¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Política

VER TODOS
Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 7 de Septiembre de 2010 a las 09:27

Seguir a Enviar un mensaje a Varita Mágica

Agregar como amiga Seguir a Varita Mágica

La Tregua de ETA ¿Posible bajada de las armas o maniobra electoral?

Big_paloma-de-la-paz-cl

Hola Haditas,

El otro día nos levantamos con un comunicado de ETA anunciando el "cese de de armadas ofensivas", es decir un cese de atentados terroristas.  El domingo no dejamos de debatir entre hermanos y cuñados que significaba esto:  ¿realmente quieren abandonar las armas?  ¿estan esperando para rearmarse?  ¿Es una maniobra poitica del PSOE para poder ofrecer una bajada de armas para las elecciones proximas?  ¿Hay una negociacion oculta con el Ministro Rubalcaba?

¿Que opinion teneis del comunicado de ETA? 

Kayak, Dªestres y Varita Mágica han comentado esta entrada (22 comentarios)

• Foto de Kayak

Kayak El 7 de Septiembre de 2010 a las 10:01

A estas alturas, yo ya no creo nada

Así que, para mi, otra tregua para reorganizarse y rearmarse. Porque internamente deben tener un follón bueno montado, y además cada vez que nombran un número 1 se lo detienen en 3 meses. Pero la gente joven de la banda, que están pirados... Esos no creo que quieran dejar de atentar, además de que ¿si lo dejan, de qué viven?

En esta ocasión no estoy de acuerdo con Mayor Oreja. No me pega que esté negociando el Gobierno. Aunque claro, visto lo visto, se puede esperar cualquier cosa.

• Foto de Dªestres

Dªestres El 7 de Septiembre de 2010 a las 10:08

Totalmente de acuerdo

Es más de lo mismo, buscan tiempo para reorganizarse y financiarse, además de estar sometidos a presión polícial y por parte de sectores próximos.
    Esto ya no se lo cree nadie.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 7 de Septiembre de 2010 a las 10:13

Pues algunos de mis cuñados sostenian que:

Esto era toda una maniobra politica de ZP para asi llegar a las elecciones con la bajada de las armas de ETA, porque claro: de la crisis que va a decir: na´de na´! Entonces tiene que tener alguna noticia buena que dar a la gente y darles un motivo para votarle.
    Creo que siempre van a aprovechar para rearmarse y seguir! Aunque viendo como van las cosas en Cataluña veran que estos consiguen la independencia antes: sin derramar una gota de sangre...ni la de un toro tampoco!

• Foto de Kayak

Kayak El 7 de Septiembre de 2010 a las 10:36

Uff, me parece demasiado

Hasta para ZP, ponerse a negociar de nuevo.

• Foto de Dªestres

Dªestres El 7 de Septiembre de 2010 a las 10:43

La mano en el fuego

....no la pongo por nadie, pero me parece muy retorcido y poco efectivo, además, viendo los resultados que han dando anteriores intentos y la nula fiabilidad.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 7 de Septiembre de 2010 a las 10:50

¡Jo chicas...que desconfiada soy!

A mi al principio me sono a chino y rebuscado, pero a medida que he ido pensando en la idea y viendo que se acercan las elecciones y el ALGO tiene que presentar...no se, no lo veo tan descabellado ahora y es mas, viendo como son los politicos ... ¡todoos! .... pues mira, cada vez lo veo mas posible y factible.

Estres, si fuera una maniobra, por eso se estan haciendo los escepticos. Sale mal, dicen que lo dijeron, sale bien...se lo apuntan como propio! Pero esto lo digo por todos los politicos, no solo los actuales!

Y como Estres, no pongo las manos en el fuego por nadie!!!

• Foto de Kayak

Kayak El 7 de Septiembre de 2010 a las 10:56

De acuerdo en que todos los políticos se las traen

Pero unos más que otros y lo de este Gobierno concretamente... ¡es alucinante! (ya lo he dicho - jajajaja)

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 7 de Septiembre de 2010 a las 13:00

Lo que no no puedo creer es :

Que hoy dicen A, mañana dicen que no dijeron A sino Z y que pasado todos les votamos porque dijeron Z. No existe el valor a la integridad...persona honesta, integra...no se valora. "¡me mienten! es normal! les voto porque son de los mios!"
    Si a mi me miente un politico: ¡no le vuelvo a votar EN LA VIIIDAAA!!!

¿no se que os parece?

• Foto de Dªestres

Dªestres El 7 de Septiembre de 2010 a las 13:07

En ese caso...

no podríamos votar a nadie, porque todos mienten.

¿Ha sonado muy escéptico?

• Foto de iris

iris El 7 de Septiembre de 2010 a las 13:14

la verdad

es que creo que es una maniobra de ETA para rearmarse, y organizarse... que ZP lo aproveche, para apuntarse un tanto, tambien lo creo posible, aqui estan todos desesperados por apuntarse tantos para las selecciones...
    Y lo de votar,... Todavia no he votado en mi vida chicas, no creo en ningun politico, ninguno me han combencido para que les de mi apoyo... MI marido dice, que deberia votar al que mas me guste, que asi hago mas mal que bien, pero hijas ninguno me "gusta"...

• Foto de Kayak

Kayak El 7 de Septiembre de 2010 a las 13:24

Vota en blanco, Iris

Es una forma de participar haciendo ver tu descontento con los candidatos... Creo que es más útil que el simplemente no ir a votar.

Escépticaforever, yo tampoco les creo a ninguno. Pero una cosa es olerte que "algo tendrán" y otra que se te quede cara de imbécil cuando te dicen una cosa y la contraria, todo a la vez, y encima pretenden que les votes porque en este mundo hay blanco y negro, buenos y malos, progresismo y derechona y.... ¿tú no querrás ser derechona casposa, no?? A mi, cuando me piden el voto como si fuera de un equipo de fútbol, salgo corriendo. Y este Gobierno, este PSOE (con excepciones), en mi opinión, es lo único que sabe hacer: ideología, demagogia y más ideología.

Ojo, que no digo que otros partidos no pretendan hacer lo mismo, aunque no les salga igual de bien, eh???

Yo quiero gestores - tecnocracia pa' mi body YA. Por favor, señores políticos, presupónganme la capacidad de pensar por mi misma!!!!

• Foto de iris

iris El 7 de Septiembre de 2010 a las 19:42

creo que seguire tu consejo Kayak

y votare en blanco....
    Porque dificilmente creo que algun se merezca mi voto, lo siento pero ninguno se hacerca a lo que yo creo que necesita este pais...

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 7 de Septiembre de 2010 a las 21:03

¡Siempre hay que votar!

Creo firmemente que hay que votar porque sino: ¡no te podras quejar de nada! Yo siempre pienso que si no participas o te juegas, luego no puedes opinar!

Asi que te incentivo a que votes...aunque sea en blanco! Pero puedes votar por un partido pequeño o secundario

• Foto de susie

susie El 7 de Septiembre de 2010 a las 21:59

Estoy de acuerdo

Con vosotras, siempre hay que votar, aunque sea en blanco, y la verdad que el panoráma político que tenemos, es tremendo.

La tregua de ETA, bufff, puede ser que hasta zp, tenga capacidad de pensar, para anotarse un punto, (aunque su capacidad intelectual, )no creo que piense tanto, pero tb.

Iris, cariño, vota... Aunque creas q es una estupidez.

• Foto de iris

iris El 7 de Septiembre de 2010 a las 23:33

Creo que me he explicado mal

a ver, no creo que votar esa una estupidez, claro que no, creo que es muy importante, que un voto puede ser decisivo, pero nunca he sentido que mi voto lo mereciera nadie...
    Pero como ya he dicho, estaba equivocada a no ejercer mi derecho... Votare en blanco o algun grupo minotario...

• Foto de arangm

arangm El 8 de Septiembre de 2010 a las 08:14

La tregua....

La verdad es que como vosotras, no me creo nada. Supongo que estarán intentando organizarse, porque seguro que no han dejado de pedir el impuesto revolucionario a que no?

Y en cuanto a los politicos... creo que lo que se necesita en España es que todos los que hay lo dejen y venga gente nueva en todos los partidos.. No se si se salvaría alguno

• Foto de Berra

Berra El 8 de Septiembre de 2010 a las 10:56

No quría entrar en el tema

porque me enciendo, pero ahí voy... Esto ha sido una buena jugada publicitaria porque ¿de quién estamos hablando todas? De ellos. Desde que empezó la crisis la Eta dejó de estar "de moda" y los teníamos un poco olvidados. Pasó lo mismo cuando llegaron los terroristas islámicos y les eclipsaron.
    Al final, como ha dicho por arriba Kayak, es una cuestión de dinero. Con lo "fácil" que consiguen así el dinero ¿en qué se van a poner a trabajar ahora? Las ideologías llegados a una edad se olvidan y todo se convierte en un negocio.
    A mi lo de la tregua me resbala, mientras tengan pistolas y esen dispuestos a usarlas ¿cómo sabes cuándo van a decidir volver a la carga? Puede ser mañana mismo...

• Foto de Mermel Hada

Mermel Hada en respuesta a: Berra El 8 de Septiembre de 2010 a las 17:37

Hola Berra!

aprovecho para saludarte y darte la razón. Miserables y pistoleros, que ya han tenido portada nacional. Ni tregua ni vainas. Todo sigue como estaba.

• Foto de Inma er

Inma er El 8 de Septiembre de 2010 a las 16:17

La tregua no sirve de nada

sólo para especular en todo lo que habéis comentado: ¿está ZP detrás? seguramente ¿es una maniobra publicitaria de ETA? pues también, etc.

Y, sobre todo, con lo bien que se consigue dinero fácil, ¿ahora se van a poner a trabajar todos ellos como disciplinados ciudadanos?

La verdadera noticia será que ETA ya no existe, el que tengan una tregua o no sólo les sirve a ellos, pues la romperán cuando ellos quieran, sin previo aviso ¿acaso tendrán la deferencia de avisar antes a quien intenten asesinar? "oye, que vuelvas a vivir con el miedo en el cuerpo que ya vuelvo a ser malo malísimo y quizás te asesine a ti" JA.

• Foto de iris

iris El 8 de Septiembre de 2010 a las 16:22

Cuantas veces hemos oido esta noticia

que ETA se desarma, un millon de veces??? Y solo es un tiempo para oganizarse, solo en unas "pequeñas vacaciones" para ellos, pero nunca, nunca es nada mas, es solo engaño... Una buena noticia es que se ha acabado con ETA, que se acabaron lso atentandos, que se acabaron los asesinatos....

• Foto de  mery

mery El 8 de Septiembre de 2010 a las 17:36

en mi opinión

es que no tienen el nivel de organización muy definido, con los detenciones por parte de España y Francia, creo que han quedado un poco desorganizados, y están en ello, no creo que tengan mucho dinero desde que Patxi es lendakari. Y no saben por donde les dan los tiros pero.... creo que nada más que esten un poco más organizados ellos serán los que den los tiros o pongan los bombas.....

• Foto de Naidú

Naidú El 9 de Septiembre de 2010 a las 22:13

no me creo nada

¿cuantas treguas llevamos ya y al final han vuelto a hacer lo mismo? Lo hacen para darse publicidad, conseguir mas dinero, y reorganizarse. Respecto a que el Gobierno intentará apuntarse un tanto, pues claro, pero como cualquier otro Gobierno que estuviera de turno. Son todos iguales.

Y lo que comentabais sobre votar o no, siempre he pensado que si no votas luego no puedes protestar, asi que yo voto siempre.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side_worlvision
Original_charadas blog y recetas
Original_especial-comunion-side

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

Parque Americano Gemelar King Baby color verde manzana

Vendo Parque Americano ...

Precio: 60,00 €