¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO La Solidaridad

VER TODOS
Foto de Juanola

Por Juanola | El 14 de Julio de 2012 a las 13:25

Seguir a Enviar un mensaje a Juanola

Agregar como amiga Seguir a Juanola

Aspectos positivos de la crisis

La verdad es que, así dicho, suena a tomadura de pelo; porque esto que estamos viviendo es muy duro.

La idea de este foro es poner al mal tiempo buena cara y recapacitar sobre esos comportamientos que nos hemos vistos obligados a alterar y que, sin embargo, nos han hecho recuperar o adquirir nuevos hábitos positivos. Tal vez, hemos descubierto alguna capacidad que no sabíamos que teníamos, o una aficción que se ha convertido en nueva fuente de satisfacción.

Ya sabéis, la necesidad aguza el ingenio. Todos hemos tenido que cambiar nuestra forma de vida, pero puede que alguna de las cosas no esté tan mal, o puede que en otras circunstancias no hubiéramos tenido valor para cambiar algunas que han resultado ser absolutamente prescindiblesy liberadoras.

El otro día leía una entrada sobre esto, en el blog del Juez de Menores Emilio Calatayud. Según Su Señoría,  entre los aspectos positivos de la crisis destaca el incremento del número de chavales (como el dice) que ha decidido retomar los estudios. Chavales, que en su momento colgaron los libros para ir a poner ladrillos y ganarse un dinero para sus gastos.

Dice también que las familias han ganado en cohesión, que se nota en el descenso de delitos cometidos por menores (él baraja cifras, a mí, con su palabra me basta, porque necesito buenas noticias).

Así que, hoy quiero poner el acento en lo que hay de positivo en vuestra vida.Es posible que os hayáis visto obligados a dejar de fumar, o que hayáis descubierto una habilidad extraordinaria con los fogones, que os estéis apoyando en un familiar o amigo, que disfrutéis mucho más de la compañía de vuestros hijos... No sé, seguro que hay algo y seguro que hay alguien a quien le sirven vuestros testimonios.

Porque es de eso de lo que se trata, de aportar ideas para ayudarnos unas a otras a encontrar un momento de paz y sosiego; de compartir recetas para seguir siendo felices, al menos un rato. Seguro que tenéis mucho que aportar. Así que os agradezco muchísimo y desde ya vuestra participación. 

imagen asociada al contenido

Inma er, Lolah y DesvelHada han comentado esta entrada (20 comentarios)

• Foto de Inma er

Inma er El 14 de Julio de 2012 a las 16:41

Uy, que difícil me lo pones

tendré que meditarlo un poquito, porque ahora no se me ocurre nada.

Seguro que si pasa Vari por aquí en un santimén nos cuenta diez cosas.

Seguiré pensando

• Foto de Lolah

Lolah El 14 de Julio de 2012 a las 18:02

Valores

El cambio en los valores. El apreciar mucho más la amistad, la honestidad, la puntualidad, la sinceridad, la solidaridad... y muchas más actitudes terminadas en "ad"

El dar importancia a lo que realmente tiene importancia

El disfrutar de cómo los niños te refrescan la mente. La nueva paternidad. Y la nueva maternidad

Nunca llegaría a un decálogo como Vari -¡eres la positividad misma, querida Varita!- pero he hecho un hueco en algo que tengo que escribir en inglés -¡ay!- para compartir el placer de animarnos en Charhadas's family

To be continued...

• Foto de CLAUSS

CLAUSS en respuesta a: Lolah El 16 de Julio de 2012 a las 22:31

Tienes razon

Los Valores son muy importantes , y es necesario reforzarlos y trasmitirlos con el ejemplo.

• Foto de DesvelHada

DesvelHada El 14 de Julio de 2012 a las 18:12

No se me ocurre nada

A mu lo que me gusta es consumir

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: DesvelHada El 14 de Julio de 2012 a las 18:26

ja ja ja

y a mi

• Foto de Hadamami

Hadamami El 14 de Julio de 2012 a las 18:26

Mi afición por el

reciclaje, reutilización... antes lo hacía, ahora lo hago todavía más. Me he lanzado al mundo de la costura, he hecho algunos pantalones al peque, fundas que necesitaba para algunas cosas...

Igual que dice Lolah, cuando las cosas materiales fallan, nos damos más cuenta de las cosas que quedan: familia, amigos... Creo que, a diferencia de otros países, en España no se ha producido estallido social porque la red familiar es muy fuerte, y ante la ausencia de todo, la familia tira pa'lante, con la pensión de la abuela, juntando lo que se puede para llenar la olla. Por eso la gente no pasa hambre de verdad... y por eso se va tirando.

Y creo que ahora todos, nos ponemos más en el lugar del otro, y ahora, al ver a alguien con menos recursos, vemos que a cualquiera le puede pasar... porque está pasando.

A veces dar un frenazo cuando se iba a toda velocidad, no viene mal, aunque ahora vayamos en tercera, y poco a poco, aceleraremos otra vez hasta llegar a quinta!!!!

• Foto de Juanola

Juanola El 14 de Julio de 2012 a las 22:49

Yo he redescubierto el placer de las reuniones en casa

Eso de poner cada uno una vez la casa, y aportar un plato a la cena.
    He descubierto un talento culinario increíble en muchas de las personas que comparten la vida conmigo. Y que cuando se pone amor, interés, paciencia y buenos ingredientes todo queda riquísimo.
    Eso lo decía un amigo de mis padres, cocinero, como él decía , en Maxim's, en Estoril y en otros sitios fármacos fogones: ¿Cómo va a estar malo, si todo lo que le has echado estaba bueno?

• Foto de martica

martica en respuesta a: Juanola El 16 de Julio de 2012 a las 16:32

que bonito Juanola!!!!

¿Cómo va a estar malo, si todo lo que le has echado estaba bueno?" me ha gustado mucho esta frase!!!!!!!!!

• Foto de Juanola

Juanola El 14 de Julio de 2012 a las 22:53

También he observado que cultivamos más el arte de la conversación.

Que es una diversión sana y baratísima, y que volvemos a escuchar con gusto historias ajenas, batallitas, anécdotas y discursos.
    Que "sin noticias,buenas noticias". Tal vez por eso la gente vive menos pendiente del móvil y el correo.

• Foto de Kayak

Kayak El 14 de Julio de 2012 a las 23:03

Lo unico

Que veo es que probablemente la necesidad hace que la gente se mueva mucho mas, hay gente que le esta echando unas narices que te dejan admirada. Y yo intento aprender de ellos. Pero es lo único positivo que veo, la verdad...

• Default_profile_small

Pucksy El 15 de Julio de 2012 a las 01:42

Yo he descubierto que quiero con locura a mi pareja

Sabía que la quería, pero no de esta manera.
    Llevo mucho tiempo en el paro, con 28 años, licenciado, con experiencia, bla, bla ,bla... y llevo desde los 18 emancipado, combinando estudios y trabajo lejísimos de casa de mis padres.

Hace unas semanas caí en una semidepresión y me obcequé en dejar a mi pareja y volver a casa de mis padres. Ella me hizo ver las cosas positivas, las opciones y valores que yo no era capaz de ver.
    Sabía que era la mujer de mi vida, pero no sabía que me salvaría.
    Desde luego hay que admitir que sin vosotras, la mayoría de hombres no seríamos más que simios, jeje.

• Foto de Berra

Berra El 15 de Julio de 2012 a las 11:10

Aprendizaje

Para mí lo único bueno de todo esto es lo que está suponiendo como aprendizaje de vida para mis hijos. Se dan cuenta de que nada es facil. De lo importante que es luchar, esforzarse, estudiar e incluso ahorrar. Antes la vida era mas blandita y ellos vivísn en la inopia,eran mas peques ademas. Ahora conocen la actualidad y siguen teniendi sueños, pero se esfuerzan mucho para que no se les esfumen.

• Foto de Hadamami

Hadamami El 15 de Julio de 2012 a las 19:53

Pues venga,

ya que Vari no se anima, voy a ver si yo consigo animaros con un decálogo de aspectos positivos de la crisis.

1. Amor por la naturaleza. Antes se paseaba por el centro comercial (de compras). Ahora paseamos por los parques, que es más sano.

2. Amor por la familia. El abuelo-a ahora son los familiares más preciados, llegando las hermanas-os incluso a pelearse entre ellos por tenerlos en casa. Eso antes no pasaba... O de pronto, en vacaciones, se nos ocurre ir a casa de aquel primo lejano que hace tiempo que no vemos... con lo bien que lo pasamos de pequeños...

3. Apego a nuestras cosas. Antes, a la mínima, hala, a cambiar de coche, de ropa, de decoración... pero ¿qué derroche es ese? Mis cojines son sagrados porque me encantan, y mi coche, es híbrido y me encanta que sea así (abren automáticamente sólo la mitad de las puertas, la otra mitad van con la mano, híbrido que yo le llamo).

4. Como en casa, en ningún sitio. Y si no es en casa, es en casa de un amigo, la cuestión es que con una tortilla de patatas, unos ganchitos y algo a la plancha, apañamos una noche de lujo, con la mejor compañía, que es lo que importa.

5. Ejercitamos más la imaginación. ¿qué le puedo apañar al niño como disfraz? ¿qué cosa puedo hacer para mejorar esto o aquello en casa? Pues con un par de vueltas a la cabeza y una pregunta a las hadas, solucionamos el problema por poco dinero.

6. Nos hemos dado cuenta que las natillas caseras o el arroz con leche de mamá están muuuucho más ricos que esos que venden en la tienda. Y de paso, más sanos y más baratos.

7. Estamos adquiriendo experiencia laboral. En casa pintamos, hacemos fontanería, algunos arreglos de albañilería... todo eso son cosas que podremos adjuntar a nuestro currículum.

8. Conocemos mundo. Porque vamos a la calle más recóndita a buscar tal tienda que tiene tal oferta y me viene genial. Sitios que antes nunca habríamos pisado porque directamente, lo hubiésemos comprado en cualquier gran superficie.

• Foto de Hadamami

Hadamami El 15 de Julio de 2012 a las 19:57

Sigo...

9. El número 30 va subiendo en el puesto de números favoritos de los españoles: el que más se pide en las loterías... y el que más se mira en el calendario!!!

10. Pero, lo mejor de todo, es pensar que lo importante no es lo que se tiene, sino con quién compartimos lo que tenemos, y lo más importante, que nada es imprescindible más que las personas que nos rodean.

• Foto de alucinhada

alucinhada El 15 de Julio de 2012 a las 20:07

de acuerdo con todo

nos estamos dando cuenta del valor de las cosas. Ya no son un usar y tirar. Ahora miramos de aprovecharlas más, arreglarlas, reciclarlas....para los hijos como dice Berra creo que es lo más positivo porque aprenden a valorar a que si quieren algo, no es tan fácil conseguirlo....
    Las veladas se hacen "en casa de", en vez de salir tanto....

Siempre se ha dicho que con las dificultades se crece. Aquí nos toca buscar, imaginar, "Reinventar" y eso es muy bueno porque hace que salgamos de la monotonía y nos pongamos las pilas. Nos hace crecer, si, eso creo yo, interiormente nos hace más fuertes. Aunque sea duro, muy duro... nos hace buscar y buscar dentro de nosotros mismos para salir a flote y quizás, (seguro) encontraremos talentos que ni siquiera sabíamos que teníamos... no nos hemos de esconder debajo de la cama, hemos de salir a buscar, a luchar y trabajar más que nunca para poder salir adelante...

• Foto de Naidú

Naidú El 16 de Julio de 2012 a las 14:29

algo que estais destacando todas

las reuniones "en casa de...", con risas y amigos todo se hace mas llevadero.

• Foto de martica

martica El 16 de Julio de 2012 a las 16:35

pues estoy pensando y ........

ufffff me cuesta ver algo positivo,la verdad,si que es cierto que ahora tenemos más reuniones en las casas.......y eso siempre es bueno,la verdad!!!!!!! pero creo que no mucho más encuentro

• Foto de CLAUSS

CLAUSS El 16 de Julio de 2012 a las 22:37

Reuniones en casa !

Si, hoy es momento de reunirnos en casa con los Amigos, la Familia, y divertirnos con las cosas mas simples y bellas de la vida, que es Sonrreir, Reforzar Lazos de Union,Conversar, Respirar Aire Puro, Inventar Nuevas Resetas, etc.

• Foto de mamisima

mamisima El 18 de Julio de 2012 a las 12:11

Días pensando y nada.

Pero aquí estoy para que sepas que lo he intentado ;)

• Default_profile_small

san-hada El 21 de Julio de 2012 a las 13:26

hola hadas

yo fui a las manis, y protesté; por lo menos el derecho al pataleo que no nos lo quiten. Ayer decía Carlinhos Brown que la crisis es no tener qué comer ni mano que te ayude. Yo todo eso que apuntáis arriba de pasear, cocinar comida casera ya lo hago siempre que puedo, esa satisfacción ya la tengo, pero me preocupa el futuro de mi hijo.... ¿Qué va a pasar?...

Aprovecho para mandaros un saludo y deciros que aunque no entro tanto como antes, me acuerdo de vosotras. Un besazo y buen verano!!!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side
Original_side_chicco
Original_campamento-de-verano-side-2013

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

play station 2