¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Libros y Lecturas recomendados

VER TODOS
Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 19 de Junio de 2012 a las 09:03

Seguir a Enviar un mensaje a Varita Mágica

Agregar como amiga Seguir a Varita Mágica

¡Los mejores libros para este verano!

Los mejores libros para este verano.  Lectura de verano.

Está llegando el calorcito y las vacaciones están literalmente a la vuelta de la esquina... y yo particularmente no tengo idea que lecturas comprarme/pedir prestado para este verano.   A pedido de Musa y Olo olo abro un foro para que todas volquemos nuestras ideas... 

Lo primordial es que sea una buena lectura, entretenida, y claro... anticrisis!!!   Se admiten todo tipo de libros, ligeros y fáciles de leer, densos y profundos, best sellers para hacerle más rico al autor en cuestion y desconocidos que te atrapan y que no deseas terminar.  Lo importante es poner el titulo y contarnos un poco del libro.

¡Vamos a enumerar los mejores libros para este verano 2012!

Olo olo, Varita Mágica y Inma er han comentado esta entrada (111 comentarios)

• Foto de Olo olo

Olo olo El 19 de Junio de 2012 a las 09:23

ah pues yo ya tengo

la libreta y el boli en la mano. Para ir apuntando recomendaciones. Intentraré yo también aportar de los mios.

Gracias Vari por abrir el foro!!

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Olo olo El 19 de Junio de 2012 a las 09:25

ja ja ja!

Yo también... estoy lista para apuntar, pero aportar, creo que poco porque llevo una temporada larga inmersa en mi ordenador... y en mi tiempo libre familia... ¡Que tristeza! ¡¡¡Hay que retomar la lectura!!!

• Foto de Inma er

Inma er El 19 de Junio de 2012 a las 09:39

Es en estos momentos cuando echo de menos a MermelHada

me encantaba sus recomendaciones de libros para el verano, además, con el tiempo me di cuenta que coincidimos mucho en los gustos literarios.

¡Mermel! ¡vuelve!

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Inma er El 19 de Junio de 2012 a las 09:41

¿Mermel?

Con seta crisis me sorprende que tenga tiempo de ir a su casa!!! Pero si, se le echa mucho de menos! :)

A ver si viene Berra, Juanola, Lolah o alguien que nos recomiende algún libro!!! :) De momento solo estamos las que tenemos boli y papel! ;)

• Foto de Inma er

Inma er El 19 de Junio de 2012 a las 09:42

Cada siete olas

Es la segunda parte de "Contra el viento del norte", una literatura diferente, pues el libro es episcolar.
    El primero sorprende, el segundo es más de lo mismo, pero finalmente engancha con su historia y su cruce de emails.

Puede resultar como lectura ligera para llevar a la playa o piscina, pero sin más pretensiones

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 09:44

Lecturas veraniegas

Buenorrr, pues voy a llegar yo a romper una lanza por la literatura. Porque... ¿por qué en verano solo se pueden leer libritos ligeritos? Al contrario, puede ser el momento perfecto para aprovechar el tiempo libre leyendo buenos libros. ¿Por qué leer, qué se yo, cualquier best-seller de esos de tempalrios, que están escritos con el pie, y no aprovechar para leer buenos libros? Además los buenos libros son baratos, porque están en bolsillo. ¿Por qué comer mortadela cuando el jamón de bellota es más barato?

Una lista de cinco recomendaciones de libros leídos recientemente:

- Solar, de Ian McEwan.
    - Nemesis, de Philip Roth (que además acaba de ganar el Príncipe de Asturias, así que tienen todo lo suyo en todas partes)
    - Great House, de Nicole Krauss, que me ha parecido una pasada... De esta chica, que tiene como 35 años, dice Paul Auster que es lo mejor que ha leído en años.
    - De ratones y hombres, de Steinbeck, que la fui a ver al teatro hace unas semanas.
    - El hijo, de Michel Rostain.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 09:50

Libritos ligeritos

Que estos que digo son ligeritos, por cierto, no son La Montaña Mágica.

• Foto de Olo olo

Olo olo en respuesta a: Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 09:55

ja ja ja!!

me ha gustado tu definición de los best seller escritos a pie.

En mi casa De Paul Auster creo que están casi todos menos los últimos, porque mi marido es muy fan.

Y también hay unos cuantos de Philip Roth.

De los demás nada sé :(( así que les echo un ojo

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 10:53

Me fiaré de vos, señora mía, que siempre me han gustado sus recomendaciones

asique este verano a ver si hago sitio en mi ya apretada biblioteca a la espera (free-ebiblioteke ;) para ser exactos) para
    Nemesis, de Philip Roth y Great House, de Nicole Krauss.

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 11:25

Yo me acabo

de hacer con un montón de libros de Ian McEwan. Por lo que veo el mejor es Solar ¿no? ¿Me van a gustar?

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 11:27

No, no...

Es que es el que me estoy leyendo ahora mismo, el último. El mejor, para mi gusto, Expiación. Y Enduring Love, la caña total.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 19 de Junio de 2012 a las 09:55

Yo necesito LIGEROS! Plis!

Que lo mío no da para tanto... me tiene que enganchar y tengo que dejar todo para leer... cosa no fácil: ¿mama charlamos? ¿mama me cuidas en la piscina?

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Varita Mágica El 19 de Junio de 2012 a las 10:10

Bueno y que enganche...

... ¿no son sinónimos?? Que yo no digo que te lleves El Quijote a la piscina, pero... ¿Philip Roth????

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Varita Mágica El 19 de Junio de 2012 a las 10:27

Hay muchos buenos...

algunos que te enganchan rápido, otros que son buenos, pero duros de leer... La verdad es que si me engancha ya estoy contenta...

Porque dejar un libro por la mitad me parece un crimen, me siento fatal haciendolo, y eso que lo he hecho, pero sientes que te ha ganado el libro...y eso no puede ser!!!

• Foto de Naidú

Naidú El 19 de Junio de 2012 a las 09:59

otra dispuesta

para apuntar con la libreta. Ahora mismo estoy con el del abuelo que saltó por la ventana y si lo veo muy de piscina.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Naidú El 19 de Junio de 2012 a las 10:03

Yo también me lo estoy leyendo ahora

apenas llevo unas páginas, pero lo cierto es que promete.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Naidú El 19 de Junio de 2012 a las 10:54

Sí sí, yo tamibén lo estoy leyendo

que mis ratitos de lectura ahora son como los de la piscina: a saltos y trompicones, y la verdad es que me está encantando.

• Foto de chalhada

chalhada en respuesta a: Naidú El 20 de Junio de 2012 a las 12:44

jejejeje

Será casualidad?? Yo tambien estoy en ello

• Foto de Olo olo

Olo olo en respuesta a: Naidú El 20 de Junio de 2012 a las 13:35

venga me pongo con el

pensaba dejarlo para más a delante pero me he picado con vuestros comentarios.

Mira que porque lo recomendó bibliotheka y os leo a vosotras que sino no creo yo que este por mi propia voluntad lo habría cogido

• Foto de Señorita Pérez

Señorita Pérez El 19 de Junio de 2012 a las 10:20

YO TE RECOMIENDO.......

Si te apetece aventura, historia, espionaje y amor te recomiendo "Dime quien soy" de Julia navarro son casi 1000 pagina pero te va enganchar desde la primera. La otra opción es " El tiempo entre costuras" mas o menos van de lo mismo pero este es mas cortito.

• Foto de Hadamami

Hadamami en respuesta a: Señorita Pérez El 19 de Junio de 2012 a las 14:31

Me acabo de terminar

el Dime quien soy, y está genial, gordo gordo pero muy bien (lo empecé en papel y lo terminé en ebook ;-)), y el tiempo entre costuras lo tengo en la lista.

• Foto de Peonía

Peonía El 19 de Junio de 2012 a las 10:49

Pues yo creo que me repito

Pero he terminado hace poco 'El Tiempo mientras Tanto' de Carmen Amoraga (semifinalista Premio Planeta 2010). Me reí, lloré, es una descripción psicológica de cada personaje, todos relacionados entre sí, con una situación muy dura de fondo...es de temática cruda, como la vida misma...igual muy denso para piscina?? A mí me ha encantado. Ahora voy a empezar 'El Asedio' de Pérez-Reverte.

• Foto de mamisima

mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 10:55

Seguí tu recomendación en su día, pero no te di las gracias porque no recordaba quien lo había recomendado ;)

y sí, está muy bien, a mí me gustó mucho. Es triste pero a la vez tiene su lado positivo por la fuerza que te invita a tener en la vida.

• Foto de mamisima

mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 11:00

Pues yo me he bajado para leer

(algún siglo de estos):

- La Caverna de Saramago, que es de los poquitos que me faltan y le tengo muuuuchas ganas.
    - El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu, porque con los tiempos que corren, el título es de lo más evocador, qué queréis.
    - Saber perder, de David Trueba, por más de lo mismo
    - cincuenta sombras de Grey, que lo mencionásteis aquí, pero ni lo he abierto aún ...
    - Azul casi transparente, de Ryu Murakami (el otro)
    - Para Ana (de tu muerto) de Nuria Roca (pinta de piscinero total)
    - El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes (que me temo que quedará en la recámara para otro compendio de siglos ya)

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 11:21

Murakami

Tenía yo Tokyo Blues comprado esperando su momento, hasta que hace unos días vi la peli........... Y se va a quedar esperando su momento. Si es que la literatura oriental no es para mi. Llego hasta India, más al este ya no puedo..................

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 11:59

¿Nuria Roca?

Nuria Roca escribe? Y merece la pena leer?

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 13:06

Ni idea Vari, por eso lo tengo que leer

a ver si merece la pena o no ;). SUena a piscinero vaya, de ahí que me lo haya bajado.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 13:10

Confieso que Tokio Blues lo empecé

y es de esos contados libros que dejas antes de llegar a la mitad siquirea ... ejem ejem ejem ... lo que pasa es que quise creer que no estaba yo en mi mejor momento para lecturas de esa índole, y m3 prometí volver a intentarlo.
    ... no ha llegado el momento en 7 años aún ejem ejem ejem ...

El Murakami del que puse un libro es OTRO Murakami, no el afamado y archiconocido experto en atletismo ;)

• Foto de Hadamami

Hadamami en respuesta a: mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 14:35

Nuria Roca escribe

sí, y tiene uno que yo no he leído, pero que se ve muy de verano, Los caracoles no saben que son caracoles. No se de qué va, pero se ve que ya va con el segundo libro...

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 15:53

el de Nuria Roca

también lo tengo descargado esperando el momento... A ver si alguna lo empieza y nos descubre que es una escritora excepcional ¡¡

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 16:44

Pues si el momento de Murakami

Me temo que no va a llegar, el de Nuria Roca... quizá en otra vida.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: mamisima El 19 de Junio de 2012 a las 18:29

Jajajajajajaja Kayak!!!

Mujer, igual descubrimos un talento en bruto impresionante ... es l oque tiene la internete free, que temrinas bajándote lo que sea si es de gratis. Cosa distinta es que llegues a darle uso, pero bajártelo te lo bajas.

• Foto de chalhada

chalhada en respuesta a: mamisima El 20 de Junio de 2012 a las 12:46

Yo el de Tokio Blues

lo leí durante el embarazo de los gemelos y recuerdo leerme el final en el hospital despues de dar a luz. Lo que no recuerdo es de que iba!! jajajaja
    entre los pendientes "de que hablo cuando hablo de correr"...

• Foto de DesvelHada

DesvelHada en respuesta a: mamisima El 24 de Junio de 2012 a las 23:55

Tokio blues

Muy inquietante. Diferente a lo que había leído. Me gusto mucho

• Foto de Berra

Berra El 19 de Junio de 2012 a las 11:41

Las novedades apetecibles

que he visto yo, pero ni idea de qué tal son porque no me los he leído todavía:
    - La muerte llega a Pemberley.
    - Las horas oscuras.
    - La tabla esmeralda.
    - La leyenda del ladrón.
    - El temor de un hombre sabio. Y la primera parte: El nombre del viento.
    - La muerte no es un juego de niños. Y el primero: Flavia de los extraños talentos.
    - Tirano. Hay varios. Tanto tomar Sociales a mi hijo, me ha dado por leer libros de romanos y de griegos...

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: Berra El 19 de Junio de 2012 a las 17:11

el nombre del viento

lo inicie apenas , pero mi amigo se enfermó y debe estar en super-reposo, asi que se lo preste para que no se aburriera.
    Debere esperar un par de semanas para reiniciarlo.

• Foto de Musa, Arte para las Hadas

Musa, Arte para las Hadas El 19 de Junio de 2012 a las 12:26

Qué miedito lo de recomendar...

Me explico. Por lo que veo/he visto soy más de la cuerda de Kayak (como en otros ámbitos, por cierto) y, puf, no soy nada ligera, qué se le va a hacer. Y en verano, pues tampoco. Tan solo de ropa, jaja.
    A ver, novelas:
    - Maldito karma, ese sí que es de pisci total. Ligero y divertido.
    - La elegancia del erizo, Muriel Barbery. Supongo que muchas ya lo habréis leído y/o visto la peli. Ligero pero está muy bien. Y su anterior, 'une gourmandise', también. Una golosina, se ha traducido en español, veo.
    - La hija del sepulturero, Carol Joyce Oates. Y muchos más de ella: Mamá, Ave del Paraíso, Blonde (sobre Marilyn, que recomendé en el blog de Lolah). De ligeros, nada, pero se leen francamente bien. Parezco su agente literaria, pero es que me sorprendió mucho cuando la descubrí.
    - Purga, de Sofi Oksanen, una joyita ambientada en Estonia. Novela muy premiada y recomendable. Ligereza, poca. Poesía y dureza, bastantes...
    - Donde nadie te encuentre, Alicia Giménez Bartlett, Premio Nadal 2011. Sobre un maquis muuuy especial y está muy bien. Sobre guerra civil española hay muchísimo, a mi es un tema que me apasiona. Si a alguien le interesa, se lo cuento de tú a tú, no voy a meter la 'chapa' aquí :)
    Chicas, todo chicas...
    Otra más. Amélie Nothomb. A mi me chifla, rara rara. Solo la he leído en francés, pero seguro que en español también mola. Estupor y temblores, Antichrista, Higiene del asesino... Novelilllas de 100 y pico páginas muy muy sorprendentes y singulares.
    Kay, lo he intentado varias veces, pero Murakami no es para mí... Tokyo Blues me deprimió a ratos y a otros, me enfadó jaja.

Ay madre!!!!! Qué testamento... Y tengo muchos más :)

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Musa, Arte para las Hadas El 19 de Junio de 2012 a las 12:38

La elegancia del erizo

Hubo un tiempo que en CharHadas había un bookclub (a ver si conseguimos reactivarlo), muy ilusionadas una de las veces elegimos este libro y para chasco general a prácticamente ninguna nos gustó.

Kayak, Alucinhada y tu sois las tres raritas que si que os ha gustado ;P

Musa, Arte para las Hadas en respuesta a: Musa, Arte para las Hadas El 19 de Junio de 2012 a las 12:46

Pedorreta para ti Inma er :)

Por eso decía que lo de recomendar libros tiene muuuuuuucho peligro...
    Y alguna de las 'raritas' que venga a echarme una mano? O un libro?

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Musa, Arte para las Hadas El 19 de Junio de 2012 a las 13:08

A mí me gustó tambén la elegancia del erizo

sí!
    Me uno al grupo de raritas pues?

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Musa, Arte para las Hadas El 19 de Junio de 2012 a las 13:41

A ver si ahora vais a salir como los caracoles en los días de lluvias

Tendré que buscar quienes eran las componentes del bookclub para hacer marcador como en el fútbol:

en contra X
    a favor 4

je je je

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: Musa, Arte para las Hadas El 19 de Junio de 2012 a las 13:58

A mí no

me gustó... Me pongo del lado de Inma, jajajajajajaja, me ha tocado el lado fácil.
    De todos modos los escritores franceses, no son lo mío.

• Foto de chalhada

chalhada en respuesta a: Musa, Arte para las Hadas El 20 de Junio de 2012 a las 12:49

yo lo tuve que dejar

Otra del book club apoyando a Inma!! ;-P

• Foto de Berra

Berra El 19 de Junio de 2012 a las 12:28

Libertad

¿Os lo habeis leído? Ha tenido mucha fama. Este también lo tengo preparado.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 19 de Junio de 2012 a las 13:05

Murakami...

Pues Murakami en mi ofi tiene muchisimo éxito! Antes de que salga ya lo tienen encargado en amazon y llega a la ofi al dia siguiente que se publica!!! ¡¡Como locas!!

Musa, Arte para las Hadas en respuesta a: Varita Mágica El 19 de Junio de 2012 a las 14:05

:(

Qué se le va a hacer... Para gustos, colores. Y Murakami tiene un color que no me gusta, aunque lo puedo leer...

Caracol mamísima 1 - Caracol Berra 0

Visto lo visto, propongo hacer "El club de las raritas", te unes mamísima? jajaja Help me Kay!!!!!!

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: Varita Mágica El 19 de Junio de 2012 a las 14:27

Oye oye

¿Y por qué mi caracol va 0? ¿Porque no me gustó el libro del erizo pinchoso? Pero si no nos gustó a nadie!!

• Default_profile_small

san-hada El 19 de Junio de 2012 a las 13:32

hola hadas

me apuntaré algún libro, aunque no estoy yo últimamente por la labor de leer, que conste que me encanta, pero estoy impaciente y no me concentro. Aún estoy leyendo el de John Irving que me recomendó Kayak!, por cierto, es divertido a ratos,aunque los personajes son un tanto raros. También releo a ratos a Muñoz Molina con El jinete polaco que me encantó y sí recomiendo. Un beso a todas y feliz verano!

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: san-hada El 19 de Junio de 2012 a las 17:00

Claro que son raros!!

Ese es el quid - me alegro de que te esté gustando :)

• Foto de Olo olo

Olo olo El 19 de Junio de 2012 a las 13:54

Para mamisima y vari

ese es el tercero de Nuria Roca, yo me leí el segundo el de los caracoles no saben que son caracoles. Fatal, no me gusto absolutamente nada. Lo cogí por simple curiosidad ya que ella me encanta pero vamos, perdida de tiempo y de dinero. Si os sirve mi opinión.

Otro que bueno un poco mejor, pero tampoco me gustó y lo cogí por curiosidad fue el de Esas Mujeres Rubias de Ana Garcia Siñeriz.

Uff que mal te quedas después de haberte leído un libro y que no te haya gustado, aun a sabiendas de que me la estaba jugando ya que no prometían mucho

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: Olo olo El 19 de Junio de 2012 a las 14:01

Lo

que pasa es que para dar con libros que te chiflan, por el camino hay que leer alguno que no te gusta, otros que ni fu ni fa. Pero bueno, como les digo yo a mis hijos cuando algo no les gusta "hay que conocerlo todo, lo que te gusta y lo que no, así se entrena el espíritu crítico y se sabe más claramente lo que a uno le llega y lo que no".
    Yo antes me acababa todos los libros. Ahora no tengo tiempo de leer ladrillos, y los dejo.

Musa, Arte para las Hadas en respuesta a: Olo olo El 19 de Junio de 2012 a las 14:07

No puedo evitarlo, querida

García Siñeriz? Nuria Roca? Por favoorrrrrrrrrrrrrrrrr que hablamos de literaturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Eso sí. Dicho con cariño, todo el que sabes que te tengo :)

• Foto de Olo olo

Olo olo en respuesta a: Olo olo El 19 de Junio de 2012 a las 14:15

Musa lo se, lo se

pero no lo pude evitar, y eso me sirvió para no volver a picar. de todas formas no te creas que ya le tuve a mi santo dándome la tabarra todo el rato y dudando de mis gustos literarios cuando me los vió. ja ja ja

Por cierto yo al Murakami "ese", tampoco lo quiero ja ja ja

• Foto de Olo olo

Olo olo El 19 de Junio de 2012 a las 14:12

No, si tienes razón

de hecho no puedes juzgar un libro hasta que no lo has leído.

Pero es verdad que cuando te gusta uno... como se disfruta verdad?? me encanta es sensación de ver que se te están acabando las páginas y no lo quieres terminar pero tampoco puedes parar. Y una vez terminado dices y ahora que??

• Foto de Berra

Berra El 19 de Junio de 2012 a las 14:30

Pero Musa

tampoco me digas que el libro del erizo es literatura buena y profunda, porque no, lo siento pero no.

Musa, Arte para las Hadas en respuesta a: Berra El 19 de Junio de 2012 a las 14:35

Nooooo

'Ligero pero está muy bien' decía yo más arriba. De hecho, no sé por qué nos enredamos con este libro, es uno más. Apuntaba dos libros veraniegos y ese era uno. Es todo.
    Seguimos con LITERATURA en mayúsculas? :)

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: Berra El 19 de Junio de 2012 a las 14:37

No te enfades...

Es que has hecho perder a mi caracol...
    A mí los franceses me deprimen, qué le voy a hacer. Y es que literatura seria solo leeis Kayak y tú!

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Berra El 19 de Junio de 2012 a las 17:02

No

Pero está bien escrito; defiende la cultura y la belleza; te muestra la vida desde otro punto de vista. Pues ya es más de lo que jamás hará, que sé yo..... ¡¡Nuria Roca!!

• Foto de Berra

Berra El 19 de Junio de 2012 a las 14:35

Uno que

me llama la atención pero ni idea es: Mi hermana vive en la repisa de la chimenea. ¿Alguna se lo ha leído?

• Foto de Berra

Berra El 19 de Junio de 2012 a las 14:40

Y si hay que ser rarita

os confieso que tengo preparadas también dos autobiografías de Asimov, jajajajajajajajaja. ¿Alguien se apunta y después comentamos?

Musa, Arte para las Hadas en respuesta a: Berra El 19 de Junio de 2012 a las 14:44

Me parto

Berra, tú si que eres rarita :) Aunque a este paso, leyendo autobiografías de Asimov, en lugar de caracol vas a sacar al marciano, que seguro que gana a todas jajajaja.
    Literatura seria o cachonda, viva la literatura!!!!!

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Berra El 19 de Junio de 2012 a las 17:02

El héroe personal de mi santo

Asimov.

• Foto de chalhada

chalhada en respuesta a: Berra El 20 de Junio de 2012 a las 12:52

Pues apuntemos

al santo de Kay al club de los raritos. Autobiografias de Asimov?? en serio?? debo estar perdiendo el norte. Caro que tampoco leeria a Nuria Roca ni a Siñeriz!!

• Foto de Hadamami

Hadamami El 19 de Junio de 2012 a las 14:44

El año pasado

en verano me apunté a "El club de los viernes", es antiguo, pero me leí ese, y "el club de los viernes se reúne de nuevo". Es un grupo de mujeres que se reúne con el tema común de las labores de lana, y cada una comparte un poco su historia personal.
    También está muy bien "La isla bajo el mar" de Isabel Allende, probablemente lo conoceréis, me ha gustado mucho, una historia de esclavos en las colonias, con Zarité como protagonista.
    Ahora me estoy leyendo las horas distantes, de Kate Morton, de momento me está gustando, historias familiares que nunca se han contado y que por casualidad la hija va descubriendo.
    También hace algunos veranos leí a Meg Cabot (ellos tienen corazón, he vuelto a hacerlo) y es así una ligereza de verano, divertido.
    Y por supuesto, en verano siempre me da por leer algo de humor, tipo gomaespuma, la hora de los fósforos y creo que este año leeré el "Cómo no ser una drama mamá" de Amaya Ascunce, soy seguidora de esta chica en su blog y creo que ahora me leeré su libro, es una carcajada tras otra, con frases tipo madre que todas nos dijimos que no diríamos y que al final, hemos terminado diciendo...

• Foto de Naidú

Naidú El 19 de Junio de 2012 a las 15:57

a mi me recomendaron

empezar por Tokio Blues para poder entender a Murakami... empecé por 1q84 y de momento ni me gusta ni me disgusta. Tendré que atacar Tokio Blues para definirme.

• Foto de chalhada

chalhada en respuesta a: Naidú El 20 de Junio de 2012 a las 12:54

Este por el que empezaste

es el que tiene entre manos mi santo. Pero es que tiene los dos primeros en el mismo libro y solo pensar en el peso se me cansan las manos....

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 17:10

Batallón de apoyo a Musa

Aquí estoy :))) Di que si, Musa, di que si. Que Literatura es una cosa, y libros es otra. La misma diferencia que hay entre oido y oreja ;)

A mi, que queréis que os diga, se me cae el alma a los pies cada vez que entro en la sección de libros de cualquier sitio grande. Porque lo que hay en las pilas de lo más vendido, salvo honrosas excepciones es.... de echar a correr. Es deprimente. Y te montas en el metro y medio vagón sigue leyendo Los Pilares de la Tierra, y encima luego te echan charlas sobre la maravilla que es y lo grandes lectores que son. Por Dios, por Dios. Los Pilares de la Tierra es el libro más vendido en España después de la Biblia.

Musa, yo, como Berra, tengo que reconocer que no soy mucho de literatura franccesa. Es siempre tan triste. Creo que Houllebecq me hundió en la miseria tanto, que aún me estoy intentando recuperar. Pero este de Michel Rostain que decía arriba (Le fils) me ha maravillado. Yo soy más (como se aprecia en mi selección) de literatura anglosajona. Creo que tiene una fuerza que le falta a la continental. Y ya que te gustan las chicas... ¿has leido a Iris Murdoch? Me da que te enamoraría sin remedio.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 17:21

Noooooo, Los Pilares de la Tierra no lo toques

Pase que te mole el del erizo, pero ¿que no es buen libro Los Pilares?

Buaaaaaaa, mi amiga es una marciana

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 17:43

pero Los pilares de la Tierra

es buenisimo ¡¡¡ vale, vale, el que no se lo haya leído hasta ahora está un poco out... pero el libro es genial.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Kayak El 19 de Junio de 2012 a las 18:35

De nuevo con Kayak: los pilares de la tierra me dejó patidifusa

Conste que tardé en leérmelo hasta que no estuvo casi regalao en el Carrefour con un kilo de filetes (exagero sí!!) y lo compré porque vi tocho y estaba leyendo mucho y gastando mucho en libros y aquel tocho me aseguraba muchos días de lectura por 7 euritos de na (lectura al peso se llama eso).
    Se dejaba leer.
    Punto.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 20 de Junio de 2012 a las 09:10

Que el libro engancha

Lo prueba que Ken Follet debe vivir en una isla privada gracias a los derechos, por lo menos!! Ahora, de ahí a que sea literatura, el alfa y el omega de la lectura patria........... Se me caen las lágrimas.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Kayak El 20 de Junio de 2012 a las 09:16

Es como el fenómeno Isabel Allende

Me maravilla que la peña lea Hija de la Fortuna como si fuera el summun, y no se le ocurra abrir Cien Años de Soledad. ni por casualidad Un misterio para mi.

No sigo con el tema que me pierdo.... Inma, ya sabes que soy una freaki, y eso que no hemos tocado ni los musicales ni a Disney :)

• Foto de chalhada

chalhada en respuesta a: Kayak El 20 de Junio de 2012 a las 12:56

mira,

en lo de Isabel Allende estoy con Kay. 100 años de soledad es casi lectura obligada!

• Foto de Charis

Charis El 19 de Junio de 2012 a las 17:33

Penita me da comentar despues de Kay porque yo soy de las que traen papel y pluma jejeje

La Historia del amor de Nicole Krauss (recomendacion de Kay) le encantó a mi mamá, despues me lo prestó y me encantó.

Mis tardes con margueritte me encantó,
    Maldito karma super divertido,
    Los ojos amarillos de los cocodrilos esta ligerito.
    Los mas viejitos que he leido son:
    La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón lo leei hace años y me engancho,
    Memorias de una Geisha de Arthur Golden me super engancho, La sonrisa etrusca de Sampedro hasta me hizo llorar, muy emotivo.

Talvez puedas volver a leer alguno que te gusto mucho y que leiste hace años.

Ahora mismo me estoy leyendo SEDA de Alessandro Baricco y aun no se que decir de el...

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: Charis El 19 de Junio de 2012 a las 17:35

y ahora saco papel y pluma...

anoto anoto anoto!

• Foto de DesvelHada

DesvelHada en respuesta a: Charis El 25 de Junio de 2012 a las 00:01

Seda

Maravilloso, sutil, único

• Foto de alucinhada

alucinhada El 19 de Junio de 2012 a las 19:06

anda, fíjate que soy rarita !!!! :)

cierto me gustó el erizo. :)
    Tengo por hacer una gran lista de libros, el problema es que tengo tantos por leer, que no se si tendré tiempo.
    Creo que voy a tener que marcarme un horario para poder hacer y leer todo.
    Con más calma os leo a todas. Me interesan mucho los libros recomendados por las otras raritas que les gustó el erizo.... eso quiere decir que tenemos el mismo gusto. :P

• Foto de Naidú

Naidú El 19 de Junio de 2012 a las 21:27

la mas rarita de todas

no me he leído el erizo :)

• Foto de Hadamami

Hadamami en respuesta a: Naidú El 20 de Junio de 2012 a las 14:49

Yo tampoco

pero me lo tengo en el e-book preparado (que a este paso, se me acumula y mucho)...

• Foto de Olo olo

Olo olo El 20 de Junio de 2012 a las 11:41

Acabo de leeros y ya me he hecho una lista

Y he llegado a dos conclusiones.
    1.- al igual que mamisima y que ella misma me ha recordado. Tengo pendiente en urgente leerme "la Caverna" de Saramago
    2.- Por lo que os leo me tengo que leer irremediablemente " la elegancia del erizo" y ubicarme entre los dos bandos ja ja ja

• Foto de Olo olo

Olo olo El 20 de Junio de 2012 a las 12:18

os pongo una captura de imagen

de algunos de los que tengo yo en el ipad.

Ja ja y con esto ya estoy más que ubicada. No me hace falta ni leerme el del erizo. Porque estoy en el lado más extremo de Musa y de Kai. Una que es de gustos sencillos y poco exigente.

• Foto de Olo olo

Olo olo El 20 de Junio de 2012 a las 12:22

Libros a añadir a la lista de los de Nuria

de repente me he acordado de estos otros libros vomitivos con los que creo que nunca jamas caeré en la tentación ( lo siento si ofendo a alguien)

Los libros de Marian Keyes y Federico Moccia

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: Olo olo El 20 de Junio de 2012 a las 12:27

pero Moccia

es para adolescentes ¿no?

• Foto de Olo olo

Olo olo El 20 de Junio de 2012 a las 13:10

Ah pues ni idea

pero estos que he nombrado ha sido los que yo más he visto a las mamis del cole a la salida de los niños

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: Olo olo El 21 de Junio de 2012 a las 10:54

y Marian Keyes

para treintañeras en crisis, por lo que me da. No, tampoco me motivan a mi.

• Default_profile_small

Pato Patita El 20 de Junio de 2012 a las 13:24

Libros para leer en el verano

- Pérdida:
    Editorial: Tusquets Editores Autor: Bergsson, Gudbergur

- La leyenda del ladrón: (Histórica)
    Editorial: Planeta Autor: Gómez-Jurado, Juan

- The brooklyn follies - Por Paul auster

• Foto de angope

angope El 20 de Junio de 2012 a las 13:43

uffff

se me agota el papel de tanta lista¡¡¡¡ no se por cual empezaré... ahora la lectura la tengo un poco más olvidada, pero en verano la suelo retomar,asi que ...apunto, apunto...

• Foto de Olo olo

Olo olo El 21 de Junio de 2012 a las 09:33

Aviso para Nai, Inma, Mamisima , Chalhada y Bibliotheka ( hablando del libro del abuelo que salto por la ventana)

Voy por el momento en el que le han metido al melenas en un container para mandarlo de "vacaciones".

En fin, no me esta gustando nada, vale, si que me he reído con unos cuantos golpes, pero no se si invertir más mi tiempo en el.

Las que vais más avanzadas, merece la pena que siga leyéndolo? o es más de lo mismo

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Olo olo El 21 de Junio de 2012 a las 09:52

Lo cierto es que parece que todo el libro es así

con ese entrecruce de historias de cada personaje que se encuentran por el camino y lo surrealista de la situación. Pero a mi el viejete me parece entrañable.

Yo voy un poquito más avanzada (creo que no mucho más) y a mi me está pareciendo divertido, pero claro, a lo mejor te hemos puesto las expectativas mucho más altas. Yo me lo he tomado como un libro "curioso" con el que pasar el rato y lo cierto es que el rato del metro de todos los días se me hace mucho más ameno.

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: Olo olo El 21 de Junio de 2012 a las 10:56

sigue

hace un repaso muy "sui generis" de la historia del siglo XX y el final no es previsible. Además, al ser cortito, se lee casi del tirón.

Ahora, tirón de orejas para Juanola: me empecé "El bolígrafo del gel verde" ayer y me está deprimiendo. No lo voy a dejar, porque también es cortito y no me gusta dejar los libros a medias, pero si estoy de mal humor estos días, ya sabéis a que se debe.

• Foto de Olo olo

Olo olo en respuesta a: Olo olo El 21 de Junio de 2012 a las 14:35

Ah pues mira

si me dices que tiene un final inprevisible ya me has picado, porque yo ya me estaba imaginando con lo que se estaba liando uno al más puro estilo Thelma y Louise

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada El 21 de Junio de 2012 a las 11:16

Aparezco solo para saludar y recomendar libros ligeritos

porque ahora mismo es lo unico que puedo leer yo, tal y como está la cosa, que llego a casa a las 22h y superestresada el 90% de los dias... en fin....
    Me compré en la feria del libro 'La sonrisa de las mujeres'. No puede ser más light, Vari. Entretenido, facilón, Kayakita lo odiaría ;)
    Estoy leyendo 'En el Pais de la nube blanca', y e está entreteniendo muchísimo por las noches, además de gustarme la historia. Es muy gordo, pero no es nada denso.
    De Ken Follet, La Caída de los gigantes me gustó muchísimo, altamente recomendable.
    Y El jardin olvidado, otro que me ha gustado de Kate Morton.
    Besos a todas. Os echo de menos, pero mi vida es un auténtico estrés. Ciao.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Mermel Hada El 21 de Junio de 2012 a las 11:21

¡¡Has aparecido!! te llamé en mi mensaje al principio del foro :D

En el Pais de la nube blanca me lo leí el verano pasado y me gustó, ahora tengo pendiente la segunda parte La Canción de los maoríes.

El de El Jardín olvidado también está en lista de espera.

Y tomo nota del de La sonrisa de las mujeres

TE ECHAMOS DE MENOS

• Foto de Olo olo

Olo olo en respuesta a: Mermel Hada El 21 de Junio de 2012 a las 14:51

Mira de los que propones, los tengo todos

o en lista de espera o leídos, menos el de la sonrisa de las mujeres así que me lo apunto.

El del país de la nube blanca yo creo que es el segundo no? primero es el de los maoríes. Lo que no sé si serán independientes. Si alguien lo sabe que me lo diga que yo los tengo en espera. De hecho el otro día comente sobre ellos en el pos de Luz Gabás.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Mermel Hada El 21 de Junio de 2012 a las 16:17

El primero es el de la nube blanca y el segundo el de los maoríes

es una saga de cinco libros, pero los otros tres no se cuales son, sospecho que aun no ha llegado la traducción a España

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Mermel Hada El 22 de Junio de 2012 a las 10:00

Mermel!!

YUHU!!!

• Foto de Cuentacuentos

Cuentacuentos El 21 de Junio de 2012 a las 14:27

Los Juegos del Hambre

Yo acabo de leer la trilogía completa en dos semanas y todavía no me repongo del mono que tengo de haberlo dejado. ¡Echo de menos a Katniss y a Peeta! Sé que ya muchas de ustedes la habían leído pero yo los compré en inglés en la feria del libro aun precio buenísimo y caí rendida. Así que si hay alguna por ahí que no los haya leído, se los recomiendo mucho.
    Y les voy a recomendar tres libros de un escritor que a mi me encanta. Se llama JORDI SOLER, nació en México pero es nieto de refugiados catalanes de la Guerra Civil. La historia de su familia es fantástica y está recogida en tres libros diferentes:
    - "La última hora del último día".
    - "La fiesta del oso"
    - "Los rojos de ultramar"
    Soy super fan y lo fui a buscar a la feria del libro para que me firmara todos los libros que tengo de él y platicar y la experiencia fue algo decepcionante, pero bueno, me quedo con su obra.

• Foto de Olo olo

Olo olo en respuesta a: Cuentacuentos El 21 de Junio de 2012 a las 14:53

Pues la trilogía la tengo descargada..

pero no me he decidido porque pensaba que era juvenil. Tomo nota.
    Jordi Soler, no lo conozco, me lo apunto

• Foto de Cuentacuentos

Cuentacuentos El 21 de Junio de 2012 a las 14:28

Y Musa, lo siento

pero me gustó mucho más la película del erizo que el libro. ¡No me gustó nada!

Musa, Arte para las Hadas en respuesta a: Cuentacuentos El 21 de Junio de 2012 a las 14:33

Y dale con el erizo :)

Qué habrá hecho el pobre para que le demos tanta publi... Lo leí en francés y lo terminé el 31 de diciembre en una estación de esquí francesa y me recuerdo perfectamente estupefacta con el final... Es que en español no provoca el mismo sentimiento de desolación?
    Y con esto, dejo al puñetero erizo que descanse en paz si es posible, jaja.
    Eso sí, dispuesta a seguir dando la batalla de los libros!!!!
    Gracias por el batallón de apoyo Kayak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Foto de Olo olo

Olo olo en respuesta a: Cuentacuentos El 21 de Junio de 2012 a las 14:55

A pues yo es el siguiente que me voy a leer

no lo conocía y de repente se ha puesto el primero en mi lista de espera.

Prometo comentar después ja ja ja

• Foto de Inma er

Inma er El 21 de Junio de 2012 a las 16:25

Ayá tú

Pero si, leetelo y luego te posicionas ;P

• Foto de Juanola

Juanola El 23 de Junio de 2012 a las 07:13

Y después de 100 comentarios, llego yo.

1) aborrecí el erizo. 2pags enteras sobre si los gatos son o no conscientes de que piensan, es un poco too much.
    2) Berra, me he leído "Mi Hermana Vive en la Repisa de la Chimenea". Es un libro triste, con tintes muy tiernos. A mí me gustó.
    3) No es posible leer sólo cosas buenas. Hay que pisar la realidad editorial y allí hay de todo. Y no leer sobre todo novedades editoriales.
    4) Libros de verano;
    -Especialmente para Vari, ligerito y entrañable "hoy comemos caviar, mañana sardinas". Carmen Posadas. Es una recopilación de anécdotas y algunas recetas de cocina de la época en que los padres de la autora ejercían la diplomacia. El cobrando, ella gratis et amore.
    -Las horas distantes. Kate Morton en estado puro.
    -Inés y la Alegría y El lector de Julio Verne. Aunque uno ya esté harto de la guerra civil; aunque sea el enésimo intento de acomodar lo que pasó y lo que hubiera pasado, me gusta cómo escribe Almudena Grandes.
    -Casa de verano con piscina. Herman Koch. Crítica social y debates morales.
    -El prisionero del Cielo. Carlos Ruiz Zafón. Ideal para iniciar en la lectura de adultos.
    -tTravesuras de la Niña Mala. Vargas Llosa.
    -Los Parentescos. Carmen Martín Gaite.

-

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: Juanola El 26 de Junio de 2012 a las 18:34

El prisionero del cielo, yo lo quiero

Carlos Ruiz Zafón me gusta :)

• Default_profile_small

MgM El 23 de Junio de 2012 a las 20:03

Mis libros favoritos

Me encanta leer y siempre miro las recomendaciones. Aqui van algunos:
    El pais de La Nube Blanca
    50 sombras Grey (muy verde)
    La Abuela Lola
    Un hombre encantador
    Los de Kate Morton

Saludos

• Foto de madalena__2

madalena__2 El 26 de Junio de 2012 a las 06:39

saramago

para libros fáciles de leer en verano y muy divertidos, me encanta "EL VIAJE DEL ELEFANTE" DE saramago.
    Tambien los de Paul Auster, o de poesía. Y en los últimos años me he enganchado a los manuales de vida de Punset, me encantan porque hablan de cosas bonitas, de cómo mejorar la vida, de lo bueno...son perfectos para tener en la mesita de noche y cogerlas de vez en cuando

• Foto de Naidú

Naidú El 26 de Junio de 2012 a las 13:38

me acabo de terminar el erizo

y como veo que tengo que posicionarme, lo hago: me ha gustado :) soy rara, yupiiiii ¡¡¡

• Foto de Charis

Charis en respuesta a: Naidú El 26 de Junio de 2012 a las 19:09

Tú no eres rara Naidú

eres parte de una excelente Edicion Limitada ;)

• Foto de Holly Golightly

Holly Golightly El 26 de Junio de 2012 a las 23:41

Bueno, bueno... entro expresamente para deciros

que me he comprado el famoso libro del erizo!!! jajajajaja lo vi en carrefour cuando fui a hacer la compra y no me pude resistir... yo quiero posicionarme!!!! jajajajajajajaaja

Me lo llevaré a la playa y os contaré a la vuelta.

• Foto de PIRA

PIRA El 29 de Junio de 2012 a las 14:08

El erizo

Me gusto y mucho, al igual que me gusto EL FRIO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES.
    Otro que en su dia me gusto mucho fue LAURA Y JULIO de Juan Jose Millas.
    Y me recomiendan TIEMPO DE ARENA de Inmaculada Chacon. Pero este aun no lo he leido. Si alguna lo ha hecho, ¿que os parece?

• Foto de martica

martica El 13 de Julio de 2012 a las 09:42

vale he tomado nota !!!!!!!!!

Tengo pra leer "en el pais de la nube blanca" ,"el jardin olvidado" " el afgano " de Forsyth.
    A mi me gusto bastante "el último encuentro " de Sándor Márai,además es cortito!!!!El que me parecio una tonteria y feisimo ,a pesar que me lo recomendaron insistentemente,es "todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo" de Espinosa,ufffff menos mal que es cortito!!!!! y ahora me estoy acabando "el regreso " que es la misma autora que del "el buscador de conchas" bueno no es que sean muy actuales ,pero estan chulos........

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side
Original_side_chicco
Original_campamento-de-verano-side-2013

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

siibil hamaca koala