¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Política

VER TODOS
Default_profile_small

Por Pucksy | El 14 de Julio de 2012 a las 14:02

Seguir a Enviar un mensaje a Pucksy

Agregar como amiga Seguir a Pucksy

Carta de un apolítico

OIDNOS MALDITOS, EL PUEBLO ES SOBERANO

Es de traca lo de este país.
Nunca pensé que empezaría a pensar como mi abuelo. "Si Franco levantase la cabeza...a pan y agua nos tenía" decía …y yo pienso…¿como una mayoría de españoles en el 2012? y ¿qué haría "Paquito" con Botínes, Rajoyes, Zapateros, Werts,...?
¡¡¡Dios!!! Debo ser lo peor o debo estar loco pero creo que estaría de acuerdo con lo que les pasaría a toda la clase política, banqueros, ricos evasores de impuestos,…en general, porque hay que admitir que existen políticos, banqueros y personalidades de clase alta que en absoluto son lo que reflejan la mayoría de ellos. El problema, y e ahí la gran verdad, es que si eres un político auténtico, un REAL representante del pueblo soberano, un banquero con principios o un rico humilde y solidario NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES ostentarás un cargo o posición que te permita construir una sociedad mejor, un puesto desde el que realmente vayas a poder poner en práctica la soberanía del pueblo.

En fin, en el congreso, donde están los que nos representan, una mitad abuchea a la otra mitad, o sea a 20 millones de españoles. Y en el otro lado surge un "que se jodan" ¿los 500.000 parados? "No, no no, iba por los del psoe" ¿o sea a los otros 20 millones de españoles?....

Señoras y señores, la soberanía popular es una ilusión. La democracia por la que tantos lucharon, murieron y perdieron, es una falacia. Nuestras vidas, para todos aquellos que no queremos o podemos irnos de este país son una mera contribución con sudor, sangre y llantos a que este modelo de gobierno no democrático ni capitalista ni otra acepción más que extorsionador y favoritista se perpetúe.

La diferencia entre los gobernantes autocráticos de los países árabes que están tan de moda con sus sublevaciones y revoluciones y nuestros gobernantes (que me permito recordar que no son sólo los políticos), es que los dictadores dan la cara, dicen “efectivamente, os fundo a impuestos, me debéis pleitesía, morded el polvo y besad por donde yo piso porque soy el que hace la ley”, mientras nosotros tenemos gobernantes que dicen “hay que ser austero para que mejore el país” y después se pinta, colorea y RECORTA, de tal manera que “voilá” la mayoría del pueblo, donde supuestamente reside el poder, entra en el umbral de la pobreza, y aquellos que les han obligado a ser austeros no saben ni NUNCA SABRÁN, lo que es que tu sacrificio porque tus hijos tengan un futuro mejor sea en vano. NUNCA SABRÁN lo que es que con tu sueldo de pensionista tengas que mantener a tu familia porque no hay más. NUNCA SABRÁN lo que es verse obligado a irte de tu país porque no tienes otra salida.

Es hora de plantearse si los representantes del pueblo deben ser aquellos que NO SABEN NADA del pueblo al que representan.
En mi humilde opinión, los representantes del pueblo deberían ser reflejos del mismo (¿salario base 700€? Pues aplícate el cuento). Ser representante del pueblo debería ser un orgullo, una vocación, pero lo más importante de todo, un enorme SACRIFICIO, pues debería cargar con una responsabilidad que JAMÁS sería recompensada con dinero o con poder. Y recompensar con dinero y poder a nuestros representantes es, amigos míos, el peor error que jamás hayamos cometido, pues esta opinión quedará como una utopía en algún lugar de mi imaginación,… de la de muchos… de la de la mayoría,…de la del pueblo.

Es hora de volver a ser pueblo soberano.

Un/una joven, mayor, trabajador/a, parado/a, pobre y rico Español/a

PD: “Franco fue un dictador y un asesino como todos los dictadores. En nada de lo que he comentado he querido expresar mi conformidad con un régimen de este tipo. Son únicamente confabulaciones fantasiosas de la perversidad del rencor y dolor que siento y creo que es un sentimiento general.”

junio, Inma er y CLAUSS han comentado esta entrada (30 comentarios)

• Default_profile_small

junio El 14 de Julio de 2012 a las 16:14

Totalmente

de acuerdo contigo.
    Me ha encantado lo que has escrito.
    Yo que soy mujer, madre, y con más años que tú, con trabajo (aparentemente seguro) o eso creía yo cuando me examinaba una y otra vez, es decir, que somos tan distintos, por fuera, me encuentro con la misma fuerza y con las mismas ganas que tú, de protestar y decir basta, pero no se cual es la solución. Desde luego, la solución no está en las hurnas.

• Foto de Inma er

Inma er El 14 de Julio de 2012 a las 16:34

Demagogia

Estás haciendo demagogia

Y no, no deberían ganar lo mismo. Hay una cosa que se llama responsabilidad y eso se paga.

Que nos haya tocado unos irresponsables no significa que el puesto no lo requiera.

Tenemos lo que hemos votado, antes y ahora

• Default_profile_small

Pucksy en respuesta a: Inma er El 14 de Julio de 2012 a las 21:51

Opinión

No soy nadie, en mi vida me ha interesado la política y ahora mismo me interesa menos.
    En mi opinión de ignorante interpreto 2 significados para demagogia: uno bueno -el origen etimológico puro de la palabra significa "dirigir al pueblo" que YO interpreto como ayudar al pueblo; y otro malo - Arístóteles ya dotó a esta palabra del sentido negativo al otorgarle el significado de "usar los sentimientos y miedos del pueblo para conseguir un poder político".
    Bien pues yo te prometo que ni lo uno ni lo otro: Si no soy capaz de ayudarme a mi, ¿cómo puedo pretender ayudar al pueblo? y segundo, ni hoy ni nunca he pretendido ningún poder político, por ejemplo no creo en la utilidad de las manifestaciones, huelgas etc...aunque las respeto, es una forma de desahogarse igual que escribir una carta el día en el que explotas. No soy perroflauta ni NINI ni un vago. Acabé mi licenciatura, me saque un máster, trabajé por 300€ de prácticas durante 3 años!!!!! a la vez que trabajaba los fines de semana como camarero para no tener que pedir que pedir dinero a mi casa donde la situación cada vez era peor. Espero que comprendas que no hago demagogia. Además, la demagogia es muy difícil de demostrar. Sólo los que llegan a tener el poder son los que pueden demostrar si han sido demagogos y creo que en las últimas décadas ha quedado demostrado este punto.

Por otro lado, creo que si la mayoría de los médicos cometieran irresponsabilidades médicas, se tomarían medidas rápidamente. ¿Crees que la mayoría de políticos son responsables? (disculpa mi duda, hace años que perdí la fe, pero una cosa es perder la fe y resignarse y otra cosa es perder la fe y que cada día te retuerzan un poco más las pelotas, con perdón). Hoy en día, lo que hemos votado es papel mojado. La gente vota una ilusión, un cambio. Puede parecerlo, pero si lo piensas bien, ¿crees que de verdad la gente tiene lo que ha votado?

No pretendo ofenderte, disculpa si lo he hecho. De verdad que sólo es mi opinión.

• Foto de CLAUSS

CLAUSS El 14 de Julio de 2012 a las 17:57

Deacuerdo Contigo

Ya basta de POLITICOS CORRUPTOS, de RELECCIONES, IMPUNIDAD a los POLITICOS, Y de INDIFERENCIA por parte del pueblo a lo que sucede en el Pais que Vivamos.
    Hoy en dia Mexico esta pasando por una situacion muy dura, no solo por los problemas del Narco, sino a los que vive relacionados con lo que escribes, que es la DEMOCRACIA; la gente no entiende que Democracia es Elegir, Respetar, Aceptar, y Trabajar por el Pueblo, y sabes esto ultimo se les olvida mucho no solo al Pueblo, sino a los Politicos, que solo MOVIDOS por su Sed de Poder, enfrentan al Pueblo entre si, para buscar sentarse en el Poder, a costa de lo que sea.
    En la DEMOCRACIA, las diferencias de triunfo son muy pocas entre un contendiente y otro, y de eso se trata de que RESPETEMOS, Aprendamos Y trabajemos Unidos , para mejorar y salir adelante todos.

• Foto de Kayak

Kayak El 14 de Julio de 2012 a las 23:05

Entiendo que estemos todos cabreados

Pero de verdad, vamos a pensar con la cabeza en vez de con los pies.

• Foto de Juanola

Juanola El 14 de Julio de 2012 a las 23:09

Entonces, según vosotros...

¿La solución es una revuelta, tipo la revolución francesa? De política no sé mucho, pero de Historia sé algo más. En primer lugar, que tiende a repetirse. Y en segundo, que después de que las turbas arrollen todo lo que les sale al paso, y lo pasen por la guillotina, llegan gobiernos ineficaces como el Directorio y acaba en el Imperio Napoleónico, que era un totalitarismo militar. Esta historia se repite siempre, y siempre acaba en un militar de uno u otro signo.
    Por eso, este tipo de arengas pseudo revolucionarias me parecen peligrosas. Sacan toda la rabia de la gente, pero no aportan soluciones constructivas, que es lo que hace falta.
    Políticos excepcionales como Roosevelt, Lincoln, Churchill... son escasos.

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: Juanola El 14 de Julio de 2012 a las 23:16

Se cortó, por tocar donde no debía

Decía que hay pocos políticos excepcionales, que son rara avis en un siglo y que afortunadamente aparecen en momentos desesperados. Pero sí nos dejan grandes frases que podemos utilizar cuando hacen falta.
    En esta época y en este momento, me viene la frase de Kennedy que copió Obama: pregúntate qué puedes hacer pos América, en lugar de qué puede hacer América por ti.
    Pues eso, seguramente, hay cosas mucho más útiles que canalizar el rabia contra el Estado que ya no te puede dar más.

• Foto de DesvelHada

DesvelHada en respuesta a: Juanola El 14 de Julio de 2012 a las 23:39

Por cierto, Juanolita

Felizvaniversario (de la revolución francesa). Es un episodio histórico apasionante que cambio el destino de Europa. Pero dio también mucho medito y en el nombre de la libertad se cometieron las mayores atrocidades

• Foto de DesvelHada

DesvelHada en respuesta a: Juanola El 14 de Julio de 2012 a las 23:39

Por cierto, Juanolita

Felizvaniversario (de la revolución francesa). Es un episodio histórico apasionante que cambio el destino de Europa. Pero dio también mucho medito y en el nombre de la libertad se cometieron las mayores atrocidades

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: Juanola El 14 de Julio de 2012 a las 23:50

A eso justamente

Me refería.

• Default_profile_small

Pucksy en respuesta a: Juanola El 15 de Julio de 2012 a las 01:16

Entonces según YO,...

No pretendo ser instigador y me sabe fatal ver que como tu dices se trata de un proceso cíclico que acaba en un gobierno ineficaz y "loco". Si te das cuenta este proceso no comienza con una revolución. Comienza con una corrupción por parte del poder.

El hombre es el único animal que tropieza "varias" veces en la misma piedra, pero también aprendemos y creo que hay muchísimos caminos no violentos que conducirían a una mejora sustancial de la situación véase la situación de Islandia. Pero no somos Islandia, al igual que no somos América....

Y creo que si hay políticos excepcionales, pero creo que no se les permite llegar a ostentar ningún poder significativo. Creo que no debe ser fácil para un político decente y excepcional remontar un río completamente en contra. ¿no? Pero no tengo ni idea, es una creencia.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: Juanola El 15 de Julio de 2012 a las 12:45

Las revoluciones

No comienzan por una corrupción del poder. Comienzan por u cambio de modelo económico, que genera fuertes tensiones sociales en las que la nueva jerarquía económica pretende hacerse con el poder de decisión, desplazando a la élite anterior. Por eso las revoluciones siempre son burguesas, hasta la revolución rusa fue burguesa, una revolución burguesa que se pasó de frenada por el efecto catastrófico sobre las condiciones de vida que causó en Rusia la I Guerra Mudial. Te aconsejo leer a Marx, Pucksy, y reflexionar sobre el materialismo histórico, para lograr una compresión más lúcida de los procesos sociales.

• Foto de CLAUSS

CLAUSS en respuesta a: Juanola El 16 de Julio de 2012 a las 22:07

Me sacaste una carcajada jajaj

realmente tienes razon, nunca a pasado nada bueno, y faltan criticas constructivas, y valientes que se atrevan a realizarlas.
    Es que tienes toda la razon Juanola

• Foto de CLAUSS

CLAUSS en respuesta a: Juanola El 16 de Julio de 2012 a las 22:09

Es que America esta ...

la verdad vivo en USA y esta mal el panorama, asi que eso de que puede hacer America por Ti, en este momento no aplica .
    Nada mas atinado que tus comentarios .

• Default_profile_small

junio El 14 de Julio de 2012 a las 23:21

igual tienes razón

Pero yo estoy cansada de ver como pelean en el congreso y como se lo llevan. No responden ante nadie de sus errores. Otra cosa, vereis cerrar salas de cine.

• Foto de DesvelHada

DesvelHada El 14 de Julio de 2012 a las 23:36

Yo no entiendo de política, ni de economía, pero...

Y menuda tabarra nos metes
    Bonitas sandeces. Seguramente si el presidente del gobierno ganara 1000 euros al mes, no, mejor 700, nos iría fenomenal a todos. Lo importante es que se sacrifique. Que sufra mucho. Que se...
    Anda ya!

• Default_profile_small

Pucksy en respuesta a: DesvelHada El 15 de Julio de 2012 a las 00:53

Tienes razón, podrían ser sandeces...

Siento de verdad haberte obligado a meterte la tabarra como tu dices. Enserio que no es para sentirse ofendido, ni ofender...

¿Sandeces? Puede ser, la verdad. El cabreo hace que tengamos y a veces forcemos una opinión. Las opiniones están en la imaginación y como en la imaginación también caben todo tipo de sandeces, supongo que es fácil llegar a soltar sandeces al expresar una opinión.

Y esta vuelve a ser mi opinión, y por lo que hemos deducido puede que no esté exenta de sandeces;-p: Lo importante no es que cobren 1000 euros. Lo importante no es que se sacrifiquen. Y por Dios, ¿de verdad deduces que creo que deben sufrir? (Por supuesto que, los que mienten, roban, o usan su estatus para aprovecharse EN PERJUICIO de los demás, si deben sufrir las consecuencias(cárcel, indemnizaciones, dimisiones, destituciones, no las bobadas sugeridas de la guillotina y la revolución francesa)).
    Lo importante CREO YO, es que sepan cuáles son sus responsabilidades y porqué están ahí. ¿Qué más me da que ganen 3 mil millones al mes?. Pero, ganando 3 mil millones al mes, creo y observo que es fácil olvidarse de las responsabilidades. (¿No crees que se pensaría 2 veces algunos recortes y subidas de impuestos si ganase 1000€, más que muchos españoles, y por tener que pagar el alquiler, mantener a una familia y...vivir...tuviera que evitarse caprichos? ¿No crees que lo vería con otra perspectiva?¿No crees que actuaría de otra manera que seguro convencería más a la mayoría de gente?¿No crees que en lugar de recapitalizar bancas recapitalizaría a la gente, para que estos de manera indirecta volvieran a los bancos?...vete tu a saber, jeje.)

Bueno, entiendo que algun@s no compartáis mi opinión. De hecho comprendería que nadie compartiese mi opinión. Me siento frustrado, engañado, dolido y decepcionado. Supongo que por mi ignorancia en muchísimos aspectos no puedo tener una opinión objetiva ni esperanzadora y es triste, pero... "que se joda" jeje.

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: DesvelHada El 15 de Julio de 2012 a las 13:23

Fíjate, este mismo discurso

lo he visto repetido, igual o en términos muy similares en distintas webs y no le veo más utilidad que cultivar la crispación social.
    Posiblemente para tí sea sano y lógico. Sabe Dios qué fines persigues con ello. A mí como a muchas, por supuesto mucho menos inteligentes que tú, aunque quién sabe si mucho más formadas, pese a no necesitar hacer alarde curricular, no me parece que tu discurso aporte ninguna solución al problema. Te quedas en "que se lo quiten a los demás, para dármelo a mí".
    Tu mismo.

• Default_profile_small

Pucksy El 15 de Julio de 2012 a las 14:36

Gracias por participar!!

Bueno, muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios.

Me sinceraré. En realidad esto se trata de un pequeño estudio que hacemos en varios foros.

Yo soy un concejal de urbanismo de un pueblito de zamora.

Nuestra intención es conocer si en realidad a la gente le parece tan grave lo que hacemos, y que quede que yo no me declaro corrupto, pero conozco a un amigo de otro amigo que sí lo es.
    Desde mi gabinete os agradecemos que salgáis al paso de esta panda de moralistas, naturalistas y soñadores que no dejan de repetirnos que no hacemos lo que prometemos...¿y qué?!!!

Si no os importa no diré mi nombre, aunque veo que no tengo por qué temer. Pues este último comentario que han escrito lleva toda la razón estáis mucho más formadas/os que yo, pero también lleva razón en que yo soy mucho más inteligente, por eso me puedo permitir hacer lo que hago y que no pase nada, jeje.

Un abrazo y arriba España!! Estamos buscando soluciones, cerramos por vacaciones.

PD: Sólo una cosa enserio. El nombre de "Pucksy" se lo he robado a un crío de 16 años. Lo digo porque si lo veis en otros lados de internet no lo friáis ni nada por el estilo. Gracias.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Pucksy El 15 de Julio de 2012 a las 15:04

Y que

¿te has queda a gusto?, comenzaste con estupideces y terminas con las mismas.

¿Has logrado algo? bueno si, que junio y clauss te den la razón.

¿Y bien?

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: Pucksy El 15 de Julio de 2012 a las 18:05

No, es mucho más simple.

Eres un niñato, en plena pataleta, berreando a más no poder, a ver si te dan lo que has perdido.
    Igual te iba un poco mejor, si en lugar de depresión, te tomas un par de pastillitas de vitamina B, no vayas a hacer una tonteríacon los antidepresivos, te lees ¿Quién se ha llevado mi queso? (que está a tu nivel intelectual) y buscas cómo tirar para delante.
    Ya de paso, deja de dar la tabarra, y en todo caso, date un paseo al Valle, a ver a tu citado Franco, a ver si el aire de la sierra te abre la mente y te tiene ocupado un ratito, pensando otras bobadas diferentes. Que aquí ya cansas.
    Otra cosa, si tan mal estás aquí, tu campo laboral no acaba en España.

• Foto de Hadamami

Hadamami El 15 de Julio de 2012 a las 19:43

Desde luego...

hay gente pa'tó...

• Foto de DesvelHada

DesvelHada El 15 de Julio de 2012 a las 20:38

Jo jorongo, Juanola

Lo del queso ha sido genial

• Default_profile_small

junio El 16 de Julio de 2012 a las 08:46

Me pareces una mala persona

Creo que te burlas de los que queremos un mundo distinto, pero también de los que se conforman con lo que hay. Confirmas lo que pienso de la clase política.
    Si has tenido abuelo, serías la vergüenza de la familia.
    Como verás, si que hay personas, como yo que nos parece que los políticos, son unos sinvergüenzas que nos manipulan. ¿qué pasa, te has reído un rato?.
    Creo que eres de los que utiliza el internet porque se caga de miedo. Creo además que el nombre que utilizas es tu verdadero alias y que no se lo has cogido a ningún chico de 16 años, salvo que esa sea tu edad, biológica o mental.
    También creo que no eres ningún concejal, sino un retrasado.
    Respecto a lo que alguien cree que te doy la razón, está equivocada. Yo tengo unos ideales y los sigo teniendo, estoy encontra de sueldazos y de gente acomodada en todas las escalas políticas. A mí no me representan. Pero está claro que yo soy la que menos te da la razón, porque si realmente eres lo que dices que eres, eres todo aquello que a mí me resulta abominable, es decir, un político que manipula a la gente.

• Default_profile_small

junio El 16 de Julio de 2012 a las 09:06

Para Pucksy

que no se me olvide felicitarte por tu 29 cumpleaños el 28 de julio. Ya falta poco.

• Default_profile_small

Pucksy El 16 de Julio de 2012 a las 10:53

Disculpas a todos

Hola, cómo habréis comprobado os he escrito un mensaje a cada uno disculpándome por mi actitud.

En efecto, he cometido un error y no suelo ser así. Como os he comentado, ha sido un intento por dar salida a un mal día y desde luego sí que he conseguido algo, seguir pasando malos días, pues de verdad que no me gusta la manera con la que os he respondido y lo siento.
    Aunque no lo parezca, no he querido reirme de nadie.

No soy persona que ofenda a nadie a sabiendas, ni que se sienta rápidamente ofendida. De hecho, lo que me ha dolido de verdad es la frase de junio "Si has tenido abuelo, serías la vergüenza de la familia". Te lo agradezco, a veces una buena ostia es necesaria para que uno abra los ojos.

No es mi intención engañar a nadie. Me llamo Luis, tengo 28 años para 29, como ha dicho junio, vivo en Madrid, Pucksy en realidad fue el nombre de un hamster que tuve de pequeño y alguna vez he usado ese alias, pero no suelo participar en foros, ni demasiado activamente en ningún lugar de internet. No soy concejal, soy publicitario y...no sé, si queréis saber algo más...

Únicamente deciros que lo siento de corazón.

• Foto de DesvelHada

DesvelHada en respuesta a: Pucksy El 16 de Julio de 2012 a las 22:04

Que aburrimiento, que aburrimiento!

Deja de inventarte nicks, locata perdida!
    Que no ves que se te ve el plumero? Que siempre actúas de la misma manera? Que das explicaciones que nadie te ha pedido? Que evidentemente eres una mujer, y desde luego no eres un publicitario? Que eso se dice publicista! Como cansan estas tonterías, de verdad

• Foto de CLAUSS

CLAUSS El 16 de Julio de 2012 a las 22:19

Irma er...

No presisamente la razon diria Yo, solo que tiene muchas cosas de ciertas el escrito, y tambien los comentarios de Juanola, son mas atinados, es cierto que no nos gusta lo que pasa con los politicos, pero, tambien es cierto que las revueltas no te llevan a nada bueno, y me refiero a la clase media alta, media baja o con un indice de pobreza extrema, mas bien somo carne de canon como se puede decir, esto para estallar e iniciar revueltas , siempre ha sido asi a lo largo de la historia, y ellos al final se llevan el premo gordo .

• Foto de CLAUSS

CLAUSS El 16 de Julio de 2012 a las 22:24

Muy mal que juegues . . .

No me gusto eso de que nos pusite algo que segun Tu no piensas, solo querias ver la reaccion, de nosotras.
    Estos blog estan pensados para expresarnos, y plasmar lo que pensamos, sentimos o creemos, para compartirlo con otras peronas, que nos ayudaran con sus comentarios o con su apoyo.

• Foto de Peonía

Peonía El 23 de Julio de 2012 a las 23:30

Pucksy, tío...

...céntrate, de verdad, céntrate!! Eres lo más extraño que he leído en Charhadas! Si en cada foro dices una cosa diferente y además cuentas tu vida y milagros sin venir a cuento! Mira, todas las ideas políticas son respetables siempre que no se haga daño a la gente, pero eso de ir 'camuflado' por ahí...no me ha gustado. 'Pinchas' a la gente para ver su reacción, mintiendo, para hacer un estudio/sondeo??? Raro, raro, raro... >:(

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_campamento-de-verano-side-2013
Original_comunion2013_side
Original_ohbagosto-side

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

CAMA EXTENSIBLE+SOMIER+COLCHON DE LATEX EXTENSIBLE

VENDO CAMA EXTENSIBLE+S...

Precio: 120€