Nombres de Niña y Nombres de Niño ¿Que nombre pongo?

original-publicacion--4adda550da2c9.jpg

Nombres de Niña y Nombres de Niño ¿Qué nombre pongo?
A veces decidirnos por un nombre para nuestros hijos se convierte en un pequeño dilema. En algunos casos, para evitar noches de insomnio se decide continuar con la tradición y repetir alguno de los ya existentes en el seno familiar. Pero ¿y si se quiere innovar? Es indudable que no siempre se encuentra un nombre que guste de la misma manera al padre y a la madre.
Por eso una pequeña ayuda nunca viene mal y echar un vistazo a la web del instituto nacional de estadística (www.ine.es) puede ser realmente útil. En ella podemos conocer no sólo cuáles han sido los nombres más comunes en años anteriores en España, sino también cuáles han sido las preferencias fuera de nuestras fronteras.
De esta manera puede decirse que en nuestro país las elecciones para los niños nacidos en 2008 fueron ciertamente clásicas. Los 5 favoritos fueron:
1. Daniel
2. Alejandro
3. Pablo
4. David
5. Adrián
Respecto a las niñas, puede decirse que poco a poco van destacándose nombres que quizás antes no estuviesen muy extendidos, aunque tampoco hemos sido demasiado innovadores decantándonos por:
1. María
2. Paula
3. Sara
4. Carla
5. Claudia
¿Nos da miedo ser originales a la hora de elegir nombres para nuestros hijos? No se trata de poner nombres absurdos o que puedan ridiculizarles por el resto de su vida, claro está. A este respecto, me viene a la cabeza un programa de radio que escuché hace años. En él participaban dos hermanos con nombres fuera de lo normal. Comentaban que sus padres habían sido hippies y que, para que no se olvidase jamás los desastres de la guerra, habían decidido llamarles a él Hiroshima y a ella Nagasaki (o era al revés). El caso es que me resultó sorprendente.
¿Tenemos plena libertad para tomar una decisión que les afectará de por vida? ¿Deben existir límites? ¿Quién debe ponerlos? ¿Los padres? ¿El Estado? ¿Qué nombres habéis elegido o tenéis pensado elegir para vuestros hijos? ¿Influyen las modas?

Participa en la conversación

Más conversaciones en el grupo

Nombres de Niña

Los grupos más activos