¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Niños: Televisión, Internet y Videojuegos

VER TODOS
Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 1 de Septiembre de 2011 a las 16:17

Seguir a Enviar un mensaje a Varita Mágica

Agregar como amiga Seguir a Varita Mágica

Niños e Internet: ¿Cuanto tiempo y que contenido?

Me gustaria saber vuestra opinion de este tema:

¿Cuanto tiempo dejais que vuestros hijos estén al día o semana al ordenador?  ¿Cuanto tiempo utilizan internet? ¿Que paginas les dejais que visiten?  ¿Qué edad tienen vuestros hijos?

Naidú, Gabyh y Luniva han comentado esta entrada (18 comentarios)

• Foto de Naidú

Naidú El 1 de Septiembre de 2011 a las 21:19

6 años

unas 3 horas a la semana, repartidas en varios días, nunca seguidas. Todas ellas en internet, aun no tiene edad para hacer trabajos ni otro tipo de cosas en el pc.

Páginas: siempre infantiles y donde haya juegos. Las que mas le gustan son el mundo de Pocoyó, dibujos.net y la web de Clan TV. Siempre bajo mi supervisión (le echo un ojo de vez en cuando a lo que está haciendo o me llama para enseñarme algo nuevo que ha descubierto). Aun no sabe usar el google ni meterse en páginas por su cuenta, por lo que de momento es bastante seguro.

• Foto de Gabyh

Gabyh El 1 de Septiembre de 2011 a las 21:26

los míos tienen 7 y 4

durante los días de semana usan el ordenador muy poco, el problema es el finde ya que, especialmente el mayor se engancha muchísimo y si lo dejara estaría todo el día. Un sábado creo que lo usará entre 3 y 4 horas.
    Sí, utilizan internet. Le instalé un navegador web diseñado para niños que permite que los padres seleccionan las páginas a las que pueden acceder y sólo pueden entrar en ellas. No navegan libremente. Está muy, muy bueno y a él le encanta. Se llama Kidoz.
    http://kidoz.net/
    También permite gestionar el tiempo de navegación.

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: Gabyh El 1 de Septiembre de 2011 a las 21:38

gabyh

no conocía ese navegador, pero he mirado la web que nos pones y tiene buena pinta. Creo que lo instalaré.

• Foto de Luniva

Luniva El 2 de Septiembre de 2011 a las 00:03

Con 11 años empieza a ser un dilema

Mi hijo mayor tiene 11 años y desde el verano pasado tiene cuenta de Mail, lo peor es que ya este verano después de venir del campamento, nos esta pidiendo una cuenta en una red social. A nosotros la verdad es que nos da un poco de miedo y es que nuestros conocimientos en torno a este asunto son bastante básicos y con las cosas que oyes por ahi..... De momento parece que le estamos dando largas, pero me imagino que si no es este año, será el próximo y si que considero que los padres estamos un poco desinformados. Quizás deberían ayudarnos un poco desde los colegios, los medios de comunicación, etc.. Lo dejo caer por si alguien lo recoge.

• Foto de diver

diver en respuesta a: Luniva El 2 de Septiembre de 2011 a las 02:35

Que abra una cuenta y te incluya como amigo

Si no le dejas en casa lo hará en casa de un amigo y ya no lo podrás controlar. Abre dos cuentas, una para ti y otra para el. Que sea obligatorio que te agregue como amigo para que puedas ver lo que publica y con quien trata y, por supuesto, que el ordenador esté en un lugar de la casa donde la familia esté asiduamente, no en su habitación. Limita el tiempo desde un principio.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Luniva El 2 de Septiembre de 2011 a las 09:29

Mi hija de 13 me pidio una cuenta en Tuenti.

Yo le venía dando largas y al final le dije que cuando cumplia 13 se lo abria. Cómo dijo Diver, yo le pedi que me invitara para hacernos amigas, y asi veo un poco todo lo que hace.

Y creo que es mejor hacerse amiga ahora (en las redes sociales) que a los 16 que ya no te va a dejar ser amiga online.

Nos seguimos leyendo...

• Foto de mamacris

mamacris El 2 de Septiembre de 2011 a las 00:31

Con 4 años

A mi hijo le dejo el ordenador 1 hora el domingo. Le busco un juego y se entretiene descubriendo cosas nuevas (le gusta mucho la página de disney).
    Internet desde mi punto de vista, es bueno pero con moderación ¿¿donde esta el límite?? Donde tu quieras ponerlo, yo de momento, contestando a Luniva le explicaría a mi hijo, lo de hacer público sus datos, dirección ect, y las consecuencias si las facilita, y despúés siempre que chatee en un lugar que tu puedas entrar y salir sin que él se sienta invadido como el salón por ejemplo.

• Foto de Alma Negra

Alma Negra El 2 de Septiembre de 2011 a las 01:49

Yo de momento no tengo problemas

ya que solo tiene 3 añitos. Así que los fines de semana nos sentamos los dos delante del ordenador y nos ponemos a pintar el la página de disney. Alguna vez hacemos dibujos con paint.
    Se de varias páginas infantiles por mi hermana que tiene niños mayores que el mío.
    Eso si no estamos mas de 30 o 45 minutos y un día del fin de semana,vamos que es como un premio.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 2 de Septiembre de 2011 a las 09:37

En mi caso:

La mayor tiene 13 y usa el ordenador para el colegio casi todos los dias. Hace un mes que tiene Tuenti y la verdad que es muy obediente y pide permiso para usarlo.

El segundo tiene 11 y el año pasado ha empezado a usar internet para los deberes y ahora usa el club penguin que no se si le voy a dejar que lo siga usando o no.

Los otros dos de 6 y medio y 4 no usan el ordenador.

• Default_profile_small

Los niños de Bea en respuesta a: Varita Mágica El 25 de Septiembre de 2011 a las 01:10

¿por que ese dilema?

¿Qué te hace cuestionarte si dejar usar o no a tu hijo el Club Penguin?
    ¿No te parece bueno para él?

• Foto de susie

susie El 2 de Septiembre de 2011 a las 11:20

Pues yo me voy

Librando, la mayor tiene 12, y me pide Red socila, cosa que yo aun no la dejo, me parece que voy siguiendo los pasos de Varita...

y el pequeño con 4 nada de nada....

• Foto de susie

susie El 2 de Septiembre de 2011 a las 11:20

Quería decir

Social

• Foto de pipipau

pipipau El 2 de Septiembre de 2011 a las 13:22

Mi peque 9 años

apenas entra en internet, tiene cuenta en gmail pero nunca se acuerda ni de abrirla, en el cole tienen un blog donde le mandan trabajos de vez en cuando, solo juega al club penguin, y siempre con el portátil donde yo estoy, no le interesa demasiado todavía, la mayor 12 años ya es otra historia, tiene cuenta y habla con sus compañeros pero a través de su cuenta de gmail, utiliza el ordenador de vez en cuando, nunca de noche el suyo tiene filtros y suele utilizarlo en el salón y sobre todo comenta mucho conmigo, no tiene tuenti, ni face aunque la mayoría de sus amigos sí, yo tengo las dos cuentas y le brindo la posibilidad de entrar, comentar etc. cuando se habrá una cuenta me agregara como amiga, nos enseñamos cosas mutuamente, y hasta ahora funciona, soy consciente que llegara el día en que no le guste tenerme como amiga online, pero hasta entonces se que mucho de lo que hemos aprendido juntas no se olvidara

• Foto de Hadamami

Hadamami El 2 de Septiembre de 2011 a las 13:29

Mi nene de 21 meses

se sienta a mirarme. Evidentemente, no navega solo ni entiende de juegos ni nada... Su "afición" favorita es buscar imágenes, en google imágenes pongo: bebé, y salen muchos niños y él los mira, luego gallina, gatito, y cosas así, y a él le gusta ver las fotos... Es un juego tonto, pero le entretiene y nos permite interactuar juntos, para que aprenda vocabulario y demás...

• Default_profile_small

san-hada El 2 de Septiembre de 2011 a las 13:45

Jooo, mi peque está enganchado

qué bien hadamami, coincidimos en las edades de los niños!!. Como digo, está enganchado al mickey mouse, y al donald, se lo ponermos un rato, y es capaz de estar tiempo sentado y viéndolos. Ya empieza a comprender y se ríe con sus aventuras, yo, flipo. Y no quiero tenerle más de media hora, ¿os parece mucho?, cómo lo raciono?, ah, y hemos hecho un receso en cuanto a dormirse solo, ahora no quiere dormir sin que estemos a su lado cogiéndole la manooooooo!!! ¿Cómo hago?

• Foto de carmenhada

carmenhada El 2 de Septiembre de 2011 a las 17:39

Variii

A mí todavía me queda... mi hija es muy peque!! Tomo consejos de este foro!! gracias

• Default_profile_small

hadalauri El 4 de Septiembre de 2011 a las 20:33

pues mi hijo de 9 años

apenas lo coge, no se si sera por que no tiene ninguna curiosidad, o por que nos gusta hacer las cosas a la antigua usanza... Por ejemplo cuando le manda buscar informacion para algun trabajo, vamos a la biblioteca y consultamos los libros... y despues si falta algo ya buscamos desde internet, pero prefiere hacerlo como lo haciamos nosotros de pequeños...
    Jugar alguna vez lo ha hecho, pero vamos ya os digo que no le va...
    El pequeño es otra cosa le gusta bastante y quiere tocar, alguna vez le he dejado, jugar pero tampoco es que me hega gracia.

• Foto de ELGANCHO

ELGANCHO El 18 de Octubre de 2012 a las 13:30

en ELGANCHO.es se lo pasan bomba

Nuestro periódico online está pensado para el inevitable inicio de la entrada en Internet de los peques de la casa. La idea es que encuentren un sitio que les divierta y al mismo tiempo que los padres se queden tranquilos mientras navegan. Actualidad, manualidades, juegos, concursos, chistes.... una web segura y divertida al mismo tiempo. ¡¡Probadla que os gustará!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_campamento-de-verano-side-2013
Original_comunion2013_side
Original_ohbagosto-side

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

Busco burbuja de lluvia marca joolz