Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Kayak

Por Kayak | El 1 de Julio de 2011 a las 12:35

Enviar un mensaje a Kayak

Seguir a Kayak

Si alguien me engaña una vez...

Hay un antiguo refrán, o cita, o no sé que es, más que una verdad como un templo, que dice algo así como “si alguien me engaña una vez, la culpa es suya, si lo hace dos veces, es mía”. Me venía ayer a la cabeza mientras un compañero de trabajo me contaba la última del culebrón de su amigo X, que dejó a su mujer bajo el típico pretexto de “es que estoy confuso, no me gusta mi vida, necesito tiempo para pensar y aclararme.....”. Traducción: se la estaba pegando con una tipa más joven, que le tenía las 24 horas como una moto. La mujer clama que la ha engañado, porque se ha enterado ahora (un año después de que se fuera de casa) de que había otra.

El caso, siendo él por supuesto un cerdo y sin disculpa posible, ¿ella en qué mundo vivía? Y aquí viene el debate que quiero plantear: ¿creéis que ese tipo de rollo estoy-confuso cuela? ¿no estamos ya todos un poquito mayores para eso? ¿no hemos oído todas ese rollo antes? ¿o es que en esa situación crees solo lo que quieres creer, da igual la experiencia que tengas?

Soph, chalhada y Varita Mágica han comentado esta entrada (29 comentarios)

• Foto de Soph

Por Soph | El 1 de Julio de 2011 a las 12:50

yo creo que hay gente que prefiere vivir en la ignorancia

que en realidad no tiene por qué ser ignorancia sino más bien miedo a tener que cambiar la situación en la que están. Probablemente la mujer engañada, prefería vivir engañada que tener que enfrentarse a que su mujer le dejara por otra y trago.

Tambien entiendo que ahora este indignada, porque ya lleva un año separada y medio estará superando el trance.

De todas maneras. Que distintos somos los hombres y las mujeres. Realmente, lo que hacen unas carnes prietas.

• Foto de Kayak

Por Kayak | en respuesta a: Soph El 1 de Julio de 2011 a las 12:57

Superándolo a saco

Porque se habían medio reconciliado, él volvió a casa y entonces.... ¡¡ella se lió con su jefe!!

Ya os dije que era un culebrón ;)

• Foto de Soph

Por Soph | en respuesta a: Soph El 1 de Julio de 2011 a las 14:01

pues igual os tirais a mi cuello PERO

fijate que yo tengo una teoria sobre poner los cuernos.

Cuando A le pone los cuernos a B y B le pilla tiene dos opciones.

1. dejarle, odiarle y gritarle y pasar pagina. opcion dificil y para personas con mucha fuerza de viluntad. tambien facil en personas que ya estaban hasta las narices de su novionovia/mujer/marido

2. perdonarle y volver con el.

Y es ahi donde desarrollo mi teoria. Una vez rota la confianza unavez, la relacion esta deteriorada, rota.

Y entonces B que ha vuelto a aceptar a A en casa, ejerce el papel de dictadora absoluta, de mandona y de perdonavidas. Por eso, A se empieza a poner nervioso porque esta sometido.

Hay un desequilibrio.
    Desequilibrio. Horror.

Entonces si ella se quita la espina y equilibra haberla cagado, los dos estan en la misma postura. Y parten de la misma base, sin desequilibrios.

Bueno, que me estoy montando una peli que no se si ir al programa de Ana Rosa a contar mis historias.

• Foto de Soph

Por Soph | El 1 de Julio de 2011 a las 12:52

y si...

dejarse engañar mas de una vez... ya como que empieza a ser tu culpa... y progresivamente acabas siendo igualmente responsable.

yo creo en el perdon, que no en la humillacion, pero tambien creo que al perder la confianza, una relacion rara vez puede volver a ser igual.

• Foto de gemma!

Por gemma! | en respuesta a: Soph El 4 de Julio de 2011 a las 14:54

soph, creo que me he perdido

espera que vuelva a leerlo.....
    es un tema peliagudo, hay gente que es capaz de perdonar, pero no se si a la larga es bueno...

• Foto de chalhada

Por chalhada | El 1 de Julio de 2011 a las 12:55

Yo pienso exactamente lo mismo que Soph

luego poco mas puedo aportar excepto que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y que la confianza es algo facil de perder y muy dificil de recuperar.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 1 de Julio de 2011 a las 12:55

No estoy seguro, tengo que pensar, no se que quiero hacer de mi vida...

...necesito tiempo para...para...para... tirarme a la de 24 años!!!!

Es que, ¡¡¡que cara!!! Alucino in colors! ¿Es que se les cae la cara de vergüenza y por eso tienen que largar ese rollo... porque si dijeran la verdad... saben que sus mujeres (que les conocen de sobra) le tiraría directamente ella misma por el Puente de Segovia!!!

• Foto de mamisima

Por mamisima | El 1 de Julio de 2011 a las 13:06

No me he visto en eso de que te dejen por otra (o al menos yo no me he enterado, que es lo importante ;))

asique no sé cómo reaccionaría realmente, pero supongo que siendo como soy: ancha es Castilla, con harto dolor de mi corazón, sin drama presencial (interno sí, seguro seguro) y un apretón de manos.
    Y ya.
    Si no me quiere no le quireo a mi vera.
    Por eos no entiendo la necesidad de mentir, la verdad, de ocultar que hay otra persona.

• Foto de Mermel Hada

Por Mermel Hada | El 1 de Julio de 2011 a las 13:16

Me va a caer la del pulpo, pero...

...debo decir que si alguien que engaña a su pareja, se va con la otra persona, yo tiendo a ser menos cruel al juzgarlo, porque evidentemente hay algo más que sexo ahí, y puede haberse enamorado de verdad de esa otra persona. Mucho peor para mi es engañar permanentemente sin que salte el tema (vida paralela), o que lo descubras y sea un affaire sin importancia (solo sexo).
    Conozco dos casos, uno muy cercano, de maridos que se han ido con su amante. Uno de ellos sigue con ella cuatro años depués, y felices. Qué queréis que os diga? Que tenía que haberse quedado con su mujer porque le juró amor eterno? No lo creo, sinceramente. Según él, tardó un año en saltar el tema porque tenía un hijo y no quería dar pasos definitivos sin estar seguro. Pues no se, no es que yo comparta su opinión, pero no me parece un cerdo indecente al que hay que pasar a cuchillo, como opina otra parte del grupo de amigos.
    Ahora, dos veces la misma persona... si, creo que es impensable seguir.

• Foto de Kayak

Por Kayak | en respuesta a: Mermel Hada El 1 de Julio de 2011 a las 13:21

Si te enamoras, te enamoras

Yo misma soy fruto de un marido que se enamoró de otra, se divorció, y se re-casó. Pero no engañó, y tu amigo a lo mejor tampoco. Este es un cerdo porque mintió un año largo mientras se la cepillaba y luego se iba a su casa, mintió cuando dijo que se iba porque estaba confuso, y mintió cuando volvió a casa e intentó arreglar la cosa sin contar lo que había pasado. Cerdo, pero con todas las letras!!!

• Foto de mamisima

Por mamisima | en respuesta a: Mermel Hada El 1 de Julio de 2011 a las 13:24

ANda, que hoy estamos de acuerdo!!!! (vamos a tener que celebrarlo de alguna manera :))

No siempre, vale, pero estoy convencida de que es lógico que uno se enamore a veces de otra persona cuando su matrimonio no está superbien pero no se atreve a mandarlo al cuerno ... me recuerdo a mí misma el último año de relación pensando: "no me enamoraré de otra persona?" precisamente porque así era ´todo mucho más fácil ... yo tampoco demonizo a quienes se enamoran de otra persona aun estando en pareja, la verdad, y estoy de acuerod en que lo grave, lo verdaderamente grave para mí es lo que tú expones: cuando están muy bien y agustito casados pero luego andan por ahí haciendo lo que les viene en gana con unas y otras .... eso sí que es fuerte y no me entra en la cocorota.

• Foto de Mermel Hada

Por Mermel Hada | en respuesta a: Mermel Hada El 1 de Julio de 2011 a las 13:32

engañar, engaña...

..porque hasta que te vas, hay un tiempo de solapar relaciones... pero eso es lo que yo 'disculpo' si de verdad hay enamoramiento.

• Foto de Berra

Por Berra | El 1 de Julio de 2011 a las 15:12

Hombre yo historias paralelas

no aguantaría. Pero no creo mucho en la fidelidad absoluta, lo que no quiere decir que yo sea una loca infiel. El los últimos años de carrera mi confianza en la fidelidad humana terminó, lo que allí vi y viví no era para menos... Así que cuando me casé no le prometí fidelidad a mon amour ni se la pedí. Una noche loca con alcohol y lejos de casa... cualquier cosas puede pasar... Lo que sí pido es lealtad y quiero que me lo cuente, me haría daño pero odiaría vivir engañada. Lo grande del caso es que mon amour al principio me miraba como si estuviera loca, pero entendió lo que yo le decía y lo aceptó. Pero para más recochineo es que ni nos gusta salir separados!!! Por ahora no hemos sido infieles, pero nunca se sabe!!! Es que no sé, los humanos fallamos, yo ODIO las mentiras y a veces digo alguna, así que eso no me atrevo a creerme ni a creer a mi marido diferente y a salvo de la infidelidad. Ojalá no nos pase nunca, pero un rollete así, lo perdonaría. Una historia en el tiempo no, por el engaño y caso de que no lo hubiera y me lo contara le haría elegir po supuesto. No sé si me he explicado o he quedado como una loca pendona...

• Foto de Charis

Por Charis | en respuesta a: Berra El 1 de Julio de 2011 a las 16:42

Fijate berra

yo desde mi primer novio, les he dicho:

el día que desees estar con alguien que no sea yo, por favor me lo dices y yo al final lo comprenderé, terminaremos esta relación de la manera mas sana como seres humanos pensantes.

Y con mi primer novio, que dure 5 años el si un día me dijo que queria conocer otras mujeres. Con el que fué el amor de mi vida, terminamos por causas diferentes a la infidelidad. Y con mi ex marido fui yo quien le dijo hasta aqui, yo no puedo seguir viviendo contigo si ya no te Amo. Despues de 2 años de divorciada conocí a mi viejo, pero lo mismo le dije al inicio, el día que ya no desees estar a mi lado, yo no te voy a detener, pero me gustaria saberlo primero que nadie. Hoy ya tenemos 4 años, y nos amamos, pero al final uno nunca sabe que sucederá :)

• Foto de Alma Negra

Por Alma Negra | El 1 de Julio de 2011 a las 15:48

Nunca digas de este agua no beberé

siempre me han dicho eso y es lo que hago. Por lo pronto ni mi marido ni yo hemos sido infieles, pero quien me dice a mi que el día de mañana no puede conocer a otra y enamorarse.
    Al igual que Berra, lo que le pido es lealtad y que si llega el día me lo cuente.
    No creo que perdonara una infidelidad.....me sería muy difícil volver a confiar en él.
    Es peor vivir una mentira que afrontar una verdad o eso creo yo.

• Foto de Juanola

Por Juanola | El 1 de Julio de 2011 a las 16:01

Hay excusas que hieden desde que se dicen:

Lo del "tengo que encontrarme conmigo mismo" es como lo de "no quiero hacerte daño; en este momento tengo una vida muy complicada y tal". Lo que viene siendo un clásico en excusas. Vamos, que desde que lo oyes, ya sabes lo que hay, aunque no quieras verlo.
    Es como la de "mi mujer y yo hacemos vidas separadas, entre nosotros no hay nada, seguimos juntos por los niños". La que caiga en esa, o es boba, o está decidida a colaborar en el engaño. Aviso: habitualmente vuelven con su mujer.
    Que la vida es lo de siempre y por mucho que queramos ser modernos y normalizar según qué cosas, algunas otras nunca cambian.

• Foto de Caperucita__2

Por Caperucita__2 | El 1 de Julio de 2011 a las 16:19

Si que hay muchas posibles soluciones....

Yo conozco a una persona muy cercana, que está pasando por esto, pero es ella la que ha conocido a otro, de momento está separada, se lo contó a su marido. Pero lleva 5 meses en un mar de dudas, ha perdido un montòn de kilos, no duerme no come, y no es mala persona, le pasó porque su relación ya iba mal. Pero ahora cree que por su hijo/a, y años en común con su marido, además de la reación de este, en fin, que se replanteó intentarlo de nuevo, .... se ha metido en un bucle, la sardina que se muerde la cola. Su marido unos días quiere volver, y otros no, ella lo mismo. Y al tercero en discordia no se lo puede quitar de la cabeza. ...... y su argumento inicial era que su relación ya no funcionaba, de lo cual doy fé. No se como acabará, pero no es tan fácil como lo vemos siempre desde fuera cunado nos enteramos de que alguien a puesto cuernos o se ha separado......

• Foto de Juanola

Por Juanola | en respuesta a: Caperucita__2 El 2 de Julio de 2011 a las 19:04

Yo creo que fácil sí que es,

Lo que pasa es que resignarse a quedarse solo, asumir que va a ser uno el malo de la película, y que se va a sufrir cortan mucho las alas.
    Salir del bucle es fácil, asumir las consecuencias es mucho menos grato

• Foto de Charis

Por Charis | El 1 de Julio de 2011 a las 16:28

que cobardia

Si te enamoras pues lo asumes y haces lo que haya que hacer,
    si andas de nalgas prontas pues coges un ETS muy posiblemente y te cachan al final.
    Muchas mujeres perdonan la infidelidad en pro de la Familia.
    La religión catolica promulga que perdones al Infiel y continuar con el matrimonio borrón y cuenta nueva (cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, ademas de otras cosas)
    Si yo estubiera en situacion de infidelidad lo entenderia aunque me doleria, tal vez con los años lo perdonaria.
    Pero NO continuaria mi relación con esa persona, y menos si yo fuera la Infiel.
    Por dignidad, por salud fisica y mental
    Cuando empece mi primer año de consulta, tube un paciente que salió positivo a VIH, yo me estrese tanto por que no sabia que como decirle tan grave noticia, él no sabia como se lo diria a su esposa, pues esta ademas estaba embarazada, porque el lo habia adquirido al estar con otra persona y esa otra persona lo adquirio de su pareja que estubo con otra persona y etc etc etc.

Y al final la mayoria de los casos terminan como lo comenta Juanola.

• Foto de Tinker

Por Tinker | El 1 de Julio de 2011 a las 17:02

Pues yo tengo un caso muy cercano

un buen dia E nos dice que tiene novio en serio y blablabla que se casaran pronto, despues nos vamos enterando que el es divorciado y ella lo disculpa diciendo que la esposa estaba loca, que era muy exigente, despues sabemos que de ese matrimonio tiene una niña y que ohhh lala le gana con muy poco a la que ellos tienen lo que se traduce en que ella fue su amante un tiempo, duraron 3 años cuando por medio de una carta ella se entera que el tiene una amante y tiene con ella 1 año, pelean horrible y ahora hasta la fecha tienen problemas y demandas por que ella no lo perdona.
    Y yo digo no hay que hacer lo que no quieras que te hagan.....

• Foto de Tinker

Por Tinker | El 1 de Julio de 2011 a las 17:06

Tambien aqui en el trabajo

habia una pareja de amantes, los 2 casados por su cuenta claro esta, un buen dia deciden divorciarse, cada uno tenia en su casa 2 hijos un niño y una niña, asi que por el bien de los hijos decidieron que esperarian un tiempo para vivir juntos, asi que el se fue a un departamento, 2 años despues mi compañera se entera que la exesposa de su amante espera un niño, el le niega todo que no es de el, que no se que pero al final lo reconoce como hijo y lo trae por todos lados, ella claro esta lo perdono y sigue con el, ya tienen mas de 6 años juntos, y el sigue en las mismas en su departamento de soltero y todas las tardes las pasa en casa con su familia, y a mi compañera la ve los fines de semana (algunos) me pregunto yo el tambien es un cerdo???
    O su exesposa y su amante son unas pendejas por aguantarle estas cosas....????

• Foto de Charis

Por Charis | en respuesta a: Tinker El 1 de Julio de 2011 a las 17:23

No son pendejas...

son PENDEjíííííííííííííííSIMAS! (lease en tono cantadito)

Y el fulano ese hay que cantarle:

lo agarraron como pue puer cooo
    lo agarraron como pue puer cooo

• Foto de Tinker

Por Tinker | El 1 de Julio de 2011 a las 18:23

Nooo Charis pero como siempre lo han dicho

el hombre llega hasta donde la mujer permite, yo creo que desde que le salio con el tercer hijo debio de haberlo dejado no??? ahora el toda la semana convive con su familia hasta las tantas de la noche, para que hacerle al tonto mejor que vuelva a su casa y tan tan

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 1 de Julio de 2011 a las 20:29

cuando empiezan con las mil excusas

de "tengo que aclararme porque estoy confuso", es que la relación falla y probablemente haya otra persona. Otra cosa es que la pareja esté tan ciega (por enamoramiento o por comodidad) que no lo quiera ver.

Como siempre, estoy de acuerdo con Berra.

• Foto de susie

Por susie | El 2 de Julio de 2011 a las 22:26

Kay tema

peliagudo, donde los haya, y tantos casos hay como parejas.

Estoy de acuerdo mucho mucho con mermel, como casi siempre,
    cuando hay estas infidelidades, creo que es culpa de los dos, vamos que hay hastío de la pareja, y ellos normalmente, son los que buscan a la de 24,

Eso de aclararme ufff te aclaras fuera de casa, y luego veo si yo necesito volver a verte.... No se yo lo vivi, con mi mejor amiga.

Su marido se aclaraba con una de 20 mientras ella cuidadba de su hijo,( ella le adoraba) y no quería ver más allá. PAra mi marido y para mi fue un gran problema. pq éramos dos matrimonios i´ntimos, saliámos viajabamos junto.... Pero hace 7 años se separó, ella de él, porque claro con la de 20 se vivia muy bien..

y aquí viene el dilema, nosotros no sabíamos que hacer, yo dejé de verle a él.
    Hace unos meses él me llamó, volví a verle, está casado con la de 20 y tiene otra niña.
    El yo tuvimos una conversación muy larga, y efectivamente, el lo hizo mal. porque llevó mucho tiempo una vida paralela,
    Pero tb he de reconocer que esa pareja estaba acabada desde el 2 año que se casaron. A lo mejor si mi amiga hubiera visto la realidad antes, no hubiera habido tanto sufrimiento.

Vaya rollo que os he soltado, pero vuelvo a decir que muchas veces la culpa es de los dos.......

Besos

• Foto de Tinker

Por Tinker | El 4 de Julio de 2011 a las 17:32

Yo no pienso que perdonar

sea malo, por que como bien dijo mermel la pareja es de 2 y la culpa es de los 2, ya cuando alguno de los 2 es un mañoso de lo peor, no hay perdon que valga lo mejor es terminar y tratar de ser feliz

• Default_profile_small

Por Yolanda2 | El 6 de Julio de 2011 a las 16:13

Si alguien te engaña una vez....

Puede que solo te hayas enterado una vez, pero puedee que hayan sido mas.
    Yo he pasado por eso, me engañaron una vez confirmada y ... muchas supuestamente... y debido a mi desconfianza mi marido se cansó de ella y prefirio dejarme..asi llevo 7 meses, y lo peor de todo son el sufrimiento de mis dos hijos..y mi sufrimiento personal, porque aun asi, lo quiero y lo echo de menos.. me encuentro vacia sin el. Por un engaño confirmado y muchos supuestamente han hecho hasta que estemos separados legalmente... y no haya vuelta atrás. .. estoy destrozada pero no he podido perdonar ni olvidar.

• Default_profile_small

Por imagine | El 6 de Julio de 2011 a las 20:53

Necesitar tiempo, es necesitar decir adiós

Cuando tu pareja te comenta q está confusa y q necesita tiempo ....
    Apaga y vámonos!!!!!

• Default_profile_small

Por nathaliehuriez | El 27 de Noviembre de 2012 a las 18:23

Hola a todos

Aquí es Natalia guy yo soy enfermera tiene ustedes las mujeres humanas que necesitan que su
    amor de pareja que como usted lo ama le pide casarse con esto
    dedicado exclusivamente a usted y no parecía dejar ni en otra parte
    y desea que vuelva usted esposa hombre aquí será la solución su
    contacto de atención este hombre tiene gran atractivo que ayudar mis muchos
    Cuando yo había caído en amor con él mi sólo pedir la foto del hombre
    Yo amaba mis deseos entonces me preparó un jabón con el que yo me
    Lave cada 00 h seguida de un perfume
    Especial hecho de hojas de la planta y después de una semana mi
    compañeros para comenzar a cambiar más esta dedicada me tiene y al final de un
    meses mi petición en matrimonio ahora tengo 2 hijos, clara y tony, él tiene que
    specialiter también de ** también curar la esterilidad de la impotencia
    enfermedades sexuales, desconocidas, por la negación de exámenes, problemas familiares, problemas financieros, hechizos rápidos y protección contra la
    hechizos malas **. ** que son en este caso póngase en contacto con este hombre en
    "hounonfifa@gmail.com que él sabrá qué hacer para usted."
    Cordial

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad