Indice de contenidos
 

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Adolescentes

VER TODOS
Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 8 de Febrero de 2010 a las 11:15

Seguir a Enviar un mensaje a Varita Mágica

Agregar como amiga Seguir a Varita Mágica

Niñas Embarazadas cada vez más pequeñas

Big_publicacion__4b6fed75ce5c1

Este fin de semana estaba leyendo el periódico cuando lei lo siguiente:   Según los datos de los que informa el diario 'The Sun', cada vez son más pequeñas las niñas que son mamás en Reino Unido.

En los últimos ocho años, 15 niñas de 10 años se quedaron embarazadas y 39 de once años tuvieron un bebé.  Los datos, afirman que unas 300 niñas de 13 años se quedan embarazadas al año en este país y, desde 2002, ha habido 63.487 embarazos de menores de 15 años, casi 23 al día.

Además, el número de niñas que se quedan embarazadas, podría ser mayor porque no hay forma de contabilizar los abortos ilegales o involuntarios a estos datos. Las estadísticas del Gobierno afirman que el 60 % de las niñas menores de edad que se quedan embarazadas tienen un aborto y, entre las más jóvenes, la cifra puede aumentar.

Es que al leer esto me entró una tristeza!  No se que me horriza mas, que esten embarazadas o que esten teniendo relaciones tan, pero tan pequeñas!!!  ¡Como puede ser que niñas de esa edad esten teniendo relaciones sexuales!  Con lo bonito que es todo a esa edad, la inocencia, son niñas!  Yo veo a mi hija que tiene casi 12 años y es una niña pequeña.  Si tuviera relaciones seria un trauma enorme ... que barbaridad!  Me quedo sin palabras...no se vosotras....

 

Berra, bombones y Varita Mágica han comentado esta entrada (23 comentarios)

  • Foto de Berra

    Berra El 8 de Febrero de 2010 a las 11:45

    Es terrible

    El otro día vi un programa en la televisión francesa de debate en el que hablaban de niños y adolescentes y sexo. Ahí dijeron que en Inglaterra el sexo y embarazos de jovencitas es un problema muy grande. Fue un programa interesante que me puso las pilas en algunos aspectos. Mi hijo mayor todavía tiene 10 años pero se va acercando a la adolescencia. Por ahora habla conmigo de todo y yo con él, con confianza, lo que me permite aconsejarle y ver por dónde anda. Cuando llegue la edad les compraré preservativos y hablaré mucho con ellos (aunque ellos no quieran y sólo hable yo).

  • Foto de bombones

    bombones El 8 de Febrero de 2010 a las 11:51

    !!QUÉ LOCURA !!VARITA,

    me parece subrealista como de película de miedo que es como yo llamo a las situaciones extremas.
    Me da escalofrío pensar que una niña con 10 añitos pueda ni llegar a saber cómo hacerlo,de verdad me resulta increible;y ya para que hablar de esas 39 niñas que tuvieron el bebé.

    Has tocado un tema Varita...donde va a salir de nuevo el aborto,del cual estoy totalmente en contra pero mi pregunta es la siguiente:

    cómo pueden esos padres dejar que sus niñas tengan un bebé con la edad que tienen?

    qué responsabilidad se le puede pedir a esa niña como madre?

    sinceramente,pensais qué es natural?

    Sólo me imagino que le pudiera ocurrir a las hijas de mis amigas y...me produce un escalofrío que estoy mala de pensarlo.

    De verdad es que son niñas y ya sé que más de una dirá :
    pues cuando estaban liadas bien que sabían lo que hacían;pero por favor si esa niña no es responsable de los actos que comete dónde están los padres para corregir esos fallos?

    Cuando nuestros hijos tienen dudas,inquietudes,pesadillas,miedos,ansiedades...ahí estamos nosotros los padres como los leones defendiendo a nuestros cachorros que nada ni nadie les toque...
    porque eso es lo natural actuar defendiendo a nuestros niños hasta que ellos puedan valerse por sí mismos,
    por ello no puedo dejar de preguntar por esos padres Dios mío ¿dónde están? ¿no han podido resolver el problema de sus hijas?

    Quizás no sea tan fácil resolver la papeleta,pero creo que hay que tener unos mínimos a estas alturas de la vida tenemos que tener claros nuestros objetivos y nuestro proyecto de vida y no lo podemos dejar al azar y menos a los hijos.

    Reflexionando puedo llegar a pensar que igual esos padres han querido que sus hijas tengan a sus bebés,y entonces me tengo que callar porque son sus hijas y son sus decisiones pero si preguntamos a profesionales como a lo mejor tenían ellos que haber pedido opinión para contrastar,igual habrían actuado de manera más consacuente.

    Conste que no estoy comentando este post desde el punto de vista religioso, que después de la gravedad del caso no tiene que ver,
    lo estoy comentando desde el punto de vista ético y sobre todo moral.

    Va por todas nuestras hijas...
    BESOS Vari.

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 8 de Febrero de 2010 a las 12:00

    Es que va tanto mas allá del aborto!

    Para mi por lo menos el aborto no juega un papel aqui. Es decir, lo que me parece increible es como estas niñas estan perdiendo la niñez. Como bien dices Bombones, como estan haciendo eso, como saben como hacerlo, encuentran el sitio. Y para quedar embarazada normalmente hay que hacerlo con cierta regularidad! Es mas, mi hija con casi 12 años no ha tenido la regla.

    Berra, mis hijos tambien se estan acercando a la adolescencia...pero es que de ahi a esto...un grande paso!

    Realmente me produce muchisima tristeza quemar etapas asi. Pero para mi es mas que quemar etapas, casi violar etapas, no?

  • Foto de Inma er

    Inma er El 8 de Febrero de 2010 a las 12:03

    Educación

    Me parece tremendo lo que está ocurriendo. Una vez más debemos recurrir a la educación de nuestros hijos.
    Debemos inculcarles el respeto por los demás y, sobre todo, el respeto por si mismos.
    Lo cierto es que no tengo palabras para describir realmente lo que opino...

  • Default_profile_small

    sayo El 8 de Febrero de 2010 a las 13:04

    hola

    yo me asusto cuando leo lo de los embarazos a esas edades, aunque como ya hemos hablado embarazos hubo siempre lo unico es que no nos enterabamos, ahora con tanta informacion , nos enteramos de todo, la educacion hara mucho ,yo no digo que no, pero los chicos de ahora piensan un poco diferente, este verano en el parque una chica de la edad del mio 14 años iba diciendoles a las amigas toda orgullosa le he tocado el culo a tal chico , yo me quede ,porque conozco a sus padres y se que la estan educando bien,, yo con esa edad jamas le oi decir eso a nadie, bueno ni con esa edad ni con ninguna a las chicas nunca les oi eso, ahora segun cuentan que si con 14 sigues virgen ,vas atrasada, yo de verdad que no entiendo esto .berra ¿con que edad piensas que es normal darles preservativos? , para mi eso es una duda terrible , yo al mio le encontre uno, se lo habian dando en las clases de sexo en el insti, y lo unico que se me ocurrio decirle que supiera que caducan,y mira eso no lo sabia el, bueno despues charlamos un poco pero a esta edad no es como cuando tenia 10 ó12 no se porque pero no quieren hablar tanto .un saludo

  • Foto de Naidú

    Naidú El 8 de Febrero de 2010 a las 13:14

    escalofriante

    la verdad es que estas cosas me dejan sin palabras. suscribo todo lo que ha dicho bombones... ¿donde estaban esos padres?

  • Foto de Berra

    Berra El 8 de Febrero de 2010 a las 13:21

    Adolescentes

    Eso es lo que más me asusta a mi ahora, que ya con cierta edad ya no quieren hablar tanto contigo, ni escucharte.
    Lo de la caducidad de los preservativos es importante porque es algo de lo que nos olvidamos. En ese programa que vi hablaban de ello y se lo comentaban a padres y jovencitos y nadie había caído en la cuenta. Y luego claro, se rompen y ya tenemos el susto.
    Respecto a qué edad, no tengo ni idea. Todavía hablo un poco sin experiencia. ¿Catorce, quince? ¿Dieciseis? Yo me inclino más bien por los catorce, eso sí dejándoles muy claro que tenerlo no obliga a usarlo. Yo la verdad hablo naturalmente con mi hijos de sexo y no me da miedo que tengan relaciones sexuales. Lo que sí me parece importante es que lo hagan "bien", esto es no con cualquiera, sin haber bebido, con preservativo, enfin que sea algo bonito y responsable.

  • Foto de susie

    susie El 8 de Febrero de 2010 a las 13:22

    Horrible

    Me parece horrible,mi hija con 10 y medio y pienso cómo Varita, pero cómo y dóndelo hace???, si mi hija no va a ningún lado si no la llevo yo .De verdad y esos padres, que está viendo la tv, por decir algo''''

    No es cuestión de abortar o no es cuestión de que es mas grave que con 10 años tienen todo mezclado en su cabeza, pero tienen relaciones, chicas no se me supera mucho esto

  • Foto de Berra

    Berra El 8 de Febrero de 2010 a las 13:23

    Edad

    Me refiero a qué edad darles preservativos, que ha preguntado sayo. Relaciones todavía con catorce nooooooo. Pero creo que no está de más que esten preparados.

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 8 de Febrero de 2010 a las 13:34

    Estoy de acuerdo contigo Susie! Tema Preservativos

    ¡tienen todo mezclado!

    Berra, creo que hay que hablarles desde pequeños, como siempre con naturalidad pero contandoles todo. ¿que edad comprarles preservativos?

    ¿Tendremos que comprarle preservativos a los niños y darselos? ¿No es una carta libre a tener relaciones? ¿Y si no se los compramos sera fomentar la falta de comunicacion entre padres e hijos?

    Sayo, has hecho genial en contarles que caducan. A esas edades se creen que saben todo, y cuando les pillas asi, es como una lucecita que dice: ¡mama no es tan carca! Ella sabe mas que yo! ¿no?

  • Default_profile_small

    sayo El 8 de Febrero de 2010 a las 13:35

    hola

    es que a mi me parece que con 14 no estan preparados, yo al mio por lo menos no lo veo , y eso es justo lo que me preocupa y se lo he dicho a el no quiere decir que porque en las clases de sexo te den un preservativo ,lo tengas que utilizar, yo opino como tu que hay que hacerlo con alguien del que estes enamorado , no con esa persona que hoy te gusta porque esta bien ,y ya esta, tiene que haber algo mas .el decia que si mama que no te preocupes, pero bueno que me va a decir.un saludo, perdon me he salido del tema un poco

  • Foto de Juanola

    Juanola El 8 de Febrero de 2010 a las 16:16

    No os alarmeis, que no es para tanto.

    Estas cifras aumentan de año en año porque también crece el número de personas residentes en un país, que pertenecen a otras culturas, que son quienes hacen subir las estadísticas. Por ejemplo, la integración de la etnia gitana mejora de año en año, pero ellos siguen viviendo conforme a su cultura, en la que las mujeres se desposan a los 16 años (obviamente se quedan embarazadas enseguida)La población de inmigrantes sudaméricanos de origen humilde, también se casan y tienen hijos muy jóvenes, al igual que los árabes. Estas cifras se obtienen de los datos que proporciona el INSALUD sobre los casos en que hubo de dar asisitencia sanitaria.
    En Inglaterra ocurre algo parecido. Por su particular legislación acogen a un montón de nacionales de países de la Commonwealth (sus antiguas colonias, entre ellos Indios, pakistaníes, egipcios...) con sus costumbres y una reducida integración en según qué temas como la escolarización de las niñas a pertir de los 12 años, el respeto a la práctica de ablaciones u otros, igual que ocurre aquí.
    Por lo tanto, esas inquietantes cifras corresponden a un cierto sector, digamos marginal, puesto que al margen de nuestras costumbres viven, y no a la mayoría de jóvenes.

  • Foto de Juanola

    Juanola El 8 de Febrero de 2010 a las 16:25

    Pero no dejeis de hacer los deberes.

    Si bien es cierto que la mayoría de los niños no practican sexo a los 12 años, no es menos cierto que es probable que se inicien en torno a los 15 o 16. Y al llegar ese momento, más vale que hayamos conseguido meter algo dentro de su cabeza (a mí, personalmente me gustaría haberles convencido de que esperen, que 16 años son muy pocos para tener claro lo que se comparte con una persona al practicar sexo) Porque desde mi punto de vista, se está normalizando demasiado a nivel social lo del sexo entre adolescentes. Hace un tiempo escribí un blog sobre eso que se llama "El sexo de los ángeles", donde expongo mi postura y lo que me gustaría que mis hijos supieran antes de lanzarse a la aventura.
    Lo de comprarles los preservativos es estupendo, habida cuenta del dinero que vale una caja, lo exiguo de las pagas semanales y el control de la fecha de caducidad (y de paso, nos/les evitamos un soponcio) pero, ¿compraríais también preservativos para vuestra hija?

  • Foto de patulea

    patulea El 8 de Febrero de 2010 a las 17:04

    la importancia de la educación

    con respecto a este tema y a casi todos los que tocais aqui (que acabo de empezar a participar, aunque os leo desde hace muuucho) creo que es fundamental la implicación de los padres en la educación de los hijos... el desterrar la idea de que "para eso está el cole, para enseñarles" o la aún peor de "bah, no pasa nada, ya se arreglará/enterará/ mi hijo sólito".

    la más grande responsabilidad es inculcar a nuestros hijos unos valores (como comentabais hace poco) que les permitan sobrevivir a la falta de criterios que impera en nuestra sociedad

  • Foto de Alicia

    Alicia El 8 de Febrero de 2010 a las 19:36

    10 años

    Pero si a esa edad todavía hay q jugar a las barbis, o en su caso a hanna montana no?
    Me parece increible, como decis pero donde están esas niñas que pueden praticar sexo. Como, cuando y donde, si se supone q van al cole,y sus padres como dice susie las llevan a todos lados. Yo tengo un niño de ocho, le quedan dos para diez y lo veo tan infantil,creeis que en dos años espbalará de una forma tan rápida. O como dice Juanola, depende de la cultura y la formación que recibe en casa.
    Así y todo me parecen escalofriantes los datos, sean de la raza, religión o etnia que sean.

  • Foto de Caramba

    Caramba El 8 de Febrero de 2010 a las 20:00

    JUANOLA, has dado en el clavo

    Yo sólo tengo chicos (y pequeñitos todavía), pero siempre que reflexiono sobre estas cosas que me tocará vivir tarde o temprano pienso, ¿si tuviera una hija tendría la misma postura?

    Se me ponen los pelos de punta de pensar en esas niñas teniendo relaciones, y me siento absolutamente incapaz de entenderlo.

    Sobre este tema, os recomiendo un libro que expone cómo enfocar la sexualidad con tus hijos/as, durante todo su crecimiento. Me encantó, de verdad (hasta el título):

    "Por favor, ¡háblame del amor! La educación afectiva y sexual de los niños de 3 a 12 años." Inès Pélissié du Rausas, Edit. Palabra

  • Foto de Dªestres

    Dªestres El 9 de Febrero de 2010 a las 13:54

    Tremendo tema

    Por supuesto el pensar en niñas de 10 años embarazadas (o de 14, vamos) me ponen los pelos de punta.
    Independientemente de las estadísticas, y de la influencia de otras culturas, me parece muy interesante el tema, aunque de momento me quede un poco lejos, el tiempo corre que vuela, así que me apunto el libro que sugieres Caramba.
    En cuanto a la postura que podemos tener los padres, creo que lo que nos queda es hablar, hablar, hablar desde ya, procurando adaptarnos a la edad e inquietudes de nuestros hijos, y confiar en que, en cuanto al sexo como en tantos temas conflictivos en los que van a tomar decisiones, hayan ido posando las ideas y valores que les intentamos transmitir.

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 9 de Febrero de 2010 a las 16:11

    No compraría ni preservativos a mi hijo, ni anillos de placer a mi hija!

    ¡Es que es el colmo!

    Comprarle estas cosas son como una invitacion a su uso, y no me parece coherente con lo que quiero enseñarles. Yo encantada me sentare, les explicare todo con naturalidad, pero de ahi a comprarselos...nanay. Ademas, hoy en dia se pueden comprar en el supermercado, asi que de vergüenza nada.

    Pero bueno, ya veremos que hago cuando llegue a esa edad!

  • Foto de Meliflo

    Meliflo El 9 de Febrero de 2010 a las 16:15

    Me da miedo

    el pensarlo, es un tema tan duro.

    Yo tengo dos niñas y temo el dia que se hagan mas grandes, es inevitable pensarlo, porque ves la tele y es lo que decis, cada dia empiezan mas jovenes y tienen menos conocimientos, cro que lo tienen todo mezclado y muchas veces no saben realmente lo que hacen. Se estan perdiendo su niñez¡¡¡¡¡ Es tan duro¡¡¡¡

    A mi me gustaria que tuvieran alguna asignatura, para enseñarles cosas que no saben, o las cosas que les puede pasar siguiendo los caminos equivocados, nose, buscar soluciones, yo por lo menos las buscare hasta debajo de las piedras.

  • Foto de Naidú

    Naidú El 9 de Febrero de 2010 a las 16:55

    la mejor asignatura está en casa

    meliflo, por mucho que les digan en el cole o en el instituto, con una asignatura, eso no resuelve nada. Si es una asignatura, es una imposición, y no van a hacer ni caso. Creo que lo mejor es la educación que les podamos dar en casa, hablando con ellos sobre todo.

    A mi me pilla un poco lejos, porque el mio aun tiene 4 años, asi que aún me quedan unos 8-10 años de calma. Pero creo que la respuesta a Juanola es si: le compraría preservativos a mi hijo y si tuviera una hija también se los compraría.

    No creo que sea una llamada a decirle: "toma, úsalos". Es mas bien una forma de decirle: "ya eres mayor, tienes que ser responsable y utilizar la cabeza si algún día tienes relaciones".

    Y por supuesto la clave creo que está en el diálogo...

    P. D. por favor, dentro de 8 años, cuando Dani tenga 12, recordadme esto ¡¡¡

  • Foto de roxx

    roxx El 10 de Febrero de 2010 a las 11:06

    a mi también me da pena

    Y es porque creo que no están preparadas ni para tener relaciones ni mucho menos para ser mamás. La maternidad es una experiencia maravillosa que no se puede tomar a la ligera y con 13 años, no eres capaz de abarcar todos los aspectos de tu vida en los que vas a ser madre y no mujer (o niña, en este caso). La adolescencia además, es una época (todas lo sabemos)en la que todo es muy difícil, quiero decir con esto que habría que ver caso por caso qué les ha llevado a tener relaciones sexuales a tan temprana edad. Yo creo que el ambiente en el que crecen es muy importante, no creo que sea el colegio el responsables de estas cosas. El entorno en el que crecen nuestros hijos es lo que más les va a marcar en un futuro, y estas niñas, en mi opinión, no han tenido una educación adecuada, por eso se ven como se ven.
    De todas formas, a mi me horroriza pensar que esto es así, incluso me da miedo lo de los 15 años, así que nos armaremos de valor e intentaremos entender el porqué de estas cosas para ver si no nos pilla el toro!

  • Foto de Berra

    Berra El 10 de Febrero de 2010 a las 12:24

    Preservativos

    Yo no creo que darles preservativos sea incitarles a nada, de verdad. Tengo una amiga que no quiere que nadie, ni el colegio ni ellos, nadie, hable de sexo a sus hijos porque cree que eso sería animarles a praticarlo (sus hijos e hija tienen, casi 11, 6 y 6 años). Esto sí que me parece fuerte hoy en día, como si no se fueran a enterar por otro lado y de peor manera. Además estos niños jamás se atreveran a contar nada en casa ni a preguntar.
    Con los preservativos, me parece que pasa un poco lo mismo. No creo, Varita, que por dar preservativos a mis hijos les esté empujando a nada, sobretodo si lo que prima es hablar con ellos.
    Sé que llegará el día en que mis hijos "lo hagan". La verdad, no me parece tan terrible. Lo que sí me importa es el "cómo" lo hacen. Por eso quiero que estén preparados moralmente pero también que lo practiquen con seguridad.
    Y sí, creo que si tuviera chicas también les daría preservativos. Ya lo había pensado anteriormente. Aunque en principio puede parecer que no es cosa de ellas, en realidad sí lo es.

  • Foto de Meliflo

    Meliflo El 10 de Febrero de 2010 a las 12:55

    Naidu

    tienes razon, en casa sera una asignatura pendiente, a enseñales los mejor que podamos.

    A mi tambien me pilla aun lejos, pero es inevitable pensarlo.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Silla auto grupo 0-1 hasta 18 kg gira hacia derecha e izquierda para facilitar introducción del niño.

Eleke vende en Segunda Mano

Silla auto grupo ...

Precio: 150,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad