Carta de un apolítico
OIDNOS MALDITOS, EL PUEBLO ES SOBERANO
Es de traca lo de este país.
Nunca pensé que empezaría a pensar como mi abuelo. "Si Franco levantase la cabeza...a pan y agua nos tenía" decía …y yo pienso…¿como una mayoría de españoles en el 2012? y ¿qué haría "Paquito" con Botínes, Rajoyes, Zapateros, Werts,...?
¡¡¡Dios!!! Debo ser lo peor o debo estar loco pero creo que estaría de acuerdo con lo que les pasaría a toda la clase política, banqueros, ricos evasores de impuestos,…en general, porque hay que admitir que existen políticos, banqueros y personalidades de clase alta que en absoluto son lo que reflejan la mayoría de ellos. El problema, y e ahí la gran verdad, es que si eres un político auténtico, un REAL representante del pueblo soberano, un banquero con principios o un rico humilde y solidario NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES ostentarás un cargo o posición que te permita construir una sociedad mejor, un puesto desde el que realmente vayas a poder poner en práctica la soberanía del pueblo.
En fin, en el congreso, donde están los que nos representan, una mitad abuchea a la otra mitad, o sea a 20 millones de españoles. Y en el otro lado surge un "que se jodan" ¿los 500.000 parados? "No, no no, iba por los del psoe" ¿o sea a los otros 20 millones de españoles?....
Señoras y señores, la soberanía popular es una ilusión. La democracia por la que tantos lucharon, murieron y perdieron, es una falacia. Nuestras vidas, para todos aquellos que no queremos o podemos irnos de este país son una mera contribución con sudor, sangre y llantos a que este modelo de gobierno no democrático ni capitalista ni otra acepción más que extorsionador y favoritista se perpetúe.
La diferencia entre los gobernantes autocráticos de los países árabes que están tan de moda con sus sublevaciones y revoluciones y nuestros gobernantes (que me permito recordar que no son sólo los políticos), es que los dictadores dan la cara, dicen “efectivamente, os fundo a impuestos, me debéis pleitesía, morded el polvo y besad por donde yo piso porque soy el que hace la ley”, mientras nosotros tenemos gobernantes que dicen “hay que ser austero para que mejore el país” y después se pinta, colorea y RECORTA, de tal manera que “voilá” la mayoría del pueblo, donde supuestamente reside el poder, entra en el umbral de la pobreza, y aquellos que les han obligado a ser austeros no saben ni NUNCA SABRÁN, lo que es que tu sacrificio porque tus hijos tengan un futuro mejor sea en vano. NUNCA SABRÁN lo que es que con tu sueldo de pensionista tengas que mantener a tu familia porque no hay más. NUNCA SABRÁN lo que es verse obligado a irte de tu país porque no tienes otra salida.
Es hora de plantearse si los representantes del pueblo deben ser aquellos que NO SABEN NADA del pueblo al que representan.
En mi humilde opinión, los representantes del pueblo deberían ser reflejos del mismo (¿salario base 700€? Pues aplícate el cuento). Ser representante del pueblo debería ser un orgullo, una vocación, pero lo más importante de todo, un enorme SACRIFICIO, pues debería cargar con una responsabilidad que JAMÁS sería recompensada con dinero o con poder. Y recompensar con dinero y poder a nuestros representantes es, amigos míos, el peor error que jamás hayamos cometido, pues esta opinión quedará como una utopía en algún lugar de mi imaginación,… de la de muchos… de la de la mayoría,…de la del pueblo.
Es hora de volver a ser pueblo soberano.
Un/una joven, mayor, trabajador/a, parado/a, pobre y rico Español/a
PD: “Franco fue un dictador y un asesino como todos los dictadores. En nada de lo que he comentado he querido expresar mi conformidad con un régimen de este tipo. Son únicamente confabulaciones fantasiosas de la perversidad del rencor y dolor que siento y creo que es un sentimiento general.”

Enviar un mensaje a
Seguir a 

Si ya estás registrada y quieres comentar ¡Lógate!