¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Recetas para niños

VER TODOS
Foto de Spiderhada

Por Spiderhada | El 11 de Junio de 2012 a las 06:10

Seguir a Enviar un mensaje a Spiderhada

Agregar como amiga Seguir a Spiderhada

¿Qué les das de comer a tus niños? ¿Cómo alimentas a tus niños?

¿Cómo alimentas a tus niños?  ¿Qué les das de comer a tus niños?

Llevo todo el fin de semana preparando mi menú semanal, en realidad llevo todo el fin de semana organizando mi menú mensual.  Quiero hacer un menú balanceado para el verano (y si puede ser para el resto del año también me viene bien).  Quiero que los niños coman variado y aprovechar que cada plato esté lleno de vitaminas y nutrientes.  Quiero que tomen sus 5 raciones de frutas y verduras al día y a su vez estoy intentando que sean recetas divertidas, originales y ricas.  ¡Ya se!  ¡Esto parece muy utópico e imposible de realizar!  Pero creo que el verano es una gran época para comer sano y ligero.  Y bueno, creo que es nuestro deber como madres por lo menos intentarlo, no?

Lo primero que he hecho es sentarme mientras veía el partido de Nadal a hacer una tormenta de ideas.  Una lista larga con todo lo que se me ocurre.  Luego se lo he leído a mi marido y el agregó varias cosas mas.  Y ahora os quería preguntar a vosotras:  

- ¿Cómo alimentas a tus niños?
- ¿Qué les das de comer a tus niños?  
- ¿Me ayudáis a organizar mi menú semanal/mensual/anual?  
- ¿Podríais compartir conmigo los menús estrella de vuestras casas?  
- ¿Qué es lo que más les gusta comer a vuestros hijos?  

¡Seguro que entre todas sacamos buenas ideas!

Varita Mágica, cramos y Juanola han comentado esta entrada (51 comentarios)

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 11 de Junio de 2012 a las 06:36

Platos favoritos, sanos y nutritivos:

Voy a hacer una pequeña tormenta de ideas para ti.

DESAYUNOS:
    - crepes caseras
    - bizcocho casero o cupcakes sin cobertura
    - galletas digestive
    - cereales special K
    - tortitas
    - avena hecha con canela y luego platano en pedacitos
    - tostadas

- zumo de naranja
    - yogur bebible dentro de los cereales (en vez de leche)
    - leche
    - leche con colacao

Mañana pienso en meriendas, comida y cenas. ¡¡Espero que tu tambien compartas tu lista! :)

• Foto de cramos

cramos El 11 de Junio de 2012 a las 06:53

A añadir a la lista de los desayunos

-Arroz con leche y fresas a trocitos
    -Macedonia de frutas y actimel
    -Batido de fresas y galleta maria triturada
    -Zumo de naranja y tostadas con aceite y azúcar

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: cramos El 11 de Junio de 2012 a las 07:07

Uy... que rico!

Arroz con leche y fresas, y batido de fresas con galleta maria!!! ...mmmm... ¡¡que rico!!! :)

• Foto de cramos

cramos en respuesta a: cramos El 11 de Junio de 2012 a las 07:20

Siiiiiiiiiiiiii está muy rico

esta es la que mejor se comen pero con plátano tambien está delicioso.

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: cramos El 11 de Junio de 2012 a las 16:12

Anda que no os currais los desayunos

¿Puedo ir a desayunar a vuestra casa?

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: cramos El 11 de Junio de 2012 a las 16:17

Ja ja ja! ¿Y tu que les das... pan duro? ;)

Debo admitir que los desayunos en casa están bien... muy bien. Pero no os creáis que los cocino en el momento. Muchas veces hago un bizcocho el día anterior... si...ejem, alguno de los que he publicado en Charhadas.... ¡voy a empezar a sacarle partido a mi vena artística! ;) (luego os pongo el enlace... jajajja) y luego claro, o lo congelo y luego lo descongelo a temperatura ambiente o se guarda en un tupper.

Estoy intentando mejorar yo la calidad de lo que comen... ¡mas cosas caseras... menos cosas compradas! ;)

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: cramos El 11 de Junio de 2012 a las 16:21

pan duro no, mujer

Pero tostadas con mermelada, bizcocho (esto si), galletas con cola-cao... No me veo a las 8 de la mañana haciendo una macedonia de fritas con helado, la verdad.............

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: cramos El 11 de Junio de 2012 a las 18:11

Kayak

en mi casa se desayuna ¡¡un vaso de leche mondo y lirondo!! Buuuuu, lo sé, pero ni da tiempo a hacer más ni a mis hijos les entra más cuando se levanta. Así que a mi casa a desayunar no vengas. Si eso ven a cenar que por lo menos hay palomitas, jajajajajaja.

• Foto de mamisima

mamisima en respuesta a: cramos El 11 de Junio de 2012 a las 18:28

Me estáis haciendo sentir la peor madre del mundo mundial!!!

En mi casa desayuna colacao con galletas y pista ciclista. Alguna vez ha sido algo má svariado (queso batido con pan tostado!) pero ahora es lo único que consigo que trague y ahí ya me conformo.

• Foto de Spiderhada

Spiderhada en respuesta a: cramos El 14 de Junio de 2012 a las 11:00

En mi casa los desayunos son sencillos también

Tostada con mantequilla o galletas digestive con colacao.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: cramos El 14 de Junio de 2012 a las 13:35

Ja ja ja! Berrraa!

Vaso de leche a secas... y para la cena con palomitas! jajajaja :)

• Foto de Juanola

Juanola El 11 de Junio de 2012 a las 15:52

No planifico tanto los menús

Sólo a diario.
    En verano añado a los desayunos yogur helado, hecho por mí, con pedazos de fruta. Incremento la ingesta de pescado (éxito de las colas de rape, congeladas, cocinadas en langostada y servidas como salpicón). Ensaladas, gazpacho, vichisoisse, ajo blanco... A media tarde galletas y unos tuppers inmensamente generosos de fruta.
    Trato de que coman más fruta y verdura, que no dejen de comer legumbres, aunque las preparo en ensalada y humus con crudités, pongo más pescado (en verano prefiero congelado) porque en invierno se come menos. Y aprovecho para que consuman pan de panadería, en bocatas a media mañana y excursiones.

• Foto de Inma er

Inma er El 11 de Junio de 2012 a las 16:00

En cuanto terminan el comedor escolar es un suplicio para mi

Además de tener que ser previsora y dejar la comida organizada para el día siguiente.

Este año me he preparado un cuadrante de lunes a viernes en el que he marcado dos días huevo, uno legumbres, uno pasta y tres verduras. El pescado lo dejo más para las cenas que estoy yo. Y el resto he combinado cinta de lomo, pollo, ternera, etc. A ver que tal me resulta.

Además, como últimamente están muy receptivos con los nuevos sabores, estoy aprovechando para hacer variantes e introducir nuevas recetas. ¡Este año han descubierto el salmorejo!

• Foto de Kayak

Kayak El 11 de Junio de 2012 a las 16:19

Lo que he aprendido de mi nutricionista

Como me he hecho un intensivo de tres meses en nutrición, he aprendido un montón, creo. Y, por si os sirve de orientación, ella, en resumen, lo que opina es que la base de nuestra alimentación deberían ser las frutas y las verduras. Así que recomienda:
    - fruta y lácteos como desayuno, almuerzo y merienda
    - comida de verdura y, una vez a la semana cada cosa, carne roja, aves, pescado azul, pescado blanco, arroz, legumbre y pasta
    - cenas de huevo tres veces a la semana, dos de verdura con pescado blanco o marisco (por ejemplo ensalada con gambas) y dos de verdura con fiambre suave o carne blanca (por ejemplo brochetas de pollo).

• Foto de Naidú

Naidú El 11 de Junio de 2012 a las 17:28

yo tampoco planifico tanto

pero hay fruta 2-3 veces al día, verdura otras 2 veces... legumbre una vez a la semana, huevo 3 veces en semana, pescado 4 veces (combino azul y blanco), pasta o arroz una vez, como mucho dos... y lácteos y carne entre medias :)

• Foto de EmpanHada

EmpanHada El 11 de Junio de 2012 a las 18:01

El plato estrella de mis hijos

Los espaguetis!

Aunque yo se los preparo con una salsa con un montón de verduras, meto todas las que pillo por la nevera, se las preparo en el sofrito de tomate y las pico muy finito (antes se las trituraba, ahora cada vez les voy dejando una textura más grande para que se vayan acostumbrando a ellas).

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: EmpanHada El 11 de Junio de 2012 a las 18:05

Ah, sí!!!

En mi casa también! Una o dos veces por semana (no todas, depende como cuadre) pasta! Les encantan los espaghetti y macarrones (en invierno gratinados receta de Mr. Juanolo). Cuando pongo pasta, éxito seguro! ;))

• Foto de Spiderhada

Spiderhada en respuesta a: EmpanHada El 14 de Junio de 2012 a las 11:05

Je je je!

Y en mi casa también. Si fuera por ellos tomarían espaguetis todos los días!

• Foto de Peonía

Peonía El 11 de Junio de 2012 a las 18:02

Pues yo me lo tengo que currar toodos los días, buff!

Mis hijos comen todo el año en casa, y todos los días, a pensar! De desayuno zumo de fruta recién exprimido, cola-cao y tostadas o galletas o pan con aceite o cereales. De comida, dos veces por semana arroz, dos legumbres, resto verdura (estas dos últimas pueden ser en forma de puré a veces), detrás pollo, pavo, pescado azul o blanco, filete de ternera... Y con las cenas compenso lo del mediodía (si un día almorzamos con pescado, cenamos con pavo, etc ). Aquí introduzco también huevo en tortillas o revueltos y muchas veces y más ahora en verano, ensaladas. Gustan mucho a todos y es verdura. Para merendar (y terminar las cenas) siempre lácteos (yogur, yogur bebido, batidos caseros, leche fría...), fruta y bocadillo con pan al gusto.
    Yo eso de pensar y no cansar a los niños todas las semanas lo encuentro de un trabajo... En fin, todo sea en aras de una buena alimentación...

• Default_profile_small

Carmencita83 El 11 de Junio de 2012 a las 18:43

Fruta fruta y verdura

Yo les doy cada día por lo menos una ración de fruta y otra de verdura.

• Foto de Naidú

Naidú en respuesta a: Carmencita83 El 11 de Junio de 2012 a las 18:47

hay que tomar 5 raciones

entre fruta y verdura sumadas, habría que tomar 5 raciones al día.

• Foto de EncantHada

EncantHada El 11 de Junio de 2012 a las 21:52

La teoría me la se

la realidad es que casi cada día me pilla el toro y no tengo preparado lo que me gustaría.

Aunque el gran problema lo tengo con las verduras, que salvo la lechuga, las judías verdes y la crema de calabacín (y ésta con cara de asco) no consigo darles más verduras.

He intentado engañarles con creps de espinacas, pero no ha colado

• Foto de cramos

cramos El 12 de Junio de 2012 a las 06:18

Nosotros hacemos un planning semanal durante todo el año

y no por organizada sino por saber que hay que comprar y no tener que pensar dia a dia el menú, que me pierdo.
    Más ideas spiderhada;
    Las judias verdes rehogadas con jamón, unas veces de york y otras serrano, antes de servir añadir una cucharada de tomate frito.De segundo merluza plancha.
    Las bolitas de coliflor son guarnición en las cenas, se cuecen ,rehogar con ajo y mezclar con puré de caja, enfriar y hacer bolitas que se empanan y frien.Acompaño de brochetas de pollo.
    Puré de verdura, lo cuezo con un trozo de jamón s. tierno, y antes de triturarlo, rehogo un ajo en aceite y tras añadirle pimentón dulce lo vierto sobre las verduras y trituro todo menos el ajo.De segundo redondo de ternera en salsa.
    Para los postres ninguna originalidad, fruta.

• Foto de CasiHada

CasiHada El 12 de Junio de 2012 a las 15:45

"Necesita mejorar"

esa es la calificación que me pondrían.

La teoría me la se de sobra, la pirámide alimenticia también la conozco, pero el día a día nos come a nosotros y no me da tiempo a darles lo que deberían. Que no digo que estén alimentados con fritos, pero algo más de verdura y pescado si que tendrían que tomar.

Así que no creo ser una buena candidata a elaborar un menú decente semanal

• Foto de Spiderhada

Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 12:40

Comidas y Cenas:

Lo que había pensado de diferentes tipos de Carne y Ave:
    filete
    filete empanado
    hamburguesas
    lomo de cerdo al horno
    pollo al horno
    filetes
    filetes empanados
    alitas de pollo

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 13:52

yo estoy experimentando con nuevas recetas

los ingredientes suelen ser los mismos (cinta de lomo, pechuga de pollo, filete de ternera, ...) pero ahora estoy variando en la forma de cocinarlo y en plan "prueba / error" con mis hijos a ver como les gusta.

Así también les introduzco nuevos alimentos

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 14:11

Yo también estoy probando nuevas recetas!

Cada tanto intento innovar y ademas intento también hacer comida mas sana y casera. Porque entre comer galletas y tomarlas caseras, estoy en plan... hacer todo casero!

Pues el otro día probé el pan casero. Y me salio genial! Tengo que perfeccionar la receta y la voy a subir a charhadas. ¡¡Claro y con esto que me he aficionado a las fotos de recetas ... mas todavia!

• Foto de Spiderhada

Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 12:41

Legumbres:

Guiso o puré de lentejas
    Guiso o puré de garbanzos
    Ensalada de lentejas y garbanzos

Poco mas: ¿mas ideas?

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 13:46

Hummus!!!

De aperitivo! Humus casero o de mercadona con panecillos... mmmm! :)

Pero no se me ocurre mucho mas en este apartado! sorry!;)

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 15:14

En invierno:

- alubias (judías negras, rojas o pintas) con todos sus "sacramentos": costilla, chorizo de carnicería de confianza y morcilla. Mi marido se pone algo de guindilla verde no picante en su plato. Por supuesto, es plato único! Y para días de intenso frío!;))

• Foto de Spiderhada

Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 12:43

Pastas y Arroces:

con tomate
    con nata
    con mantequilla

paella
    con huevos fritos (arroz a la cubana)
    risotto

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 13:57

Arroces y pastas que tomamos en casa:

- Arroz tres delicias
    - pasta con calabacin
    - pasta a la carbonara
    - arroz a la cubana
    - arroz con mantequilla y un poco de parmesano rallado a mano
    - pasta con zanahoria en julianas y queso ¡¡yum!! ¡yum!

¡¡¡Que hambre tengo!!

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 15:11

Por supuesto:

- spaguetti boloñesa con salsa de tomate hecha por mí y buena carne picada
    - spaguetti con gulas y gambas al ajillo

• Foto de elastica

elastica en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 19:06

Torrejas de arroz:

De pequeña cuando cenábamos arroz, al día siguiente había Torrejas de arroz con las sobras. ¡A los niños les gusta mucho y es una buena variante!

Ingredientes:
    2 tazas de arroz cocido
    2 huevos
    1 cebolla chica
    1 cucharadita de perejil
    Sazonador a gusto
    Sal a gusto
    Aceite
    Harina
    Agua

Preparación:
    El arroz cocido es mejor si es del día anterior. En un bol colocar la cebolla picados bien menuditos, la pimienta, el perejil picado, la sal, el sazonador, y la harina, que se una bien luego echar los huevos crudos y mezclar en esta preparación se le echa el arroz y que se una. Ojo la harina se echa según la consistencia, que no me quede ni muy seco ni muy aguado, se le agrega una cucharada de agua para seguir mezclando la harina con el arroz y los ingredientes antes mencionados se verifica la sal. Una vez unidos y viendo la consistencia deseada se procederá a freírlas. En una sartén echar aceite (regular) que caliente, se mide las torrejas con la cuchara de sopa, para que salgan del mismo tamaño. Una vez puestas en el aceite aplastarlas con la misma cuchara para que queden mas planas y se cuecen parejas, se voltean y que doren. Se sirven solas.

Mi madre los servía salados, pero otras veces con un poquito de azucar espolvoreada por encima.

• Foto de Spiderhada

Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 12:46

Ensaladas:

tomate, lechuga y jamon york
    gazpacho
    patata y huevo (aliñado con aceite de oliva y un chorrito de vinagre)
    pasta con brocoli
    pasta con salmon ahumado
    arroz con atun, mahonesa y tomate
    tomate aliñado
    capresse
    lombarda salteada con pimienton (¿esto sería un castigo?)

• Foto de Inma er

Inma er El 14 de Junio de 2012 a las 13:43

Has hecho muy bien los deberes

Me tienes asombrada Spiderhada ¡Cuantas ideas!

Aunque no todas puedo ponerlas en práctica, como la pasta con brócoli :(

• Foto de Mactina

Mactina El 14 de Junio de 2012 a las 13:44

Desayuno....cuando tengo tiempo...pero siempre ando con prisa

Cuando era niña cola cao caliente... riquísimo para despertarme para ir al cole
    Ahora cereal con plátano
    Huevos revueltos con espinaca
    y una arepa... comida del otro lado del charco...
    También una avenita caliente con azúcar y canela la mejor la de mi madre por supuesto :)

• Foto de Inma er

Inma er El 14 de Junio de 2012 a las 13:53

Spiderhada

¡¡Te has dejado los pescados!!

Ay que te hemos pillado, que el pescado no te va mucho y no se lo das a tus hijos

je je je

• Foto de Spiderhada

Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 14:04

Pescado para Inma er:

Je je je! No me había olvidado pero me lié haciendo otra cosa disculpa.

Pescado:
    - merluza rebozada
    - merluza en papillote con patatas, cebolla y zanahoria
    - bacalao con arroz
    - gambas a la plancha
    - lubina y doraba a la espalda
    - filetes de lubina y dorada en papillote (con patatas fileteadas, cebolla y zanahoria)

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 14:07

Mi gran éxito

el pastel de bacalo con nata y queso.

Y también las bolitas de pescado:
    http://charhadas.com/ideas/19990-bolitas-de-pescado-una-forma-divertida-de-comer-pescado?category_id=185-pescados

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 15:09

Más...

- merluza en salsa verde
    - merluza o perca al horno con breve de ajito (y guindilla, si se quiere) napado antes de servir
    - pudding de cabracho (en verano entra fenomenal fresquito. Es uno de mis 'must' en Navidades como entrante, pero puede ser plato principal), acompañado de mahonesa o salsa rosa.
    - salmón a la plancha con arroz (blanco o al curry, según gustos)

• Foto de Peonía

Peonía en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 15:33

Se me olvidaba:

- anchoas (para vosotras boquerones, creo) rebozadas con harina y huevo.
    - bonito a la plancha
    - bonito en tomate. Se quita la piel, la espina central y la parte oscura a una o dos rodajas de bonito, se salpimenta y se pone chup, chup en tomate casero hasta que se haga por ambos lados (cinco minutos). Nos encanta!
    Yo es que cocino mucho 'a la vasca' creo.

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 19:36

Más pescado

Merluza en salsa verde (como lleva espárragos y guisantes, si la acompañas de patata hervida, funciona bien como plato único)
    Merluza a la gallega.
    Pimientos rellenos de bacalao (la brandada de bacalao que se hace con la tmx es ideal)
    Fingers de atún, empanados y servidos con ali oli.
    Boquerones en vinagre (servidos sobre una tosta untada de tomate rallado son una cena rápida y muy fácil) Yo los preparo en casa, y ya me puedo aburrir a limpiar kilos y kilos porque les encantan.
    Salmón en escabeche (está buenísimo y se puede preparar anticipadamente, e ir tirando de él) Que hay que hacerles comer pescado azul.
    Emperador a la plancha, acompañado de pisto.
    Lo último que he descubierto (a costa de quedarme sin probarlo) es que les chifla el tar-tar de atún

• Foto de Maria y sus niños

Maria y sus niños en respuesta a: Spiderhada El 14 de Junio de 2012 a las 22:49

Pescado:

Gallo cortado en daditos y luego empanado. Les gusta mucho.
    Pudin de pescado: merluza, atun, pan triturado, tomate frito, huevo y leche, sal y pimienta.
    empanadillas de bonito

• Default_profile_small

Pato Patita en respuesta a: Spiderhada El 20 de Junio de 2012 a las 12:54

Pescado 3 o 4 veces a la semana

La verdad que lo que esté más apetitoso en el supermercado el día que voy. Lo compramos y luego lo dejo marinando con aceite de oliva, ajo fileteado, sal y limón. Luego vuelta y vuelta o sino al horno 10 minutos a 200ºC. Sano y rico.

• Foto de towanda

towanda El 14 de Junio de 2012 a las 14:45

Por las mañanas no me entra nada...

Pero en casa desayunamos cereales y fruta tropicada. Es la única manera de comer fruta!

• Foto de elastica

elastica El 14 de Junio de 2012 a las 19:10

El desayuno en casa es muy sencillo.

Cereales con leche.
    Galletas con colacao
    tostadas con aceite y tomate
    tostadas con mantequilla
    Galletas con mantequilla mojadas en cafe o colacao

• Foto de Dream Catcher

Dream Catcher El 15 de Junio de 2012 a las 04:12

Verdura para niños.

Cojo verdura variada (brocoli, zanahorias, judias verdes, calabacines) y le doy un hervor rapido para quitarle el sabor a crudo y duro. Le echo un poco de aceite de oliva en spray y sal por encima y luego le pongo palillos. Y se lo comen encantados.

A veces les pongo salsas para que mojen los pedacitos dentro.

• Foto de Dream Catcher

Dream Catcher El 15 de Junio de 2012 a las 04:14

Verdura rebozada o empanada

Igual que arriba. cojo la verdura, lo corto en pedacitos pequeños y le doy un hervor. lo paso por huevo y pan rallado (y sal) y luego lo frío o lo pongo al horno.

• Foto de lilinat

lilinat El 17 de Junio de 2012 a las 12:44

Premio para todas

Que variedad !!! Me he quedado atónita, yo intento variar un poco el menú, pero como siempre voy con los tupers arriba y abajo y tengo que preparar la comida el día anterior a veces se me agotan las ideas.

• Foto de alucinhada

alucinhada El 17 de Junio de 2012 a las 19:31

no olvideis

el salmón. Les encanta a los niños, al menos en mi casa. Yo lo hago en filetes y al horno, con patatitas caseras también. ;)

Por todo lo dicho, tengo que ponerme las pilas. He de reconocer que soy un poco desastre. Intento compensar lo que han comido en el cole con las cenas... pero a veces, por falta de tiempo, se salen con la suya y no toman lo que deberían...

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las Hadas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_campamento-de-verano-side-2013
Original_comunion2013_side
Original_ohbagosto-side

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

2 Vaqueros talla 42

VENDO 2 Vaqueros talla 42