Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Opiniones sobre Colegios

VER TODOS
Foto de Ici

Por Ici | El 9 de Enero de 2011 a las 18:07

Seguir a Enviar un mensaje a Ici

Agregar como amiga Seguir a Ici

Opinión sobre colegio de San Sebastián (con idioma alemán)

Big_ni_a-colegio-cl

Hola a todas, soy nueva en este foro, así que me presento: soy de Sanse, tengo 34 años y soy mami de un nene de dos añitos.

Desde hace un par de meses que andamos totalmente enfrascados con el tema de los coles, estuvimos mirando unos cuantos y a cada cuál nos gustaba más. Aunque en algunos ya estaba el tema de las plazas tan lleno y con un montón de solicitudes que ya ni nos planteamos matricularle. Al final, después de dar un montón de vueltas a la cabeza le matriculamos en Mary Ward. Nos gustó por el tema de los idiomas (dan alemán, euskera, castellano y luego en primaria darían también ingles). El ambiente que encontramos fue muy relajado, las maestras muy majas, las instalaciones también nos gustaron, y además, tienen uniforme.

La cuestión es que cuando se lo dijimos a mis padres y a mi tío, buf, empezaron a poner pegas por el tema del alemán. Cosa que no entiendo. Me dicen que para qué le va a servir ese idioma. Yo no veo el problema. Pero ya te hacen dudar.

¿Vosotras, preferís un colegio en alemán, o en ingles?, ¿Si conocéis el Mary Ward, qué tal nivel de alemán se alcanza?, ¿Qué tal es el colegio?

Muchas gracias.

Berra, Kayak y Ici han comentado esta entrada (47 comentarios)

• Foto de Berra

Berra El 9 de Enero de 2011 a las 20:33

Hola Ici

Casualidades de la vida yo estudié en Mary Ward. Mis recuerdos no son muy buenos la verdad. Más que nada porque es un colegio pequeño y el control muy grande y a mí, que soy responsable pero muy rebelde, eso no me va nada. Cou lo estudié en Jesuitas y pasé de odiar ir al colegio a estar deseando ir. Claro, que yo te hablo de hace muuuuchos años.
    El nivel era muy bueno, eso es cierto. Me imagino que ahora seguirá igual. Las instalaciones estupendas, y al estar en las afueras hay mucho sitio. El tema del alemán para mí es un handicap. A mí no me ha servido para nada y como es un idioma poco usable se olvida con facilidad. Yo lo hablaba y ahora no me acuerdo de nada. Y hoy en día no aprender inglés desde pequeño me parece una pena. El nivel de alemán que se alcanzaba antes era bueno, no como el del Colegio Alemán, pero sí bueno. Era una asignatura importante, para nada una María.
    Calcula también que el bachiller lo hacen los estudiantes de Mary Ward en Marianistas. Hace unos años se juntaron varios colegios para poder ofrecer más opciones a los estudiantes, y sé que uno de ellos es Mary Ward, además de San Bartolomé y Villa Belén, y creo que Jesuitinas pero este último no lo sé seguro.
    Conozco algunos padres que llevan a sus hijos a Mary Ward y todos están contentos. No les he oído hablar mal. Sé que controlan a los niños (a mí eso me sigue sin gustar, por eso mis hijos van a Marianistas que es grande aunque duro). Y de los profes ¡qué decirte! Algunos me daban clase a mí y como ya te he dicho no tengo muy buen recuerdo, jajajaja. Las secretarias son las mismas de mis tiempos y alguna monja también ¡y todavía me conocen! Yo llevé a mis dos hijos mayores ahí a la guardería y estuve realmente encantada. Pero al cole a mí no me pillan con mis hijos...
    Espero haberte ayudado y ya me contarás qué decides.

• Foto de Kayak

Kayak El 9 de Enero de 2011 a las 21:02

Sobre el alemán

Opino exactamente lo mismo que Berra: no es un idioma útil. Yo lo he estudiado en el Colegio Alemás desde los ocho años, tengo todos los diplomas y lo hablaba bien. Pues en 13 años trabajando en España y el extranjero, siempre en temas totalmente internacionales, no lo he usado nunca más allá de leerme algunas decisiones de la Comisión que no están traducidas, pero vamos, nada. Y como dice Berra, de no usarlo nunca, ni oirlo, se olvida rápido. Ahora mismo no sé si podría mantener una conversación normal. Y le pasa lo mismo a muchos amigos, que incluso han hecho el Abitur. En fin, que me parece muchísimo más útil enfocar ese esfuerzo en otro tercer idioma que si sirve mucho, el francés. El inglés lo doy por supuesto.

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:03

Muchas gracias por la opinión

Jo, sí que es casualidad encontrar a alguien que haya estudiado allí, porque encuentras opiniones de muchos coles pero de aquí en Sanse, no mucho la verdad.

Buf, me has dejado un poquillo plof, cuando fuimos a la cita con la directora, la verdad es que nos trató genial, en cuanto supo que había estudiado magis y psico, aunque ya era tarde, nos acompañó a ver las aulas de los pequeños, luego nos explicó que estaban con la fiesta de San Nicolás (para introducir a los niños en la cultura alemana), y lo que también me gustó es que si se queda en el comedor, los peques echan siesta, cosa que en otros coles que visitamos no nos dijeron nada de ello, y son aún muy pequeños como para meterles todo clases. Además, me daba opciones para la adaptación. Estuvimos valorando el San Patricio (que está ya tan pillado de solicitudes que no nos lo planteamos), Eskibel, The English School (también díficil de entrar asi que descartado), con lo que nos quedamos con este. Las maestras con las que nos cruzamos también me parecieron amables y parecía que había buen ambiente. Pero claro, otra cosa es el día a día.

En cuanto al aleman, bueno, nos parece que al ser un idioma de aprendizaje díficil lo vemos positivo que lo aprendan desde pequeños (y me dejas tranquila cuando me has comentado que alcanzaste un buen nivel a pesar de que no lo has usado), supongo que desde el alemán, el aprendizaje del ingles también será más fácil.

Supongo que opinones voy a encontrar de todo.

En cuanto a lo del control, en mi caso, no lo veo mal (por lo menos ahora), sobre todo, a este peque que es un rebelde y no le va a venir mal la disciplina.

Lo que comentas de las instalaciones, lo que me gustó son los espacios con los que cuenta, luego que el sitio es muy tranquilo, las aulas eran muy claras, diáfanas.

Aunque ya le he matriculado aquí, no dejo de darle vueltas, Eskibel me gustó mucho (no tanto a mi marido), y San Patricio. Tengo mucho miedo a equivocarme, y luego lo del idioma.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:05

Eso si

Tienes toda la razón en que al estudiar alemán desde pequeño, aprender inglés se te hace facilísimo - en eso si me sirvió!

• Default_profile_small

guionlista en respuesta a: Ici El 24 de Agosto de 2012 a las 11:48

Colegio Alemán

Hola Ici...
    sé que hace ya casi un año de tus dudas sobre el alemán... Esta mañana, buscando por internet he llegado, no sé cómo, a la página en la que abríais el debate de los colegios... No sé cómo le irá a tu niño, espero que muy bien, pero por si te sirve de algo te doy mi opinión (sé que es tarde, pero oye, más vale tarde que nunca!).
    yo fui al Colegio Alemán y, sinceramente, ese colegio marcó mi vida, para bien, durante el resto de mi juventud y adolescencia. Nosotros seguimos reuniéndonos una vez al año y todos los que fuimos a la misma clase coincidimos siempre en eso. Es un colegio pequeño, más familiar, que te permite hacer amigos de verdad con los que con el paso del tiempo sigues teniendo esa relación tan cercana como cuando íbamos a clase.
    Respecto al alemán, que no te quepa duda: no sé si quienes comentan en el foro lo habrán utilizado o no en su vida laboral, pero yo te aseguro que, desde luego, no me ha cerrado ninguna puerta. Una cosa es no usarlo y otra cosa es saberlo: a mí me han cogido en trabajos sólo por el hecho de saber hablarlo, a pesar de que quizá luego no lo haya utilizado, pero las empresas necesitan gente que hable un idioma que, aún hoy, todavía no es tan frecuente entre la gente. Y, por supuesto, nada que ver aprender alemán desde los 3 años que aprenderlo más allá de los 18...
    Es un idioma muy complicado que, de querer aprenderlo, ha de hacerse desde el principio.
    T elo digo porque, años más tarde, con 20, yo empecé a estudiar inglés, francés y catalán (por motivos de trabajo)... Y en 3 meses hablaba y entendía los 3 perfectamente, por supuesto, a mejorar con la práctica. Eso nunca lo he visto yo a nadie con el alemán.
    Aprender un idioma tan complicado te da facilidad para aprender otros, no porque se le parezcan, sino porque tu mente ya está acostumbrada.
    Conozco a mucha gente que se presenta con inglés, francés e incluso italiano, pero muy poca gente tiene, además de los dos primero que te he dicho, el alemán.

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:14

Idioma

Mi marido opina que el alemán debido a su dificultad lo ve positivo que aprenda (sobre todo, para el aprendizaje de otros idiomas), y aunque para mí también el ingles es fundamental, cuando hablamos del tema sí tiene razón cuando me dice que en Europa Alemania tira mucho del carro, y mucha máquinaria vienen de allí, y dependiendo del futuro del niño, ello le puede abrir puertas, o puede trabajar allí un tiempo. además, que luego el ingles le resultaría más fácil de aprender. Claro, que después de ese esfuerzo es una pena que luego no haya una oportunidad para no perderlo.

De todas formas, lo bueno es que en el cole tienen la extrescolar de ingles además, de introducirles también en la asignatura en primaria.

• Default_profile_small

guionlista en respuesta a: Ici El 24 de Agosto de 2012 a las 11:55

colegio alemán

... sigo aquí que no me dejaba escribir más!) Hoy en día, Alemania es uno de los países con más oportunidades de trabajo, en el que, por cierto, el nivel de vida es excelente. Tengo decenas de amigos de San Sebastián y familia (todos ellos hemos estudiado en el Colegio Alemán) que viven y trabajan en Alemania y están encantados de la vida. Yo misma, estoy empezando a hacer relaciones laborales con empresas alemanas porque la situación aquí está como está... Y te aseguro que cuando lo digo, mucha gente me envidia por tener la posibilidad de trabajar con alemania gracias al alemán.
    El mary Ward, por otro lado, y según lo que yo he oído, es un colegio excelente. El alemán se empieza desde pequeñitos y el aprendizaje de idiomas se complementa con euskera e inglés. Fabuloso. Tienen un buen programa de estudios, colonias de verano y, por cierto, intercambios con alemanes. He leído en alguna de las respuestas lo de los intercambios... A mí, personalmente, como a todas las niñas de 15 años, supongo, siempre te da nervios irte a un país extranjero a una familia que no es la tuya. Pero, con el paso del tiempo, te das cuenta de que eso han sido experiencias que en muy pocos colegios las ofrecen, que te hacen crecer en todo: te abres, aprendes a amoldarte a cosas diferentes a las que conoces, te quitas vergüenzas, aprendes a apañártelas sola y, además, conoces a gente.
    Sinceramente, espero que a tu niño le vaya genial en el Mary Ward y que algún día te agradezca la suerte que ha tenido de poder aprender un idioma tan importante de una manera tan sencilla.
    Mucha suerte y un abrazo!

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:17

Kayak

Bueno, algo bueno tiene si luego como bien dices te resultó útil para el ingles.

Por cierto, que ahora en enero también echaremos un vistazo al San Alberto Magno, a ver qué tal es. Por lo menos, me gustaría conocerlo un poco. Aunque como dice mi marido le llevaremos al Mary (vamos que casi al 100%), ya te contaré.

• Foto de Kayak

Kayak El 9 de Enero de 2011 a las 21:19

La verdad es que... no

No es por desanimaros, y el saber no tiene lugar, pero no conozco a nadie que lo haya utilizado en su vida laboral, más allá de algo anecdótico, y tengo muchos amigos del Colegio Alemán. Los alemanes hablan perfectamente inglés, y en ese idioma se desenvuelven en sus negocios en el extranjero. De verdad que no se usa. Creenos a Berra y a mi, las dos germanoparlantes.

Muchisimo más útil el francés, porque los franceses si se empeñan en trabajar en su idioma (y hablan inglés fatal).

• Foto de Kayak

Kayak El 9 de Enero de 2011 a las 21:22

Perdóin, perdón, que no quiero ser negativa

Es que a mi es una espinita que se me ha quedado siempre: que si hubiera invertido todo ese tiempo y esfuerzo en el francés, lo hablaría a nivel bilingüe, y eso si que me hubiera sido y sería súper útil. Ahora hablo alemán mal, porque se me ha olvidado de no hablarlo, y francés medio medio. Ni chica ni limoná, y me fastidia muchísimo!!! Es que mi madre también era de las que pensaba que el alemán era un idioma útil y bla bla bla.... Y pese a que mis abuelos paternos, los dos germanoparlantes, le dijeron lo mismo que digo yo ahora... ¡al Cole Alemán que me fui!

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:27

Snifffffffff

Madre mía qué panorama........de todas formas, ya no hay vuelta atrás, así que si todo va bien, no hay cambios y esas cosas, habrá otro germanoparlante a añadir al grupo (bueno, también a ver qué tal le va).

Lo que si veo es que conozco a gente que se mete a centros de idiomas para hacer alemán pero con 30 años, supongo que será por eso de que el saber no ocupa lugar.

Antes estos colegios estaban muy demandados porque había muchas empresas alemanas aquí y los hijos eran enviados a estos coles pero ahora es lo que pasa, que la gente como es normal tira por el ingles.

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:27

Snifffffffff

Madre mía qué panorama........de todas formas, ya no hay vuelta atrás, así que si todo va bien, no hay cambios y esas cosas, habrá otro germanoparlante a añadir al grupo (bueno, también a ver qué tal le va).

Lo que si veo es que conozco a gente que se mete a centros de idiomas para hacer alemán pero con 30 años, supongo que será por eso de que el saber no ocupa lugar.

Antes estos colegios estaban muy demandados porque había muchas empresas alemanas aquí y los hijos eran enviados a estos coles pero ahora es lo que pasa, que la gente como es normal tira por el ingles.

• Foto de Berra

Berra El 9 de Enero de 2011 a las 21:34

A mí particularmente

no me sirvió de nada saber alemás para aprender inglés, jajajaja. Son dos idiomas que no tienen nada que ver aunque su origen sea el mismo. Se parecen algunas palabras pero nada más. Para idiomas difíciles ya va a aprender euskera y ese gana a todos en dificultad. y no veo que ganas poniendoselo difícil, la verdad.
    Veo que los colegios que contemplas son pequeños y desde ese punto de vista el Mary Ward está muy bien. El mayor problema, el alemán dichoso. Al mediodía hacen siesta muchos peques y si en este cole hacen más es porque al estar un poco lejos el rato del mediodía es mayor para que les de tiempo a bajar a casa a los que comen fuera. Mira bien los horarios.
    El San Patricio, pues está muy bien en inglés. Pero me imagino que ya sabes que el ambiente es muy pijo (no lo digo como algo malo sino como algo a tener en cuenta). Y Eskibel, pues es del Opus y eso marca mucho. Es de niñas solas y con la presión consabida del tema religión a la manera del Opus. Muy pijo y mal nivel. Mi marido estudió en Erain (el de chicos) y sé de lo que hablo. El Alemán es muy duro, hay mucho alemán. El English School es muy blando. Como ves el colegio perfecto no existe. Tendrás que valorar bien todo y elegir aquel en el que las cosas buenas pesen más que las malas (que las habrá). Mis hijos van a Marianistas y tampoco es perfecto, pero a mí me compensan los pros.
    Elegir el cole de los hijos es un tema DIFICIL, así con mayúsculas. Se le da muchas vueltas. Escucha opiniones pero no olvides que los que decidís soy vosotros, los padres de la niña. Y que van a ser muchos años. Aunque tampoco es un drama cambiar de cole si no os va bien.
    Y ya te digo que los que conozco que van al Mary están muy contentos. Entre ellos los hijos de uno de mis primos, cuya madre es muy muy exigente.

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:37

Habrá que ser positivos

Perdón que se me ha duplicado el mensaje.

Kayak (no te preocupes por lo del negativismo, es normal, sentirse así, sobre todo, cuando ves que lo que se esperaba del idioma luego no tiene la utilidad que uno esperaba) , pero habrá que ser positivos......aprendiste un idioma que no es nada fácil y aunque no lo uses y hayas olvidado mucho, ahí está, y que en un futuro nunca se sabe lo que puede pasar.

Tendré que pensar así. Espero que no me lo eche en cara, jejejejeje.

• Foto de Kayak

Kayak El 9 de Enero de 2011 a las 21:41

No mujer, no

Si yo no lo echo en cara... Los 5 veranos que me pasé en Colonia con familias alemanas a cada cual más rara si ;)

También es útil para aprender latín - jajaja.

• Foto de Berra

Berra El 9 de Enero de 2011 a las 21:42

Ay Kayakita

qué cruz con el alemán!!! Yo en cambió aprendí francés y no me cabía el inglés. Porque claro, empezó el euskera además. Así que el poco inglés que sé lo he aprendido de mayor.
    Pero fíjate que sabía más alemán que francés y ahora sé muchíiiisimo más francés e incluso inglés que alemán. El francés (viviendo donde vivo) he segido aprendiendo y el inglés lo mismo, con el simple uso. Y el alemán, pues eso totalmente olvidado por el desuso.

• Foto de Berra

Berra El 9 de Enero de 2011 a las 21:45

¡¡Yo iba a

Nüremberg!! Jajajaja qué veranitos... Mucho más útil cuando me mandaban a San Juan de Luz de intercambio, que está aquí al ladito. Aunque luego tenía que aguantar a la petarda de la francesa.
    Pero lo peor es tener que aprender euskera y de ese aquí no te libras!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajaja.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Berra El 10 de Enero de 2011 a las 11:56

Imagíname

En Neuss a los 11 años, con una familia vegetariana, con una niña que se llamaba Majo y que gilip**las es poco para describirla, con mi alemán de entonces, 1 mes y medio. IMAGÍNATELO........

Traurig!!!!!!

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:49

Tema de los coles, una decisión díficil

Desde luego Berra, tienes mucha razón cuando dices que no existe el colegio perfecto, cada uno te gusta por unas cosas y no por otras.

Esto de hacer la elección es tremendamente, díficil, encima con eso de los puntos, las baremaciones.....buaf, un asco. Llevo con este monotema desde octubre.

el Eskibel es por eso que comentas, que no le gusta a mi marido. Le pregunté a un amigo que fue a Munabe y no nos recomendó este tipo de colegio, sobre todo, porque la personalidad del niño está muy presionada, no le dejan fluir. El San Patricio, sí que vimos que era bastante pijo (yo tampoco lo veo algo malo, pero algunos comentarios que me han hecho de los alumnos de este cole que he oido por ahí, dejan mucho que desear y no es lo quiero enseñarle), el The English School, lo conozco porque allí van todos los hijos de los vecinos de mis padres, pero no nos gustó porque lo veíamos muy pequeño, no tienen unas instalaciones como los otros coles y las tarifas son demasiado altas para lo que ofrecen.

Por todo ello, y más razones (idiomas, uniforme, acceso al PCC, etc.), elegimos el Mary Ward. Y estar estoy contenta con la elección pero dejo de tener una cosa por dentro.......

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:50

Jajajajaja

Muy buena Kayak lo de las familias de intercambio, supongo que también te serviría para hacer un estudio sociológico. Miedo me da........

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 21:53

Euskeraaaaaaaaaa

Esa sí que es mi cruz, aysssssss, por eso ahora hago un máster en logopedia. Viviendo aquí no tenía mucho qué hacer como maestra, ni como psico. Sniffffffff ¿Porqué será tan díficil?

• Foto de iris

iris El 9 de Enero de 2011 a las 22:47

yo puedo decir que conozco a tres nenas

que ya tienes sus 15 a 20 años que han decicdo estudiar aleman por que les gustaba ese idioman, la de quince lleva cinco años, la otra nena tiene 18 y lleva tres años, y la de 20 comenzo a los 15 y sigue con el.... No se depende de lo que tu quieras para tu hijo, si a ti y a tu marido os parece bien, que mas da lo que te dega la famllia???

• Foto de Ici

Ici El 9 de Enero de 2011 a las 23:29

Iris

La verdad, es que la decisión como bien dices, es de los dos que somos sus padres, pero no puedo dejar de lado las opiniones, soy muy muy insegura y basta que me empiezen a poner pegas para dejarme con dudasy desde que se lo dije no han hecho más que poner pegas al cole por lo del idioma, y por eso, me gusta preguntar, para luego poder rebatirles y porque así también, me quedo mucho más tranquila.

• Foto de iris

iris El 9 de Enero de 2011 a las 23:32

a mi tambien me gusta saber la opinion de los demas

cuando tengo dudas en algo, cosas que aqui hago mucho, espero que con todas estas respuestas encuentras una solucion

• Foto de titana

titana El 10 de Enero de 2011 a las 11:25

Creo que es un buena eleccion.

Mira yo tambien estudie en el Mary Ward y la verdad tengo muy buenos recuerdos de ese colegio, tiene unas instalaciones maravillosas, amplias y el profesorado es muy bueno, con respecto al tema de los idiomas, cuantos mas conozca tu hijo mejor, y el aleman da bastante mas juego que el euskera!! ja,ja,ja, (que mala soy) a mi perosnalmente me gusta mucho mas la eleccion que has hecho que Eskibel, lo siento pero, tengo muy malas referencias de ese centro, no me gusta, de todas maneras va a empezar ahora y tu lo vas a ir viendo poco a poco.

• Foto de Ici

Ici El 10 de Enero de 2011 a las 11:43

Yo también prefiero el aleman

con el euskera.....enfin, ya ves que yo no he dado pie con bolo con él. Y como bien dices, da más juego el alemán. En cuanto a las instalaciones me fijé y los espacios son muy amplios además, del entorno en el que se encuentra. El profesorado pues no lo sé, nos dio buen rollo el día que estuvimos allí, pero habrá que ir viendo poco a poco, con el día a día.

El Eskibel, yo no tengo ninguna referencia, pero mi marido lo descartó desde el principio.

Iris, a mi me viene genial todas las opiniones, por lo menos, para hacerme una idea de lo que puedo encontrar ya que la elección estaba hecha, pero si te cuentan sus experiencias las demás, ayuda muchisimo.

• Foto de Ici

con el euskera.....enfin, ya ves que yo no he dado pie con bolo con él. Y como bien dices, da más juego el alemán. En cuanto a las instalaciones me fijé y los espacios son muy amplios además, del entorno en el que se encuentra. El profesorado pues no lo sé, nos dio buen rollo el día que estuvimos allí, pero habrá que ir viendo poco a poco, con el día a día.

El Eskibel, yo no tengo ninguna referencia, pero mi marido lo descartó desde el principio.

Iris, a mi me viene genial todas las opiniones, por lo menos, para hacerme una idea de lo que puedo encontrar ya que la elección estaba hecha, pero si te cuentan sus experiencias las demás, ayuda muchisimo.

• Foto de Ici

• Foto de Ici

Ici El 10 de Enero de 2011 a las 11:44

Como debe de andar mi ordenador

que se me ha triplicado tres veces el mensaje.

• Foto de Kayak

Kayak El 10 de Enero de 2011 a las 11:57

Ici, te quejarás ;)

Opiniones para todos los gustos, meine liebe!

• Foto de Ici

Ici El 10 de Enero de 2011 a las 12:46

No no me puedo quejar

Tengo opiniones para todos los gustos hasta del cole, no creía que iba a coincidir con nadie que lo conociese.

De verdad, que es de agradecer las respuestas.

• Foto de Ici

Ici El 11 de Enero de 2011 a las 00:34

Tengo más opiniones del cole

Os cuento, resulta que como este mundo es un pañuelo, una vecina de mi madre (mi madre le preguntó a donde le llevaba su hija al nieto y de ahí ha salido la conversación), llevó a sus tres hijos al Mary Ward (sus hijos tendrán unos 30 años más o menos), y le dijo que la pediatra del chico le dijo que le sacara del cole inmediatamente, el niño era retraído y lo pasó muy mal y ya les sacó a los tres....le dijo a mi madre que ni se me ocurriera llevarle allí, y que le llevara a Eskibel que era donde estaba su nieto y que estaban contentísimos. La verdad es que es la primera opinión negativa que recibo, pero menuda opinión, que mis padres han puesto el grito en el cielo.....hay que ver cómo se han puesto esta tarde. Y claro, encima que ya soy bastante insegura pues os podéis imaginar cómo me he quedado. Estoy chafadaaaaaaaaaaa.

• Foto de titana

titana El 11 de Enero de 2011 a las 10:26

Eskibel?????

Pero a ti te gusta el sistema de el colegio Eskibel??? mira yo creo que lo importante es lo que tu y tu pareja decidais, cada uno te va a contar la feria segun le ha ido, me dices que el pediatra le aconsejo sacar al niño del Mary Ward?????? pues que quieres que te diga no lo entiendo, yo a mi pediatra le pregunto que antibiotico le doy cuanto tiene fiebre o que vacuna le toca en ese momento pero no dejo que influya en el centro al que va mi hia, de hecho yo creo que ni lo sabe. No tomaria esa decision en base a un comentario de el pediatra ademas encima me dices que saco a los tres????

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: titana El 11 de Enero de 2011 a las 12:07

Jajajaja Titana

Cuánta razón tienes. Seguro que el pediatra era del Opus y quería ganar adeptos. Ir del Mary a Eskibel para mí es ir de Guatemala (ya sabeis que no tengo muy buen recuerdo del cole) a Guatepeor....
    Una opinión así se desprestigia por si sola. Un buen pediatra no puede meterse ahí. ¡¡Yo no les cambiaría de cole, les cambiaría de pediatra!! Jajajajajaja.

• Foto de titana

titana El 11 de Enero de 2011 a las 12:51

Es que.....

Yo aveces no entiendo a la gente, Como seria esa consulta con el pediatra?????
    - Doctor tengo un problema....mi niñom es retraido y no le ajuntan en el patio. que hago????
    - Señora el problema esta claro, cambie a su hijo de colegio ahora mismo o el problema ira a mayores.....
    -Pero Doctor es contagioso???? mire que tengo otros dos en el mismo centro escolar???
    -Señora lo mejor es atacar la infeccion de raiz, saque a los tres.

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: titana El 11 de Enero de 2011 a las 13:22

Jajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajaja........

• Foto de Ici

Ici El 11 de Enero de 2011 a las 13:39

Ays que no me he explicado bien

La verdad es que lo de la pediatra si que me ha dejado KO, no sé porqué le dijo a la madre que quitara a su hijo del colegio (supongo que no le vería bien, no lo sé) y entonces, fue cuando le quitó a él y a las dos hijas que tampoco iban nada bien en el cole y les apuntó en Marianistas y que la cosa fue a mejor, y ahora que una de sus hijas ha tenido un niño (no sé si tendrá tres o cuatro añitos), le ha apuntado a Eskibel y deben de estar muy contentos. Y claro, al decirle mi madre lo del cole fue cuando le dijo que no lo llevara allí y que le apuntara a Eskibel. De todas formas, será de las primeras buenas opiniones que he oido de este cole, al menos del Mary en general, me han hablado bien. La cuestión es que al menos, mi marido no quiere llevarle a Eskibel, y menos después de lo que comentó el amigo que fue a Munabe y ya me dijo que aunque le gustó y demás, contó con su madre con la que hablaba mucho ya que (según dijo entre líneas y creí entenderle) es muy importante que el niño tenga bien claro, que una cosa es el cole y otra la familia (con la que puede contar siempre), esto nos aclaró algunas cosas sobre estos colegios. Pero teníais que a ver visto a mi padre ayer, me dejó chafada totalmente.......que teníamos que llevarle a Eskibel.

• Foto de Ici

Ici El 11 de Enero de 2011 a las 13:45

Yo tampoco veo

al pediatra opinando sobre los coles, lo que digo muy malamente tendría que estar el chico, (según parece era muy retraído y debió ese carácter pasarle factura), he de reconocer que en algunos coles suele pasar eso, o por lo menos eso reconozco que me pasó a mi en el cole se aprovchaban los profesores de mi caracter para pisarme (mi cole también era de monjas, era la Asunción, qué malos tiempos pasé allí), bueno no todos eran así también me encontré algún buen profesor pero de esos no abundaban y encima en vez de cambiar de cole, les decía a mis padres que no, que más vale lo malo conocido......hoy en día, ya no me pillan.

• Foto de Ici

Ici El 11 de Enero de 2011 a las 13:48

Está claro,

que cada uno va a contar la feria según le haya ido. El colegio perfecto no existe, así que habrá que elegir aquél que más se asemeje a nuestras expectativas o a lo que buscamos en un colegio.

• Default_profile_small

rrd El 5 de Septiembre de 2012 a las 22:36

Hola a tod@s, ¡necesito vuestra ayuda!

Os cuento, soy de Barcelona y a mi marido la trasladan a San Sebastián a trabajar. Estamos buscando colegio para los niños (tengo 2, uno de 9 y el peque de 7 años) y no sabemos si es mejor Marianistas o Sta Teresa. Los dos colegios nos dicen que cuanto antes entren los niños mejor y que no esperemos pero no lo tenemos claro y me gustaría saber vuestra opinión.¿Podríais ayudarme? Estamos hechos un lío y se nos echa el tiempo encima. Mil gracias!

• Default_profile_small

radio2 en respuesta a: rrd El 28 de Septiembre de 2012 a las 12:48

Opinión sobre colegios en San Sebastián

Hola,

Acabo de encontrar este foro, pues yo también estoy hecha un lio! Tengo 2 hijos (de 6 y 2 años) que iban a Villa Belén. Con la fusión de los colegios, este curso hemos empezado en SUMMA, al mayor le toca el edificio Marianistas y a la pequeña en el nuevo de infantil. La verdad es que nos está resultando de lo más incómodo y en general estamos muy decontentos, por lo que nos estamos planteando cambiar de colegio. Me gustaría saber si hay alguien más en esta situación. No sabemos si ver si podrían entrar en San Patricio (que debe de ser complicado) o Jesuitas (este último me dicen que es muy estricto y hay muchos deberes??). Alguna opinión?

• Default_profile_small

mdelc en respuesta a: rrd El 11 de Julio de 2013 a las 18:08

Colegio de santa teresa

Necesitaría información sobre este centro si has conseguido alguna me la pasas por favor, me viene muy bien por la zona., pero no tengo ninguna opinión de el y de sus profesor y estoy desesperada porque tengo que hacer la matrícula

• Foto de Berra

Berra El 1 de Octubre de 2012 a las 15:36

Os contesto a las dos

Mis hijos tienen 13, 11 y 8 años. Siempre han ido a Marianistas y estábamos muy contentos. Es nivel es muy bueno y los niños salen muy bien preparados. Lo que pasa es que es un colegio grande, y más ahora que es Summa (tres colegio juntos), con lo que eso supone. Los niños se tienen que buscar la vida más que en un colegio pequeño. Nadie regala nada y nadie está pendiente de si el niño necesita ayuda. Eso nos corresponde a los padres. La exigencia es muy alta y continua, no se puede bajar los brazos ni un momento. Eso es cansado pero tiene una buena recompensa. Además los niños aprenden a responsabilizarse de sí mismos.
    Del Santa Teresa no tengo muchas referencias, la verdad. Es un colegio más pequeño, con máyor control. Cuando yo era pequeña, era bueno. Pero tengo 45 años y te hablo de cuando era solo de niñas.
    El lío que se está armando con Summa nos está afectando a todos y nadie está contento. Ni los que venís de Belén ni los de San Bartolomé. Ni los que somos de Marianistas. Cada uno eligió un colegio para sus hijos y nos encontramos con esto por narices. Espero que los líos se vayan arreglando y nos acostumbremos todos al funcionamiento de todo.
    San patricio era difícil entrar, pero no sé si ahora lo sigue siendo. Hay menos niños y más crisis y es un colegio caro. así que entérate porque igual ahora tienes suerte.
    Jesuítas es un buen colegio, con buen nivel. Pero más estricto es Marianistas y me imagino que Summa. Porque están siguiendo el ritmo que llevábamos en Marianistas y por lo que veo a los niños de Belén, les está costando. Ahora, si seguís aquí, creo que os dareis cuenta de que vuestros hijos están aprendiendo mucho y tienen un nivel muy alto.

• Foto de Berra

Berra El 1 de Octubre de 2012 a las 15:39

Para rrd

Summa, el que era Marianistas, sigue un modelo con parte de las asignaturas en euskera. es algo que trendrás que tener en cuenta. Infórmate de qué asignaturas dan en euskera los colegios que barajas. En Marianistas o Summa, las asignaturas son las mínimas. en Jesuítas por ejemplo dan más en euskera. Te digo esto porque me imagino que tus hijos no lo hablan, y es algo a tener en cuenta. En Santa Teresa no lo sé. Los que menos euskera daban eran El Colegio Alemnán, pero da alemán, claro. Y San Patricio, que es inglés. Infórmate.

• Default_profile_small

junki El 24 de Octubre de 2012 a las 12:16

buf cuá?

Hola, a ver si podéis echarme una mano. Mis hijos entran el año que viene en el colegio. Mi marido y yo queremos San Patricio (allí estudié yo). Pero claro a la hora de entrar ya veremos lo que pasa. Por supuesto en la premmatrícula hay que poner otros colegios. Y aquí es donde est´`an nuestras dudas porque no queremos que sean colegios que su única visión del mundo sea el euskera, sino que enseñen otras cosas mucho más útiles. También queremos que el profesorado sea bueno y vamos supongo que lo que buscamos todos. Nuestras opciones son The English School, Mary Ward, Jesuitas, La Asunción. Son de los que más hemos oído hablar. De algunos tengo referencias pero de hace un montón de años y pocos conozco en este momento que vayan állí. ¿Me podrías dar vuestras opiniones? Gracias

• Default_profile_small

madres desesperadas El 17 de Enero de 2013 a las 16:55

JESUITINAS

Hola, tengo una hija de que se supone tiene que empezar ESO (Sept. 2013). Mi marido y yo buscamos un colegio que sea mas bien estricto y nos han hablado de las Jesuitinas.....?Me podrias dar vuestra opinion??

• Default_profile_small

mdelc El 11 de Julio de 2013 a las 18:11

Necesito una opinión urgente del santa teresa

Me cambio de ciudad y necesito conocer este centro que esta cerca de mi casa. Por favor, si alguien lo conoce o sabe de su funcionamiento profesores, exigencias con el euskara, y demás ...

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo_pulserita-de-goma

NO TE PIERDAS

Original_side_blogtulipan
Original_side
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad