¿repetir curso?

Hola Haditas, hoy tengo un problema, como sabéis muchas tengo un hijo de 11 años con un problema de dislexia, algo de TDA y mucho de inmadurez.

Este año ha cursado 6º de primaria y ha llevado dos asignaturas durante todo el curso suspensas, Conocimiento del Medio e Inglés.

El año pasado suspendió cuatro, yo cambié de trabajo para poder tener las tardes libres, empezó terapia con una psicopedagogo y así ha ido todo el curso pero hoy me ha llamado su profesor, y me ha dado la posibilidad de que repita el curso, que es inmaduro, que necesita un poco más de empuje, de orden, de atención, etc. Me ha citado mañana para que de mi opinión y tomar entre los dos una decisión.

Yo he hablado con su psicopedagoga y me ha dicho que ha avanzado mucho, para mi, que he trabajado todas las tardes con el se que se ha esforzado pero claro, lo que a otro niño le cuesta una hora a este le cuesta tres y muchas veces se frustraba y lo dejaba (también otras vagueaba).

He hablado con el niño y se le ha hundido el mundo, me ha dicho que si repite se quiere morir, que tiene miedo, que se va a esforzar aún más... y yo la verdad, aunque pienso que este año hubiese podido hacer más, también creo que se ha esforzado más que el año anterior y que esto es un buen susto ¿qué pensáis? ¿que debo decir mañana al profesor?

Participa en la conversación

Más conversaciones en el grupo

Repetir curso

Los grupos más activos