Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de elastica

Por elastica | El 11 de Febrero de 2011 a las 23:40

Enviar un mensaje a elastica

Seguir a elastica

¡Mis hijos quieren un perro!

Big_perro-dog-cl

Queridas Hadas,

Mis hijos quieren un perro. Y a mi se me echa el mundo encima... por una parte pienso que sería positivo que lo tuvieran porque así aumentaría su responsabilidad para con los demás y porque dicen que se empiezan a adaptar a los horarios de los demás y son más consecuentes con las cosas que hacen. Pero la realidad es que me aterra encontrarme de repente con un perro en casa, mis hijos y un santo esposo que le de un ataque de nervios en cuanto el cachorrillo decida comerse uno de los sillones.
También os digo que tengo descartado el tema de comprar un cachorrillo porque creo que hay cantidad de asociaciones buenísimas que se dedican a dar en adopción perros que han sido abandonados o maltratados y que así pueden tener una segunda oportunidad.
¿A alguna le ha pasado lo mismo? ¿Tenéis las mismas dudas que yo? La verdad es que a mi me haría ilusión tener un perrillo, pero no sé... los niños se mueren de la ilusión y mi marido y yo también, pero es mucha responsabilidad!

Alguna de vosotras que tengáis perro: ¿es muy esclavo tenerlo con niños?
Gracias como siempre.

Naidú, Hadaveva y titana han comentado esta entrada (10 comentarios)

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 11 de Febrero de 2011 a las 23:46

no se que decirte

yo tengo gata :)

A ver si hay mas mamis que tengan perro y te pueden ayudar en algo.

• Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | El 11 de Febrero de 2011 a las 23:48

Me pasó lo mismo, Elástica,

mi hija quería un perro, primero probé de todo, comprarle peluches, cada vez más reales... que ladraban, pero ni por ahí. Al final encontró uno para adoptar (un cachorrito de una camada que iban a matar) y como me iba a negar?
    Por otra parte, yo estaba con estres, me costaba quedarme embarazada y... no se si dandole el bibe y haciendo de mamá mi cuerpo reaccionó y... me quedé embarazada!!!
    Bueno, a lo mejor no es exactamente esta la historia que querías leer, pero es que a mí me emociona mucho recordarlo, creo que mi Chiquita (así se llama la perrita de mi nena) fue la que obró el milagro de que me pudiera quedar embarazada.
    Si te preguntas si mi hija (mayor) se ha hecho más responsable y se implica en todo el cuidado y mantenimiento de su perrita, pues ... no, claro, eso ya sería un milagro, ayuda en lo que puede, salimos juntas, vamos al veterinario... Yo no me arrepiento. Y ella es un encanto y nos quiere muchísimo, y nosotros a ella también.

• Foto de titana

Por titana | El 12 de Febrero de 2011 a las 11:11

Elastica acaba con perro.

Estas casi tan deseosa de tener un perro como tus hijos, mira, yo toda mi vida he tenido perro, (ahora no) y la verdad es que es una gozada , esclavo? depende del horario que tu tengas y la disponibilidad para sacarlo a pasear, eso si, estate concienciada que el perro sera tuyo, es decir, lavarlo, darle de comer, llevarle al veterinario, sacarle a pasear, todo lo que conlleve su cuidado sera tu responsabilidad, porque los niños (y yo he sido niña) se limitan a jugar con el a hacerle perrerias, y la parte dura te tocar a ti, pero es una gozada.

• Default_profile_small

Por crisita | El 12 de Febrero de 2011 a las 16:20

Dices que a todos os hace ilusión...¿qué esperas?

A veces el darle demasiads vueltsa, la razón..nos juegan malas pasadas. Yo tengo cuatro perras y lo que te aporta un perro es alo inexplicable.
    Si te animas, te recomiendo que contactes con la protectora "VIBA", tienen entre otros perritos que caen en l perrera de Olivenza en Badajoz (allí, durantelos diez días que les está permitido vivir, se deterioran rápidamente. Pregunta por Cris y ella te dirá que perrito se ajusta más a tu familia atendiendo también a vuestos gustos. Los hay de todo tipo y tamaño. La que yo adopté alli es la nña de mis ojos super buena y agradecida. Quizá mejor que un cachorrito, para empezar, te convenga un perrito joven (1 o 2 años), que ya no son traviesos ni tienen esa necesidad de morder , ni se harán sus necesidades por la casa, pero son lo suficientemente juguetones para estar con niños y poder disfrutar juntos. Mis hijas adoran a nuestras perras!!!
    Anímate!.

• Default_profile_small

Por vanesiña__2 | El 12 de Febrero de 2011 a las 16:48

para los niños es positivo convivir con algún animal

Nosotros teníamos una perra que se nos murió justo cuando iba a nacer nuestra niña.
    Yo no quería tener más perros, por el disgusto que me había llevado, pero mi pareja me convenció de que fuese a la protectora y adoptara un perro abandonado.
    Fue lo mejor que pude haber hecho, nuestra perra ya tenía casi dos años cuando nos la trajimos, una setter inglesa que había sido maltratada y que tenía miedo a todo.
    Nos la trajimos un mes antes de nacer la niña y de maravilla.
    Ahora hay que verlas juntas, son inseparables, mi hija adora a la perra y la perra adora a la niña, hasta el punto de que le tira de las orejas, de la cola, del pelo, se le tira encima y el animal aguantando el tirón.
    Ha sido algo positivo para las dos, la perra ha mejorado muchísimo de sus problemas de miedos y la niña está aprendiendo a querer y respetar a los animales y a no temerles.
    Yo te cuento mi experiencia , ahora ya la decisión es tuya.

• Foto de Kayak

Por Kayak | El 12 de Febrero de 2011 a las 22:30

Snif

Yo tenía perra cuando nació mi hijo, y no la tengo desde hace como tres meses. Se la echa tantísimo de menos. Mi hijo, que tiene 18 meses, se crió con ella por encima desde el primer día y como resultado le encantan los animales y no tiene ningún miedo a los perros por grandes que sean (hay que tener cuidado, porque se va tan convencido a acariciar cualquier perro que ve).

Ahora, es esclavo, claro, hay que dedicarle mucho tiempo, y el tema de las vacaciones se complica bastante. Para mi compensa, pero hay que sopesarlo.

Ya nos contarás!

• Default_profile_small

Por victoriafederica | El 14 de Febrero de 2011 a las 09:53

igual os parece una burrada...

pero cuando se murio mi perro hace mil años (cuando vivia todavia con mis padres...) fue tal disgusto que la familia entera estuvo deprimida como un año pero que de verdad llorabamos muchisimo cuando veiamos un perro por la calle... pero la verdad es que se le acaba queriendo como a un hermano (un poco exagerado pero casi) y es que.... cada vez que lo pienso...

tener un perro con niños es estupendo porque hace que los niños sean menos egoistas con los horarios.

los perros son maravillosos pero si es verdad que implican muchos sacrificios.

• Foto de AVISP-HADA

Por AVISP-HADA | El 14 de Febrero de 2011 a las 10:44

MIS HIJOS QUIEREN UN PERRO

Tener un perro es una tarea de mucha responsabilidad.Primero tienes que elegir bien la raza porque si te equivocas será un problema.Has de tener en cuenta que vivienda tienes para que el animal pueda estar bien.Por supuesto que un animal aporta muchas cosas positivas en el desarrollo de los niños pero tambien depende del caracter de ellos.De cachorritos todos gustan pero luego da pereza sacarlos a pasear, lavarlos , llevarlos al veterinario, desparasitarlos etc....Cuando llegan las vacaciones es un problema.Las residencias de animales dejan mucho que desear y el animal lo pasa fatal porque se siente abandonado y todo el mundo se queda tristísimo y es un dramón.Nosotros tenemos un Shar-pei desde hace 5 años y estamos encantados con él.Jamás ha mordido nada, es bueno tranquilo muy obediente, lo adoramos.Es una raza estupenda, pero como es mediano necesitas tener un buen jardín para que sea feliz.Los dos primeros años suelen ser mas revoltosos luego se tranquilizan.Piensalo bien porque si te equivocas el animal sufre y vosotros tambien.

• Foto de Naidú

Por Naidú | en respuesta a: AVISP-HADA El 14 de Febrero de 2011 a las 19:28

las vacaciones no son tanto problema

ahora hay unos hoteles estupendos donde te dejan llevar mascota, sobre todo si no es una raza muy grande. Solo hay que buscar un poco.

• Default_profile_small

Por ideasdos | El 18 de Febrero de 2013 a las 16:20

Antes de comprar un perro...

Tengo un perro, un Golden Retriever, que les compré a mis hijos hace 9 años después de una larga discusión con mi marido. Él decía que los niños no se iban a ocupar del perro y, desgraciadamente, tenía razón. El perro es un amor, nunca ha roto nada y enseguida se integró en la familia, pero hay que modificar algunos hábitos en función de él, entre ellos, el destino de vacaciones.
    Yo recomendaría que antes de tomar la decisión de tener mascotas, se consultaran algunos artículos en blogs y páginas especializadas. Os recomiendo éste http://www.veterinario-madrid.com/blog/ porque Pablo Tobío, mi veterinario, me ayudó mucho.
    Suerte!!!!!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

TRONA PORTATIL JANE MOVE

shh vende en Segunda Mano

TRONA PORTATIL JA...

Precio: 25,00 €