Indice de contenidos
 

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de mamisima

Por mamisima | El 15 de Junio de 2011 a las 11:13

Enviar un mensaje a mamisima

Seguir a mamisima

HOY HAY ECLIPSE DE LUNA!!!

Big_eclipse-de-luna-2011

El miércoles 15 de junio de 2011 está previsto que haya un eclipse de luna. Además hay varios factores que hacen que vayamos a poder disfrutar de un eclipse excepcional:

- Parece que va a hacer buen tiempo y que vamos a tener un cielo despejado a la hora del eclipse.

- El eclipse va a ser temprano, la luna saldrá a las 21:52 y el eclipse será total a las 22:13, es decir, que cuando aparezca la luna casi saldrá totalmente eclipsada.

- Es un eclipse excepcional porque la luna estará totalmente eclipsada desde su salida, un fenómeno que se produce cada ocho o diez años. Lo habitual o más frecuente cada año, son eclipses totales de luna, pero no desde su nacimiento.

- En este eclipse la luna estará muy próxima al horizonte y los astrónomos afirman que será uno de los más oscuros de la historia, aunque como los días son muy largos podría atenuar su espectacularidad

Un eclipse lunar sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena y sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra.

Horarios del eclipse lunar del miércoles día 15 de junio de 2011 (horario peninsular):
- Comienzo fase total: 21:22 h
- Salida de la luna: 21:52
- Fase central totalidad: 22:13 h
- Fin fase total: 23:03 h
- Fin fase parcial: 00:02 h
- Fin fase penumbral: 01:00 h

Aprovechando que este eclipse lunar es pronto es una estupenda oportunidad de disfrutarlo en familia.

(fuente: http://www.conhijos.es/espectaculos/eclipse-de-luna-2011/

lo pongo aquí para que salga hoy y alguna pueda disfrutarlo)


san-hada, mamisima y Varita Mágica han comentado esta entrada (8 comentarios)

  • Default_profile_small

    Por san-hada | El 15 de Junio de 2011 a las 12:23

    eclipse lunar

    hola, no sé si en galicia se verá mucho, está lloviendo, fino, pero lloviendo. Ojalá claree y podamos verlo, un saludo

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | El 15 de Junio de 2011 a las 12:28

    yO FIJO QUE NO LO VEO PORQUE EL ENANO ESTARÁ DURMIENDO SNIF SNIF SNIF

    pero es algo que me gustaría ver con él ... asique espero que alguien pueda disfrutarlo con sus peques!
    ;)

  • Default_profile_small

    Por san-hada | en respuesta a: mamisima El 15 de Junio de 2011 a las 13:21

    mi enano

    hasta las 10,30 o así no se duerme, tiene horario de mayores, veo que tienes un peque de la misma edad que el mío, tenemos otra cosa en común, bueno, más o menos qué edad tiene?, un saludo mamísima

  • Foto de mamisima

    Por mamisima | en respuesta a: mamisima El 15 de Junio de 2011 a las 13:58

    El mío también suele tener horario de mayores pero ahora, con la jornada intensiva de mamá, se le acabó el chollo ;)

    2 años y 4 meses tiene el bixo, normalmente se acuesta alas 10 y media pero ahora como se levanta hora y media antes, intento que se acueste a las 9 y cuarto o así ....

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | El 15 de Junio de 2011 a las 14:00

    Eclipse de luna hoy?

    ¡No me lo pierdo! ...o si, todo depende! Pero la intencion es no perdermelo!

    Ahora ten cuidado... ¿hoy no salen los hombres lobo? Atenti!

  • Foto de terelupitalulu

    Por terelupitalulu | El 15 de Junio de 2011 a las 21:56

    de momento no se ve por aquí...

    snif, snif... esperaremos a ver más adelante....

  • Foto de Naidú

    Por Naidú | El 15 de Junio de 2011 a las 22:58

    jooo hemos salido a la calle a ver si veíamos algo

    y justo hay nubes por donde sale la luna :(

  • Foto de Varita Mágica

    Por Varita Mágica | El 15 de Junio de 2011 a las 23:01

    Mi maridin ha ido a verlo...

    Yo me he quedado aqui! Que "loser" soy! ;)

    Lo que estoy es agotada!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side_cocinar
Original_side_planes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Botas Timberland Clásicas

jmiller_es vende en Segunda Mano

Botas Timberland ...

Precio: 80,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad