¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Menú semanal

VER TODOS
Foto de alucinhada

Por alucinhada | El 21 de Agosto de 2012 a las 18:42

Seguir a Enviar un mensaje a alucinhada

Agregar como amiga Seguir a alucinhada

¿Cómo planificáis vuestras cenas diarias?

Siempre me ha gustado planificar y hacer menús, pero ahora más que nunca, quisiera tener este tema bien atado, y es que de aquí 2 semanas, mi vida va a cambiar por completo. Llegaré a casa a eso de las 19.30 – 20.00 horas de la tarde y para no ir agobiada ni estresada, me gustaría tener el tema de las cenas bien agarrado. Y es que, en mi casa, improvisar uno o dos días está bien: “te preparas un sandwich o come lo que encuentres en la nevera”, peroooo toda la semana así…. Es un caos y para mí, una pesadilla.

Os diré que, normalmente, equilibro lo que comen en el colegio con las cenas… generalmente hago verduras hervidas con patatas, pero no me entusiasman mucho… no sé, me da a mí que poco nutriente les queda y es por eso que cada vez más, me decanto por las cremas y/o purés de verduras, que personalmente me encantan.

Después están los huevos que me solucionan los segundos… o las pechugas de pollo (otro tipo de carne por la noche no) y, claro está el pescado.

Si en el colegio comen verdura o legumbres, entonces hago - quiche o pizza… - ensalada de pasta de colores o de patatas con atún, salchichas de frankfurt, aceitunas….

Quisiera por eso tener más ideas, más abanico!!! Sería genial tener el menú de 2 semanas hecho sin llegar a repetir ni una sola cena!!!! Por eso, quisiera saber, cuáles son vuestras cenas de diario, vuestras fórmulas infalibles y/o secretas para que desaparezca de mi la dichosa frase: ¿qué preparo hoy para cenar?

Juanola, alucinhada y Varita Mágica han comentado esta entrada (43 comentarios)

• Foto de Juanola

Juanola El 21 de Agosto de 2012 a las 19:01

Me has pillado pensando en la cena de hoy, precisamente ;)

Yo suelo dejar las cenas preparadas a medio día, por si pintan bastos con los deberes y tengo que hacer guardia. También me gusta mucho tener cosas preparadas (por mi, no precocinadas), en el congelador o la nevera, para "ir tirando".
    Me gusta mucho poner sopas (de verduras, de arroz, de espinacas y curry, de puerro y carne, de cebolla...) y cremas. Otros comodines son los nugets de pollo (los preparo yo con pechugas, leche y queso) la tortilla de patata, el pisto (que está estupendo con atún a la plancha o huevos) las tiras de pescado empanadas (con atún están buenísimas) las croquetas y empanadilas, hamburguesas de pescado, filetes rusos, escalibada...

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Juanola El 21 de Agosto de 2012 a las 19:14

ya veo que voy a tener que utilizar más mi congelador

Una compañera ya lleva un mes llenándolo de croquetas!!!! a mi, me va a pillar el toro. ya me veo el fin de semana preparando y congelando.
    ¿los nugets con leche y queso? ya me pasarás la receta :).
    ¿también preparas tu las hamburguesas de pescado?

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Juanola El 21 de Agosto de 2012 a las 23:05

Sí, sí, qué buenooos!!

A mis hijos les encantan los que se venden preparados...yo también quiero la receta de nuggets caseros, porfi!! ;))

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: Juanola El 22 de Agosto de 2012 a las 15:37

las hamburguesas de pescado

las haces igual que las albóndigas que te he puesto abajo pero aplastando las pelotejas. Se lo pones en plan hamburguesa de verdad con lechuga, tomate, kepchup y toda la parafernalia y se lo comen que da gusto (a Dani no le gusta el pescado y me tengo que buscar trucos así). Y son cosas que puedes hacer en cantidad y dejarlas congeladas sin freir para ir sacando poco a poco. Luego solo es descongelar, sartén y a la mesa.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 21 de Agosto de 2012 a las 19:35

Como planifico?....

¡¡¡muy mal!!!

Lo hago fatal... intento e intento y nada, siempre lo hago fatal! Por eso vivo pidiendo consejos e ideas a ver si vosotras me inspirais un poco o me ayudais a organizarme mejor!

Ultimamente comemos lo que hay en casa.... ¡¡¡FATAL!!! :(

• Foto de Naidú

Naidú El 21 de Agosto de 2012 a las 20:02

yo suelo cocinar al día (no soy muy fan de andar congelando cosas)

y planifico poco, pero porque tengo tiempo por las tardes para pensármelo.

Hago pescado al menos 3 veces en semana. Normalmente tengo el pescado congelado en crudo y descongelo por la mañana. Filetes de merluza rebozados, o en salsa verde. Pisto con bacalao o atún. Atún con tomate. Albóndigas de bacalao... Se hacen enseguida y son cosas que puedes dejar preparadas y congelar (aunque yo no lo haga).

Los días que toca carne: un día siempre toca salchichas con huevos revueltos (normalmente es el día que no me apetece cocinar y con eso no me complico), nuggets (caseros), pizza (casera)...

Para acompañar: una lata de espárragos; champiñones, guisantes o alcachofas también en lata, que salteo con un poco de jamón en el momento, o verduras hervidas que tengo congeladas del huerto de mi padre e igual las salteo con un poco de jamón o bacon (si no tienes huerto, te valen las verduras de bolsa). Rara vez pongo pasta para cenar.

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Naidú El 21 de Agosto de 2012 a las 20:20

No tengo huerto :(

y si comen verdura en el cole, intento hacer otra cosa por la noche. A veces si toman pasta pero siempre en ensalada.

Albóndigas de bacalao!!!! ya me dirás como!!!

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: Naidú El 21 de Agosto de 2012 a las 20:53

ahh nosotros

comemos verdura en la comida y la cena (por aquello de las 5 raciones de fruta y verdura jajaja). Pero si no tienes huerto puedes tirar de verdura de lata o congelada, que no se tarda nada en preparar.

Normalmente es plato único lo que hago, pero siempre es un algo acompañado de verdura.

Las albóndigas de bacalao: un lomo de bacalao fresco sin piel ni espinas, un huevo, harina, pan rallado, sal, ajo, perejil (opcional, a Dani no le gusta y no le pongo). Escurres de agua el bacalao y lo pones todo en la picadora (mi batidora de mano tiene accesorio picador y lo pongo ahí). Cuando tengas la masa, haces pelotejas con las manos y a la sartén. Si no se te hacen bien las pelotejas puedes añadir mas harina y pan rallado. Puedes hacer muchas y congelar las que no vayas a consumir. Aparte, rehogas un poco de cebolla y cuando está transparente añades las albóndigas ya fritas y salsa de tomate. Puedes hacerlas también en modo pisto, con cebolla y pimiento en lugar de cebolla sola.

De la misma manera las hago también de atún y de pollo.

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Naidú El 21 de Agosto de 2012 a las 21:07

que buenas!!!

siempre las hice de carne, de ternera y cerdo, pero nunca he variado los ingredientes.... niñas, me está entrando un hambreeeee ;)

• Foto de Caramba

Caramba El 21 de Agosto de 2012 a las 20:17

Uf, yo soy bastante monótona con las cenas

Y bastante comodona, casi siempre plato único. Según lo que haya disponible, alterno entre:

Ensaladas (contundentes): de garbanzos, de alubias, de pasta, de maíz, de arroz
    Huevos: tortilla francesa, huevos revueltos o fritos con chorizo o morcilla (al horno)
    Guisantes o judías verdes con jamón
    Salchichas con ensalada de tomate
    Sandwich

Eso cuando no hay sobras, claro... ;-)

Pero planificar, lo que se dice planificar... más bien no.

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Caramba El 21 de Agosto de 2012 a las 20:22

las sobras!!!!

es verdad que a veces se cenan sólo sobras. ;) pero ahora las sobras serán la comida que me lleve al trabajo. :)

• Foto de Caramba

Caramba en respuesta a: Caramba El 21 de Agosto de 2012 a las 20:28

:-(

Pobre... me parece que vas a currar de lo lindo.

Otra cosa bastante socorrida y muy rica: los huevos rellenos de atún. Los dejas ya hervidos el día antes y no se tarda nada en prepararlos.

¡¡Ánimo alucinhada!!

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Caramba El 21 de Agosto de 2012 a las 20:40

gracias!!! :)

al mal tiempo, buena cara. :)
    y sí, conozco los huevos rellenos. Ese es el plato estrella de mi maridín!!!!
    seguro que algún día me hace la cena él y todo, ya lo está asumiendo, jijiji ;P

• Foto de Inma er

Inma er El 21 de Agosto de 2012 a las 21:14

Entiendo tu premura, pero no me veo capaz ahora de ponerme a organizar nada ¡sigo de vacaciones! je je je

Lo cierto es que yo me inspiro mucho en el súper, no suelo llevar lista (salvo cosas esenciales que se hayan terminado en casa, esas si que me las apunto), pero intentaré pensar en menús de cena y te paso una listita.

• Foto de Peonía

Peonía El 21 de Agosto de 2012 a las 21:17

Un poco todo lo que te han dicho las demás

Si no tienes mucho tiempo a la noche, yo tiraría de pescadito al horno, por ejemplo, merluza, perca, filetes de lenguado, bacalao... y mientras se hace puedes rehogar unas verduras de sobre o frasco con jamón, o hacer un pisto, o montar una ensalada rapidita. Y para las carnes, a la plancha, más rápido (pechugas de pollo o pavo, filetes de ternera, hamburguesas caseras, lomo). Los huevos revueltos o en tortilla francesa con jamón, queso, gambitas, atún...Acompañados de salchichas... Sandwiches mixtos o vegetales caseros con salsa de tomate, lechuga, mahonesa y buen jamón york. Paninis caseros con pan de baguette, un pelín de aceite y orégano (al gusto) por encima, jamón picadito o atún, cubrir con queso para pizza y hornear... Todo esto lo puedes preparar en un pis-pás! Mucha suerte, bella!! ;))

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Peonía El 25 de Agosto de 2012 a las 09:05

la verdad es que si

busco ideas para preparar en un plis-plas. Estoy por comprarme los estuches al vapor de lekue y su recetario.....

• Foto de Kayak

Kayak El 21 de Agosto de 2012 a las 23:15

Muchas de las cosas que han ducho las demas

Y un clásico de mi casa: empanadillas de atún de las de toda la vida, con huevo duro y tomate frito. Y pastel de atún, que publique la receta aquí hace mil años, si la quieres mirar, que esta muy rico.

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Kayak El 25 de Agosto de 2012 a las 09:06

si, la conozco

también hago estas empanadillas. Buenísimas. :)

• Foto de Berra

Berra El 22 de Agosto de 2012 a las 00:09

Y si todo te falla

Siempre puedes echar mano de unas palomitas de microondas, eso sí, siempre acompañadas de un vaso de leche. Que todas saben por aquí que es mi receta estrella. No falla, se prepara en un periquete, es sanísima y los niños se relamen! Jjjjjjjjjjjj

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Berra El 22 de Agosto de 2012 a las 02:44

Berraaaa!!!

Ya has vuelto!!! Qué tal de vacaciones?? Bienvenidas tú y tus palomitas! (se te echaba de menos). ;))

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Berra El 22 de Agosto de 2012 a las 21:51

olvidé decirte

que tu cena es famosa en toda charhadas!!!! y seguro que tengo ocasión de ponerla en practica. :)

• Foto de mamisima

mamisima El 22 de Agosto de 2012 a las 08:53

Me dejais muerta.

Soy una madre pésima!! No planifico las cenas!! Y llego a casa más tarde que tú ...

Suelo tirar de básicos (empanadillas, croquetas, rabas de calamar, sandwich, tortilla de queso), pollo o pescado a la plancha, como mucho, empanado) con alguna verdura (tomate, lechuga, zanahoria, en crudo) o alguna crema delante (calabacín, verduras, zanahoria) y luego, un día a la semana con suerte me lo curro algo más: quiche, pescado al horno con patatinas ... siempre cae algún lácteo o lo intentamos, yogurt de postre o batido delante de la cena. SI no, algo de fruta.

Por ejemplo ayer cayó el batido con 5 uvas contadas y después una empanadillas de atún con tomate compradas con una hermosa zanahoria -la pide él así, para comer a mordiscos- y detrás un petit suisse.

Pero cuando tengas hecho el cuadrante podías pasármelo!!!!

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: mamisima El 22 de Agosto de 2012 a las 16:41

Mamísima, es que A es muy pequeño.

Con un preadolescente en casa, si no planificas un poco, algo que llene, te lleva a la ruina de cabeza.

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: mamisima El 22 de Agosto de 2012 a las 19:50

eso mismo

le iba a decir yo. Además de que aquí somos 5. 3 de los cuales comen mucho.

• Foto de Hadamami

Hadamami El 22 de Agosto de 2012 a las 11:17

Yo también lo intento

me hago una lista y demás, pero al 4º día ya ando improvisando... Te dejo un enlace, en esta página encontrarás muchas recetas para niños, y menús ya planificados, y también una plantilla en blanco para que tú puedas poner tus propias ideas. Hay un apartado de cenas fáciles, puedes echar un vistazo ahí. Suerte!!!

http://www.pequerecetas.com/menus-semanales-para-ninos/

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Hadamami El 22 de Agosto de 2012 a las 19:52

esta página la conozco

la ojearé un rato. Gracias

• Foto de Juanola

Juanola El 22 de Agosto de 2012 a las 16:34

Hamburguesas de Pescado y Nuggets de pollo

Los preparo yo, con la TMX, según la receta que viene, pero si no tienes, puedes hacerlo con la picadora de la minipimer o comprando carne picada de pollo.
    Se trata de hacer una mezcla de pollo (en mi caso, lo hago con pechugas), pan rallado (un puñadito), leche (un vaso de chupito) y un par de cucharadas de Philadelphia. Lo mezclas y lo amasas y haces bolitas aplastadas, que rebozas en pan rallado y huevo. En este punto, puedes envasarlas en bolsas de congelar o freirlas.
    En casa lo servimos con ensalada y acompañado de salsa de: 4 cucharadas de mayonesa, dos de mostaza, una de miel y una de vinagre balsámico de Módena (mezclar bien y dippear).
    Las hamburguesas de pescado se hacen igual. Con filetes de merluza o de fletán. Aquí, como mínimo, hace falta picadora de la minipimer, porque no ha lugar pedir pescado picado. Se mezcla con ajo en polvo (que es más suave) y perejil, un puñadito de pan rallado, un vaso de chupito de leche (o dos dedos de un vaso normal)y un par de cucharadas de queso philadelphia. Se amasa bien y se hacen las hamburguesas. Se rebozan en harina y huevo, o en pan rallado y huevo, según los quieras como nuggets o como hamburguesas. Lo mismo, puedes congelar o servir.

• Foto de Caramba

Caramba en respuesta a: Juanola El 22 de Agosto de 2012 a las 16:37

Voy a probar

Parece facilísimo (aun sin TMX).

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: Juanola El 22 de Agosto de 2012 a las 16:51

Es muy fácil

Lo que pasa es que con tres pechugas enteras te salen como 50 nuggets, que tienes que moldear y rebozar. O sea, que trabajas bastante, pero es adelantar trabajo. El pescado cunde bastante menos.
    Yo tengo tmx y la uso bastante, las cosas como son. Pero la mayoría de las recetas se pueden hacer perfectamente sin ella. Si tienes una batidora con accesorio picador, puedes hacer todas las recetas. Porque amasar, se puede amasar a mano.
    Si yo tuviera que decir algo verdaderamente necesario y práctico en la cocina, con permiso de Kayak que no le gusta un pelo, es la olla rápida.

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Juanola El 22 de Agosto de 2012 a las 19:51

lo estuve mirando ayer

por internet. Las pienso hacer!!!! a ver qué tal ¿?

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Juanola El 23 de Agosto de 2012 a las 12:56

Gracias Juanola!

Lo pienso probar este finde. ;))

• Foto de alucinhada

alucinhada El 22 de Agosto de 2012 a las 19:55

bueno, gracias chicas

a ver si preparo unos menús para chuparse los dedos!!!! Ahora lo que no me pueden faltar son todos los ingredientes, pues sino, por mucho menú que tenga, no sirve de nada. :)
    Cuando empiece en serio con ello, ya os cuento.

• Foto de Holly Golightly

Holly Golightly El 23 de Agosto de 2012 a las 00:04

En mi casa

tiramos demasiado de la pizza a domicilio. Somos lo peor.

Siempre que veo este tipo de post me dan ganas de guardarlos en mis favoritos para echar mano de ellos algún día.

Ánimo Alucinhada!!!! seguro que poco a poco te vas organizando la mar de bien!!

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Holly Golightly El 25 de Agosto de 2012 a las 09:09

hombre, los viernes

solemos tomar pizza... y muchas veces la pedimos a domicilio. La verdad es que están buenas, buenas. :P

Ya te pasaré menús para cuando lo necesites, :P

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 27 de Agosto de 2012 a las 14:34

A mi me pasa como AlucinHada también.

Claro que hay muchas... miles de paginas de recetas, pero yo lo que necesito son ideas concretas, no me sirve que me digan ve a esta pagina. Ademas, no se porque es que cuando me lo dicen Haditas es de su experiencia propia como que siento que es de su experiencia propia y me ayuda mas.

Ahora que estoy un pelin mas descansada te digo recetas que hago mucho en casa:

- pollo al curry con arroz
    - merluza con salsa de nata, vino blanco, estragón y mostaza dijon con arroz
    - pizza casera (cada uno hace la suya)
    - gambas al curry con arroz
    - risotto de champignons
    - Fusilli con salsa de nata y zuchini (otra salsa que pongo de champignons y tambien otra de brocoli)
    - varitas caseras de pescado (los dejo preparados y congelados, y solo hay que freir)
    - empanadillas de todo estilo (carne, jamon y queso, queso y cebolla). Los tengo hechos con antelacion, en el congelador y solo hay que sacarlas por la mañana y darle un toque de horno para cocinarlas por la noche.
    - salsa de tomate casero. Hago mucho, lo envaso al vacio y lo saco a usar cuando haga falta con pasta, pizzas caseras, tostadas con jamon y huevo frito, arroz a la cubana... en fin muchos platos.
    - piruletas empanadas de mini Babybel... quedan superricos de aperitivo!!! :)

De momento es todo Alucin!!! Espero haberte echado una mano!

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: Varita Mágica El 27 de Agosto de 2012 a las 19:22

si que me sirve

todo me sirve!!!! ahora me tengo que poner a hacer menús, combinaciones de primeros, segundos.... que la verdad me divierte mucho!!!!!
    y comprar todos los ingredientes nuevos para hacer vuestras maravillosas recetas que siempre va bien cambiar para no caer en la monotonía.... :P

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Varita Mágica El 27 de Agosto de 2012 a las 19:44

Esas piruletas!!!

Las tengo que hacer, a mis hijos les van a requetechiflar!!! ;))

• Foto de Hada Maya

Hada Maya El 27 de Agosto de 2012 a las 22:03

Me cuelo por aqui...

Suelo leeros pero nunca escribo y esta vez me habeis sorprendido!! Estaba pensando en las cenas y las compras y este post y vuestras ideas me han venido de cine! Yo suelo tirar de congelados precocinados, tortillas, algo de verdura, pures, ensaladas, latas de conservas de pescado, sopas (de sobre=.))) y su vaso de leche que no falte!! pero me he propuesto planificar, variar y sobre todo, comer sano y ahorrar!! Gracias por vuestras ideas!!

• Default_profile_small

correattom El 28 de Agosto de 2012 a las 02:46

wow

Lo hago fatal... intento e intento y nada, siempre lo hago fatal! Por eso vivo pidiendo consejos e ideas a ver si vosotras me inspirais un poco o me ayudais a organizarme mejor!

Ultimamente comemos lo que hay en casa.... ¡¡¡FATAL!!! :(

• Foto de mamisima

mamisima El 18 de Septiembre de 2012 a las 22:37

He visto esto. Me he acordado de ti:

http://www.recetin.com/menu-ninos/cenas-semana-17-21-septiembre

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: mamisima El 18 de Septiembre de 2012 a las 22:53

gracias, me lo apunto

que siempre va bien. Que mi intención es buena, pero me ha pillado el toro y voy muy, pero muy mal con mi organización....

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: mamisima El 18 de Septiembre de 2012 a las 22:57

Le estoy echando un ojo y te puedes descargar los menus en PDF

Y ver el How en ka web.
    Tiene buena pinta... Para las que sois organizadas ;)

• Foto de alucinhada

alucinhada en respuesta a: mamisima El 18 de Septiembre de 2012 a las 23:03

me la ojearé mañana o el finde que tengo más tiempo

así tu también puedes ser organizada. :)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side
Original_side_chicco
Original_campamento-de-verano-side-2013

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

siibil hamaca koala

VENDO siibil hamaca koala

Precio: 70 euros