Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de elastica

Por elastica | El 11 de Enero de 2011 a las 10:23

Enviar un mensaje a elastica

Seguir a elastica

¡Amigas que te dejan plantada!

Big_woman_biting_lower_lip_blog

No se si os pasa o ha pasado antes:

Tengo dos amigas de toda la vida que las quiero mucho, que siempre han estado allí conmigo:  de pequeñas jugando con la Nancy, de mayores saliamos todos los viernes y sabados a Green y Pachá, los novios, viajes, hemos llorado y reído juntas.  Pero aquí viene el tema:  una es soltera y otra es separada.  Cada vez que pillan novio me dejan plantada y casi no me llaman!  Claro, yo tengo niños y entiendo que ya no salgo como saliamos antes, pero no por eso tienen que dejar de llamarme, no?

Intento no ofenderme, pero me duele mucho que sólo me llamen cuando estén "solteras".  Se los he dicho en plan broma, porque la verdad que me da mucho apuro y me siento como una niña pequeña planteándolo.  Supongo que sólo tendré que acostumbrarme al hecho que sólo están allí para mi cuando no tienen pareja.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?  

Kayak, Mermel Hada y Hadaveva han comentado esta entrada (21 comentarios)

• Foto de Kayak

Por Kayak | El 11 de Enero de 2011 a las 11:01

Mira que me molesta eso...

Porque hay gente que es así, que en cuanto tiene pareja desaparece! Pero como son tus íntimas amigas de toda la vida, yo se lo diría. Yo, personalmente, me he hecho el propósito este año de decir más las cosas, bien, pero decirlas - de momento llevo una y oye, ha sido estupendamente recibida y hasta me han dado la razón! Así que por mi parte, te diría que hagas lo mismo :)

• Foto de Mermel Hada

Por Mermel Hada | El 11 de Enero de 2011 a las 11:59

No es tan inusual

Yo tengo un grupo de 10 amigos muy unido. Hay de todo: chicos, chicas, solteros, separados, y casados. Las edades van de los 30 a los 50, fíjate si será heterogéneo. Pues este año, solo quedo yo sin pareja. De los separados, uno se ha vuelto a casar hace un par de meses, otra se ha echado novio formal, y la tercera se ha comprometido y se casa en unos meses. Los dos solteros, uno lleva ya cinco años con la novia y el otro se acaba de ennoviar perdidamente. Los casados están en plena producción, y con poco tiempo. Yo hago siempre, siempre, siempre el esfuerzo en llamar y mandar mails. Al principio me daba rabia, pero ahora ya no. Me siento feliz de mantener yo al grupo cohesionado, y ellos me lo reconocen muchas veces. Te da satisfacción personal ser un poco el alma de la relación. Yo te diría que lo intentes, y que no esperes más que la propia satisfacción de ser una buena amiga. El resto llegará por añadidura. A veces hay que darle espacio a la gente... y no pasa nada. Todas las relcaiones se consolidan a base de dar y ceder cuando hay que hacerlo.

• Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | El 11 de Enero de 2011 a las 13:06

Es muy común, la verdad, aunque lo veo de más jovencitas.

Varias amigas del grupito lo hacían, pero, vamos, que era una cada vez, que no me quedaba sola. De todos modos, yo he sido de la de más mantener a mis amigas aunque tuviera noviete, pero muchas mujeres, parece que les deslumbra su novio, y solo quieren salir con él y sus amigos. Algunos, como en el caso de una amiga, era porque él no quería que nos viera. Eramos mala influencia. Al final resultó que el malo era él y acabaron divorciandose. Mi amiga volvió a tener novio pero no se le ocurrio volver a distanciarse, de las que la aceptamos, porque hubo algunas que no se lo perdonaron.
    En el caso de tus amigas, ya lo has comentado, pero dices que en broma. Yo no lo entiendo, si son de hace tantos años, tendréis confianza, no? No puedes decirles: Chicas, hagamos los jueves cena de chicas o café o un viernes o sábado al mes para salir nosotras. Yo creo que deberías intentarlo, si no...me sabe mal decirtelo, pero veo que son unas amigas muy convenencieras.

• Foto de Ici

Por Ici | El 11 de Enero de 2011 a las 15:34

Mi experiencia

con el grupo de amigas que he tenido la verdad es que dejó muchísimo que desear, y eso que la amistad que me unía a ellas era de 12 años, pero el último año, para qué hablar, han pasado ya 7 años y aún sigo dándole vueltas, porqué me hicieron tanto daño, tuve que dejarlas porque ya no tenía más salida, las mentiras y los desplantes era cada semana peores y yo ya no pintaba nada. Y a pesar de ello, a algunas de ellas las hecho de menos. La cuestión es que mis amigos de toda la vida (la pena es que no viven en mi ciudad), y las conocieron a ellas, se alegraron de la decisión que tomé y como bien me dicen, que no le de vueltas, las cosas siempre suceden por algo, y que si te quieren y te valoran, siempre estarán ahí para lo bueno y para lo malo, sino es así, es que muy buenos amigos no eran. En tu caso, es muy distinto porque sois amigas de toda la vida, pero la vida son etapas, y en unas por circunstancias, estáis más juntas y en otras no tanto, eso no significa que dejéis de de serlo, sino, que cada una mira más por sus intereses, y el momento que vive cada una de vosotras es muy distinto a las demás, no es igual cuando estás soltera que no tienes ningún compromiso, a cuando tienes novio, cuando estás casada, o cuando tienes niños. Lo que sí puedes hacer es explicarles cómo te sientes cuándo te dejan de lado. Intenta que cuando ellas tengan novios, hacerles partícipes a ellos también de actividades, iros todos juntos con las parejas de cena o cosas así.

• Foto de iris

Por iris | El 11 de Enero de 2011 a las 16:25

pues mas de lo mismo

mis amigas del cole las tengo a todas en el Face, eramos 5 super amigas, y las cinco que las tengo no me habla ninguna nunca, al principio de reencontranos, si hablamos me contaron sus problemas y nada mas y sabido de ellas... Y en cambio con otra que no tenia mucha amistad (no tanta como con las otras) ya nos hemos visto varias veves y hemos quedado en vernos varias veces... Con el grupo de mamas con el que iva antes, en el otro pueblo me ha pasado casi lo mismo, eramos siempre 5 mamas, tomabamos el cafe de la mañana juntas, despues estabamos en el parque juntas, los findes juntas con los nenes... Y ahora que voy muy a menudo solo tengo relacion con dos que son hermanas, que han hecho regalo a mis hijas por Reyes, y el dia 8 vinieron al cumple de mi pequeña....
    Pero sabes lo que ahora se quien son mis verdaderos amigos. Y no te cuento lo de mi tia porque es muy fuerte.

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 11 de Enero de 2011 a las 16:47

a veces pasa

yo tengo una amiga que es como Mermel, es la que mantiene el gurpo cohesionado, organiza las cenas, etc, etc. Si no fuera por ella, estaríamos cada uno por nuestro lado. Así que en tu grupo de amigas, puede que ese papel te corresponda a ti.

Puedes intentar hacer un día de solo chicas al mes, a ver que pasa.

• Foto de mamisima

Por mamisima | El 11 de Enero de 2011 a las 18:27

uy ¡TEMAZO!

Yo tengo de todo los palos: como estuve siempre emparejada cuando dejé de estarlo DESAPARECIERON todas mis amistades como por arte de magia oye ... sí sí, fue increíble, hasta el punto que nuestra superpandi se fue al cuerno, al parecer éramos nosotros quienes hacíamos a la pandi ser padi, porque si no no se entiende. Una pareja que para mí eran como mis hermanos, que nos ha´biamos ido de vacaicones juntos un mes antes y todo, que salíamos cada dos semanas como mínimo (y ellos tenían ya un hijo asique nosotros nos amoldábamos, que para eso llevabamos amigos desde los 14 años) pues hata hoy, desde septiembre 2004, a mediados (ultima cena de la superpadi) no he vuelto a tomar un algo con ellos. Nunca. Me llamaban por teléfono pero quedar ni de coña, yo lo llegué a pedir llorando, que por favor me sacaran de casa ... nasti de plasti. Dejé de ponerle al teléfono y me busqué la vida en otra parte.
    ... esa otra parte fue una amiga soltera de siempre también pero que dado mi emparejamiento tenía abandoná ... bueno, no es exactamente así porque tenía una vida social imposible de seguir por mí, pero bueno, la cosa era que nos veíamos entre poco y nada, un par de veces al año no más. BUeno, pues ella me sacó, me hizo conocer gentes varias, hice muy buenas amistades (otras no tanto logicamente) y me hice un grupo de amigas fantásticas, solteras, con las que lo pasé genial, además de hacer una amistad diferente, no sé, de persona adulta desde el principio.
    El caso es que cuando me lancé a buscar a mi nene lo compartí con este gurpo de solteras y con alguna de las casadas que si bien veía menos al menos alguna vez sí que nos veíamos ... tras nacer el peque coincidió que 3 de las solteras de oro se emparejaron y en estos 2 años se han ido a vivir con sus novios, quedan otras 2 solteras (una siempre que me ve me pregunta lo mismo: ¿no te arrepientes? y se refiere a tener a mi hijo!!!) peeeerooooo....

... las casadas siguen sin quererme en su círculo porque no tengo marido

• Foto de mamisima

Por mamisima | El 11 de Enero de 2011 a las 18:33

(sigo)

y no tengo ni remota idea de porqué pero sin marido no te quieren ni para cenar ni para unas copichuelas ni para un cine ni para nada que sea de adultos. Ahora quedamos algo para cosas de peques, ellas, sus hijos y nosotros. Pero sin marido ;).
    Y las solteras pues las tengo cabreadas a todas porque no quedo con ellas, esa es la verdad. Pero claro, no quedo porque no puedo seguirles el ritmo, ni viajar como ellas viajan, ni salir de noche como ellas salen ... mis planes serían muy diferentes a los que para ellas son planes.
    SIempr ehan sido muy de "sobre la marcha" y no se dan cuenta de que eso para mí está prohibido ya, yo necesito organizarme hasta para salir a cenar un sábado, tengo que ver si mi madre se puede quedar con el peque por ejemplo y no fastidiarle sus planes (la única vez que pude quedar en septiembre, por ejem, con ellas, me encontré con que mi madre iba a la opera con sus amigas ... no el iba a fastidiar el plan).. otra vez me llaman un domingo a la 1:20 que se iban a hacer una ruta caminando por una ruta costera de esas de fácil acceso, habían quedado a las 2 ... intenté así y todo apuntarme, empecé a hacer preguntas y yo misma ví que era imposible ¿Cómo ir sin saber si se podía llevar la silla del bebé que tenía 19 meses aún? , sin contar con que yo salía ya porque ha´bia quedado a comer con mi madre, pero bueno, pensaba plantarla directamente, para seguir a mis amigas ... finalmente opté porque me llamaran desde donde decidieran parar de caminar y yo iba a buscarlas y tomar algo allí por la tarde, y me llaman a las 6 de la tarde desde un sitio a 1 hora de mi casa!!!! nada, no hubo plan tampoco.
    Pero ella me censuran porque las he cambiado por el peque y no se dan cuenta de que no es cierto, simplemente no puedo hacer los mismo planes que ellas.

• Foto de mamisima

Por mamisima | El 11 de Enero de 2011 a las 18:42

Te digo más:

un matirmonio muy muy amigo mío, los dos, ella le prohibió a él quedar conmigo. Cuando yo me separé ella consiguió su embarazo deseado, a cambio sufrió problemas sicológicomentales muy graves y ni os cuento todo l oque pasó ... yo la ayudé incluso estando yo como estaba y quedé a veces con mi amigo, su marido, para tomar algo y desahogarse ... al año y medio de todo esto un día vino a mi casa a que le enseñara una cosa de internet, algo normal en nuestra relacion de amigos de siempre ... ella le llamó un ciento de veces para que volviera a casa porque testaba malo el c´rio, y era mentira. Pero lo gordo es que le llamaba al móvil personal no al teléfono de mi casa, su amiga.
    Sé que se lo prohibió porque mi ex me lo contó ... antes nos llamábamos por teléofno indistintamente, bien a él o bien a ella, ellos a mí indistintamente ... ahora jamás me llama él porque ella se lo prohibió.
    Es muy muy fuerte.
    Yo les quiero a los dos ...pero es muy fuerte.

• Foto de HEIDY

Por HEIDY | El 11 de Enero de 2011 a las 21:22

son cosas que por desgracia pasan

yo como me quede embarazada jovencita,he perdido muchas amistades por esto,pero bueno no hay mal que por bien no venga,porque si me dejaron tirada por quedarme embarazada,es que no serian muy amigas.

eramos un grupito grande y solo conservo tres amigas,fueron desapareciendo y hay alguna que no conoce ni a mi hijo.

esta claro que yo ya no les puedo seguir el ritmo,pero aun asi con las que aun son mis amigas,quedamos una vez al mes para ir a tomar un cafe o para cenar.

• Foto de Topacio

Por Topacio | El 11 de Enero de 2011 a las 21:32

Heidy

en ciertos momentos es donde ves quienes son tus amigas de verdad y quienes no.
    A mi me pasó lo mismo, al tener novio como a alguno no le caía bien se fueron distanciando. Al final me fui de Madrid una temporada y se acabó el grupo de amigos.

Al separarme y volver a Madrid sólo recuperé a dos. Los demás siempre estaban ocupados o de marcha. Y al igual que tu tuve a mi hija muy joven.Pero es algo de lo que no me arrepiento.Descubrí con quien podía contar y con quien no.

Y casualidades de la vida uno de aquellos a acabado siendo el marido de mi cuñada.

Como siempre me han dicho...se tienen muchas amistades pero amigos amigos los cuentas con los dedos de una mano.

• Default_profile_small

Por Hada #2705 | El 11 de Enero de 2011 a las 21:59

pues amigos

los que se dice amigos los que se pueden contar con los dedos de una mano.
    Mi amiga de toda la vida que no tienen hijos que nos llamamos una vez o dos a la semana y salimos cuando podemos o quedamos y ella se lleva a su sobri que es una semana mas peque que el mio.
    Otra superamiga que siempre ha estado ahi, yo tenia novio y ella no pero ahi seguia y sigue.
    Tienen dos peques pero una vez por semana o cuando su trabajo se lo permite quedamos para desayunar o irnos de compras.
    Otra de ellas es vecina del otro bloque enfrente del mio e hicimos amistad hara 5 años y nos hemos ido de excursion, si nos necesitamos ahi estamos.
    En fins que como dice Topacio en ciertos momentos de la vida se ve quienes son tus amigas.
    Mejor tener una o dos que un monton.
    Corrijo yo ahora tengo un monton de amigas a las que no conozco pero se que estan ahi.

• Foto de mipekeña

Por mipekeña | El 11 de Enero de 2011 a las 23:31

uff las mias agua con ellas

pues si os cuento mi historia un poco resumida porque si no... tenia unas amigas ideales, sobretodo una eramos como hermanas llevabamos juntas 6 años, todos los dias quedando, saliendo de fiesta, durmiendo juntas, comia en mi casa muchas veces... vamos inseparables.
    cuando empece con mi chico y nos fuimos a vivir juntos, alli haciamos muchas fiestas, incluso alguna vez se quedo alli con su novio a dormir para que sus padres no se enterasen.
    pero llego el momento de darlas la noticia de que estaba embarazada se alegraron mucho y empezaron hacer planes de todo lo que la iban a comprar y tal..
    sobretodo a la mas contenta que vi fue a mi mejor amiga ya que las otras eran amigas pero de salir de fiesta y ya...
    pero paso el tiempo y llego la hora de la verdad... empece a no salir tanto como antes ya que enseguida me cansaba y dejaron de llamarme para todo hasta mi mejor amiga que fue arrimandose mas a las otras y de repente se olvidaron de mi para todo ni siquiera una llamada para ver que tal iba mi embarazo nada de nada...
    y eso no es todo cual fue mi sorpresa que me entero de que cuando se enteran de que me iba a casar por lo civil( me case embarazada de 8 meses) fueron diciendo por ahi incluso la que crei mi mejor amiga.. que verguenza de boda tener que casarme con esa cacho tripa que vaya rision de boda.. flipe y me disguste muchisimo no me lo esperaba..
    menos mal que los amigos de mi marido si que son verdaderos amigos y han estado y siguen estando ahi simepre

• Foto de Caramba

Por Caramba | El 11 de Enero de 2011 a las 23:51

Eso me pasaba a mí con una amiga

Que sólo aparecía cuando estaba soltera, y siempre para lo mismo: o para contarte sus penas o para insistir hasta la saciedad en salir de marcha a buscar cacho... y cuando se conseguía alguno, desaparecía del mapa.

Yo ahora con mis amigas que no tienen hijos sólo quedo a tomar café, y nos reímos mucho, aunque ya que estamos aquí en plan confesiones, me duele un poco que no le hacen ni puñetero caso a mis niños (como tener un detallito en sus cumples, en navidad, o por lo menos hacerles un par de monerías cuando les ven).

• Foto de Kayak

Por Kayak | en respuesta a: Caramba El 12 de Enero de 2011 a las 10:16

Ay Caramba

Rompo una lanza a favor de tus amigas solteras, porque yo era un poco así antes de ser madre... A mi es que los niños, como que ni fú ni fá, así que la verdad es que no les hacía mucho caso, tampoco sabía que hacer con ellos, ni siquiera con mi sobrina, que es mi ahijada... Ahora es diferente y me encaaaaatan, me he hecho super niñera. Pero si no hubiera tenido hijos, seguiría igual. Moraleja de mi rollo: ¡es que no es culpa suya!

• Foto de mamisima

Por mamisima | en respuesta a: Caramba El 12 de Enero de 2011 a las 10:21

Fíjate que yo tengo 2 amigas solteras que sé a ciencia cierta que compraron un regalo a mi peque

cuando nació, va a hacer el mes que viene 2 años ... y no se lo han dado aún!!!

A una la he visto 6 veces por lo menos, y vive a menos de 5 minutos a pie de mi casa ... en una cena le recriminaron las demás que no conociera al peque aún y dijo: "es que yo soy amiga de su madre no de él, y encima él me ha robado a la amiga". Tiene 42 tacos la tía!!!

• Foto de Kayak

Por Kayak | en respuesta a: Caramba El 12 de Enero de 2011 a las 10:26

Jajaja mamisma

Yo esas cosas me las tomo con humor. De verdad pienso que es que realmente no lo comprenden, no lo sienten... No es culpa suya, yo era igual. El otro día mi amiga J. tuvo un momento de esos de recriminar que hablásemos de mocos (normal, por otra parte, que a veces a las demás se nos va la olla que hablar de mocos no es una conversación para una comida) y ya le dijimos que lamentablemente los mocos eran nuestra mayor preocupación en estos momentos... Y se tenía que aguantar. Acabamos partiéndonos de risa las tres.

• Foto de Caramba

Por Caramba | en respuesta a: Caramba El 12 de Enero de 2011 a las 10:28

Jajajaja

Entonces tú te llevas la palma, Mamisima, qué bueno lo de tu amiga.

Kayak, yo entiendo ese punto, pero es que cuando no sabes qué hacer con un niño... ¡le compras un regalito para quedar bien! No sé, justamente para demostrar que aunque ni fu ni fa, te importa tu amiga y su familia.

Pero bueno, mal de muchos, consuelo de tontos.

• Foto de iris

Por iris | El 12 de Enero de 2011 a las 04:36

como bien habeis dicho

mas vale tener amigos que se cuenten con los dedos de las manos, que tener muchos y que ninguno este ahi cuando los necesites...
    Yo me fui de mi pueblo, porque tuve problemas con mi padre,y mis amistades, asi que me fui a vivir con mi abuela, en Valencia capital y me metio en un nuevo instituto para que acabara la E.S.O, yo ahi ya tenia novio...
    El primer dia, como habia quedado muy escaldada con el tema, decidi no tener amigos y estar sola que estaba mejor... En clase, me sente sola, mire a todos los de las clase, y como eran dos años mas pequeños que yo, los vi unos crios, haciendo coñas... En la hora del patio, una chica de clase se me acerco bajando las escaleras, y me dijo que si queria ir con ella y sus amigas a tomar algo a la cafeteria, me lo dijo con una sonrisa en la cara, asi que le dije que si.... Aunque los primeros dias no hable, solo escuchaba lo que decian... Al final hice un buen grupo de amigas, incluso estaba la hermana pequeña de una amiga que tuve cuando a los 10 años.... Resumiendo acabe el curso y con eso mi etapa en el insti, porque mi novio me dijo que tenia que ponerme a trabajar para poder vivir juntos (no es mi maridin si no el antes), asi que lo deje, pero seguia yendo al insti a ver a mi amiga, la primera que me hablo, estuvimos juntas tres años eramos inseparebles... Aho estuvo ella cuando mis ex me dejo, y estaba mal, ahi estaba ella cuando conoci a mi marido, ahi estaba ella que fue la primera en enterarse que estaba embarazada, vivio el embarazo conmigo, y cuando mi abuela se puso enferma y tenia que ir al hospital para verla y no me dejaban subir con el bebe, ella era la que la vigilaba... SIempre estuvo ahi.... Hasta que se fue a Cuenca a hacer la carrera de abogado, en esos cinco años nos veimo tres o cuatro veces perdimos mucho el contacto... Pero un dia en el facebook la encontre un 12 de enero, y desde entonce hemos vuelto a ser inseparables, nos vemos todas las semanas, una o dos veces, y aunque ella no tiene hijos adora

• Foto de iris

Por iris | El 12 de Enero de 2011 a las 04:38

sigo

a mis hijas tanto que para ella son sus sobrinas... Y si estoy mal ella viene, y si ella me necesita alli estoy yo... Os he hablado muchas veces de ellas, es mi amiga Bea, la mejor amiga que tengo, y con ella me basta...

• Foto de Caramba

Por Caramba | en respuesta a: iris El 12 de Enero de 2011 a las 10:30

Qué gozada

Pues tienes mucha suerte, buen amigo, mirlo blanco.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_samsung_camara_side
Original_side_eci_juguetes2
Original_side1_navidad2013

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

BICICLETA KOKUA LIKEtoBike

ivalls vende en Segunda Mano

BICICLETA KOKUA L...

Precio: 200,00 €