¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Hogar y jardín

VER TODOS
Foto de EmpanHada

Por EmpanHada | El 20 de Junio de 2012 a las 11:39

Seguir a Enviar un mensaje a EmpanHada

Agregar como amiga Seguir a EmpanHada

De flores y facturas

Big_nina

Ayer tuve que ir a comprar unas flores para la empresa. El floristero muy amable me orientó sobre cuales eran las mejores y cómo cuidarlas, hasta ahí todo bien. Pero como eran para la empresa necesitaba factura ¡Ay! ¿qué quería factura? ¡Ay!

Le dejé los datos para la misma bajo la promesa que su hija/nieta cuando llegaran se la prepararían con el ordenado.

Hoy he ido a recogerla y en la factura aparece como base y como total el importe total al que ascendieron las flores, sin tener desglosado ni el iva ni el irpf. Me ha dado pena y lo he dejado correr, ya me apañaré yo con las de contabilidad, pensé.

Como floristero ha resultado ser un gran profesional, pero como empresario 0.

Me ha hecho reflexionar, ¿realmente para montar un negocio necesitamos saber contabilidad, fiscal, laboral?

Olo olo, Hadamami y Naidú han comentado esta entrada (5 comentarios)

• Foto de Olo olo

Olo olo El 20 de Junio de 2012 a las 11:47

Pues si y en su defecto..

delegar en un profesional.

• Foto de Hadamami

Hadamami El 20 de Junio de 2012 a las 15:21

Lo normal

en tiendas pequeñas es que hagan cosas así, pero es verdad que al menos una formación mínima para hacer una factura "legal" sí se debería tener, por el bien del negocio. Aunque para la contabilidad general se tenga ayuda exterior, pero para esas pequeñas cosas del día a día, creo que debe apañarse uno solo y para eso, hay que formarse un poco.

• Foto de Naidú

Naidú El 20 de Junio de 2012 a las 18:50

coincido con Hadamami

un poco de formación si que viene bien a la hora de llevar un negocio. No hace falta ser un experto economista, ni abogado, pero si tener un mínimo para manejarse. Lo malo es que mucha gente que lleva su propio negocio, no tiene tiempo (ni dinero) para hacer cursos de formación y luego pasan estas cosas.

• Foto de Peonía

Peonía El 21 de Junio de 2012 a las 09:12

Yo también creo que se debería de saber un mínimo.

Para las cuentas mayores se puede contratar un contable, pero para hacer una simple factura...¿No se podría dar un mínimo de formación por parte de la admón a la hora de constituir una SL, SA, etc? Me imagino que tal y como está el patio ahora, con tantos recortes, pues no, pero se debería... Pobre señor, igual no fueron a ayudarle la hija o nieta... ;))

• Foto de mamisima

mamisima El 22 de Junio de 2012 a las 23:16

Pues sí.

Pero no sólo como negociante, también como ciudadano tenemos la obligación de tener unos conocimientos que pueden parecer muy altos en ocasiones , y su desconocimiento puede llevarnos a alguna sanción grave.
    No te haces idea de lo que tengo que ver en ese sentido en mi trabajo. No hace mucho el demandado en un juicio para defenderse lo mejor que se le ocurrió de ir fue que en 24 años de relación comercial con la demandante , mi cliente, no le había. Dado nunca una sola factura. Con un par. Reconociendo alegremente de paso que no habria destaco a hacienda ni el IVA ni en la renta las 12 facturas de cada uno de los 25 años.
    Menos mal que mi cliente si lo hacía.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las Hadas

• Default_profile_tiny amj ahora forma parte de CharHadas
  • Default_profile_tiny irenepipilamnstrumg ahora forma parte de CharHadas
  • Default_profile_tiny Taiz ahora forma parte de CharHadas
  • Default_profile_tiny Armin ahora forma parte de CharHadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_campamento-de-verano-side-2013
Original_comunion2013_side
Original_ohbagosto-side

Segunda Mano