Indice de contenidos
 

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Beli

Por Beli | El 13 de Febrero de 2010 a las 10:12

Enviar un mensaje a Beli

Seguir a Beli

Tu niño cumple años: La Ruina!!

Big_publicacion__4b7721fa2bdba

Pero que nos pasa que cada día nos complicamos más la vida? Os cuento, mi hijo de 3 años y medio esta empezando a tener una vida social más activa que la mía, bueno que digo, muchísimo más activa que la mía. Con eso de que son 25 en clase y cuando alguien cumple años invita a todos... al final te plantas cada semana con una o incluso 2 celebraciones.

El problema, necesitas un sobresueldo para regalos de cumple de tu hijo. Pero además me pasa que últimamente estoy viendo que las mamás cada día nos complicamos la vida.

Queremos hacerles a nuestros hijos, la mejor de la fiestas... Pero no os parece ya un poco exagerado a donde se está llegando:

- Más de 40 niños: entre los de su clase, sus primitos y algún vecinito inseparable.. al final te plantas en 40!!

- Los cumples no solo son para los enanos sino que además se quedan la mitad de las madres, lo que supone otra merienda adicional y por lo tanto otro presupuesto.

- Originalidad: es que además pretendemos serlo. Ya empiezan a ver cada vez más, fiestas temáticas, de piratas, de princesas... si ya era complicado, ahora más.

En fin Haditas, que quería saber si a vosotras os pasa lo mismo, porque yo no paro, voy de una lado a otro, todo el día gastándome dinero... y miedo me da el cumple de mi propio hijo, porque como tenga que corresponder... ME ARRUINO!!

Besitos a todas y buen fin de semana.


Varita Mágica, Alicia y Juanola han comentado esta entrada (35 comentarios)

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | El 13 de Febrero de 2010 a las 10:40

    ¡Si, son una ruina!

    Porque si lo haces en casa te arruinan la casa (hablo de niños de 5 años) y si lo haces fuera te arruinan el bolsillo!

    Este año opte por hacerlo fuera. ¡Que presupuesto! Pero por lo menos mi casa esta intacta! Lo bueno..o malo...es que mis hijos ya han llegado a una edad en que las madres solo quieren aprovechar para hacer otra cosa! Asi que los largan y se van...se van y me dejan sooolaaa con las beestiaaas! jaja

    ¡preparate Beli!:)

  • Foto de Alicia

    Por Alicia | El 13 de Febrero de 2010 a las 10:48

    el año pasado

    se lo celebre a Luis, fuera de casa por supuesto. Treinta y pico salvajollos corriendo, jugando al futbol, peleandose.....mi marido dijo: se acabó. El año que viene tres amigos y al cine....pero este año seguro que lo haremos otra vez con todas las fierecillas...suerte que tengo donde celebrarlo sin arruinarme.

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | El 13 de Febrero de 2010 a las 11:33

    Lo bueno es que a los 8

    ya no invitan a toda la clase, sólo a su grupo de amigos (por lo menos eso me han asegurado, mi hijo tiene 7) Parece ser que, como a esa edad, ya con las chicas no se entienden, la mitad de la clase no cuenta, y del resto, eligen entre sus más amigos. Con lo cual, ya sólo te queda pagar los créditos de las celebraciones anteriores : ).
    De todas formas, lo que hacen algunas mamás, es unirse para celebrar juntas, y lo que hacemos otras, es unirnos para comprar el regalo (en vez de 25 juguetes, hay algún capricho más caro, pero uno, y varios juguetes pequeños de las que no han querido entrar en el regalo común).
    Lo de la originalidad de las fiestas, me excede. Y lo de hacerlo en casa, me pone los pelos como escarpias.O sea, que benditas "bolas". Si tampoco necesitan tanto para pasárselo bien, que es de lo que se trata.

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | El 13 de Febrero de 2010 a las 11:39

    Cuando son mayores...

    Estoy con Juanola y Ali que cuando son mayores ya es mas facil! A mis hijos mayores ya no les hago ma mega fiesta sino quizas una salida especial o una tarde con amigas, haciendo manualidades, algun juego y....

    ¡Me mata mi marido que me estan esperando en el coche para ir a tenis!

    Luego entro y os cuento!:)

  • Foto de Naidú

    Por Naidú | El 13 de Febrero de 2010 a las 12:56

    varita ¡¡ ¿tu no te ibas al tenis???

    El cumple de Dani es el 26 de Julio, y la verdad es que esto del verano es una ventaja: la mitad de niños del cole, vecinos, etc, están de vacaciones, así que no pueden venir.
    Lo solemos celebrar en familia (con mis primos y tios) y algún vecinito de los inseparables. En total unas 20-30 personas. Lo bueno que como es verano y tengo patio, se hace todo entre el patio y la cocina (y alguno que pasa al baño).
    Y respecto a los regalos, mejor juntarse entre varias y comprar algo mas caro o mas necesario que no ir por libre y tener un montón de juguetes a los que al final no hacen ni caso.
    Creo que con esto pasa un poco como comentábamos el otro día con las comuniones y demás: que nos puede el consumismo. Que vamos al que mas puede y a ser mas que el vecino y al final termina siendo un chorreo de gastos innecesarios y superficiales.

  • Foto de chalhada

    Por chalhada | El 13 de Febrero de 2010 a las 13:02

    Yo de momento tengo suerte

    Como mis peques cumplen cuando aun no ha empezado el cole, a sus tres añitos y medio los cumpleaños han sido basicamente familiares y una tarde de parque de bolas con sus dos mejores amigos. Cuando me toque lo de los 40 en clase me dará algo y de momento no nos han invitado a ningun cumple. Habia oido que cuando son tan masivos las mamas se juntan para hacer un regalo entre todos en vez de cientos de regalos pero....ya os contaré cuando llegue el momento!

  • Foto de Alicia

    Por Alicia | El 13 de Febrero de 2010 a las 13:35

    yo es que....

    No lo puedo evitar, me encantan los cumples. Tanto el de mi hijo como el mio. Los celebro todos.
    A mi me gusta hacerles unos regalitos especiales a los invitados. Suelen ser muy caseros, pero muy monos.
    En el mio también les regalo algún detallito a las invitadas. Si es que no lo puedo evitar...me chiflan.

  • Foto de HEIDY

    Por HEIDY | El 13 de Febrero de 2010 a las 23:24

    aun no pudo opinar...

    este es el primer año de guarderia de carlos y por ahora no lo han invitado a ningun cumple,y oye que para mi mejor,asi tengo menos gasto cuando sea el suyo...

    em su primer cumple lo que hice fue comprarle una tarta y poner un cafe y algunos sanwiches...poca cosa,solo para la familia.y este año hare lo mismo.

    lo que si voy a hacer es poner una hucha para los proximos cumples...por si acaso!!!!!

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | El 13 de Febrero de 2010 a las 23:40

    Pues en mi caso, al menos,

    No es el consumismo.
    Este año celebré el de mi hijo en un gimnasio infantil, pero la merienda y lo consumible lo preparé yo. Junto con la tarta (probad a hacer una de chuches, vereis que éxito) preparé perritos calientes, unos pocos ganchitos y los refrescos de siempre.
    Otro año, por su santo ( no es celebración habitual,pero le apetecía y a mi no me cuesta nada) que es en junio, hice con 6 niños, una fiesta de agua, con una piscina hinchable, y un deslizador de plástico y agua. Hice pizzas, piñas coladas (obviamente sin ron) y el juego de comer manzanas sin manos, la carrera de barquitos en la piscina. Las madres se quedaron (hice piña colada con ron, para ellas) y nos dieron las 10 y media de la noche tan a gusto.
    Al final, lo importante es pasar un buen rato y echarle imaginación.
    La pista de patinaje del parque es un sitio genial, y hacer una excursión buscando pájaros, también. Si los niños, desgraciadamente, lo que echan en falta es jugar con los mayores. Pero es la vida que hay.
    Y claro, hay mucho aparente, pero quierocreer que no son mayoría.

  • Foto de winsi-winsi

    Por winsi-winsi | El 14 de Febrero de 2010 a las 03:10

    yo a lo tradicional

    la suerte que tengo de que Lucia los cumpla en agosto y tener un jardin...siempre lo hemos celebrado en casa con unos 10 niños mas o menos y los papis,pero con unas normas primero meriendan los niños y luego los papis rematan,hasta ahora todos estan encantados pongo lo de siempre sandwichs,aceitunas,patatas,encargo dos empanadas buenisimas en la panaderia del pueblo y mi madre trae lo mas preciado,las rosquillas y como no tarta.En una mesita auxiliar pongo bebida para los mayores,incluso el termo de cafe y autoservicio.Como todos los años hago bolsitas de chuches,(queda mejor repartido que la piñata)y las escondo por los setos y el jardin hasta que todos encuentran una,me gusta mas un cumpleaños asi porque se acordaran mejor cuando sean mayores,en los parques pierdes la nocion de que cumpleaños era el que celebrabas. Ahora la peque celebra 2 añitos el viernes y voy a invitar a los amiguitos de la cuadrilla a un chocolate con churros en un hotel que tenemos cerca de casa y que tiene hinchables,me saldra a 2,50 por barba y todas las mamas estan encantadas de la idea(pues siempre sobra una barbaridad y no esta justificado 10 euros por niño para lo que comen)muchas veces las mamas no se atreven a ser pioneras de dar un cambio radical a los cumples,gracias a Dios en el cole de Lucia competiamos a encontrar gangas para los detalles del cole y lo mejor que nos pudo pasar,fue que la profe nos dijo que nada de regalitos,les hacen un diploma entre los compañeros y no se que mas y listo,si es que hay que ser mas practicas!!!

  • Foto de moni_shima

    Por moni_shima | El 14 de Febrero de 2010 a las 12:46

    Menudo follón son los cumpleaños

    Como sabeis yo tengo 3 niños, el de 11 años es fácil, invité a un amigo suyo un fin de semana a la sierra. Se lo pasaron fenomenal y a mi no me supuso ningún esfuerzo. En el cumple del niño de 6 años lo celebramos con toda la clase y unimos a los niños cumpleañeros del mes, aún así surgen problemas, que cuanto se pone por el cumple, que donde se celebran. Los niños se lo pasan en grande y las mamás también aunque para el consenso existiera algún problemilla.
    La peque de 3 todavía no ha celebrado su cumple con amiguitos nunca, si comienzan a invitarla a ella el año que viene pues empezaré, en caso contrario me resistiré lo más posible, invitaré una tarde a dos amiguitas suyas a jugar a casa y punto, que seguro que se lo pasan fenomenal.

    Es cierto que los costes que se manejan por cumpleaños son astronómicos. El año pasado para el cumple del niño de 6 años invitamos a toda la clase a Micrópolix y no os podeis imaginar que pasta. Espero que este año, las mamás del mes decidamos un sitio más económico.

  • Foto de bombones

    Por bombones | El 15 de Febrero de 2010 a las 00:00

    ESTE JUEVES PASADO

    celebré en casa el cumple de mi hija de 5 años,por supuesto que me gusta más celebrarlo en casa que en la calle y que se queden las madres a merendar.

    La merienda de los niños (15 en total)la preparé yo y la de los mayores,la encargamos junto con la tarta en una pastelería y tampoco salió tan caro;con respecto a la casa es verdad que tenemos un cuarto de juegos,pero donde vivimos los fines de semana no hay tal cuarto y lo celebro igualmente,es verdad que me encantan los cumples.

    Hacemos hasta piñata y los críos se lo pasan bien.

    BESOS de cumpleaños!!

  • Foto de choche

    Por choche | El 15 de Febrero de 2010 a las 01:19

    choche

    Pues yo lo que os voy a contar es para morirse. En el colegio de mi hija los cumpleaños es demostrar quien queda encima del otro. Si uno lo celebra en el parque de bolas, la otra madre quiere ser mas y lo hace en una piscina, y la otra en el cine y ya para colmo sabeis donde ha sido el ultimo? en la sierra en una pista de esquie.
    Os imaginais el gasto, ir a 100 km, comprar equipo de equie para los niños y tambien para los padres porque sino no pueden estar con los niños en la pista, comer alli en el restaurante porque los del cumple solo pagan la entrada de los niños en la pita, mas luego el regalo para el niño, os imaginais por donde sale un cumple en el colegio de mi hija?

    Menos mal que yo nunca he entrado en estos corrilos que han formado y mi hija no ha ido nunca a ningun cumple del cole.

    Ella lo celebra y va a los de nuestros amigos y los de sus primos.

    Pero habeis visto algo mas hipocrita y ridiculo que lo que hacen esta gente?

  • Foto de abygaila

    Por abygaila | El 15 de Febrero de 2010 a las 02:59

    hola

    el primer cumple de mi hijo gastamos 500 euros ma o menos en el segundo igual pero ahora que cumplio 3 solo gastamps 200 euros comida,piñata,dulces,platos,vasos tod incluido. solo es ver bien antes de comprar.

  • Default_profile_small

    Por belenrdev | El 15 de Febrero de 2010 a las 14:09

    Lo de las Fiestas en insorportable

    Yo decidi poner de acuerdo a unas cuantas madres y hacer un regalo conjunto al principio se apuntaron pocas pero al final ha un sido exito (25 niños y si piden 6€ o 7€ te juntas con una pasta),incluso los padres de los niños que daban la fiesta te lo pedian que si por favor nos podiamos juntar, porque al final no saben ni que hacer con tantas cosas. Probarlo, funciona!!!

  • Foto de Eri

    Por Eri | El 15 de Febrero de 2010 a las 14:36

    El de mi nene esta proximo

    El mes que viene mi hijo cumplira 3 años; en su primer cumple hize una fiestica en casa con los hijos de los primos de mi marido...errorr..... me dejaron la casa hecha un desastre y me gaste un dineral. El año pasado ya iba a la guarde asi que lo celebre alli por la mañana y por la tarde con los primos de mi marido de nuevo en el McDonals, genial mi casa intacta y no me gaste sino 150 euros...Este año mi hijo tiene ya amiguitos pero por suerte son pocos (y como sus primos este año han pasado de él no los invitare), solemos ir todos los jueves a un sitio de bolas con sus tres super amigos asi que las mamas que solemos ir hemos decidido celebrarlo alli, el dia del cumple de cada uno el cumpleañero pagara la marienda y un cafe para las mamas, tarta y un poco de picoteo y listo; como mi hijo es el fans No. 1 de car su tia-madrina le ha enviado toda la decoracion de cars y a la dueña de las bolas le parece perferto que yo decore. Como es costumbre en la guarderia les invitaremos al almuerzo y un detallito que no pase de mas de 1.50 euros por que son 22 niños y 4 profesoras.... y no queda mas que decirle a mi hijo amado Feliz cumpleaños Sergio....

  • Foto de mlatasa

    Por mlatasa | El 17 de Febrero de 2010 a las 16:56

    UNA BUENA IDEA CORAS

    en nuestro cole lo tenemos muy organizado, en infantil, y hasta 3 o 4 de primaria q ya el grupo de amigos es menor .. hacemos cumpleaños del mes. por ejemplo mi hija celebra su cumple q es el 12 de febrero con todos los q cumplen en enero y febrero (6 niños) en una piscina de bolas, asi en dos meses la fiesta es una y cada niño recibe un solo regalo comun de toda la clase.los padres pagamos la clase/6 y los padres invitados ponen 10€ para un regalo . todo organizado y los niños disfrutando de estar toda la clase junta. probarlo..

  • Foto de mlatasa

    Por mlatasa | El 17 de Febrero de 2010 a las 16:58

    UNA BUENA IDEA CORAS

    en nuestro cole lo tenemos muy organizado, en infantil, y hasta 3 o 4 de primaria q ya el grupo de amigos es menor .. hacemos cumpleaños del mes. por ejemplo mi hija celebra su cumple q es el 12 de febrero con todos los q cumplen en enero y febrero (6 niños) en una piscina de bolas, asi en dos meses la fiesta es una y cada niño recibe un solo regalo comun de toda la clase.los padres pagamos la clase/6 y los padres invitados ponen 10€ para un regalo . todo organizado y los niños disfrutando de estar toda la clase junta. probarlo..

  • Default_profile_small

    Por celeste28 | en respuesta a: mlatasa El 29 de Marzo de 2012 a las 02:06

    REGALOS Y MAS REGALOS...UFFF

    Hola Mlatasa, coincido contigo y creo que con el tema de los cumples la mejor opción es la de juntarse y aportar una cantidad fija para el regalo. El último cumple una madre nos envió la invitación via email y la contraseña de una web web fantastica!!! (tipo lista de bodas pero para peques)super simple la madre incluyo en su mensaje que la aportación en euros no excediera en este caso 8€ y cada padre realizó aportación. La verdad que yo siempre estoy con prisas y esta opción me pareció fenomenal, realice la aportación un momento desde internet y me ahorre el tener que ir a comprar el regalo y económicamente tambien viene bien ya que un regalo por menos de 15€ no encuentras. La última vez que le celebre el cumple a mi hijo invite 12 amiguitos del cole que trajeron 12 regalos ¿Que hace mi hijo con 12 regalos? prefiero mil veces gestionar el dinero y comprarle algo que realmente necesite y que le pueda sacar provecho, además de enseñarle el valor de las cosas y evitar el comprar por comprar. Hasta pronto..

  • Default_profile_small

    Por celeste28 | en respuesta a: mlatasa El 29 de Marzo de 2012 a las 02:07

    REGALOS Y MAS REGALOS...UFFF

    Hola Mlatasa, coincido contigo y creo que con el tema de los cumples la mejor opción es la de juntarse y aportar una cantidad fija para el regalo. El último cumple una madre nos envió la invitación via email y la contraseña de una web web fantastica!!! (tipo lista de bodas pero para peques)super simple la madre incluyo en su mensaje que la aportación en euros no excediera en este caso 8€ y cada padre realizó aportación. La verdad que yo siempre estoy con prisas y esta opción me pareció fenomenal, realice la aportación un momento desde internet y me ahorre el tener que ir a comprar el regalo y económicamente tambien viene bien ya que un regalo por menos de 15€ no encuentras. La última vez que le celebre el cumple a mi hijo invite 12 amiguitos del cole que trajeron 12 regalos ¿Que hace mi hijo con 12 regalos? prefiero mil veces gestionar el dinero y comprarle algo que realmente necesite y que le pueda sacar provecho, además de enseñarle el valor de las cosas y evitar el comprar por comprar. Hasta pronto..

  • Default_profile_small

    Por kisu | El 17 de Febrero de 2010 a las 17:27

    no hace falta hacer el cumpleaños por todo lo alto

    El año pasado mi hijo cumplio 4 años, y quiso que viniesen 5 amigos de su clase a casa a jugar con el, yo les prepare unos platos de palomitas, patatas y alguna otra cosa y ellos estuvieron de maravilla. No hace falta hacer muchas cosas, para mi lo importante es que mi hijo se lo pase bien con sus amigos, y de regalo ni hablar, nosotros a los cumpleaños vamos sin regalo, si no al final el niño no quiere hacer las cosas mas que por los regalos. En mis tiempos se hacia como lo hago yo con mi hijo, y era muy feliz asi, ¿para que complicarnos mas la vida?
    Este años pienso hacerlo igual, vendran mas niños, pero no me importa, para mi donde mejor en casa.

  • Foto de meli

    Por meli | El 18 de Febrero de 2010 a las 13:29

    Cuánto

    Chicas!!! ¿Cuánto estáis dispuestas a gastaros en el cumpleaños de vuestro hijo y qué creéis justo que os ofrezcan por ese precio?¿Qué pagaríais por el alquiler de un local?

  • Foto de somago

    Por somago | El 18 de Febrero de 2010 a las 19:21

    Socorroco ¡¡¡

    El proximo mes el cumple de mi hijo mayor y el del pequeño. Con una semana de diferencia. El mayor 'a su rollo' , pero el pequeño...
    En el cole se juntan los del trimestre, a mi me lo han propuesto y dije que no. Ahora estoy dandole vueltas, si no te apuntas, por que no te apuntas; si no vas, igual luego no van al tuyo; si lo celebro con ellos, el mes que viene otra vez,no?
    !Que manera de complicarnos la vida¡
    Por que el pequeño de 5 años lo celebra en clase, llevas chupitainas, unas velas y lo celebran en la clase con su corona y demás
    Después la celebración en la calle con los del cole otra vez, con sus invitaciones ...
    Otro dia con la familia, tias, abuelos...
    buf¡¡¡ me estoy agobiando dandole tantas vueltas

  • Foto de cebra

    Por cebra | El 19 de Febrero de 2010 a las 14:51

    ¡¡ SOCORRO!!

    Mi niña tiene 4 años y en abril cumplira 5. Estoy temiendo lo peor. En lo que va de curso ya la han invitado a 6 cumpleaños y ella ha querido ir a TODOS. Hasta ahora celebrábamos los cumples sólo con los primos (que ya son 7) y tios y abuelos en casa. Pero vivimos en un piso, asi que no puedo meter a 20 niños, más padres, más familia...No sé que hacer. ¿hago 2 fiestas? una para el Cole y otra para la familia?. Es demasiado ¿no? ¿quedo mal si no invito a los que ya la han invitado a ella?

    ¡ qué complicación!

  • Foto de winsi-winsi

    Por winsi-winsi | El 20 de Febrero de 2010 a las 18:46

    ¡¡¡ SUPERADO !!!

    Hola chicas !!,bueno os cuento ayer hice el cumple de mi niña (2 añitos) y no me arruine !!! Para empezar y que todos los niños supieran a lo que se enfrentaban...la invitacion avisaba:"hoy es mi cumple y quiero invitaros a un chocolate con churros,juegos y mucha diversion." Con eso ya sabian lo que habia padres y niños,tambien les hice unas bolsas de chuches para evitar la piñata, que siempre es injusta con los mas pequeños,se lo pasaron fenomenal,claro que el sitio donde lo hice era fundamental...un hotel al lado de casa,celebran bodas y tienen hinchables,asi que vayas cuando vayas te los ponen,aunque sea tomando un cafe (que es lo que vamos a hacer esta tarde).Avise al hotel por la mañana que seriamos 17 en total,chocolate con churros para todos y algun papa un cafe o cerveza,bueno os digo...48 euritos y los crios encantados!! incluso los churros que sobraron nos los pusieron para llevar y desayunarlos,seguro que todos teneis un sitio asi cerca de casa,buscaz que seguro que os sorprendeis,bueno suerte a las que tengan un cumple cercano.

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | El 20 de Febrero de 2010 a las 19:39

    ¡Qué más quisieramos todas que un sitio así!

    Vamos, aunque no nos quedara cerca. En Madrid se echan en falta espacios compartidos de padres e hijos, donde uno pueda tomar café y los niños se entretengan.
    Ayer me pasaron un presupuesto de un sitio en el que pregunté, más por curiosidad que porque me toque.
    Bueno, casi me da un alipori. Tuve que tomarme una cafinitrina para evitar el infarto.
    El sitio normalito, decorado mono, pero no para matar. Tampoco muy grande, no os creais, dimensiones normales tirando a escasas. La merienda irreal. Lo que pondría una madre inexperta o una tía bienintencionada pero sin hijos (lo que deberían comer y no comen, menos , en una fiesta)Eso sí, mono mono y piji piji. Total 25 niños y 15 padres (familia y amigos) 875 €. Totalmente desfasado para la zona. A ver cuanto les dura el negocio. En cualquier caso, aún me dura el susto.

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | El 20 de Febrero de 2010 a las 19:39

    ¡Qué más quisieramos todas que un sitio así!

    Vamos, aunque no nos quedara cerca. En Madrid se echan en falta espacios compartidos de padres e hijos, donde uno pueda tomar café y los niños se entretengan.
    Ayer me pasaron un presupuesto de un sitio en el que pregunté, más por curiosidad que porque me toque.
    Bueno, casi me da un alipori. Tuve que tomarme una cafinitrina para evitar el infarto.
    El sitio normalito, decorado mono, pero no para matar. Tampoco muy grande, no os creais, dimensiones normales tirando a escasas. La merienda irreal. Lo que pondría una madre inexperta o una tía bienintencionada pero sin hijos (lo que deberían comer y no comen, menos , en una fiesta)Eso sí, mono mono y piji piji. Total 25 niños y 15 padres (familia y amigos) 875 €. Totalmente desfasado para la zona. A ver cuanto les dura el negocio. En cualquier caso, aún me dura el susto.

  • Foto de meli

    Por meli | El 20 de Febrero de 2010 a las 23:36

    Madre mía!!!!

    Y ¿Qué menú tenían pues? ¿Qué precio?Supongo que tenían animación,no? ¿Qué empresa era?

  • Foto de somago

    Por somago | El 21 de Febrero de 2010 a las 15:16

    ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    875.- eurazos ¡¡¡¡¡
    No me extraña que te quisiera dar un pampurrio.
    Cerca de mi casa hay un 'txikipark' de esos de bolas... Es un local pequeño de alquilan si quieres con merienda, creo que son 120 euros, tienen cocina, un invento de esos de bolas de 2 pisos y mesas y sillas como para 50 personas, si quieres te preparan la merienda, no se el precio y supongo que será corriente y moliente. no es muy grande... En el cole lo que hacen es alquilarlo entre unas cuantas y celebrar el cumple de varios niños, preparan la merienda entre mas madres, se paga entre unas cuantas y así sale mas económico.
    Lo que habría que pensarse es montar algo parecido, por que estan a tope. Tienes que pedir dia con mucha antelación.

  • Foto de somago

    Por somago | El 21 de Febrero de 2010 a las 16:01

    tarta de cumpleaños

    He pensado hacer una tarta de cumpleaños con chuches, Teneis alguna idea?
    una base de bizcocho rodeada de nubes y gominolas ??

  • Default_profile_small

    Por iserrano | en respuesta a: somago El 15 de Marzo de 2012 a las 13:16

    Tarta "tren"

    Yo en alguna ocasión lo que hago es comprar los típicos bizcochos de chocolate y montar un tren con mikados y chuches varias, te paso un enlace donde lo puedes ver, normalmente no sobra nada!! http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?159169-Tarta-tren-(FOTOS)-Gracias-Paulota32
    Espero que te guste!!

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | El 21 de Febrero de 2010 a las 16:31

    La hice el año pasado, Somago

    Y lo mejor es ir pinchando las chuches con palillos en una base de poliuretano. Las venden en tiendas de manualidades de distintas formas. Puedes hacer cualquier composición que se te ocurra:desde un castillo, un tren, un coche o una tarta de boda, que es fácil y muy espectacular.
    En primer lugar hay que construir la figura que queremos elaborar, pegando las piezas de poliuretano.
    Los laterales y el frontal se cubren con nubes y sobre ellas, fresones y gominolas a modo de decoración.Puede usarse también cintas de regaliz, de esas planas, pero les gustan menos. Para pincharlas, se parte por la mitad un palillo redondo, para que no sobresalga y lo afee. Se pincha por un lado a la chuche y por el lado afilado al poliuretano. De esta forma se compone la tarta.
    A la hora de repartir, lo más divertido es "sálvese el que pueda", y si son muchos o de distintas edades, hacer varias tartas y separarlos por grupos. Les encanta y lo pasan genial.
    Mi experiencia es que los niños pasan bastante de las tartas en los cumples, salvo para soplar las velas. Por eso, si pongo tarta es para los padres ( y el que quiera probarla, claro)

  • Foto de somago

    Por somago | El 21 de Febrero de 2010 a las 22:28

    que rica¡¡

    gracias Juanola, cuando la haga os pongo una foto.

  • Default_profile_small

    Por Silviaearc | El 8 de Marzo de 2010 a las 18:10

    Disfrutar el cumpleaños.

    Me encanta preparar y disfrutar de los cumpleños de mis hijos, he hecho de todo, en casa siempre con la familia y somos 19, y con los amiguitos del cole, si que es verdad que como van creciendo son menos invitados, hay años que hemos ido a sitios de bolas, pero como son en junio y julio no me gusta meterles en sitios cerrados, el año pasado organizé una merienda en un parque cerca de casa, que tiene mesitas pero no había suficiente y lleve mesas y sillas plegables, la merienda lo tipico, bocadillos de nocilla o jamón,patatas,etc, para los papas dos empanadas de tomate y croasanes rellenos de ensalada de palitos ( fué todo un éxito), vinieron dos chicas animadoras para hacerles juegos, y lo pasaron fenomenal, con mi hijo que es en julio se quejaba que nunca estaban sus amigos, así que a finales se junio, se lo adelanté un mes se lo celebré, en la urbanización donde veraneamos, fue tarde de piscina y merienda cena, los padres encantados, también me quejo cuando tengo varios seguidos, pero ellos disfrutan tanto pasan tanto tiempo esperando su cumple, que es maravilloso disfrutar de la organización, las invitacioens, ver quien llama para confirmar.... además en cuanto tengan 11 o 12 años ya sólo quieren con sus amigos, así que disfrutemos de estos años maravillosos, por cierto mi hija está haciendo unos dibujos para que le sirvan de invitación y es el 3 de junio.
    Besossssss

  • Foto de Sosweet

    Por Sosweet | El 2 de Abril de 2012 a las 15:51

    yo estoy deseando

    que se haga lo del cumple compartido en el cole... lo hemos hablado algunas madres pero ninguna se lia la manta a la cabeza, yo lo tengo complicado pero me tocará hacer una circular para apuntarse en la próxima reunión. Para mi sería lo ideal, una celebración en las bolas con el cole y luego una tarde en casa con los 4 intimos, que no cabemos más.

    Yo pagué el pato el primer año, en las bolas, y no por los niños que eso va a precio cerrado, sino por las rondas que me tocó pagar. Mi querida suegra se plantó allí con una amiga, invitó a un niño que yo ni conocía, que tenía 5 años más que mi hija, y tuve que pagarles 5 horas de cervezas a ella, la amiga y el padre... para qué?? 200 euros de barra, casi me da un parrús. Este año intenté no invitarla, pero sólo conseguí que mi marido le dijera que subiera solo a la hora de la tarta... eso si, le dejé bien claro unos días antes que ese año sólo ibamos a pagar la primera ronda, y por 150 euros pagué lo de los peques (fueron 10) y los padres.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

TRONA PORTATIL JANE MOVE

shh vende en Segunda Mano

TRONA PORTATIL JA...

Precio: 25,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad