¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO A favor o en contra

VER TODOS
Foto de Kayak

Por Kayak | El 7 de Septiembre de 2012 a las 16:26

Seguir a Enviar un mensaje a Kayak

Agregar como amiga Seguir a Kayak

¿Es aún necesario el movimiento feminista?

Conversación escuchada en el autobús hace una hora aproximadamente. Dos mujeres de unos 40 años, trabajadoras de la limpieza, una latinoamericana y otra gallega:

Gallega: A mi me gustan los rumanos, que son muy guapos
Latinoamericana: Guapos, si, pero brutos, que pegan mucho
Gallega: Pegar pegan todos. Por lo menos que me de un guapo!

A mi me parece que la lucha por la igualdad de la mujer ha de constinuar.

Peonía, Kayak y Inma er han comentado esta entrada (19 comentarios)

• Foto de Peonía

Peonía El 7 de Septiembre de 2012 a las 16:39

Lo de los rumanos lo tengo constatado...

Varios han sido los casos en mi pueblo natal de chavalitas zurradas por sus parejas. Y yo tuve a una contratada para ayudarme en casa cuando mi peque era un bebé y me contó que su marido le dió una paliza estando embarazada que la ingresaron en el hospital. A mí se me encogía el alma....pero como para meterte enmedio...
    Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas, pero desgraciadamente, aún pasan. Lo que no concibo es la frivolidad con la que charlaban en el autobús...les parece normal??? Qué fuerte!!

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Peonía El 7 de Septiembre de 2012 a las 16:42

Si, si eso es lo fuerte

Que era un tono tipo "asi es la vida", ni triste ni nada!

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: Peonía El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:17

deja tu el tono tipo asi sea la vida, que ni tristes ni nada

lo peor es cuando dicen: por lo menos que me de un guapo!

Vamos esta chica ya esta aceptando la violencia con anticipacion.
    Que fuerte, que triste.
    Lo que creo que es super necesario, es educar a nuestros hijos con valores. Vamos, los que tenemos hijos varones, es nuestro deber enseñarles a respetar y a no violentar.

• Foto de Inma er

Inma er El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:05

Después de varios moratones

Y la típica escusa de "me he caído por las escaleras" me puse en contacto con el área de mujer de la CM, recabé informacion y se la di a mi asistenta. Pero nada, ella no lo necesitaba porque no le ocurría nada extraño, sólo lo habitual si había bebido un poco.

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: Inma er El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:19

Uff, de esos casos desgraciadamente y tristemente

yo veo tooodos los dias, mujeres brutalmente golpeadas que acuden a poner su denuncia, y al final, se retractan de todo y vuelven con su violentador a continuar viviendo ese infierno.

• Foto de Charis

Charis El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:20

que Temita para un viernes Kay

para reflexionar hondamente todito el fin de semana.

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Charis El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:34

Y tanto,

denso, denso...

• Foto de chalhada

chalhada El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:33

Kay donde has puesto los microfonos en mi casa??

Este medio dia hablaba yo con mi costillo de esto mismo. Soy una persona que trata de ponerse en la piel de los demás para entender sus problemas. Pero en ocasiones me cuesta entender como una mujer pueda permitir el maltrato venga de la forma que venga. Si hubiera que justificar, lo haria con las que tienen hijos porque si no saben protegerse ellas mucho mas dificil lo tienen protegiendo a los hijos pero.....Y aquellas a las que se les echa una mano y como decis vuelven a manos de su maltratador?? A veces me pregunto si nos es una cuestion de caracter y autoestima. Vamos que como dice Charis dá para pensar y mucho el fin de semana pero seguro que la conclusion seria la misma: Nadie se merece que le maltraten, ni hombre ni mujer ni niño bajo ningun concepto.

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: chalhada El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:41

Yo es que creo

que las mujeres maltratadas de continuo llegan a tener autoestima 0, y luego se debe generar una especie de síndrome de 'dependencia' con el maltratador, muchas incluso creen que ellas hacen algo mal y se lo merecen. Por eso se las debe demostrar que esa situación no es normal...

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: chalhada El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:42

Tu frase final Chalhada es inegable

ningun ser vivo se merece que le maltraten.

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: chalhada El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:48

Amén!

;))

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 7 de Septiembre de 2012 a las 17:49

¡Que duro! (aunque debo admitir que me he reído con lo que dijo la señora)

... por lo menos que sea guapo! Y claro que si... siempre mejor un guapo que un feo, gordo y oloroso, no?

Ahora eso si... ¡¡¡que tristeza que se acepte como una realidad!!!! Que tristeza que no sea algo extraño, fuera de lo normal! ¡¿¡hasta cuando!!?!?

• Foto de Holly Golightly

Holly Golightly El 7 de Septiembre de 2012 a las 22:31

Pues no sé si movimiento feminista,

yo no lo llamaría así, pero desde luego que hacen falta muchas cosas todavía. Especialmente educación y respeto, y lo necesitan tanto ellos como ellas.

A mí no me causa tristeza, me provoca pura indignación. Francamente, no veo a esas dos del autobús como pobres víctimas, las veo como un par de estúpidas.

• Foto de Naidú

Naidú El 10 de Septiembre de 2012 a las 17:40

como a Holly

a mi me causa indignación, mas que pena. Creo que lo que hace falta es más educación en valores, como apuntaba Charis, desde pequeñitos y no solo las que tenemos hijos varones, a las niñas también hay que educarlas para que se valoren a si mismas y exijan el respeto que merecen. Porque si estas mujeres piensan así ¿cómo estarán educando a sus hijos, y cómo se comportarán ellos el día de mañana?

Estos temas ya sabéis que me provocan tolerancia cero. Es horroroso que a estas alturas sigamos así. Ni liberación de la mujer ni nada, estamos peor que en las cavernas.

• Foto de mamisima

mamisima El 11 de Septiembre de 2012 a las 09:23

SI. Tú misma das alguna de las razones!

Hay demasiada necesidad aún, demasiada. Y lo triste es que hasta nos han convencido (a mí no, quiero decir, a muchas mujeres) del tono peyorativo que los machistas han dado al vocablo "feminismo" y son muchas las mujeres que dicen "yo no soy feminista, soy femenina" arrrggggg jjjjjj!!!!
    Manda webs que tenga que venir un machista a decirle a las mujeres lo que significa feminismo, manda webs. SOn ese tipo de machistas los que merecían que efectivamente fuera lo que ellos dicen que significa.

La autoestima de las personas es muy frágil. La de las mujeres, dado el punto histórico en el que estamos, más. Es muy pero que muy fácil convencernos a cualquiera de nosotras de que somos una caquita pinchada en un palo, basta que nuestra apreja comience a llamar la atención sobre el michelín, luego sobre lo mal que nos queda el pantalón o lo torcidas que se nos ven las piernas con minifalda ... y la cosa se tambaleará. Fijo. Y así es como comienzan estas cosas, nadie está superfeliz y contenta consigo misma y le meten un guantazo y se queda. SIempre hay un poso educacional del tipo que sea detrás.
    Yo he visto cosas que hubiera preferido no ver por mi trabajo, demasiadas. COsas qe resultan incomprensibles. Pero sé que han tenido un camino previo y que las personas somos tremendamente influenciables en lo que autoestima se refiere.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: mamisima El 11 de Septiembre de 2012 a las 10:03

Totalmente de acuerdo

En todo. He hablado mucho de feminismo este verano, mucho, y de feminismo serio, militante, y al final he llegado a la misma conclusión que tú. Que son los propios hombres los que han creado la imagen burlona de la feminista histérica y con bigote porque, no nos engañemos, los tíos piensan que si una mujer es feminista es porque no se come un colín. Si mi santo hasta piensa que las lesbianas se cruzan de acera por despecho, porque los hombres no les hacen caso...... Sin palabras.

Así que si: soy feminista, y qué.

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: mamisima El 11 de Septiembre de 2012 a las 10:34

bieeeen

kay está volviendo al buen camino :)

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: mamisima El 11 de Septiembre de 2012 a las 11:08

BIEEEENNNNNNNN!!!!!!

Me has dado la alegría del día de la semana del mes ... te comía a besos ahora mismo! Y no, no soy lesbiana no. Al menos de momento ;)

• Foto de mamisima

mamisima El 11 de Septiembre de 2012 a las 11:10

Ah! Y le dices a tu santo que también hay hombres feministas

y no son gays precisamente ;). Y que por eso si se lo proponen, se comen más colines aún.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_campamento-de-verano-side-2013
Original_comunion2013_side
Original_ohbagosto-side

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

2 Vaqueros talla 42

VENDO 2 Vaqueros talla 42

Precio: 20,00 €