Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Default_profile_small

Por erol | El 8 de Junio de 2009 a las 17:49

Enviar un mensaje a erol

Seguir a erol

Ataques de ira

Big_publicacion__4a4933d0df620

Hola,

Vuelvo a preguntaros porque casi siempre teneis una respuesta para mi. Mi nene de tres años tiene ultimamente ataques de ira. Se pone furioso grita, intenta pegarnos y parece incapaz de controlarse. Anteriormente no le habia pasado nunca algo asi y me tiene muy preocupada, si todavia no esta muy alterado consigo convencerle de sacar el enfado, hacer una pelota con el y tirarlo lejos, pero si esta muy alterado es imposible.

Alguna idea haditas? Cualquier consejo sera bien recibido.

Besos Erol

Triskell, asha__1 y adaxa han comentado esta entrada (17 comentarios)

• Foto de Triskell

Por Triskell | El 8 de Junio de 2009 a las 17:54

cuando Luci

se pone agresiva (no suele pasarle mucho) lo que hago es ignorarla completamente, pero completamente, me voy hasta de la habitación y la dejo sola.
    Suele funcionar, de todos modos luci solo tiene 2 años y a lo mejor no es lo mismo.
    Hay una mami por ahí que es psicologa, preguntale a ella tambien es Monica Escalona y además tiene un blog, quizas ella bueno seguro que ella te aconseja mejor.
    Besos

• Foto de asha__1

Por asha__1 | El 8 de Junio de 2009 a las 17:57

TE VA a parecer un chiste

mi niña le daban pampurrias de esas y que bochorno ,tomamos la decision que si lo hacia en publico no hacerla caso y marcharnos(eso si vigilando con el rabillo del ojo)en mas de una ocasion se acercaba la gente a preguntarla si se habia perdido y ell

• Foto de asha__1

Por asha__1 | El 8 de Junio de 2009 a las 18:07

sigo que no se lo que he hecho

el caso es que parecia la niña del exorcista,en casa la dejaba que se revolcaria por el suelo y contaba hasta 100 hasta que un dia se me ocurrio imitarla(la del anuncio me ha copiado a mi)me tire al suelo ,me revolque y patalee tenias que ver que ojos se le quedaron, y me pregunto que por que lo hacia le dije que era una rabieta y me contesto que no le gustaban mis rabietas ¿a no? pues a mi tampoco las tuyas ,a partir de entonces cada vez que me montaba una no la daba ocasion a seguir me daba a mi la pataleta y ya la daba la risa eso con tres años ymedio te puedo asegurar que se les pasa es una etapa de echarnos un pulso y conseguir lo que quieren con "sus pataletas" animo y se fuerte y no cedas

• Default_profile_small

Por adaxa | El 8 de Junio de 2009 a las 19:32

asha

me ha encantado tu truco, tengo que probarlo cuando la mía coja una rabieta. La mía tiene 2 años y medio y de vez en cuando coge alguna. Suelo hacer lo que hace Triskell, ignorarla por completo, la verdad es que le da más rabia todavía pero en cuanto salgo de la misma habitación donde está ella se le pasa enseguida, aunque normalmente tenemos que entrar a recoger todo lo que ha tirado mientras chillaba. En fin paciencia, son etapas que se pasarán. O eso esperamos?...

• Foto de Juanola

Por Juanola | El 8 de Junio de 2009 a las 23:54

Hola erol:

No te preocupes demasiado, que forma parte de la afirmación de la personalidad y su incapacidad de expresar su frustración.
    La intensidad de las rabietas es proporcional a lo que consigue, empezando por atención. O sea, que cuanto más caso,o como se salga con la suya, mejores serán las siguientes pataletas. Si funciona ¿por qué va a dejar de hacerlo?
    Lo mejor,como dicen Tris y Adaxa, es ignorarlo. Yo, si grita mucho, le mando al aseo, que no tiene nada a su alcance, y se le pasa rapidísimo. Luego, cuando viene a disculparse, alabo mucho el que haya cambiado de actitud y repito muchas veces que, así,sí me gusta estar con él/ella. Tengo 2 hijos y me ha funcionado muy bien

• Default_profile_small

Por mamaSOS | El 9 de Junio de 2009 a las 00:09

se pega

hola hada, yo tengo un niño de 2 años y medio y cuando se enrabieta se tira al suelo, pero esque cuando le reñimos o lo que sea que no le interesa( cuando mi marido se va a trabajar) se pega en la frente o se repisca y la verdad es que te sientes impotente,,, yo le ignoro

• Default_profile_small

Por Guada | El 9 de Junio de 2009 a las 14:21

No pasa nada

No pasa nada en la etapa de reafirmación de su personalidad, eso si mejor contrólala y márcale los límites de lo que debe y no debe hacer, sino después ya mayor será difícil corregirla.

• Default_profile_small

Por erol | El 9 de Junio de 2009 a las 15:01

Gracias

Parece que van remitiendo, este fin de semana tuvimos una de cal y una de arena. Sabado bien, domingo mal. Nos saca la lengua y nos hace burlas y es un poco dificil no perder los nercvios. Gracias por todo

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 9 de Junio de 2009 a las 16:40

me la apunto

Dani ha venido mas calmado de este finde con su padre, y parece que va remitiendo, pero me las apunto para la proxima

• Default_profile_small

Por chabe | El 9 de Julio de 2009 a las 11:53

no puedo mas

a mi me pasa con mi niña de 4 años per es que lo lleve haciendo desde cuando tenia un año y antes tampococo dormia pero eso se controlo y las iras pero es que llevamos un verano que ni quitandola juguetes ni castigarla ni nada y encime la da por intentar pegarnos y nada mas que a mi me llama tonta delante de todos

• Default_profile_small

Por chabe | El 9 de Julio de 2009 a las 11:54

no puedo mas

me dijeron que las flores de bath son muy buenas las conoceis ?

• Default_profile_small

Por silvia cats | El 17 de Julio de 2009 a las 00:35

agotada

mi hijo de tres años esta insoportable como no le des lo que quiere empieza a gritar a tirarse al suelo esta insoportable me tiene desesperada a veces lo ignoro pero otras es que no me aguanto y le grito se que no esta bien porque realmente lo que quiere es llamar la atencion no se lo que hacer estoy desconcertada

• Foto de Amatista

Por Amatista | El 17 de Julio de 2009 a las 00:56

hola

E estado buscando por Internet tu caso y e encontrado esta pagina, espero que te sea de utilidad.

http://www.positivekids.es/administrador/archivos/6.pdf

• Foto de sando

Por sando | El 23 de Julio de 2009 a las 22:30

al mío le pasa igual

mi hijo también tiene ahora tres años y a veces le dan tales arranques que hasta me asusta pero vamos que me lo tomo con calma,también intento ignorarle y no ponerme a su altura y que me vea tranquila,eso los desconcierta. Creo que es una etapa más del crecimiento..aunque muy dura.

• Default_profile_small

Por marichu | El 20 de Agosto de 2009 a las 20:00

Es normal...

Yo no tengo hijos, pero si muchos primitos...y bueno por lo que leeo, es normal que los niños cuando estan creciendo comiencen a tomar este tipo de acciones, muchas veces hacen esto para llamar la atención y conseguir lo que ELLOS quieren. Lo importante es no hacer caso a estos episodios y no dejarse vencer por las rabieras, al fin y al cabo lo que los niños quieren es que les hagan caso y demostrar el poder que tienen sobre los padres.
    En el peor de los casos lo que se debe de hacer es castigarlo con cinco minutos sentados en una silla mirando hacia la pared, esto les demuestra que estan haciendo mal sin justificacion alguna y le enseña ademas quien manda.

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 2 de Septiembre de 2009 a las 16:43

ama

muy buena la pagina, tambien me la apunto

• Default_profile_small

Por erol | El 6 de Octubre de 2009 a las 15:31

Muchads gracias

Gracias por la ayuda, se ha ido calmando con el tiempo pero sobre todo con un truco. Localizamos el enfado, tiramos de él, lo sacamos y despues de hacerle una bola, la tiramos. A nosotros nos funciona.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

TRONA PORTATIL JANE MOVE

shh vende en Segunda Mano