¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Becas Escolares y Ayudas

VER TODOS
Foto de CharHadas!

Por CharHadas! | El 19 de Enero de 2011 a las 11:41

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas!

Agregar como amiga Seguir a CharHadas!

Deducción Fiscal por la Enseñanza Privada en la Comunidad de Madrid

Big_ni_a-colegio-cl

Nos ha llegado la siguiente nota y hemos pensado en compartirlo con nuestras Hadas, ya que sabemos que hay muchas Hadas que tienen a sus hijos en colegios privados en la Comunidad de Madrid.

"En esta etapa en la que estamos inmersos de coyuntura económica y social, me complace informarles que después de mucho tiempo de trabajo por parte de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada no Concertada, la deducción fiscal es una realidad para la mayoría de las familias que confían la educación de sus hijos en centros privados de la Comunidad de Madrid.

La deducción de los gastos de enseñanza en la declaración de la renta de 2011, será de 900 € por cada hijo y podrán aplicarla todas las familias con rentas de hasta 30.000 € por cada miembro de la unidad familiar. Es decir, que si está compuesta por los padres y un hijo la renta a considerar será de 90.000 € al año, con dos hijos de 120.000 € y así sucesivamente.

Para más información La Ley está publicada en el BOCM de 29 de diciembre. Se encuentra regulado en el artículo 1 de la LEY 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público."

Triskell, Inma er y Kayak han comentado esta entrada (148 comentarios)

• Foto de Triskell

Triskell El 19 de Enero de 2011 a las 11:59

Pues me parece fatal

Me parece simple y llanamente una medida precampaña electoral y lo que me hace gracia es que el PP critique tanto las medidas precampales del PSOE y luego ellos hagan lo mismo.

Han quitado becas, este año la concesión ha sido un cachondeo no pillando ayudas nadie, se esta quitando presupuestos en sanidad, educación (se han quitado los profesores de apoyo en centros públicos de integración), etc, etc, etc... y damos ayuda a los que llevan a los niños a coles privados.

Pues mira un padre que lleva a su hijo a un cole privado es por que puede y quiere, o se sacrifica por llevarlo me da igual, pero puede, pero un padre sin beca de comedor en un cole publico puede suponer un problema muy gordo.

Es muy fuerte que se quiten ayudas necesarias, para dar otras, en las que hay opciones si no puedes. Es decir si tu no puedes llevar a tu hijo a un cole privado, lo llevas a un concertado o a un publico, pero como no puedas llevarle al comedor, cuentame que haces.

Como de costumbre, salimos por la tangente y sin ninguna logica, en el fondo, todos son exactamente iguales, da lo mismo de que partido sean.

Y que conste yo llevo a mi hija a cole publico por que quiero, y no pillo becas ni harta de vino por mi sueldo, pero no es por eso por lo que me parece mal. Si se mantuvieran las ayudas en lo público y luego agregaran estas, me parecería maravilloso, pero quitar a unos para darles a otros (que perdonad pero tienen otras opciones si no pueden ir a lo privado) no me parece nada justo.

Pero espero que las que os podeís aprovechar de esto lo hagaís y que la Aguirre se arrepienta del dinero que va a tener que soltar.

• Default_profile_small

pelu10 en respuesta a: Triskell El 19 de Enero de 2011 a las 14:46

Respuesta a triske

¿Has pesado que algunos padres se tienen que apretar tanto el cinturón sólo porque no hay manera de entrar en un colegio público o uno conertado?
    Muy probablemente antes de andar repartiendo dinero deberían de hacer un sistema justo de entrada en los colegio.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Triskell El 19 de Enero de 2011 a las 15:42

Eso es IMPOSIBLE pelu10

eo defendiendo cosas que siempre critico últimamente, pero lo que no es, no es)
    Vamos a ver si nos situamos: todos tenemos derecho a un colegio público, y cuando digo todos, es TODOS. Cosa distinta es que el que te toque por zona no te guste, o que por orden de necesidad según los baremos que tienen para establecer preferencias -y con los que podemos no estar de acuerdo, yo no lo estoy del todo- te dejen en un lugar que te manden a un colegio que no te venga bien por mil cosas (distancia al hogar, al trabajo, a casa de los abuelos que son quienes le recogen) o que hayas llegado tarde con tus papeles en lugar de plazo y te hayas quedado sin derecho a elegir siquiera. Pero colegio público te asignan siempre de los siempres jamases. SIEMPRE.

• Foto de Inma er

Inma er El 19 de Enero de 2011 a las 12:05

Siguiendo tu línea de argumento:

Los niños que van a comedor son porque los padres trabajan y el precio del comedor de los colegios públicos es de risa, por lo que se lo pueden permitir. Y si no trabajan entonces que coman en casa, que los padres tienen tiempo de recogerlos y llevarlos.

¿no?

• Foto de iris

iris en respuesta a: Inma er El 19 de Enero de 2011 a las 16:55

inma sin ofender

pero el precio de risa debe ser porque tu a casi 100 euros no es nada para ti al mes, pero mi es la comida de una semana, y tengo que llevar las porque ya me traigo a la peque, a las dos no me daria tiempo, y sin beca

• Foto de Hadaveva

Hadaveva en respuesta a: Inma er El 20 de Enero de 2011 a las 11:32

Inma, a algunas el precio no nos parece de risa.

Yo de hecho, no la llevo por el precio y porque la Educadora Familiar ya me dijo que no me correspondería ayuda porque había muy poquitas y eran para gente muy necesitada.

• Foto de Triskell

Triskell El 19 de Enero de 2011 a las 12:10

De risa?

Perdona yo pago 84 euros al mes por el comedor de mi hija en cole publico.

Y si los padres trabajan a lo mejor por que si no trabajan los dos no es que no tengan dinero para el comedor, sino ni siquiera para pagar el piso. Inma, vamos a pensar un poco, que yo se de padres en el cole de mi hija que no les han concedido beca (por que este año ha sido un cachondeo, lo han pasado a una empresa privada, que ha puesto las listas tarde y no se ha podido reclamar y ha habido mogollón de gente mal baremada) y lo estan pasando realmente mal. Y no todo el mundo gana sueldazos eh, que yo conozco a mas de un papa y mama que no son ni siquiera mil euristas.

Yo es cierto que no lo necesito (por eso es que ni lo pido) pero si te digo que hay muchisima gente que si lo necesita, y que no hay otra opción.

Que lo que digo es que me parece genial esta medida, siempre y cuando no se reconte en cosas importantes, no que quitamos para dar a otros y eso si que no es justo.

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 12:10

Y otras dos líneas argumentales

1. ¿por qué tengo yo que pagar el comedor y libros de gente a quien le dan la beca porque la madre prefiere no trabajar, porque le llega con las ayudas que le dan por nivel de ingresos, mientras yo trabajo hasta las 8 de la tarde?

2. ¿por qué dar deducciones fiscales a la compra de vivienda cuando hay tanta gente que vive de alquiler porque no puede comprar?

A mi me parece fenomenal. En muchos sitios la educación pública es un desastre, entrar en un buen concertado es una lotería y no te queda más opción que el privado. Hay que leer con atención los límites de ingresos que se dan, esto es una ayuda para la clase media, con posibles, pero media. Y como la clase media es a la que nos achuchan por todos lados, ya era hora de que se pensase en nosotros.

• Foto de iris

iris en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 16:59

kayak

yo no trabajo com bien explico mas abajo, en que posicion me pone eso en una vaga que quiere chupar el dinero a la gente que si lo tiene??? que no tengo derecho a pedri ayudas porque no tengo trabajo??

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 17:05

Sigue leyendo Iris

Yo no he llamado vaga a nadie. Digo, y repito, que el no ttrabajar provoca que, como es lógico, haya menos ingresos y eso hace que se entre con más facilidad en las subvenciones que si trabajan los dos. ¿Es eso falso?

• Foto de iris

iris en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 18:01

no Kayak no es falso

pero como yo digo mas abajo como no he tenido becas, ni ayudas, por estar aquilada, ni nada de nada, ni siquiera toco la sanidad publica, no tengo coche a mi nombre, no cobro paro... Dime tengo el mismo gasto para la sociedad que otros??? O acaso no benifico porque todo lo que gasto sale de mi bolsillo?? seguro pirvado. el comedor y la guarderia de mis hijas, libros y materiales....

• Foto de Alicia

Alicia en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 18:50

estoy deacuerdo

con kayak, ya me gustaria a mi q me dieran esas ayudas, pena q no vivo en madrid....

• Foto de Hadaveva

Hadaveva en respuesta a: Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 11:40

Claro Kayak, tienes una forma de verlo que también es muy interesante.

De hecho se dan muchos casos de gente que no coje trabajos porque sobreviven a base del subsidio y todo tipo de ayudas. Sabe que si coge un trabajo le dejarán de dar los libros, el comedor y muchas ayudas más. Desde luego no llevan el tipo de vida de querer comprarse un libro o ir al cine o ir de viaje, no tienen más aspiraciones que pasar la mañana y tarde en el bar. Y madres como nosotras estamos trabajando para que les den esas ayudas a ellos. Es muy triste. Lo que pasa es que yo considero eso perversiones de la ley de gente que le da la vuelta, pero en realidad no era ese el espíritu del legislador.
    Pero el resto de gente pues pensamos que quien lleva a su hijo a un Colegio o Universidad Privada o se paga un Seguro Privado, Plan de Pensiones...todo lo que quieras, pues es porque se lo puede permitir.

• Foto de Topacio

Topacio El 19 de Enero de 2011 a las 12:21

Como siempre

quita a unos para dar a otros que lo necesitan menos.
    Como bien dices Triskell si llevas a tu hijo a un colegio privado será porque te lo puedes permitir. Si no llévalo a uno público.
    Lo de las becas la verdad que dentro de lo que cabe ahí no me puedo quejar ya que al ser familia numerosa siempre las cojo.No es que me las den completas pero si paso, en el comedor, de pagar 100 euros al mes a pagar 65 euros.
    Para una familia de 5 personas y que solo trabaja mi marido,35 euros al mes supones bastante.
    La de libros pues lo mismo,y supone ahorrarme la mitad del precio de los libros del niño y este año la mayor aunque está en gestión administrativa también pueden optar a becas y esas si que cubren todo.
    Yo no trabajo porque decidí quedarme al cuidado de mi hija hasta que entrara en el colegio, poro me es imposible ir al mediodía a buscarle para que coma en casa por lo que sin esa beca no se que haría, bueno seguro que lo tendría que pagar,claro.

Me daban una ayuda por hijo a cargo de la mayor y resulta que ahora supero no se que límite me los han quitado, ojo que no me daban una millonada, eh. Solo eran 145 euros cada 6 meses. Pero justo eran en Enero y Julio, vamos como quien dice en rebajas y vacaciones. Que para comprar ropa a los niños y gastos diversos en verano me venían muy bien.

Yo desisto, me tendré que replantear a quien votar en las próximas elecciones

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 12:22

Yo no entiendo el agrumento de recortar a unos para dar a otros

Hombre, eso no es asi. No es que se haya quitado a los pobres para dar a los ricos, obviamente. No podemos baremar las ayudas en función de si nos conviene o no por estar o no en el grupo subvencionado. Entonces entraríamos en quien va primero?: ayudas para el cien español???? porqué??? Con eso comen todos los niños de todos los colegios de España. Y si entramos en esa espiral, entramos en la pura demagogia.
    Yo no sé quién se habrá quedado sin ayudas este año, lo desconozco por completo, pero yo llevo recibiéndolas desde siempre, y el año pasado no ha sido una excepción.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 12:23

Quería decir 'cine' español...

reiteradas disculpas por mis reiterados typos os pido...

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 12:29

Robar a los pobres para dar a los ricos

¿que no es así? Y yo que ya me había imaginado a Espe con las mayas y el arco organizando asaltos en el paruqe del retiro....

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 12:27

Por cierto, que es una deducción

No es que te den la pasta, es que dejas de pagar 900 euros. Lo cual quiere decir que pagas muuuuuucho más al año. Así que, si esos son los que mantienen el Estado, coño, que se les eche una mano también, que aquí lo está pasando mal todo el mundo.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 12:32

Ese es el matiz Kayak...

que parece que por tener un sueldo algo más elevado ya no tienes derecho a nada más que a pagar impuestos a mansalva pra que otros muchos te pongan a parir. Yo tengo un buen sueldo y pago una pasta de impuestos. Y precisamente por eso, me permito exigirle al Estado mucho más que alguien que vive permanentemente subvencionado. Qué queréis que os diga, echadme los perros, pero o consume la gente que puede, o este país no sale de la crisis. Así que si hay ayudas para la educación, welcome.

• Foto de Holly Golightly

Holly Golightly en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 12:50

A ver...

que decir cosas como que unos mantienen el estado y otros viven permanentemente subvencionados, es muy fuerte...

Ojalá a mí me retuviesen un dineral todos los meses de mi nómina. Me encantaría, de verdad. Ojalá mi nómina sufriera la mayor de las retenciones posibles. Eso significaría primero que tengo una nómina, y segundo que tengo un sueldo muuuuy bueno.
    Y luego podría decir, más orgullosa que quejosa, que el dinero de todas esas subvenciones sale de mi bolsillo.

Que claro está que cada uno se queja de la parte que le toca, sin pararse a pensar, a veces, en que al fin y al cabo le ha tocado la mejor parte.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 12:53

Holly

Yo no me quejo de aportar a los parados, a los cheques comedor y a lo que haga falta. Pero si lo hago, para una vez que se me ayuda a mi, que no se quejen los demás.

(y esto que digo, encima que mi hijo ni va al cole aún, y no creo que vaya a un privado en el futuro).

Holly Golightly en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:10

Pero Kayak

es que hay que quejarse de la medida en sí misma, independientemente de a quien favorezca y a quien no.

Que es como todo: ojalé yo el día de mañana tenga un niño, lo lleve a un cole privado y me pueda beneficiar de esta deducción. Pero aún así tendré que reconocer que no es una medida acertada. Que un gobierno (me da igual estatal que autonómico) tiene que atender a otras prioridades.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:12

Es que no me parece mal la medida

Y es precisamente lo que estoy haciendo, defenderla aunque a mi no me afecte.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:21

muy fuerte? porqué?

mantiene al Estado todo aquel que pague impuestos. Y cuantos más impuestos pagues, más contribuyes al mantenimiento del Estado. Y en efecto, es fantástico poder mantener al Estado mucho, porque eso supone que ganas mucho, pero no lo usemos como argumento para el posterior 'asi que te callas'. NO. Yo contribuyo con alegría, y lo digo de corazón. Pero yo soy tan merecedora de que el Estado me acoja en el sistema de reparto como la que más. Y efectivamente, solo me toca la beca de estudios por familia numerosa, que para que os hagais una idea, los libros de texto y material escolar obligatorio de mis tres hijos este año han sido 580 euros, así que mira, si me ayudan, mejor, por mucho que efectivamente no me arruine por pagarlos.
    Pero a lo que iba: Holly, de muy fuerte nada. Unos mantienen al Estado, y ojalá fuéramos todos, y otros, me reitero, viven permanentemente subvencionados. Obvaimanete, estos son los menos. Pero haberlos, haylos. Y vivir de las subvenciones puede convertirse en un 'vicio', y sé por qué lo digo.
    Y estoy porque alguien me explique con cifras el origen-destino que veis tan claro (me refiero al quito a pobres - doy a ricos), en la misma administración pública, claro.

Holly Golightly en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:42

Pues sí me parece fuerte, Mermel

porque quién vive permanentemente subvencionado?? las personas con alguna incapacidad?? no se me ocurre otro ejemplo...
    Yo ahora mismo "vivo subvencionada": estoy cobrando el paro, pero qué duda cabe de que si ahora lo cobro es porque antes lo pagué, es decir, he generado (con mis años de trabajo) el derecho a ello.
    Y si mañana, por vivir mi familia sólo del sueldo de mi marido, pudiese acogerme a ayudas de guarderías, colegios, comedores o lo que sea... por eso entenderíamos que vivo subvencionada?? porque no pago impuestos (al menos no IRPF, otros sí) y sin embargo me beneficio de servicios públicos y de ayudas económicas?? sería yo una especie de parásito para la comunidad?? es que lo de vivir subvencionado suena a eso...
    Como alguien decía por ahí... vivimos en un estado social y democrático de derech. Es cierto que tiene un montón de defectos (por eso nos quejamos cuando nos parece que no se emplean correctamente los fondos públicos) pero es el que tenemos y, de momento, el mejor que se ha inventado.

• Foto de Inma er

Inma er El 19 de Enero de 2011 a las 12:35

¿Como siempre?

Nooo, por una vez podríamos alegrarnos por las familias que van a poder tener una deducción merecida. Pero claro, si entramos en que si le dan a estos yo dejo de percibir, entonces mal vamos.

Soy familia numerosa, lo que significa que tengo acceso por el momento a la subvención de los libros (cosa que no se ha conseguido porque si, sino porque detrás hay una Federación de Familias Numerosas que lo ha estado luchando durante años).

Y punto, ni ayuda por hijo, ni beca de comedor, ni subvención de guardería ni pepito de los palotes.

• Foto de titana

titana en respuesta a: Inma er El 19 de Enero de 2011 a las 12:45

Sabes que es injusto?????

Sabes Inma er, lo mas injusto de este mundo es tratar igual a seres desiguales, las subvencione son ayudas y el problema real es que la gente no es solidaria a la hora de solicitar las ayudas, muchas veces vemos que gente que no lo necesita, por el simple hecho de ser un tramposo accede a esa ayuda y encima se enorgullece de ello, y gente que lo esta pasando realmente mal se queda sin esa ayuda. La adminsitracion publica tendria que ser mas exigente y escrupulosa a la hora de conceder las ayudas. Y por supuesto que subvenciones SI, porque hay gente que las necesita de verdad.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Inma er El 19 de Enero de 2011 a las 12:52

Estamos hablando de deducciones, no de subvenciones

y, además, si por este mundo hay sinvergüenzas que se aprovechan entonces serán las autoridades competentes las que deberán atajar el problema.
    No es mi caso ni el de los que me rodean.

• Foto de titana

titana en respuesta a: Inma er El 19 de Enero de 2011 a las 13:03

La que ha hablado de subvenciones has sido tu.

Se leer, gracias, y el articulo se referia a deduciciones, pero, dado que tu has sacado el tema de las subvenciones de los libros, comedores escolares, guarderias, etc,etc,etc,etc, me has dado pie a hablar de subvenciones en vez de deducciones. Disculpa se me olvidaba la subvencion de pepito de los palotes!!!! es que de esa no hablo porque no la encuentro.

Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 12:36

Mi opinión es que

primero está el 1 y después está el 2. Es un dicho de mi madre.
    Lo que quiero decir es que me parece estupendo que se den ayudas a los colegios privados, siempre y cuando se hayan cubierto ya las necesidades de los colegios públicos.
    Me parece inconcebible que se recorten presupuestos de becas y demás en la enseñanza pública, y que por otro lado se den nuevas ayudas en la privada. Directamente, es falta de sentido común.
    Que puede haber familias que lo necesiten también en la privada?? pues sí, claro, supongo, pero tienen más opciones que las familias que tienen a sus niños en coles públicos. La primera: cambiar a sus hijos de colegio, si el gasto les resulta difícil de asumir.
    Claro, que a nadie le amarga un dulce... que estupendo es gastarse mínimo 500€ al mes en el colegio privado pero clamar que también tienes derecho a una subvención, porque eres madre trabajadora y no tienes más remedio que dejar a tus hijos en el comedor.
    Jo! un poco de sentido común.... es una cuestión de prioridades.
    Y que conste que ni tengo hijos ni sé a qué colegio les llevaré el día de mañana. Pero a veces es más fácil ser objetiva cuando se ven las cosas "desde fuera", cuando no te tocan directamente....

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 12:40

¿Ponemos todas las subvenciones sobre la mesa?

Entonces podemos decir que ¿por qué se está subvencionando el cambio de sexo y el dentista no? hay muchos niños que necesitan ortodoncia y no pueden acceder a ella y con lo que cuesta una sola operación se cubriría muchos niños.

¿Por qué se está subvencionando el cine español? (como bien dijo Mermel) llegando al extremo que hay cortos y películas que se hacen para cobrar y en ningún momento con la intención de estrenarla (me consta de primera mano).

¿Por qué se pagan cantidades insultantes por una guía de "El mapa del clítoris"? ¿Tan necesario es para nuestra educación?

¿Por qué se conceden subvenciones a los comercios que rotulan en catalán EN TODA ESPAÑA, mientras que se sanciona a quien no lo hace dentro de Cataluña? ¿es que así van a aprender los niños a leer antes?

¿Sigo? ...

Holly Golightly en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 12:45

pues sí, Inma

podemos poner todas las subvenciones sobre la mesa y habría muchísimas en las que, yo personalmente, no estaría de acuerdo.
    Me parece que son muchas las ocasiones en las que no se destina el dinero a las causas más oportunas.
    Pero el tema ahora es el de la educación.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 13:00

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO HOLLY

se puede decir más alto, pero no más claro. Las cosas por su orden (como tu mami ;))
    Inma por favor, no nos dispersemos que es lo que hacemos todos cuando nos itneresa. Juzguemos ESTA AYUDA por sí misma, no mezclemos churras con merinas, es evidente que cada cual tiene sus razones y desdeluego, tú no te abstraes de ello cuando comentas, ni yo tampoco claro.
    Pero si intentamos ser objetivos con esta ayuda y no otra igual somos capaces de ver las cosas en su justa medida.

que conste que no soy quien para hacerlo pero me gustaría intentarlo: a ver, vivimos en un estado social y democrático de derecho, con un sistema tributario de redistribución económica y basado en los principios de proporcionalidad tributaria (a mayor renta, más impuestos), De ahí deduzco que quien más gana más paga por lo pronto y, subsidiariamente, que con lo que pagan los que más ganan, se "ayuda" a quienes ganan menos. Por tanto las subvenciones están orientadas a esa redistribución que sinceramente, no veo por parte alguna en la subvención que abre el hilo, basta ver las cifras que se barajan (30.000 euros de B Imponible por miembro de la unidad familiar????) para tener claro que es un apoyo a quienes no les hace falta porque ya se manejan más que de sobra. No hay redistribución del capital para nada, se reparte entre los mismos que lo generaron.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 13:08

SOBRE LAS DEMA´S SUBVENCIONES

ejem, ejem ... los ejemplos que has puesto a mí me chirrían que es un primor:

- cambio de sexo ... la identidad del ser humano forma parte del derecho a la vida mismo, por encima de cualesquiera otro.Por tanto, no hay nada, absolutamente nada, comparable ni de lejos. Menos, mucho menos, los brackets. Y que conste que estaría encantada de la vida con que se subvencionara el dentista ue cuando me pegan el sablazo por una endodoncia o lo que sea, tiemblo, pero no me parece de recibo comparar eso con la VIDA de un ser humano.

- cine español ... no es que sea fan del mismo, pero a ver, se suvenciona la cultura y se está fomentando que se mantenga la nuestra, veo más lógico fomentar con nuestro dinero nuestro cine que el de los americanos o alemanes o chinos, la verdad. Tampoco es que esté yo a favor de esto eh??' ue se me ocurren trillones de cosas más importantes para proteger, pero vamos ,que le veo justificación (a la que abre el post, pues ninguna, la verdad)

- el mapa del clítoris ¡ni idea de que es eso! tendré que goglear para opinar ;)

- lo de rotular en catalán, mira que estoy en contra de eso, mira que soy contraregionalismos, mira que me toca las narices y mira que pagaría porque dejaran de sancionar a quienes rotulan sólo en castellano (considero que es una aberración en sí misma la sanción, contra la ley directamente, proque el castellano es lengua oficial en todo el estado segun nuestra constitución)... pero puedo entender que se aliente la rotulación en catalán, mal que me pese, porque se quiera proteger esa "cultura" abocada desde tiempo ha a acompañar al latín y que están manteniendo con vida a base de bocas a bocas como éste, pero puedo entenderlo, le veo la justificación que no le veo a la de apertura del post.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 13:08

¿Redistribución de capital?

¿Que vivimos en un estado comunista y no me había dado cuenta?

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 13:25

ESTADO COMUNISTA NO, PERO SOCIAL SÍ, YA LO HE DICHO

(a ver si me lees bonita ;))
    Y el estado SOCIAL es lo que tiene, que redistribuye, vale que no de manera salvaje como hace el comunismo, pero sí que redistribuye, sino de qué te crees que hay subvenciones y ayudas y demás??? porqué crees que los impuestos siguen un tipo que se incrementa de manera proporcional a tus ingresos en lugar de ser lineal, el x por ciento gans lo que ganes?

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 16:25

Redistribución de la riqueza corriente (que se mueve)

Es lo que implica el estado social, y no del capital. Diferencia importantísima!!!!

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 17:35

PERDÓN KAYAK PERDON!!!

perdóneme usté por no haber sido exacta en el término, que es cierto que a eso me refería ... pero hay que ser mal bicho ;) ... mira que si lees el trozo por el contexto ves perfectamente a lo que me refiero, que estoy hablando de rentas joer joer joer ... mal bicho, que eres un mal bicho!!!!

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 22:55

Ya, pero es que la terminología en política es importante...

Porque tú me dices lo del capital y yo ya veo otros muchos temas en los que no vamos a estar jamás de acuerdo, como que tú estarás de acuerdo con el Impuesto de Sucesiones y a mi me parece confiscatorio, idem con el de patrimonio... Y un largo etcétera.

• Default_profile_small

Hada #2705 El 19 de Enero de 2011 a las 12:41

estoy de acuerdo

en que se lo quitan a unos para darselo a otros.
    Mi hijo va a un publico y con respecto a lo de las becas yo no me puedo quejar porque me conceden las dos.
    Solo trabaja mi marido porque asi lo decidimos que yo me quedara en casa. Con su sueldo pagamos hipoteca, luz y demas gastos.
    Os entiendo a la que no os la han dado pero tampoco es para echarle la culpa a los que si.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Hada #2705 El 19 de Enero de 2011 a las 12:44

No es echar la culpa a los que si...

es que los que si están con "el miedo" de que se lo quitan a ellos para dárselo a otro, mientras que no es cierto

• Foto de iris

iris en respuesta a: Hada #2705 El 19 de Enero de 2011 a las 17:12

azo yo en ningun

momento les he hechado la culpa a los que si que se las han cocendido, al contrario me alregro mucho, porque se que alguien la tiene.

• Foto de iris

iris en respuesta a: Hada #2705 El 19 de Enero de 2011 a las 17:13

lo siento echando

va sin h

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 12:48

A ver, que aquí van a saltar chispas... pero:

Varias de las que recibís becas y disfrutais de la ediucación pública afirmáis haber decidido no trabajar al tener hijos. Una elección muy personal, contra la que no tengo nada que objetar. eso hace que solo entre un sueldo, solo se paguen impuestos de uno, y en consecuencia se entre en los baremos para becas, ayudas, comedores y demás.

Otras trabajamos. Eso hace que los ingresos sean más elevados, y no entramos en ninguna cuota de absolutamente nada. Pagamos un 37% de nuestros ingresos a Hacienda. Es decir, que de cada mes, 10 días estoy trabajando solidariamente por el resto de mis compatriotas. Pero a cambio recibo NADA. No entro en una guardería pública: pues me estoy gastando 500 euros en una privada, para poder seguir trabajando, y en consecuencia pagando impuestos. Así que si de repente me dicen que van a dar deducciones en los coles privados a quien no supere los 30.000 euros por miembros de la familia, ¡que se enhorabuena! Porque yo no gasto en educacióon pública, no gasto en sanidad pública, si me apuras hasta me cojo las radiales para salir de Madrid, así que en lo demás solo aporto.

Holly Golightly en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:00

pero es que cada uno es libre de elegir

qué quiere y qué está dispuesto a sacrificar.

Es que esas madres que han decidido quedarse en casa a cuidar de sus hijos, a lo mejor se conforman con tener una casa peor, en una zona peor, usando ropa más corriente y llevando a sus hijos al colegio público. Y son felices así.

Y hay otras que para ser felices necesitan tener una gran casa, en una zona estupenda, llevar buena ropa y buenos bolsos, y a sus niños a un cole privado estupendo y maravilloso. Y para eso tienen que trabajar fuera de casa. Claro... y a partir de aquí viene lo que decía Kayak sobre pagar más o menos impuestos y ser beneficiario de más o menos ayudas...
    Todos sabemos lo que hay y cada uno elige (al menos hasta cierto punto) en qué lado quiere verse.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:06

Dos extremos

Holly, me estás poniendo dos extremos. Yo no creo que lleve una vida a tutiplén, que más quisiera. Me encantaría, en serio, coger ahora mismo mi bolso de Loewe, sacar de él las llaves de mi mini para irme a mi casa del Encinar a comerme la comida calentita que me tiene Mayka la filipina, y que encargué por Internet en Hipercor. Pero es más bien que vivo de alquiler en una zona nueva, la chica me la paga mi señor padre, y ahora cojo las llaves de mi Corolla. Y no me quejo, eh, que hay mucha gente en peor situación, y sé que soy una afortunada porque la crisis no me ha tocado (a mi marido si, y el año pasado se quedó en paro 4 meses, no sabes que susto). Bueno, pues los que estamos en la media somos los que pagamos. Porque los otros en muchas ocasiones no son trabajadores por cuenta ajena, sino que tributan via Impuesto de Sociedades.

Así que si, el discurso del rico contra el pobre queda bien, pero no es real. Y si, enviar a mi hijo al mejor colegio que pueda buenamente permitirme els mi prioridad número uno. El MEJOR. Y si me ayudan un poco, pues que sea enhorabuena, repito.

• Default_profile_small

Hada #2705 en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:13

a mi

marido le quitan un monton para hacienda y no me quejo.

En cuanto a lo que dice Holly yo no tengo una mala casa ni en una mala zona y no uso ropa corriente.
    PEro si trabajara seguiria viviendo donde vivo y no me cambiaria por nada del mundo a una mejor zona ni nada .

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:15

A mí me encantaría pagar el 50% de mi sueldo en impuestos EN SERIO LO DIGO

me encantaría.
    Sé lo que significaría eso y vamos, ahora mismo firmo ¿dónde hay que firmar? ;)
    Lo digo proque es lo que le digo a mi jefe cuando se queja de lo mucho que paga en impuestos ...

A ver, que entiendo l oque dices Kayak, pero no es exactamente así, sí que recibes aunque no lo veas, tienes las carreteras, la iluminación, los semáforos y hasta los radares dispuestos a multarte ;), tienes la policía, la guardia civil, los funcionarios de recaudación vigilando que pagues en tiempo y forma tu viñeta anual ... tienes la recogida de basuras, el cableado telefónico (lo pagamos todos en su día) las conducciones del agua, los pantanos, las zonas verdes y salvavidas en las playas del país ... tienes la 1 y la 2 y un montón de políticos preocupados por ti ;) ... qué harías sin Bibiana Aido en tu vida a ver????????

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:18

Ya lo sé

Ya sé que recibo semáforos, y policía... Digo de las cosas que estamos hablando!

Holly Golightly en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:23

Kayak

claro, pongo los dos extremos porque trato de poner un ejemplo que sea evidente. Además creo que es un ejemplo más real de lo que crees.

Yo misma, no me importa hablar en primera persona, estoy en paro porque la crisis sí me ha tocado. Y vivo muy bien. Y podría seguir viviendo muy bien con el sueldo de mi marido y dedicarme a cuidar de mis futuros hijos. Sin necesidad de trabajar. Pero yo elijo trabajar, por qué: porque quiero comprarme una casa mayor, para que estemos más cómodos, y por supuesto seguir viviendo en una buena zona, entonces tendré una hipoteca muy cara. La ropa, bolsos, coches y demás que me gustan, no son baratos. Y claro está que querré llevar a mis hijos al mejor de los colegios que me pueda permitir, y seguramente no sea barato.
    Pero ésta que te planteo no deja de ser una vida de lujo. Que el lujo no son sólo los chalets en la Moraleja, los palos de golf, las asistentas y los coches BMW.
    También hay lujo en todas esas cosas a las que yo, modestamente, aspiro. Y no puedo pretender ni esperar que la administración me ayude a conseguirlos.
    Los fondos públicos deben dedicarse a cubrir mínimos para todos. Necesidades básicas y reales.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:29

que no entremos en eso de los fondos publicos deben dedicarse a necesidades basicas...

que entonces la mitad de los fondos públicos se evaporan. Necesidades básicas es comer? necesidades básicas es estudiar? supongo que necesidades básicas no son los premios Goya, no? . Que no, que es muy pero muy demagoga esa explicación.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 16:31

Es que el concepto de lujo, de riqueza, de casoplón

Depende mucho de quien esté opinando. Yo seré rica para unos y pobre de solemnidad para otros, pero yo me veo normal. El caso, que cuando tengas el niño y veas como se te va el dinero, el tuyo el de tu marido, y lo difícil que es mantener el nivel de vida al que estás acostumbrada con una familia, lo que nunca imaginaste, volvemos a hablar.

Digo, una vez más, que esta deducción es solo para aquellos que ganan 30.000 euros por miembro de la familia. Es decir, dos hijos, sueldo de 60.000 euros cada miembro de la pareja. Hay a quien eso le parecerá muchísimo, a mi me gustaría disponer de ese dinero al año, pero lo que está claro es que no te hace rico, aunque te permita tener una vida desahogada.

• Foto de iris

iris en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 17:19

a ver Kayak sin ofender

Yo no trabajo, en mi casa solo entran 1200 euros, y no he tenido ayuda, ni becas.... Yo no elegi quedarme en casa, tuve que quedarme por que tenia que cuidar de mi hija siendo bebe, porque en el pueblo que vivia antes solo habia una guarderia, y los nenes entraban cuando andaban, que fue a los 17 meses, y tambien me quede en casa por que mi marido estaba enfermo, y necesita que lo cuidasen, porque viviamos con mis suegros, por no tener ni para comer, y yo era la que se quedaba en casa, y cuidaba de seis personas sin ninguna ayuda de chica que vinese a ayudar a limpiar, imaginate como eran mis dias, un bebe comidas y cenas para 5 mas el bebe, cuidar de mis hijas, la casa limpia por que sino se me ponia de vaga, y un marido que habia salido milagrosamente de la muerte....
    Y mi hija va guarderia privada y no me gasto 500 euros sino 150 al mes...

• Foto de LiHada

LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 12:57

Siempre cuesta alegrarse por los demás

las envidias florecen cual primavera.

En Cataluña no hay un solo colegio público o concertado en el que se hable en castellano... no es cuestión de dinero, es cuestión de educación, la que quieres para tus hijos. El tener que llevarles a un colegio privado en el que van a recibir una educación en castellano, cosa que la mayoría tenéis gratis y yo tengo que pagar por ello.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 13:00

Me temo

que te va a tocar seguir como hasta ahora, Lihada, porque esto es sólo en la Comunidad de Madrid. Que ya sabemos que a Espe estas cosas le gustan (eso si que lo reconozco).

La situación en Cataluña, una vergüenza total.

• Foto de LiHada

LiHada en respuesta a: LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 13:04

Si, cuento con ello

Era un argumento más a por qué se llevan a los hijos a colegios privados. Ni pijería ni historias, aquí es la cruda realidad. Es que siempre pensamos en los palos de golf.

• Foto de Hadaveva

Hadaveva en respuesta a: LiHada El 20 de Enero de 2011 a las 11:52

Lihada, si vives en Cataluña que más te da que se eduquen en Catalán?

Lo importante será que el nivel del Colegio sea bueno, no? Aprender van a aprender igual. Me parece a mi.

• Foto de iris

iris en respuesta a: LiHada El 20 de Enero de 2011 a las 13:26

LiHada

me puedes decir los precios de la Universidad en cataluña, o el precio de la guarderia, que pagan los catalanes, o el precio del comedor???

Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 13:02

Deducción Vs subención

lo mismo me da, que me da lo mismo, Inma.
    En una el dinero deja de entrar en las arcas del estado y en la otra sale después de haber entrado.
    Al final son la misma cosa: una ayuda económica.

• Foto de Topacio

Topacio El 19 de Enero de 2011 a las 13:04

Kayak

yo llevo trabajando desde los 16 años y las únicas veces que he dejado de trabajar a sido al nacer mis dos peques. Una por obligación y la otra por que la verdad en ese momento podía.
    Pero al igual que todas he trabajado y pienso seguirlo haciendo a partir de que mi hija entre en el colegio.

Que tengo mas suerte que otras, pues a lo mejor. Entiendo que no todo el mundo se lo puede permitir.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Topacio El 19 de Enero de 2011 a las 13:10

Repito

Que es una opción personal y muy respetable, sólo he descrito la situación que genera en ocasiones. Yo llevo trabajando desde los 21, sólo para que conste.

• Foto de titana

titana El 19 de Enero de 2011 a las 13:16

Sabeis lo que a mi me gustaria de verdad?????

A mi me gustaria tener que pagar toooodos los años 30.000 euros a hacienda en mi declaracion, de verdad me encantaria!!! si, ya se que suena raro, pero si yo tuviera que pagar esa cantidad en mi declaracion seria reflejo de mi situacion economica, y si aun asi tengo derecho a alguna dedeccion, creo que nadie me lo tendria que echar en cara, eso si ayudas ni una ni media. Y me pareceria mal que tuviera derecho al cheque bebe, a el abono trasnporte, etc etc,etc, eso debera ser por renta.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: titana El 19 de Enero de 2011 a las 13:18

Ahí estamos

ahí!

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: titana El 19 de Enero de 2011 a las 13:19

Pues esto

Una deducción es - no una ayuda, asi que esto si?

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: titana El 19 de Enero de 2011 a las 13:19

Por cierto que una compañera mía le sale a pagar la declaración todos los años

y no gana mucho, que es del montón vamos, pero como tiene una pensión de viudedad exigua sin retención pues le salen a pagar unos 1500 euros, y mira, sin tener grandes parabiens, los paga como ella misma dice: encantá de la vida.

• Foto de iris

iris en respuesta a: titana El 19 de Enero de 2011 a las 17:22

a mi

tambien me gustaria tatiana

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 13:20

En resumen

Que por eso existe la izquierda y la derecha, y podemos votar y alternar etc etc etc.

Nótese izquierda/derecha, no buenos/malos, solidarios/egoistones.

Os dejo.

• Foto de LiHada

LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 13:21

Entonces

al final todo es cuestión de celos ¿no?

Algunas queréis pagar muchos impuestos para que eso conlleve ser rica ¿no?

Ah, como no lo soy entonces doy la pataleta.

No todo el mundo es o rico o pobre, y hay muchos casos en los que el llevar a un hijo a un tipo de colegio no es una decisión meramente económica tal y como he dicho antes.

Pues volvamos a un régimen comunista en el que todo es de todos y ya nos quitamos las clases sociales de un plumazo.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 13:28

Tú no entiendes nada.

Qué tendrán que ver los celos en esto por diosantobendito, qué tedrán que ver.

Que ni a titana ni a mi nos molesta que otro gane más, lo que nos molesta es no ganarlo nosotras que es bien distinto!!! Y si no lo entiendes chiquilla pues algo falla.

En tu caso me vería en las mismas que tú o peores, porque además de querer que mi hijo estudiara en castellano querría que fuera a un colegio laico y esos sí que son caros los jodíos ...

• Foto de titana

titana El 19 de Enero de 2011 a las 13:25

Pos esoooo!!!!!

Pues me encanta que estemos hablando de lo mismo, una deduccion es una deduccion, no te dan nada simplemetne a la hora de hacer la declaracion puedes incluir ese gasto y en mi caso (je,je,je) como tengo que pagar 30.000 euros a hacienda pues igual solo pago 29.500, creo que es correcto no?????

• Foto de Juanola

Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 13:52

Os hago un copia y pega de una verdad templaria

Pensamiento de A.Rogers (1931)
    Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
    ...es el fin de cualquier nación.
    “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
    Dr. Adrian Rogers, 1931
    Y añado mi propia opinion:
    Si la educación es un derecho intransferible e inalienable, ¿por qué a unos se les paga y otros pagamos dos veces por sostener el derecho a la libertad de cátedra y a la libertad de pensamiento?

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 13:53

chapo

Mejor explicado imposible

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 15:53

Eso es muy básico, muy de sota, caballo y rey, amiga Juanola, y la vida, todos lo sabemos, no es tan clara y cristalina, hay mil subterfugios, mi recodos

... que sería de aquellos que se quedan en paro tras una crisis laboral, de no repartirse algo de los que aún trabajan, por poner un ejemplo básico del que se olvida este señor?
    qué sería de cualquera de nosotros si al perder el trabajo perdiéramos también la seguridad social y se nos vinera encima un cáncer, por poner otro ejemplo básico a rabiar???
    Y no sigo porque tengo la certeza de que ambas a dos conocéis mil ejemplo más pero os estáis limitando al extremo" de aquel que vive de las ayudas y subvenciones, sabiendo que no es ni la mayoría, ni la minoría tan siuqiera y que, lo mejor de todo es que vosotras no querríais esa vida para vosotras mismas.

Vamos a ver, he tenido en el turno a un gitanillo de 17 años que vivía en una furgoneta en el prado donde sus padres tenían la chabola, la mar de bien. No necesitaba trabajar porque le pagaban un par de ayudas de nosé qué que sumaban entre las dos cais 600 euros, y realmente con eso le sobraba para vivir. Pero ¿querríais vivir así? YO NO, DESDELUEGO. Y VOSOTRAS TAMPOCO. A lo que voy es que para vivir de las subvenciones como decís hay que malvivir según vuestro punto de vista (no creo que considereis la panacea vivir en una furgoneta cochambrosa ;))

Y puestos a pensar en quiénes viven de los demás ... qué queréis uqe os diga, que quienes realmente lo hacen son los que consiguen vivr a lo grande así, no estos pobres infelices. Y hablo del Rato y sus barcos o el Díaz Ferrán que es insolvente (manda webs!). Los empresarios son los que más viven de no pagar impuestos (o, lo que es lo mismo, de quedarse con esos impuestos que el estado repartiría con quienes tienen menos que ellos) y doy fe ... viendo contabilidades en las que hasta la casa es de la empresa para desgravar gastos, que se meten las comidas familiares o los lavados de coches, que los vehículos de todos los miembros de la familia pertenecen a la empresa para desgravar tanto su importe como todos los gastos que originan y que los demás mortales pagamos

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 16:02

sigo

con nuestras más que controladas nóminas, que hacen obras en casa y no diré que gran centro comercial de este país "refactura" como obras en las instalaciones de la empresa para aumentar el gasto y por ende, pagar menos impuestos, cuando los demás cambiamos las puertas de nuestra casa pagándolo con esa nómia tan requetecontrolada de la que hablamos, cuando ponen en nómima a sus hijos, esposas y hasta el gato si les dejan creando un gasto que realmente no es de la empresa, es del empresario como persona física que es (si quiere mantener a su prole, que lo haga él a título personal como hacemos todos, pero no la empresa, persona jurídica con personalidad propia),
    Conozco quien no usa jamás una tarjeta personal, quien deja su sueldo íntegro mes tras mes en el banco y vive como no consigo vivir ni yo ni nadie que yo conozca, en principio, del aire .... qye hasta los regalos de bodas varias que tiene, a nivel personal, son regalos de empresa, que los móviles de toda su familia, amplia, no solo los de su casa (también hermanos y demás) son a cuenta de la empresa (y encima quieren que sea con el programa de puntos de movistar grrrrr!) quien los reyes son un gasto más a disminuir el beneficio empresarial en la declaración correspondiente, quien declara que su coche, que le costó 150 000 euritos del ala, por 5000 euros en el patrimonio aquel que estos "socialistas" quitaron en el momento en que pasaron a tener que pagarlo ellos también, o tiene un chale valorado en casi 3 millones de euros y lo declaraba por 20 millones de las antiguas pesetas ... en fin, que eso es lo que yo llamaría vivir bien a costa de los demás y no vivir de las cutresubvenciones del estado.
    (Por cierto, a estos empresarios además el estado els da subvenciones por crear empleo y cosas así, hay una que me hace mucha gracia: cuando una empleada tiene un hijo, le decuentan de la cuota de la Seg Soc 100 euros al mes durante 4 años, es decir, 1200 euros al año, no sé en base a qué, la verdad.

• Foto de iris

iris en respuesta a: Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 17:24

entonces Juanola

mis hijas no tiene derechoa nada, porque yo no trabajo??? Enserio decis estas cosas???

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 18:39

No, Iris, los que no tienen derecho a nada, son los míos

Si no lo pagamos nosotros. Porque después de pasar la nómina por la retención fiscal y deducidos los gastos fijos, tengo que tirar con lo que el estado de las ayudas sociales me deja. Como estamos dentro de un determinado nivel salarial, somos los últimos de Filipinas a la hora de optar a plaza en colegio concertado, igualmente se presume que tengo seguro médico privado, cuando el médico de cabecera me recomienda que acuda a él para hacerme pruebas y análisis, porque ellos están saturados (fuerte pero real, como la vida misma) exactamente lo mismo ocurre con los campamentos municipales y las actividades que el ayuntamiento patrocina.
    Digo yo que por una vez que la res publica me hace las cosas un poco más fáciles (que está por ver si entramos en el nivel salarial que se acoge) tendremos también derecho. ¿O sólo podemos pagar lo de los demás?

Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 13:55

Me vengo a escribir aquí abajo

porque ya me estoy liando con tanto frente abierto.
    Que alguno de mis comentarios puede parecer demagogo?? pues tal vez, pero es que a veces las palabras más básicas y de más sentido común (lo siento, me repito) coinciden con los discursos más demagogos.
    Lo siento mucho pero es que, en definitiva, lo que no puedo plantearme es a una madre llevando a su hijo a un colegio privado (sea por el motivo que sea) y quejándose de no recibir ayudas para el comedor. Es que la respuesta me sale sola: pues si se te hace caro lo que pagas, llévalo a uno público y a lo mejor no necesitas ningún tipo de ayuda.
    Insisto: llámalo ayuda, subvención, deducción o X, que me da lo mismo.
    Digo esto ya un poco a modo de conclusión porque me tengo que ir. Luego os leo.
    Y que conste que en ninguno de mis comentarios he querido aludir a nadie, sólo a situaciones tipo. Espero que así sean entendidos.

• Foto de LiHada

LiHada en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 13:58

¿Y que solución nos das a los que están como yo?

¿Hacer las maletas y cambiar de región?

Holly Golightly en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 14:13

Lihada

yo estoy aquí para leer y comentar lo que considere, como todas, no para darle soluciones a nadie.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Holly Golightly El 19 de Enero de 2011 a las 16:37

Yo creo

Que nadie ha hablado de cheque comedor en un colegio privado, sino simplemente de poderte desgravar 900 euros al año como máximo....

• Foto de Juanola

Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 14:12

No creo que la elección de colegio público o privado

se sustente meramente en la capacidad económica de cada familia. Increíblemente (parece ser que, para algunas, es cuestión de elitismo y no de calidad de la enseñanza y coherencia del ideario) hay diferentes clases de colegios privados, que van desde el progresismo y la vanguardia del colegio Estilo, en la línea del Liceo y la institución libre de enseñanza, hasta los más conservadores del Opus y Legionarios de Cristo. Obviamente lo mismo ocurre con sus precios, que abarcan un amplio abanico, a la medida de cualquier bolsillo. Para eso están las cooperativas educativas, entre otras instituciones.
    Pero si la constitución garantiza MI derecho a educar a mis hijos en los valores que considere oportuno, y se garantiza constitucionalmente una sociedad libre y plural, deberían ofrecerse públicamente colegios con diferentes idearios: religiosos, sin educación para la ciudadanía, etc etc.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 16:10

Eso sí, mira,

porque ya iba yo a contarte antes de leerte que a mí me encantaría madnar a mi hijo a un colegio el Ecole, por ideología, por método de enseñanza, que no es elitista (parte del metodo de ensñanza va por ahí) pero es de los de 800 euros al mes, mas transporte, más comedor más vivir ... y se me hace imposible, directamente, asique al colegio público que se irá porque a uno concertado ni de coña, que siendo atea no pinto nada en un colegio religioso católico, que es como son todos los concertados de este país.
    Y me tocaría muy mucho las narices que a quienes sí pueden pagarse el Ecole (ahora vendrá Lihada a decir que esto sí que es envidia y sigo en mis trece que no, que es justicia) encima les den una "ayudita" porque al fin y al cabo se limita a una mensualidad no más, luego es una ayudita en ese nivel, cuando quien puede llevarlo al Ecole no necesita ayudas para nada. Prefiero mil veces que se lo den a la ecuatoriana que me cruzo a diario en la escuela infantil (municipal, por cierto) que gana como yo pero en B puesto que se dedica a cuidar personas mayores gracias a lo cual ella no paga los 300 euros que tengo que pagar yo en la escuela por 5 horas, mira, entre otras cosas porque que ella haga ese trabajo nos viene bien a todos mal que nos pese, si nos cobraran por cuidar a nuestros mayores en oficial no tend´riamos dinero para pagarles ....

Claro que lo ideal sería lo que dices, pero ese es otro tema, difícil de alcanzar (ojalá!) pero otro tema distinto radicalmente.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Juanola El 19 de Enero de 2011 a las 20:46

Ay Mamísima

sigue buscando que te aseguro que en este país hay un montón de colegios concertados que no son religiosos o católicos.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 16:32

Como siempre, mezclamos churras con merinas

porque tu explicación, mamísima, poco o nada tiene que ver con lo que ha escrito Juanola. Y los ejemplos que pones son de cómo ser corrupto, nada que ver con si nos parece bien o mal que las familias que deciden llevar a sus hijos a colegio privado tegan derecho a una deducción en sus cuotas de IRPF.
    Si todas las madres llevaramos a nuestros hijos a colegios públicos, a ver quien soportaba el gasto educativo. Ah si! los contribuyentes, claro...
    Si hay muchas madres que llevan a sus hijos a colegio privado y se quejan de que no tienen ayudas de comedor, que lo digan por favor. Yo en este debate no he visto ninguna.
    En mi opinión, si una persona decide libremente no trabajar pudiendo hacerlo, y entonces opta a todo tipo de subvenciones/deducciones posibles, y consigue vivir de eso, para mi SI, es un parásito social. Situaciones de paro, invalidez, etc... que sobrevienen a la población 'activa', vamos, la que busca empleo y no lo encuentra, están perfectamente contempladas en la ley y cubiertas por los subsidios, mejor o peor. Y eso no es lo mismo, y para eso están garantizados los derechos fundamentales constitucionalmente.
    Ahora, si como conozco ejemplos, me he quedado en paro y ya se me va acabando el paro, pero veo que me compensa quedarme en casa porque en este año he tenido un hijo y me han llenado de ayudas, y decido que se vive mejor asi, para mi, insisto, para mi, eres un parásito social.
    Pero para la mayoría de la gente, quien lo está haciendo mal soy yo por currar 12 horas diarias, ganar un sueldo bueno, dejar el 40% en impuesto IRPF, y encima tener el atrevimiento de acceder a 1descuento en el gasto escolar por ser tan elitista que llevo a mis hijos a colegio privado.
    Yo, de verdad, que no lo entiendo.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 17:27

Me parece que tampoco te has querido enterar de lo que decía o quería decir

los ejemplos que he puesto CLARO QUE SON DE CORRUPCIÓN alguien lo duda? quienes tienen a base de bien son quienes actuan IMPUNEMENTE, que esas ayudas sociales son una minucia comparado a lo que se puede hacer cuando se tiene dinero.
    Claro qUe hay parásitos sociales, pero les cuesta lo suyo serlo. VIvir en una furgoneta como conté con 500 € sinceramente, para quien lo quiera, es demasiado alto el precio para vivir sin dar golpe. Vivir con un dinero en B ... sigue siendo alto el precio, el día menos pensado te ves en la calle, sin cotización -bueno, gracias a ZP esto va perdiendo valor- sin paro y sin na de na ... creo que las ayudas que se dan en este país son de tan baja envergadura que realmente quien consigue vivir de ellas MALVIVE. Y quien quiera puede hacerlo, claro, puede ser un parásito social, pero el parasitismo rayará en enfermedad mental, y tampoco es tan raro tener que mantenr a los enfermos mentales del país si lo miras bien.
    ... eso de que te has llenado de ayudas por tener un hijo, porfavor, vas a tener que contarme en qué país vives porque lo que es en España va a ser que no.... porque los 2500 -yo los cobré- no creo que den para tanto. Al menos a mí no me dan para tanto, oye, que si a tí te dan para vivir de PM todo el año, que me cuenten el HOW porque realmente dejaremos de necesitar ayudas de cualquer tipo.
    Y mira, me vas a perdonar pero como tú, trabjaando 12 horas diarias como dices que trabajas, hay mucho muchísimos ciudadanos en este país que no dejan el 40% en el IRPF porque les pagan bastante peor que a ti, asique por eso no me vas a dar ninguna pena, como comprenderás. SI pagas el 40% en impuestos es porque tienes que pagarlos ya que ganas lo que hay que ganar para pagar el 40% en impuestos, por lo que sigues sin darme pena y SÍ me sigue pareciendo mal que le hagan bonificación a nadie, incluida tú por llevar a sus hijos a un colegio privado porque no lo necesitan y porque la justicia social exige el reparto.

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 19:28

Mamísima, corrupción hay en los dos bandos

Porque si nos ponemos así, podemos sacar a relucir el caso del autónomo que conduce un Porsche Cayenne y cobra beca de comedor y de libros y además tienen cc en Andorra, o el de a familia que vive de un modesto sueldo, recibe una serie de becas, subvenciones y ayudas y cuenta entre sus gastos fijos, unas cuentas de móvil de 100€ , el recibo del canal satélite digital premium, el gol tv, cuotas de una hermandad y una serie de gastos parecidos. ¿Te parece que reporta utilidad el gasto que hace el Estado en esa familia?
    Personalmente creo en la iniciativa propia para mejorar las propias condiciones de vida. Creo en la capacidad de formarse como mano de obra cualificada, que es lo que reporta verdaderas mejoras en la calidad de vida. Y ya puestos, como sabes bien, es lo que marca la diferencia en los salarios que se pueden percibir.
    Desde mi punto de vista, las ayudas sociales deberían destinarse a eso, por aquello del chino, los peces y la caña.
    Respecto de Rato, si tiene barcos será porque los haya pagado con su dinero, que habrá ganado trabajando y digo yo, que al no estar inmerso en causa penal, será legal que los tenga. Hasta donde sé, se reconoce la propiedad privada.
    Díaz Ferrán, a quien conozco personalmente desde hace muchos años, pese a no comulgar con mucho de lo que hace, te diré que ha sido largo tiempo un próspero empresario que ha generado muchíiiiiiiiiiiisimos puestos de trabajo y contribuido al crecimiento económico del país, también en su vertiente política, aportando contactos internacionales en distintos foros nacionales, lo que ha reportado importantes inversiones en nuestro país. Al menos eso hay que reconocerselo.
    Repito, no simpatizo con su gestión.
    De la misma manera, hay que saber que un empresario se gasta en las épocas de crisis lo que gana en épocas de bonanza y más.

• Foto de iris

iris El 19 de Enero de 2011 a las 16:50

primero opino y despues leo

Lo que todas tenemos derecho a colegio publico, o guardes, que me lo digan a mi que en noviembre tuve que meter a mi i¡hija en una privada porque no desde hacia meses no habia plaza en los publicos, y me mentia el ayuntamiento a la cara...
    Lo de las ayudas, vamos a ver, me ha dolido ciertos comentarios, por ser ama de casa no tengo derecho a llevar al comedor a mi hija, ni pedir beca, por que pueso ir a recogerla... Pues la verdad es que no puedo recoger a las dos venir a casa darles de comer y que la peque duerma la siesta y volver a llevar las, por que cada una sale a una hora, en un sitio del pueblo, y entran a otra, y la peque duerme siestas...
    Que por ser pobre, si pobre, porque mi marido gana 1200 por proteger a la gente, y yo no tener trabajo por que no encuentro y por que realmente un especialista me ha dicho que espere unos meses a que me encuentre bien, y poder dar lo maximo de misma, quiere decir que me tengo que joder, y no llevar a mi hija al comedor, y patearme todas las putas calles del pueblo... A mi noo me han concedido la beca, osea que lo pago de mi bolsillo, el comedor, la guarde, todo y no me quejo, aunque me joda en el alma... Y como me puedo permitir todo esto con un sueldo tan bajo, porque a mi marido le pegaron untiro y lo emdizaron, y de eso tiro cada mes cuando no puedo pasar con su sueldo....
    Pero claro con no cotizo, no trabajo, no soy nada para que me den ayudas, o becas???

• Foto de iris

iris El 19 de Enero de 2011 a las 17:40

a ver despues

te leer todos los comentarios, sigue mi duda... No trabajo, no cobro para, en mi casa solo entra el sueldo de mi marido, no he tenido ni ayudas ni becas este año, he tenido que llevar a mi hija a una guarderia privada, por que no quedaban plazas en la publica, claro qeu me la podia a ver quedado en casa, pero pensaba que encontria un trabajo, pero mi marido sufre de depresion y yo, lo pago todo de mi bolsillo, sanidad publica apenas gastamos, porque tenemos seguro privado todos en mi casa gracias a mi suegro, que nos sale barato, pago los impuestos de mi marido, porque el protega a otras personas, y el se hace cargo de mantenernos... Y soy una "garrapata que os chupa a la sociedad, como alguna habeis dicho???
    Pues de ahora en adelante en vez de Iris llamarme garrapata

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 19 de Enero de 2011 a las 18:27

Iris no eres garrapata...no malinterpretes!

La verdad que el dia ha estado movidito en Charhadas y ¡cuanto habeis comentado!

Tu Iris estas en la misma situacion que muchas personas: no ganan suficiente para vivir holgadamente y no ganan tan poco para calificar para ayudas!

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 18:46

Pues como siempre, entended lo que querais

mamisima, ¿de que vas? ¿cuando he querido yo dar pena? ¿cuando me he quejado de pagar impuestos? ¿cuando he dicho que las ayudas sirvan para vivir de ... todo el año? ¿cuando he dicho yo que trabajar 12 horas solo lo hago yo? ¿cuando me he quejado de mi sueldo? ¿o de mi trabajo? ¿no te cansas de sacar las cosas de contexto?
    Y eso de que la justicia social exige el reparto... que es? confiscación de bienes? comunismo? Exigirá la redistribución, no el reparto. Y por eso pago el 40%, y por eso me parece de ..., como tu dices pagarlo. Faltaria mas. Con toda la tranquilidad del mundo. Y ya he dicho (pero no interesa leerlo) que ojalá todos pudiéramos. Y en esa redistribucion, a mi me toca el cupo de libros por tener familia numerosa. Qué gran injustuicia social, claro!!! lo que aporto es mi obligación como justiciera social que debo ser, pero lo que me toca en el reparto se considera esquilmar a los pobres??? Venga hombre!
    E Iris, de verdad que te confundes. El argumento no es que tu seas ni garrapata ni nada de eso. El argumento es que en tu propia disertación, dices explícitamente que tu 'no pudiste elegir'. Ahí se zanja el tema para mi. En efecto, deberías tener acceso a ayudas. Y desconozco el motivo por el que no te llegan, pero no es incompatible con que a otros les lleguen, y no es verdad que te las estan quitando a ti para dárselas a los pudientes. No es verdad, porque el sistema de financiación autonómica (ni estatal ni municipal) no es un sistema de suma cero ni mucho menos, ya que si no nunca habría déficit público. Es un tema puramente político. A mi tu situación no me parece justa, y me parece claro, tal como te explicas, que deberías tener ayudas. Lamento que te hayas incluido tu sola en el espectro de los que yo llamo parásitos, que ya he aclarado que no incluye tu caso, y creo que además he sido muy clara también al decir que me refería a la gente que TIENE opciones de trabajo, elige no trabajar, y TIENE subvenciones/ayudas porque le parece más cómodo.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 19:13

Da gusto cuando el mundo gira en torno nuestro eh Mermel???

Porque tú puedes traducir lo que los demás dicen pero de ti que no se haga traducción alguna no no no ... pues es lo que hay bontia, del mismo modo que tú traduces por libre mis palabras los demás pueden jugar a lo mismo que tú con las tuyas, te guste o no.
    Que dicho sea de paso estoy convencida de que no he traducido ni reintrepretado nada, tú has dicho lo que has dicho, si ahora te interesa quedar bien con quien te interese es asunto tuyo, pero la bajada de pantalones ante Iris es un claro ejemplo de tu aactuación ... Iris no, no es garrapata (perdón, parásito) porque la conoces y te cae bien, o porque la tienes delante en este foro, peeeeroooo, tú sabes perfectamente que sí que hay otros que son garrapatas (perdón parásitos) y a esos te referías y sólo a esos ... vas a tener que dar más pistas porque es muy fácil equivocarse contigo entonces, ya ves a Iris, se incluyó ella solita al parecer en el club de los parásitos .. ¿o será que la incluíste tú y no hay webs a reconocerlo?

Venga, ahora sácame de contexto tú que también lo sabes hacer y al parecer eres la única que cuando lo hace, no lo está haciendo!!!

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 19:17

que no mamisima, que no cuela

ni elmundo gira en torno a mi, ni tu me lo haces girar, francamente. Tu misma.
    Es realmente asombroso.

• Foto de titana

titana en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 19:19

Si TIENE????

Perdona pero o yo soy un poco lenta o no te acabo de entender, vamos ver si TIENEN derecho a subvenciones y las piden , no estan en su derecho de solicitarlas?? vamos creo yo, que igual que el que TIENEN derecho a la deduccion y la pone en la declaracion no? y otra pregunta, y los que eligen tanto trabajar como no esos que pasa con ellos?????'

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 19:30

En efecto

si TIENE derecho a subvenciones/deducciones, que las pida. No seré yo quien se las niegue, es más contribuyo a que se las den, como hacen millones de personas en este pais. Y a expensas de las interpretaciones maquiavélicas, eso es lo que yo he dicho. Y entre los que TIENEN derecho, resulta que estoy yo.
    Otra cosa es ELEGIR ese modo de vida pudiendo ser productivo y contribuir a crear riqueza. Tengo una amiga cercana, casada con un muy amigo mío, que está entre los parásitos sociales a los que me refiero. Que mal que le pese a Sénecas varias, no está en niveles de pobreza sino que tiene un marido que gana suficiente, pero ella está en paro desde hace ya 20 meses, y en ese periodo ha tenido dos hijos, ha recibido el paro y las ayudas y se plantea que no le compensa volver a buscar trabajo, cotizar, y ganar neto menos de 800 euros (que son las opciones que ha tenido de empleo). Así que ha decidido que se inscribe en las ayudas a empresarios jóvenes, cursos para mujeres jóvenes, ayudas a madres, etc... Que con eso no vive, obvio, pero le compensa antes que someterse a un horario de trabajo, a un sueldo inestable, y le permite 'divertirse' a costa del erario. Y si, hay cursos y ayudas específicos para gente como ella, y a eso me refería yo con parásito social. Y no a los pobres gitanos, titiriteros u otros ejemplos de personas que malviven de ayudas miserables en furgonetas, obviamente.
    Pero qué mas da, la verdad. A buen entendedor...

• Foto de susie

susie El 19 de Enero de 2011 a las 18:48

Ay señor Señor.

Pues que queréis que os diga, yo he tenido todo tipo de aventura en los coles de mi hija, eso es lo que tiene el viajar, tanto, que te abre la mente.

Vamos a ver mi hija mayor a ido a privado durante muchos años hasta 4 de primaria. y de verdad os digo, que como dice juanola , sólo pagaba, y ningun tipo de ayuda ohhh horror he diccho ayuda, en un cole privado. pues si , porque no soy rica ni pobre, y pago todo tipo de impuestos y mas.

Ahora mi hija va a un público, porque nos vovlvimos a mover geográficamente, y tocó público, y este año , me direron ayuda en los libros, si como oís, yo ni me lo podía creer.

Y por último el año que viene se va a un concertado con su hermano.

• Foto de Alicia

Alicia El 19 de Enero de 2011 a las 19:07

pues yo

lo tengo en uno privado, me cuesta sacrificio, trabajo y apretarme el cinturon. Lo elegi yo???pues casi q nos elegimos mutuamente, despues de valorar, sopesar y ver q no habia publico, ni concertado q pudiera entrar. Por motivos varios q no voy a relatar.
    Estoy contenta, si?, pero si me dieran esa ayuda mas contanta me pondria.

• Foto de Tinker

Tinker El 19 de Enero de 2011 a las 19:09

jajajajaj

iris me has matado.
    Fijate que aca en Mexico es muchos impuestos-pocas ayudas.
    La mayoria de los fondos se desvian y engordan las arcas de los politicos mientras que los pobres no quedamos con las manos en blanco.
    Creo que aqui se estan caldeando los humos, yo por mi parte estoy de acuerdo con esta ayuda para las personas que llevan a sus hijos a un colegio privado.
    Me explico yo trabajo pero soy madre soltera, en una ocasion llegue a pedir ayuda por que no me salian las cuentas con lo que ganaba al final me negaron la ayuda por la simple razon de que yo trabajo y el apoyo es para las madres solteras sin trabajo y bueno me pregunte yo en ese momento, si yo trabajo y pago impuestos y con esos impuestos se pagan las ayudas, por que no tengo derecho a que simplemente se me regrese mi dinero aunque sea un poquito?????
    Ahora la objecion que ponen a esta ayuda es que los padres que llevan a sus hijos a coles privados es por que asi lo decidieron por lo tanto no tiene derecho a tener ayuda entonces en un matrimonio donde trabaja solo uno no deberian tener derecho a pedir ninguna ayuda por que ellos asi lo decidieron.
    Creo que no debemos generalizar nunca, yo tendre que llevar a mi hija a un cole privado por la simple razon de que necesito uno que tenga transporte, ya que cerca de la casa de mi madre no hay ninguno, ella cuida de mi hija pero tiene muchas mas ocupaciones asi que como me hace el favor de cuidarla no le puedo pedir que ande batallando para recoger a mi hija, asi que me ire por una opcion facil, si aca me llega algun dia un apoyo referente al cole tengo todo el derecho del mundo de tomarlo.
    Necesidades hay muchas en todos lados y por lo tanto tal vez no llegue la ayuda siempre.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Tinker El 19 de Enero de 2011 a las 19:22

Tinker, es que cuando halbamos aquí de colegios privados

nos estamos refiriendo a colegios privados muy caros, los privados "de toda la vida" han pasado a ser concertados (ya ves, luego dicen que si todos fueran a colegios públicos se hundiría la educación pública, los concertados de qué viven?) HGabamos de que un colegio público en principio no cuesta nada, que uno concertado dicen que no cuesta nada pero te sacan entre una cosa y otra algo, muy poco, al mes, y los privados pues para costar 500 euros al mes el más barato. Ten en cuenta que el Salario mínimo interprofesional en el 2010 era de 676,92 €, para que te hagas una idea.
    Ahora con toda la información tu opinión puede variar ... o no ;), que es lo que tiene la pluralidad de ideas como ves jejejejejeje!!!
    Si tienes dinero como para pagar un colegio privado de esos ... no creo que te hagan falta las ayudas, menos cuando tienes otras opciones infinitamente más económicas y no haces uso de ellas voluntariamente. Nadie te obliga a pagarlo, eres tú que te has decantado por ello.
    En España desde que se hicieron concertados la mayoría de colegios privados termino medio de precio han tomado mucho auge este tipo de colegios porque demuestran podería económico precisamente ¿sabes?
    Y no se me enfaden señoras por lo que he dicho, que ya he dicho que yo si pudiera le mandaría a un concreto (y sólo a ese) que saben que lo que digo es cierto.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Tinker El 19 de Enero de 2011 a las 19:58

¿Colegios porque demuestran poderío económico?

No sé quien hará eso, yo no les conozco.

• Foto de titana

titana El 19 de Enero de 2011 a las 19:25

No la lies mas.......

Mamisisma no la lies mas, que tambien hay gente que se sacrifica mucho para poder llevarlos a colegios privados porque la oferta educativa de su zona es bastante pobre, y consideran ese sacrificio la mejor inversion para el futuro de sus hijos, y si, creo que esa gente si se merece poder pedir ayudas para la educacion de sus hijos. Las ayudas se conceden por renta, y si el colegio deduce, a mi me parece bien que en ese caso se solicite.

• Foto de iris

iris El 19 de Enero de 2011 a las 19:31

A veces

yo creoq ue nos emocionamos mucho con nuestras respuestas, creo que yo me he pasado un poco en algunos comentarios, vale, pero es que me coje mucho, que por no poder trabajar siempre sea menos, se que las que trabajais, os pasais horas fuera de casa o dentro currando, y eso ya lo hemos discutido muchas veces, pero de verdad creis que no me gustaria ser como vostroas, que en cierto modo no os tengo un poc de envidia, porque trabajais, envidia sana, se entiende, pero yo por ello dejare de estar a la misma altura que vosotras, trabaje o no, y si trabajo y gano menos, que otras, cada una que pida las ayudas que le de la gana, y que lleve a sus hijos al cole que les de la gana, que haga lo que le de la gana, pero no sin chafar o menospreciar, la vida o forma de vivir de las demas, cada una con sus decisiones tiene que hacerse cargo, y eso me lo digo a mi misma, por que yo decidi, o mi vida me ofrecio unas oportunidades, dejando de lado otras, y son con las que vivo... pero no por ello, soy mas o menos. Y esta en mi ultima opinion en este for, porque creo que esta sacando las peores cosas que llevamos dentro, por lo menos de mi... Entiendo todas las opiniones, aunque no las comparta, y las respetare...

• Foto de susie

susie El 19 de Enero de 2011 a las 19:39

Iris

No sé por que siempre estás diciendo que por no trabajar eres menos, chiqui, creo que es un problema tuyo de autoestima y te lo digo con todo el cariño del mundo,

Vamos yo tampoco ahora trabajo decisión mía, y la verdad me considero igual que todas ellas,

Mamísima 'pero que confundida estás, guapa hay mucha gente que paga privado porque no tiene otra salida, y con mucho esfuerzo, sólo viven de pagar hipoteca y cole,

• Foto de iris

iris en respuesta a: susie El 19 de Enero de 2011 a las 19:44

susie te respondo por que me hablas a mi directamente

nunca en mi vida he pensado qeu soy menos mujer, madre, o lo que sea por trabajar, que sienta envidia sana, es otra cosas, porque asi es mas facil pasar el mes...
    Lo que reencome es que siempre se ponga en duda a las madres que nos quedamos en casa y merecemos o no algo, pues claro que me lo merezco al igual que las que trabajan, o las qeu no todos somo iguales, ni mas ni menos, solo defiendo mi posicion

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: susie El 19 de Enero de 2011 a las 20:10

Insisto

nadie ha puesto en duda, en este foro, a las madres que se quedan en casa.

• Foto de titana

titana El 19 de Enero de 2011 a las 19:50

SOY HIJA DE UNA PARASITO SOCIAL!!!!!!

Lo siento me reconozco y lo admito soy hija, nieta y sobrina de parasitos sociales, mi abuela mi madre y mis tias no trabajaban porque se lo podian permitir, eso si como eramos cuatro hermanos mis padre solicitaron el carnet de familia numerosa lo que nos reportaba una serie de descuentos en viajes.......SORRY!!!!!!

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: titana El 19 de Enero de 2011 a las 20:10

ni me molesto titana

de verdad, ni me molesto

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: titana El 19 de Enero de 2011 a las 20:16

Noooo Titana no eres Hija de parasito no!

Elegir trabajar es una opcion que tienes, es una decision que trae consecuencias (todas las que sabemos, las positivas y negativas).

Yo creo que optar por algo que esta a tu disposicion por el gobierno no esta mal....para eso lo han puesto para que lo pidas (si reunes los requisitos) lo que creo que dicen las chicas es....que de la misma manera que dar dinero para ayuda de colegios privados sea "malo" quiza tambien lo sea dar "subvenciones y ayudas" a personas que nunca han cotizado. Creo que se refieren a eso. Ahora, si existen: ¡Serias una tonta en no tomarlos! no?

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: titana El 19 de Enero de 2011 a las 22:49

Yo lo que he querido decir desde el principio de esta dscusión

es simplemente que me parece bien que pongan una desgravación para rentas medias que llevan a sus hijos a colegio privado. Que para una vez que las rentas medias se pueden acoger a una subvención, olé. Que eso no es quitar nada a nadie que ahora esté subvencionado, y que en muchos casos, lo está porque quiere y le cuadra. Punto. El resto, que lea entrelineas lo que quiera quien quiera. Ya tiene dos tareas: ofenderse y desofenderse.

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 20:04

Viendo todo lo que habéis escrito

La verdad es que me gustaría decir dos cosas:

1. cuando alguien dice algo que no está en la línea de lo políticamente correcto, no se lee lo que pone, se opta por el ataque fácil y así, sin más. Porque lo que dice Mermelhada se podrá estar de acuerdo o no, pero es una opinión - y por cierto, una opinión muy extendida pero que muchos no se atreven a decir. Comparar lo que dice con la situación de nuestras madres y abuelas es absurdo, porque ella lo que dice es que hay gente que pudiendo trabajar no lo hace y encima abusa del sistema. Como un amigo de Mr Kayak, camionero, que lleva casi dos años en paro y no busca, porque no le da la real gana, y dice que hace algo porque está apuntado a un curso de inglés del Inem. Que, ¿para que sirve que un camionero hable inglés? Nadie lo sabe, pero en eso también se va el dinero público. Y no me vengais con demagogia de que todo el mundo tiene derecho a formarse y aprender, que me parece guay, pero si no le vale para su trabajo, que lo pague él.

2. Iris, entiendo que eres sensible con el tema, pero no creo que haya que tomarse las cosas de forma tan personal. Tú tendrás tus circunstancias, y como no las conozco, no me he referido a ti en ningún momento, sino que he generalizado. Lo de sentirte menos por no trabajar, yo no sé a que viene, porque ya hemos hablado en otros foros del tema, y sabes mi opinión.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 20:12

1y 2- amén

insisto en en ello

• Foto de susie

susie El 19 de Enero de 2011 a las 21:22

Pues eso

Iris, vamos que en ningún momento , en mi círculo de amigos as, me han dicho nada de nada por dejar o no de trabajar.

Que bueno kayak, inglés para un camionero, jiji si es que hay que justificar lo injustificable.

Bueno besos a todas

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: susie El 20 de Enero de 2011 a las 21:21

mujer,

que lo mismo hace portes internacionales y le sirve de algo :)

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Enero de 2011 a las 22:51

Y otra línea argumental

Un colegio privado es una empresa, ¿no? Así que esto es un estímulo al consumo, en realidad. Pues a ver porqué los concesionarios de coches si pueden tener estímulo al consumo, en un momento en que nadie se compra ni una vespa, y los empresarios con colegios no, cuando la gente está llevándose a los alumnos porque no puede pagar.

• Foto de LiHada

LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 23:31

NOTA:

Me sorprende mucho leer a algunas hadas que han asegurado recibir subvenciones (por ejemplo en el foro del chequelibro de septiembre) y en alguna que otra ocasión, que luego van alardeando por distintos chats y foros que si tienen tiempo para ir al gimnasio o que ven no se que cosa en el plus o imagenio (por ejemplo) entonces ¿no pueden pagarse el comedor de los niños o es que les viene muy bien ese dinerito para sus menesteres?

Se puede dar por aludida quien quiera, pues me parece de cara dura, así que sigan negándome el acceso a desgravaciones, sobretodo porque no tengo la suerte de vivir en la Comunidad de Madrid.

• Foto de carmenhada

carmenhada en respuesta a: LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 23:34

Un poco fuera de lugar no??

No se..

• Foto de LiHada

LiHada en respuesta a: LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 23:35

Pues creo que no sabes

porque es completamente al hilo de todo lo que se ha dicho

• Foto de carmenhada

carmenhada en respuesta a: LiHada El 19 de Enero de 2011 a las 23:36

chicaaa

Se leer... jaaajaja y si, va al hilo... pero.. aún así.... un poco fuera de lugar

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 23:35

Doyme, doyme...

Hola, soy Mermel, no soy paupérrima y he recibido el cheque libro. Eso si, cara dura la tendrá otra. Y alardear del plus?? en serio??? Gensanta, que diría Forges...

• Foto de LiHada

LiHada en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 23:37

Mermelhada

¿te dan chequecomedor? primera noticia, si no es así entonces no deberías de darte por aludida.
    Va por las que pregonan que necesitan las subvenciones pero luego no se privan de nada.
    ...

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Mermel Hada El 19 de Enero de 2011 a las 23:41

no, solo el cheque libro

pero es que ya me estoy rallando en este foro!! ;)

• Foto de Topacio

Topacio El 19 de Enero de 2011 a las 23:50

Pues yo

la verdad que si me permito ir al gimnasio por que además me sale a la mitad por familia numerosa y también me permito el imagenio.
    Pero sabes porque me lo puedo permitir....por que gracias a dios no tengo hipoteca que pagar.

Y si me dan beca de comedor

• Default_profile_small

Hada #2705 El 20 de Enero de 2011 a las 08:21

bien topacio

di que si.

Yo si tengo que pagar hipoteca pero me puedo permitir ir a la pelu o de compras con lo que voy sacando de ir a casa de mi amiga.
    Y si me dan cheque comedor y libro

Y ya esta bien de meternos unas con otras esto es una pagina de mamas amigas que cada una tiene su opinion.
    Por que cada vez que se abra un foro y no interesa tiramos piedras unas contra otras?

• Foto de carmenhada

carmenhada en respuesta a: Hada #2705 El 20 de Enero de 2011 a las 09:26

Azo..

Fíjate.. que siempre es la mismita....

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Hada #2705 El 20 de Enero de 2011 a las 10:18

Por cierto

Y sin ofender, Azo, que sabes que te aprecio y sólo quiero ilustrar el punto de mamisima del empresario chorizo y desfalcador: tú, lo que sacas de ir a casa de tu amiga, ¿lo declaras? ¿estás dada de alta como autónoma?

Ya me imagino que la respuesta es no (y yo tampoco lo declararía). Así que aquí, cuando nos lo ponen a huevo, engañamos a Hacienda todos.

• Default_profile_small

Hada #2705 El 20 de Enero de 2011 a las 10:01

ya

pero es que me enciende ver como nos tiramos de los pelos unas a otras cuando solo tenemos que dar nuestra opinion.

• Foto de titana

titana El 20 de Enero de 2011 a las 10:07

Respeto.

Creo que es importante saber respetar la opinion de los demas, no hacer calificaciones desafortunadas, entender que cada una toma sus decisiones en relacion a su vida, no se debe generalizar, porque lo que a ti t puede parecer normal o bien a otra persona le puede parecer mal, y no pensar que lo unico bueno es lo que una decide. y sobre todo de vez en cuando hacer lo que se llama "Efecto Espejo" ponerse en la piel de los demas.

• Foto de Maribeli

Maribeli El 20 de Enero de 2011 a las 10:12

Hola chicas

Yo creo que el foro ha estado muy bien... pero se ha subido de tono... Y aqui estamos para hablar entre nosotras como una gran familia... y no para montar en colera.... Asi que lo logico es dar la opinion y ya esta... Si unas le conceden ayudas... pues me parece fenomenal... pero estais llevando este tema al aspecto personal y eso no es asi...

Esta claro que no veo logico que se de ayudas a los que tienen masposibilidades... y si se lo quitan al obrerito lo veo peor aun... por que ellos tienen otras alternativas... pero el trabajador medio nooo...

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Maribeli El 20 de Enero de 2011 a las 10:16

And again...

¿Por qué esta DEDUCCION FISCAL hace que le quiten nada "al obrero"? Tú, ¿trabajas en una fábrica? Si la respuesta es no, no eres obrera.

• Foto de Maribeli

Maribeli en respuesta a: Maribeli El 20 de Enero de 2011 a las 10:49

Obrero

Es un forma de hablar ahora mismo yo no estoy en una fabrica pero he trabajado en una... Pero una cosa en esta vida siempre se lo quitan aunos para darselo a otros... siempre ha sido asi...

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Maribeli El 20 de Enero de 2011 a las 11:14

Pues nada

Si ya sabes tú que siempre ha sido así, porque en este mundo hay un número fijo de milloncejos y para darle a uno hay queauitárselo a otro, pues no hay más que hablar.

• Foto de Kayak

Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 10:14

Día nuevo, mismo foro...

De verdad, chicas, yo no pienso que aquí nos hayamos peleado. Hay quein se ha dado por aludido en algunas cosas, creo que sin motivo. Propongo la prueba del algodón:

1. Quien haya decidido no trabajar porque total le compensa lo que deja de ganar con las subvenciones y ayudas que pasa a recibir, que se de por aludido en lo del parásito social. Incluyo en este grupo a parados que pudiendo trabajar no lo hacen porque "para que voy a levantarme a las 8 para ganar 200 euros más de los que me dan con el paro".

2. Quien no trabaje simplemente porque no le da la gana o no encuentra trabajo, que no se de por aludido.

¿Está bien así?

• Foto de titana

titana El 20 de Enero de 2011 a las 10:22

Si una palabra puede molestar......

Insisto, creo que si una palabra puede molestar a alguien lo mejor es obviarla, y si la has dicho y molesta, pedir perdon es un arte que a mi personalmente me hace sentir mejor. la palabra "PARASITO" me parece ofensiva, no me gusta, no considero que la gente que no trabaja (como el caso de la amiga de mermelhada que decide ser mama) sea una PARASITO, me cago en la leche gorrion, que es un foro de mamas.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: titana El 20 de Enero de 2011 a las 10:29

si no quieres entender, hay poco que pueda hacer

Dame una sola prueba de que yo haya llamado parásito a alguien que no trabaja. Se lo llamo, y seguiré haciéndolo, a quien pudiendo cotizar no cotiza pero elige tirar de las ayudas lo que puede y más no para malvivir de ellas sino, como en el caso de mi amiga, para entretener su ocio. Otro ejemplo: cualquiera de las chicas de servicio que no están dadas de alta en la Seguridad Social: derechos todos, cotización, ninguna.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: titana El 20 de Enero de 2011 a las 10:38

Y lo del foro de mamás

creo que no soy yo quien no lo tiene claro. Hace muuuucho tiempo que estoy en CHarhadas de forma activa, participando mucho, y nunca se había visto tanta crispación. No la genero yo, titana, no la genero yo. Yo lo que no hago es ahuecar el ala.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: titana El 20 de Enero de 2011 a las 10:40

For the record

http://es.wikipedia.org/wiki/Parasitismo_social

• Foto de Kayak

Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 10:24

De verdad...

Yo creo que mi aclaración de arriba de a quien se ha incluido en el término parásito está clara cristalina.... Si alguien se da por aludido perteneciendo a la sección 2, se ha dado por aludido por error. Si alguien pertenece a la clase 1, debe darse por aludido al 100%.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 20 de Enero de 2011 a las 10:37

Kayakita...tampoco hay que ir a los extremos...

Claro que hay gente como tu amigo que intenta hacer de todo para aprovecharse de las leyes y las ayudas. Todas conocemos a gente que lo hace y nos indigna a todas.

Me indigna que como conocemos todos a gente que hace mil chanchullos para entrar a las guarderias concertadas y para colmo pagan 30€ al mes teniendo coche ultimo model y una buena casa. Nos indigna a todos!

Pero como también dices tu y Mermel y otras antes...cada caso particular es un mundo y nunca se saben las circunstancias de cada uno y eso no creo que esté en tela de juicio.

Sino se habla de la gente que especula con las ayudas. ¿no?

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Varita Mágica El 20 de Enero de 2011 a las 10:41

Mi comentario era respuesta a uno de Kayak del 1 y 2

Como tarde en contestar, se me colaron algunos comentarios entremedias

• Foto de titana

titana El 20 de Enero de 2011 a las 10:42

No personalizo.

Tooooodas hemos contribuido de alguna manera a crear esta crispacion (yo tambien) y no me siento bien, se que llevo bastante menos tiempo que tu en Charhadas, me gusta contar mis cosas, pedir consejo, copiar ideas, me gusta mucho saber que si tengo alguna duda con hacer click, al otro lado de la pantalla alguna hadita buena me va a ayudar.
    BESOS FUERTES A TOOOOOOODAS!!!!!!!!

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: titana El 20 de Enero de 2011 a las 10:49

pues eso es lo que nos gusta a todas!!

y eso es lo que deberíamos recuperar. Pero me apuesto contigo lo que quieras a que, desde un origen común y habitual, aparece la misma crispación que lleva meses monopolizando temas, y que es frontal y unidireccional. Y yo seguiré contestando según considere de relevante la ofensa. Aunque debo decir que últimamente he perdido interés. Me aburre mucho el monotema, y la demagogia barata progre no me ayuda a cerecer personalmente, mientras que en la página hay muchas otra opiniones discordantes que sí me aportan una visión global, sin entrar en la ofensa. Además, soy partidaria de no alimentar la bicha o engordar la burra, o como queramos llamarlo...

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 20 de Enero de 2011 a las 10:54

Me he unido tarde al debate pero...

Estoy de acuerdo que como dice Holly hay que seria ideal ayudar a basicos, minimos...pero luego es como dice Mermel: ¿Y la subvencion del cine? ¿y los Goya?

Respuesta: ¡Es que no habrá cine! Pues que no lo haya! Si tienes un producto bueno, te lo curras y consigues financiacion como hacen todos los emprendedores (Charhadas incluida), y si no lo eres...pues te quedas en casa viendo gran hermano....

Es decir, lo desconcertante es las ayudas a areas que nos indignan como los Goya o cine, u otros temas que no se me ocurre en este momento. ¿no?

• Foto de titana

titana El 20 de Enero de 2011 a las 10:55

El trabajo de madre es el mas duro y gratificante...

Pues entre todas podemos," Yes We Can " (creo que se escribe asi) alguna vez cuando he tenido un problema como madre y sobre todo como mujer, he preguntado y entre todas me habeis ayudado, animado, apoyado, eso me gusta, insisto me hace creer que el "trabajo" que hago como madre, tendra su compensacion el dia de mañana, y eso es lo que me gusta de esta pagina, y vaaaale alguna vez tendra que haber alguna nota discordante, pero, si le damos la importancia que verdaderamente tiene, podremos seguir estando tan lejos y tan cerca para ayudarnos unas a otras.

• Foto de Kayak

Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 11:18

¿Y que tiene que ver?

No creo que tenga que ver el ayudarnos, darnos recetas de croquetas y apoyarnos cuando tenemos un problema con discrepar de política/economía/religión. Ahora, cuando un debate político se toma a la tremenda y se personaliza, pues deja de ser un debate y pasa a ser una batalla campal.

Mirad, mi mejor amiga de la carrera, una de mis más íntimas amigas, tiene un cargo de importancia en Izquierda Unida. Como deducís, eso está en las antípodas de mi pensamiento, y yo del suyo. ¿Y? Discutimos de política como las que más, u obviamos temas que sabemos que nos van a poner a tirarnos trastos a la cabeza. Y una vez acaba la discusión, continúa la relación entre dos personas que se quieren. Punto.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 11:24

Totalmente de acuerdo:

Se puede debatir de temas, tener puntos de vista diferentes y luego charlar de "croquetas" en super buen plan!

• Foto de titana

titana en respuesta a: Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 11:37

Pues eso es....

Pues eso es lo que queria decir, se puede hablar de croquetas (alguna receta me vendria bien) de politica, de religion absolutamente de todo, lo que a mi no me gusta son las faltas de respeto, las alusiones a la ignorancia, y sobre todo la intolerancia, mas que nada porque eso hace daño.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 11:43

Creo que estamos ya todas cansadas de esta discusión

Pero, ¿que alusiones a la ignorancia? Si lo dices por mi (que a lo mejor no), es que si me dicen un lugar común sobre quitar a unos para dar a otros, me siento en la obligación moral de decir que no es verdad, que por mucho que sea una frase hecha recurrente, la economía no funciona así. Ahora, que yo soy muy irónica, y a veces sarcástica, y se que a veces no está bien y molesta. Lo siento, de verdad, pero no lo puedo evitar.

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 13:26

Exacto

y siempre ha sido asi!! Aqui debatimos, discutimos, nos reconciliamos... pero lo que es 'nuevo' es lo de descalificar y atacar frontalmente, pero tanto a personas como a ideas, porque eso genera confrontación y a mi desde luego me obliga éticamente a defenderme.

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: Kayak El 20 de Enero de 2011 a las 15:44

Hasta los mejores amigos no tienen porqué estar de acuerdo en todo

Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side_worlvision
Original_charadas blog y recetas
Original_especial-comunion-side

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

Parque Americano Gemelar King Baby color verde manzana