Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 24 de Mayo de 2010 a las 21:25

Enviar un mensaje a CharHadas

Seguir a CharHadas

Piojos y Liendres. Remedios caseros

Big_publicacion__4bfab66ebddc3

Tratamiento de piojos.  Remedios caseros para eliminar piojos.

Llega la primavera y antes de que nos demos cuenta nos llega una notita del colegio del niño y niña diciendo que revisemos a nuestros niños para asegurarnos que no tengan piojos.  Lo fundamental de los piojos es pillarlos antes que invadan la cabeza de nuestros pequeños.  Hay remedios caseros como lavarles con vinagre y pasarles el peine previamente habiéndole puesto suavizante, y también una gran variedad de marcas que se compran en parafarmacia.

En CharHadas se ha tratado mucho el tema y queremos que tengáis todos los consejos de las Hadas para así poder tomar la decisión de como tratar el caso de vuestros hijos.

Hace un año Somago nos preguntó a todas:  ¡Piojos!  ¿Cómo acabar con ellos?  Mira las 50 respuestas que obtuvo.

Angeles preguntó:  ¿Cómo puedo hacer desaparecer los piojos? Mira las 4 respuestas que obtuvo.

Carbunquita nos comentaba como su hijo de 22 meses tenía piojos y era casi imposible quitarselos todos.  Mira las 11 respuestas.

Triskell preguntaba sus dudas sobre piojos y como acabar con ellos la primera vez que los tuvo su niña.  Mira las 7 respuestas.

Esperamos que entre todos los consejos de las Hadas encontréis el método que mas os conviene a vosotras para eliminar los piojos y liendres de una vez de las cabecitas de vuestros peques.

Recordar que lo fundamental es pillarlo a tiempo y no sólo hacer el tratamiento una vez, sino es un trabajo continuo que hay que hacerlo varios días seguidos hasta que el peine salga limpio, sin piojos.

¡Ánimo Haditas!

Varita Mágica, Naidú y iris han comentado esta entrada (31 comentarios)

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 24 de Mayo de 2010 a las 23:44

¡Que horror de artículo Hadas Mayores! ja ja ja

Me he puesto a leer vuestro articulo de los piojos y he tenido que parar del picor que me ha dado por toda la cabeza! ¿Por que será que cuando hablamos de piojos inmediatamente te empieza a picar la cabeza? jajja

En fin, gracias por estos datos que en esta epoca vienen tan bien!:)

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 25 de Mayo de 2010 a las 00:38

gracias por los enlaces

seguro que si nos tenemos que enfrentar a estos parásitos tan molestos, encontraremos la solución en Char.

• Foto de iris

Por iris | El 25 de Mayo de 2010 a las 01:42

por primera vez mi hija

los ha cogido, y la verdad me ha sentado fatal, y para mas inri, van en la guarde y me dicen que la nena (de 16 meses) tambien tiene, odio los malditos piojos... Y ahora haber como ser los saco a las dos sin cogerlos nosotros????

• Default_profile_small

Por mistesoros | en respuesta a: iris El 21 de Enero de 2011 a las 14:50

hola

la mia los tuvo el año pasado y la verdad le hice caso al padre le heche en remojo zeta zeta y listo pero la hay en mui pocos sitios yo la vi solo en el froiz espero que tengas suerte

• Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | El 25 de Mayo de 2010 a las 15:47

muy buen recopilatorio

pues sí, porque hace falta en estas fechas y en la vuelta al cole. Me pasó como Iris, el año pasado los cogió mi nena que ya pensaba yo que eramos inmunes, 9 años evitandolos, pero al final nos encontraron, y pensando en que me iba a contagiar a mi, porque usa mis cepillos o al bb, ahora que la pediatra me dijo que fácil... que le rapara la cabeza, a la bb, claro, que os parece? en fin, Iris, tranquila, al final solo los tuvo ella y no nos contagió, espero no repetir.

• Default_profile_small

Por Enanas | El 26 de Mayo de 2010 a las 12:46

Mi hija los ha cogido este año por primera vez

Tenía la cabeza llena y a mí me dan mucho asco los bichos, solo de pensarlo ya me pica a mí también. Le eché el champú de la farmacia, pero de cada vez, en vez de media hora que es lo que ponía se lo dejaba una hora. Luego le eché vinagre en la cabeza (directamente y sin agua) le puse el gorro de plástico y otra hora o las que puedas con el puesto. Después, todos los dias que le lavo la cabeza, despues de aclararle el champú le echo vinagre, y eso sí, lendrera todos los dias. También se los quito con la mano (las liendres y los piojos que puedan quedar muertos), uno a uno y pelo por pelo, aunque te lleve mucho tiempo, lo más eficaz es quitarlos con la mano. Por ahora llevamos así una semana y media y parece que voy terminando con el tema, aunque le pasaré la lendrera diariamente por si acaso.

• Foto de maber

Por maber | El 26 de Mayo de 2010 a las 18:34

porque???

mi hjo de 7 años no los ha cogido nunca pero la peque de 2 estuvo casi tres meses con piojos, probé el vinagre, probé uno de farmacia que le resecó el cuero cabelludo y luego compre otro ke se llama FullMarks que la verdad es que me fue bastante bien(tuve que hacerselo unas cuatro veces).Luego le hago un mantenimiento con lo del arbol de te y de momento no los ha vuelto a pillar.
    Ahora mi pregunta es la siguiente:
    De donde mier.. salen los piojos???
    Por que no inventan algun producto que acabe con ellos???
    es más porque no crean algo para exterminarlos de la faz mundial???
    sirven para algo?? no, no??
    O acaso son producto de las farmaceuticas para que compremos sus productos???
    bueno lo dejo ya que cada vez desvario mas!!!

un saludo y fuerza!!!

• Foto de Benisol

Por Benisol | El 27 de Mayo de 2010 a las 18:58

de bebe

el verano pasado los pillo mi hijo con 5 meses, los tenia su primo, y ahi fueron raudos y veloces a estrenarle la cabecita de mi niño. Que rabia me dio, estaba dándole el biberón cuando ¡horror¡ un piojo, gracias que los pillé pronto y a mano se los quité. Vamos a ver que pasa de ahora en adelante. Un besito

• Foto de MikAle

Por MikAle | El 1 de Junio de 2010 a las 21:22

un foro interesante!!

Hace como un mes tuve que leer todos los comentarios porque mi niña los había cogido en la guardería. La pobrecita, tarde tras tarde revisando la cabeza y siempre... aparecía alguno. He probado de todo a ver que funciona con ella, pero he descubierto el aceite de arbol de té (que no había oído hablar de él) y me parece interesantísimo todas las utilidades que se le puede dar. Lo he comprado y se lo estoy poniendo, a ver si así no los coge más :)

• Foto de arianne

Por arianne | El 2 de Junio de 2010 a las 21:50

Yo ya estoy cansada..

todos los años lo mismo,he probrado todo,todos los productos de farmacia,algunos repelentes,y nada de nada,se los quito todos,le pongo repelente a la semana siguiente le hago el recordatorio otra vez con el champú y el repelente,siempre lo mismo.Estoy convencida que aunque haiga un tratamiento para erradicarlos,a las farmacias no les interesa,es un negocio muy lucrativo,no veis que cada año al menos dos o tre veces tenemos que comprar el repelente y el champú,loción ect...

• Foto de NAOMY NOEMI NIC

Por NAOMY NOEMI NIC | El 5 de Junio de 2010 a las 20:46

ya no se que hacer con los piojos

Mi niña está en el kinder y se le llenó la cabeza de piojitos al comienzo de la temporada escolar, la llevé al pediatra y recetó KILOX (IVERMECTINA GOTAS), que es un desparacitante que se usa en animales también, se da en dos tomas cada 15 dias y los elimina de verdad, pero como la niña sigue asistiando a la escuela otra vez está llena de esos bichitos y lo peor es que se los transmite a las hermanas que están en casa.
    La verdad es que son una plaga estos bichitos si alguna tiene algun remedio definitivo me avisa.
    Que el Señor Jesús llene de Bendiciones sus hogares, Sinceramente SHELSAIM

• Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | El 5 de Junio de 2010 a las 20:55

shelsaim

Hola, justamente lo acababa de escribir en un grupo que tenemos de remedios naturales. Entiendo lo que te pasa. Lo que debes hacer es eliminarle los piojos y luego, como tiene que seguir asistiendo al kinder compras ACEITE DE ARBOL DEL TE. Actua de repelente pones unas gotitas en su nuca, en las sienes y por el cuero cabelludo, procuras llevarla con el pelo recogido, coletas, trenzitas y ya verás que bien.

• Default_profile_small

Por chatita | en respuesta a: Hadaveva El 29 de Noviembre de 2010 a las 20:50

Ac. arbol de te

Y además el aceite al árbol de te tiene muchas más utilidades..visita alguna pag. web que hable sobre eso ..pero cómo repelente es estupendo..

• Foto de laisabe

Por laisabe | en respuesta a: Hadaveva El 15 de Febrero de 2011 a las 09:27

Donde lo compro????

Se compra en herboristerias?????.Gracias

• Foto de Mermel Hada

Por Mermel Hada | El 9 de Junio de 2010 a las 13:25

AAAAAAARRRRGGGGHHHH!!!!

Ayer le vi a mi hijo el mediano!!! Ya ha empezado apicarme todo!!! Me he aprovisionado de Paranix (qué caro es, leches!!!) y de liendreras... y esta noche, a despiojar!!!

• Default_profile_small

Por Ivettte-Germany | El 26 de Octubre de 2010 a las 14:02

Me pica!!

He encontrado piojos en la cabeza de mi hija de 2 anios. Ella ha entrado a un grupo tipo kindergarden. Le eché vinagre, lo deje puesto un par de horas, enjuagué y encontre 2 vivos. No busque mas y me fui a la farmacia. Me han dado una medicina que dicen es infalible! Mientras me he comprado un tinte para mi cabello, esperando que el peroxido los mate porque debo tenerlos tambien. Creen que funcione lo del peroxido? Les contaré como me va!

• Default_profile_small

Por Ivettte-Germany | El 27 de Octubre de 2010 a las 10:41

Murieron todos

El medicamento se llama NYDA se deja puesto 30 minutos y luego se peina el cabello. se deja puesto toda la noche y al dia siguiente se lava. Maravilloso.

• Default_profile_small

Por chatita | El 29 de Noviembre de 2010 a las 20:46

Siliconas para los piojos

Existen productos en la farmacia a base de siliconas que funcionan muy bien y además son respetuosos con el cuero cabelludo, el único inconveniente es que debe estar puesto al menos 8 horas, así que es mejor ponerlo de noche y lavar la cabeza al día siguiente. Los piojos desaparecen...pero, eso sí...hay que llenarse de paciencia e ir quitando las liendres a mano, porque aunque muertas, se quedan adheridas al pelo. El nombre comercial es "stop piojos".

• Foto de irenev

Por irenev | El 4 de Enero de 2011 a las 17:08

DEJAROS DE GASTAR EN PRODUCTOS

DEJAROS DE GASTAR DINERO!!!!!!! yo tengo tres niños al principio se hace una montaña y lo compras todo ,,,,un dia mi madre me dijo que le llenara la cabeza de alcohol un buen gorrito con goma de plastico y los acoste a dormir al dia siguiente se le caian solos hasta las liendres se separan del pelo ,,la noche siguiente hice lo mismo OS ASEGURO !!!! que no hay nada mejor a mi los piojos ya no me chulean !!!!!jijijijijj

• Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | en respuesta a: irenev El 4 de Enero de 2011 a las 17:15

Irenev, nunca lo había oido,

alcohol de 96º, el del botiquín?

• Foto de irenev

Por irenev | El 4 de Enero de 2011 a las 17:08

DEJAROS DE GASTAR EN PRODUCTOS

DEJAROS DE GASTAR DINERO!!!!!!! yo tengo tres niños al principio se hace una montaña y lo compras todo ,,,,un dia mi madre me dijo que le llenara la cabeza de alcohol un buen gorrito con goma de plastico y los acoste a dormir al dia siguiente se le caian solos hasta las liendres se separan del pelo ,,la noche siguiente hice lo mismo OS ASEGURO !!!! que no hay nada mejor a mi los piojos ya no me chulean !!!!!jijijijijj

• Foto de irenev

Por irenev | El 20 de Enero de 2011 a las 14:02

alcohol de farmacia

si con alcohol un gorro con bomita de plastico o una bolsa bien cerrada ,,,yo a los mayores se lo ponia por la tarde a mi pequeña en cuanto se dormia en el sofa ya que el alcohol se calienta y ellos piensan que se queman pero se soporta LOS QUE NO LO SOPORTAN SON LOS PIOJOS es lo mejor al dia siguiente se caen solos

• Foto de esther03

Por esther03 | El 11 de Febrero de 2011 a las 10:42

hola

lo mejor y mas barato y efectivo, el ZZ tengo mi sobrina ke a tenio piojos 6 veces el año pasado y al principio probamos con un monton de cosas y nada, no los mataban bien y al final pasamos al ZZ y super efectivo

• Default_profile_small

Por ana sanchez | El 15 de Febrero de 2011 a las 09:16

piojos

es verdad, yo siempre he utilizado el aceite del arbol del te con mis hijos mezclandolo en el champu, y nunca han tenido hasta ahora piojos.

• Foto de Andy__2

Por Andy__2 | El 16 de Marzo de 2011 a las 19:25

Mi hija nunca ha tenido piojos

Eso que tiene el cabello liso y muy largo (casi ahsta la cintura). Siempre he usado un remedio casero que se usa en Argentina. Se trata de una hierba que se llama quasia amarga y que en España se puede conseguir en las herboristerías. Se coge una botella de alcohol de farmacia y e mete dentro esta hierba, se la deja macerar unos 5 días y luego se le pulveriza un poco en la cabeza al niño cada día al peinarlo. Este preparado no mata los piojos, simplemente, al ser sumamente amargo impide que estos se peguen. Tiene un olor un poco fuerte a alcohol entonces yo lo rebajo con vinagre de frambuesa y no se nota para nada. Tampoco afecta el aspecto del cabello, es decir ni empasta ni engrasa el pelo.
    Hacéd la prueba, es realmente efectivo.

• Foto de Carmesina

Por Carmesina | El 16 de Marzo de 2011 a las 19:29

pasate por el grupo,Andy.

tenemos un grupo de remedios naturales ¿por qué no te pasas por allí y nos aportas tus experiencias?.Te esperamos.Un saludo.

• Default_profile_small

Por Mary60 | El 5 de Julio de 2011 a las 09:59

piojos

Estoy leyendo vuestras recomendaciones y no están mal. Pero el otro día mi hijo vino con piojos y lo llevé a la farmacia. Me recomendaron un producto llamada Fullmarks y se lo puse al llegar a casa. Han desaparecido!!!

Es por esto que me atrevo a recomendaroslo.

Espero que os ayude,

• Default_profile_small

Por mamademencia | El 30 de Enero de 2012 a las 15:40

solucion a los piojos

hay una empresa que se dedica a tratar los piojos a domicilio con un tratamiento totalmente natural. A mi me ha ido muy bien. www.antipil.es

• Default_profile_small

Por marina40 | El 15 de Febrero de 2012 a las 09:52

Mi solución!

Hola! soy mamá de dos hijos y cada año es lo mismo...he probado de todo: remedios naturales, productos de farmacia,...y lo más eficaz fue un producto que se llama Fullmarks, si quereis probarlo lo encontraréis en farmacias. Al principio dude ya que me dejado mucho dinero pero la farmacéutica me explico que en tan sólo 10 minutos, y con la ayuda de la lendrera que viene en el pack, eliminaría los piojos y liendres,...y así fue.
    Espero poder ayudar...suerte y muchaaa paciencia!

• Default_profile_small

Por Tejita | El 18 de Junio de 2012 a las 23:35

Remedio natural y efectivo para los piojos y lié eres

Para acabar en 2 horas con piojos y liendres: QUIT NITS ADVANCE. Yo lo encargué en la farmacia y nuestras cabezas quedaron limpias y sin riesgo porque es un producto natural.
    Después pasar la lendrera durante varios días hasta que no salga nada.
    Para mantener (como repelente), árbol del té (herboristería).
    Descubrimiento del siglo!

• Default_profile_small

Por catherine123 | El 3 de Febrero de 2014 a las 11:38

centros especializados en piojos

Soy madre de dos hijos, uno de 4 años y otro de 7 años, estoy desesperada porque constantemente cogen piojos en el colegio, yo creo que los van repartiendo, el problema es que tengo que dedicarme siempre ha revisarles y hay otros padres que no se preocupan, por eso tenemos una plaga. Mi salvación ha sido la de acudir a un centro especializado en la retirada manual de liendres y piojos que no tenía ni idea de que existía, está en Av Machupichu ( Conde de Orgaz ) y esta es la página web: http://www.headcleaners.es/head-cleaners-home.html
    Quizá a las mamás que llevan cientos de Euros gastados en diferentes productos que no funcionan este mail les pueda ayudar, yo simplemente quería compartir una opción más para combatir esta plaga que tanta ansiedad nos causa a las mamás.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad