Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Eneuresis, Pipi en la cama

VER TODOS
Default_profile_small

Por laguapa | El 3 de Octubre de 2011 a las 16:08

Seguir a Enviar un mensaje a laguapa

Agregar como amiga Seguir a laguapa

mi nene se hace pis en la cama

hola hadas soi sandra tengo un niño de 5 años se sigue haciendo pis por la noche le pongo hacesr pis antes de acostarse le levanto aveces a  media noche a hacer pis pero ni x esas lo consigo necesito ayuda

susie, chalhada y Tinker han comentado esta entrada (11 comentarios)

• Foto de susie

susie El 3 de Octubre de 2011 a las 16:21

Creo que debes

Comentarlo con tú pediatra, ya que un niño de 5 años, es algo mayorcito para hacerse pis en la cama

• Foto de chalhada

chalhada El 3 de Octubre de 2011 a las 18:17

Tranquila,

como te ha dicho susie debieras comentarlo con tu pediatre. Hay niños que tienen un sueño mucho mas profundo que el resto y por eso no terminan de controlarlo. El pediatra te dirá que hacer pero es mas comun de lo que crees. Un abrazo

• Foto de Tinker

Tinker El 3 de Octubre de 2011 a las 18:20

Yo como las demas te aconsejo

que no te alarmes, mi nena tiene 3 años y de repente tiene sus escapaditas sobre todo cuando hace frio, yo lo que hago es ponerla en el orinal justito antes de dormirla y ya nada de agua, si quiere tomar un poco la pongo de nuevo en el orinal, y la duermo con su pijama de pantaloncito calientito asi no le da nada de frio por la noche y no se le escapa.

• Foto de mamisima

mamisima El 3 de Octubre de 2011 a las 18:23

Amén con todo lo que te han dicho mis compis hadiles ;)

pero añado: tiene algún problema? alguna preocupación? tiene problemas en el cole o en la familia? tenéis algún problema que el conozca?
    A veces es simplemente una respuesta-salida de todos sus temores.

• Foto de Naidú

Naidú El 3 de Octubre de 2011 a las 19:08

conozco niños que se han hecho hasta mas mayores

primero: si te preocupa muchísimo, que veo que si, coméntalo con el pediatra.
    segundo: cuando el pediatra descarte cualquier posible problema, y te diga lo que tienes que hacer, te comento una pauta que nos sirvió para mi sobrino:

Busca un calendario y pegatinas de soles. El día que se levante seco, le pones un sol, y el día que moje la cama lo dejas en blanco. Cuando acumule varios soles (por ejemplo, 3 seguidos, o 5 en una semana), le premias con algo. No tiene por qué ser algo material, puede ser ir a algún sitio que le guste o hacer una actividad especial los dos juntos.

http://charhadas.com/member/picto/photosets/138482-naidu-ensena-tu-titulo

• Foto de nibu

nibu El 4 de Octubre de 2011 a las 00:01

Tranquila...el mío tiene 7 y sigue

mojando la cama varias veces por semana, cosa que sus hermanas nunca hicieron...no tiene ningún problema ni preocupación, simplemente es falta de maduración, según el pediatra.

• Default_profile_small

palomanormen El 4 de Octubre de 2011 a las 12:12

TRANQUILIDAD

mi hijo tiene seis años y va caminito de los siete, y me lo tomo con tranquilidad pues es normal en algunos niños; duermen más profundamente y ni se enteran. Logicamente lo comenté con mi pediatra y me dijo que tranquilidad hasta que el no se levante algún día seco no hay nada qeu hacer, y el mío ningún día se ha levantado seco y eso que el quiere quitarlo pero no está maduro para hacerlo. mucho ánimo!!! (para tí y para mi)

• Foto de Olo olo

Olo olo El 4 de Octubre de 2011 a las 15:32

Yo te aconsejo lo mismo... ante todo tranquilidad

y al igual que otras haditas te recomiendan, que lo hables con el pediatra.
    Yo tb lo sufri con mi hijo y asi se lo hice saber al pediatra, que cuando vio que todo estaba como debia me pidio tiempo y tratar el tema en casa con total naturalidad sobre todo cuando hay hermanos mas pequeñitos que aprenden antes que los mayores, pq esto puede causarles baja autoestima.
    la verdad es que le hicimos lo del calendario y demas, pero fue cuando bajamos la guardia sobre el tema, cuando fue mejorando y no se le fue de la mañana a la noche sino que poco a poco fue cada vez espaciando mas los dias que se hacia pipi.
    De hecho a dia de hoy tiene 9 años y una o dos veces al año se le escapa, suele ser en primavera cuando esta mas cansao y extresao con los examenes y en otoño al inicio del curso.
    Te cuento como anecdota, que para quitarle hierro al asunto y el no se sintiera mal ante los demas, si a la mañana cuando se levantaba se hacia pis, el niño me decia .- ama, esta noche he sudado mucho. y evitabamos la palabra meado, y todo lo que para el conllevaba. Era como estar los dos compinchados, y nadie tiene pq enterarse.

• Foto de nibu

nibu El 4 de Octubre de 2011 a las 23:30

Olo, olo, tomo

la idea del compinche, porque sufren cuando hermanos mas pequeños son capaces de aguantar y ellos no, que gusto un consejo de tanta delicadeza!!!!

• Foto de titana

titana El 5 de Octubre de 2011 a las 10:51

Tranquilidad

Mira creo que alguna vez he contado que mi hija hasta bien cumplidos los 4 años se hacia pis todas las noches, se lo comente a su pediatra y me dijo que no habia problema, que cada niño tiene una evolucion direrente, es cuestion de madurez,

• Foto de Yasoymama.com

Yasoymama.com El 15 de Diciembre de 2011 a las 20:19

Ten paciencia

hay veces que los niños a esa edad se siguen haciendo pis, puede que sea para llamar un poco la atención, aunque lo haga inconscientemente, procura que no te note muy apurada por el tema y tomároslo con la mayor naturalidad posible.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo-biberon
Original_magic_forest
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas