Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Nombres de Niña

VER TODOS
Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 20 de Octubre de 2009 a las 15:56

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas

Agregar como amiga Seguir a CharHadas

Nombres de Niña y Nombres de Niño ¿Que nombre pongo?

Big_publicacion__4adda550da2c9

Nombres de Niña y Nombres de Niño ¿Qué nombre pongo?
A veces decidirnos por un nombre para nuestros hijos se convierte en un pequeño dilema. En algunos casos, para evitar noches de insomnio se decide continuar con la tradición y repetir alguno de los ya existentes en el seno familiar. Pero ¿y si se quiere innovar? Es indudable que no siempre se encuentra un nombre que guste de la misma manera al padre y a la madre.
Por eso una pequeña ayuda nunca viene mal y echar un vistazo a la web del instituto nacional de estadística (www.ine.es) puede ser realmente útil. En ella podemos conocer no sólo cuáles han sido los nombres más comunes en años anteriores en España, sino también cuáles han sido las preferencias fuera de nuestras fronteras.
De esta manera puede decirse que en nuestro país las elecciones para los niños nacidos en 2008 fueron ciertamente clásicas. Los 5 favoritos fueron:
1. Daniel
2. Alejandro
3. Pablo
4. David
5. Adrián
Respecto a las niñas, puede decirse que poco a poco van destacándose nombres que quizás antes no estuviesen muy extendidos, aunque tampoco hemos sido demasiado innovadores decantándonos por:
1. María
2. Paula
3. Sara
4. Carla
5. Claudia
¿Nos da miedo ser originales a la hora de elegir nombres para nuestros hijos? No se trata de poner nombres absurdos o que puedan ridiculizarles por el resto de su vida, claro está. A este respecto, me viene a la cabeza un programa de radio que escuché hace años. En él participaban dos hermanos con nombres fuera de lo normal. Comentaban que sus padres habían sido hippies y que, para que no se olvidase jamás los desastres de la guerra, habían decidido llamarles a él Hiroshima y a ella Nagasaki (o era al revés). El caso es que me resultó sorprendente.
¿Tenemos plena libertad para tomar una decisión que les afectará de por vida? ¿Deben existir límites? ¿Quién debe ponerlos? ¿Los padres? ¿El Estado? ¿Qué nombres habéis elegido o tenéis pensado elegir para vuestros hijos? ¿Influyen las modas?

nandíviri, Luniva y Naidú han comentado esta entrada (22 comentarios)

• Foto de nandíviri

nandíviri El 20 de Octubre de 2009 a las 22:26

libertad con esposas

Pues si tengo otra niña, siempre me ha gustado Marina pero mi chico tiene una prima a la que no puede ver con ese nombre y no es plan. Si fuera chico me gusta Pablo pero otro tanto de lo mismo, mi ex se llamaba así y ... En fin, que libertad, libertad, un poco limitada. Pero si el es el padre es una decisión entre dos.
    ¿Deberían existir límites?sí, pero ¿quien los pone? Hay gente que ha puesto nombres que han afectado muchísimo en la infancia por lo ridículos e incluso insultantes pero hasta qué punto alguien tiene derecho a impedírtelo. Es muy difícil.
    No se si nuestra constitución lo contempla pero quizás sí debería decir que no se pueden poner nombres que atenten contra la dignidad de las personas porque hay cada uno...

• Foto de Luniva

Luniva El 20 de Octubre de 2009 a las 22:28

Mi hija se llama LUNA

Y una de las cosas más normales es queme digan que tienen o han tenido una perra que se llamaba así. Además de esto a la gente o le gusta muchísimo el nombre o nos miran con cara rara. Cosa curiosa, es que cuando dices que hay una Virgen de Luna y que está en Pozoblanco, ya ponen una cara más normal. ¿Presumiremos de modernos pero todavía nos tira un poco eso de la religión?

• Foto de Naidú

Naidú El 22 de Octubre de 2009 a las 16:02

Daniel

Mi hijo se llama Daniel porque, aparte de que siempre me ha gustado el nombre, mi abuelo y mi hermano se llamaban así. Vamos, que estaba predestinado el pobre.

• Foto de Opake

Opake El 22 de Octubre de 2009 a las 16:32

Ainhoa e Isaac

Siempre tuve muy claro que si tenía una niña se llamaría Ainhoa, por una niña que perdieron mis padres al poquito de nacer que se llamaba así.
    Y con el niño nos costó un poquito más, pues queríamos un nombre cortito y que no tuviera traducción (yo soy catalana y mis suegros maños...), y después de pensar mucho, se nos ocurrió Isaac y nos gustó a los tres.

• Foto de Zazi

Zazi El 22 de Octubre de 2009 a las 18:28

Nombres especiales

Siempre he creido q los nombres nos marcan hasta la personalidad por eso cuando sali embarazada de mi 1er hijo busque muchos nombres hast q elegi uno q para mi son lo q espero de el Se llama Vito (vida) Leonardo (fuerte como un leon) y parece mentira pero mi pequeño ama los leones obretodo a Aslan de Narnia y ahora q espero a mi segundo hijo lo vamos a llamar Lucciano (portador de luz) Valente (valiente) y se q es desde y un pequeño muy valiente pues esta pasando muchas pruebas por problemas de salud y esta saliendo airoso de todas.

• Default_profile_small

sandpablo El 22 de Octubre de 2009 a las 18:55

Sandra y Pablo

El de la niña lo eligió mi marido porque le gustaba y a mí no me importó y el del niño lo eligió su hermana porque hay un niño en su clase que le gusta y se llama Pablo,además a mí también me gusta que si no .....me decanto por los clásicos,

• Foto de sarachez

sarachez El 25 de Octubre de 2009 a las 02:40

tengo dudas

pues yo estoy embarazada de 3 meses, aún no se que va a ser pero en mi interior algo me dice que deberia buscar un nombre de niña, siempre desee tener una, tengo un niño de 7 años al que no cambiaria por ninguna niña y si viene otro pues sere muy feliz tambien, pero una niña....es mi debilidad. Hay un nombre que me encanta, pero que me da un poco de miedo proponer y ese nombre es NOA,
    que os parece? me gustaria saber vuestra opinion... me ayudais?
    gracias hadas!!

• Foto de adelia

adelia El 25 de Octubre de 2009 a las 02:14

rafael, leonor, gabriel

pues yo siempre lo supe desde siempre como iria ser los nombres de mis hijos a mi me encantan los clasicos y como soy portuguesa vengo de nombres muy muy largos. veamos mi hijo mayor portugues de nascimento se llama RAFAEL DINIS SILVESTRE REIS DE NAZARETH SEQUEIRA MOTA y mi hija española de nascimento se llama LEONOR ISABEL SEQUEIRA SILVESTRE claro esta que es tambien resgistada en portugal con lo nombre completo LEONOR ISABEL SILVESTRE REIS DE NAZARETH SEQUEIRA MOTA si ya lo sei son nombres muy largos pero es asin yo tengo 9 nombres y vos prometo que los sey todos.... eh eh eh y asin va a ser con lo mas pequenito en abril GABRIEL. yo aqui con mi nombre siempre es un problema muy grande y pienso que es muy injusto pero es la vida....

• Foto de Kayak

Kayak El 26 de Octubre de 2009 a las 13:12

Respecto a Noa

Que parece que se ha puesto bastante de moda, con todo el respeto, yo no lo pondría. El nombre en realidad es Noah, Noé en inglés, y por lo tanto es un nombre de chico. Así que solo nos queda el perfume de Cacharel como fuente, y bueno, yo no le pondría a mi niña una marca como nombre, la verdad...

• Foto de sarachez

sarachez El 26 de Octubre de 2009 a las 23:06

a kayak

gracias por tu opinion, en realidad dudaba del nombre y es que en la peli " el diario de noah" noah es el, y tienes razón , una conocida tiene una niña que se llama ANAIS, y yo no puedo evitar pensar en anais anais... Gracias!!

• Default_profile_small

liaro El 27 de Octubre de 2009 a las 14:59

LIA

Pues yo lo tenía súper claro. Si tenía una niña se llamaría Lía. Y así ha sido. Mi hija se llama Lía. ES un nombre biblíco pero poco oido. Me encanta por lo cortito que es.

• Foto de Kayak

Kayak El 28 de Octubre de 2009 a las 13:20

A Sarachez y Liaro

Lo primero de todo, gracias por no molestarte con el comentario sobre Noa. Es un tema taaan personal que es muy fácil ofender. Nosotros cuando estábamos esperando a nuestro bebé, que tiene ahora tres meses, se nos ocurrió decir que queríamos que se llamase Lorenzo y bueno, lo que tuvimos que escuchar... Tampoco hay que inmiscuirse tanto, pienso yo, en las elecciones de los demás, pero el caso es que al final nos lo chafaron y se llama Jorge.
    A Liaro: me ENCANTA ESE NOMBRE. Lia es verdaderamente precioso.

• Default_profile_small

liaro El 29 de Octubre de 2009 a las 11:54

A Kayak

Pues fíjate que el nombre es antiquísimo, pero muy poco oido. Aquí, en mi ciudad, hay muy pocas chicas con ese nombre y ahora se está poniendo de moda. No es porque sea el de mi niña, pero es muy, muy bonito. Me gustan los nombre cortos, pero que no sean demasiado "exóticos". Hay una variante más conocida del nombre, es Lea.

• Foto de Kayak

Kayak El 30 de Octubre de 2009 a las 11:33

Lia

Pues es precioso. Yo solo lo había oído en la canción de Ana Belén y Víctor Manuel.

• Foto de TULINA

TULINA El 30 de Octubre de 2009 a las 16:25

para gustos colores!

Para gustos colores y menos mal pq sino nos llamaríamos todos igual!! Pero para las más clásicas pensad que el problema de poner nombres tan repetidos es que acaban llamándoles por el apellido...

• Foto de jane

jane El 4 de Noviembre de 2009 a las 22:20

nombres

Para mi Lia es muy bonito, pero tenemos una amiguita que se llama Noa de Valladolid y no se si es porque esa niña es preciosa y majisima, que nos encanta el nombre. Me gusta mucho el nombre de Leia, el nombre de la princesa en la guerra de las galaxias ( en fin), para gustos los colores, lo importante es que te trasmita algo, yo supe el nombe de mi primer hijo enseguida, se llama Cristian, y me gustaba desde pequeña.
    El segundo me costo, no daba con el nombre hasta que lo oi,ya con 8 meses, Yeray ( principe guerrero) y me dije, ese es el nombre....

• Default_profile_small

GUSSYLUZ El 9 de Noviembre de 2009 a las 17:33

con medida....

Yo creo que hay qu epensar en nombres que sean adaptables para llamar a un ser uqe ahora va a ser un bebé pero que pronto será un adulto....y hay nombres uqe en adulto suenan casi a chiste,la verdad.....que hay quien por tatar de ser originales se pasa (una cubana puso a su hija USNAVY porque cuando estaba con su pareja en la playa pasaba un carguero americano y en el costad ponia U.S.Navy.....manda narices.....)

• Foto de Agarod

Agarod El 15 de Diciembre de 2009 a las 21:24

Yo respeto a todo el mundo

Por que cada cual es libre de poner el nombre que quiera pero hay gente que parece que le pone el nombre al perro por que hay cada nombre y estoy de acuerdo contigo GUSSYLUZ que alguna vez seran adultos y son personas no perros.
    Por que tengo un conocido que su hijo se llama Abori decirme que monbre es ese por Dios.
    Con los nombres tambonitos que hay en españa mi hijo Rodrigo y mi hija Dalia ,nose normal tipica inhispani vamos que no hace falta rebuscar tanto los nombres.

• Foto de Meliflo

Meliflo El 17 de Diciembre de 2009 a las 15:56

Yo pensaba

que no seria nada dificil el ponerle el nombre a mis peques, pero cuando me quede embarazada, no hice caso a nadie, bueno a mi marido claro, como venian dos, uno decidio el de una y otro el de la otra, se llaman Paula y Alba. Yo personalmente, queria ponerle a una de ellas Lucia a (^Paula) por una promesa que tenia echa con miabuela y la verdad que se me fastidio, porque despues de haber estado diciendolo siempre, a mi cuñada tambien le gustaba y como ella tuvo a su niña antes, pues se lo puso,asi que me quede con las ganas.... pero ahora aunque son un poco comunes, me gustan¡¡
    Por cierto, Luna es precioso y Noa tambien¡¡¡

• Default_profile_small

Hada #2705 El 18 de Diciembre de 2009 a las 23:32

yo

lo tenia claro desde jovencita. Me gustaba alejandro por Alejandro Sanz, mi raton se llama asi.
    Cuando me quede embarazada de nuevo si es niña mi love dice que Patricia y si es niño Pedro pero por ese no paso lo de la niña vale aunque a mi me gustan:
    Paula, Mireia, MEritxell, Rocio
    Y de niño lo tengo mas dificil:
    Andres, Pablo, Gonzalo, Hugo
    Ya veremos cuando me quede

• Foto de Naidú

Naidú El 20 de Diciembre de 2009 a las 18:11

por el apellido

Tulina, tienes razón. Yo me llamo Eva, que además de corto y repetido, hace 32 años debía estar muy de moda, porque siempre en clase (en el colegio, en el instituto y en la facultad) terminaba coincidiendo con alguna. Y claro, nos distinguían por el apellido.
    En el cole de Dani, lo que han hecho es que a los que se llaman igual los han metido en clases distintas. Así por lo menos se evitan el lastre del apellido a diario.

• Default_profile_small

LorenaFer El 27 de Marzo de 2013 a las 16:53

Aun No se si sera niño o niña

por eso barajamos las 2 posibilidades
    de niña nos gustan:
    Alba
    Nora
    Sonia
    Kelen

de niño nos gustan:
    a mi me encantan Aimar o Yerai pero al papi no asiq :
    David
    Samuel
    Ibai
    Kilian
    Axel

q os parecen?

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_el pollito ingles promo vuelisimo side 09
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-rodius
Original_banner 300x80
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano