Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Peluquerías infantiles

VER TODOS
Default_profile_small

Por enluales | El 27 de Abril de 2010 a las 17:25

Seguir a Enviar un mensaje a enluales

Agregar como amiga Seguir a enluales

Corte de pelo niñas: ¿Largo o corto?

Big_publicacion__4bd7f2998b10a

tengo un gran debate, siempre me han gustado las niñas pequeñas con la melenita por encima del hombro, mi hija va a cumplir 5 añitos y quiere que le deje melena(a mi sin menospreciar a nadie me horroriza)no me gustan nada las niñas pequeñas con el pelo largo¿que hago? ¿soy rarita?

http://laciguenapediguena.blogspot.com/ 

Inma er, Kayak y Mery Potter han comentado esta entrada (21 comentarios)

• Foto de Inma er

Inma er El 27 de Abril de 2010 a las 18:17

A cortar

Sinceramente opino igual que tu. Me gustan mucho más con melenita corta.

• Foto de Kayak

Kayak El 27 de Abril de 2010 a las 18:27

Melenita, ra, ra, ra

Tan monas que están, con sus horquillitas, diademas, lazos, lazos, lazossss. Pelo largo, yo lo veo como a partir de los 7 u 8 años, si le gusta.

• Foto de Mery Potter

Mery Potter El 27 de Abril de 2010 a las 18:39

Opino igual

Yo también tengo 2 niñas (casi 5 y 2'5 años) y las 2 llevan el pelo a melenita, aunque la mayor alguna vez también ha dicho algún comentario sobre que quiere llevar el pelo más largo. Pero es que a mi tampoco me gustan las niñas pequeñas con el pelo tan largo. Esperaremos a que sean un poco más mayores.

• Foto de HEIDY

HEIDY El 27 de Abril de 2010 a las 20:15

no eres rarita

a mi tambien me gustan mas las niñas con una melenita por encima de hombro que con un pelo largo...eso lo veo mas para cuando ya tiene 7 o 8 años.

es cuestion de gustos pero a mi,sin ofender a nadie,me gusta mas la media melenita que un "melenon"

• Foto de Hadaveva

Hadaveva El 27 de Abril de 2010 a las 20:36

no es cuestion de raras

a lo mejor la rara soy yo: a mi mi nena me parece guapísima y mi forma de educarla es que le he dejado llevar el estilo de pelo que le ha gustado a ella y que ha podido mantener. Hasta el año pasado que tomó la comunión lo ha llevado largo largo y lo tiene rubio, precioso, que toda la gente se queda mirando la verdad, pero hace poco me dijo que con el calor que lo quería corto escalonado y ahora lo lleva así. Yo pienso que mientras lo lleven aseado debemos dejar que l@s nin@s tengan su estilo propio y no imponerles el nuestro.

• Foto de Hadaveva

Hadaveva El 27 de Abril de 2010 a las 20:36

no es cuestion de raras

a lo mejor la rara soy yo: a mi mi nena me parece guapísima y mi forma de educarla es que le he dejado llevar el estilo de pelo que le ha gustado a ella y que ha podido mantener. Hasta el año pasado que tomó la comunión lo ha llevado largo largo y lo tiene rubio, precioso, que toda la gente se queda mirando la verdad, pero hace poco me dijo que con el calor que lo quería corto escalonado y ahora lo lleva así. Yo pienso que mientras lo lleven aseado debemos dejar que l@s nin@s tengan su estilo propio y no imponerles el nuestro.

• Foto de EncantHada

EncantHada El 27 de Abril de 2010 a las 23:14

Vevana

siento decir que discrepo totalmente contigo. A una niña de 5 años no se le puede dejar que tome según que decisiones. Por supuesto estoy segura que todas las hadas que han comentado han tenido en cuenta que el pelo tanto largo como corto se mantiene limpio y aseado (sobra decirlo). ¿donde empieza la libertad y donde la educación? son nuestros hijos y son nuestra responsabilidad.
    Un saludo

• Foto de Hadaveva

Hadaveva El 28 de Abril de 2010 a las 11:41

encantada

justamente pienso que una niña de 5 años está capacitada para decidir como llevar su pelo. Lo de aseado lo decía porque yo salgo muy temprano para trabajar y mi hija no era capaz de mantener su melena demasiado larga y entonces sabía que se la tenía que cortar. Cuando ha sido más mayor y se puede peinar ella sola, como os he dicho, lo lleva largo, hasta que ha decidido por si misma cortarlo. Desde luego os he de decir que es una niña que me felicitan sus profesores por su buen comportamiento y su madurez. Otra cosa es que vosotras querais que las niñas vayan a vuestro gusto, sin tener en cuenta su opinión.

• Foto de Kayak

Kayak El 28 de Abril de 2010 a las 11:57

A mi gusto, of course....

Con 5 años, déjame que la vista como yo quiera por favor! A ver si va a querer raparse el pelo y salir a la calle en tutú de ballet.........

• Foto de CharHadas

CharHadas El 28 de Abril de 2010 a las 12:41

Algunas Hadas Opinan:

Como se publicó dos veces el foro, pasamos los comentarios del foro duplicado aquí:

HEIDY dice: no eres rarita
    a mi tambien me gustan mas las niñas con una melenita por encima de hombro que con un pelo largo...

es cuestion de gustos pero a mi,sin ofender a nadie,me gusta mas la media melenita que un "melenon"

LUNA LLENA comenta el 27 de Abril de 2010 a las 20:00

yo siempre e tenido el pelo largo
    Mira yo de pequeña siempre e tenido el pelo larguisimo,hasta que tuve a mi hija mayor,ahora ni loca me lo dejaria largo,llevo media melena y mi hija lleva media melena,pero eso es para gustos,tambien te digo que si es el gusto de la niña dejasele largo,ya veras que pronto se cansa de el,sobre todo ahora que viene el calor.

JUANOLA opinó (28 de Abril de 2010 a las 08:43):

Hola enluales.
    Mira, yo llevo una melena de las que parecen extensiones y me encanta, pero mi hija de 5, lleva el pelo por encima de los hombros, por varias razones:
    1. Porque solo de pensar en cepillarla, se me abren las carnes de lo quejosa que se pone.
    2.lo mismo, pero con el secador.
    3. el problema de los piojos, y el hecho de que la mejor prevención es pasar una lenderera de vez en cuando (peor que el cepillado)
    4. Porque una melena larga les hace más bajitas, les acorta y es raro que les favorezca, así que la siguiente discusión serían las capas. Y a mí, las niñas, que parezcan niñas. Ya tendrán tiempo.
    Pero es que además una melena larga necesita cuidados y no es cómoda si se mojan porque llueve, en la piscina se estropea el pelo mucho más, se seca, en la playa mejor no hablamos, en fin. La melena queda bonita si se tiene el pelo cuidado. Si no, es vulgar. Y esas cosas, mejor cuando ellas sean mayores y se lo cuiden ellas solas.

CEBRA también dió su opinión hoy (28 de Abril de 2010 a las 09:11):

melenón NO, melenita SI
    yo también tengo una niña de 5 años que quiere llevar el pelo laaargo como las princesas.
    Pero aquí estoy yo, que soy la que se lo lava, peina, va con ella a la piscina etc, etc que no está dispuesta a que pase más allá de los hombros.
    De hecho tengo pensado , en junio, cuando empiece el calor de verdad, ir a la pelu, mis 2 niñas y yo, y nos cortaremos una melenita corta, para estar fresquitas y guapas este verano.
    No te digo que se lo cortes a lo "chico", pero la melena a lo "Pantoja" ya no se lleva y además no es nada práctico.

• Foto de Inma er

Inma er El 28 de Abril de 2010 a las 14:50

Pues si, corto y sin dar lugar a decidir

Comparto la opinión con Kayak y con Encanthada

Vevana, tu hija ha tomado decisiones cuando ha sido más mayor. Estamos hablando de una niña de 5 años, que NO está capacitada para tomar según que decisiones. Para eso estamos las madres.

• Foto de susie

susie El 28 de Abril de 2010 a las 15:43

uy dónde estarán

Esos 5 años de mi hija, ummm ya vamos para 11, y ahora lleva el pelo largo, y ya ella medio elige, y estoy con kayak, con 5 años por favor,elijo yo su melenita, su horquillias, y por supuesto melenita, por mil cosas.

Ahora ya casi con 11 años, pues es mucho mas complicado,

• Foto de iris

iris El 28 de Abril de 2010 a las 16:50

pues a mi la melinita no me gusta mucho

mi hija como lo tenia rizado, siempre paracia que lo tuviese muy corto, ahora que profin le ha dado por crecer se lo estoy dejando largo, lo lleva por los hombros... pero claro ella tiene 7 años..

• Foto de Charis

Charis El 28 de Abril de 2010 a las 19:35

melenita sin duda alguna....

a los hombros, o a la mejilla con flequillo si lo tienen liso liso! se ven divinas, ha me encantaria una nena! jiji pero bueno tengo sobrinitas. mediano se ve mas pulcro, excepto en el caso de nenas con cabello rizado ahi me gusta abajo de los hombros, pero es verdad, tan chikitas y con cabello larguisimo, ami no me gustan, se ven desgreñadas, despeinadas pero hay de gustos a gustos.

voto por melenita!!!!

• Foto de noatotal

noatotal El 28 de Abril de 2010 a las 23:51

" Melena SI "

Siempre me han gustado las niñas con melena ,una melena bonita y bien cuidada,rubia ,morena o peliroja,una melena que no sea exageradamente larga,por los hombros,como la que lleva mi hija de casi 10 años,largo y espeso...Cada dos meses la llevo a la peluqueria a retocar las puntas y esta vez se lo plancharon,estaba preciosa,y no es amor de madre;cada mañana le cepillo su pelo y le hago dos trenzas,para el cole es lo mas comodo;Soy consciente de que paso mucho tiempo cuidandole su melena,pero a mi me encanta,y por supuesto que a ella tambien.Siento ser diferente a todas vosotras,sera por ser un poco antigua en este aspecto,pero verla salir cada mañana con sus trenzas,sus horquillas y gomas del mismo color que su ropa,me enorgullece de ser mama... Gracias

• Foto de EncantHada

EncantHada El 29 de Abril de 2010 a las 00:05

noatotal

Repetimos: TIENE 5 AÑOS no 10

Un saludo

• Foto de susie

susie El 29 de Abril de 2010 a las 15:42

jaja Encanthada

Vuelvo a decir que con 5 años mejor no tan largo. Melenita

• Foto de noatotal

noatotal El 29 de Abril de 2010 a las 16:59

" Cortes de pelo"

Encanthada: Simplemente a sido una opinion sobre cortes de pelo;Mi hija lleva melena,pero de pequeña lo seguia llevando largo y es mas,su primer dia de guarderia,entro con sus dos trencitas, entonces ,tenia 3 añitos.Un saludo

• Foto de nandíviri

nandíviri El 29 de Abril de 2010 a las 17:06

pues por comodidad

melenita por encima del hombro, pero bastante por encima. Vamos media melena que le dicen en la pelu. antes lo llevaba más largo pero entre lo rebelde que lo tiene que ni es liso ni es hondulado, y lo quejica que es ella para peinar, pues tijeras y punto. Y eso que le pongo un spray de esos que facilitan el peinado pero como tengo que peinarla con peine de púas porque si no parece un león...

• Default_profile_small

florci El 4 de Mayo de 2010 a las 02:43

melenita corta

hola, yo tengo dos hijas, de 4 y 6 añitos. Ellas llevan el cabello cortado estilo melenita muy corta. Se los corto en una peluqueria para caballeros ya que saben escuchar mejor. Le sacan cantidad con tijera de entresacar, especialmente a los lados y en las nucas, dejando arriba un poquito más largo. Realmente quedan hermosas.

• Default_profile_small

MARIALU El 9 de Mayo de 2010 a las 18:11

quieren ser princesas

A mi lo del pelo largo no me iba nada en niñas pequeñas, pero reconozco que también están monísimas con dos coletas, con dos trenzas... y eso si tienen el pelo cortito no se puede hacer. Así que ahora que se acerca el veranito prueba a ver cómo le sienta!!!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS