Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 9 de Noviembre de 2010 a las 13:49

Enviar un mensaje a CharHadas

Seguir a CharHadas

Discurso de Bill Gates: Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio

Big_bill-gates-cl

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho. 

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Triskell, Varita Mágica y Kayak han comentado esta entrada (30 comentarios)

• Foto de Triskell

Por Triskell | El 9 de Noviembre de 2010 a las 14:37

Estoy por enmarcarlo

y colgarlo en la habitación de mis hijas para cuando crezca... Mira que este hombre no es santo de mi devoción, pero es una verdad como un templo todo lo que dice.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 9 de Noviembre de 2010 a las 14:50

Habia contestado algo largo...

...y se borro... :(

Si me inspiro vuelvo a escribirlo... :(

• Foto de Kayak

Por Kayak | El 9 de Noviembre de 2010 a las 14:54

Las reglas 7 y 11

¡Me parto!!!!!!!!! Buenísimas!!!!!!!!!!

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | en respuesta a: Kayak El 9 de Noviembre de 2010 a las 14:58

La 11 viendo de quien viene:

¡¡doblemente buena!!!

• Foto de bombones

Por bombones | en respuesta a: Kayak El 10 de Noviembre de 2010 a las 18:02

De acuerdo Kay ...

son buenas y verdaderas jajaja.

• Foto de Naidú

Por Naidú | en respuesta a: Kayak El 10 de Noviembre de 2010 a las 18:49

la 11 sobre todo

jajajaja

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 9 de Noviembre de 2010 a las 15:00

Perdon...y la 1 me parece lo mas!

jajaja

Me encanta!:)

PD. ¡Que a gusto me encuentro...leyendo mails enfrente de la chimenea...y silencio en casa! Ahora cojo mi libro!...hmmm....

• Foto de Berra

Por Berra | El 9 de Noviembre de 2010 a las 15:01

Yo lo he imprimido

para mis hijos.
    Las reglas 1, 8 y 11 se las machaco yo cada día a mis hijos. jajajaja. La once un poco modificada, todavía les doy la oportunidad de ser ellos los jefes. Un día le dije a mi prima: "¿Te acuerdas de los pardillos de clase de Cou? Seguro que ahora están dirigiendo el mundo. ¿Por qué no nos gustarían entonces?". Jajajaja.

• Foto de mamisima

Por mamisima | El 9 de Noviembre de 2010 a las 16:25

ES BUENÍSIMO!!!!!

Ya podían habérnoslo dado a nosotros tiempo ha y, además, la capacidad de creerlo y actuar en consecuencia jejejejejejeje!

• Foto de BdeBijoux

Por BdeBijoux | El 9 de Noviembre de 2010 a las 16:59

Genial

Genial!!! Ahora mismo se lo reenvío a mis hijos, a los amigos de mis hijos y a las mamás de los amigos de mis hijos!! (no sé si me dejo a alguien?) ;-)

Claro que, no le tendremos en en cuenta que él mismo fue quien dijo en un Foro Mundial (2004) que en 2006 habrían desaparecido los SPAM...!!! jeje

• Foto de diverfoto

Por diverfoto | El 9 de Noviembre de 2010 a las 17:20

Si, pero no

Si me quedo con solo una, la nº7...lo cierto es que el mundo debería ser distinto, y nos tendría que gustar todo lo que hacemos, especialmente el trabajo, que tantas horas dedicamos a ello....y con la gente que trabajamos...
    No quiero estar de acuerdo en todo, me parece triste.

• Foto de iris

Por iris | El 9 de Noviembre de 2010 a las 20:08

Pues yo las veo muy bien todas

y es algo que nosotros tambien deberiamos de tener en cuanta, no solo para nuestros hijos, jajaja

• Foto de Andy__2

Por Andy__2 | El 9 de Noviembre de 2010 a las 20:57

Simplemente genial!!!! Crudo pero real como la vida misma

Peroooooooooooooooo, si queremos un mundo diferente al actual tal vez deberíamos empezar por educar de forma diferente..... no sé, transmitir esto es un reflejo del hoy pero es un reflejo de lo que queremos para las sociedades futuras? Al menos me doy un márgen para plantearmeló.

• Foto de Kayak

Por Kayak | El 9 de Noviembre de 2010 a las 21:16

Yo, la verdad es que si

Porque es la vida, así es la realidad, y lo demás son utopías...

• Foto de martica

Por martica | El 9 de Noviembre de 2010 a las 21:32

estupendo

Totalmente realista,la verdad que si es para enmarcarlo como decis

• Foto de fadarola

Por fadarola | El 9 de Noviembre de 2010 a las 22:17

Cuanta sabiduría....

que buen artículo, gracias por compartirlo

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 10 de Noviembre de 2010 a las 18:51

que bueno

que manera tan directa de decirle a los chicos "esto es lo que hay, acostumbrate a ello y no estés todo el día quejándote por lo que tienes ahora".

• Foto de mmb_30

Por mmb_30 | El 11 de Noviembre de 2010 a las 11:12

Ser un trotamundos...

Sin duda no hay nada como ser un buen trotamundos para aprender lo que es la vida y aprender a vivirla. Gates es un buen ejemplo, por eso tiene bien aprendidas estas cosas...

Si ya lo decía mi padre: "La vida es la mejor escuela".

Bss HADAS!!

• Default_profile_small

Por sushi su | El 11 de Noviembre de 2010 a las 15:31

nerds

lo mejor es lo de no pasarte con los nerds porque pueden ser tus jefes, una gran verdad...

• Foto de Kayak

Por Kayak | en respuesta a: sushi su El 11 de Noviembre de 2010 a las 15:32

Lo que se viene llamando

La revancha de los novatos - jajajajaja

• Foto de PILARGOMEZ

Por PILARGOMEZ | El 11 de Noviembre de 2010 a las 16:10

OLE POR BILL GATES

SI SEÑOR, AL MENOS HAY ALGUN PERSONAJE FAMOSO QUE TIENE 2 DEDOS DE FRENTE, PERO DE TODAS MANERAS: APLICARA EL ESTAS REGLAS EN SU VIDA COTIDIANA?

• Default_profile_small

Por glauka | El 12 de Noviembre de 2010 a las 10:57

sin palabras

si que se lo ha pensado bien, directo, sin rodeos y sin miramientos!!!

• Default_profile_small

Por marehada | El 12 de Noviembre de 2010 a las 11:57

NO es de Bill Gates

Esta muy bien, pero no lo dijo NUNCA Bill Gates, que tampoco hizo ninguna charla en un colegio (y menos recientemente, esta lista esta en internet desde el anio 2000)...

http://www.snopes.com/politics/soapbox/schoolrules.asp

• Foto de Encant-Hada

Por Encant-Hada | El 13 de Noviembre de 2010 a las 00:07

Muy bien marehada

Claro que si, a Dios lo que es de Dios y César....
    normalmente suelo desconfiar de los emails que nos mandan que incluso van firmados y... sorpresa!! Suele no ser cierto

Pero dijera quien lo dijera, estas normas son muy ciertas....

• Default_profile_small

Por galtiroig | El 23 de Noviembre de 2010 a las 00:12

sabiduría o pragmatismo?

ves aprendiendo a lamerle el culo al jefe, puede que acabes trabajando para mi?

• Foto de Kayak

Por Kayak | en respuesta a: galtiroig El 23 de Noviembre de 2010 a las 10:39

En absoluto

No te rías de los que son diferentes y más inteligentes que tú, porque la vida pondrá a cada uno en su lugar.

En refranero tradicional: el que ríe el último, ríe mejor.

• Default_profile_small

Por sarami | El 7 de Diciembre de 2011 a las 12:44

El pragmatismo sin idealismo no sirve para nada

Es totalmente realista, pero entonces yo me pregunto ¿qué sentido tiene la vida?. Pensar en que mis hijas han venido a este mundo para trabajar probablemente en algo que detesten (si tienen suerte, ya que tal como está el panorama....), acatar lo que un jefe te diga, (incluso si es más necio que tú), y quedarte sin tiempo para pensar o relajarte...Sinceramente, podéis pensar que soy pesimista, pero no me gusta el engranaje del mundo actual. Yo a mis hijas las enseño a pensar por ellas mismas y a intentar cambiar las cosas aunque se den con un muro...Más vale darte contra las piedras luchando que estar muerto en vida.....

• Default_profile_small

Por naticr | El 7 de Diciembre de 2011 a las 15:59

bill gates

Genial, me encanta. Cuanta razón tiene

• Default_profile_small

Por eva62 | El 11 de Diciembre de 2011 a las 17:32

Me encanta

Me encanta, es genial, totalmente realista y van con el ritmo de vida que llevamos, se necesita mucha lucha para llegar simplemente a vivir .

• Default_profile_small

Por homestaff | El 5 de Enero de 2012 a las 11:22

La realidad no debe matar a la pasión

El artículo es acertado pero no completo. Creo que ayuda a no esconderse de los errores sino aprender de ellos y además, a responsabilizarse de éstos y no culpar a los demás.

No obstante, añadiría un punto más.
    11.- Dirige tu vida con el corazón. Es decir, vive con pasión, haz lo que quieras, preparate para ello y sigue tu camino. Seguro que el recorrido no es fácil como ningún otro pero, tu vida tendrá sentido. Haciendo lo que a uno le apasiona es más fácil conseguir la excelencia y ser feliz.

Con vuestro permiso, colgaremos este post en nuestro blog con vuestra referencia de fuente.

Atentamente,
    HOME STAFF
    www.homestaff.es

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_300x80
Original_side-diy
Original_vuelta-al-cole-side2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Vendo carrito Loola

Concha vende en Segunda Mano

Vendo carrito Loola

Precio: 150,00 €