Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de soniaypaula

Por soniaypaula | El 3 de Mayo de 2010 a las 15:51

Enviar un mensaje a soniaypaula

Seguir a soniaypaula

Bautizo en el campo: ¡Necesito Ideas por favor!

Big_publicacion__4bdede7e9bd2a

Hola chicas, acabo de incorporarme a CharHadas y me gustaría contaros mi idea para el bautizo de mi hija Paula y que me deis vuestra opinión e ideas, sobre todo aquellas que hayáis organizado algo del estilo.

El tema es que no sabíamos muy bien cómo enfocar el bautizo, una opción era invitar solo a mis padres mis suegros, mis hermanos y sus parejas y el hermano de mi marido, es decir los supercercanos, de modo que sería una comida en un restaurante de los 11 que seríamos......y la segunda opción es ampliar la invitación a tíos y primos de modo que como mi padre son 7 hermanos, mi madre 4, en fin, la cosa se nos pone en unos 55 más algún amigo más cercano, bueno que subimos a 70 personas.

En el primer caso está claro como lo haría, pero es que me parece un poco raro, y es que no me apetece mucho estar tan pocos porque la relación con mi suegra es cordial pero no nos tragamos mucho y me apetecería algo más distendido, para lo cual hay que invitar a más gente, y por lo tanto los siguientes en familia ya son tíos y primos...así que no tengo término medio o muy pocos o muchísimos.

Me parece una exageración 70 para un bautizo pero es que no sé por donde cortar, no puedo invitar solo a una hermana de mi madre y a la otra no, en fin que es o todo o nada. Y claro no puedo gastar un dineral como para una boda, por eso la idea de hacerlo en el campo, en un casetillo que nos dejan, y que creo que más o menos cabemos todos. El caseto cuenta con una barbacoa dentro de obra bastante grande, es como una mesa de hormigón de casi 2 metros con una chimenea encima para el humo tambien de obra, por lo que podrímos hacer carne allí a la brasa para todos.

El caso es que igual es un rollo ponerse ahí a asar carne, porque algo de humo se hará y no sé si me gusta mucho la opción de oler todos a trapo quemado....bueno, por eso había pensado en la opción de hacer paella, que es más económico que la carne y se hace antes porque se haría en dos paelleras gigantes en la brasa y creo que podría llegar para todos, es que no tengo ni idea, por favor, ayudadme porque no se si es una tontería, no se si es una locura intentar hacer nosotros esto para tanta gente, o si teneis alguna opción mejos o alguna comida que sea más adecuada......no se cómo hacerlo.

Incluso había pensado en encargar la paella a un restaurante, pero el tema es que igual me sale más caro que hacer carne allí. No sé cuantos kilos de carne necesitaría comprar para tanta gente......mi presupuesto son unos 500 euros como mucho.

En fin espero vuetras opiniones. Gracias.

Rosy__2, Spiderhada y HEIDY han comentado esta entrada (8 comentarios)

• Default_profile_small

Por Rosy__2 | El 3 de Mayo de 2010 a las 18:05

En mi opinion,

si quieres hacer algo intimo, para mi la gente mas cercana es la que veo cotidianamente, padres, hermanos, por ambas partes, e inclusive amigos de verdad para que te sientas mas cómoda, nadie mas, y lo de hacerlo al aire libre, me parece bien, si encargas paellas o comida de catering, y no tener que pringar haciéndola vosotros, porque aunque te la den hecha os tocara igualmente servir a todos. Ese seria mi bautizo. bsitos.

• Foto de Spiderhada

Por Spiderhada | El 3 de Mayo de 2010 a las 20:53

Paella o buffet

Puedes hacer paella o un buffet de fiambres y quesos y de postre heladitos (que se coman con la mano) asi no necesitas platos.

¿Existiria la posibilidad de que traigan algo para ayudarte? Porque eso si que estaria bien. Que trajeran postres y/o aperitivo. Eso te quitaria un peso de encima.

Algo que es muy socorrido son las croquetas, pizzetas, tortilla de patatas, tabla de quesos. Todo eso es facil de hacer y llena mucho.

Bueno, ya nos contaras que decides hacer y como te sale!

• Foto de HEIDY

Por HEIDY | El 4 de Mayo de 2010 a las 00:31

hola

yo para el bautizo de carlos,solo invite a la familia mas cercana:padres,hermanos y cuñados(por ambas partes),ya que me parecia un exceso invitar a tanta gente para un bautizo.

lo de celebrarlo al aire libre es muy buena idea y creo que lo mejor es que encarges comida de catering para poder estar mas tranquila y no estar tan pringada.

• Foto de Meliflo

Por Meliflo | El 4 de Mayo de 2010 a las 00:50

Pues yo en tu lugar

invitaria a la familia mas cercana, porque sino debe ser una locura¡¡¡ Si decides la segunda opcion, yo creo que mejor le encargues la comida a un carering o algo de eso, sino sera mucho jaleo para que te encargues de todo.

Tambien podias hacerlo en plan picoteo no crees? Aunque yo me quedo con invitar a los mas cercanos y que sea algo mas intimo.

Animo¡¡

• Foto de Meliflo

Por Meliflo | El 4 de Mayo de 2010 a las 00:50

Pues yo en tu lugar

invitaria a la familia mas cercana, porque sino debe ser una locura¡¡¡ Si decides la segunda opcion, yo creo que mejor le encargues la comida a un carering o algo de eso, sino sera mucho jaleo para que te encargues de todo.

Tambien podias hacerlo en plan picoteo no crees? Aunque yo me quedo con invitar a los mas cercanos y que sea algo mas intimo.

Animo¡¡

• Foto de soniaypaula

Por soniaypaula | El 4 de Mayo de 2010 a las 15:20

Muchas gracias a todas

Teneis n, muchas gracias chicas por vuestras opiniones y consejos. Es verdad que es más llevadero invitar solo a los 11 más cercanos pero es que me da un poco de mal rollo porque eso de estar mi suegra, mi suegro y su hijo, mi marido, mis padres, mis hermanos y mis cuñados, mirándonos las caras en una mesa....es que me parece que no me apetece. Es que mis padres hablarán tranquilamente y los otros no harán mas que alcahuetear de lo que digan.....es que no me apetece....no me llevo muy bien con ella y por lo tanto lo de invitar al siguiente escalón familiar era precisamente para hacer más distendido el ambiente y no tener que hablar si o si con ella porque la tengo al lado o enfrente, es que me agobio....
    En fin y el problema es que el siguiente escalón ya incluye a mucha gente porque tengo muchos tíos.

En fin , aún no he dicho nada y me acaban de dar la fecha en la parroquia. Será el 27 de junio, domingo. Y no quiero decir nada a la gente porque todavía no he decidido nada de los invitados y por si acaso decido recortar, que nadie se oofenda.

Lo de las croquetas es buena idea, a lo mejor podría ir haciendo y congelar, no se si se pueden congelar ya con el empanado o hay que congelar solo la masa, si alguien me puede pasar una receta buena de croquetas y la forma de congelarlas se lo agradeceré.

Lo que he pensado también es invitar a la familia a la comida, con lo cual yo creo que seremos unos 40, y si eso a los amigos hacerles una merendola por la tarde, es decir que se vengan despues de comer al caseto.

Otra cosa, el caseto no tiene nevera ni micro ni nada, es una caseta como un refugio, con la brasa de obra y unas mesas de esas de madera que llevan ya incorporados los bancos de asiento a los lados para unos 32, así que tendré que conseguir una mesa extra.

Al ser en domingo mucha familia se irá despues de comer puesto que esto es en un pueblo y solo vivimos nosotros aquí, y la gente tiene que salir de viaje despues de comer, por lo que a la merienda se quedarán los amigos en total unos 30. La merienda será fácil porque había pensado hacer sandwiches de york y queso, sobrasada, nocilla y salchichón, y envolverlos con film transparente para que se conserven bien blanditos. tambien puedo poner patatas chips de bolsa, aceitunas, patés con panecillos biscotes, y una empanada gallega que puedo comprar en la panadería. Eso más unas bebidas tipo cocacola, fanta, cervezas, y agua y creo que apañao.

Qué os parece????

Mi gran dilema es la comida para los 40 de familia. No sé cuanta paella tengo que hacer o encargar.....a lo mejor puedo encargar la paella y hacer yo los aperitivos, pero necesitaría más ideas sobre lo que puedo hacer de aperitivo o entrante.....como las croquetas. A lo mejor puedo llevar en unos recipientes ensalada de lechugas sin aliñar y repartirla allí y que cada uno se la aliñe con las aceiteras que puedo colocar en las mesas....

Necesito ideas que sean fáciles que pueda preparar con antelación y congelar para tenerlo hecho para ese día.

Qué votáis paella o carne a la brasa????

Igual la carne se me va de presupuesto, no?? Es que la carne igual la podemos hacer allí sobre la marcha mejor que la paella.....aunque la paella la podría encargar...

Menudo lío.

Besotes a todas.

• Foto de Chupetes

Por Chupetes | El 17 de Mayo de 2010 a las 15:15

NI UNO NI OTRO

Que quieres que te diga no me gusta mucho tu plan.

Es un bautizo, no una boda, por lo que yo invitaría solo a la familia mas cercana, incluyendo a los padrinos, y lo que no vas a hacer es montar un bodorrio todo porque no tragues a tu suegra. Lo que deberias es primero sanear la relacion con tu suegra que es la abuela de tu niña por encima de todo y despues hablar del bautizo.

La idea de hacerla en el campo está bien pero sólo, y te soy a ser sincera, si tienes medios para atender bien a los invitados. ¿Dispones de baño? ¿dispones de zonas de sombra? ¿puedes garantizar que no te llueva?

Que has respondido a todo SI. Entonces encarga un buen catering que te sirva la comida y dejate de pringarte en un día que debe ser de celebracion. Porque a la iglesia no creo que vayas en alpargatas y si te compras una ropita especial para quitartela a la hora....
    Ademas si lo preparais vosotros, al final te vas a pillar un estres y¡qué porras! a la gente también le presta de pascuas en ramos vestirse chula y comer bien.

De parrilla y camping puedes ir cualquier otro dia, haz del bautizo de tu niña un dia especial.

Yo en los dos bautizos de mis niños que se celebraron a la 1 de la tarde, invité a la familia mas cercana: padres, hermanos y padrinos del peque. Fuimos como 12. Contraté el almuerzo en un restaurante de la zona especializado en banquetes. Un sitio donde se come genial y donde cuentan con parque y columpios pa los nenos.
    Pagué unos 42€ por barba, comimos genial (crema nécoras+lenguado relleno+cabrito con patatines y ensalada+postre, cafe y licor), con un trato exquisito en todo momento, nos pasamos la tarde super amena charlando y tomando algo en las mesas de la terraza y nos fuimos a casa con la satisfacción de disfrutar de un dia especial.

• Default_profile_small

Por hellokiti | El 17 de Mayo de 2010 a las 20:47

No te preocupes tanto en darles de comer sino en disfrutar del dia con tu hijo

Invites a 10, 40, 70 persona tienes que pensar que es el dia de tu hijo, y que lo que te gustará serà disfrutarlo a tope. Yo celebre el de mis hijas en una casita de campo bastante pequeña, en el jardin monté mesas todo lo largo del jardin. Puse platos frios como empanadas, las tienes de carne, atún, bacalao,pulpo, ensaladas hechas,tortillas, crocretas, fiabre que encargué que me lo cortaran para despreocuparme de la mayor parte de las cosas porque luego tienes que hablar con todo el mundo y no vas a estar pringada sacando cosas. Incluso en el primero encargue los sanwih en el rodilla. También puedes poder todo tipo de snak sobre todo por si hay niños. Ha estos les montamos una piñata. En cuanto a la bebida en cubos con hielo donde pusimos el nombre del contenido,metimos la bebida. En general todos se fueron muy contentos pues son momentos en los que te reunes toda la familia, incluso la que no ves hace mucho tiempo. Espero haberte ayudado y que todo salga bien

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

VIGILABEBES MINILAND CON CAMARA NOCTURNA Y PANTALLA 7 PULGADAS

lorena1 vende en Segunda Mano