Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 12 de Febrero de 2011 a las 17:58

Enviar un mensaje a Varita Mágica

Seguir a Varita Mágica

¿Cuales son las ventajas de ser mujer?

Esa fue la pregunta que me hizo mi hija hoy.

Os cuento como empezo el tema.  Mi hijo de 10 años fue solo a la clase de piano hoy.  Queda a una calle y media (dentro de mi urbanizacion).  Mi hija volvio muy enfadada de la clase de piano diciendo:  ¿por que le has dejado venir solo?!?!  A mi solo me dejaste ir sola a partir de los 12 años!

Cometi el error de decir:  Esa es la ventaja de ser chico.  Hay algunas cosas que ellos, cuando son los segundos, empiezan a hacer antes.

...silencio...

(3 minutos despues)

¿Y mamá, cual es la ventaja de ser chica?

¡Help! Necesito una lista laaaargaaa! ;)

Varita Mágica, infantologie y Hadaveva han comentado esta entrada (42 comentarios)

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 12 de Febrero de 2011 a las 18:05

Se me ha ocurrido:

Cuando tengas 18 años y estes en la calle a la 1am (claaaroo, porque mas tarde no saldra! jajaja) buscando un taxi... a una chica le parará un taxi, y si fueras un chico...seguiria de largo!

Siigo pensando...

• Foto de infantologie

Por infantologie | El 12 de Febrero de 2011 a las 18:09

chico=pequeño

podrías desviarle el tema diciéndole q no te referías al sexo, sino a ser chico, de más pequeño, es decir, el segundo, porque con el primero se tiene más miedo....

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | en respuesta a: infantologie El 12 de Febrero de 2011 a las 18:36

¡Nope!

Ya se da cuenta de eso! jaja

• Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | El 12 de Febrero de 2011 a las 18:18

Vari, yo creo que lo mejor es lo que te dice Infantologi,

decirle que , tal vez no sea justo, pero pasa, que los primeros van abriendo camino a los segundos, esto es, que con lo que con ella te daba miedo, pues ahora te da un poco menos y por eso le dejaste antes.
    Por que lo otro, las ventajas de ser chico/chica, es un jardín en el que no me querría meter.

• Foto de Sasi

Por Sasi | El 12 de Febrero de 2011 a las 18:38

Yo creo...

...que lejos, la ventaja mas grande que tenemos frente a los hombres es poder disfrutar de nuestros hijos creciendo dentro nuestro 9 meses, tener la oportunidad de darel pecho, de establecer ese vínculo tan especial con los hijos... es algo que no tiene comparación...
    Y creo que esa sola, jajaja despues tenemos que sufrir para estar lindas, depilarnos, aguantar la regla una vez al mes, los cambios hormonales, vivir en un mundo machista donde ganamos menos que ellos por hacer el mismo trabajo, todo nos cuesta mas, como se supone que somos multifacéticas hay que dedicarse a mil cosas a la vez, somos mas vulnerables, mas sensibles (puede jugar a favor o en contra
    Se que exagero, debe haber mas "ventajas" de ser mujer pero hay que ponerse a pensar, estas que dije son las primeras que se me vienen a la mente, jajajaja

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 12 de Febrero de 2011 a las 18:38

Podria decirle que:

Vas a ser la responsable toda tu vida de quedar embarazada.
    Y cuando te quedes, tu estaras gorda y te sentiras fatal 9 meses.
    Te costará trabajo conseguir un trabajo una vez que estas en edad de engendrar.
    Trabajaras lo mimso y te pagaran menos!
    Tendras la regla toda la vida! ... jajaja

¿Sigo? Muchas ventajas! jajaja

• Foto de Holly Golightly

Por Holly Golightly | en respuesta a: Varita Mágica El 12 de Febrero de 2011 a las 18:41

con lo de conseguir un trabajo

me has dado en el punto sensible. He decidido que para ir a la próxima entrevista, voy a dejar mi alianza en casa, os lo juro. Y si me preguntan, pienso mentir.

• Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | en respuesta a: Varita Mágica El 12 de Febrero de 2011 a las 18:57

VAri, por favor, no me deprimas y a ella menos,

ves, como es un jardín???

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | en respuesta a: Varita Mágica El 12 de Febrero de 2011 a las 20:25

No te deprimas Holly...

...pero quiza sea buena idea sacarte el anillo!!!

¡Noooo! No te lo saques! Tu con la verdad por delante, seguro que encuentras algo!:)

• Foto de Holly Golightly

Por Holly Golightly | El 12 de Febrero de 2011 a las 18:39

Vari,

a lo mejor no es necesario responder... escaqueate. O dile que ya las irá descubriendo por sí misma o algo así.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 12 de Febrero de 2011 a las 19:25

Se lo he hecho en plan divertido...

Cuando tengas 20 años y esten cargando maletas, tu puedes coger la mas ligera sin cargo de conciencia,

Cuando seas mayor y te pare la guardia civil puedes poner cara de tonta que no entiende y quizas te lo perdonen. A un chico le consideran inutil.

...y mas...

Bueno, nos tronchamos de risa!

• Foto de HEIDY

Por HEIDY | en respuesta a: Varita Mágica El 12 de Febrero de 2011 a las 21:43

jajajaja

vari,que bueno lo del guardia civil!!!me has recordado una noche que salimos de copas con unos amigos y nos paro la guardia civil a mi y a mi pareja(ivamos en coches distintos,cada uno en el suyo)y a mi me pregunto si habia bebido,le dije que no y no me hizo ni la prueba del alcohol ni nada.y a mi pareja le paro el mismo guardia civil,le hizo la misma pregunta y a el si que le hizo la prueba del alcohol....jajajaj!!!ventajas de ser chica :)

• Foto de terelupitalulu

Por terelupitalulu | El 12 de Febrero de 2011 a las 20:23

holaaaaaaaa

yo pensaré tb. Pero a mi me ha pasado que mi hijo ya con 10 años le dejaba ir al cole solo los viernes que entraba a las 8.30H,(lo tengo a 5 minutejos), pero ahora que mi hija los tiene, es más, ya tiene 11 no le dejo!!! pero es que me da miedo.... mi niña tan inocente y feliz que es....
    pero hablando de ventajas dile que le llamarán a ella para hacer de canguro: tengo un sobrino de 16 años y tb una sobrina de la misma edad.... pues el niño se queja porque a él no le llamamos para hacer de canguro, en cambio a mi sobrina la llamo mucho; (hoy por ejemplo viene)....

• Foto de terelupitalulu

Por terelupitalulu | El 12 de Febrero de 2011 a las 21:03

100 ventajas de ser mujer

búscalo en internet hay. (tal cual la página es rosa). Algunas que pone
    -vivimos más años. - no nos tenemos que afeitar cada día.- tenemos el sexto sentido.-nos podemos maquillar.- hay más ropa y más bonita.- podemos usar tacones.... bueno los hay muy buenos, si puedes lo buscas y lo miras: uno muy bueno "si estás en el titanic te salvas!!!!
    bueno me tengo que ir... un besote!!!!

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 12 de Febrero de 2011 a las 21:12

Ja ja ja! ¡Que bueno Terelu!

Lo de afeitarse! El sexto sentido! jajajaj

¡¡¡TE SALVAS EN TITANIC!!!! ajajjaja

Mira que hay gente para todo! ¡Que bueno, lo voy a ver! jajajaj

• Foto de Naidú

Por Naidú | en respuesta a: Varita Mágica El 13 de Febrero de 2011 a las 12:59

jajaja esta es buenisima

El rey más importante del mundo es mujer (Inglaterra)

• Foto de Kayak

Por Kayak | El 12 de Febrero de 2011 a las 22:22

Muchas muchas ventajas - seamos positivas!

A mi me ha llegado al alma lo de que hay más ropa y más bonita - me parece un ventajón! Dile además que nosotras somos más listas, más organizadas y mejores estudiantes. Y además, nos llevan las maletas, nos vienen a recoger en coche, nos dejan sentarnos en la última silla libre, podemos llorar en el cine sin que nos llamen nada, y sobre todo: ¡¡no nos quedamos calvas!!

• Foto de Berra

Por Berra | El 12 de Febrero de 2011 a las 23:08

Si tu hija viniera

a pasar unos días a mi casa, se daría cuenta de lo que es un universo masculino... jajajaja. Bastante más básico y rudo. En vuestra casa os teneis la una la otra. Yo no tengo a nadie rosaaaa!!!!
    Ventajas: no hay que estar todo el día demostrando lo machote que eres; no necesitas pelearte toooodo el rato; tenemos una vida más allá del fútbol; nuestras conversaciones son muchíiiisimo más interesantes, dónde va a parar; nuestra voz es muchísimo más dulce y no estamos todo el día emitiendo gritos a lo orangután (mis hijos en este momento parecen dos crías creciditas de dicho simio, se tiran, gritan, saltan, se tronchan (??), absurdo...); aunque ellos coman más, nosotras nos quedamos con la mejor parte; olemos infinitamente mejor; ¿y qué me dices del pelo? podemos llevar melena y hacernos coleta; no necesitas saber cambiar una rueda pinchada, pones ojitos y todos corren a hacerlo; el frío lo pasan ellos cuando nos dejan su chaqueta para calentarnos; no vivimos agobiadas por el tamaño de... nuestro coche (jajaja, esto no se lo digas); no pueden usar bolso, con lo que van por la vida sin nuestro kit de supervivencia, se tienen que contentar con lo que les cabe en los bolsillos...
    Mis hijos siguen haciendo el orangután.... qué pereza!!! TENEMOS UN CEREBRO CLARAMENTE MAS EVOLUCIONADO !!!!!

• Foto de Kayak

Por Kayak | en respuesta a: Berra El 12 de Febrero de 2011 a las 23:13

Lo del bolso no califica

Porque ellos siempre te preguntarán "levas bolso?" (pero, alma de cántaro, ¿no llevo bolso tooooodos los días?) y acto seguido te encontraras con que han metido en él hasta su cárgador del móvil :(

• Foto de Berra

Por Berra | en respuesta a: Berra El 12 de Febrero de 2011 a las 23:20

¿Y el gustazo

de comprarte un buen bolso? Ese no se lo pueden dar.
    Yo en mi supermaxibolso tamaño maleta, cargo con lo de todos y siempre acabo metiendo mi libro por si encuentro un minutito perdido para leer :)

• Foto de elastica

Por elastica | El 13 de Febrero de 2011 a las 01:53

una ventajita más

puedes pintarte las uñas de cualquier color sin que nadie piense que eres extraño.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | en respuesta a: elastica El 13 de Febrero de 2011 a las 21:05

Muy bueno Elastica!jajaj

Se lo he dicho a mi hija y se ha reido! Luego ha dicho: ¿que chico quiere pintarse las uñas? ¡ninguno!

Yo: aaahhhh!!! Tu que sabes! jajajaj

• Foto de terelupitalulu

Por terelupitalulu | en respuesta a: elastica El 13 de Febrero de 2011 a las 22:32

no me hagais hablar.....

eso de que no se pintan las uñas..... si yo te contara....
    jejejeje
    besos!!!!

• Foto de susie

Por susie | El 13 de Febrero de 2011 a las 13:04

variii

Todas las ventajas del mundo, tenemos, somos más inteligentes, listas, espabladas, nuestro cerebro va más alla que el suyo.

Vamo sin dudarlo, mi hija lo tiene clarísimoooo.

• Foto de Encant-Hada

Por Encant-Hada | El 13 de Febrero de 2011 a las 13:15

¿Donde veis las ventajas?

Todas caéis en el error de enumerar facultades, características, atributos... pero ninguno de estos atributos representa una ventaja

Todo eso os/me reporta la gran satisfacción de ser mujer, pero ventajas?

* Engendrar, parir, cuidar... precioso, si!. Pero.. una ventaja? ¿donde la véis? Qué es lo que esto nos reporta esto antes que a un hombre?

* Mas inteligentes, evolucionadas, organizadas, mejores estudiantes... si pero ¿donde está la ventaja? Lo cierto es que la mujer todavía estamos en segundo plano y ninguna de estas facultades, repito, ninguna nos ha servido de ventaja. Seguimos contando menos en la sociedad (y no solo en la occidental, donde se supone que gozamos de igualdad) ya en las otras ni os cuento.

Orgullosas de ser mujer, SI, pero ventajas... pocas

• Foto de Sasi

Por Sasi | en respuesta a: Encant-Hada El 13 de Febrero de 2011 a las 15:07

Un poco de razon tienes

Sin embargo sigo pensando que el hecho de llevar a nuestros hijos en la panza representa no solo algo hermoso, sino una fuerte ventaja a la hora de crear el vínculo con nuestros hijos. Que los hombres se lo tienen que currar con eso de sentirse desplazados, de sentirse queridos por el bebé cuando los primeros meses toda la atencion es para mamá... nos llevamos la parte mas dolorosa y dificil, pero tambien la mas linda... yo veo una ventaja en eso
    Y si eso no te convence... cuando queda un asiento vacío en el bus y te lo dejan por ser mujer... a que si es una clara ventaja! jajajaja

• Foto de Naidú

Por Naidú | en respuesta a: Encant-Hada El 13 de Febrero de 2011 a las 15:09

sasi jajaja

tu vas poco en autobus ¿verdad? porque a mi nunca me han cedido el asiento por ser mujer, solo una vez, y porque estaba embarazada jajajaja

• Foto de Topacio

Por Topacio | en respuesta a: Encant-Hada El 13 de Febrero de 2011 a las 15:46

Yo me muevo

siempre en transporte y la verdad que estoy con Naidú.
    Para mas señas...estando embarazada de la niña fui a una de las ecos a Puerta Hierro (antiguo) bueno pues nos pilló que venia lleno de gente de la Universidad y NADIE se levantó a cederme el asiento. Y repito eran universitarios que venían escuchando música o charlando y me tocó venir todo el camino con mi hija mayor al lado de la puerta de atrás medio sentada en los hierros.
    He de decir que estaba de mas de 6 meses y que hacía calor.

• Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | en respuesta a: Encant-Hada El 13 de Febrero de 2011 a las 19:00

Coincido con lo del transporte público,

a mi, embarazada no me ha pasado, pero hubiera exigido el derecho a los asientos verdes (en Valencia son así), si no hubieran estado ocupados ya por gente con ese derecho.
    En cuanto a lo de salvarte en el Titanic, yo no creo ni que hoy se de.
    Y además, no me gusta esgrimir esas armas de nos ceden el asiento, nos abren puertas... tenemos que dejar atrás esos tiempos, no?

• Foto de Kayak

Por Kayak | en respuesta a: Encant-Hada El 14 de Febrero de 2011 a las 10:19

Ni hablar!

Mira, esos son unos tiempos que no quiero dejar atrás. ¿Que me ayuden a ponerme el abrigo y me cedan el asiento? Por supuesto que si. Mi hijo aprenderá que así se trata a una señora, faltaría más!

• Foto de Sasi

Por Sasi | El 13 de Febrero de 2011 a las 19:47

Si... meti la pata

si les digo que pensaba en una situacion en la que uno sube al bus acompañada por un hombre (primo, migo, hermano, padre, marido) y queda un asiento libre... el hombre te deja sentarte... es muy rebuscado? jajajajaa

• Foto de Sasi

Por Sasi | en respuesta a: Sasi El 13 de Febrero de 2011 a las 19:48

Lo peor...

es que no viajo mucho en bus porque odio viajar parada!! jajajajaja

• Foto de titana

Por titana | El 14 de Febrero de 2011 a las 10:03

Ventajas???? Muchas.

Empiezo
    -Podemos tener sexo siempre que nosotras queramos.
    -si llegas a casa con un jueguecito erotico nadie te va a decir "pero tu pro quien me has tomado?
    -Podemos llorar en publico sin miedo al ridiculo.
    -Podemos decir a nuestras amigas y amigos te quiero mucho sin que naie nos mire raro.
    -Podemos decidir cuando queremos tener hijos.

• Foto de Encant-Hada

Por Encant-Hada | en respuesta a: titana El 14 de Febrero de 2011 a las 14:12

Totalmente en desacuerdo

* Sexo cuando queremos nosotras? Siempre? Estas segura? Incluso las solteras? A mi no me pasaba. En todo caso tiránico.

* Llorar sin miedo al ridículo. Perdóname, a mi me da apuro. Y me siento en ridículo llorar en público. Aunque lo haga.. de que me sirve?

* Y lo de poder decidir cuando tener hijos.... Dios mío qué equivocada estás!. Pero es que no te importa la opinión de él para tenerlos?

• Foto de Berra

Por Berra | en respuesta a: titana El 14 de Febrero de 2011 a las 14:27

encanthada

¿No te gusta ser chica? Preferirías ser un tío...???

• Foto de titana

Por titana | en respuesta a: titana El 14 de Febrero de 2011 a las 17:21

Totalmente en desacuerdo

-Yo si, sexo siempres que quiero, insisto sexo, no hacer el amor.
    -yo, si lloro en publico sin problema, no me da miedo hacer rldiculo, ademas me relaja y me deja unos ojos divinos .
    -Y con respecto a los niños.........por supuesto que tengo en cuenta la decision de el, lo que me gustaria saber es cuantos hombres han pasado de la opinion de ella, y las han dejado tiradas???????

• Foto de Naidú

Por Naidú | en respuesta a: titana El 14 de Febrero de 2011 a las 19:06

encant-hada

ests muy negativa en este foro jajajaja

• Foto de martica

Por martica | El 14 de Febrero de 2011 a las 15:13

pues son muchas ventajas..

La mejor .... ser mama,es lo más bonito,tenemos más capacidad de ponermos en la piel de otro(más sensibles),más capacidad de razonamiento bueno y más cosillas....lo dejo ahí...

• Foto de Juanola

Por Juanola | El 14 de Febrero de 2011 a las 17:30

A la vista de lo expuesto, Vari

Casi que lo mejor es reconocer que te has equivocado, y que por tu boca habló tu abuela ;)
    Tal y como está el patio, la actitud que me gustaría promover es que cada uno obtiene las ventajas que sabe ganarse (sea hombre o mujer, con su inteligencia, su constancia, y lo que haya aprendido por el camino). Lo que no quiero, de ninguna manera, y tal vez porque tengo alguien así bastante cerca, es que mi hija crezca en un universo en que mujeres y hombres están enfrentados, y nosotras, permanentemente explotadas. Entre otras cosas, porque a estas alturas nadie medianamente inteligente se deja explotar de modo sexista. Hay infinidad de caminos.
    Lo que sí le enseño es a estar encantada de vivir en su piel y a sentirse orgullosa de ser mujer.

• Foto de titana

Por titana | en respuesta a: Juanola El 14 de Febrero de 2011 a las 17:46

Totalmende de acuerdo.

Juanola totalmente de acuerdo contigo, yo tengo solo una princesa y lo que me gustaria es que el dia de mañana este contenta con ella misma, que no viva en una competicion constante, que se relaje, y que piense que en este mundo gracias a que existimos hombre y mujeres, podemos seguir adelante.

• Foto de Encant-Hada

Por Encant-Hada | El 15 de Febrero de 2011 a las 08:11

Negativa...un poco quizás

No quisiera ser tío... como algunas piensan. El hecho que ser mujer no sea ventajoso en el mundo actual no significa que me quiera pasar al "otro bando".

Preguntad por las ventajas de ser mujer a la mujeres de Africa, o las del proximo oriente! Os explicarán lo bueno que es llorar en público, eh? Tener sexo cuando quieren, elegir cuando tener niños...

Ah! claro, os referís en el mundo occidental... bueno!

Orgullosa de ser mujer? Naturalmente! Pero yo no quiero ventajas por ser mujer. Lo que me gustaría es que no fuera una ventaja ser hombre! Y el mensaje que me gustaría transmitir es el mismo que dice Juanola.... quiero obtener ventajas por ser yo! por aportar lo bueno de mi!!. Y ya está.

Espero que nuestras niñas lo consigan!

• Default_profile_small

Por Doña Ines | El 15 de Febrero de 2011 a las 14:01

No puedo ayudar

Siempre he estado segura de que ser hombre tiene mas ventajas, en realidad todas.
    Yo queria que mis hijos fueran niños con o , porque su vida sera, como decirlo, mas facil, tendra mas ventajas. Siento decirlo y pensarlo, pero es asi. Al final tengo uno con o y otra con a y los adoro.
    Me quedo con el deseo de Encant-Hada para mi niña, aunque creo que mucho tendria que cambiar el mundo.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2
Original_side_eci_juguetes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

TRONA PORTATIL JANE MOVE

shh vende en Segunda Mano

TRONA PORTATIL JA...

Precio: 25,00 €