Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Beli

Por Beli | El 22 de Noviembre de 2009 a las 23:39

Enviar un mensaje a Beli

Seguir a Beli

Operación de amigdalas y vegetaciones en niños. Hadas os necesito

Big_publicacion__4b264c687de37

Hola a todas, Como algunas ya sabéis, dentro de 3 días vamos a operar a mi hijo de 3 añitos de amígdalas y vegetaciones. No os voy a decir lo nerviosa y angustiada que estoy, porque solo de pensarlo me da un ataque. Me gustaría saber si alguna habéis pasado por lo mismo?? y si es así, me podéis dar algún consejillo? alguna buena receta para ayudarle a cicatrizar mejor. Muchas gracias a todas

Triskell, mihadamaría y Beli han comentado esta entrada (31 comentarios)

• Foto de Triskell

Por Triskell | El 22 de Noviembre de 2009 a las 23:45

Beli

calma, mucha calma, es un operación sencillita, pero molesta para ellos, lo mejor para que cicatrice y este más comodo es que le des cosas frias, yogures, natillas, flanes, e incluso helados,...

Pero seguro que te daran millones de trucos para que este mejor.

Es más, no le vas a poder dar Dalsy en un principio por las hemorragias, es mejor el apiretal y metelo tambien en la nevera, para darselo fresquito.

Y sabes donde estoy, así que no seas tonta y para cualquier cosa dimelo o llamame ¿vale?

Besitos y ya intentare hablar contigo.

• Default_profile_small

Por mihadamaría | El 22 de Noviembre de 2009 a las 23:47

Lo siento, Beli

no puedo ayudarte porque no lo he pasado, pero quería darte ánimos y desearos lo mejor, ya verás que lo pasais pero vosoros que él. A mi sobrino le operaron con esa edad de otra cosa, y estaba emocionado por la "aventura" de pasar 3 noches en una habitación con tele y dormir con su mamá, le parecía de lo más excitante. Llévale cuentos con mucho dibujo y mucha historia, o un DVd portátil si le gusta alguna peli o dibujos animados. En fin, que lo lleveis lo mejor posible, verás como pronto nos estás contando lo bien que salió todo.
    Un beso.

• Foto de Beli

Por Beli | El 22 de Noviembre de 2009 a las 23:51

gracias tris

Se que es una operación sencillita y bastante habitual pero solo de pensar en el quirófano y en la anestesia gral... pánico, si solo tiene 3 añitos... pero bueno hay que pasar por ello.
    Mil gracias por los consejos... que mona eres siempreeee!!!

• Foto de Triskell

Por Triskell | El 22 de Noviembre de 2009 a las 23:55

Yo tengo que decirte que trankila

pero entiendo perfectamente tus nervios, como no los voy a entender, pero a parte de amiga (por que yo quiero considerarme eso) tengo que darte mi apoyo profesional, pero como madre, tienes que estar de los nervios, pero seguro que todo va a salir a las mil maravillas.

Aunque no suelen dejarles ingresados, llevate sus muñecos e incluso su pijamita, por si le sienta mal la anestesia y vomita, que no pasa nada y es normal, pero pensando en lo nerviosos que os poneís los padres, la mayoria de los protocolos recomiendan dejar ingresados ¿vale?

Y por favor, para lo que necesites, no seas tonta.

• Foto de Meye

Por Meye | El 23 de Noviembre de 2009 a las 00:06

HOLA BELI

LA AYUDA TECNICA Y MUY HUMANA TE LA DA TRISKEL, YO NO HE PASADO POR ESO, SOLO TE DIGO QUE TE ENTIENDO PERO QUE EL PANICO NO ES BUENO, ADEMAS PUEDES TRANSMITIRSELO AL NIÑO, ASI QUE YO REZARE PARA QUE TODO VAYA MUY BIEN Y TE MANDO MUCHO ANIMO Y FUERZA, YA VERAS COMO TODO VA BIEN, PERO SON TAN CHIQUITOS VERDAD?

BESOS Y CUANDO PUEDAS NOS DICES COMO HA IDO TODO, YA SABES QUE ESTAMOS AQUI

• Foto de arangm

Por arangm | El 23 de Noviembre de 2009 a las 09:57

Hola BELI

Yo no te puedo dar ningun consejo, pero si muuuucho animo, espero que todo salga muy bien, que va a salir seguro.

Muchos besos y mucho animo

• Foto de Dªestres

Por Dªestres | El 23 de Noviembre de 2009 a las 10:23

Animo Beli

ya verás cómo tu hijo es un valiente y te sorprende estando más tranquilo que tú.

Es normal que estés preocupada, pero procura no transmitirle tus nervios.

Un besote, que seguro que todo va a ir bien. Ya nos contarás.

• Foto de anisete

Por anisete | El 23 de Noviembre de 2009 a las 11:50

Hola Beli..

Solo decirte que estes lo mas tranquila posible,tu hijo necesita ver k tu no tienes miedo,que lo que le van hacer es una aventura muy chula,tienes k hacerselo lo mas llevadero posible y tu eres su espejo,si tu estas nerviosa,él tambien lo estara...ya te dije un dia k confiaras en el equipo medico de quirofano,sobretodo de las enfermeras...muchos animos y trankila,que todo saldra bien...por otra parte entiendo tus miedos y tus temores,pero como madre tienes k ser valiente,los niños no saben que es el miedo,solo perciben tu miedo y nervios...animo,cualquier cosa aqui estamos.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 23 de Noviembre de 2009 a las 11:52

¡Animo Beli!

Yo te recomiendo que apuntes todas tus preguntas en un papel, y con el, vas al medico y le preguntas una a una...y no te preocupes como te mira tu medico, tu preguntas tooodooo....y te quedas tranquila con haberte aclarado.

Tambien fijate en el control de enfemeras, siempre hay una que tiene mas mano izquierda que las demas...y ahi aprovechas y le preguntas a ella...que tambien sabe mucho. Claro, pero eso ya es en el hospital.

Lo importante es tu estar tranquila y transmitirselo a tu niño....comprale un premio por ser tan valiente! Eso siempre les hace sentir mejor!

Animo, que estamos aqui para apoyarte!!!!
    un besote grande:)

• Foto de Berra

Por Berra | El 23 de Noviembre de 2009 a las 11:53

Hola Beli

Yo sí he pasado por eso y te comprendo muy bien. porque aunque la operación es muy sencilla lo de la anestesia siempre da un poco de aprensión. A mi hijo mayor (ya tiene 10 años), le operaron con 3 añitos de una hernia inguinal y con 5 de vegetaciones. Las dos veces todo fue muy bien y se recuperó enseguida. Los niños, ya sabes, le dan la vuelta a todo con más facilidad que los mayores. Yo a mi hijo le expliqué lo que iba apasar para que no se asustara al despertarse y no verme. Al hijo de unos primos no le explicaron nada y se asustó muchísimo al despertarse. Al quirófano le dejaron entrar con su amigo de dormir, lo que le ayudó a ir más tranquilo. La recuperación de la operación de vegetaciones fue muy rápida, pasó un día un poco molesto, pero nada más. Y luego el resultado compensa porque empiezan a respirar mejor y ¡a oler!, Ya no se quedan dormidos por todas partes porque duermen mejor por la noche y descansan más.
    Así que ánimo. Nervios se pasan muchos pero es una operación cortita y ensegida lo tienes otra vez contigo.

• Default_profile_small

Por Hada #2705 | El 23 de Noviembre de 2009 a las 13:52

hola beli¡

muchos animos y tranquila aunque eso es facil decirlo.Ya veras como sale todo bien.

• Default_profile_small

Por charadita | El 23 de Noviembre de 2009 a las 14:20

No puedo darte muchas ayuda

porque no se me ha dado el caso, pero como soy madre y cada vez que le pasa algo a mi peque, lo paso fatal, quiero enviarte un mensaje de apoyo total, que sepas que me gustaria estar ahí cogiendote la mano para tranquilizarte mientras le intervienen a tu peque y como físicamente no puedo, quiero estarlo moralmente con todas las demás haditas que seguro que piensan como yo. Ya nos contaras como ha ido todo, aunque seguro que muy bien.

• Foto de hebillitas

Por hebillitas | El 23 de Noviembre de 2009 a las 16:58

Hola Beli!!

A mi princesa que ahora tiene 7 años la operamos cuando tenia 4,yo soy enfermera,y a pesar de ello lo pasé fatal,el otorrino me dejó entrar en la intervención pero solo me quedé hasta la anestesia porque luego preferí salirme fuera porque me deboraban los nervios,cuando la fueron a despertar volvi a entrar y todo fue genial!!!

Apoyo a anisete,tu eres la primera que tienes que demostrar tranquilidad porque si te ven nerviosos y con miedo perciben que no es bueno lo que le van a hacer.

Muchos mimitos,confia en el personal sanitario y como dice Vari,un regalito por ser tan valiente y fuerte y ya veras como en tris a pasado tooodo,entiendo tus nervios,pero ya verás como pasa rapido y luego estaras super contenta.

Mucho animo y mucha paz,ellos lo perciben toodo.

Besitos

• Foto de bombones

Por bombones | El 23 de Noviembre de 2009 a las 19:23

BELI,YA VERÁS ...

como todo va a ir genial,los niños son más fuerte de lo que creemos y nos lo demuestran muchas veces.

• Foto de bombones

Por bombones | El 23 de Noviembre de 2009 a las 19:27

continuo...

pues verás como te sorprenderá con su fortaleza y su postoperatorio,confía en él y demuestrale que tú también estás convencida que todo va a ir bien y así los dos dentro de la tranquilidad que se puede tener en estos momentos,lo hareis super bien;
    y lo demás corre por cuenta de los profesionales que también lo van a bordar.

MUCHO ÁNIMO Y MUCHA ESPERANZA.

• Foto de abygaila

Por abygaila | El 23 de Noviembre de 2009 a las 19:30

hola beli

are una oracion por ti que Dios tede tranquilidad y paz en tu corazon ya veras todo saldra muy bien y recuerda estar tranquilita para que tu niñito sea mas valiente vale.
    saluditos y ya nos diras como salio todo.

• Default_profile_small

Por Flojita | El 25 de Noviembre de 2009 a las 11:45

Mantén la calma todo lo que puedas

Hola, soy Mila, y a mi hija de 3 añitos también la operaron en septiembre de estrabismo en los dos ojos, además tuve la mala suerte de que su operación no se podía hacer con láser, y la pobre llevaba puntos por dentro y por fuera, daba lástima verla, pero todo salió bien y no se quejó en toda la recuperación, que valientes son los niños, ahora está genial, pero aún estoy a la espera de si centra bien los ojos o necesita más operaciones. No desesperes porque ellos lo notan, te tienen que ver a ti sonriente y serena para que no tengan miedo. Un besito, y que salga todo bien. Ya me contarás.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 25 de Noviembre de 2009 a las 11:54

Hoy es el Dia D: ¡Animo Beli!

Pues nada guapa! Mucho animo hoy, tranquila, serena, dejando todo en manos de los medicos y su angel de la guarda que estara a su lado durante todo el tiempo.

Y tu con el niño, alegre, guapa, sonriendo....

¡Animo! Estamos todas pensando, arropandote y rezando para que todo salga bien!

un besote guapa!:)

• Foto de Dªestres

Por Dªestres | El 25 de Noviembre de 2009 a las 12:09

Energía positiva

para ti y para tu niño. Ya verás cómo sale todo bien, y pronto nos estás contando lo valiente que es tu hijo.
    Un besote y, cuando puedas, nos cuentas.

• Foto de  mery

Por mery | El 25 de Noviembre de 2009 a las 12:11

Beli amor!!!

Tranquila tranquila que todo va ir bien y mucha energia como dicen las hadinas!!! vale?? que nos cuentas luego y ya verás que todo fué genial eh?. Y haz caso a Tris de sus consejos que sabe mucho.
    Besinos

• Foto de Berra

Por Berra | El 25 de Noviembre de 2009 a las 13:15

Yo también

me estoy acordando mucho de ti y tu niño. Animo, ya verás cóm se recupera enseguida y lo que mejora su calidad de vida después.
    A los pocos días de operar a mi hijo mayor que por entonces tenía cinco años, se me acerca mientra le estaba dando el puré al peque y me dice: "Mamá, ahora que huelo, ¿que mal huele eso, no?" El pobre hasta entonces prácticamente no apreciaba los olores. Se les abre un mundo nuevo, parece una tontería pero poder oler y dormir bien hace la vida más agradable.

• Foto de Llanos

Por Llanos | El 25 de Noviembre de 2009 a las 13:19

Ánimo Beli

aquí estamos todas las haditas acordándonos de ti y de tu niño. Todo va a salir a las mil maravillas, ya lo verás.
    Mil besos.

• Default_profile_small

Por Hada #2705 | El 25 de Noviembre de 2009 a las 13:26

Muchos animos

Beli que todo saldra bien. Ya lo veras y muchos besos

• Foto de anisete

Por anisete | El 25 de Noviembre de 2009 a las 14:07

Animos..

Muchos animos y estamos con vosotros...aki stoy,mejor dicho,estamos para lo k necesites...mucha fuerza

• Foto de cuquita

Por cuquita | El 25 de Noviembre de 2009 a las 16:51

¡¡animo beli!!

ya verás como hoy todo saldrá muy bien.
    Muchos besos... y ya nos cuentas :)

• Foto de Alicia

Por Alicia | El 25 de Noviembre de 2009 a las 18:44

beli

q acabo de leerlo, muchos animos. Ya veras q todo sale genial, y como te dicen las expertas tú transmite tranquilidad y muchas sonrisas. Ahhh y no te olvides del regalito para q este feliz y el dolor sea más llevadero.
    ya nos contaras q tal ha salido todo. besos

• Foto de Triskell

Por Triskell | El 25 de Noviembre de 2009 a las 21:51

He recibido un mensaje de Beli

y espero que no le moleste lo que voy a hacer, supongo que no, así que os lo pongo textualmente:

"El nene ya esta en la habitaión. Todo ha salido muy bien. Muchas gracias a todas por vuestros mensajes de apoyo"

Lo he recibido a las 20:30, espero que no te moleste Beli.

• Foto de bombones

Por bombones | El 25 de Noviembre de 2009 a las 23:39

ENHORABUENA BELI...

sabía que no podía salir mal con toda la energía positiva que te hemos mandado,con el saber hacer de médicos,enfermeras y personal sanitario y con vuestra actitud,el éxito estaba garantizado.
    Mucha comida fresquita y a prepararse para la Navidad.
    Me alegro mucho.
    BESOS Y QUE PASEIS BUENA NOCHE.

• Foto de nandíviri

Por nandíviri | El 26 de Noviembre de 2009 a las 00:41

Hola Beli

acabo de leerlo y no me ha dado tiempo para darte ánimos pero bueno. Espero que se recupere pronto y como ya te han dicho aprovecha y dale helados si le apetece. Yo recuerdo que cuando mi hermana se operó era lo que más le aliviaba. Se fuerte que cada día estará mejor y tu eres su gran apoyo.
    Un beso

• Default_profile_small

Por mistesoros | El 16 de Diciembre de 2009 a las 16:45

mi hija

la mia la lleve oi al la anestesista y al otorrino y me puse mala por que la mia de recien me nacio con el colesterol alto la bajo y hace 6 mese ya le habia bajado y en estos analisis dicen que le subio y digo yo por que si le hice todo a rajatabla dicen que puede ser genetico de lago de una heormaona o no se que y es quetomo todo integral y sin dal y mas pescado que graa pero que para operarla no tenia que ver pero yo tengo miedo que le pase algo ella tiene hipertrofia admidalar pero que asta desopues de reyes no me llaman y tengo miedo tanbien tiene dos años

• Default_profile_small

Por marimai | El 23 de Diciembre de 2009 a las 12:19

traquilada

ten mecha tranquilada por que se pasa mal de verda pero pasa pronto y es lo mejor para el niño si de verda lo pasa malmegora mechisimo yo opere al mio hace un mes y parece otro de verda mucho animo y un beso

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80
Original_side-diy
Original_vuelta-al-cole-side2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Maxi Cosi (Cabriofix)

Jimenilla vende en Segunda Mano

Maxi Cosi (Cabrio...