Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Denuncia

VER TODOS
Default_profile_small

Por templario77 | El 3 de Enero de 2012 a las 11:48

Seguir a Enviar un mensaje a templario77

Agregar como amiga Seguir a templario77

Maltrato de los hijos a los padres.

Llevo unos días fuera de la oficina por asuntos personales, y hoy me llama un compañero para preguntarme qué tal estamos y como llevamos nuestra nueva vida.
Es un chaval muy alegre, siempre bromeando, pero hoy le notaba un poco raro… así que le he preguntado qué pasaba y mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho: “M. esta ingresado de gravedad” ¿cómo?
M es un compañero, como decimos nosotros, más que un compañero es un padre, ya que es de los mayores, y a todos los jóvenes de la oficina nos ha tratado como a un hijo. M, es padre de 5 hijos, el mayor de 16 y la pequeña de apenas 4 meses, ha sido como el faro en el camino que hemos tenido todos... el padre ideal… con los hijos perfectos… pero, ay, como me suena esto a las vidas “perfectas” de muchas mujeres maltratadas.
Sí, pongo esta comparación, porque hoy me he enterado, que M. lleva siendo maltratado por su hija de 14 años, ¡CUATRO AÑOS! D es una niña inteligente, con mucha personalidad, lo cierto es que era la más “vivaracha” de la familia, parecía que el resto de sus hermanos vivían a su sombra, pero por su forma de ser, jamás pensamos que por otra serie de circunstancias.
Era la voz cantante en todas las reuniones, “doña perfecta” como bromeábamos a veces en la oficina. La niña ideal, que saca muy buenas notas, que todo el mundo a su alrededor quiere, y que no le encuentras el más mínimo defecto… pero, está en posesión del mayor defecto que puede tener una persona. Ser una maltratadora.
Si, D, la niña perfecta, es una maltratadora, tanto de sus padres como de sus hermanos. Su hermano de 10 años está ingresado con una fractura abierta de tibia por un pisotón con un tacón, y su padre en la UVI en estado grave, porque lo tiro rodando por las escaleras. Os digo, que M, mide un metro noventa y está muy currado de gimnasio.
Nadie sabíamos nada, nadie sabía que lo que se ocultaba en esa familia. Ahora entendemos sus silencios cuando se habla de que fulanito dice que no puede hacer carrera de su hijo, y todos contestábamos “eso es que no le puso límites cuando debía” “a ese niño lo que le falta es un buen azote”… pero como todas estas cosas, cuando te toca directamente, cuando conoces a las víctimas y al maltratador, te das cuentas que estas cosas no siempre son como pensamos. Tanto M, como su mujer son gente con estudios, con sus carreras universitarias, que han criado de la misma manera a 4 hijos, de verdad que sin diferencia entre unos y otros, pero está ha salido torcida. No sé que habrá pasado para que se haya ido todo de las manos. Pero lo que más miedo me da, es lo manipuladora que puede ser, como nos lleva engañando a todos tantos años, y como será en casa para mantener a sus padres y hermanos tan atemorizados como para no decir ni pio, y mantener esta faceta de su vida oculta.
Acabo de hablar con la madre, me dice que todo ha sido un accidente, que M se ha mareado y al intentar D agarrarle, ha pisado a su hermano que estaba en el suelo y claro, le ha partido la pierna… Esa no es la verdad, la verdad la ha contado su hermano mayor llorando a los amigos de su padre porque ya no aguanta más… no sabe si “pasar” de su madre y contar toda la verdad, pero ¿cómo hacerlo? Es su hermana, como sentenciar a tu hermana.
Ese creo que es el mayor error, es una pena que estén tan protegidas las mujeres (ojo, no estoy en contra de esto eh) y en cambio, otros sectores que también están siendo maltratados, hoy en día se vean sin ningún recurso, y a la hora de denunciar, se encuentren con lo mismo que las mujeres se encontraban hacen unos años que cuando estas mujeres iban a denunciar un maltrato, también se veían maltratadas por las personas que deberían defenderlas… y ahora eso mismo lo están sufriendo hombres maltratados por sus mujeres, y padres maltratados por sus hijos… y creo que es un gran retraso en nuestra sociedad.
Y encima la sociedad critica a estos padres diciendo que ellos tienen la culpa, que no han sabido poner límites, que no han sabido educar a esos hijos… pero, como siempre, cuando te toca de cerca, ves que esto no siempre es así, que hay más causas que pueden provocar estas situaciones sin que sea exclusivamente culpa de los padres, por que la única culpa de los padres que veo yo aquí (basándome en este caso que conste) es que no hicieron algo a parte de castigarla, la primera vez que su hija se paso de verdad.
Investigando, he descubierto que en España se han sextuplicado los casos de hijos maltratadores desde el 2000, y que de estos casos solo uno de cada ocho son denunciados. Que no hay grupos de apoyo, aunque parece ser que en los últimos años han surgido algunos, y cuando los padres denuncia y los jueces toman cartas en el asunto, la solución es ingresar al niño en un centro de menores de alta seguridad, aunque parece ser que se ha creado un centro de ayuda, pero claro, siempre que los chicos reconozcan esto y quieran ponerle solución.
Defendemos mucho a los menores, que hay que defenderlos al 100% porque son personas indefensas, pero últimamente (al menos esa impresión la tengo yo) les estamos dando tanta defensa, que el resto de la sociedad nos estamos quedando indefensos ante algunos ¿energúmenos?
Hablamos de que hay que cambiar la ley del menor por todas las atrocidades que estos cometen contra otros menores, para defender a esos chavales que sufren bullying en el colegio, pero… que pasa con los padres, con los profesores que sufren ese maltrato de los alumnos… poneros en la piel de esos padres, pensar en la educación que le estáis dando a vuestros hijos, y que pasaría si dentro de unos años, no solo os pegan un grito (que creo que todos lo hemos hecho en algún momento) si no que os dan un tortazo, y no solo una vez, sino mil veces hasta el punto de tenerle no miedo, sino pánico a tu propio hijo, y antes de criticarles y etiquetarles de no haber sabido educar a sus hijos, pensemos que han podido pasar otras muchas cosas para llegar a ese punto.
Hoy, desde luego, ha cambiado por completo mi opinión sobre estos padres, porque seguro que alguno de ellos no han sabido poner límites, pero otros…

Inma er, PIRA y Hadamami han comentado esta entrada (26 comentarios)

• Foto de Inma er

Inma er El 3 de Enero de 2012 a las 12:49

Es tremendo lo que cuentas

En una de las conferencia del Juez de Menores D. Emilio Calatayud contó precisamente eso, que el perfil de hijos maltratadores era precisamente ese en su mayoría: el de chicas de familias acomodadas.

• Foto de PIRA

PIRA El 3 de Enero de 2012 a las 13:02

Y uno

cuando se entera de algo asi, ¿que hace? No se, que dificil no. Porque si no se hace nada esa familia seguira sufriendo un calvario, y hablamos ya de agresiones fisicas graves. Si los padres no son capaces de defender a sus otros hijos, cosa que esta clara, cuando ya hay uno ingresado con rotura de tibia por taconazo, alguien tendria que hacerlo. Tal vez el hermano se lo ha contado a alguien pidiendo ayuda.
    No se, es como si supieras que estan maltratando a un niño ahi al lado y no hicieras nada.
    En estos casos ¿que hay que hacer? ¿Donde ir? ....

• Foto de Hadamami

Hadamami El 3 de Enero de 2012 a las 13:22

Qué fuerte

no es cuestión de culpabilizar a nadie, ni a padres ni a hermanos, pero la situación es dura. Si denunciar a alguien "externo" es complicado, cuanto más debe serlo ir contra alguien de los tuyos... Supongo que al principio lo justificaron por el amor que le tienen, y ahora ya no tiene límite... Por eso (y sin ánimo de desviar el debate) veo más oportuno hablar de Violencia en el ámbito doméstico, como hablaba el otro día la ministra, a violencia machista, porque en ese caso, todas las personas de esta familia tendrían derecho a protección, a ayuda y demás, en cambio, a esa chica no se la puede acusar de ser machista... Igual pasa en el caso de mujeres que maltraten a hombres, o entre parejas del mismo sexo... Para mí el ámbito familiar es un concepto más amplio, que aunque muchas veces es por un tema machista, en el caso de los hijos contra los padres no lo es, y por desgracia como tú dices, es algo que va en aumento a pasos agigantados...

• Default_profile_small

kogo El 3 de Enero de 2012 a las 15:52

INCREIBLE

Se me han saltado las lagrimas.
    No puedo más que decir que espero que esta familia reciba la ayuda necesaria para afrontar este situación de la mejor forma posible.
    QUE PASADA.....

• Foto de Lea

Lea El 3 de Enero de 2012 a las 18:11

Mi sugerencia para que ayudes

Cuando hables con ese compañero para preguntarle como está dile que su hija necesita terapia, probablemente al principio no quiera escucharte, porque es su hija y al igual que la madre va a negar lo sucedido para protegerla, porque si las mujeres maltratadas lo niegan de sus maridos imaginate si encima con el maltratdor tienes vínculos de sangre, ni más ni menos que una hija.Pero aunque rechacen lo que les decís de momento ahí quedará y tal vez más adelante hagan algo.Ínsistirle en que ya no por ellos sino por los demás, que hay bebés de por medio. Tienes oportunidad de hablarlo con algún familiar cercano, por ejemplo un hermano/a de tu amigo o de su mujer que pueda hacerse cargo de la situación? Alguien que ayude a ese niño de 16 años que se verá impotente con lo que tiene a su alrededor.
    Si esa hija con 14 años hace eso ahora , qué pasará más adelante? En qué se convertirá?Tal vez esa reflexión haga reaccionar a tu compañero.
    El otro día falleció una mujer a manos de su pareja, Ana Matos lo llamó "violencia familiar" y parecía como si hubiese dicho una tropelía, como si por no llamarlo violencia de género ella fuera una antifeminista o algo así. A mí el término me parece bien porque engloba la violencia de género y todas las demás, como este caso

• Foto de martica

martica El 3 de Enero de 2012 a las 18:41

Que espanto por favor

Uffffffffff que miedo deben pasar,en esa casa.La verdad es que esto ocurre cada vez más,y por qué?????????
    Mira iba un dia en el bus con mi ghijo y vimos una escena de estas una madre con su hija ,totalmente la madre supeditada a ésta,y una señora mayor la dijo no abriera la ventanita que hay en la parte de arriba de los autobuses porque tenia frio,Bueno casi la abre la cabeza una cantidad de insultos,una barbaridad todos la deciamos que se callase,pero ella se ponia gallito.Y mi hijo viéndolo todo mira que espectaculo tan bochornoso,no sabia ni que decirle ni dónde meterle para que no lo viera.Bueno luego se lo explique lo mejor que pude.
    ´Que lástima !!!!!! :(

• Default_profile_small

GORMITI3 El 4 de Enero de 2012 a las 09:21

Hola a to@s

No me atrevo a criticar mucho esto, pero si el resto de los hermanos no han sido problemáticos y ella si, no puede ser que tenga algun problema psíquico y no de comportamiento?? puede que no se le haya diagnosticado, no se, algún trastorno.

salu2

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: GORMITI3 El 4 de Enero de 2012 a las 16:03

pienso como tú gormiti

No hay que dejar de lado los transtornos cuando hablamos de violencia.

• Default_profile_small

ANUSKILLA El 4 de Enero de 2012 a las 11:17

es duro...

pero no por ello menos cierto que eso ocurre. Tal vez esa chica tenga problemas psicologicos como decís y necesite tratamiento. Lo que tambien es cierto es que siendo la Ley del menor bastante mejorable, para que lo poco que hay se aplique hay que denunciar. ¡Pero que dificil es que un padre o madre denuncie a un hijo! yo no se si lo podría hacer... pero es la unica solucion. Si el problema no es psicologico (que lo detectarian entonces) a ese menor hay que "reeducarle". Ningun padre que sea digno de llamarse así educaria mal conscientemente a un hijo, pero a veces eso pasa ¿Por qué? Eso querriamos saber los padres y los expertos...
    Es duro, insisto, pero al igual que en el caso de las mujeres maltratadas, si hay una solucion es pasando por la denuncia, aunque no sea la panacea... ¡¡¡Que el hombre está en el hospital y un hermano camino de él!!!
    Mucho animo y apoyo a la familia!

• Default_profile_small

templario77 El 4 de Enero de 2012 a las 12:10

Hola a todas

en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ayer entre el grupo de compañeros más afín, decidimos ir al hospital a hablar con el hermano y con la madre de la "criatura".
    Antes nos habiamos informado por el familiar de uno, que es policia nacional, y se vino con nosotros para dar una opción a la denuncia en sí.
    El hermano nos comento, que hace poco se le hizo un estudio psicologico en el colegio pedido por la madre (sin dar muchos datos) y en el salio, simplemente que era una persona muy inteligente (vamos, eso ya lo sabiamos) y manipuladora, pero ni agresiva, ni con problemas psicologicos o psiquiatricos.
    Mi mujer, y la mujer de otro compañero, hablaron con la madre, y entre todos, y con ayuda de este policia, van a poner las cosas en mano de los asistentes sociales, y han conseguido que un grupo de apoyo a la mujer maltratada les ponga en contacto con una asociación que ha creado Javier Urrutia (creo que se llama así el antiguo defensor del menor de Madrid), ya que D, parece sre que se ha dado cuenta de lo que ha pasado y que ha perdido los papeles, y fue a casa de una amiga a pedir ayuda (bueno, creo que es un gran paso).
    Así que esperemos, que sin tener que llegar a una denuncia formal, se pueda poner remedio a esto. Desde luego nos hemos planteado ayudar todos, es una familia a la que tenemos mucho cariño y obviamente nos duele verles así.
    El padre va mejor... y el enano, pues como ahora es otra vez centro de antención, despues de dos hermanos pequeños... pues imaginaos, se lo esta pasando pipa, y parece que se le ha olvidado todo, aunque obviamente necesitara ayuda psicologica como toda la familia.
    De verdad, muchas gracias de todo corazón a todas.

• Foto de Kascabeleta

Kascabeleta en respuesta a: templario77 El 8 de Enero de 2012 a las 13:22

D tambien es una victima

Hace un poco he publicado un comentario narrando mi experiencia personal con mi hija, creo que la adolescencia es muy complicada para los propios adolescentes y para quienes les rodean. Lo que para nosotros es una nimiedad para ellos puede ser todo un mundo.
    Me parece maravillosa vuestra implicacion en este caso concreto, pero no criminaliceis, ella tambien es su propia victima, ayudarla.

• Default_profile_small

templario77 en respuesta a: templario77 El 8 de Enero de 2012 a las 13:37

Para nada la estamos criminalizando

si fuera así, directamente hubieramos tomado nosotros la decisión de denunciarla, y no dejar ese peso en los hombros de sus padres.
    Al reves, hemos buscado ayuda (vale policial) por que creiamos que era quien mejor nos podia ayudar, y la solución no es para nada criminalizante, todo lo contrario, es una ayuda totalmente fuera de estos cauces.
    Esperamos, que con esto ella se haya dado cuenta de que no puede seguir así, y que esta asociación la ayude a salir de este hoyo... pero en serio que después de la mala leche que nos entro en un primer momento, para nada la estamos criminalizando... pero de ahí a verla como una victima, no podemos... es una niña que tiene de todo, obviamente no regalado, sus padres les tienen unas normas no muy estrictas, pero normas al fin y al cabo, y no le pasa nada a nivel personal como para pensar "es que le pasa algo en el colegio y por eso es así".
    En este caso, la adolescencia y los problemas que pueden acarrear no es la escusa... a parte que no me parece una justificación, por que todos hemos sido adolescentes, y muchos hemos pasado una adolescencia patetica y no nos ha dado por pegar a nuestros padres ni hermanos.

• Foto de cantimplita

cantimplita El 4 de Enero de 2012 a las 13:35

Tanto maltrato!!!!

Es muy fácil hablar cuando se desconoce el problema y sólo se conoce cuando se sufre en carne propia.
    Qué sencillo es soltar consejos, ya manidos de tanto oirlos.
    Yo sé lo que es el maltrato porque durante muchos años mi madre, mi hermana y yo fuimos maltratadas por mi padre.
    Hasta que finalmente mi madre decidió dar el paso de abandonar su casa. Yo entonces ya estaba casada y con hijos y aún así seguía aterrorizada por mi padre.
    Sufría cada día pensando que mi madre estaba sóla en casa con aquella persona que dormía con un cuchillo bajo la almohada.
    Pero ella era quien debía dar el paso, y sólo cuando yo, sacando fuerzas de no se donde, le hice cara, fue capaz de salir de allí.
    Como podéis imaginar, desde entonces (hace ya 11 años), mi querido progenitor centró su odio en mí y me amenazó en repetidas veces de muerte. Parece que no era tan valiente al final, pues sigo viva.
    Mi madre dejo su casa, todo, salió de allí tan solo con la ropa que llevaba puesta y se vino conmigo. Y sin embargo no pudimos poner denuncia porque temíamos enfurecerle mucho más y que acabara con nosotras.
    Así al menos nos dejó en paz.
    Evidentemente mi madre no recibe ninguna paga compensatoria por la separación, porque a esta gente repugnante lo que más les duele es que intentes tocarles sus posesiones. Y es mejor estar en la miseria que estar en la tumba.
    ¿Y luego dicen que son enfermos?
    Una porra!!!!
    Son malas personas, que no son capaces de sentir el más mínimo afecto por su familia, que sólo disfrutan cuando nos ven sufrir y llorar, que no sólo nos agreden con golpes si no diciéndonos palabras que nos hieren el alma de por vida.

Llevo casi 3 años en tratamiento psiquiátrico y psicológico, con 3 intentos de suicidio.
    Tan fuerte fuí siempre que llegó un momento en que me rompí por dentro y ni siquiera pensar en mis propios hijos me hacía ver la vida interesante.
    Esto es lo que este "enfermo" hizo, destrozarme para siempre.
    Gracias papá, por haberme querido tanto.

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: cantimplita El 4 de Enero de 2012 a las 16:05

Un abrazo cantimplita

.

• Default_profile_small

templario77 El 4 de Enero de 2012 a las 13:48

En primer lugar

siento mucho la situación que has vivido, pero me parece que no es lo mismo, no es lo mismo que te pegue tu marido o progenitor (por continuar con la palabra que tú has usado) a que lo haga tu hijo, por que una mujer tiene grupos de apoyo (otra cosa es que tenga el valor de usarlos), puede denunciar sin que la miren mal (otra cosa es que tenga el valor de hacerlo) y puede salir de su casa aunque sea con lo puesto, y decidida a no recibir nada por ello (ole sus huevos), pero un hijo...
    No hay grupos, denuncias y a parte del dolor de denunciar a un hijo, se rien de tí, y que haces, te vas de tu casa y le dejas allí solo.
    Son dos situaciones muy dolorosas, pero no pueden compararse en nada... Yo siempre he pensado que un maltratador no es un enfermo (oye, que en algunos casos puede haber alguna enfermedad psiquiatrica subyacente), pero un niño?, estamos hablando que ahora tiene 14 años, y todo esto comenzo con 10... por mucho que haya dicho su psicologa, algo tiene que haber.
    Repito que siento muchisimo lo que has pasado tú y tu madre... pero vuelvo a reiterar que no es comparable... y que uno aconseja como puede y desde donde puede... y quien lo ha vivido o no quiere consejo, con ignorarlo es suficiente.

• Foto de Caramba

Caramba El 4 de Enero de 2012 a las 14:06

A mí me tocó de cerca

Un primo mío siempre fue así, desde pequeño. En su caso se juntó que tiene TDA con hiperactividad, y la laxitud de sus padres en la educación.

Cuando quisieron reaccionar ya era tarde, le llevaron a un montón de psicólogos, programas y todo tipo de ayuda pero no consiguieron nada.

Acabó metido en drogas, y vive mantenido por sus padres, a los que siempre maltrató y sigue maltratando psicológicamente.

La única lectura que puedo sacar de esta experiencia es que lo más difícil del mundo debe ser sacar a un hijo de tu vida, por mucho que te maltrate.

En el caso que nos cuentas, Templario, quizás puedan agarrarse del hecho de que tienen que proteger a sus otros hijos por encima del amor a su hija, y eso les ayude a tomar las decisiones difíciles que tendrán que tomar.

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: Caramba El 4 de Enero de 2012 a las 20:25

asi es caramba, tambien la TDA asi como...

el sindrome alcoholico fetal, intoxicación con plomo, hijos de padres alcoholicos por los cambios que este origina en los espermatopzoides o en la gestacion, golpes traumas y alteraciones en el lobulo frontal, etc hay muchas stuaciones que se deben descartar y estudiar en los casos de laspersonas violentas. Y no justifico la violencia Nunca Jámas pero en caso de que se padezca una enfermedade que sea la causal pues darle la atención correspondiente.

• Foto de cantimplita

cantimplita El 4 de Enero de 2012 a las 15:31

Sigo con el tema...

No terminé de hablar porque no me permitía el programa escribir más.

Continuo.

Ahora tengo 42 años, soy profesora y a diario veo situaciones que realmente me asustan.
    Hemos saltado en una sola generación del autoritarismo de los padres a la tiranía de los hijos.
    No pretendo generalizar. No todo es blanco ni negro.
    Lo que puedo asegurar es que el modelo de educación está fallando.
    Ha desaparecido el respeto a los mayores, sean padres, abuelos o profesores. Da igual todo.
    En el colegio no puedes reñir a ningún niño en un tono ligéramente alto porque rápidamente te aparece el padre poniéndote a caer de un burro, delante del crío, con lo cual este sabe que haga lo que haga en clase su padre va a defenderle.
    Tanto queremos ahora a nuestros hijos que no podemos consentir que les falte de nada y lo que estamos consiguiendo es que no sepan enfrentarse a las frustraciones cuando algo no les gusta .
    Algunos se enrabietan y otros, de caracter más fuerte la emprenden a golpes, primero con otros niños más pequeños, luegocon los de su edad y si no se para a tiempo, con los adultos.
    Por supuesto que no es comparable un tipo de maltrato y otro.
    Pero sí se parecen en la desesperación que produce al que lo sufre, a la vergüenza que da reconocerlo, al miedo que se tiene a tomar cualquier iniciativa para frenarlo.
    Cuando algunas mamás me dicen que "no pueden con su niño de 3 años" se me ponen los pelos de punta de pensar en lo que vendrá después.
    Querer a nuestros niños no significa consentirles y perdonarles todo.
    Deben saber, desde pequeños, que sus actos tienen consecuencias para ellos mismos y que influyen en quienes les rodean.
    De otra forma crecen pensando que pueden hacer lo que quieran, que no les va a pasar nada, que sus padres les van a resolver sus problemas, que todo se les disculpa y no es así.
    Los adultos debemos recuperar la autoridad y el respeto.
    Los hijos no pueden ser nuestros mejores amigos porque no estamos en el mismo nivel de responsabilidad

• Foto de Peonía

Peonía El 4 de Enero de 2012 a las 15:58

Cuánta razón tienes!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo también estoy cansada de ver en el parque a madres que ven como sus "angelitos" cascan o insultan a otros sin reprenderles y obligarles a jugar pacíficamente y a no abusar... No sé, estarán esperando a que se saquen los ojos con cucharas??? No entiendo la pasividad ante la violencia por parte de algunos padres...y luego si tú vas y les llamas la atención te montan el pollo... Así nos va!!! Eso hay que erradicarlo desde la cuna. Parece que ahora ser buen padre es permitirles todo, total! "¡ES COSA DE NIÑOS!"
    Besos.

• Foto de Peonía

Peonía El 4 de Enero de 2012 a las 15:58

Cuánta razón tienes!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo también estoy cansada de ver en el parque a madres que ven como sus "angelitos" cascan o insultan a otros sin reprenderles y obligarles a jugar pacíficamente y a no abusar... No sé, estarán esperando a que se saquen los ojos con cucharas??? No entiendo la pasividad ante la violencia por parte de algunos padres...y luego si tú vas y les llamas la atención te montan el pollo... Así nos va!!! Eso hay que erradicarlo desde la cuna. Parece que ahora ser buen padre es permitirles todo, total! "¡ES COSA DE NIÑOS!"
    Besos.

• Foto de Hadamami

Hadamami El 4 de Enero de 2012 a las 16:07

Anoche

andaba yo pensando este tema. Si por evitar una agresión mayor, el padre golpea a la hija, ésta tiene todos los derechos del mundo, y se convertiría en víctima. Por supuesto que no justifico el mal trato a los niños, pero... ¿todos son derechos? el día de la Constitución siempre se hacen pancartas con los derechos del niño y cosas así, pero ¿nadie les dice que tienen obligaciones? Estoy de acuerdo con Cantimplita en muchas de las cosas que dice. Las leyes protegen a los menores, por supuesto, pero también la sociedad, los padres, deben hacerle saber que tienen obligaciones, y que todas sus actuaciones no pueden ser consentidas. Este que se comenta aquí quizá es un caso extremo, pero hay mucha gente pasando por situaciones similares, y cada vez a edades más tempranas... ¿cómo cambiamos eso? supongo que intentando cambiar cada uno lo que tiene a su alrededor, o nos pasará como con tantas cosas, cuando se vean las consecuencias de esta sobreprotección, será demasiado tarde y nos daremos golpes de pecho...

• Foto de Peonía

Peonía El 4 de Enero de 2012 a las 16:24

ES ASI DE CRUDO

Hoy por hoy no puedes dar un cachete a tus hijos... Ellos a tí sí! Algo no hemos hecho bien...
    En mi época (y no soy tan vieja) tratábamos a TODOS los mayores con más respeto: padres, abuelos, profesores, amigos de nuestros padres...y no había tanta violencia infantil.
    El equilibrio amor-disciplina es complicado...

• Foto de Charis

Charis El 4 de Enero de 2012 a las 19:42

Existe un sindrome XYY

una malformacion genetica que en estudios de criminoligia biologica se ha encontrado que un porcentaje de personas con conductas violentas y criminales padecen de este sindrome.
    Tambien se ha estudiado que las personas violentas manejan niveles de serotonina por debajo de lo normal, y que las personas que en su dieta consumen altos carbohidratos y bajas proteinas afectan los niveles de serotonina, este es un neurotransmisor que cuando esta en niveles alterados o anormales tiene efectos cerebrales asociados con tendencias suicidas, agresion, violencia, alcoholismo y conductas impulsivas, etc etc etc.
    En pocas palabras, este tipo de conductas extremas muchas veces tienen sus origen en alteraciones mas alla de la educacion dada por los padres.
    Es un tema muy dificil para dar una opinion personal.

• Foto de DesvelHada

DesvelHada El 5 de Enero de 2012 a las 11:23

Pobre gente

qué horror todo lo que nos cuentas. No sé si la niña tendrá un trastorno o será una simple sinvergüenza, pero pobres padres

• Foto de Kascabeleta

Kascabeleta El 8 de Enero de 2012 a las 13:12

Yo tambien fuí maltratada

Primero por mi ex durante 4 años y en 2011 por mi hija de 14 años, pero por suerte para mi, del primero escapé con vida y muchas agallas (aun hoy despues de 12 años de separacion sigo en los juzgados) y con mi hija gracias a los profesionales de psquiatria infantil del ambulatorio correspondiente.
    He de decir que los arrebatos agresivos de mi hija se debian a las tensiones que ella acumulaba, al no saber canalizar sus problemas con su padre, conmigo, con los estudios, con la vida en si....
    La violencia no es justificable, pero por experiencia personal sé que en ocasiones ellos mismos son victimas, no necesariamente enfermos, pero que necesitan ayuda para no acabar siendolo.
    Saber acompañarles en estos procesos es muy importante para estos adolescentes, porque no se recuperan si los rechazas. Es seguro que recaigan, no nos engañemos, tomar conciencia de nuestros gestos, forma de hablar y de actuar no es cualquier tonteria (si lo dudas intenta verte durante una hora) y el riesgo de un mal golpe está ahí, pero como padres debemos estar con y para ellos.
    Para ningún padre es plato de buen gusto, pero aunque no hace falta publicarlo a los cuatro vientos si es bueno verbalizarlo, hacer participe a la familia y mas allegados, para que nos ayuden a pasar el trance. Solo hay un problema, los que nos escuchen no deben juzgar ni etiquetar, tan solo necesitamos saber que estan, que nos quieren y que nos escuchan.
    Yo estoy contenta, soy una persona feliz que siempre he visto que de todo se sacan grandes lecciones que me hacen crecer como persona, lamento que mi ex no aprenda, él se lo pierde y en el proceso pierde tambien a su hija, pero mi hija es mas lista que él y con gran esfuerzo y la aceptación de su propia realidad lo ha superado. Ahora ella tambien es feliz.

• Default_profile_small

correattom El 8 de Diciembre de 2012 a las 01:58

wow

I got it .It's pretty easy to understand.
    Thanks.
    [url=http://www.brautundabendkleider.com/günstige-kleider/]Günstige Kleider[/url]

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_el pollito ingles promo vuelisimo side 09
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-rodius
Original_banner 300x80
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

unicornia vende en Segunda Mano