Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Material Escolar

VER TODOS
Default_profile_small

Por Arwin | El 3 de Junio de 2011 a las 07:52

Seguir a Enviar un mensaje a Arwin

Agregar como amiga Seguir a Arwin

Intercambio de libros de texto.

¡Algo bueno tenía que traernos la crisis!

Eso es lo que pense, cuando recibi el siguiente correo del AMPA del colegio de mi hija. Parece ser que se ha creado una web para el intercambio de libros de texto. En fin, os dejo aquí la copia del mismo por si os sirve a alguna.

Ya no nos agobiará que llegue el momento de preparar el comienzo del curso
y con ello los gastos tan abusivos que nos obligan a hacer año tras año con
la compra de los libros de texto.

Ha nacido, Changebook, una plataforma de intercambio de libros de texto que
nos ayuda a los padres a ahorrar en la compra de los libros del próximo
curso y a fomentar en nuestros hijos la solidaridad y a colaborar con el
medio ambiente.

Una cosita, si alguna lo haceís (es que mi hija empieza infantil de 5 años y obviamente no puedo aprovecharme de esto) me contaís la experiencia para años venideros ¿vale?

Entra en www.changebook.es y ofrece tus libros que dejarás este curso y
solicita los del curso próximo.

Changebook los busca por ti y te los recoge y entrega un mensajero en tu
casa.

Regístrate y mándame un mensaje con tu opinión y el resultado a
comercial@changebook.es

Olo olo, mamisima y Berra han comentado esta entrada (13 comentarios)

• Foto de Olo olo

Olo olo El 3 de Junio de 2011 a las 09:39

No te puedo ayudar...

Pero te comento como se hace en el cole de mis hijos; se heredan los libros de texto de un curso para otro. No asi los cuadernillos de deberes que logicamente si los tenemos que comprar, pero tampoco nos hacemos cargo los padres sino la AMPA. Nos cobran una cuota general para pagar los cuadernillos y en el caso de que haya que reponer algun libro de texto. Esto no solo es una buena solucion economica y ecologica (no se lo que pensara el sector editorial) si no que les enseñan a cuidar las cosas para que otro las pueda volver a utilizar. Y puedo decir que mi hijo que es un poco desastre, esto lo lleva a rajatabla, vamos que si le estoy explicando algo del libro y se me ocurre acercar el lapiz me echa bronca pq "hay que cuidar lo que no es de uno mas que si lo seria".

• Foto de mamisima

mamisima El 3 de Junio de 2011 a las 09:54

De toda la vida de Dios se heredaron los libros si se podía

y entonces los "editores" decidieron cambiar la edición todos y cada uno de los cursos para obligar a los padres a dejarse los cuartos en libros para el cole, que, como por arte de birlibirloque, además, se reproducen sin parar, porque hay que ver la cantidad de cuadernos varios que llevan las pobres criaturas eh????
    Eso es un robo a mano armada y lo demás cuento hombre!

• Foto de Olo olo

Olo olo El 3 de Junio de 2011 a las 11:10

me refiero....

a que los libros no son de los niños, son del cole y se quedan en el cole se reponen al empezar el curso los que hagan falta

• Foto de Berra

Berra El 3 de Junio de 2011 a las 11:12

Inheredables

Así terminan, ya se encargan los profes (estoy convencida) de que así sea. Todos escritos...

• Foto de mamamare

mamamare El 3 de Junio de 2011 a las 12:04

no teneis bono escolar?

En la comunidad valenciana dan a partir de primero de primaria un bono de un poco mas de 100 euros, con esto no da para todos los libros , pero si una gran mayoria. Donde yo vivo es costi¡unbre dejarse los libros pero cada 4 años cambian de editorial, por chinchar creo yo. Aunque eso del changebook es una buena idea.

• Foto de titana

titana El 3 de Junio de 2011 a las 12:17

Los de mi hija imposible darlos en herencia.

Solo valdria el de lectura, pero los demas imposible, porque los ejercicios que vienen en el libro se tienen que hacer a boligrafo, no me pregunteis porque, porque ni yo misma lo entiendo, por lo que cada año...............................................PASTON EN LIBROS!!!!!!!!!!!!!!!

• Foto de angope

angope El 3 de Junio de 2011 a las 13:13

por aqui

tenemos que comprar solo los de infantil, que los pintan.Pero los de primaria dan el bono para 1º y 2º, y para el resto de primaria son de prestamo ,sólo tenemos que comprar el material escolar y los cuadernillos, que no son pocos, claro, pero al menos llevamos algo de ahorro.

• Default_profile_small

sayo El 3 de Junio de 2011 a las 18:26

hola

hace dos años en el insti de mi hijo empezaron hacer los del ampa el mercadillo de libros y es genial tu vas y entregas los que ya ha usado ese año y te dan los del año siguiente ,y este año tambien lo han empezado hacer en el colegio de primaria, y la verdad es un autentico ahorro yo estoy encantada ,todos los años en septiembre menos de 600 euros en libros no gastaba, ahora solo compro los cuadernos de ingles y frances y bueno el material que necesitan. es una idea muy buena yo creo que todo los ampas lo deberian hacer , animar a los de vuestro cole a que lo hagan, ya vereis que bien

• Default_profile_small

MAVEGA en respuesta a: sayo El 9 de Junio de 2011 a las 09:53

intercambio de libro de textos

Hola, Sayo, me interesa mucho este tema y estoy muy interesada en poder contactar con AMPAS que estén desarrollando esta experiencia, para ver si podemos ponerla en marcha también. ¿me podrías facilitar el nombre del centro, y, si es posible, una dirección (teléfono o e-mail) de contacto con el AMPA?.

Muchas gracias.
    Mavega

• Default_profile_small

Arwin El 3 de Junio de 2011 a las 20:04

A ver

esto no es el AMPA de mi colegio, parece ser que esta web es a nivel nacional o no se, pero que no es exclusivo de mi cole.

• Foto de nibu

nibu El 5 de Junio de 2011 a las 21:01

4 hijos a mas de 600 euros cada niño

solo en libros...ese es el pastizal que me gasto todos los años, por llevarles a un cole privado y bilungue....oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    asi que claro que voy a mirar esta web..muchas gracias!!!

• Default_profile_small

die El 12 de Julio de 2011 a las 00:15

necesito libros de 2º ESO

Hola. Yo no tengo libros para cambiar. Pero necesito unos libros de 2º de la ESO que compraría a precio de segunda mano, salvo que alguien los quiera donar. Si hay alguien interesado en saber los que necesito, se puede poner en contacto conmigo a través de esta dirección de correo idortega@hotmail.es. Gracias. Un saludo.

• Default_profile_small

jcg El 23 de Septiembre de 2011 a las 21:20

OJO CON WWW.CHANGEBOOK.ES

Buenas tardes,solo queria contarles mi experiencia negativa con changebook,solicite la compra de 4 libros y 10 horas despues de hacer el pedido y pagarlo ,me regalaron los libros de texto solicitado,me puse rapidamente en contacto con changebook a traves de correo ya que no disponen de ningun telefono de contacto,y ademas llame a MRW con los datos del pedido para evitar desplazamientos ,MRW como empresa seria se puso en contacto conmigo y amablemente me atendio ,en cambio en changebook despues de numerosos correos avisandoles de la situacion y tras amenazarles de denunciarles(cosa que ya he hecho)me llama un individuo con numero oculto y me dice que me atenga al punto cuatro de su pagina web,yo le digo que les avise con tiempo y ademas le digo que me descuenten los gastos de envio,y ese individuo me dice que esta pagina es como para ayudar y que los mensajes los revisan por las noches y que lo siente pero que no me devuelven nada ,se rie de mi y me dice que haga lo que quiera que no me devuelve el dinero ,por cierto los libros ni siquiera estan en mis manos y en fin simplemente queria avisar de lo sucedido por si puedo evitar que otras familias sufran lo que a mi me ha sucedido,ya no se trata del dinero ,pero es muy extraño todo el montaje que tiene esa pagina ,sin un telefono de contacto para incidencias ,sin ninguna direccion postal????y que revisan los correos de incidencias por las noches al llegar de su trabajo,en fin me siento estafado y quiero transmitir mi sentir y mi experiencia a quien le pueda ayudar

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_cya-side
Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...

Precio: 18,00 €