Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Default_profile_small

Por hada 66 | El 26 de Octubre de 2010 a las 15:36

Enviar un mensaje a hada 66

Seguir a hada 66

Niños que no se concentran en los estudios

Necesito consejos para mi hija que no se concentra en los estudios, tiene 10 años, y sus resultados en el colegio son malos no por falta de memoria, o de inteligencia, sino porque no está concentrada.

Se sabe todas las letras de las canciones de memoria, pero lo que tiene que estudiar no le entra, y yo creo que es porque no se concentra. Tampoco es hiperartiva.

agracezco consejos

gracias

Berra, somago y adeli han comentado esta entrada (10 comentarios)

• Foto de Berra

Por Berra | El 26 de Octubre de 2010 a las 15:46

Pues la única solución

que yo veo es estudiar más. Mis hijos no se van a la cama sin haber hecho todos los deberes y haberse estudiado todo. Necesiten el tiempo que necesiten. El mayor está en sexto y desde el curso pasado (en el que está tu hija ahora), se trae todos los días los libros de mate, lengua, lengua vasca y conocimiento del medio, y se estudia lo que van dando. Aunque no se lo pregunten ni se lo manden. Así cuando llega el examen se lo sabe todo y basta un repaso. Es mucho más difícil dejarlo todo para el final.
    Tendrás que convencer a tu hija para que haga algo así. Ahora, las cosas no se consiguen sin esfuerzo, suyo y nuestro recordándoles que estudien, que treaigan los libros, tomándoles,...

• Foto de somago

Por somago | El 26 de Octubre de 2010 a las 20:51

estudios

El problema es, si el estudio día a día le resulta difícil y ademas al día siguiente no se acuerda de lo que estudió.

Lo de la hiperactividad , TDAH = trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

• Default_profile_small

Por adeli | El 26 de Octubre de 2010 a las 20:56

TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI HIJO

es muy listo, pero se distrae con cualquier cosa, y da igual si se trae los libros a casa para estudiar, tengo que estar todo el tiempo pendiente de él para que haga los deberes y lo mismo a la hora de estudiar, así que estaré pendiente por si alguien tiene la varita mágica. Animo amiga que como ves no eres la única

• Default_profile_small

Por Hada #23671 | en respuesta a: adeli El 28 de Octubre de 2010 a las 13:05

deficit de atención

a lo mejor lo q les pasa a vuestros niños es q padecen un transtorno q se llama deficit de atención , deberíais consultasrlo con el psicologo del cole o con el orientador y si no con vuestro pediatra q pude q os remita al neurologo. Necesitan de unos ejercicios especiales para activar su concentración y su memoria, son cosas sencillas q le van a ayudar mucho

• Default_profile_small

Por chipo | El 27 de Octubre de 2010 a las 19:32

al oculista

Te sugiero que antes de nada, la lleves al oftalmólogo y compruebe que no necesita gafas. La falta de concentración es una consecuencia inmediata de esto.

• Foto de Chupetes

Por Chupetes | El 28 de Octubre de 2010 a las 15:49

Se aburre

Hay niños que no se concentran porque no entienden lo que dan o mejor dicho, no le encuentran una utilidad. Yo he tenido dos casos cercanos,d e niños que en e colegio suspendías muchas, sacaron la EGB a trancas barrancas y al final hicieron FP (porque era mas fácil y al menos podrían aprender un oficio) ¿y qué paso? pues que empezaron a centrarse en materias que les gustaban y una de ellas terminó sacando la carrera de enfermería, año por año y con buenas notas.

Asi que nunca se sabe, intenta hablar con ella, conversar sobre sus asignaturas sobre si le gustan etc.

Lo mismo necesitas estimularla.

• Default_profile_small

Por BICHIA | El 28 de Octubre de 2010 a las 21:54

LO PEOR ES EL ABURRIMIENTO

A uno de mis hijos le pasa lo mismo. Es un as con las cosas que le atraen, que le entretienen, que entiende. Para mí, el problema es que los profesores no saben transmitirle lo bonito que hay en la asignaturas que estudia. No todos los niños son iguales y aunque hay niños a los que les va bien memorizar a otros no y quizá se les dé mejor hacer trabajos. Lo importante es motivar y que crean que son capaces de hacerlo porque lo son realmente.

• Foto de Berra

Por Berra | en respuesta a: BICHIA El 28 de Octubre de 2010 a las 22:03

Es trabajo

de los profesores y también de los padres. Estudiar es aburrido y no gusta a nadie. Pero es importante y hay que hacerlo. En la vida hay que hacer muchas cosas que no gustan. La diversión, en el recreo y cuando se ha terminado de estudiar. En clase y en los deberes hay que esforzarse aunque te aburras y no te guste.

• Foto de Lorraineda

Por Lorraineda | El 10 de Noviembre de 2010 a las 12:57

Niños tecnológicos en escuelas analogicas

Eso lo he escuchado recientemente de boca de un psicopedagógo que la verdad, eascuchando su ponencia, que razón tiene en lo que dice.
    Partiendo de que la escuela es aburrida, y que hay herramientas que harán los estudios mejores, ya que los temas que hay en libro bien explicadito y que relata el buen profesor, las editoriales hacen esos mismos temas, en soporte técnico, pensar, no es mejor ver por ejemplo en una presentación en 3D el aparato digestivo y sus funciones? No aprenden lo mismo? y os aseguro que los niños estarían muy atentos a la clase, y no como ahora, que solo escuchan al profesor leer lo que pone el libro.
    Cuando yo estudiaba, hay un profesor que nos encantaba a todos, y es que él no se guiaba del libro, sino que nos explicaba los conceptos con ejemplos de la vida diaria...siempre lo recordaré!!
    Habéis comentado el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad), ios diré que muchos de estos alumnos diagnósticados de este trastorno, tratados farmacológicamente, no les haría falta tomar nada, ya que si cambiasen la forma de dar clases, no hubiera tanto problema.
    Los niños se aburren en clase, y los que tienes este trastorno, a que no tienen ningún problema en manejar el pc, las videoconsolas, etc?? El problema es que no les motivan por eso se va la atención a otros temas, como a la mayoría nos pasa cuando algo no nos interesa lo suficiente como para mantener la atención durante un largo tiempo.
    Como decía este psicopedagogo, tenemos niños tecnológicos en escuelas analógicas.

• Foto de arianne

Por arianne | El 1 de Diciembre de 2010 a las 19:37

Yo estoy en el mismo caso que tu...

esperaba encontrar aqui alguna sugerencia pero veo que con sus mejores intenciones no han acertado,han puesto los clasicos,no creo que tenga que estudiar mas pk termina hastiada de los deberes y conseguiras al final desmotivarla y sera como un castigo,por mucho que tu te pongas con ella al final se acaba la paciencia y te agobias,no es problema de los profesores que lo hacen aburrido y mas aun en esa edad,simplemente que necesitan a una sicologa pedaloga que le enseñe como estudiar y porque digo esto porque la mia es como la tuya,sin ver patito feo se sabe las canciones por sus amigas,cuando hace un festival es la 1ª que se sabe todas las canciones o lo que tienen que decir en la obra de teatro aunque no salga ella,si es cierto que quizas se aburre en clase pero no por la profesora sino a todos de su clase les pasaria.Esta claro que las canciones y lo que le gusta lo aprende enseguida porque esta mas motivada y no es por falta de inteligencia.
    Mi hija va a una profesora particular con titulo,le gusta el colegio porque siempre juega a profesores,su padre,mi ex,tiene una paciencia infinita y se pone con ella incluso le hace enxamenes y ella le escucha y bla,bla,bla...
    Pero no le va bien en el colegio que pasa,1º no sabe estudiar,no sabe coger el libro y coger lo importante,resumir..No entiende bien la pregunta y no es por falta de comprension lectora porque leer muy bien y sabe de que va,no sabe como despegar en ese momento su mente para concentrarse en los estudios,eso me pasaba a mi y a una amiga y al final conmigo no por motivos economicos,pero con mi amiga si de que una sicopedaloga(no se como se dice bien)le enseñe a estudiar,no matematicas,lengua ect,eso en el colegio,sino coger un libro concentrarse,saber resumir,subrallar,comprender bien lo que se le pide,no todo se basa en poner la niña en la mesa darle el libro y ahora estudia,hay unas pautas y muchos niños no lo saben no lo dan en el colegio,no se lo enseñan bien,ni siquiera la profesora particular.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_samsung_camara_side
Original_side_eci_juguetes2
Original_side1_navidad2013

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

BICICLETA KOKUA LIKEtoBike

ivalls vende en Segunda Mano

BICICLETA KOKUA L...

Precio: 200,00 €