Indice de contenidos
 

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Anass

Por Anass | El 17 de Julio de 2009 a las 19:02

Enviar un mensaje a Anass

Seguir a Anass

Mi hijo no juega con niños. ¿ Es un problema???

 Hola haditas¡¡Ojala me podais ayudar como a nuestra compañera. Mi hijo tiene 8 años y solo sabe jugar con chicas ;no le gustan los juegos de niños. La verdad me da un poco de rabia ver como los demas compañeros juegan a la pelota o al pilla-pilla y mi hijo solamente con las niñas. En la piscina hacen amigos nuevos casi todos sus compañeros, pero el esta cerrado a sus compñeras del colegio. Yo le digo que porque no juega co niños y el me dice que no quieren jugar con él. A lo mejor lo estoy empeorando con decirselo tantas veces. Me han aconsejado llevarle a actividades donde haya niños, pero creo que me va a dar igual, que el siempre esta mas a gusto con las niñas. Puede ser que sea porque siempre ha jugado con su hermana mayor¿¿¿ Tambien le encanta jugar a las muñecas, yo nunca le he dicho nada, es mas, le regale una por su cumpleaños, pero mi marido no lo puede ver. Que me aconsejais????Creeis que es un problema?? o yo lo estoy haciendo así?? No quiero ver como a mi hijo lo apartan, con insultos como los que alguna vez le han hecho en plan de ::"marica, que juegas con chicas"" . Ayudarme por favor...... Besos


marya jose martinez, abygaila y Berra han comentado esta entrada (5 comentarios)

  • Foto de marya jose martinez

    Por marya jose martinez | El 17 de Julio de 2009 a las 19:12

    tranquilizate

    hola anass, desde luego algunos niños pueden llegar a ser muy crueles,yo no creo que por jugar con niñas o que le guste una muñeca el niño ya vaya a ser homosexual porque creo que es muy pequeño,simplemente se sentira mas comodo con ellas y ya esta.he conocido niños o niñas que se han relacionado mas con el otro sexo y ahora son adultos y para nada son gays ni lesbianas.aparte de que si una persona es gay u homosexual no pasa absolutamente nada.Las personas se miden por sus actos no por su orientacion sexual.
    no te preocupes guapa.

    muchos besos para ti y tu hijo.

  • Foto de abygaila

    Por abygaila | El 18 de Julio de 2009 a las 01:17

    HOLA

    bueno es problema desde el punto de vista que lo veas.
    lo mejor seria llevarlo con un especialista para que estes mas tranquila.puede ser algo pasajero.yo soy de las que piensa que debemos enseñar a nuestros niños a defenderse yo le digo mucho ami hijo tu no te dejes de nadie. nadie te puede hacer sentir mal... hasta le digo si alguien te pega tu pegale si me llama la maestra yo te voy a defender esque deveras hay niños muy groseros y si uno se deja ya no te los quitas.

  • Foto de Berra

    Por Berra | El 18 de Julio de 2009 a las 13:15

    Niños y niñas

    Comprendo que estes preocupada porque todos sin querer tenemos unas espectativas para nuestros hijos y cuando no se cumplen, nos agobiamos. Yo conozco chicos (hoy adultos) que estaban siempre con niñas y que son gays y otros que son heterosexuales, eso sí seductores y ligoncetes (por eso les gustaba estar conniñas).
    Yo probaría a buscarle ambientes masculinos y a forzarle un poquito por ver su reacción. Y si no es feliz, tendrás que asumir que definitivamente prefiere estar con niñas. Porque creo que es más importante su felicidad que la idea que nos habíamos hecho sobre ellos.
    De todos modos y como le digo a mi hijo de 9 años, que es un maleta a fútbol y con el que se meten los demás, lo que es guay con 8-9 años, o sea, el fútbol y esas cosa "de chico", no es lo que triunfa con 15 años. ahí lo guay es gustar a las chicas y saber cómo entrarles, y en eso tu hijo lleva ventaja. Así que con unpoco de suerte dentro de unos añitos tu hijo es lo más y todos quieren ser sus amigos.
    También le digo que piense en qué es lo guay con 30 años, o sea, un buen trabajo, unas espectativas buenas de vida, para que no se pierda en la adolescencia y la juventud, y no pierda de vista el luchar por su vida.
    Espero haberte sido de ayuda y haberte ayudado a tranqulizarte. Un saludo.

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | El 18 de Julio de 2009 a las 13:36

    Niños no futboleros--

    Como el hijo de Berra, mi hijo no juega al futbol y por ello (yo creo que) se siente fuera del grupo principal. Es mas, en primero de primaria se paso muchos recreos en el baño solo!!! Imaginaros mi preocupacion! Yo a el nunca le decia nada, no queria enfatizar en el problema...tu tampoco le digas nada. Pero pensaba: ¿que hago?

    Pues empece a buscar otras cosas en la que el podria ser bueno, lo apunte a tenis y a golf (el padre es muy forofo)en el club, y luego a tenis en el colegio. ¿por que dos veces? Porque el de los sabados, en el club lo apuntaba igual, pero el del cole era para que empezara a aumentar la autoestima, para que tuviera un grupo en el colegio que el pudiera hacer algo bien. Ojo, no juega como rafa nadal, pero el se cree que juega bien...y eso es lo que importa. Ahora, en 3ero de primaria, el tiene un grupito, que no juegan al futbol en el patio, y por medio del tenis conoce a otros chicos de otros cursos que juegan al tenis...

    ¿Que haria?
    Como dice Berra, busca deportes, entretenimientos, que no sean brutos pero que sean mas "masculinos", invita a niños a casa...uno, el mas tranqui. Porque obviamente no le gustara los brutos (al mio tampoco le gustan los brutos). Y ademas de que jueguen ellos, tu armales una merienda especial, y por las dudas ten algun juego planeado (por si las dudas que no salga naturalmente jugar a algo). No digo que les fuerces a jugar algo, pero si los ves un poco aburridos, ahi les propones: ¿hacemos un campeonato de conecta 4? ¿Jugamos a las palas? ¿veamos quien aguanta mas tiempo quieto como una estatua, o saltando a la pata coja? La cuestion es que lo pasen bien, cortar el hielo, que tenga un buen recuerdo de la invitacion y que quiera repetir (claro, y el amiguito tambien)...y asi, de a poco ir aumentando la autoestima....Esto no quiere decir que cada vez que invites un niño tengas que tener todo organizado, pero quiza al principio, no dejar todo al azar...

    Animo! No te preocupes, es normal! No te transmites a tu niño tu preocupacion, solo intenta ir modificandolo....de psicologos todavia creo que no hace falta.

    ¡Animo!! No te preocupes...mucha alegria en casa:)

  • Foto de Anass

    Por Anass | El 18 de Julio de 2009 a las 16:24

    Gracias a todas por vuestros consejos

    Me ha ayudado a estar un poco mas tranquila y a tomármelo de otro modo. Me he dado cuenta de que no puedo estar continuamente diciendo a mi hijo con quien debe jugar y con quien no, porque así no le dejare ser feliz y yo no lo seré tampoco por el hecho de querer tener un macho,macho.He notado que cuando yo estoy delante se acerca mas a los chicos o si ha jugado con algun niño me lo cuenta. Yo no quiero que mi hijo me tenga que estar contando cuando , como y con quien juega.De todos modos probaré alguno de vuestros consejos para ver que tal. Un besazo a todas y muchiiiisimas gracias. Os quiero.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad