Baby Einstein. ¿Deben los bebes ver la Tele?

original-publicacion--4ae6b4015391e.jpg

"Baby Einstein", fue una de las primeras compañías que entraron en el mercado de los vídeos televisivos para bebés, en los que ofrecían grabaciones sencillas con música, marionetas, formas, colores y unas cuantas palabras. El éxito fue rápido y en 2001 fue adquirida por Disney. La popularidad de los vídeos se extendió por los hogares estadounidenses, y de hecho se calcula que uno de cada tres bebés de seis meses a dos años ha estado expuesto a uno de estos vídeos de entretenimiento, aunque los pediatras recomiendan que los niños menores de esta edad no vean televisión.
La Campaña para una Infancia sin Anuncios pidió en el 2006 que la compañía retirara la palabra "educacional" de los vídeos, y tras esta acción siguió presionando para que se reembolsara el dinero a los padres, según explica The New York Times.
Ayer salto la noticia a los medios de comunicación de que Disney ha ofrecido devolver el dinero de hasta cuatro dvd por hogar hasta el próximo 10 de marzo. Esta decisión, según la compañía, no responde a la presión del grupo, sino a la confianza que tiene en el producto y en la fidelidad de sus clientes.
El tema es … ¿deben ver los bebés la televisión?. Rocío Ramos (la Supernany de Cuatro) , responde: “Si una madre o un padre pone al niño en a ver la televisión mientras se ducha, bienvenido sea, el problema es cuando se utiliza la televisión para que el niño esté tranquilo, ahí tienen un problema. Luego podemos hablar de cuánto tiempo se puede ver la televisión, que aún no está claro, pero lo principal es ver la actividad del niño y que además de ver la tele haga otras cosas”.
Cuantas de nosotras no hemos utilizado la tele como niñera en algunas ocasiones? Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Participa en la conversación

Más conversaciones en el grupo

Niños: Televisión Internet y Videojuegos

Los grupos más activos