Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de LUBALI

Por LUBALI | El 27 de Diciembre de 2010 a las 19:52

Enviar un mensaje a LUBALI

Seguir a LUBALI

UTERO RETROVERSO

Hola chicas, llevo mucho tiempo sin escribir por aqui, pero necesito de vuestra ayuda y consejos!Comienzo: Mi marido y yo llevamos unos meses, unos 4 o 5, intentando que me quede embarazada, la verdad que a mi me encantan los niños y puede que el lleve razón cuando me dice que estoy un poco obsesionada que me tranquilice que todo esta bien que antes o despues llegara.Pero claro yo lo intento pero no puedo dejar de pensar en la idea casi todos los dias.Me he comprado test de ovulación y llevo 2 meses poniendolo en practica los dias que me aparecen en el test y nada.Yo se que tampoco es tanto tiempo porque he leido que se suele tardar incluso mas, pero esque me hace tanta ilusión que lo quiero ya y no puedo relajarme!Debido a todo esto y porque tambien es importante hacerte tus revisiones mi marido y yo decidimos ir al ginecologo y hacerme una revisión, y me ha dicho que tengo el utero retroverso, me ha explicado que esto es todo normal que simplemente lo tengo inclinado, que no me preocupe que no quiere decir nada malo.Pero yo ya le estoy dando vueltas a lo del utero y pensando que esto puede ser la causa de no quedarme embarazada ya que los espermatozoides les cueste mas en llegar al este.Entonces mi pregunta es, y no me enrollo más,¿hay alguna postura o alguna cosa que pudiera ayudarme a quedar embarazada teniendo el utero retroverso?Todo lo que podais contarme sobre este tema me ayudara,os lo agradezco de antemano a todas.A ver si puedo empezar el 2011 cumpliendo mi sueño, y el de mi marido que aunque el sea el que me calme tambien se muere de ganas!!!!

Gracias chicas.

Hadamami, Holly Golightly y Juanola han comentado esta entrada (14 comentarios)

• Foto de Hadamami

Por Hadamami | El 27 de Diciembre de 2010 a las 19:56

A mí me funcionó...

no sé si será casualidad, o será un mito, pero a mí me dijeron que una vez que termines de... ya sabes... no te levantes de la cama, coloques el culete sobre la almohada y las piernas hacia arriba, como cuando te da un mareo o lipotimia, igual, pero con el pompis sobre la almohada, y te quedas ahí un ratito. A mí me funcionó, no sé si será casualidad o que, pero por intentar no pierdes nada, es bastante inofensivo!!!

• Foto de LUBALI

Por LUBALI | en respuesta a: Hadamami El 28 de Diciembre de 2010 a las 11:20

Gracias Hadamami

Jijiji ahora tendre que aprender a hacer piruetas pense yo cuando me dijo eso el gine, pero gracias a tu consejo sera todo mas facil!Lo probare.
    Gracias

• Foto de Holly Golightly

Por Holly Golightly | El 28 de Diciembre de 2010 a las 01:17

Lubali

Yo ni sé de úteros ni te puedo aconsejar nada, pero te deseo toda la suerte del mundo para que vuestros deseos se hagan realidad.
    Un beso muy fuerte.

• Foto de LUBALI

Por LUBALI | en respuesta a: Holly Golightly El 28 de Diciembre de 2010 a las 11:17

Gracias Holly

Gracias Holly, en cuanto llegue el día que de positivo, compartire mi alegria con todas vosotras, sois las mejores!

• Foto de Juanola

Por Juanola | El 28 de Diciembre de 2010 a las 09:44

Aparte de lo que te dice Hadamami, que es verdad

No hay mucho más que puedas hacer.
    No le des vueltas, disfruta de tu vida tal y como es ahora y trata de no meterte en la espiral obsesiva (hablo por experiencia propia) que no trae nada bueno.
    No se considera que hay problemas reproductivos hasta que han pasado al menos dos años desde que empezásteis a intentarlo. El camino que viene después es largo,tortuoso y no siempre se alcanzan resultados (muchas menos veces de las que parece)
    Muchas veces, el problema es de tipo psicológico y es que creemos tener controlada nuestra fertilidad, para tenerlos y para no tenerlos, lo que es una ilusión (vamos, que el control es relativo)
    En serio, olvídate, vive tu vida tranquilamente y llegará cuando menos lo esperes.

• Foto de LUBALI

Por LUBALI | El 28 de Diciembre de 2010 a las 11:15

MUCHISISISISMAS GRACIAS

Muchisimas gracias chicas, probare lo de la almohada y ya os contare! Intentare olvidar el tema y como dice mi ginecologo tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe....jiji. Gracias.

• Foto de Charis

Por Charis | en respuesta a: LUBALI El 29 de Diciembre de 2010 a las 14:49

yo tengo utero en retroverso aprox el 20% de todas las mujeres

tenemos esta variante, se considera normal.
    Esto pasa por laxitud de los ligamentos pelvicos asi que si te han revisado y no tienes ninguina patologia tranquila, yo tengo un precioso hijo de 1 añito.
    te recomiendo la posición del misionero u cualquier otra que desees donde tu estes boca abajo.
    y relajate, no te estreses, no fumes, no bebas alcohol, haz ejercicio, el minimo que se recomienda estar intentando es 1 año asi que tranquiila.
    Otra que puedes hacer es Intentalo solo el dia 14 (cuenta apartir del primer dia de menstruacion de ahi hasta 14 dias) y solo ese dia en todo el mes puieden hacer el amor, intentalo asi.
    Suerte!!!!

• Default_profile_small

Por Vane15 | en respuesta a: LUBALI El 22 de Febrero de 2011 a las 01:13

bendiciones

hola yo tambien tengo el útero retroverso y soy madre de 3 hijos, mi primer parto fue de gemelos y mi segundo parto tuve una nena. lo q yo te puedo aconsejar es q confies mucho pero mucho en Dios q El es el único q lo puede todo...pídeselo y El t lo dará.... bendicones pa tu familia y ora o reza mucho por lo q quieres, los hijos son una bendición muy grande

• Default_profile_small

Por hada80 | El 8 de Julio de 2011 a las 20:46

acabo de enterarme hoy mismo

hola,quizas sea tarde pa responder.pero me he metido en este foro buscando respuestas pq esta mañana me ha dicho mi ginecóloga de que tengo el utero retroverso,la verdad no sabia que significaba eso.y he estado leyendo comentarios de que con el utero retroverso era dificil tener hijos,al menos en mi caso no fue asi,yo llevaba como 4 años usando los parches anticonceptivos,un dia deje los parches pa ponerme el diu,pero no m dio tiempo, m quede embarazada al mes siguiente ( no tomé precauciones pensando de que seria muy dificil quedarme despues de usar los parches durante 4 años).pues ahora que mi bebe tiene 3 meses m planteé lo del diu otra vez,pero no m lo pueden poner porque tengo el cuello del utero cerrado y el utero retroverso asi que era imposible colocarmelo..asi que animate..ah!he leido por ahi de que la postura del perrito facilita mucho en este caso,no se si sera casualidad pero mi marido y yo usamos mucho esta postura.. suertee

• Foto de LUBALI

Por LUBALI | El 5 de Septiembre de 2011 a las 23:55

Gracias!!

Gracias hada 80,aquí sigo intentando sin lograrlo pero bueno..la verdad empiezo a preocuparme.he estado mucho tiempo sin entrar por aquí para no agobiarme ni pensar en el tema,pero cada mes es mas difícil,he probado de todo y nada,pero espero conseguirlo algún Dia!Gracias a todas por vuestros consejos de verdad!

• Default_profile_small

Por cadete | El 4 de Mayo de 2012 a las 10:42

cadete

Hola!! es la primera vez que escribo, yo tb estoy buscando ser mama y tengo el úto retro y ovarios poliquisticos, además de no ovular cada 14 días...un milagro va a ser lo mio!! el ginecologo me indicó que después de... me quedara boca abajo un rato....no sé---

• Foto de Clau84

Por Clau84 | El 27 de Noviembre de 2012 a las 09:45

Igual que ustedes

Hola, soy Claudia, tengo 27 años y hace 1 y medio estoy buscando embarazarme sin resultados. El doc me dijo que tengo el útero en retroversoflexión y que iba a costarme bastante salir embarazada, me dijo también lo de la almohada debajo de mi cadera y nada de nada. ya estoy frustrada... no sé qué hacer....

• Default_profile_small

Por Laider | en respuesta a: Clau84 El 29 de Noviembre de 2012 a las 01:00

Igual que vosotras, os animo, no desespereis.

Hola Claudia, no te preocupes, yo tambien tengo el útero en retro y tengo un niño ya de once años. Tardé solo dos meses en quedarme embarazada y recientemente quedé embarazada otra vez, solo que ya tengo 38 años y desgraciadamente tuve un aborto diferido. Pero no me desanimo y en un mes puedo volver a intentarlo.
    Desde aqui os animo a todas y no desespereis. Perfectamente podeis quedar embarazadas teniendo el utero en retro.
    Disfruta con tu pareja y usad las posturas que mas comodas os resulten.

• Default_profile_small

Por mercycuba | El 13 de Marzo de 2013 a las 18:40

Consejo sobre Utero Retroverso para LUBALI

Hola, respecto a esto que te está sucediendo, pienso que debes primeramente dejar de pensar en que quieres tener un hijo, y cuando debería ocurrir. La mente es un factor positivo o negativo (según sea el caso) para el logro de nuestros propósitos. En tu caso la necesidad de tener un hijo y los intentos fallidos, te hacen ver o pensar que algo está impidiendo esto, y claro está, más que físico pienso sea mental, todo está en nuestra mente, y una vez que dejemos de obsesionarnos con lo que queremos, vemos que todo resulta mejor.

Yo tengo utero retroverso, y para que te quedes tranquila, he tenido cuatro embarazos en mi vida, ninguno efectivo porque he decidido abortarlos, por una u otra razon. Siento que sea asi, porque se que tu lo ansias, mientras yo los he tenido y por no estar preparada, pues no los he asumido, pero mas que esto, lo que quiero es que entiendas que si se puede, no necesitas buscar una posición u otra en el sexo. Yo no recuerdo ni como ha sido, simplemente han entrado los espermatozoides y uno de ellos se ha enganchado al ovulo y ya esta. Deja que todo ocurra según la voluntad de Dios, no debemos forzar nada, pues aunque no lo creas, ya el hecho de hacer el amor con tu esposo, pensando en tener un hijo, te impide que el proceso se haga de forma natural. Disfrutalo descuidadamente, como algo que haces como cuando eras una adolescente y ni siquiera sabias, o al menos no te importaba si salias embarazada o no, solo querías hacer el amor y disfrutarlo. Veras que cuando menos te lo esperes, Dios te manda el hijo que tanto has anhelado.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

Original_promo1
Original_esteelauder_maquillaje_promo

NO TE PIERDAS

Original_300x80
Original_side-diy
Original_vuelta-al-cole-side2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Carro doble Phil & Ted's

leblat vende en Segunda Mano