¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Cine y Televisión

VER TODOS
Foto de Naidú

Por Naidú | El 15 de Septiembre de 2010 a las 09:11

Seguir a Enviar un mensaje a Naidú

Agregar como amiga Seguir a Naidú

Los Pilares de la Tierra (La Serie)

Como ya sabeis, ayer comenzó en Cuatro la serie "Los Pilares de la Tierra", basada en la novela homónima de Ken Follett.

Hacía años que no me enganchaba a una serie, pero el primer capitulo de esta me ha dejado buena sensación. Y a vosotras ¿que os ha parecido?¿os vais a enganchar a ella?¿que os parece la ambientación, los decorados, como esta hecha?¿os parece fiel al libro u os ha decepcionado?. O por el contrario ¿os la habeis perdido?

Dejo abierto el hilo para ir opinando semana tras semana :)

Inma er, Juanola y Casilda!! han comentado esta entrada (41 comentarios)

• Foto de Inma er

Inma er El 15 de Septiembre de 2010 a las 10:57

Está muy bien, pero...

Pues parece que voy a ser la primera en comentarlo.

Anoche vi hasta la mitad, más o menos, me encontraba muy cansada y no aguantaba con los ojos abiertos, así que luego veré por internet el resto del capítuo.

Lo que vi me encantó, incluso, mi marido que era reacio a verla, la siguió hasta el final.

Está muy lograda, fenomenalmente ambientada y bastante fiel (por lo que recuerdo) al libro, aunque la historia del padre francés de Jack yo recordaba que estuvo en prisión y fue allí donde conoció a la madre, que sabía un camino secreto para llegar y que posteriormente en el libro necesitará ese camino de nuevo. Pero, como estaba medio dormida, quizás no entendí muy bien lo que explicaron.

Por otro lado, recuerdo que cuando leí el libro (que me encantó y es uno de mis preferidos) sufrí mucho con las aventuras y desventuras y con lo que he visto de la serie me está pasando lo mismo, me hace sufrir.

No se si seguiré viéndola, pues aunque está muy bien hecha me hace sufrir de nuevo. ¡Menos mal que se como acaba!

• Foto de Juanola

Juanola El 15 de Septiembre de 2010 a las 11:05

Se ve que el forreteo de los libros nos ha dejado a todas K.O

Yo me la perdí, y eso que me dejé una nota en la nevera.
    Sería de agradecer que alguien pasara un enlace para poder verla.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Juanola El 15 de Septiembre de 2010 a las 11:06

oido cocina

ahora mismo te paso el enlace por mensaje

• Foto de Casilda!!

Casilda!! El 15 de Septiembre de 2010 a las 11:16

Me gusto

Tiene buena pinta, no me volvió loca pero estuvo bien!!

• Foto de sofia

sofia El 15 de Septiembre de 2010 a las 11:22

yo cai rendida en los primeros anuncios

si, no esta mal...pero la verdad es que a esas horas ya se me caian los ojos...

• Foto de pipipau

pipipau El 15 de Septiembre de 2010 a las 11:25

Inma porfa

Yo también lo quiero, no la pude ver, gracias Naidu por el foro, os seguireeee ahora no puedo estoy trabajando besitoss

• Foto de iris

iris El 15 de Septiembre de 2010 a las 12:37

a mi me gusto mucho

la verdad, aunque no es como yo lo recordaba del libro, crei que el bebe que abandona Tom lo encontraba Phipli (se escribe asi).. Lo del padre de Jack lo recordaba como ha dicho Inma...
    Pero me parece muy buena, vamos a mi me ha enganchado!!
    Lo que si me gustaria es si algunas sabeis que dias, y que horarios tiene la serie y cuantos dias van a ser????

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: iris El 15 de Septiembre de 2010 a las 16:11

Los martes a las 22:30 h en cuatro

• Foto de iris

iris en respuesta a: Inma er El 15 de Septiembre de 2010 a las 21:55

gracias inma

siempre lo sabes todo, eres un encanto...

• Foto de Naidú

Naidú El 15 de Septiembre de 2010 a las 16:10

me toca opinar ¡¡¡¡

Como ya os he dicho me gustó bastante. Aparte de que el libro es uno de mis favoritos y la Edad Media es una época sobre la que me encanta leer, la serie está muy bien hecha. Conseguí quedarme hasta el final del capítulo sin nada de sueño. Mario también se quedó a verla y es de la misma opinión.

Hace tiempo que leí el libro y hay cosas de la trama que no recuerdo del todo bien, no se si pasaron tal y como se cuenta en la serie (lo del padre de Jack y lo del bebé que comentabais por ejemplo). Luego hay otras cosas que yo al leer el libro me las imaginaba de otra manera, y en la serie son diferentes. Por ejemplo al obispo yo siempre le he imaginado con el pelo blanco, y ahora me lo han puesto con pinta de cuervo.

Al hilo de esto, los personajes están bastante logrados: los buenos tienen pinta de buenos y los malos pinta de malos (el cuervo-obispo es un ejemplo) y creo que se aproximan mucho a lo que podríamos esperar al leer el libro. Y los actores son impecables (me he enamorado de Tom Builder).

Me ha gustado también la ambientación, bastante lograda, y el tema de peluquería, vestuario, atrezzo. Se ajusta bastante a la realidad de la época y a lo que se podría imaginar al leer el libro.

En el tema de las intrigas políticas, que recuerdo que en el libro me resultaban un poco largas, inciden solo lo justo para enterarte de lo que está pasando pero sin hacerlo tedioso: otro punto a favor.

Por otra parte me pasa como a Inma: al leerlo había cosas que me daban mucha pena y con la serie me está pasando igual.

Y para acabar, la parte negativa (jejejeje que mala soy). No conozco la terminología técnica y a lo mejor no expreso bien lo que quiero decir. Al ver la serie me daba la sensación de que estaba rodada asi como demasiado pequeña. A ver si me explico: está claro que es una serie para TV y está rodada en formato TV, y quizá yo me la esperaba mas cinematográfica. Pero en algunos planos me daba la sensación de que se quedaban muy cerca, planos muy cortos, con poco ángulo, con encuadres raros, movimientos raros de cámara. No se, me daba una sensación rara. Quizá si hubieran rodado en formato cine (aunque luego se vea por la tele) habría sido mejor. Aunque quizá no pudieron hacerlo por temas de presupuesto. ¿Tuvisteis vosotras la misma sensación?. También puede ser que hace mucho que no veo una serie y me resulta raro el formato.

• Foto de iris

iris en respuesta a: Naidú El 15 de Septiembre de 2010 a las 21:57

a mi me pasa lo mismo naidu

con lo de los planos, se nota que la han hehco en version minisrie, y por eso, algunos detalles estan descuidados... pero creo que esos detalles tambien la hacen mejor...
    Yo aprovechando voy a volver a leerme el libro para tenerlo mas fresco...

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: iris El 15 de Septiembre de 2010 a las 22:06

si a mi tambien

me estan dando ganas de releerme el libro, aunque creo que voy a esperar a que termine la serie para darle un repaso. Mas que nada porque no se donde lo tengo (tengo doble capa de libros en la estantería y donde ya no caben mas, apilados unos encima de otros¡¡¡)

• Foto de Berra

Berra El 15 de Septiembre de 2010 a las 16:19

Pues yo no conseguí

engancharme. La vi a trozos y así, claro, no me gustó. No me enteré de nada. Los ratos que vi no entendía nada pero es que debe ser que vi muy a poquitos y así no hay manera.
    Yo es que ayer tuve Champion y Fernando Alonso en el Hormiguero, ya sabeis que mi mundo es así, toooooooodo deportes. Y ya después me apetecía leer un rato, ver las francesas y ¡¡dormir!! que la vuelta está siendo dura. Pero el martes que viene prometo engancharme a ver si me gusta más.

• Foto de Maribeli

Maribeli El 15 de Septiembre de 2010 a las 16:31

Enganchadisima

Yo la vi anoche hasta que no aguante mas, esta muy conseguida a mi me engancho y espero al martes para seguir con ella.
    Aunque me pasa como mis compañeras me da mucha pena cuando se muere la mujer de Tom y como tiran para delante, pero como los libros no hay nada.

• Foto de  mery

mery El 15 de Septiembre de 2010 a las 18:25

yo estaba como loca

por verlo, porque el libro me fascinó hace mucho que no lo leo pero lo lei ya dos veces, pero.,..... andaba un poco enfadada con Sergio y nos reconciliamos y estuvimos hablando de tonterias y riendo, con la serie de fondo asi que no me enteré de nada, pero ver el segundo capítulo y engancharme.
    Por cierto Inma er cariño vi lo del link que me mandaste pero so y muy torpe y solo veia la serie en inglés y no sé como descargarla, vamos un fracaso, pero estaría bien poder verlo por ahi porque está sin anuncios ni nada. Graicas cielo que no te dí ni las gracias. Besinos

• Foto de  mery

mery El 15 de Septiembre de 2010 a las 18:25

yo estaba como loca

por verlo, porque el libro me fascinó hace mucho que no lo leo pero lo lei ya dos veces, pero.,..... andaba un poco enfadada con Sergio y nos reconciliamos y estuvimos hablando de tonterias y riendo, con la serie de fondo asi que no me enteré de nada, pero ver el segundo capítulo y engancharme.
    Por cierto Inma er cariño vi lo del link que me mandaste pero so y muy torpe y solo veia la serie en inglés y no sé como descargarla, vamos un fracaso, pero estaría bien poder verlo por ahi porque está sin anuncios ni nada. Graicas cielo que no te dí ni las gracias. Besinos

• Foto de nandíviri

nandíviri El 21 de Septiembre de 2010 a las 12:01

no se si verla

porque casualmente este verano empecé a leer el libro y me da no se qué ponerme a ver la serie y enterarme de todo antes de leerlo.
    ¿la veo o siguo con el libro?

• Foto de Naidú

Naidú El 21 de Septiembre de 2010 a las 12:12

nandi yo seguiria con el libro

es mucho mejor, y si te destroza el final la serie no te va a apetecer leerlo y te perderas cosas. La serie siempre la puedes ver después.

• Foto de Topacio

Topacio El 21 de Septiembre de 2010 a las 12:26

hola

Nandi yo estoy con Naidu leete primero el libro que es mucho mejor...la serie...para que esta internet , la ves despues

• Foto de Maribeli

Maribeli El 21 de Septiembre de 2010 a las 12:27

Nandi

Hola Nandi yo seguiria leyendo el libro pues las peliculas basadas en libros siempre me quedo con los libros pues en la pelicula solo puedes ver echos principales... ademas yo prefiero leer el libro y luego la serie... Besitos

• Foto de Topacio

Topacio El 21 de Septiembre de 2010 a las 22:36

buenas noches

solo es para deciros que no se os olvide verlo hoy...os dejo que ya empieza

• Foto de nandíviri

nandíviri El 21 de Septiembre de 2010 a las 22:42

pues héteme aquí

con la serie puesta pero intentando no verla. Es que mi chico sí la ve...y total como voy a estar por aquí un rato a lo mejor...
    Pero seguro que luego me voy a seguir devorando el libro

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: nandíviri El 22 de Septiembre de 2010 a las 12:46

puedes hacer las dos cosas a la vez

ir leyendo el libro y ver la serie. Mientras lleves el libro mas avanzado que la serie, no pasa nada...

• Foto de iris

iris El 21 de Septiembre de 2010 a las 22:54

yo ya estoy con ella

y mi maridin tambien, y la fregada para mas tarde...

• Foto de campanilla1

campanilla1 El 22 de Septiembre de 2010 a las 12:20

me hubiera gustado verla

hola hadas me hubiera gustado verla pero ni siquera sabia que la iba a echar . Mi marido me regalo el libro hace unos cuantos años y me encanto un beso a todas

• Foto de Topacio

Topacio El 22 de Septiembre de 2010 a las 12:22

hola campanilla1

...pues nada ahora ya sabes apunta en el calendario todos los martes sobre las 22,30 mas o menos.

Un saludo

• Foto de Naidú

Naidú El 22 de Septiembre de 2010 a las 12:48

¿que os parecio el capitulo de anoche?

aisss por favoooor que interesante se ha quedado. Que pena me da, me pasa como con el libro, que les pasan un monton de cosas que me dan mucha penitaaaaa. Y justo están en un momento que les va toooodo todo mal ¡¡¡

• Foto de Maribeli

Maribeli El 22 de Septiembre de 2010 a las 12:50

Fenomenal....

Hola a todas, ayer me quede hasta que termino pues estaba super interesante... ademas mi maridito no le gustaba yu al final la vio conmigo... asi que los enganchados a la serie... Un besito a todas...

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 22 de Septiembre de 2010 a las 12:56

¡Anoche lo vi!!

Y no entendi nada! Y eso que lei el libro! Y eso que solo me perdi un episodio!!!

No ayuda que tuviera el ojo cerrado y durmiendome entre una escena y otra...:(

• Foto de iris

iris El 22 de Septiembre de 2010 a las 13:45

A mi me encanto

aunque no recordaba que estuvieran a punto de colagar al prior... pero la verdad es que estoy encantada con la serie, lo malo pues eso, que siempre acaba en lo mas interesante, y te deja asi hasta el siguiente, y mi que me gusta verlo todo de una tirada.... A ver como esta la semana que viene...

• Foto de Naidú

Naidú El 23 de Septiembre de 2010 a las 09:15

iris nos la vamos a tener que descargar

(que no nos oigan en la SGAE), para verla toda seguida,

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 23 de Septiembre de 2010 a las 09:19

Los pilares de la tierra

Si, efectivamente tendre que bajarmelo de internet porque no me estoy enterando de nada!:(

• Foto de iris

iris El 23 de Septiembre de 2010 a las 15:48

Chicas hay que decirlo

en voy baja, que nos la vamos a bajar....jajaja sobretodo mi maridin jajaja...

• Foto de Naidú

Naidú El 29 de Septiembre de 2010 a las 10:02

chicas chicas¡¡¡

¿que os pareció el capítulo de ayer? madre mia, está cada vez mas interesante. Que pena cuando matan a Tom por favoooor que lagrimones. Y ahora con todo lo que ha pasado, se paraliza la construcción de la catedral ¡¡¡

Pero parece que Jack y Aliena van a luchar por una nueva vida, aunque lejos. Me gustó más este final que el de la semana pasada.

Lo que no me gustó: dedican demasiado tiempo a las intrigas políticas, pero casi no aparecen detalles de la construcción de la catedra.

¿que os pareció a vosotras?

• Foto de iris

iris El 29 de Septiembre de 2010 a las 15:49

a mi tambien me encanto

y me paso lo mismo que tu con la muerte de Tom, llore a lagrima suelta... Me encantada que hayan sido tan fieles a la parte donde Alinea, da a luz al bebe, bajo el derumbe de la catedral...
    En cuanto a lo de las intrigas politicas, tiene que ponerlas porque si no al final no nos enteraremos porque existe tanto rollo entre los personajes, y la vida del padre de Jack...
    La catedral seguira adelante, ademas tiene que volver Jack, continuar con ella.
    Estoy deseando que llegue el martes para seguir con la serie...

• Foto de Naidú

Naidú El 6 de Octubre de 2010 a las 23:52

bueeeno que no hemos comentado

el capitulo de ayer¡¡¡ que alegría me llevé cuando se reencuentran Jack y Aliena y echan un kiki jajajaja (perdonad es una broma que tengo con Mario) y vuelven otra vez a continuar con la catedral. Ahhhhh parece que se van arreglando las cosas por fin.

• Foto de iris

iris El 7 de Octubre de 2010 a las 01:03

Ayer el capitulo

me cautivo, commo tu dices por el reencuentro de Aliena y Jack, de que el conociera a su familia, y que al fin se vaya viendo porque hay tan maldad en algunos de sus personajes... y de donde procede, la verdad es que me esta encantando la serie, y cuando salga en DVD la quiero para mi...

• Foto de Naidú

Naidú El 14 de Octubre de 2010 a las 09:07

chicas que no comentamos el último capítulo¡¡¡¡

aahhhhh que emocionante el final, cuando todo se arregla por fin y terminan la catedral ¡¡¡ Lo unico que me quedó una sensacíón rara, como que no quería que se acabara. ¿No os pareció que al final estaba todo muy muy resumido y como que faltaba algo?

• Foto de iris

iris El 14 de Octubre de 2010 a las 14:36

y asi fue mi sensacion

que se saltaban muchas cosas en el ultimo episodio, por Aliena, ya tiene que tener los tres hijos antes de que todo se resuelva por ejemplo, es como se hibiesen hecho una maraton para acabarla en un capitulo, creo que deberian a ver añadido un capitulo mas....
    Aun asi ha sido genial, me ha gustado mucho, la verdad... Y lo mejor que tambien van a hacer la segunda parte, UN MUNDO SIN FIN....
    Naidu, tendremos que abrir un foro tambien para eso no????

• Default_profile_small

omen El 17 de Enero de 2011 a las 09:52

DECEPCIONADO

Hola gente, he de confesar que no me ha gustado absolutamente nada, es cierto que tengo el libro muy reciente y que no se me ha olvidado nada de lo que he leído, supongo que habrá gente que ha olvidado la historia y la serie le ha encantado....evidentemente no esperaba que fuese igual, nunca lo es y suponía que mucho menos se acercaría al libro por lo buenísimo que es éste, pero...el tema no es que tal esta adaptada, el tema es, que han inventado muchísimas cosas que no son del libro, muertes que no se producen, gente que muere en el libro que en la serie no, temas de extrema importancia en el desarrollo de la historia que en la película se lo han inventado y o modificado....y yo me digo, si voy al cine a ver matrix, quiero ver matrix no parque jurásico, si se supone que hacen una adaptación de los pilares de la tierra lo suyo es que hagan una película basada en la historia del libro no en algo que el director ha imaginado en su cabeza y ha llevado al cine, me decepciono por que la mitad de la película es inventada, no tiene nada que ver con el libro y en una pedazo de historia como esta hacer eso creo que es un crimen. Un saludo.

• Foto de iris

iris El 17 de Enero de 2011 a las 09:59

pues a mi me gusto tanto

que me lo he comprado la serie en dvd, y si me lei el libro recientemente y se que la moyoria de cosas no son iguales, pero lo que creo que habria que apreciar es que gran libro, con un monton de hechos, historia, y demas hayan sido adapatadas para la pequeña pantaña, y que ya es mucho decir...

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side
Original_side_chicco
Original_campamento-de-verano-side-2013

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

play station 2