Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Quitar el Pañal

VER TODOS
Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 7 de Junio de 2010 a las 13:53

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas

Agregar como amiga Seguir a CharHadas

¿Cómo quitar el pañal?

Big_publicacion__4c0cc59cdb000

¡Cómo quitar el pañal!  Cuando tenemos un bebé nos preguntamos:  ¿Cómo quitar el pañal?  ¿Cuando quitar el pañal? El verano es el mejor momento de dejar el pañal de tu bebé o quitar el pañal de noche de tu niño.  Hace calor, los niños usan menos ropa y pasan mas tiempo en el jardin.  Si crees que tu hijo esta listo para dejar el pañal atrás animate y hazlo!  

Desde CharHadas os dejamos un recopilatorio de todos los consejos de nuestras Hadas.  Ellas os cuentan como lo hicieron.

Nuestra enfermera Triskell nos escribe en su blog que explica:  ¡Cómo quitar el pañal!

Ade28 nos pregunta: Llevo 5 meses intentando quitarle el pañal a mi hijo. 

Cristina preguntó:  ¿Cómo puedo quitarle el pañal sin que sea un trauma? 

PilarGomez preguntó también: Cómo quitar el pañal de noche.

Tatina pregunta.  ¿Cómo empiezo a quitarle el pañal? 

Alvi preguntó:  ¿Cómo quitar el pañal a un niño de 2 años? ¡Pañales fuera!

Paola388 preguntó como quitar el pañal a su niño.  

Mamasota ha conseguido quitarle el pañal, pero no logra que su hija se siente en el orinal.

Makita está intentando quitarle el pañal de noche a su niño.  

Heidy pregunto:  ¿Cómo quitar el pañal y a que edad?  

Yolanda preguntó:  ¿Cómo quitar el pañal urgentemente?  

Ana Rosa pide consejos para quitarles los pañales a mellizos.

Arterik pide ayuda para quitar el pañal ya!  

Yuraku también comentó: El pañal es dificil

Manuga escribió y vosotras le habéis contestado:  Necesito quitar el pañal al niño

Nina08 escribió en un post:  Quitar el pañal

Bueno Haditas, esperamos que encontréis información util entre todas las respuestas de nuestras Hadas y que logréis este verano que vuestros peques vayan sin pañal.

¡Muchas suerte y paciencia!

Varita Mágica, Dªestres y Triskell han comentado esta entrada (23 comentarios)

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 7 de Junio de 2010 a las 15:15

¡Me toca este verano!

Ay haditas!

Este verano me toca trabajar! Al peque le tengo que sacar el pañal, porque en septiembre va al cole de mayores y al 3ero tengo que definitivamente quitarle el pañal de la noche que es lo que mas me cuesta porque a la noche....¡quiero dormir!

Asi que creo que tendré que dedicarme a leer y releer todos estos foros y ver si con algo de ...ooohhhmmmm...logro hacerlo!

Gracias Charhadas!:)

• Foto de Dªestres

Dªestres El 7 de Junio de 2010 a las 16:15

¡Qué gran idea!

Es genial hacer este recopilatorio de post sobre un tema concreto, resulta muy útil para quienes estén buscando la solución a un problema concreto, y así se evita tener consultas sobre los mismos temas una y otra vez.

• Foto de Triskell

Triskell El 7 de Junio de 2010 a las 17:26

Enhorabuena

peazo trabajo os habeís dado en recopilar todos estos datos.

Yo ya tengo el problema solucionado, pero bueno, el tener todo recopilado esta mucho mejor.

Besos y como siempre, estais en todo.

• Foto de Kayak

Kayak El 7 de Junio de 2010 a las 18:17

A mi no me toca hasta el verano que viene

pero me ha entrado un poco de miedo!!! :)

• Foto de patxy

patxy El 7 de Junio de 2010 a las 18:23

gracias

por este recopilatorio,me sera de mucha ayuda,pues el mio ya hace casi 2 años que solo usa pañal por la noche,pero no hay manera de quitarselo,asi que ahora que llega el calorcito....habra que intentarlo.

• Foto de Naidú

Naidú El 7 de Junio de 2010 a las 18:45

kayak

¿al verano que viene??? pero si kayakito es pequeño aún ¿no????

• Foto de Kayak

Kayak El 7 de Junio de 2010 a las 19:11

En agosto cumple 1

Y se quita con dos, ¿no??? Dios mío, que ya me hacéis dudar - ¿véis? ¡Que estoy muy verdeeeee!

• Foto de solete7

solete7 en respuesta a: Kayak El 7 de Julio de 2011 a las 21:12

pipi

cada uno lo quita cuando lo ve mas o menos preparado. el mio tiene 20 meses i pide para hacer pis en el orinal. con el jardin de infancia hemos quedad ode probar este finde. pero hay crios que a los dos años hasy crios que antes y crios que despues. tu tranki

• Foto de Hadaveva

Hadaveva El 7 de Junio de 2010 a las 19:21

si Kayak

que no te tomen el pelo que se quita con 2 añitos. A mi me pasa como a tí, me toca para el verano que viene, pero claro, me pasa como con la primera, que en verano tendrá 2 y medio y te llevaré ventaja... tú has de esperar hasta agosto, jajaja

• Foto de Belencha

Belencha El 7 de Junio de 2010 a las 21:12

el dificil es el de la noche

Mi hijo tiene 3 años y el de la noche no hay manera, ahora le pongo "pull-ups" para dormir pero siempre amanece con algun pipi. Se lo intenté quitar pero duerme tan profundamente que amenece mojado desde la punta del pelo hasta el dedo gordo ¡teneis algún truco para por la noche! o simplemento espero a que este durante un tiempo con la braguita seca?, además en el formulario que me dan para rellenar del colegio me preguntan que si todavía lleva pañal por la noche

• Foto de solete7

solete7 en respuesta a: Belencha El 7 de Julio de 2011 a las 21:10

pipi

dicen que hasta los 7 años no es un problema el pipi, es decirque tranquila. se ve que hay niños que duermen tan profundo que no se enteran de la sensación. hay una cosa que se llama pipi stop que ayudfa mucho. yo se de gente que lo ha usuado.

• Default_profile_small

svillar en respuesta a: Belencha El 9 de Julio de 2011 a las 00:42

menos líquido en la cena y sacarlo antes que tú te vayas a dormir

es pequeño aún, pero si quieres quitarlo, prueba a no darle mucho líquido en la cena (pasar la leche por ejemplo a la merienda) y antes que te vayas a dormir sácale a hacer pis. Estará totalmente dormido, pero lo hace y te aseguras que pueda aguantar 8 horas, más es demasiado para ser tan pequeño.

• Foto de Naidú

Naidú El 7 de Junio de 2010 a las 22:12

ahhh si

kayak, que lo hacía mas pequeño... si, con dos y pico se lo puedes quitar. A Dani se lo quité con dos y tres meses.

• Default_profile_small

Arwin El 7 de Junio de 2010 a las 22:18

Hola

la mia como nacio en Julio, el verano que fue a cumplir dos no pude quitarselo por que no habia manera, así que se lo quite el año pasado, es decir con 2 años y 10 meses, y me fue fenomenal desde el primer día.

El de la noche se lo quite en Noviembre y sin problemas.

• Foto de Hadaveva

Hadaveva El 7 de Junio de 2010 a las 22:55

Belencha

yo lo que hice fue despertarla cada cierto tiempo y ponerla a hacer pipi, parece un poco...nose, pero te aseguro que en 2 o 3 noches lo solucioné. Mi madre me decía que era una exagerada por demasiado pronto, pero yo pense en probarlo y si no iba bien pues esperar a que fuera más madura. De todos modos consultalo con triskell, porque a mi me lo recomendó mi pediatra, pero a lo mejor ahora no se hace así y parece mal.

• Foto de susie

susie El 8 de Junio de 2010 a las 17:29

kayak

Carlos es de Agosto y yo se lo quité esta Navidad, en vez de el verano pasado que hizo los dos.
    Cariño, no tiene que ser justo a los dos, según veas a kayakito, pero un par de meses en estas edades se nota.

Era una aclaración

• Default_profile_small

Jess El 16 de Junio de 2010 a las 02:04

Gracias Charhadas por el post!

Mi peque cumplió la semana pasada los 2 años y a principios de Julio ya había hablado con la guarde de quitarle el pañal, pero como ve a los otros lleva varios días quitándose el pañal el solito o protestando cuando lo cambio así que hoy le he comprado un orinal con forma de rana, le ha encantado! En cuanto hemos llegado a casa se ha desnudado entero (camiseta y todo, jaja) y se ha sentado diciéndo pipi, a la tercera vez que se ha sentado ha hecho su pipi pero se ha emocionado tanto que se ha puesto de pie antes de tiempo para decirme mama pipi y se le ha salido la mitad fuera,jaja!
    Mañana voy a hablar con las chicas de la guarde a ver si se lo quito ya.

• Foto de Spiderhada

Spiderhada El 16 de Junio de 2010 a las 16:59

¡GRACIAS!

Este verano me toca quitarselo! Aunque con el frio que esta haciendo, lo veo dificil!

• Foto de Chupetes

Chupetes El 13 de Enero de 2011 a las 10:10

¡¡¡ LE HE QUITADO EL PAÑAL !!!

Tengo un peque de 2 años y 10 meses. Estas navidades aprovechando las vacaciones me decidí a quitarle el pañal porque por edad ya me parecía mas que oportuno. Miedo me daba porque no quería oir ni hablar de la vacinilla y menos del water, aun asi y confiando en su madurez me armé de fuerzas.

Para mi sorpresa el primer día lo llevó bastante bien y aunque tardó 3 días en controlarlo al cuarto ya pedía ir al baño. No se ha vuelto a hacer ni pi pi ni popo por él y por las noches se levanta con el braga pañal seco asi que esperaré unas semanas y si sigue así se lo quitaré también por la noche.

Desde mi experiencia creo que no hay que apresurarse a quitarle el pañal a un niño hasta que realmente veamos que esté maduro para ello. He visto como madres, no entiendo por qué, se lo han quitado demasiado pronto y al final se han tirado meses padeciendo escapes continuos.

Los niños son como las manzanas, no todos maduran al mismo tiempo por más que nos empeñemos y en ocasiones vale mas esperar un par de meses a lamentarlo más tarde.

• Default_profile_small

ojitos310508 El 30 de Enero de 2011 a las 09:11

mi bebe se orina por la noche que HAGO

MI BEBE TIENE 2 AÑOS Y 9 MESES YA NO USA PAÑAL PERO TENGO EL PEQUEÑO PROBLEMITA QUE TOMA TETERO DE NOCHE Y SE ORINA EN LA CAMA NO HE PODIDO QUITAR NI EL TETERO DE NOCHE NI QUE SE DEJE DE ORINAR QUE HAGO

• Default_profile_small

gonzalocarlitos El 7 de Julio de 2011 a las 22:03

Yo pensé que era imposible pero lo conseguí...

Con mi primer hijo ningún problema...fue él el que me lo pidió...Con el segundo...tuve que ser yo porque era el único de la guarde y es que el no tenía ningún interés...le encanta ser un bebé....Estuvimos dos días muy mal porque se aguantaba las ganitas de hacer pis y se ponía muy nervioso...me hacía cogerle..se movía histérico y lloraba (claro se hací mucho pis) en una de esas..se me ocurrió comprar un caballito (le encantan) y le dije que se lo daba de regalo si ´se hacía en pis segun estaba encima de mí cogido..Pues después de mucho nervio..así lo hizo..me puso perdida pero el caballito fue para él..Al día siguiente más regalitos por hacerse el pipí encima y a la tercera vez pedazo dee regalo porque lo hicimos en la tacita...Por fin...!!! Desde entonces ni siquiera por la noche ni en la siesta....Ahora es un bebé pero mayor.....Está claro que cada niño es un mundo!!!

• Default_profile_small

vaneyosu El 20 de Enero de 2013 a las 17:40

me toca ahora

Mi niña cumple 2 añitos la semana que viene. y todo el mundo me dice que espere a quitarle el pañal para el verano, pero yo quiero quitarselo si puedo antes por que estoy embarazada y mi 2º nene nace en julio con lo cual tiene que tenerlo controlado para esa fecha por que ya no voy a poder estar tan atenta como ahora. Me gustaría saber si hay algún otro truco de todos los que habéis puesto para quitarle el pañal ahora en invierno, por que también me da cosilla de que esté mojada con el frío.

• Foto de Alma Negra

Alma Negra El 20 de Enero de 2013 a las 17:51

Hola vaneyosu

Se lo puedes empezar a quitar en Marzo o Abril.....además seguro que en poco tiempo lo tiene controlado. Mi niño ha camino de los 5 y cuando se lo quité ya tenía casi 3 años. No le costó mucho controlar el pipi durante el día aunque la noche tardó un poquito mas.
    Sin embargo a mi cuñada que su niña se lleva meses con el mío en menos de un mes tenía controlado día y noche....
    Si va a la guarde habla con su profesora para que lo hagáis las dos a la vez.....
    Verás que en nada lo tiene controlado.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_cya-side
Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...