¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Política

VER TODOS
Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | El 19 de Diciembre de 2010 a las 15:56

Seguir a Enviar un mensaje a Hadaveva

Agregar como amiga Seguir a Hadaveva

Suprimir el Senado, medida contra la crisis?

Hola Hadas, os transcribo un mensaje que me acaba de llegar. Lo he copiado tal cual. Lo digo por si hay alguna falta o los datos no son correctos. Lo que quiero es que opinemos y si alguna sabe si estos datos no son así, que lo diga también. Me ha parecido interesante:

"España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.
¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:
ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.
LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. 
TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido"). 

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, ceoe, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos. "

"CREO QUE VALE LA PENA PENSARLO Y HACER CADENA PORQUE EN ESTOS MOMENTOS SI NO HACES FUERZA LA SOCIEDAD QUIEN VAMOS A PAGAR LAS CONSECUENCIAS SOMOS UNICAMENTE NOSOTROS."

"Lo reenvío como lo he recibido.
Me sumo. No sé qué podríamos hacer, pero hay que actuar.
Hemos de ir creando conciencia de la realidad que está por venir y cómo queremos posicionarnos. Un abrazo"

Topacio, Hadaveva y Kayak han comentado esta entrada (9 comentarios)

• Foto de Topacio

Topacio El 19 de Diciembre de 2010 a las 19:55

Yo también lo he recibido

la verdad que no se si esto será verdad o no.

• Foto de Hadaveva

Hadaveva El 19 de Diciembre de 2010 a las 20:02

De todos modos yo estoy de acuerdo con algunas cosas,

lo de eliminar el Senado, desde luego, haría falta una reforma constitucional, que la gente es que lo dice muy alegremente, y además la aprobación de muchas leyes depende de este, por lo que también habría que modificar esto.
    -Lo de los coches oficiales y demás pues habría que verlo. Yo conozco a mucha gente que va con chófer. Otra gente se queda alucianda y dicen y eso que estamos en crisis. Claro, pero si en tu selección no te han pedido que tengas permiso de conducir y disponibilidad de vehículo, pues luego no te pueden obligar.
    -Ahora, lo de los sueldazos de los políticos y "puestos de confianza" pues los veo excesivos.
    Y luego mucha gente va hablando de lo que cobran los "funcionarios" bueno, pues yo conozco que cobran 800 E. Que a mí me da vergüenza cuando hablamos de mileuristas. Y muchos alcaldes que no cobran nada.
    -Y lo de los consules, embajadores y tal, para la opinión que tienen de nosotros en muchos países y el respeto que nos tienen, pues sí se podrían suprimir algunos. Además, que para estas funciones ya está la Casa Real. Raro que en el mail no digan nada de ellos, no?

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Diciembre de 2010 a las 22:56

Yo ya no puedo con las proclamas populistas

De verdad, me he cansado. Seamos lógicos, seamos razonables y no nos dejemos llevar por este tipo de cosas. Vamos a pensarlo dos veces: ¿el Senado es inútil y hay que abolirlo? Ahora mismo cierto es que no sirve para mucho, porque un voto en contra del Senado no impide que una ley vuelva al Congreso y allí sea aprobada. Pero el Senado, especialmente en España, es muy importante, de ahí que sea crucial que se apruebe la reforma que lleva pendiente no sé los años. Y ¿por qué especialmente en España? Porque España es un Estado federal (llámalo autonómico: federal) y el Senado es la cámara de representación territorial. Si el Congreso funciona en circunscripción única, el Senado es donde se deberían expresar los intereses de las autonomías. Noruega, Suecia y Dinamarca (así como Francia, de donde es Duverger) son Estados centralizados. EE.UU. y Alemania son Estados federales, y por eso tienen Senado, y nosotros también. Otra cosa es que con 100 senadores íbamos que chutábamos.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Kayak El 14 de Septiembre de 2011 a las 17:13

Personalmente sólo puedo tener buenas palabras para los Consulados

porque cuando de verdad necesité su colaboración, en Extrasburgo, fue increíble lo bien que trabajaron.
    Conocí personalmente y todo al cónsul -era asturiano, no sé si tuvo que ver ese dato- y en 3 días me solucionaron el grave problema que tenía en ese momento.

• Foto de Kayak

Kayak El 19 de Diciembre de 2010 a las 23:02

Y lo de los diplomáticos

Perdóname Vevana, que no quiero molestar, pero en este punto la estupidez es de tal calibre que también la tengo que comentar. Así que un embajador y un cónsul, eh? Y el cónsul, ¿se dedica a hacer DNIs? ¿Envía los certificados de defunción con una mano mientras expide los visados con la otra? Y el embajador, claro, bastante tiene con ir a fiestas, ¿no? Ah, no, que tiene que hacer también las funciones del Consejero Comercial, que se lo han cargado... En fin, que el que ha escrito esto no ha visto un consulado ni una embajada en la vida. Y no me parece mal, pero entonces que no opine de lo que no sabe.

Que sèpáis que ahora mismo hay tres promociones de diplomáticos, TRES, paradas en Madrid en espera de destino, cobrando una miseria (para su preparación, que es muy alta). Porque no hay dinero. Ahora, para que la Trini ponga a su asistente de prensa y esta a su NOVIA al frente de la oficina de información diplomática, para eso si hay pasta. Ojalá hubiera más diplomáticos por ahí, a ver si alguien invierte en nuestro país a pesar del miedito que da el Gobierno...

• Foto de Juanola

Juanola El 19 de Diciembre de 2010 a las 23:29

Me parecen tan surrealistas

estas maneras de acabar con la crisis, a costa de sembrar la discordia para conseguir una reforma constitucional, en un momento en que la sociedad carece de la estabilidad y el consenso necesario, para llevarla a buen puerto.
    Suscribo lo dicho por Kayak, a lo que poco hay que añadir, respecto de las funciones del Senado:
    -funciones legislativas
    -de control e impulso político
    -control de la política exterior,
    No voy a desarrollarlas por no aburrir a nadie, pero creo que son de suficiente entidad.
    Y claro, cuando se forma un gobierno de personas sin preparación, capaces de plantear cualquier iniciativa por poco razonable que parezca (en Fomento no hay un ingeniero, en Sanidad no hay un médico...) molesta todo órgano que pueda oponer argumentos técnicos (vetos enmiendas y mociones, basados en los informes de comisiones que presenta el Senado).

• Foto de Hadaveva

Hadaveva El 22 de Diciembre de 2010 a las 14:10

Es que había más cosas que lo de el Senado,

yo en realidad, nunca habría pensado en suprimirlo. Y pienso como tú, Kayak, que aquí es necesario. Ahora, eso de que somos un estado federal...yo creo que hay una gran diferencia entre nuestras autonomías a un estado federal.
    Lo que sí pienso que es interesante es la idea de los sueldos y pensiones vitalicias que les quedan a los políticos, y hablamos de todos, no de los que nos son conocidos a nivel estatal y ya está. Esto sería necesario? Está igual en todos los países?
    En cuanto a lo de opinar quien no sabe, es cierto. A veces llegan mails, que yo ya no se ni quien los ha escrito ni pensando en que (este es de los más light), pero, a mí es que en el fondo, las ideas tan disparatadas me hacen gracia.
    Lo del tema de gente muy preparada que esté cobrando poco o con oposiciones paralizadas ya es un lugar común. Lo del sueldo del funcionario es el chocolate del loro y yo no se como la gente se ceba tanto con ellos. A fin de cuentas las oposiciones están ahí para ellos.
    Yo, después de hoy, en mi otra vida voy a ser Tècnico de Jardín de Infancia de Guardería Estatal o Comunitaria.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: Hadaveva El 14 de Septiembre de 2011 a las 17:10

No es que la gente se cebe con los funcionarios mujer

es que no hay que tenerlos en los altares, que es bien distinto.
    Vamos a ver: si una empresa está en crisis lo primero que hace es deshacerse del personal, mediante EREs o despidos ¿no? .... eso ha venido sucediendo los últimos 4 años y nadie se inmutó, por cierto.
    Bein ,pues ahora quien está en crisis es el Estado, el aptrón de toooodos los funcionarios, para ue nos entendamos. Lo suyo es que no piensens que son inamovibles o intocables por derecho divino vaya, que sus sueldos y demás condiciones laborables puedan revisarse si no queda otra, porque no tiene sentido que si la empresa quiebra (y el estado está quebrando) se mantengan a todos los funcionarios en su puesto por aquello de que se han sacado una opo, entiéndeme, que se trata de una situación extraordinaria ésta en la que estamos, que se han venido sacando opos alegremente, plazas y más plazas para que la cifra de paro disminuyera casi diría yo .... a mí me parece lógico que se les congele el sueldo o se les reduzca el famos o5%, mira, porque en la emprea privada las cosas son así desde hace años y los funcionarios no se INMUTARON NI SALIERON A LA CALLE PARA EXIGIR QUE SE RESPETARAN los convenios, por ejemplo, cuando se dejó de subir el saliro el IPC anual ....

• Default_profile_small

celdas21 El 14 de Septiembre de 2011 a las 16:50

Eliminar el senado es fácil.

Para eliminar el senado solo hay que votar a Escons en blanc-Escaños en blanco.
    mas info: http://eliminarelsenado.com/

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side_worlvision
Original_charadas blog y recetas
Original_especial-comunion-side

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

Parque Americano Gemelar King Baby color verde manzana

Vendo Parque Americano ...

Precio: 60,00 €