Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Tinker

Por Tinker | El 16 de Julio de 2009 a las 20:19

Enviar un mensaje a Tinker

Seguir a Tinker

Ideas para una Boda Innovadora (No-Hortera) y Hermosa...!!!

Big_publicacion__4a5f532657737

El tema económico es el menos romántico al momento de planificar la boda, pero lo cierto es que pasa a ser crucial porque gran parte de la organización está basada en ella. En épocas de vaivenes económicos o de inestabilidad de los mercados mundiales, las influencias negativas y el mal humor suelen invadir el castillo de ensueño que la novia fue imaginando en el tiempo previo a la boda.
Desde mi punto de vista lo importante es innovar con ideas un tanto baratas, para que no te quedes con ganas de nada, tomando en cuenta que solo nos casamos una vez en la vida jijiji o al menos eso es lo que se espera, lo mejor es ir planificando poco a poco para tener tiempo de buscar precios y comparar, no es bueno tener una boda austera de cabo a rabo, ni tampoco quedarte en la calle e irte a vivir al infierno por que casi casi le vendiste tu alma al diablo.
A continuacion ideas innovadoras y algunos truquillos para una boda de ensueño…
Las flores, aunque muy decorativas, resultan muy caras. Un ramo de novia no bajará de 100 € en prácticamente ningún sitio. Pero puedes comprarte tú las flores y montarlo en casa.
Adornar el coche es una tradición. Siempre puedes poner unas cintas en lugar de ramilletes.
La iglesia /ayuntamiento suelen ser sitios bonitos que, al menos desde mi punto de vista, no requieren mucha parafernalia.
Las flores en las mesas también son caras. Innova. Pon boles llenos de caramelos, piruletas con forma de corazón pinchadas en corchos blancos pintados de verde o rojo, peceritas de cristal con piedras de rio o playa y cuatro velas (las peceritas en el chino a 4.50 €). En la boda de mi prima pusieron peceras redondas llenas de piedritas de colores pero en vez de velas puso pececillos beta, los cuales tienen tambien hermosos colores, se veia elegante pero con un toquecillo moderno.
Los regalos suelen ser una fuente de conflicto porque por menos de un euro por persona no te sale nada. Como siempre, haciéndoselo uno mismo al menos la percepción del gasto no es tanta... Bolsitas de colores con popurri de flores dentro que puedes hacer tú misma o lo mismo relleno de sales de baño con un mensaje de "relájate. Ya se termina la boda" jeje. Susannah puedes mirar en esta web que acabo de encontrar donde hay cosas interesantes http://www.regalos-boda.com
Para las fotos / vídeo aprovecha si tienes invitacion para alguna fiesta y acercate al asistente del fotografo (claro sin que el jefe se de cuenta), haz un arreglo con el para que vaya a tu boda, son buenos en lo que hacen incluso mejores que el jefe y por lo regular mal remunerados asi que el trato que le ofrezcas no le caera nada mal.
El banquete es lo más conflictivo. El precio por persona si dices "boda" se encarece por defecto (no sólo en la comida, en todo lo relacionado), asi que omite la palabra boda en cualquier momento y pregunta precios diciendo que es para cualquier evento. Piensa que una boda debe ser a tu total y completo gusto por tú eres la que paga (no tus padres o tus suegros) no depende de nadie más que de ti.
La torta de la novia suele ser motivo de discusion por cuantos pisos llevara y demas, asi que por que no poner una mesa de postres variados y asi eliminas la engorrosa torta las cuales en muchas pastelerias las hacen con antelacion y las congelan, lo que les da un sabor no tan fresco, asi que aparte de ahorrarte unos pesos, innovas y das postrecitos de calidad y cada quien toma el que mas le apetezca.
Si no sois muchos, podéis celebrarlo en un restaurante pequeño.
Obviamente, hay opciones graciosas, económicas y baratas, como hacer un buffet (bonito, pero buffet, con lo que te ahorras los camareros). Unas mesas puestas de forma graciosa y una fiesta bien organizada siempre triunfan.
Un aspecto importante son las bebidas, asi que según sea el tema de tu banquete selecciona varios vinos que se lleven bien con la comida (pero no muchos), asi te ahorraras el desperdicio de las botellas que sean abiertas para sacar una o dos copas.
Con respecto a la música lo ideal para muchas parejas es llevar un grupo que anime a los invitados pero si te sale en un ojo de la cara puedes contratar un DJ los cuales estan muy de moda, por lo regular los mas jovenes de la casa siempre tienen un amigo con dichos talentos, asi que adelante Susannah has uso de ellos.
Indumentaria: Esto sí que suele ser bastante caro, pero hay que buscarse las mañas:
El vestido de novia: los restos de colección del año anterior siempre están al menos al 50% de su precio. Esa puede ser una buena opción. Las modistas está claro que cobran menos y si las llevas a ver el vestido que te gusta, menos aún porque no tienen que pensar.
También hay vestidos blancos o tostados que no son de novia pero que pueden hacer la función.
Traje del novio: La opción chaqué/esmoquin es muy particular y no a todos los novios les va. Hay muchísimos trajes de chaqueta para hombre perfectos para casarse. Igualmente, la camisa y la corbata dicen mucho, a veces mucho más que le traje. Y si la boda es más informal porque la novia no lleva un "traje de novia al uso", el novio también puede escatimar en ese sentido optando por un traje más "normal" y aprovechable después.
Los complementos de la novia. Sí, el velo / adornos para el pelo, los zapatos, la lencería... Simplifiquemos:
*Velo o adornos para el pelo: increible pero cierto, en los chinos tienen unas peinetas que son absolutamente preciosas. Yo vi unas con forma de estrella fantásticas que valían 10 €. También se puede innovar: usa pendientes o collares que tengas para un moño "años 20". Queda genial. Si llevas el pelo suelto, por eso tampoco tienes que preocuparte mucho. Y hay tocados que van desde los 40 € en adelante. Además, ahora las flores para el pelo con plumas y tal están super de moda. Es facilísimo encontrarlas.
*Lencería: hummm, este apartado me hace mucha gracia. La lencería para el traje es bastante normal (con o sin tirantes, corsé o no...) pero suele ser blanca o cruda. Seamos sinceras, ¿es realmente necesario comprarse algo que valga 150 €? Yo creo que no.
Y después está la lencería de la noche de bodas que, ejem ejem... no dura mucho tiempo puesta. Para pasar un buen rato y seducir un poquito siempre podemos encontrar cosas como un picardías y un culotte por 25 € en C&A o H&M, por ejemplo... Aunque claro, si quieres algo más... más, ya tienes que irte a otras cosas
Y en fin, que creo que he soltado el testamento de mi vida. Espero que esto ayude a Susannah a plantearse una boda más económica y no morir en el intento.

Susannah, Opake y Tinker han comentado esta entrada (4 comentarios)

• Foto de Susannah

Por Susannah | El 17 de Julio de 2009 a las 01:22

Muchas Gracias

Tinker me ha encantado son muy buenas ideas
    El vestido no tengo problema por que me lo pagan y velo me niego a llevar jejejej
    lo de las flores ..... siempre me ha encantado un ramo sencillo 4 o 5 calas con sus tallos largos y un lazo blanco
    Las fotos me gustaria poner camaras deshechables en las mesas y que cada mesa saque sus fotos y al final de la boda recogerlas y asi hacer yo mi propio album
    lo del restaurante.... mejor lo dejamos por que es nuestra discusion jejej
    la musica tengo varios amigos djs es hacer una llamada....
    Y el coche quiero una limusina blanca!!!!! y le he hecho prometer a mi señor que me la alquilaria jejejeje

Muchas gracias tinker de verdad por acordarte ahora me lo guardare para leerlo cuando vayan surgiendo las cosas
    Muchos besitos

• Foto de Opake

Por Opake | El 17 de Julio de 2009 a las 01:36

Mis recuerdo de boda...

Le pedí a una amiga que tiene una tienda un recibo de autónomos y me plante en un almacén de esos de Todo a 100, compré unas velas con forma de flor y el tallo era un palo de piruleta. También compré tela de saco y cinta de raso de color rojo.
    Envolví las velas con la tela y les hice una lazada. Lo decoré con unos corazones de madera en los que habñia escrito nuestros nombres y la fecha.
    Quedó muy original, y me salió por un euro, más o menos.
    Eso sí, durante unas tres semanas estubimos trabajando codo con codo mi costillo y yo cada noche, pero mereció la pena.
    Ale, otra idea!
    Bsotes,
    Opake

• Foto de Susannah

Por Susannah | El 17 de Julio de 2009 a las 01:42

Gracias Opake

tambien me gusta tu idea!!! jejeje yo es que para los regalitos de boda soy muy mala por que como no me gusta tener chorraditas que limpiar no se que regalar y si regalar algo!!

• Foto de Tinker

Por Tinker | El 17 de Julio de 2009 a las 22:27

Susannah

la verdad que lo hice con cariño...son ideas claro que puedes tomar las que quieras, y que padre lo de las camaras es una buenisima idea...la idea de opake esta bonita, planteate el dar un detallito aunque sea sencillo echo por ti el trabajar codo con codo con tu amor como dice opake te llenara de satisfaccion y como bien sabemos entre detallito y detallito pasan cositas, asi que mientras estes dando los regalitos se te vendran a la mente los buenos momentos...

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Saca leches electrico

juditps vende en Segunda Mano

Saca leches elect...