Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de anonima

Por anonima | El 2 de Mayo de 2011 a las 15:41

Enviar un mensaje a anonima

Seguir a anonima

Cuanto se da en una boda?

Hola a todas!

No se si este foro es el apropiado para escribir mi duda, como pone lo de consejos...

Bueno mi cuestión es que tengo una boda este mes, andamos un poco achuchados en gastos, que si las vacaciones, que si los críos, la guardería, facturas, etc, que os voy a contar, bueno pues es una boda-compromiso de un compañero de la UNI, que le veo de pascuas a ramos, por no decir cada 5 años mas  o menos, él vino a mi boda hace 5 años y me dejó 100 euros, mas o menos lo que todos, yo no puedo darle mucho mas, he calculado unos 120, estoy a media jornada, gasto mas que gano y mi marido bastante tiene con los gastos de la casa, asique no es por excusarme pero no puedo con mucho mas, y bueno no se si alguien sabe orientarme de cuanto se da en las bodas actualmente, yo solo he ido a una el año pasado que era de una amiga, y haciendo esfuerzos di 140, pero la relación es distinta. No se que hacer, contadme algo porfi, que no quiero quedar mal, y dejar a deber...

Besitos a todas.

Sasi, anonima y angope han comentado esta entrada (24 comentarios)

• Foto de Sasi

Por Sasi | El 2 de Mayo de 2011 a las 15:56

No tengo mucha idea

solo se que el año pasado se caso un compañero de trabajo de mi marido, pusimos 100. No se si es mucho o poco, pero es lo que podiamos (y me dolio bastante! jajajaja)

• Foto de anonima

Por anonima | en respuesta a: Sasi El 2 de Mayo de 2011 a las 16:49

jo si duele

a mi ya me está doliento y aún no le he soltado... jeje, gracias por tu consejo.

• Foto de angope

Por angope | El 2 de Mayo de 2011 a las 16:52

yo creo que segun la relacion que se tenga

y sobre todo tu bolsillo, lo qu e essta claro es que no te vas a hipotecar para regalarle mas no??? .Yo creo que lo que piensas darle esta bien para alguien con quien apensa tienes relacion.

• Default_profile_small

Por claudiag | El 2 de Mayo de 2011 a las 16:58

sin rencores jeje

y teniendo en cuenta que volverás a verlo en cinco años más, ya se le habra olvidado si le pareció poco, en fin... que no se puede dar más de lo que se tiene.

• Foto de Anitaloli

Por Anitaloli | El 2 de Mayo de 2011 a las 18:05

¿Sabes lo que le cuesta el cubierto?

Yo le daria por lo menos lo que cuesta el cubierto para que cubra gasto, te invita porque quiere que estes con él ese día especial. Si pagas tu cubierto no tienes porqué sentirte mal

• Foto de Maria y sus niños

Por Maria y sus niños | El 2 de Mayo de 2011 a las 18:08

De acuerdo con Anitaloli,

El minimo es el cubierto y tienes que sumar el tuyo y el de tu pareja o con quien vayas.

• Foto de telelapipa

Por telelapipa | El 2 de Mayo de 2011 a las 23:14

Yo pienso

Que lo de pagarse el cubierto es un buen indicativo de lo que debería ser un mínimo, pero creo que hay excepciones. Yo he ido a bodas donde los novios tenían mucho dinero y ni por asomo he llegado a pagarme el cubierto, ni creo que puedan pretenderlo. Y tampoco creo que los invitados tengan la obligación de costear una boda que esté por encima de las posibilidades de nadie. Mi consejo es que regales la cantidad que no te haga sentir mal. ¿Has pensado en hacerles un regalo? Si buscas bien te puede salir mucho más barato...

• Foto de mamisima

Por mamisima | El 2 de Mayo de 2011 a las 23:20

Temita donde los haya

porque vamos, a mí hoy en día no se me ocurre ir a una boda sin dar como mínimísimo 350/400 euros por pareja.
    Sin embargo recientemente he hablado con gente con posibles al respecto y fíjate que ellos me han dicho lo contrario: máximo 100 euros por cabeza (200 por pareja) porque a una boda no se va a pagar cubiertos ni tonterías....

En cualquiercaso: yo no voy si cubrir el cubierto y algo más.

¿Has pensado en no ir?
    Te lo digo porque también te digo que en una situación similar a la tuya yo no iría, escojo a qué bodas voy, esa es la verdad, amigos y familiares, punto, nada de compromisos (bueno, el hijo del jefe es el único compromiso que me pensaré ;)) Si no vas te ahorras la pasta de la ropa, etc, y además ahorras en el regalo, puedes hacer un regalo especialmente bonito y así quedarás estupendamente y te ahorrarás dinero.

• Foto de Sasi

Por Sasi | en respuesta a: mamisima El 2 de Mayo de 2011 a las 23:25

uf! eso debe ser en españa!

Yo recuerdo mi boda en francia hace casi 4 años, y hay que decir que allá se usa cocktail para todo el mundo y despues solo los intimos a la cena. los que venian solo al cocktail dieron en promedio 30 euros, pero los de la cena el máximo fue 150!!! Tendria que haberme casado acá me parece!!! jajajaja

• Foto de Holly Golightly

Por Holly Golightly | en respuesta a: mamisima El 2 de Mayo de 2011 a las 23:25

suscribo 100% lo dicho por mamísima

a mí dar menos de 150-200 € por persona ya no me parece. Me casé hace año y medio y esa es la media de lo que la gente da.
    No es cuestión de pagarle la boda a los novios, pero tampoco es cuestión de ir para "dejarles empeñados".
    Cuando me he visto invitada a bodas que me parecían un puro compromiso y que me hacían un agujero en el bolsillo, he optado por no ir. Pero es que prefiero disculparme y no ir, a quedar de roñosa. No vas, envías un regalo decentillo y quedas como Dios.

• Foto de mamisima

Por mamisima | en respuesta a: mamisima El 3 de Mayo de 2011 a las 11:34

Es que aquí la cosa se está poniendo como muy exagerá,

que las bodas tienen cubiertos de 180 euros (mi sister querida, for example) más alquiler de ocal concreto (sones que tienen 2500 euros a abonar aparte, por ser el que son ... ) y llega un momento en que se pasan, porque es lo que decís, si no pueden pagarlo, si cuentan con la pasta de la boda, a qué fin????
    Si supieras el dineral que llevo invertido en Bodorrios varios y despedidas de soltera, porque esa es otra, ahora la despedida de soltera la pagan las invitadas, y ríete tú del cafelito con pastas de nuestras madres, no, que ahora se alquilan autobuses y la de san blas, cuando no se va de "finde" a Ibiza o vete a saber dónde .... si yo hubiera celebrado bodorrio hubiera "recuperado" pero no, una es así de generosa y no obliga a sus friends a meterse en camisas de once varas económicamente hablando ;)

No voy a todas las bodas que me invitan, esa es la verdad, de hecho la gente ya lo sabe ... a la que voy, eso sí, mínimo han sido 150 por cabeza (hace como 10 años) y la última, hace 3, 200 por cabeza. Y un detallito porque me apeteció ;).

• Foto de Sasi

Por Sasi | en respuesta a: mamisima El 3 de Mayo de 2011 a las 11:40

Creo que es una pena

que se desvirtúe todo de esa forma la verdad. Si fuera mi boda me daría pena que haya gente que no pueda venir porque puse el liston muy alto, pero es una opinion muy personal, yo creo que salvo algunos casos excepcionales, la gente que invito es gente con la que quiero compartir ese momento, mas alla del dinero que ponga. Y la boda me la pagaría yo (que es lo que hicimos) sin contar que la gente va a pagar su cubierto... pero no todo el mundo piensa igual, cada pareja un mundo, y cada boda tambien

• Foto de mamisima

Por mamisima | en respuesta a: mamisima El 3 de Mayo de 2011 a las 11:43

Tengo que decir que mi hermana se casó en minipetit comité (encima)

que eran los de primera lína familiar, asique creo que con niños y todo no pasamos de los 50 invitados, y, en en gesto que la honra, fueron más de 5 personas sin regalar nada porque ella así expresamente se lo pidió (sabía que estaban mal económicamente ... aunque luego, a los 2 meses se fueran a un spa supercarísimo un par de ellas, ejem).
    Era evidente que no recuperaría el desembolso en su caso, con la minilista de invitados y cogiendo el salón de los espejos de Las Caldas, el trajecito de novia que se metió entre pecho y espalda ... pero también te digo que no es lo habitual, que todo el mundo "cuenta" con lo que 2va a sacar" para .pagar la boda.

• Foto de Sasi

Por Sasi | en respuesta a: mamisima El 3 de Mayo de 2011 a las 11:50

Bueno, en mi caso

fue mas facil... primero porque con esto de el cocktail puedes invitar a todo el pueblo y te sale mas barato, de todas maneras como yo soy argentina y a mi el pueblo de la madre de mi marido me importa poco, la condicion con mi suegra fue: invitas a quien quieras, pero pagas tu, jajajaja... luego a la cena eramos alrededor de 50 tambien (hay que saber que mi marido tiene 8 tios con sus respectivas parejas e hijos -hasta 4!... y sus hijos tambien) a los primos solo invitamos a los que veia mas seguido, nadie se ofende porque como son tantos ya es costumbre familiar no invitar a todos para no entrar en quiebra, jajaja

• Foto de iris

Por iris | El 2 de Mayo de 2011 a las 23:51

pues es yo siendo sincera

si no tienes mucha relacion con el, y la verdad te esta suponiendo un esfuerzo, lo mejor es decirselo, y dar lo qeu buenamente puedas, o no asistir.
    Vamos yo no creo que me inviten a una boda porque quiera la gente que les pague el cubierto y ademas llevarse pasta, creo que me invitan porque es un dia especial para ellos y quieren compartirllo con nosotros, y dara loo que buenamente pueda,, y con todo el amor.
    Ademas hay mucha gente que elije cubiertos con unos precios desorbitados, y porque tu quieras tener una boda de ensueño no la tenemos que pagar los invitados.
    Cada uno en su boda hace lo que quiere, pero los invitados con lo que te dan tambien lo sacan de donde pueden.

• Foto de titana

Por titana | El 3 de Mayo de 2011 a las 11:07

Yo no iria.

Si tienes tan poca realcion con el, y encima te viene mal, porque vamos a ver que no es solo el desembolso de el regalo, a eso tienes que sumar:
    -Peluqueria.
    -Complemenos para el vestido si es que no lo tienes que comprar.
    Me imagino que tendran lista de boda, pues comprale algo baratito como de 60 € y asi sales de el paso, no le das gasto y tu te ahorras un pasta. Yo desde hace tiempo decidi que voy a las bodas que me apetecen de verdad, que hay mucha gente que te invita por compromiso y es un rollo.

• Default_profile_small

Por Hada #2705 | El 3 de Mayo de 2011 a las 11:40

yo

tengo dos. La primera es hija de un primo de mi marido y nosotros mas de 100 por cabeza no pensamos dar. Claro niño incluido.
    A la otra es la de la hija del padrino de mi raton y la verdad es que es un compromiso, y lo mismo a parte que yo me tengo que comprar ropa porque lo que me quiero poner ya con la panza no me valdra, aparte pelu....
    La verdad es que las bodas ultimamente a no se de familia son un compromiso.

• Foto de Holly Golightly

Por Holly Golightly | El 3 de Mayo de 2011 a las 11:52

A ver, está claro

por eso hablaba arriba de un termino medio. Lo habitual, según lo entiendo yo, y ya os digo que en los últimos 5 años he ido a muchas bodas y he celebrado la mía propia, es dar entre 150 y 200€ por persona, siendo los 150 un mínimo que se daba ya hace varios años, y 200 una cantidad muy decente.
    Conste que hablo de Madrid, y no en todas partes está al mismo precio medio el cubierto.
    Ni que decir tiene que si yo decido casarme a tutiplén en el sitio más caro de todo Madrid y poner el cubierto más caro que tengan en el sitio, mis invitados no tienen porqué hacerse cargo de ese exceso. Ese es mi problema. Por eso me remito a un precio medio...
    Ya os digo que es mi opinión, que puede haber otras muy respetables, pero yo antes de quedar de roñosa prefiero no ir. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una invitación de compromiso, que no es alguien super cercano e importante para ti.

• Foto de mamisima

Por mamisima | en respuesta a: Holly Golightly El 3 de Mayo de 2011 a las 13:26

Cuando la menda lerenda se arrejuntó hizo una "espicha"

en una sidrería acorde al evento, con marisquito y pinchoteo, informal, y sin avisar de lo que se celebraba: invité a mis íntimos amigos pareja por pareja, en plan, ¿Quedamos el sabado tal a cenar en tal sitio? y así fui organizandome como buenamente pude.
    No éramos muchos, pero sí los que tenían que estar ;).
    Y de gratis!
    Eso sí, después recibí regalitos en casa, en plan un aspirador, un microndas y cosas así. Es más, lo primero en llegar fue un mocrondas y os juro que le di la vuelta al de El corte inglés, en la puerta, diciendo que no, que ese "regalo de boda" (porque así lo calificó el muchacho) no era para mi casa fijo. Estaban dentro de mi casa los "regalantes" que se habían venido a tomar algo para estar presentes cuando llegara el regalo y salieron ellos a la puerta a decir que sí, que era para esta casa jajajajaajaj! teníais que haber visto los lagrimones que se me cayeron!!! y eso que era un mocrondas, como decían ellos jajajajaajajajajaa!!!

• Default_profile_small

Por la_pulga | El 4 de Mayo de 2011 a las 16:23

si es por dar

100 euros es bastante ya si pretenden que les salga como un negocio entonces opta por comprarle algun regalillo que sepas q usaran y q no sea muy caro

• Default_profile_small

Por Anonanon | El 17 de Mayo de 2012 a las 11:54

Lo flipáis

O sois unos ratas, o unos ignorantes.

El mínimo que se puede dar son 150€ por persona. No sé si os habéis parado a mirar el precio de un cubierto, pero mínimo son 120 € con la barra libre y el cocktail. Para dejar empeñados a los novios, mejor no vayas que quedarás mejor.

Una boda no es para hacer negocio, está claro, pero a ver cuántos se pueden permitir pagar un banquete de 12.000 € de su propio bolsillo. Para eso están las dádivas.

• Default_profile_small

Por mimiswim | en respuesta a: Anonanon El 2 de Julio de 2012 a las 18:12

La voluntad

Pues a mi lo que me parece vergonzoso es que alguien decida casarse y pretender que los invitados le costeen la boda. Si quieres casarte debes tener capacidad suficiente para hacer frente a todos los gastos sin necesidad de exigir nada a nadie y ser agradecido por lo que te den. Yo no invito a nadie para que me cubran el cubierto ni me paguen nada. Sino no me caso.

• Default_profile_small

Por QWEWQR | El 9 de Agosto de 2013 a las 04:08

BODA

1

Crear su presupuesto anillo de matrimonio antes de la compra. Pasar tres por ciento de su presupuesto total de la boda no es raro que: Sin embargo, usted puede decidir gastar más o menos, dependiendo de sus circunstancias particulares - outlet vestidos de novia y lo mucho que valora personalmente alianzas de boda 2

Start compras temprano. . Comience a buscar bandas de unos meses antes de la boda, ya que puede necesitar tiempo para decidir qué estilo le corresponda mejor. Los anillos también pueden tener que ser de un tamaño, lo que puede tardar un par de semanas. 3

Considere su estilo de vida en la compra de anillo de matrimonio de un outlet vestidos de novia hombre. Si él es particularmente activa, o si trabaja con maquinaria, es posible que desee considerar una simple banda sin elementos tridimensionales que pueden ser arruinados, o incluso ser peligrosos. 4

Elija la personalización de su anillo de bodas. Muchas parejas deciden tener grabado en el interior de sus grupos, por ejemplo, algunos se ponen la fecha de su boda, sus iniciales, o un verso corto. 5

Comprar el seguro opcional. Alianzas de boda son joyas que vestidos para novias va a tener para toda la vida: vestidos para novias Por lo tanto, es probable que usted se beneficiará de un seguro que garantiza la reparación o reemplazo, si están dañados o perdidos. Algunos planes de seguro también incluye la limpieza y re-recubrimiento del metal, para dar a la banda un nuevo look y la sensación, después de años de uso diario y desgaste.

• Default_profile_small

Por QWEWQR | El 9 de Agosto de 2013 a las 04:11

BODA

1

Crear su presupuesto anillo de matrimonio antes de la compra. Pasar tres por ciento de su presupuesto total de la boda no es raro que: Sin embargo, usted puede decidir gastar más o menos, dependiendo de sus circunstancias particulares - outlet vestidos de novia y lo mucho que valora personalmente alianzas de boda 2

Start compras temprano. . Comience a buscar bandas de unos meses antes de la boda, ya que puede necesitar tiempo para decidir qué estilo le corresponda mejor. Los anillos también pueden tener que ser de un tamaño, lo que puede tardar un par de semanas. 3

Considere su estilo de vida en la compra de anillo de matrimonio de un outlet vestidos de novia hombre. Si él es particularmente activa, o si trabaja con maquinaria, es posible que desee considerar una simple banda sin elementos tridimensionales que pueden ser arruinados, o incluso ser peligrosos. 4

Elija la personalización de su anillo de bodas. Muchas parejas deciden tener grabado en el interior de sus grupos, por ejemplo, algunos se ponen la fecha de su boda, sus iniciales, o un verso corto. 5

Comprar el seguro opcional. Alianzas de boda son joyas que vestidos para novias va a tener para toda la vida: vestidos para novias Por lo tanto, es probable que usted se beneficiará de un seguro que garantiza la reparación o reemplazo, si están dañados o perdidos. Algunos planes de seguro también incluye la limpieza y re-recubrimiento del metal, para dar a la banda un nuevo look y la sensación, después de años de uso diario y desgaste.
    http://www.glnovia.com/vestidos-de-novia-c-3

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

TRONA PORTATIL JANE MOVE

shh vende en Segunda Mano

TRONA PORTATIL JA...

Precio: 25,00 €