¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Ofertas de Empleo

VER TODOS
Foto de Spiderhada

Por Spiderhada | El 10 de Agosto de 2012 a las 17:10

Seguir a Enviar un mensaje a Spiderhada

Agregar como amiga Seguir a Spiderhada

¿Os mudaríais fuera de España por trabajo?

Esta en todos los periódicos, redes sociales, y porque no admitirlo: encuentros con amigos, cada vez son más los españoles que están considerando buscar oportunidades de empleo fuera de España.  La crisis, la falta de empleo, inseguridad, falta de crecimiento o futuro donde vivimos.  Cada vez son más las personas que lo están considerando como una posibilidad real.  ¿Os mudaríais fuera de España por trabajo?  ¿Buscarías trabajo lejos de donde has vivido toda tu vida?  ¿lo has hecho ya?  ¿Pensáis que podéis encontrar trabajo fuera de España?  ¿dónde? ¿Cómo pensáis que será la adaptación?

Compartamos nuestras experiencias, consejos al respecto, miedos o ilusiones....

Varita Mágica, cramos y Inma er han comentado esta entrada (12 comentarios)

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 10 de Agosto de 2012 a las 21:28

Bueno... creo que es una realidad!

Creo que a todo el mundo que se le presente la oportunidad lo cogerá. Algunos con mas ganas y otros con menos.

Yo soy de NO mudarme... no me apetece nada casi, casi ni cambiarme de barrio. Pero la vida es como es y uno no siempre puede elegir.

Adaptarse? Pues depende donde te toque mudarte. A Manhattan, sera duro, pero tienes tanto para ver, hacer, visitar que te lo puedes pasar genial mientras te vas adaptando. ¿Te toca arabia saudíta? Y bueno... tendrá lo suyo también no?

Es una época difícil con decisiones difíciles. Lo importante es tener trabajo.

• Foto de cramos

cramos El 10 de Agosto de 2012 a las 23:23

Si no queda más remedio........

la verdad es que ya me costaria cambiar de ciudad, tengo a mi familia en el mismo barrio a pocos metros, tener niños en edad escolar tampoco es un aliciente, pero.....si la necesidad se junta con la ocasión, si claro, lo primero es lo primero, trabajo =vivir

• Foto de Inma er

Inma er El 11 de Agosto de 2012 a las 09:44

No lo buscaría fuera, tendría que ser una oportunidad que me ofrecieran

Y claro, que me valiera la pena todo el despliegue.

No me importaría, pero para mi el idioma es un obstáculo.

• Foto de Juanola

Juanola El 11 de Agosto de 2012 a las 15:02

No es lo que uno elegiría

Pero tal y como están las cosas no se puede descartar.
    Adaptación: a la vista de Españoles por El Mundo, Madrileños por el mundo... parece claro que hay compatriotas por todas partes. O sea, que seguro que vayamos a donde vayamos, no será muy difícil hacer un grupo. Y eso, ya ayuda a adaptarse.
    Este siempre ha sido un país de emigrantes. No debe ser tan difícil. Lo que importa es salir adelante.

• Foto de Kayak

Kayak El 13 de Agosto de 2012 a las 00:49

Of course

Sin problema, si surgiese una oportunidad interesante no lo dudaría. Y si me quedase sin trabajo ahora, directamente buscaría fuera.

• Foto de Lili Solidor

Lili Solidor El 14 de Agosto de 2012 a las 09:14

Yo qué voy a decir !!

En mi caso no me he venido a Berlín por mi trabajo, ni directamente por la crisis, pero no dudaría en cambiar de país de nuevo, de hecho es una experiencia que recomiendo !! :)

• Foto de Naidú

Naidú El 14 de Agosto de 2012 a las 19:41

a mi me pasa como a Inma

primero, que el idioma me tira para atrás. Y segundo, tendría que ser una oportunidad que me mereciera la pena el despliegue. Aunque tal como están las cosas, da como para pensárselo.

• Foto de DesvelHada

DesvelHada El 15 de Agosto de 2012 a las 18:43

A algunos países, sin ninguna duda

Usa o Australia, me encantaría. A otros países, no creo. Em Asia, África o Latinoamérica no me veo, la verdad. Europa, dependería del tipo de trabajo, la pasta, etc

• Foto de DesvelHada

DesvelHada El 15 de Agosto de 2012 a las 18:43

A algunos países, sin ninguna duda

Usa o Australia, me encantaría. A otros países, no creo. Em Asia, África o Latinoamérica no me veo, la verdad. Europa, dependería del tipo de trabajo, la pasta, etc

• Foto de Peonía

Peonía El 15 de Agosto de 2012 a las 21:28

Coincido bastante con DesvelHada

Yo actualmente no trabajo, pero lo he hecho durante varios años, antes de tener a mi segunda hija. Si nos vinieran "torcidas" y me saliera una oportunidad fuera, no lo dudaría. Me manejo bastante bien en Inglés y Francés, con lo cual si el país acogedor fuera de cualquiera de los dos idiomas (o por lo menos se usara bastante), no tendría problema lingüístico. Y preferiría Europa, USA, Canadá o incluso Australia... Resto, tendrían que ponerme condiciones extra buenas. Lo hemos comentado algunas veces en casa, y sí que lo haríamos. De hecho tengo varias amigas que se han mudado al extranjero por trabajo (suyo o de sus parejas) y les va bastante bien.;))

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Peonía El 15 de Agosto de 2012 a las 21:34

Hey, aunque bien mirado...

...me dejaba en el tintero, México, Argentina, Abu-dhabi, están también entre mis opciones... ;))

• Default_profile_small

Adelina123 El 16 de Agosto de 2012 a las 09:01

Hola

Creo que cuando somos jovenes y vigoroso,es mejor salen a fueras.Podrá encontrar muchos maraviolloso que no puede ver en casa.
    Cuando viejo,pensaré en casa mucho,pues volveré a mi pueblo natal.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side
Original_side_chicco
Original_campamento-de-verano-side-2013

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

BOLSA PARA PLAYA O PISCINA MONSTER HIGH NUEVA