Indice de contenidos
 

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de titana

Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 11:35

Enviar un mensaje a titana

Seguir a titana

A que edad????????

Ultimamente no dejo de dar vueltas a la cabeza, mi princesa tiene ahora mismo 9 años, esta altisima, y noto que poco a poco su cuerpo esta cambiando.

Creo que en su dia conte que una mañana se levanto diciendome que le dolian los pechos, por supuesto esa misma tarde estabamos en el pediatra (de eso hace ahora mas o menos 4 meses) el pediatra me tranqulizo diciendome que no pasaba nada, que la niña estaba cambiando y que en  breve, desarrollaria, ahora bien..............................................................

Ultimamente en mas de una reunion de amigos ha salido a relucir el tema, niñas que desarrollan muy pronto, y he oido comentar (con horror) que algunas madres optan por cortar el desarrollo a sus hijas, ya que prefieren que desarrollen mas adelante, y yo os pregunto a vosotras....................................

Os parece correcto????????????? yo ni me lo planteo, porque creo que cada cuerpo es distinto y que ir en contra de la naturaleza no debe ser bueno, pero quizas, y digo solo quizas, la equivocada sea yo, por eso mismo me interesa muchisimo vuestra opinion

GRACIAS A TODAS DE ANTEMANO :)


Berra, titana y Holly Golightly han comentado esta entrada (118 comentarios)

  • Foto de Berra

    Por Berra | El 15 de Septiembre de 2011 a las 11:41

    Aquí

    me pillas totalmente fuera de juego.
    Solo sé que Alvaro ya se afeita, que empiezan a aparecer pelitos rubios en las piernas (y en las de Telmo también, que está enorme), pero que sigue muy niño. Ayer bajé del cole con él y un amigo suyo que era pequeñito y está alto, con melena ruibia, granitos y una voz de hombre de asustar, jajajajaja. El mío parece un bebé al lado!!! Eso sí, por dentro no va a la par, que su cabecita corre mucho y está de traca.

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: Berra El 15 de Septiembre de 2011 a las 11:44

    Pero no has oido algun comentario?????????

    Sobre lo que comento de algunas madres que optan por retrasar el desarrollo de sus hijas, yo lo he oido, y la verdad estoy un poco alucinada!!!!! mi hija es alta, pero ya era larga cuando nacio asin que................................................."La Genetica"

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | El 15 de Septiembre de 2011 a las 11:56

    retrasar el desarrollo de sus hijas??

    de qué hablas?? pero qué las hacen?? jamás lo he oído...

    ojiplática me tienes...

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | El 15 de Septiembre de 2011 a las 11:59

    Oir, he oído de todo,

    Pero eso me parece un poco fuerte
    Lo que comentas, puede ser que tenga relación con otro de los SOS de hoy sobre la pubertad precoz, que ha pasado de ser un caso rara avis a ser relativamente común, y cuya cusa más común es el incremento de los casos de obesidad infantil.
    El tratamiento para retrasar el desarollo es hormonal, por lo que no es una cosa que se pueda comprar en la farmacia libremente.
    En el caso de las niñas, se considera que hay pubertad precoz cuando desarrolla los caracteres sexuales antes de los 8 años (botón mamario, el estirón, vello en el púbis, y olor de axilas como en los adultos)
    En los niños, lo mismo, pero antes de los 9 años. Los rasgos son: el estirón, crecimiento de los testículos, vello púbico y olor en las axilas.

  • Foto de pipipau

    Por pipipau | en respuesta a: Juanola El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:08

    Gracias Juanola

    me parece muy interesante tu aclaracion, en el caso que comenta heidy lo veo logico, siempre bajo supervisión medica.

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | en respuesta a: Juanola El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:13

    Claro Pipi

    Lo primero que hay que hacer, si uno decubre uno o varios de estos signos, es acudir al pediatra, que prescribirá las pruebas que estime necesarias para comprobar si se debe a causas hormonales u orgánicas.
    Una vez hecho esto valorará si procede un tratamiento hormonal o no. Obviamente, es algo que debe ser prescrito. No me imagino a nadie valorando la dósis de hormonas que debe administrar a su hijo.

  • Foto de HEIDY

    Por HEIDY | El 15 de Septiembre de 2011 a las 11:59

    hola titana

    en la guarde donde estaba carlos habia una niña que con 3 años y medio ya estaba preparada para tener la regla.tenia vello en la axilas y en el pubis.a esta niña segun tengo entendido le ivana aponer un tratamiento que no se muy bien de que iva,para retrasarle el desarrollo.

    en este caso que te cometo,veo bien que se ponga trtamiento para frenar el desarrollo porque estamos hablando de una niña de tres años.

  • Foto de Hadamami

    Por Hadamami | El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:01

    No lo he oído jamás

    yo me desarrollé con 9-10 años, y aquí estoy. Todo fue hacer la primera comunión y ese verano no, al siguiente, usaba bikinis con aros talla 90. Fuí la primera de mis amigas en usar tampones (cosa que no publiqué, tampoco me parecía un logro), y aunque lo que decían era lo contrario, seguro que mis tetis eran la envidia de todas ellas!!! Lo único es que yo, hasta ese momento, era de las niñas más altas de la clase, y ahí me quedé... Vamos, que no soy chica, pero me quedé en el 1.65 standar... con lo que yo podía haber sido...

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:07

    Claro, es que cuando desarrollas muy pronto

    pierdes años de crecimiento, por eso una consecuecia del desarrollo precoz es quedarse con talla más baja. Pero importante, no es.
    Y como dices, 1,65 es normal. O sea que tan a gusto.

  • Foto de pipipau

    Por pipipau | El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:05

    ¡¡Dios!! ¡¡¡Que horror!!!

    Ni idea, pero me parece alucinante, mi hija de 12 años todavía no se ha desarrollado, la mayoría de sus amiguitas sí, es muy alta y delgada pero apenas tiene pecho, la pequeña de 9 este verano me ha comentado que le dolían “las tetillas” no le he dado mayor importancia y le he dicho que le están empezando a crecer, cada uno es diferente. Lo que comentas me parece una barbaridad y nunca lo he oído leeré los comentarios a ver si alguien sabe algo.

  • Foto de Glamazona09

    Por Glamazona09 | en respuesta a: pipipau El 29 de Mayo de 2012 a las 01:18

    Contestacion para pipipau

    No te debes aterrorizar porque yo tengo 14 años y todavia no me he desarrollado!! Le pregunte a un especialista y me dijo que era normal!! si pasa de 16 años y no se ha desarrollado te tienes que preocupar

  • Default_profile_small

    Por junio | El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:07

    ¡que horror!

    Me parece aberrante lo de retrasar el desarrollo natural de una persona. Una niña con 9 ó 10 años, no es tan raro que se desarrolle.
    Lo de dar tratamientos a una niña de 3 años es otra cosa. Una niña de esa edad es casi una bebé y es un caso diferente.
    Los tratamientos con hormonas pueden generar tumores.

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:20

    Sólo puedo contarte

    que la hija de una amiga mía tuvo eso que denomináis pubertad precoz, ya que tenía todos esos signos antes de hacer la comunión (se depiló las piernas por primera vez entonces, para hacer la comunión) y que la regla le vino a los 2 meses de hacerla ... el médico le dijo a la madre que iban a controlarla hormonalmente, que lo dejaba para después del verano, pero para entonces ya le había venido la regla a la ciraturita y ya llegaron tarde.
    Realmente no sé si es bueno malo o regular, sé que el médico pretendía hacerlo porque decía que con 9 años reciencumplido (el mes anterior!) era muy pronto para estar tan desarrollada y que alguna consecuencia negativa tneía, pero no sé cual era.

    Te digo que a día de hoy, 3 años después, la niña no ha crecido ni un triste centímetro más, menos mal que era de las altas de su colegio, ahora la están pasando todas.

    Lo de la altura no es signo, por cierto: yo era la más alta de la clase y seguí siéndolo porque me vino la regla a los 14. Y después de tener la regla ¡seguí creciendo!

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | en respuesta a: mamisima El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:34

    No, lo determinante para ver si concurren signos de pubertad precoz...

    ... no es la altura, es "dar el estirón"y que vaya acompañado de otro de los signos.No es cuestión de ser alto o bajo, sino de crecer antes de tiempo. Después de la regla se sigue creciendo, pero más despacio y no a todo el mundo le pasa.
    Las consecuencias dependen la lo que motive el desarrollo precoz; pero si son causas hormonales, no él funcionamiento anormal de algún órgano, suele ocurrir que se pierdan años de crecimiento (como he explicado más arriba) y el niño resulte más bajito. A fin de cuentas, creció antes, pero tuvo menos tiempo para crecer, no sé si me explico.
    El caso de la niña de tu amiga parece ser claro, pero como dices, llegaron tarde.

  • Foto de Kayak

    Por Kayak | El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:34

    Yo lo he oido como cuenta Juanola

    Y por eso mismo, para que siga creciendo, porque a lo mejor con 8 años la niña mide 1.40. No me parece tan salvaje, me parece lo lógico para evitar consecuencias no deseadas, si así lo considera el médico - no porque a la madre le apetezca, como decía Titana!

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: Kayak El 15 de Septiembre de 2011 a las 13:17

    Pero yo lo he oido en ese caso.

    Madres que lo piden, que quieren retrasar la mestruacion de sus hijas, de niñas de 9 o 10 no pequeñas, que creo que es otro caso distinto.

  • Foto de Kayak

    Por Kayak | en respuesta a: Kayak El 15 de Septiembre de 2011 a las 13:19

    No, si de todo habrá

    en la viña del Señor.

    Esas no son super mamis.

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: Kayak El 15 de Septiembre de 2011 a las 13:22

    Me interesaba vuestra opinion.

    Me apetecia comentarlo, porque aunque yo lo tengo claro clarisimo, siempre es bueno y enriquecedor conocer otro puntos de vista, y me da mucho gusto que aqui hay mucha
    MADRE-NORMAL :)

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: Kayak El 15 de Septiembre de 2011 a las 13:27

    ¡¡Y yo

    que me siento de todo menos una madre normal!! jajakjajajajajaja. Ni supermamá, ni nada de nada, jajajajajaja. Y mira que adoro a mis hijos, pero oye sigo son verme como madre, jajajajaja. Mira que va siendo hora, que me va a pillar la abuelez y yo sintiéndome todavía una niñata!!!

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | El 15 de Septiembre de 2011 a las 12:40

    qué fuerte...

    en niñas de 9 o 10 años lo había oído, pero con 3??!!! qué lastimita... yo en ese caso también la pondría en tratamiento.

    Una de mis mejores amigas de toda la vida se desarrolló muy tarde (con 15 o 16 años). Siempre habíamos sido iguales, de las normales tirando a altas de la clase. Al desarrollar yo me planté y ella siguió creciendo. A día de hoy me saca como 10cm

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | El 15 de Septiembre de 2011 a las 13:00

    Por un lado, la edad de desarrollo ha disminuido, creo que hasta los 12 años de media

    (aunque ya sabéis que es un dato estadístico en el que intervienen factores sociales y demás, por lo que es relativo) pero yo sigo pensando que 10 años son muy pocos.
    Hay que tener en cuenta que el crecimiento en la adolescencia no tiene lugar sólo en el plano físico, sino también en lo social, en lo emocional, en el desarrollo intelectual...
    Las consecuencias físicas de la pubertad precoz son las que he expresado antes, pero imaginad que sobreviene la adolescencia a una edad muy temprana o los cambios que experimenta el niño en cuanto a lo de buscar su identidad y esas cosas que les pasan a los chicos de 14 en adelante, cuando su entorno no le acompaña y no puede identificarse o sentirse comprendido en ningún ámbito de su vida.
    Los problemas físicos, los de talla que decíamos antes, son peccata minuta con el terremoto que puede sobrevenir cuando pasa esto.

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 13:21

    Yo creo que la genetica influye.

    A mi me vino mi primer periodo con 10 años, y creo que fui de las primeras de mi clase,
    Ahora le toca el turno a mi hija, y por lo que estoy viendo no tardara mucho en desarrollar, pero lo que os comento es que alguna mama, si me ha llegado a insinuara que se lo parara, y a mi no me parece bien, no se, me da la sensacion que es ir en contra de la naturaleza,

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 13:35

    bueno, bueno...

    reconozcamos que la naturaleza a veces es un poco capulla... que a veces encauzarla un poco no viene mal, ejem... ;)

    A mí 9 o 10 años me parece prontísimo para desarrollarse, la verdad.

    Pero en cualquier caso, no creo que la decisión sea tuya: si le comentas tu preocupación al pediatra será él quien valore si todo está siguiendo y debe seguir su curso normal o no. No creo que estos tratamientos se pongan a la carta, a capricho de la mamá de turno. Al fin y al cabo se trata de hormonar a una niña... digo yo que trataran de evitarlo en todos los casos en que sea posible.

  • Foto de carmenhada

    Por carmenhada | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 14:19

    Estoy contigo tatiana...

    Mi primer periodo también fue a los 10 años, y en mi familia todas todas han sido igualicas. Con lo que la genética influye.. digo yo..

    Si te quedas más tranquila pues el pediatra te dirá qué es lo mejor.. pero mi opinión es no ir contranatura...

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:01

    Holly perdoname pero....................

    En cuestion de caprichos de madre.....................hay tanto pero tanto escrito!!!!!!!!!!!!! claro que se puede si quieres, o no te acuerdas de el caso de la madre que inyecto botox a su "niña" y madres que dejan que sus hijas de 16 años se pongan pecho, y esas si que deciden ellas solitas, y claro que hay algun que otro seudoprofesional de la medicina que lo proporciona, la decision de no hacerlo es mia y solo mia eso esta clarisimo, y para recordartorio dire que yo desarrolle con 10 años y que no fui la unica.

  • Foto de Berra

    Por Berra | El 15 de Septiembre de 2011 a las 14:28

    Totalmente

    de acuerdo contigo Holly. Me niego a morirme por na peritonitis por un apéndice explotado por muy natural que sea. O a aguantar un dolor de muelas eterno "regalo" de la naturaleza. Y ya para qué hablar de tener tropecientos hijos, aunque eso ya no sé si sería cosa de la naturaleza o de Dios.

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 14:50

    Eso son dolencias o enfermedades

    Una peritonitis es una enferfmedad
    un dolor de muelas es una dolencia y una "Putada"
    Tener la regla a los 10 años me parece normal, natural, teniendo en cuenta su fisico

  • Foto de carmenhada

    Por carmenhada | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:07

    EXACTO

    No te vas a morir por tener la regla por dios!!!! .... tener la regla con 10 años es lo más normal del mundo...la media estaba en 11 años y medio..

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:13

    A mí

    tener la regla con diez años me parece demasiado pronto, la verdad. Yo si fuera mi hija también iría al médico y me preocuparía. Por mí, como si suprimen la regla excepto unos añitos para tener los niños.
    Morir por tener la regla no, pero ser un peñazo de aúpa, alterante y excesivamente repetitivo, sí. Yo es que prefiero el futuro que el pasado, qué le vamos a hacer: los e-mails, el e-book, losmóviles manejables y que todo lo hacen, la vida sin regla, vivir hasta los 80-90 años y no a los 40, vivir con calefacción, dormir en una cama, volver a casa del trabajo y no a la caverna de cazar,...

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:16

    Cortar el desarrollo "natural" de una niña....................

    A mi, (como simple madre) me parece mal, me parece que es medicarla sin necesidad,, no me parece preocupante para nada,
    Pronto????????'' si, quizas si, porque todavia es una niña, ahora compararlo con volver a las cavernas, vivir sin calefaccion, etc, etc,

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:22

    A mí la regla

    me parece vivir en las cavernas, qué le vamos a hacer.
    Y los piojos tampoco matan a nadie y todos corremos a quitarlos con pontinges nada naturales para matar unos bichitos muy muy naturales.

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:26

    Berra, igual me explico mal

    puede ser, no digo que no, pero a ti (y contestame con sinceridad) te parece bien????? lo ves normal???? crees que cortarle el desarrollo a una niña de 10 años es correcto (porque lo quiera la madre)???? Me estoy acordadndo de las niñas rusas que competian en gimnasia ritmica.....................................................

  • Foto de carmenhada

    Por carmenhada | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:57

    Tatiana

    El promedio de edad se sitúa a los 11 años y medio.. pero se profundizas el periodo en el que oscila es de los 9 a los 16 años.. así que con 10 años.. está dentro de lo NORMAL... se considera precoz antes de los 8 años... Vamos investigando un poco toda la documentación encontrada al respecto dice lo mismo.

  • Foto de Meye

    Por Meye | El 15 de Septiembre de 2011 a las 14:55

    Flipada

    Me he quedado Titana de que haya madres que hagan eso, yo les preguntaria por que si a los nueve o diez años desarrollar es una cosa normal, o... las que no son normales son ellas jejeeje!

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:05

    Por cierto por si alguien tiene alguna duda....................

    Esta es mi hija, una niña normal, alta, muy alta pero "naturalmente normal"

  • Foto de carmenhada

    Por carmenhada | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:45

    es una niñaaa

    GUAPÍSIMAAAAA

  • Foto de piquimina

    Por piquimina | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:45

    tu hija es modelo?

    Es que el traje de comunión me recuerda uno que vi en una tienda on line. Una monada, el vestido y la niña.

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:14

    Yo si lo he oído.

    Pero normalmente en casos en que empiezan con la regla en 3ero o 4to de primaria. Y no son los padres que lo proponen sino los medicos que lo recomiendan.

    En el caso de mi hija tiene 13 años y no le ha venido la regla. Asi que en cualquier momento la tendré que llevar al medico para que me diga que es normal, y que tenga una revision.

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: Varita Mágica El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:17

    Yo no hablo de los medicos.

    Hablo de las madres que lo proponen, que lo piden ellas mismas,

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: Varita Mágica El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:21

    Ah no...

    De madres que lo proponen ellas mismas no habia oido nunca. Ahora, que sea una decision conjunta, si.

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: Varita Mágica El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:25

    Tati

    las madres estarán procupadas con el tema, como es normal. Muchas veces vamos al médico proponiendo nosotras las cosas, dispuestas a escuchar pero también a que nos escuchen. Como decías el otro día, "nadie conoce a un niño como su madre", incluso los médicos. Aclarate porque te estás contradiciendo...

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:24

    Vari

    al principio de este foro, aunque muy por encima, he comentado que lo primero que hice fue ir al pediatra y el mismo me dijo que todo era nomral, que desarrollaria pronto ya que es una niña muy alta, y que lo que me horrorizaba y me sorprendia era que algunas madres me propusieran que hablara con el para cortarle el desarrollo a la niña.

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:38

    Ok, ok...

    Se ve que lo lei rapido.

    Pero bueno, tambien es verdad que si tu le preguntas a tus amigas y les pides consejos, ellas quizas te van buscando diferentes opciones para que veas.

    "puedes pararlo con medicacion si quieres"
    "deja, es normal!"
    "yo oi que habia un tratamiento en China que les pinchaban el dedo meñique izquierdo y se les cortaba"

    Es decir, las amigas intentan echar una mano... luego tu, con tu marido y el medico decidis. Lo que ocurre es que si nunca has oido del tratamiento para parar el desarrollo, pues si que te parece increible, y hasta salvaje.

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:43

    Que nooooooooooooooooo

    Que yo lo tengo claro, pero la gente te propone eso sin preguntar, que yo no quiero hacer nada, (a no ser que el pediatra me lo hubiera propuesto, cosa que no paso)

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:28

    Contradiciendome?????????????

    En que???? mira que igual es cierto y no me he dado cuenta.
    Yo lo primero que hice es ir al pediatra y en el momento que el me dijo que todo estaba bien, yo me relaje, ahora bien, volver y decirle que me mande algo para cortarlo?????????????? NO.

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:47

    Os he leído a todas y la verdad es que estoy un poco confusa

    poruqe yo iba a decir que si mi hija estuviera desarrollando para tener la regla a los 9 o 10 años yo sí que intentaría frenar eso ya que no me parece normal tener la regla a tan temprana edad ... pero luego leo que sois muchas las que la habéis tenido o conoceis quien la tuvo tan pronto, asique me he quedado plancha, poruqe yo pensaba que a los 11 ya era pronto, con que imaginaros a los 9 ó 10!
    Lo que sí sé es que el desarrollo suele ser "heredable" aisque si tú, Titana, desarrollaste pronto, es bastante logico tamibén que desarrolle tu hija pronto.
    Por cierto, que quienes antes desarrollan se les quita la regla más tarde, y quienes la tienen más tarde, se les quita antes. Cosas de la naturaleza!

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: mamisima El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:50

    A mi a los 12... y me parecio normal pero algo pronto.

    Mi hija con 13 y na´de na´todavia.

    Y mamisima, no me digas que a las que les viene antes les dura mas.... ¡Que cruel la vida! :) No podria ser una recompensa como: a las que les viene antes viven mas años y con mejor salud?! ;)

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | en respuesta a: mamisima El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:56

    Te digo Vari, te digo ;)

    dicho por el gine, no es cosa mía.
    Parece ser que es cuestión de tener mayor reserva ovárica, que por eso se desarrolla antes, porque se tiene mayor cantidad de ovocitos o tejido ovárico o como se llame de serie o de fábrica ;). A las que nos viene más tarde es porque tenemos menos de eso.

  • Foto de Berra

    Por Berra | El 15 de Septiembre de 2011 a las 15:58

    Y yo que estoy ya

    esperando a la menopausia con los brazos abiertos, jajajajajajaja.

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | en respuesta a: Berra El 15 de Septiembre de 2011 a las 16:01

    Si sólo fuera eso, perder de vista la regla, igual pagábamos todas por tenerla pronto

    pero es mucho más complejo asique por algo es mejor plantarle cara con un "vade retro" ;)

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | El 15 de Septiembre de 2011 a las 16:51

    Intento hacer memoria y

    creo recordar que a la mayoría de las niñas de mi clase les vino en torno a los 13 años. Entonces, 12, 13 y 14 me parece bastante normal.
    A los 15 es tarde (afortunadas ellas, luego serán pivones de 1,80 como mi amiga)
    Y 11 me parece pronto. Diga lo que diga a saber qué estudio.
    A los 10 años o los 9: es una put__ de colores. Una auténtica put___. Y creo que todas estaremos de acuerdo en esto. No dudo de que haya casos, pero no creo que sea algo habitual.

    Titana, que el error debe de haber sido mío al dar por hecho que un médico sólo administraba un tratamiento así en caso de ser total y estrictamente necesario y resulta, como tú dices, que son cosas que se administran por petición y antojo de las madres.
    Si es así me callo.

  • Foto de Kayak

    Por Kayak | en respuesta a: Holly Golightly El 15 de Septiembre de 2011 a las 16:54

    Coincido en la apreciación

    Pensando en mi misa (un mes antes de los 13), mis hermanas, primas y compañeras de clase. 7º de EGB era EL año de esto, con algunas el curso anterior y algunas (pocas) ya en BUP.

    Lo de los 9 y 10 años (4º y 5º) no lo había oido nunca, no digo que no pase, pero muy habitual a mi no me parece que sea. Tampoco digo con esto que haya que cortarlo, pero si que me llama la atención.

    Y ya con lo de que tengo pocos ovocitos de mamisima, que me he quedado para el arrastre ;P

  • Default_profile_small

    Por chifladita | en respuesta a: Holly Golightly El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:03

    Lo de pocos ovocitos o como se diga es para cuando teviene a partir de los 14

    dicen que se te retira antes la regla.
    A mí me lo dijeron vaya.

  • Foto de Hadamami

    Por Hadamami | El 15 de Septiembre de 2011 a las 16:54

    Todo me pasa a mí...

    esta mañana leía vuestro debate, incluso participé, pero con la tranquilidad de quien no siente el tema de cerca, no tengo niñas, pensé (ingenua de mí).
    JAJAJA Después de almorzar llevo al nene a hacer pipí, tiene 21 meses, y me lo encuentro con la colita tiesa!!! El pobre se la bajaba para hacer el pipí (sentado) y la colita pa'rriba... La miraba como diciendo, ¿y a esto qué le pasa? Y yo pensando que los temas reproductivos me quedaban a lo lejos... jajaja

  • Foto de Kayak

    Por Kayak | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 16:57

    Jajaja

    A mi eso me pasó hace unos meses, que le voy a cambiar el pañal por la mañana y me lo encuentro de fiesta al despertarse, tipo su padre - me dio hasta vergüenza, lo prometo!

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 16:58

    ¡Todas las mañanas Hadamami!

    A mis hijos le ha ocurrido todas las mañanas desde que me acuerdo. Pobrecillos, es incomodo porque el pequeño me lo dice siempre. Pobrecillos.

  • Foto de Hadamami

    Por Hadamami | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:00

    De hecho él me pidió pipi

    pero no lo hizo, yo creo que se sintió algo extraño y pensó que era pis!!! Ya le había pasado otras veces, pero él no había hecho nada, pero hoy la tocaba, intentaba bajarla para el pis y nada, no bajaba!!!

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:01

    De este tema

    se más, pero no me hagais hablar, que yo ya estoy a años luz!!! jajajajaja. "Eso a solas niños, eso a solas". Jajajajajajaja.

  • Default_profile_small

    Por chifladita | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:02

    El mío es de los de Vari!

    La primera vez el pobriño se quejaba de que le hacía daño el pañal ...¡como para no!
    Ahora ya no me asusto, pero sí que me quedé ojiplática hace un año o más cuando lo vi, a tan tierna edad, y ya ejerciendo de machote a la vieja usanza ... ainssssss!!!!!
    Lo pero fue mi madre que la primera vez que lo vió preguntaba la pobre: "pero ¿eso es normal?" ... ella nunca tuvo nenes cerca y claro, la pilló fuera de juego totalmente.

  • Default_profile_small

    Por chifladita | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:04

    Berra, el mío le ha cogido gusto a tocar la bandurria o el contrabajo ;)

    y te dice: mira mamá toco el pene! y se queda tan pancho!!!!

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:06

    :´(

    snif, snif....

    Y no digo más....

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | en respuesta a: Hadamami El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:08

    Holly tranqui! (ya he vuelto a ser yo)

    igual así conseguimos descubrir los intríngulis masculinos ;)

  • Default_profile_small

    Por chifladita | El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:05

    Por cierto: chifaldita es mamísima

    que entré con el correo de otros temas (laborales) y mira la que he liado.

  • Foto de Kayak

    Por Kayak | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:08

    Ah, ya decía yo

    ¿Y estas confianzas????????

    (es broma ;)

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:08

    Hooooola

    chifalísima, jaaaaaaaajajajajaaaaaa.

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:08

    cómo????

    qué?? perdón???

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:09

    aaaaaahhhhhhhhhhh

    vale
    jajajaja

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:10

    Holly

    se ha quedado tan horrorizada de la que se le viene encima "niños las cosas del pitilín se las preguntais a papá" que no cae!! jajajajaja.

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:10

    jajajajajajajajaja!!! Es que un día me di de alta con el mail de curro cuando aquello de actualizar perfiles y tal,

    y ahí quedó y ya me ha pasado que sin querer, sin darme cuenta, me doy de alta con ese mail para entrar, como tengo la misma contraseña paso tna pichi, hasta que me doy cuenta ... por eso lo aclaré.

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:14

    lo has clavado, Berra

    jajaaja
    estaba yo en estado de shock (bebés-pene, penes-bebés ¿?¿?¿?) y viene mamísima a liarme con los nicks

  • Foto de Kayak

    Por Kayak | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:16

    Bebés-pene

    la realidad es muuuuuuucho peor. Perdonadme por la bastez pero: BEBÉ-EMPALMADO/EMPALMADO-BEBÉ

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:16

    Ahhhh! Ya decia yo!

    Y pensaba yo: ¿Cuando he hablado yo con Chifladita para que me llame Vari? jajaja

  • Foto de Holly Golightly

    Por Holly Golightly | en respuesta a: chifladita El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:18

    KAY!!!!!! por favor!!!!!!!!

    jajaajajajajajaajajaaj
    jajajaajaajaj
    nooooooooooo

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:23

    jajajajajajajaja!!!!

    es lo que tiene haberse dado de alta con un correo que usas frecuentemente para entrar en la base de datos, por ejemplo. Si no lo pienso, entro con ese aquí, y claro, pasa lo que pasa. Estoy por darme de baja ...

  • Foto de Berra

    Por Berra | El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:23

    Si solo

    fuera de bebés!!!!!!! Jajajajajaja.

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: Berra El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:26

    Si, pero gracias a Dios tu marido no dice:

    ¡Mamá mira mi pitilin!!! ¡¡Es grande, grande, grande!

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: Berra El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:27

    Ahhhhh

    eso no te lo cuento!! Jajajajajajajaja.

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: Berra El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:04

    Mejor asi Berri!

    Yo comparto lo que me decia mi hijito de 2 años, no compartas lo que te decia tu marido. ;)

    En realidad me decia: "es rrrange rrrange!!

  • Foto de Naidú

    Por Naidú | en respuesta a: Berra El 16 de Septiembre de 2011 a las 17:52

    no hableis de pitilines que tengo para contar

    Dani, con 4 años, a la hora de la comida: cuando sea mayor voy a tener la cola grande como Mario... Atragantamiento general por la risa, os podeis imaginar.

  • Foto de susie

    Por susie | El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:28

    Hola titana, te voy a contar

    Mi caso, mi hija 12 años y no tiene regla ni pelillos sólo unos pequeñitos botoncitos, en el pecho... (Gracias a Dios)

    EL tema retrasar regla, si se hace para el crecimiento de las niñas. Mi hija está bajita con la edad que tiene, ahora mismo haciéndole la prueba de la muñeca, y análisis , tiene una edad de 9 a 10 años, quiere decir que sus huesos tienen que crecer más tarde. Entonces si Pa, tuviera ahora la regla, pues lo normal es que se la retsaraamos un poco , porque en el momento que la tenemos nos vamos frenando en el crecimiento.

    Gracias a dios ya os digo que no tiene ningún síntoma de regla, osea que va todo en su línea, espero que tenga muy tarde.

    Un beso a todas

  • Foto de susie

    Por susie | El 15 de Septiembre de 2011 a las 17:30

    Y sobre los pitilines

    De los Bebés, no habido día que mi hijo no se levante con el pitilín tiesito, jajja.. Si es que chicas lo llevan en los genes.

    Que le vamos hacer

    Kay me rió contigo un montón, pobrete mi kayakito

  • Foto de alucinhada

    Por alucinhada | El 15 de Septiembre de 2011 a las 19:56

    los pediatras

    se basan en los estadios de tanner. Mira por internet en que fase está tu niña y así sabes más o menos....

    Y una amiga que tengo, (no es médico ni enfermera, pero es veterinaria...si fa o no fa... ) dice ella que lo que mide tu hijo con 2 años, lo multiplicas por 2 y a los niños le sumas 5 y a las niñas se lo restas y tienes +/- lo que medirá de mayorcita.... ¿?

  • Foto de Kayak

    Por Kayak | en respuesta a: alucinhada El 15 de Septiembre de 2011 a las 19:59

    Me cuadra

    Me sale un churumbel de 1.87 y la verdad, tiene toda la pinta (y un padre de 1.85). ¡¡Vivan los veterinarios!!

  • Foto de alucinhada

    Por alucinhada | en respuesta a: alucinhada El 15 de Septiembre de 2011 a las 20:02

    que vivan!!!

    mi ginecólogo acabó hasta las narices de que siempre le dijera: "mi amiga, la veterinaria dice que..." pero es que siempre tiene razón!!!!

    y mi amiga tiene mi misma pediatra.... así que de estos temas, comentamos....

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: alucinhada El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:09

    Yo soy veterinaria

    y nunca he aprendido eso... A ver si ese día falté a clase!!!!!

  • Foto de Juanola

    Por Juanola | en respuesta a: alucinhada El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:15

    Y tanto, mira Berra

    que es más clara que todas las cosas.
    Ole los veterinarios ;)

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: alucinhada El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:18

    Ah si!

    Eso lo habia oido yo tambien. Me acuerdo que medi a mis niños para ver cuanto iban a medir... ninguno será gigante! :)

  • Foto de Berra

    Por Berra | en respuesta a: alucinhada El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:39

    Pues a mí

    no me cuadra nada porque según eso Telmo va a ser el más bajito de los tres y es el más alto de mis hijos con diferencia!! No veo yo a Alvaro midiendo 1,83 ¡ojalá!

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | en respuesta a: alucinhada El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:52

    Ah, no se si es cierto, pero...

    lo habia oido cuando la mayor tenia un año mas o menos... asi que imaginate la expectativa! jajaja

  • Foto de Tinker

    Por Tinker | El 15 de Septiembre de 2011 a las 20:12

    Pues yo solo creo

    que la regla con 10 añitos es una pu$#da como ya lo dijeron otras, aun es muy pequeñita y me imagino que aun jugara cosillas de niña asi que imaginate estarte cuidando de no mancharte y esas cosas debe ser una locura.

  • Foto de alucinhada

    Por alucinhada | en respuesta a: Tinker El 15 de Septiembre de 2011 a las 20:21

    a mi madre

    le vino muy pronto, a los 10... y yo ni lo recuerdo, no se ni a qué edad me vino. Si se dónde estaba cuándo me vino y la impresión que me causó, pero tengo lapsus de edad...

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 21:33

    Chicas a toddas GRACIAS :)

    gracias por vuestros comentarios, por contar vuestras experiencias e incluso por conocer a como era........................"Chifladita"????????????? de verdad en serio gracias, a todas.
    Yo lo tengo claro, la naturaleza es sabia y lo que le va a pasar es natural que le pase, no voy a luchar en contra, sobre todo y lo mas importante porque su pediatra (Santo Varon) no me lo ha recomendado. Asin que.......................................... Curso Natural de la vida misma :)

  • Foto de Triskell

    Por Triskell | El 15 de Septiembre de 2011 a las 21:44

    `Por si a alguien le interesa

    Hace un año colgue este blog sobre la pubertad precoz.

    http://charhadas.com/blogs/61-mama-y-enfermera/posts/3593-pubertad-precoz

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: Triskell El 15 de Septiembre de 2011 a las 21:45

    A mi si.

    Y mas viniendo de ti, por supuesto que me interesa, y lo mirare detenidamente, pero................................. tu opinion???? me interesa de verdad, por eso te lo pregunto.

  • Foto de Triskell

    Por Triskell | en respuesta a: Triskell El 15 de Septiembre de 2011 a las 21:51

    Titana

    una cosa es desarrollarse antes por genetica y otra cosa muy distinta es la pubertad precoz.

    En primer lugar, la edad tope para diagnosticar la pubertad precoz esta en los 8 años en las niñas y 9 en los niños. Si se diagnostica, es aconsejable tratarlo, ya que puede traer porblemas graves oseos debido a que tras la adolescencia la absorcion de calcio es menor y por lo tanto las reservas de este a esta edad no estan completas, y también por que puede traer problemas psicologicos en el niño, por eso se recomienda tratar.

    Pero ya te digo, tiene que ser cuando el desarrollo se produce antes de las edades que te he comentado antes.

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 21:56

    GRACIAS.

    Entonces triskell, una pregunta directa.
    Si una niña que tiene 9 años y una altua de mas o menos una niña de 12, desarrolla a los 9, me das la razon en dejar hacer a la naturaleza????? o estoy equivocada????

  • Foto de Triskell

    Por Triskell | en respuesta a: titana El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:02

    Dejala,

    en ese caso no hay pubertad precoz. De todos modos si tu pediatra no lo ha visto adecuado es porque el desarrollo de tu hija esta siendo normal, es cierto que nos puede parecer un poco pronto, pero date cuenta que tu menstruastes con 10 años, con lo que no es tan raro.
    Respecto a las madres que lo retrasan sin causa médica, no lo habia oido nunca, pero me parece muy peligroso.

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:05

    GRACIAS PRECIOSA.

    y lo mejor de todo, gracias por estar por aqui, tu opinion y la mia son las mismas, mi hija seguramente desarrollara de las primeras de su clase, pero como ya he dicho antes, es normal, la genetica manda, y yo desarrolle pronto.
    Y de verdad me ha gustado saber tu opinion (no me preguntes porque) me ha gustado y punto :)
    Besos para ti y para tus princesas.

  • Default_profile_small

    Por hadalauri | El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:09

    bueno yo no tengo niñas

    asi que mucha experiencia no tengo, pero si una sobrina de once años, que esta empezando a desarrollandose, y me parece un poco pronto, ya que mi hermana, le bajo la regla a los diez años y se que en la altura de 1,57, y la verdad me parece muy pronto, para que empiecen con los dolores, con las reglas, y si tienen desarreglos, pastillas para controlarlo... No se pero si tuviera hijas, me lo pensaria y a lo mejor hasta lo haria, ya se que es la "naturaleza de la vida", pero reconozcamos que si anosotras algunas veces nos joroba, imaginaros a una niña de unos 10 o 11 años...

  • Foto de titana

    Por titana | El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:11

    1,75 cms

    desarrolle con 10 años, eso ya lo he explicado anteriormente, y ahora mismo mido 1,75 cms, no me considero baja (es broma........ya se que soy alta) y si, lo recuerdo como una verdadera put... pero..................................................................

  • Foto de hebillitas

    Por hebillitas | El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:20

    Hola

    no me he leido todos los comentarios porque si me los leo con el sueño que tengo fijo que me duermo,asi que si digo algo que ya hayan dicho,pido perdones.

    La mejor amiga de mi hija le diagnosticaron pubertad precoz a los 7 años,estaba altiiisima y empezo a desarrollar el boton mamario,vello púbico y una olor corporal que no correspondia a su edad!!...la llevó al endocrino y efectivamente su edad ósea estaba suuuper disparada en cuanto a su edad real,asi que lleva un año pinchandose hormona uan vez al mes,la niña ha parado un poco de crecer,aunque su pubis es casi como la de una niña de 17!!!...lo se porque este verano la he visto en la pisci y en su casa...
    Cada caso es un mundo,y si tan malo es la pubertad precoz tambien lo que le ocurre a la mia,que por el contrario no desarrolla y tambien le pincho hormona de crecimiento,pero tooooodas las noches.........en fin,que aqui tenemos pa todo...
    Un beso.

  • Foto de hebillitas

    Por hebillitas | El 15 de Septiembre de 2011 a las 22:30

    lo que queria

    decir,es que yo no tengo mas remedio que pinchar a mi hija para que crezca (mide 1.23 con 9 años) y no penseís que igual pega el estiron mas tarde,no,mi hija tiene una enfermedad llamada Sindrome de Turner y no crecerá ni desarrollara el cuerpo de una mujer....asi que no me queda mas remedio que pincharla,pero tengo clariiisimo que si tuviese el polo opuesto no la pincharia por nada del mundo.

  • Foto de titana

    Por titana | en respuesta a: hebillitas El 16 de Septiembre de 2011 a las 10:22

    Porque en tu caso te lo han recomendado.

    Insisto, yo no estoy hablando de los casos medicos, diagnositicados por profesionales que aconsejan lo mejor para los niños. Yo hablo de los "caprichos" de algunas madres, que solicitan hormonar a sus hijas para parar su desarrollo, esa era la cuestion.
    Como me voy yo atrever a decir nada en casos como el de hebillita?????? Vamos ni se me pasa por la cabeza!!!!!!!!!!!

  • Foto de Polvo de hada

    Por Polvo de hada | El 16 de Septiembre de 2011 a las 10:42

    Si el médico lo recomienda

    Uis, que he borrado el comentario! decía que si el médico lo recomienda, adelante. Pero que en caso de que no sea por prescripción médica, aunque sea una faena para la niña desarrollar tan pronto y comenzar con el ciclo, pues es lo que hay no? Cada una tenemos nuestros tiempos, y nuestro ciclo de desarrollo, etc, si no hay problema médico me parece antinatural y poco sano variarlo, por mucho que fastidie ponerse tampas a los 9 años y andar pendiente de calendario.

  • Foto de Hadaveva

    Por Hadaveva | El 16 de Septiembre de 2011 a las 17:23

    No había oido nada del tema, titana y yo también estoy en esa edad...

    pero claro, como todo depende (sí, la famosa palabreja) N tiene 11 años y el cambio que ha esperimentado es que se ha estilizado. En las axilas le han salido 2 pelitos, pero que como son rubios no se ven. La menstruación pienso que la tendrá tarde, porque como yo la tuve a los 13... no le veo ningún indicio. Me acordaba del nene de un amigo que está preocupado porque con 13 o 14 años quiere que le salga vello y ni por esas... el mundo está mal repartido.
    En cuanto a lo de retrasar el desarro.llo si es aconsejado por un médico y a una edad muy temprana... pero creo que a partir de la edad de nuestras princesas la naturaleza debe seguir su curso.
    (aclaración: que como hace mucho tiempo que no escribía tenía que explayarme, o no?)

  • Foto de Hadaveva

    Por Hadaveva | El 16 de Septiembre de 2011 a las 17:45

    No había oido nada del tema, titana y yo también estoy en esa edad...

    pero claro, como todo depende (sí, la famosa palabreja) N tiene 11 años y el cambio que ha esperimentado es que se ha estilizado. En las axilas le han salido 2 pelitos, pero que como son rubios no se ven. La menstruación pienso que la tendrá tarde, porque como yo la tuve a los 13... no le veo ningún indicio. Me acordaba del nene de un amigo que está preocupado porque con 13 o 14 años quiere que le salga vello y ni por esas... el mundo está mal repartido.
    En cuanto a lo de retrasar el desarro.llo si es aconsejado por un médico y a una edad muy temprana... pero creo que a partir de la edad de nuestras princesas la naturaleza debe seguir su curso.
    (aclaración: que como hace mucho tiempo que no escribía tenía que explayarme, o no?)

  • Foto de Hadaveva

    Por Hadaveva | en respuesta a: Hadaveva El 16 de Septiembre de 2011 a las 17:47

    vale, que no me quería explayar tanto...

    ha sido mi dichosa conexión, para no variar, fijaos en las horas...

  • Foto de titana

    Por titana | El 16 de Septiembre de 2011 a las 18:32

    vevanita que gusto verte por aqui.

    Y aqui si que no cabe ningun "Depende", pero vamos que tus duplicados ya son costumbre.

  • Foto de susie

    Por susie | El 16 de Septiembre de 2011 a las 18:43

    En fin titana

    No te preocupes, porque tú niña es alta. y tú también.

    Yo también soy alta, 1,75. Por eso me dijo la pediatra que no preocupara, que Mi hija dará el estirón más tarde.

    Besos

  • Foto de angope

    Por angope | El 16 de Septiembre de 2011 a las 19:15

    ¡que casualidad¡ el tema

    me ha encantado leer todas las opiniones al respecto.Y es que el lunes llevé a mi hija al pediatra por el mismo tema......está en pleno cambio.... tiene vellos...le está creciendo el pecho... y tiene otra formita...como mas de mujer...ainssssssss y me da una penita...el problema es que hasta octubre no cumple los 9 años.... está muy alta...Bueno cómo también tiene muchos cambios de humor , y no sé la notaba rara la llevé al pediatra.Primero entré yo y le conté...luego entro ella y ya la pediatra que es muy maja, para disimular le estuvo preguntando otras cositas para cambiar el tema.Pero que nada,que como han dicho por ahí arriba, para poner tratamiento se hace antes de los ocho y se para justo en esa edad.Así que ..... le tocará probablemente prontito de ver su primera regla, de todas formas me ha dicho la pediatra que desde que aparecen los primeros cambios hasta la primera regla suelen pasar entre 20 y 24 meses.
    Titana, no nos queda otra que adaptarnos y cuanto antes lo hagamos mejor será para nosotras y para ellas.Si es a mi hija desde muy pequeña siempre me han dicho los profesores que es una niña muy madura para su edad.... no sé si tendrá que ver o no, pero ...puede estar todo relacionado no creeis????

  • Default_profile_small

    Por eiika | en respuesta a: angope El 30 de Abril de 2012 a las 04:49

    mestruación temprana

    Yo me encuentro muy angustiada y pido consejo, a mi hija ya le bajo su primera menstruación y solo tiene 09 años, estoy muy triste, a mi me vino a esa edad y fué muy traumatico sobretodo pq de ahi para adelante desarrolle muchisimo y rapido mientras que casi todas mis amigas eran mas pequeñas y tenian aspecto de niñas y yo no vivia muy acomplejada en esa época me marcó muy negativo, fue muy dificíl me daban unos colicos menstruales horribles, nauseas y mareos, me quedaba sentada en los recreos por miedo a que si jugaba me mancharía el uniforme y se dieran cuenta que menstruaba y muchas cosas mas que no alcanzaría a relatar, me quede bajita mido 1.55 mientras que mi madre mide 1.65, si mi mamá me hubiera dado la alternativa de acudir a un doctor y no lo hubiera visto como algo normal, definitivamente hubiera agradecido enormemente el que me hayan parado la menstruacion para una edad más adecuada. El cuerpo tambien se equivoca y definitivamente ese fue mi caso. Ahora tengo mucho miedo por mi hija la llevare al doctor para ver que puede hacer por ella pq no quiero que pase lo mismo que yo!!

  • Default_profile_small

    Por isga76 | en respuesta a: angope El 30 de Abril de 2012 a las 11:45

    eiika

    eiika, por mucho que te pese, tu hija no tiene pubertad precoz, ya que esta se diagnostica si es anterior a los 8 años.
    No creo que este bien parar la naturaleza de un niño, pensando en si sera más algo o más bajo (que alguien me corrija) hormonar a un niño sin que sea necesario (creo que he leido por ahí que hay una mama hormonando a su hija pero por causas médicas) puede provocar mas problemas que simples complejos.
    A mi me vino mi primera regla con 10 años, y mido uno setenta, más que mi madre, en cambio una compañera del colegio que fue de las ultimas en menstruar siempre nos saco una cabeza a todas y en cambio ahora mide lo mismo que yo.
    Sabiendo todo lo que viviste, creo que lo más importante es que enfoques esto desde ese punto, y que ayudes a tu hija a que lo lleve lo mejor posible, no tan mal como lo llevastes tú. Es algo natural, que mientras no pase antes de los 8 años, hay que vivirlo de forma natural (siento ser repetitiva) y ayudar a nuestras hijas a que lo lleven lo mejor posible ¿no?
    No creo que usar ningun tratamiento para retrasarlo sea bueno. Además que no creo que ningun medico con un minimo de profesionalidad lo haga sin que tenga una razón medica de peso, y por lo que he leido de estos temas no lo hay.

  • Default_profile_small

    Por isga76 | en respuesta a: angope El 30 de Abril de 2012 a las 11:49

    Ademas

    yo tuve compañeras (incluso mi sobrina) que tuvieron un par de reglas con 9-10 años y luego estuvieron un año o dos sin ninguna más.

  • Foto de angope

    Por angope | El 16 de Septiembre de 2011 a las 19:35

    aaaaaaaaaa me olvidaba

    de mi no lo hereda fijo.Yo tuve mi primera regla con 14 años jajajaj, asi que .....
    mido 1.73....y mi marido 1.87... asi que la niña tampoco puede ser muy baja digo yo¡¡¡

  • Default_profile_small

    Por Rosas31 | El 10 de Octubre de 2012 a las 10:48

    Creo que no sabeis de lo que se esta tratando

    He llegado aqui bastante tande. mas de un año por lo que veo pero he llegado buscando informacion ya que yo tengo un niño que no niña en esta situacion.. vamos a hormonarlo para frenarle el crecimiento, si, lo digo con mayusculas
    en mi casa, por parte de mi madre no es que midan 1.80 cm peroson gente normal, tanto a mi hermana como a mi nos vino la regla con 8 años. eramos de las mas altas de la clase, pero alli nos quedamos, con 1.50 cm de altura... yo no he tenido en mi vida problema alguno, si no llego a algun sitio, pongo una silla, pero el problema lo tiene la gente conmigo. (que si ponte tacon, que si que bajita eres, debes buscarte novio alto, que si pata tin pata tan..) ahora bien, mi hijo hoy con 9 años, lleva un desarrollo oso de 12 años, se esta desarrollando cuando deberia hacerlo por naturaleza normal sobre los 14 años...... ¿yo voy a dejar que mi hijo pase por lo que llevo yo pasando 36 años? pues bien madres mias NO, voy a hacer lo que este en mi mano, para que tenga un desarrollo a corde a su edad, y si no se hace de 1.80 no importa, pero que se desarrolle a su edad y no 6 años antes que todos sus amigos.......
    hay que hablar cuando se tienen casos cercanos o te toca, es muy facil ver la piedra en el ojo del vecino y criticarlo

  • Default_profile_small

    Por Cleo-juliet | El 5 de Junio de 2013 a las 22:51

    que tema!!

    Bueno yo tengo una niña q acaba de cumplir los 8 años y desde hace varios meses empezo a cambiar su cuerpo por lo q alarmada la lleve a mi ginecologa, la cual le reviso los pechitos donde se observaba ya desarrollo de tejido mamario y la pelvis por la ya aparicion de vello, aparte por el olor en las axilitas y nos mando a sacarle unas pruebas perfil hormonal femenino, perfil tiroideo y una eco abdominal, ayer en consulta me derivo al endocrinologo pediatra porque su cuerpo ya esta generando estrogenos y ver un tratamiento para retrasar de cierto modo el inicio de la mestruacion... tengo todo un problema en casa mas q nada con el padre ya q el piensa que es parte de su naturaleza y que hay q dejar que siga su curso, pero yo pienso distinto ya que mi hija es una niña grande para su edad pero ella de por si es un poco timida y creo que el hecho de que le venga la mestruacion va a hacer que se aisle mas, yo creo como muchas de las que me antecedieron en este foro que el crecimiento de nuestro cuerpo debe darse a la par con el desarrollo de nuestra mente y me parece que una niña de 8 (mi caso) no esta preparada sicologicamente para afrontrar una situación como esa. ...son varios años antes que el comun de las demas nenas...pero ahora primero a revisar los resultados del examen de la mano izquierda para ver cual es la edad osea de mi hija y cuanto mas le falta por crecer... saben ella quiere ser volleybolista y es buena en lo que hace ....

  • Foto de Triskell

    Por Triskell | en respuesta a: Cleo-juliet El 6 de Junio de 2013 a las 14:47

    Hola Cleo

    Lo que le está ocurriendo a tu hija, médicamente se llama Pubertad Precoz.

    Hace un tiempo escribí una entrada en mi blog sobre el tema. Te pongo el enlace para que lo mires.

    http://charhadas.com/blogs/61-mama-y-enfermera/posts/3593-pubertad-precoz

  • Default_profile_small

    Por mamm | El 19 de Agosto de 2013 a las 16:26

    no es una capricho paterna

    MI hija desde los 6 años tiene vello púbico y desde los 8 en las axilas. Realmente estoy preocupada.Esta un poco gordita y he intentado controlar que tenga una dieta equilibra pero es muy díficil con lo que le gusta comer. Hay estudios endocrinos en los que se afirma que la grasa abdominal funciona como glándula y reactiva el desarrollo. También hay estudios que en los que dicen que tienen mas probabilidad de padecer cancer de mama y otras enfermedades.Por eso el endocrino y los posibles problemas sicologicos, segun el niño,pueden recomendar el tratamiento con bloqueadores de estrogenos para retrasar el desarrollo.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

Original_promo1
Original_esteelauder_maquillaje_promo

NO TE PIERDAS

Original_300x80
Original_side-diy
Original_vuelta-al-cole-side2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Carro doble Phil & Ted's

leblat vende en Segunda Mano

Carro doble Phil ...

Precio: 350,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad