Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 27 de Octubre de 2009 a las 10:49

Enviar un mensaje a CharHadas

Seguir a CharHadas

Baby Einstein. ¿Deben los bebes ver la Tele?

Big_publicacion__4ae6b4015391e

"Baby Einstein", fue una de las primeras compañías que entraron en el mercado de los vídeos televisivos para bebés, en los que ofrecían grabaciones sencillas con música, marionetas, formas, colores y unas cuantas palabras. El éxito fue rápido y en 2001 fue adquirida por Disney. La popularidad de los vídeos se extendió por los hogares estadounidenses, y de hecho se calcula que uno de cada tres bebés de seis meses a dos años ha estado expuesto a uno de estos vídeos de entretenimiento, aunque los pediatras recomiendan que los niños menores de esta edad no vean televisión.
La Campaña para una Infancia sin Anuncios pidió en el 2006 que la compañía retirara la palabra "educacional" de los vídeos, y tras esta acción siguió presionando para que se reembolsara el dinero a los padres, según explica The New York Times.
Ayer salto la noticia a los medios de comunicación de que Disney ha ofrecido devolver el dinero de hasta cuatro dvd por hogar hasta el próximo 10 de marzo. Esta decisión, según la compañía, no responde a la presión del grupo, sino a la confianza que tiene en el producto y en la fidelidad de sus clientes.
El tema es … ¿deben ver los bebés la televisión?. Rocío Ramos (la Supernany de Cuatro) , responde: “Si una madre o un padre pone al niño en a ver la televisión mientras se ducha, bienvenido sea, el problema es cuando se utiliza la televisión para que el niño esté tranquilo, ahí tienen un problema. Luego podemos hablar de cuánto tiempo se puede ver la televisión, que aún no está claro, pero lo principal es ver la actividad del niño y que además de ver la tele haga otras cosas”.
Cuantas de nosotras no hemos utilizado la tele como niñera en algunas ocasiones? Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

abygaila, Berra y olimpia2 han comentado esta entrada (14 comentarios)

• Foto de abygaila

Por abygaila | El 27 de Octubre de 2009 a las 11:13

a fabor de ver tele

o mas bien programas educativos yo en lo personal no he tenido la oportunidad de comprar esos dvd pero siepmre e tenido ganas de comparlos, ami hijo le pongo unas nuevas de mickey que les eseña a los niños apensar, numeros colores etc y la verdad ami hijo le funcionado ahy aprendio a contar hasta el numero 13 y los ve y reconoce asi que mas bien depende que les po tiepongas,cuanto tiepo entre mas se los repitas mas se les queda. mi niño tiene 2 años y ya sabe letras y numeros.

• Foto de Berra

Por Berra | El 27 de Octubre de 2009 a las 11:30

En contra

Yo estoy en contra de la tele para niños tan pequeñitos. De Baby Einstein yo les compré cuando salieron, los cd de música cásica para niños. son muy buenos y a mis hijos les gustaban mucho. Efectivamente, alguna vez les he puesto la tele cuando eran muy peques mientras me duchaba pero nada más.
    Mis hijos tienen ya 10, 8 y 5 años y en mi casa la tele (y las consolas) no se ve entre semana. Ni para desayunar ni al mediodía, ni a la tarde. Sin tele hay tiempo para muchas ptras cosas: hablar y contarnos cosas, leer, hacer los deberes, jugar, ayudar un poquito en casa,...
    ¿Para qué tanta prisa en que los bebés vean la tele? ya tendrán tiempo más mayorcitos y ya la reclamarán.
    Yo tengo Canal+ y así tengo asegurados los dibujos el rato de tele del fin de semana. Les grabo también muchas pelis y las vemos después de comer, y pasamos juntos un rato estupendo. El tener canal+ y un dvd grabador me permite no estar supeditada a los horarios de la tele si no a elegir los que nos van bien a nosotros.

• Default_profile_small

Por olimpia2 | El 27 de Octubre de 2009 a las 12:11

Hola

Hola, Donde puedo comprar estos dvd???
    Gracias

• Default_profile_small

Por charadita | El 27 de Octubre de 2009 a las 12:31

Mi hijo casi no ven tele

A mi hijo le gusta mucho mas jugar a cualquier cosa que ver tele. Lo que más le gusta son los cantajuegos, pero es porque no tiene que estar sentado y puede bailar. Yo se lo pongo poco y cuando se los pongo procuro estar yo con él para bailar juntos. Aunque tengo que reconocer que alguna vez si se la pongo para poder yo hacer alguna cosa urgente: ducharme, etc..

• Foto de chalhada

Por chalhada | El 27 de Octubre de 2009 a las 13:35

Yo tambien en contra

A nosotros nos han pasado los dvd de baby einstein nuestros amigos pero los enanos solo ven la tele los viernes por la tarde (durante la cena-pocoyo) y los fines de semana alguna pelicula disney a la hora de la siesta. Aprender a contar y a leer tambien lo hacen si en vez de ver tele te sientas tu con ellos. Tenemos primos de la misma edad que son tele adictos y si bien es cierto que mis hijos no saben quien es el espectacular spiderman aun, tienen un vocabulario amplio (segun su profe que no es amor de madre) y grandes destrezas manuales con construcciones y demas. No digo que no me canse algun dia de mis hijos, pero me gusta pasar tiempo con ellos porque cuando crezcan seran ellos los que no lo quieran pasar conmigo. Vaya rollo acabo de escribir. Bueno es solo una opinion mas

• Foto de MAYTECHU

Por MAYTECHU | El 27 de Octubre de 2009 a las 15:32

completamente a favor

Creo que estos videos son buenísimos y me encantan para estimularles.
    De hecho mi hija hablaba con 12 meses y con 18 meses te cantaba el abecedario.
    Todo es malo en exceso pero con cuidado y cuidando lo que ven es maravilloso. Mi peque se sabe todos los animales que "existen", es increible, te suelta de repente un aligator...
    Yo los veo con ellos como algo cultural y complemento al aprendizaje,cantamos juntos y repetimos los conceptos para aprenderlos, también hacemos fichas o manualidades. Tenemos que encontrar tiempo para todo y desde luego prefiero un video educativo a una película tonta.
    Esta es mi sincera opinión al respecto.
    Y se pueden comprar en multitud de sitios desde un Toys r us a el Corte Inglés. También los hay de otras marcas.
    Sobre todo en invierno tenemos nuestro horario para hacer cosas divertidas juntos (porque realmente anochece muy pronto y hay días que no podemos salir a la calle por el frio o la lluvia). Por ejemplo los lunes hacemos recortables y papiroflexia (facil), los martes cocinamos, los miércoles vemos video de los lunnies en inglés y hacemos las actividades, los jueves plastilina y pintura de dedos (vamos dibujo libre) y los viernes little einstein o baby einstein (ellos eligen) y leemos cuentos.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 27 de Octubre de 2009 a las 22:02

¡¿Donde esta Hada con Botas cuando la necesito?!

Pues doy un paso al frente y digo: hola, soy Varita, no soy perfecta...mis hijos ven tele..

Porque siiiii.... intento hacer las cosas bien, que coman sano, salgan al parque, tomen el aire, compartan, no peguen ni muerdan....pero la tele....¡quien no ha utilizado el chupete electronico para tener un pocooo de paz a la hora de la siesta algun sabado o domingo....o un ratiiitooo de tranquilidad: "¡mira...mira el burrito Pepe! ... Mira! Ahi esta el cocodrilo, la cancion de las manos o el chu chu uaaa!" Aaaayyy...que gusto! 5 minutos tranquila, el niño quieto y que puedes respirar....y leer charhadas!

Noooooo....no os echeis todas encima! No creo que tenga que ser el reemplazo de ese tiempo de calidad con su querida Mami/Papi o abuelo/a ..... ooo con su Nanny inglesa maravillosa que alguna se podra pagar...nooooo! Solo son 5 minutos....esos 5 minutos magicos que a veces necesito para poder seguir siendo quien soy.... :)

• Foto de Monhada

Por Monhada | El 27 de Octubre de 2009 a las 22:09

Plas, plas, plas

Varita, estoy contigo. Por supuesto no todos los dias ni como costumbre, pero en momentos puntuales...porque no???. Ni veo que sea un sustituto mio para mi hija, al reves, muchas veces nos tiramos por el suelo y cantamos juntas las canciones del cantajuegos.
    No tengo nanny, pero prefiero un cantajuegos y que sepa que estoy pululando por la casa, que dejarle con la nanny, con todos mis respetos.

• Foto de Dªestres

Por Dªestres | El 27 de Octubre de 2009 a las 22:17

Quien esté libre de pecado

que tire la primera piedra.

Pues eso, quien no dejen que sus hijos vean la tele, que se ponga una medalla, jajajajajaja

No, en serio, yo estoy de acuerdo que no es una buena niñera, pero cuando mis hijos eran bebés sí les ponía BabyEinstein y les entretenía y estimulaba (se supone) y ahora, también les dejo ver la tele, aunque con medida, como todo.

Nada es bueno o malo en sí mismo, todo depende el uso que hagamos de ello.

• Foto de cuquita

Por cuquita | El 27 de Octubre de 2009 a las 22:27

pues si...

yo estoy a favor...
    No digo que estén pegados a la tele las 24 horas, pero, un ratito ¿por qué no?
    A mi hija LE ENCANTAN y yo la tengo tanto para que se entretenga ella como para que me deje a mi hacer algo en casa (darme una ducha, terminar la comida,...) esos minutos que necesitamos todas y que con un bebé en brazos o un niño correteando alrededor es totalmente imposible.
    Mi hija también juega conmigo, sale a pasear, juega en su parque, en su correpasillos, la pongo a gatear un ratito... durante el día hay tiempo para todo, ¿por qué no iba a haberlo para ver un poquito de tele?

• Foto de cuquita

Por cuquita | El 27 de Octubre de 2009 a las 22:27

pues si...

yo estoy a favor...
    No digo que estén pegados a la tele las 24 horas, pero, un ratito ¿por qué no?
    A mi hija LE ENCANTAN y yo la tengo tanto para que se entretenga ella como para que me deje a mi hacer algo en casa (darme una ducha, terminar la comida,...) esos minutos que necesitamos todas y que con un bebé en brazos o un niño correteando alrededor es totalmente imposible.
    Mi hija también juega conmigo, sale a pasear, juega en su parque, en su correpasillos, la pongo a gatear un ratito... durante el día hay tiempo para todo, ¿por qué no iba a haberlo para ver un poquito de tele?

• Default_profile_small

Por mihadamaría | El 27 de Octubre de 2009 a las 22:28

De acuerdo con VM

No me gusta que los niños se pasen toda la tarde pegados a la tele y ni se enteren cuando llega alguien y les saluda, se atontan un montón. Pero yo lo he pasado fatal con mi hija porque no comía, y gracias a Cantajuegos ha ido comiendo algo, ¡bendita tele! No le gusta nada más, he probado Baby Einstein, Pocoyo, Mickey, Maya, Caillou, etc, pero sólo le gusta Cantajuegos. Desde antes del verano ya no lo necesitamos para comer, y casi nunca se lo pongo en casa. Pero en los viajes...¡ay, qué sería de nosotros sin el DVD portátil y el Tallarín!!?? Hasta en la guardería les ponen los viernes de invierno algo de tele. En pequeñas dosis, no será tan malo, digo yo!

• Foto de Alicia

Por Alicia | El 27 de Octubre de 2009 a las 22:42

pues

mi hijo vio muchos capitulos de baby, y como le gustaban, y como reia cuando salia el mono y le decia los colores en inglés.
    Todo en demasia es malo y controlado, por q no?.
    Varita, hija q bien te explicas

• Foto de susie

Por susie | El 28 de Octubre de 2009 a las 22:59

Vari estoy contigo

Pero si os digo q mi peque le aburre baby , creedeme, a el le gusta HANA MONTANA, JONAS bROTHER, ETC, Y BAILA y sabéis pq?, porque mi hija mayor tiene 10 años,

y se ponen los dos a verlo y mientras mamá, se puede duchar o terminar la comida,

Tambie´n os digo que a mi no me gusta que vean la tv, pero como dice Varita dónde está esos cinco minutos para una, mientras ven la Tv.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_halloween-side
Original_side-diy
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

VIGILABEBES MINILAND CON CAMARA NOCTURNA Y PANTALLA 7 PULGADAS