Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Actividades y Juegos para Niños

VER TODOS
Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 9 de Abril de 2010 a las 21:22

Seguir a Enviar un mensaje a Varita Mágica

Agregar como amiga Seguir a Varita Mágica

¡que hacer con los Niños en Primavera!

Big_publicacion__4bc2e9e4c89e7

Hola Haditas,

No se si os acordais que en pleno invierno y lluvia creamos entre todos un foro lleno de actividades y planes para hacer con los niños en casa o fuera, pero durante el mal tiempo.

Ahora parece ser que por fin ¡ha llegado la primavera!  Os propongo que entre todas hagamos una lista larga de juegos, actividades, planes y salidas para hacer con los niños durante la Primavera.  Así cuando no sepamos que hacer, podemos entrar y acceder a la lista que creamos entre todas.  ¿os apetece?

Yo voy a ir pensando en cosillas para poner... ¿qué hacéis vosotros en la primavera con los niños?

Varita Mágica, Juanola y Dªestres han comentado esta entrada (18 comentarios)

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 9 de Abril de 2010 a las 21:28

Madrid: Parque del Retiro

¿Que recuerdo tenemos del parque del retiro? Pues quiza pienses que esta siempre lleno de gente y que no se puede entrar en el. Pues yo fui hace poco y sorprendentemente no estaba nada lleno de gente.

Eso si, siempre voy en horarios no habituales para asegurarme que no haya mucha gente. Los niños llevan patines, bicis y hacemos toda una caminata, por el lado del Niño Jesus, por todos los parques que hay en ese lado. Se lo pasan genial porque hay juegos para todas las edades. Ademas hay patos, gansos y cisnes para mirar, y siempre nos encontramos con algun perrito para saludar.

Los fines de semana hay un guiñol gratis para los niños. ¡Se lo pasan ideal!

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 9 de Abril de 2010 a las 22:20

Avila: Ciudad Ducal

La Ciudad Ducal queda muy cerca de la Estación, es una urbanización con villas, chalets, y apartamentos de lujo, en medio de un bosque de pinos de gran porte, entre cuidados paseos, sendas arboladas, jardines y zonas deportivas. Aunque no tengas casa alli se puede ir a pasear por el monte, pinar y lago que es realmente muy bonito. Esta lleno de arroyos, cascadas, arboles y un sitio ideal para ir con niños.
    Fuimos hace poco con los niños y se lo pasaron muy pero muy bien. Ademas sorprende que en medio de la naturaleza te encuentras con un mirador hecho por Eiffel, si el mismo que hizo la torre Eiffel en Paris. ¡Insolito! Los niños se los pasan genial porque se sube por unas escaleras y se baja por otras y nunca puedes verte entre los que suben y los que bajan.

A modo informativo: La Ciudad Ducal fue construida en 1943 sobre el espacio que, en el siglo XIX, ocupó “El Parque del Chalet”, residencia y finca de recreo de los Duques de Medinaceli.

• Foto de Juanola

Juanola El 10 de Abril de 2010 a las 00:14

El tren de la fresa

Hicimos esta excursión el año pasado y fue genial. Es un tren muy antiguo, de madera, que te lleva a Aranjuez, entre fresas y animadores. El recorrido se hace cortísmo y ameno.
    Una vez allí, está todo programado. Recorrimos los Jardines del palacio, hicimos la visita guiada al interior...en fin, los niños lo disfrutaron enormemente y llegaron a casa rendidos, con un montón de cosas nuevas aprendidas.

• Foto de Juanola

Juanola El 10 de Abril de 2010 a las 00:21

Visitar la Cañada Real

Es un parque natural, muy creca del Escorial, en el que se pueden ver preciosos ejemplares de los animales más representativos de la fauna ibérica.
    En un recorrido de 2 Km, conocimos al buho real, al lobo (genial, porque mi pequeñaja tenía un miedo cerval y pesadillas, hasta que vio que más o menos es un perro) al muflón, al tejón, al zorro, al jabalí y hasta al burrito (pobres, cada vez quedan menos)
    Encantados llegaron a casa y comentando cosas de los animales más llamativos.

• Foto de Juanola

Juanola El 10 de Abril de 2010 a las 00:25

Mercadillos medievales

En esta época florecen igual que mis aborrecidas gramineas (soy alérgica, se nota ¿no?) y son ideales para pasar un atarde diferente.
    Están llenos de actores que hacen diferentes teatros callejeros, hay atracciones de la epoca y un montón de artesanías, incluyendo las gastronómicas.
    Reproducen con mucha fidelidad la época y el ambiente.
    LO paso yo tan bien o mejor que los niños, entre Merlín, Morgana, el verdugo y los actores.

• Foto de Dªestres

Dªestres El 10 de Abril de 2010 a las 01:32

Pequñas rutas

Estoy segura que en los alrededores de donde vivís hay algun sitio para realizar una caminata que no sea demasiado larga ni complicada para realizarlo con los peques.

Si son más largas, se puede salir por la mañana, comer unos bocatas en un area recreativa o en algún restaurante a medio camino, y regresar por la tarde, y si es más corta, aprovechar la tarde, que ahora tarda mucho en caer la noche.

Es una buena forma de disfrutar de la naturaleza, de la geografía de nuestra zona y de una actividad familiar.

• Foto de nandíviri

nandíviri El 10 de Abril de 2010 a las 02:49

recoger flores

intento que sean las que están en el suelo para enseñarle que no se deben arrancar porque de lo contrario se mueren. Pero cojemos las que están menos marchitas y cuando llegamos a casa las ponemos a secar. Después sirven para personalizar postales o hacer algún collage.

Aquí en Canarias ya podemos empezar a disfrutar de la playa y mi niña, que es un pescadito, está aprendiendo a utilizar las gafas con el tubo. Lo de las aletas va a ser para más adelante...

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 10 de Abril de 2010 a las 13:41

Busqueda del Tesoro:

Hacer una busqueda del tesoro en el jardin o parque. Hacer papelitos, si saben leer con indicaciones donde esta el siguiente paso, si no saben leer se puede hacer con numeros y que encuentren hasta 10 papelitos. Y cuando terminen...¡el tesoro!

¡una merienda! no tiene por que ser chuches, ni regalos, una merendola con hermanos, amigos o vecinos.

Chicas, ¡que buenos planes habeis puesto! A ver si armamos una lista larga asi podemos mirarla cada tanto y sacar ideas!:)

... sigo pensando ...

• Foto de Alicia

Alicia El 10 de Abril de 2010 a las 15:19

yo como Nandi

Al vivir en Canarias, la playa es una opción muy socorrida. Al pasear por la orilla de la playa vamos cogiendo conchitas para ponerlas en casa en un jarrón que tenemos lleno de recuerdos de la playa.
    Podemos hacer un concurso de esculturas de arena, mamá es la fotografa oficial.
    Si vamos al campo, cogemos hojas encontradas por el camino, las secamos y hacemos unos bonitos marcadores para regalar.
    Seguire pensando.....

• Foto de moni_shima

moni_shima El 11 de Abril de 2010 a las 00:34

La Jarosa

Bueno, pues yo esta tarde he estado en La Jarosa - Guadarrama (Madrid) y lo hemos pasado estupéndamente. Hemos estado en el pantano tirando piedras, luego andando por el monte, como aquí casi no había gente si te separabas un poco ha sido muy divertido pues los niños y el perrito se han subido por las piedad, han saltado, escalado, recogido piñas, se lo han pasado tan bien que iban diciéndo todo el rato en el coche que día más chulo de campo. Hemos llegado a casa, hemos cenado de picoteo y a la cama y en un segundo dormidos!!!.

• Foto de hebillitas

hebillitas El 11 de Abril de 2010 a las 11:14

la playita

Pues a mi me pasa como a Alicia o Nandi,al vivir en Valencia la playa de la ciudad es muy socorrida,ademas hay un larguiiiisimo paseo para ir en bici,tomar un helado,un aperitivo....

Tambien esta el cauce del rio Turia,un monton de kilometros para caminar,columpios,carril bici...

Y culturalmente he de decir que mi querida ciudad a pesar de que me encanta goza de poca salud cultural enfocada a niños!!...

• Foto de iris

iris El 11 de Abril de 2010 a las 17:29

Vaya hebillitas

no sabia que eres paisana mia, jajaja...
    Bueno pues como ha dicho hebi, ahora todas las zonas por donde pasa el rio Turia, las han arreglado y han puesto merenderos, columpios, zonas de paseo, incluso servicios... por ejepmlo en Riba-roja del Turia ha quedado muy bonito, y dentro de poco incluso lo haran en mi pueblo!!! Yo he pasado en el rio casi toda la semana Santa, y los niños s elo han pasado genial; pesca (con un palo y un hilo), van en bici, pintan piedras, parchis, o simplemente esploran, es ideal para estar rodeada de naturaleza. Incluso los papas nos lo pasamos genial, una buena conversacion, unas paartodas al domino o al bingo jajaja

• Foto de Juanola

Juanola El 11 de Abril de 2010 a las 21:13

Los Jardines de los Reales Sitios

Como el Palacio Real, el Escorial, el Pardo, La Granja de San Ildefonso,Los Reales Alcázares...tienen entrada gratuita. Y Papá Noel trajo a mis chicos, hace un par de años, unas cámaras fotográficas, a las que estamos sacando muchísimo partido (de vtech,Fisher Price, las hay de muchos precios y muy asequibles) .
    Son sitios ideales para empezar a jugar a conseguir encuadres, paisajes, cosas curiosas... Es imposible que, con semejante localización, no salgan fotos preciosas.
    Luego, en el ordenador hacemos un album y vemos los progresos de cada uno. Además de tener recuerdos muy originales.

• Foto de Juanola

Juanola El 11 de Abril de 2010 a las 21:20

Otra variante de la búsqueda del tesoro.

Se puede hacer en cualquier parte, cambiando lo que vayas a buscar. El objetivo es aprender a ser observadores. Nosotros nos vamos al campo, al río, a la sierra, al pantano o al pinar. Cada uno lleva una bolsa y se trata de ir dando un paseo, con una lista de cosas que haya que encontrar: una piedra blanca, una pluma, una piña, un piñón, una flor roja, una planta con espinas...
    Se puede ir variando la dificultad según vayan siendo más mayores.
    Es ideal para los perezosos y los que no quieren dar un paseo ni en broma.

• Foto de Juanola

Juanola El 11 de Abril de 2010 a las 21:31

Para excursiones y paseos

Tengo un libro fantástico que se llama "Excursiones para niños por la sierra de Madrid" de Javier Zarzuela Aragón. Ediciones La Librería.
    Propone muchas rutas de distintas duraciones, por un montón de rincones apasionanates de la sierra de Madrid: Orillas del embalse de Valmayor, el río Angostura (valle del Lozoya-Rascafría), el arboreto Luis Ceballos en San Lorenzo del Escorial, y muchísimos otros.
    Indica desde la manera de llegar en transporte público, hasta la duración del paseo, si se puede llevar carrito, la dureza del recorrido, edades recomendadas y todo cuanto quieras saber.

• Foto de Meye

Meye El 11 de Abril de 2010 a las 21:40

Que bueno Juanola

me gusta la cara B, cuando vaya por el rio lo haré con mi hijo, hay patos y un buen paseo (en Toledo)

Y como no hay muchos sitios todos vamos a los mismos y nos vemos las caras, La vega, el valle ( este está muy bien) se puede trepar por que está rodeado de montañas y rocas, además hay un trenecito desde la plaza de Zocodover que te lleva y se ve Toledo en la montaña y con el rio alrededor, pero no se que pasa que como es de turistas los de aquí no lo hacemos.

Vamos que yo estoy mirando los planes de Madrid que nos enccanta ir, le preguntaré a mi hermano lo de la Cañada Real Juanola para ir que el vive cerca y quiero ir por alli el fin de semana que viene.

Este foro está genial,Vari tu como siempre ayudando guapa

• Foto de Dªestres

Dªestres El 12 de Abril de 2010 a las 13:47

Volar cometas

Es divertido, requiere habilidad y disfrutas del aire libre.

Esta época es buena porque hay bastante aire y sólo hace falta saber para sacarle partido ;)

• Foto de Beli

Beli El 12 de Abril de 2010 a las 17:32

Ir a tirar piedras al río

Súper sencillo y muy muy divertido. A mis hijos les encanta, es un plan perfecto para un día primaveral, te vas con los niños al campo, preparas un buen picnic y a disfrutar. importante seleccionar buenas piedras, de un tamaño razonable. Alguna vez os habéis parado a escuchar la bajada de un río? es maravilloso y muy relajante.
    bss

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

PUBLICIDAD

Original_promo_pulserita-de-goma

NO TE PIERDAS

Original_side_blogtulipan
Original_side
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad