Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 13 de Septiembre de 2012 a las 20:02

Enviar un mensaje a Varita Mágica

Seguir a Varita Mágica

¡Qué manía tienen los colegios de mezclar las clases!

¡No lo entiendo...juro que no entiendo!

¡Que mania tienen en los coles de mezclar clases!  

Pero no os creais que soy una madre paranoica, protectora, quejica... nooooo... Entiendo que si hay una alumna/o problematica/timida/triste es mejor cambiarlo de clase, que si hay un grupo dominante en una clase hay que dividirlo para que todo el grupo tenga una convivencia mejor.... pero una clase que son niñas buenas, estudiosas, que son una buena influencia una en la otra, donde se incentivan y apoyan para estudiar... para que romper el grupo!!!

¡No entiendo!  

Para colmo vas a preguntar al cole y no te dicen nada!  No te explican por que decidieron mezclarlas... solo te dicen que esta es la situacion, que te acomodes a ella y nada mas!  ¿Os ha pasado?  ¿Que os han dicho cuando han hecho mezclas?  

PD. Se que a Berra le ha pasado algo parecido este año.... ¿como ocurrio en tu cole?

Naidú, Caramba y Berra han comentado esta entrada (37 comentarios)

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 13 de Septiembre de 2012 a las 20:12

en el de Dani los cambian

en el paso de infantil a primaria, así que nos tocó el curso pasado. Los primeros días fueron un poco de caos, pero se adaptaron enseguida (supongo que porque aún son pequeños). Lo peor es que le han separado de su mejor amiga, pero se juntan en el recreo.

• Foto de Caramba

Por Caramba | El 13 de Septiembre de 2012 a las 20:17

A mi hijo de 5 se lo han hecho este año

Se ha abierto una clase nueva del mismo curso y le han puesto con todos los nuevos, salvo 2 del año pasado. También le separaron de su mejor amigo.

Me fastidió un poco, pero él no se ha quejado en ningún momento, y por supuesto yo he hecho como si no pasara nada.

Sigue viendo a su mejor amigo en los recreos y educación física, y aparte tiene su "nuevo" mejor amigo.

• Foto de Berra

Por Berra | El 13 de Septiembre de 2012 a las 21:33

Buaaaaaa Buaaaaaaa

Ahora no tengo tiempo, pero has tocado en hueso. Faenón.

• Foto de Inma er

Por Inma er | El 14 de Septiembre de 2012 a las 08:06

Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras

En el colegio de mis hijos no los mezclaban hasta la ESO, así ha estudiado el mayor, con su misma clase desde los tres años hasta sexto de primaria.

Pero empezaron los problemas, los niños complicados, los padres poco autoritarios y la mala educación de la que tanto nos quejamos. Entonces se juntaron un grupo en una misma clase y eso era insostenible. A partir de ese momento se decidió que se les mezclaría cada dos cursos.

Así que tengo a las niñas mezcladas cada dos años y como tengo de muestra tres hijos os diré que a unos les ha ido bien, sin problema, y a otros les ha costado más.

No me gusta porque se pierde el "amigo de toda la vida", pero como los niños se amoldan a todo, tampoco les está afectando.

Vista la experiencia casi prefiero que no mezclen, pero tampoco lo vivo como un trauma porque se que, aunque les mezclen, los niños terminan teniendo amigos hasta debajo de las piedras.

Vari, seguramente el problema no sea la clase de tu hija que funcionaba muy bien, el problema será el tener que mezclar otras que no funcionaban y los daños colaterales ha tenido que ser el desmontar ese grupo tan bien formado.

Lo que no puedo entender es la falta de explicación, en mi colegio se deshicieron a explicaciones cuando cambiaron el sistema, con todo tipo de justificaciones (que unas gustaron más que otras).

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | en respuesta a: Inma er El 14 de Septiembre de 2012 a las 08:15

Pagan justos por pecadores.

Hay niñas que les esta costando mucho pasar, llevar bien el cole, la adolescencia.... como para cambiarlas a una clase donde nadie... nadie les habla y donde las miran mal! Y eso porque otras niñas lo estaban pasando mal en esa clase.

Y luego: nada de explicaciones! una vergüenza. Veremos hoy que ocurre.

• Foto de Peonía

Por Peonía | El 14 de Septiembre de 2012 a las 10:56

Vaya faena! :(

En el cole de mis hijos los remezclaron en educación infantil, pero hasta ahora siguen las clases igual...espero que siga así. Pobre niña, lo estará pasando mal, al principio cuesta adaptarse. Espero que poco a poco lo lleve mejor, ánimo! Y lo de las explicaciones...deberían organizar una reunión con los padres y dar las razones de por qué lo han hecho aunque no os convenzan...

• Foto de Caramba

Por Caramba | en respuesta a: Peonía El 14 de Septiembre de 2012 a las 16:27

Qué faena, Berra, qué faena

Ya me acuerdo del matón ese del año pasado...

Mucho ánimo!

• Foto de Berra

Por Berra | El 14 de Septiembre de 2012 a las 11:19

Varita, ¡cómo te entiendo!

No sabes lo mal que lo hemos pasado cuando nos enteramos de la clase que le había tocado a Telmo. Que son unos niños estupendos, pero no tienen nada pero nada que ver con mi hijo...
    El colegio de mis hijos, grande y antiguamente de chicos, Compañía de Maria, ha comprado los dos colegios que tenía al lado, que antiguamente eran de chicas y pequeños, también Compañía de María. Como los tres son mixtos, están al lado, y los otros dos se estaban quedando sin niños y no eran ya rentables, se han juntado y han sido absorvidos por el nuestro. Vale, esto para ponerte en situación. Esto ya de entrada no gustaba a nadie. A los de los otros colegios por pasar de un cole pequeño a uno enorme. A nosotros porque el nivel académico y de exigencia era muy distinto.
    Total, que han mezclado a los niños de los tres colegios. Podían haber mantenido las clases ya que pagamos el pato del cambio, que está siendo un caos y un agobio para los niños y para los padres. Pero no, todos mezclados. Claro, dependes del tutor del curso anterior que es el que decide cómo separar la clase. Maldita la gracia, porque hay quien lo piensa bien y quien se quita el trabajo de encima y arma un despropósito. Total, a él plin, no le van a tocar esos niños ni enfrentarse a padres disgustados y enfadados.
    El tutor del curso pasado de Alvaro era un encanto, un chico joven, lleno de ganas y vocación. Y los de las otras dos clases de ese curso, lo mismo. Por cierto, ha pasado de haber clases A, B y C, a haber A, B, C, D y E. Así que lo que han hecho ha sido separar por grupos de amigos, y como ya tenían amigos en las otras clases por el fútbol y otras cosas, les han juntado con los amigos de las otras clases también. Una auténtica gozada. Mi hijo está desando ir al cole, nunca había tenido una clase tan estupenda. Todos son sus amigos, todos. Les pidieron antes de acabar el curso pasado escribir con quién querían estar y con quién no, y les han respetado.

• Foto de Berra

Por Berra | en respuesta a: Berra El 14 de Septiembre de 2012 a las 11:33

Incluso

pidió un niño de uno de los otros coles al que conocía del fútbol y también se lo han puesto. Estupendo, Olé por esos tutores. Han tenido en cuenta que este curso iba a ser duro con el follón que hay y se lo han puesto fácil a los niños.
    La profe de Hugo, un desastre de profesora. Histérica y exagerada. Estaba empeñada en que su clase era una clase problemática, mentira podrida, era una clase normal, la problemática era ella. Eran niños pequeños, les dio en 1º y 2º, no van a portarse todos bien siempre. De todos modos, a Hugo, que es un niño muy muy bueno y obediente, le tenía un enchufe bestial, como no he visto yo en mi vida. ¿Qué ha hecho? Separar a todos los amigos, a todos!! ¿Hay derecho? No ha dejado títere con cabeza. Pero bueno, son más pequeñitos, y Hugo es en realidad amigo de casi todos. Los que le han tocado de la otra clase son niños monos y está bien.
    ¡¡Pero el pobre Telmo!! Desastre mayúsculo, enfado monumental suyo y de paso nuestro, y nada que hacer. Nos plantamos en el colegio al final de agosto, cuando nos enteramos, nos hemos quejado, han reconocido nuestro punto de vista, pero no van a cambiar a nadie. Su tutor no sé qué criterio de m... ha seguido, pero ha hecho un desastre total. Para colmo Telmo el curso pasado estuvo muy mal en clase (yo tenía muchas esperanzas en este cambio y ya ves). Había un niño que le hacía la vida imposible hasta grados ya fuertes (estuvimos a punto de denunciarle en la policía) y el tutor a la hora de separar a los niños, ha favorecido al otro y ha vuelto a humillar a mi hijo. A separado a mi hijo de sus amigos y al otro le ha puesto con ellos. Niños que el otro manipulaba para que fueran contra Telmo, hasta que se dieron cuenta y se pusieron del lado de mi hijo. Telmo consiguió sin enfrentarse, sin armarla, manteniendo la compostura, y escuchando insultos fuertes diarios y balonazos en la cara, que los demás niños le apoyaran a él y no al otro (después de varios cursos ¿eh? que fue un trabajo largo con nuestro

• Foto de Berra

Por Berra | en respuesta a: Berra El 14 de Septiembre de 2012 a las 11:41

Apoyo y

psicóloga incluída) y va el listo del tutor y le separa de sus amigos, de esos niños que terminaron apoyando a mi hijo y no queriendo participar cuando el otro energúmeno les propuso agarrar a mi hijo entre varios en el vestuario desnudo y sacarle una foto para colgarla en internet (como veis las cosas llegaron lejos). Ha puesto a mi hijo separado de ese niño, vale, pero separado de todos. Con unos niños solitarios que no juegan con nadie. Y para colmo los que le han tocado de la otra clase tampoco tienen absolutamente nada que ver con mi hijo. No les gusta nada el fútbol, son niños muy sensibles, poco sociables.
    En fin, siento el rollo, pero es que estoy muy quemada. Tanto que el otro día en la reunión de su clase y cuando todas las madres decían lo contentos que estaban sus hijos, yo no me callé y dije que el mío lo estaba pasando muy mal y que no quiere ir al cole. Un curso más, que ya está bien. Las tutora fue encantadora y me dijo que ya hablaríamos y que si el niño sigue mal, le cambian de clase. Menos mal, y menos mal también, que en el patio se sigue juntando con sus amigos de siempre, no le hacen aparte y siguen contando con mi hijo. El otro niño por cierto, el que le insultaba, lo está pasando también fatal, porque los niños no quieren estar con él. Aunque ya se está portando fatal y se chuelea de ello. Un angelito.
    Puff, me he desahogado de lo lindo,. ¿eh?

• Foto de Caramba

Por Caramba | en respuesta a: Berra El 14 de Septiembre de 2012 a las 16:28

Qué faena, Berra, qué faena

Ya me acuerdo del matón ese del año pasado...

¡Mucho ánimo!

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | en respuesta a: Berra El 15 de Septiembre de 2012 a las 22:20

¡Que horror Berra!

Me acuerdo todo lo que paso tu hijo... y no puedo creer que ademas ahora le hagan pasar esto... ¡yo estaría indignada! Pero indignada a tal punto de considerar sacarlo del colegio (claro, que sacarlo del colegio a veces implica un cambio mas drástico y peor para el niño!!!).

Pero te da tanta impotencia no poder hacer nada... y que ellos te den la razón y aun así nada! Indignada! Realmente indignante!

• Default_profile_small

Por sophie v | en respuesta a: Berra El 30 de Enero de 2013 a las 22:35

CAMBIOS DE CLASE EN EL COLE

Hola Berra, aunque con retraso he leído tus comentarios acerca de mezclar a los niños en distintas clases a lo largo de los cursos. Creo que los padres nos preocupamos demasiado ya que los niños se adaptan con facilidad a los cambios en general. Espero que el tuyo lo haya conseguido. También pienso que hay que ser más respetuosas con la forma de ser de niños que no son como el tuyo. Dices que los niños a los que no les gusta el fútbol son poco sociables y muy sensibles . Es como si yo dijera que al tuyo le gusta la violencia por gustarle el fútbol.

En fin los primeros que tenemos que ser LEGALES somos los padres y no insultar a los niños que no se parecen a los nuestros.
    Hay que respetar para conseguir lo mismo de los demás.
    Saludos (madre de un NO FUTBOLERO MUY SOCIABLE )

• Foto de chalhada

Por chalhada | El 14 de Septiembre de 2012 a las 11:22

Pues nos ha pasado este año

y ya nos han avisado que pasará cada dos años.
    El revuelo ha sido barbaro pero a mi no me enfada el hecho en si de que lo hagan sino que no nos dieron informacion de ningun tipo. La voz de alarma la di yo este verano a las mamas de mi clase porque como tengo mellizos me tienen que preguntar si quieren separarlos. Pero el dia que comenzabamos las clases no sabiamos con que profe iban, ni que compañeros tenian.
    Creo firmemente que es mas traumatico para los padres que para los alumnos ya que ellos no tienen problemas para relacionarse y antes o despues lo verán como normal porque "se lo hacen a todos". En cambio a estas alturas los padres tenemos nuestras afinidades y nos molestan mas los cambios. A mi no me hubiera molestado si hubieran tenido eldetalle de informarnos mejor y con mas antelación. Decir el detalle de que me enteré yo antes que la tutora del año pasado, queda feo feo.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 14 de Septiembre de 2012 a las 11:28

Si se hace bien es otra cosa!!!!

Pero:

1) Si no avisan
    2) Si no te explican por que!
    3) Si no es algo regular, estandarizado y para todos, sino que solo apañando clases "difíciles" quitando a niñas que están en clases "buenas" al azar
    4) Y el primer dia de clase pasan la lista y la niña no se ve en la lista...

En fin, que si no hacen las cosas bien... la verdad que nos hacen una mega faena a los padres! No solo por lo que sufran nuestros niños... sino académicamente también!

¡¡Hala.... la Pantoja ha vuelto!!! ;)

• Foto de Viajes de CharHadas

Por Viajes de CharHadas | El 14 de Septiembre de 2012 a las 11:39

Es que lo que os han hecho no es lo habitual

vamos, que estés en tu clase tan contenta y te saquen sin decir nada para llevarte a otra clase sin más explicación es una canallada.

No tiene nada que ver con que mezclen o no las clases en los colegios, parece una excepción.

• Foto de Berra

Por Berra | El 14 de Septiembre de 2012 a las 11:49

Si cambian

cada dos años y le toca mal, sabes que le van a volver a cambiar. ¡Pero en nuestro cole no cambian! Así que con lo que les ha tocado hasta que elijan ciencias y letras o como se haga ahora. Porra porra y porra. Como me encuentre con el antiguo tutor de Telmo me va a oir. Si en el papelito de con quien querían estar y con quién no de clase, de cuatro que puso que no le han puesto con tres !! Que hay 5 clases por curso y mi hijo tiene amigos en las otras 4, concho ya!!

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 14 de Septiembre de 2012 a las 12:34

en el cole de Dani es mas fácil

porque solo hay dos clases por curso y se conocen todos los niños, así que el cambio no ha sido muy traumático. Además, informaron desde el principio de que lo iban a hacer y tuvimos todo el verano para preparar a los niños. Pero en coles grandes la verdad es que tiene que ser un fastidio.

• Foto de mamisima

Por mamisima | El 14 de Septiembre de 2012 a las 14:32

En nuestro cole se hace fijo cada 3 años, pero también pueden hacerlo el año que quieran

si hay descompensación de sexos, por ejemplo (si se van del cole alumnos) o si hay niños que se porten demasiado mal todos juntos ... yo entiendo ambas posturas.
    Es evidente que a todos nos gusta más "lo conocido" en estas lides porque sabes cómo es cada quien y se puede controlar mejor el comportamiento de tu hijo con los que le rodean en el cole. Y que para ellos es bueno tamibén mantener una clase fija porque les genera confianza y seguridad.
    Pero la mezcla también es buena porque les enseña a no dar nada por sentado, a relacionarse con otros más facilmente, no sé.
    Los expertos sabrán porqué parece ser mejor la mezcla cuando lo hacen con tanta facilidad.

• Default_profile_small

Por FanyCas | en respuesta a: mamisima El 25 de Enero de 2013 a las 12:01

Pues sí...

Completamente de acuerdo ;) nos gusta más lo de siempre, pero es bueno el cambio

• Foto de Berra

Por Berra | El 14 de Septiembre de 2012 a las 15:46

Mi opinión

es que, digan lo que digan y den los argumentos psicopedagógicos que den, el cambio la mayoría de las veces es bueno para los profesores y no tanto para los niños. Lo mismo que la manía moderna de que estén dos cursos con el mismo profesor, que tampoco me gusta nada. Y qque a quien hace la vida más fácil es a los profesores y no a los niños, que aguantan manías y costumbres de la misma persona demasiado tiempo.
    Pues esto lo mismo, cambian a los niños, los descolocan y dan menos trabajo en clase porque están perdidos una temporada. Ahora me lo podeis disfrazar de lo que querais. Que ya no me cuela. Son demasiados años y demasiados niños ya.
    Antes tenía una opinión inmejorable de los profesores. ahora, sintiendolo mucho tengo una opinión muy pobre. Y lo siento en el alma, porque me he llevado una decepción enorme.
    Dos cursos con el mismo profesor ¿en qué beneficia al niño? Hay niños que cargan con un profe que les tiene manía. Y hasta el mejor profesional tiene fallos, nadie es perfecto, y esos fallos se hacen pesados y evidentes cuando duran dos cursos. ellos, encantados, conocen a los niños y no se aburren de dar todos los años la misma materia.
    El cambiar a los niños de clase, más de lo mismo, bueno para ellos. Los niños abiertos seguirán siendo abiertos, les cambien o no les cambien. Los cerrados, cada vez más apartados porque cada vez se lo ponen más difícil. Los que tienen problemas, otra vez expuestos a niños nuevos, cuando los anteriores ya le conocían y se habían acostumbrado. Los problemáticos, carne nueva a la que machacar.
    No me gusta ni un pelo el tema. Este verano hablaba con un catalán que lleva comedores de colegios. Me contó que cuando empezó la democracia todos los profesores tenían muchas ganas e ilusión. E Iban a Cataluña a hacer cursos de psicipedagogía en julio. Ahora no va ni uno. No sacrifican nada de sus largas vacaciones en formarse y mejorar.

• Foto de Inma er

Por Inma er | en respuesta a: Berra El 14 de Septiembre de 2012 a las 16:53

Coincido en que sobretodo el que sale beneficiado es el profesor

Todos queremos tranquilidad en nuestro trabajo, claro.

• Foto de Peonía

Por Peonía | El 14 de Septiembre de 2012 a las 16:36

Jo, Berra!

Te he leído con detenimiento... Qué horror! Pobre Telmo! No me extraña que estés enfadada! Yo armaría la marimorena! Escribiría una hoja de reclamaciones a la dirección del centro, no sé... Me imagino que ya habrás removido Roma con Santiago. :(

• Default_profile_small

Por Nube2 | El 14 de Septiembre de 2012 a las 16:40

10 motivos por los que mezclar niveles en las clases

1- Clases más preparadas en lo que respecta a recursos materiales y humanos para atender realmente a la diversidad de madureces mas allá de los propios niveles curriculares.
    2-Esta organización propicia una mentalidad más abierta del maestro/a a la hora de hacer avanzar a cada uno a partir de dónde está.
    3-Facilita la aceptación de la diferencia entre niños y niñas. También en el caso de alumnos/as con dificultades especiales.
    4-Ejercita la tolerancia positiva.
    5-Los pequeños toman como modelo a los mayores y los mayores se esfuerzan porqué saben que tienen este papel y consolidan hábitos.
    6-Todos pueden experimentar las dos sensaciones y tener los dos roles de mayor y pequeño dentro de una misma comunidad con las ventajas y los inconvenientes que esto comporta.
    7-El hecho de que no todos necesiten lo mismo en el mismo momento del día ayuda a personalizar la enseñanza.
    8-Como que hay momentos en los que los mayores ayudan a los pequeños, ésto proporciona más tiempo al maestro/a para atender las diversas necesidades.
    9-Se acostumbra a dar al aula más momentos para ejercitar valores como el respeto o emociones como la ternura.
    10-Hay muchas escuelas que han podido experimentar durante años la agrupación cíclica de alumnos en las clases teniendo ocasión de ver las ventajas que esto comporta.

Por estos motivos y por muchos más he elegido para mis hijas un centro que mezcla clases y que desde mi punto de vista las hace cada día mejores personas, más cívicas, más solidarias y sobre todo más felices.

De todos modos, si ni el colegio mismo no conoce o no quiere compartir estos motivos con las familias, dudo que puedan llevar acabo una buena aplicación de este proyecto educativo.

• Foto de Caramba

Por Caramba | en respuesta a: Nube2 El 14 de Septiembre de 2012 a las 16:46

El tema no es mezclar niveles

Sino cambiar a los niños de grupo.

• Foto de Naidú

Por Naidú | en respuesta a: Nube2 El 14 de Septiembre de 2012 a las 16:48

muy bonito

pero no es de lo que estamos hablando (hay que leerse los foros antes de opinar).

• Foto de Inma er

Por Inma er | en respuesta a: Nube2 El 14 de Septiembre de 2012 a las 16:50

No he entendido nada de los puntos que has expuesto

¿Qué tienen que ver los objetivos que has expuesto con la mezcla de las clases? ¿Acaso no se puede conseguir eso mismo sea lo que sea que significa con un grupo fijo? ¿Por qué no?

• Foto de Berra

Por Berra | en respuesta a: Nube2 El 14 de Septiembre de 2012 a las 17:11

¿Y la amistad,

aquello de hacer amigos, dónde queda en esta historia? Si ya es crudo que les cambien de clase, me imagino lo que tiene que ser que les pongan con niños de otras edades y otros cursos! Me vas a perdonar, pero a mí me parece un caos esto que cuentas. y algo aplicable a niños muy pequeños por cierto. Que yo mando a mis hijos al cole a que aprendan matemáticas, no a que cuiden de los pequeños, eso ya lo llevan aprendido de casa. Sueno dura, perdoname, no quiero serlo, es que el tema me tiene muy harta. Mil perdones, pero no comparto ese enfoque de la enseñanza. Y en niveles altos no me parece nada factible, ¿De qué cursos hablas?
    Y ya que estamos, ¿qué opinas de lo que se plantea en este debate?

• Foto de Juanola

Por Juanola | en respuesta a: Nube2 El 14 de Septiembre de 2012 a las 19:44

Me vas a perdonar, pero estas teorías

Dejan de lado el hecho irrefutable de que todas las personas necesitan arraigo en una comunidad.
    Al cambiarles de grupo cada poco tiempo se consigue que los lazos que establecen no se asienten y que los niños anden desorientados un año de cada dos. Favorece las relaciones de usar y tirar, porque las relaciones nacen condenadas a extinguirse.
    Vamos, que parece que tratan a nuestros hijos como ratones de laboratorio en el laberinto. A ver cómo reaccionan cuando están desorientados.
    Honestamente, no creo que cambiar los grupos y mezclar a los niños tenga ninguna relación con los 10 puntos que expones.

• Foto de Juanola

Por Juanola | El 14 de Septiembre de 2012 a las 17:59

El cambio de clase nos ha costado el cambio de cole.

Hace 2 años, por causa de la gran cantidad de bajas, decidieron reestructurar el curso de mi hijo. Pasaron de 6 clases a 5. El criterio seguido para configurar las clases fue el orden alfabético. Nos enteramos en septiembre: política de hechos consumados.
    En la clase de mi hijo, cayeron dos niños terribles y otros tres con una actitud pésima. Eso supone 1/4 parte de la clase. El primer curso, con suponer una dificultad añadida, no fue tan terrible, aparte de estar claro que el grupo no funcionaba.
    El año pasado, tras un curso plagado de incidentes discilplinarios, el nivel bajó hasta lo insospechado. Con el consiguiente incremento de esfuerzo y tareas para casa. Todo porque si una de las joyas no tenía ganas de dar clase, montaba un follón, la clase se interrumpía, se cOnvertía en el prota y lo peor que le podía pasar era quedarse sin recreo.
    Así que, visto que no me garantizaban un cambio de grupo, decidí arreglar yo el problema y cambiar de colegio. Porque si los cambios se hacen en beneficio de los alumnos, en este caso tocaba.
    Sobre los amigos nuevos y viejos, el primer año siguen arraigados, por lo perdidos aue se ven. El siguiente, sálvese el que pueda.
    De momento, en el cole nuevo, mucho mejor, dónde va a parar. Le ha tocado un profesor que no tiene contemplaciones con las tonterías (parece) y lo suficientemente enamorado de su profesión para que a los 10 años, mi hijo cuente como un descubrimiento lo que ha hecho en mates.

• Default_profile_small

Por dragoncito | El 14 de Septiembre de 2012 a las 18:49

Cómo está ya el patio sólo a estas alturas...

Hola,
    la verdad es que leyendo ciertas cosas no sabes qué pensar. Creía que yo era una histérica por llevar una semana de cole y estar quejándome, pero veo que llego tarde y el patio ya está lleno...
    Mi caso es algo diferente ya que de la clase de mi hijo se han ido quince niños de 25 que eran y sólo han entrado siete. Se han ido todos sus amigos menos uno. Me da una pena el pobre...pero no me quiero calentar porque él no se ha quejado y se que hará nuevos amigos. Además hay niños extranjeros por lo que puede fomentar las realciones interculturales, cosa que veo positivo, pero me da una pena el pobre. A él no lo han cambiado, pero el grupo tan sólido que tenían no lo van a volver a tener.
    Así que, sintiéndolo mucho, creo que entiendo las dos posturas,aunque sólo me veo convencida de una. Pooobre!

• Foto de martica

Por martica | El 16 de Septiembre de 2012 a las 18:31

Pues ......

En mi cole también los cambian y la verdad a mi tampoco es que me guste mucho pero al final los nenes ,"creo que se adaptan" incluso algunos les viene hasta bien y aotros pues la verdad lo pasan mal.Lo que no se es que criterio utilizan para cambiarlos porque yo sé de nenas que siempre en los cambios van juntas ,el grupito de amigas claro que una de ellas la hija de una profe y clar o esta!!!!!! que a esa nenita siempre va con la mejor profe y su grupito ,osea que no se si será muy bueno o no para "ellas", me molesta que al final en TODO siempre esten los enchufismos y a los demás papas nos cuenten milongas...... venga ya!!!

• Default_profile_small

Por Nube2 | El 21 de Septiembre de 2012 a las 11:38

Disculpad...

Pensé que había leído bien el foro, pero se ve que no...

Entiendo que os molestéis cuando cambian a vuestros hijos de clase y los separan de sus amigos. Yo también me molestaría mucho...

Y por cierto Berra, no se que idea tienes de este tipo de colegio, pero lo que si que se es que los niños que van a este colegio salen con un nivel más alto de conocimientos que la media (incluidas las matemáticas), si es que este es el único prisma que interesa. Yo apuesto por una educación mas global, dónde sobretodo se motive a los alumnos para que tengan ganas de aprender, se enseñe a pensar y a tener recursos y autonomía para enfrentarse a cualquier tema que se presente, ya a nivel académico como a nivel de la vida misma. Quiero unos hijos autónomos, que puedan tomar decisiones por si mismos, y que si quieren estudiar o mejorar sus conocimientos en matemáticas que tengan recursos y estén motivados para hacerlo. Quiero hijos a los que les guste aprender!!

Y dicho ésto, dejo de interferir en vuestro tema.

Disculpad.

• Foto de Berra

Por Berra | en respuesta a: Nube2 El 21 de Septiembre de 2012 a las 11:58

No tenía ninguna idea

porque es la primera vez que lo oigo. Yo sé de colegios con cursos en la misma aula por falta de alumnos, en zonas rurales menos pobladas, no adrede. Eso es la primera vez que lo oigo. Así a priori no me gusta. Yo busco una educación en el colegio diferente que tú, eso está claro. Tengo una idea muy diferente. Pero así es el mundo, no? Quiero que aprendan bien Matemáticas y Lengua. La otra parte que dices, considero que es la parte de la educación de que nos debemos ocupar en casa. Que yo no los mando al cole para que les enseñen todo en la vida. Yo quiero ocuparme y enseñar muchas cosas a mis hijos. Y no quiero que me roben eso en el colegio. No me imagino de verdad a mi hijo mayor, en 2º de la Eso, con niños más pequeños o mayores. No veo que la clase así pueda funcionar. Pero sí me gusta que mi hijo mayor ayude a sus hermanos en casa cuando no saben algo de los deberes. Esa es mi parte. Ni yo tengo que darles clase de Historia ni el colegio tiene que enseñar a mis hijos a ocuparse de los más pequeños. Por supuesto que esto no es a raja tabla. Yo les explico lo que no han entendido en clase. Y en el cole les enseñan también a portarse bien. Pero los cometidos principales de cada sitio son los que son. No veo qué tiene que ver mezclar cursos con que los niños sean autónomos y tengan recursos y sean capaces de pensar por sí mismos, la verdad. Si lo que cuentas fuera tan guay, se haría siempre así. Y ya te digo que yo es la primera vez que lo oigo, llámame cateta, pero es así.

• Default_profile_small

Por FanyCas | El 25 de Enero de 2013 a las 11:59

Nos molesta más a nosotros que a ellos

Para los niños en un primer momento es algo complicado, pero lo hacen para que los niños se relacionen entre si y no se centren siempre en sus amigos de siempre...es decir, que lo hacen para que socialicen y aprendan a comunicarse y adaptarse a los cambios.

Muchas veces nos molesta más a nosotros que a ellos...

• Foto de Berra

Por Berra | en respuesta a: FanyCas El 25 de Enero de 2013 a las 12:16

Y esto

Lo dices por?
    A mí me importa un pimiento si mi hijo está en la A y el curso q viene en la C. Pero me importa y mucho verle agobiado y sin querer q llegue septiembre porque le han quitado a sus amigos.
    Lo hacen porque les interesa a los profesor y punto. Nadie se pasa la vida cambiando de trabajo ni de casa ni de familia para aprender a adaptarse a los cambios y a comunicarse. Venga ya! Q no cuela ni un poquito!

• Foto de Hadita traviesa

Por Hadita traviesa | El 28 de Enero de 2013 a las 23:22

Estoy con FanyCas

REalmente en clase se va a trabajar, y en el recreo a jugar. En el colegio de mis hijos los suelen mover cada pocos años, y la conclusión que he sacado es que al final todos los niños se conocen, hay menos grupitos en las clases, menos niños aislados (que no es el caso de los mios porque son supersociables y no son nada tímidos, pero entiendo a aquellos niños que sí lo son).

Lo que hay que transmitir a los niños es tranquilidad y así se harán más amiguitos, lo cual es mejor para ellos, ya que en el patio serán grupos más grandes y tendrán más opciones de juego.

Como todo es algo subjetivo, y depende, evidentemente de los niños, pero por experiencia, creo que ellos se adaptan y somos nosotros los que le damos una importancia que no tiene y se lo trasladamos a los niños.

Por supuestísimo es una opinión muy personal.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_samsung_camara_side
Original_side_eci_juguetes2
Original_side1_navidad2013

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

BICICLETA KOKUA LIKEtoBike

ivalls vende en Segunda Mano

BICICLETA KOKUA L...

Precio: 200,00 €