Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Elenita

Por Elenita | El 13 de Marzo de 2012 a las 12:15

Enviar un mensaje a Elenita

Seguir a Elenita

Retraso Madurativo e niño de 3 años

Hoy he recibido un mensaje de una usuaria pidiendome ayuda porque su hijo está diagnosticado de retraso MAdurativo.

Hace tres años conté mi historia. Mi hijo con 3 años, no hablaba y no comprendía prácticamente nada. Lollevamos a un centro de psicologos, y el diagnostico fue: Retraso Madurativo Global (sobre todo en el área del lenguaje).

Con este diagnóstico en la mano... me puse las pilas. Cosas que hice:
Comencé con dos o tres sesiones por semana con un logopeda, para mejorar el área del lenguaje.
Hice dos módulos de Método Tomatis . Esuna técnica de estimulacion neurologica.  (Si buscais en google encontrareis mucha información, y el centro más proximo a donde vivas).

Para mi el metodo tomatís fue milagroso. Mi hijo mejoró en tan solo 2 meses muchísimo, ya no solo en el lenguaje, sino en equilirio, coordinación, dibujo, y un largo etcetera.

Normalmente, un retraso madurativo acaba degenerando en algo más a futuro: en mi caso en un déficit de atencion (sin hiperactividad), lo que se reflejaba en dificultades escolares. 

Seguí con mis 2 clases semanales con una psicopedagoga en un centro, para mejorar la lectura comprensiva, velocidad lectora, etc.... algo fundamental para que tenga una buena base.

En fin.... que siempre lo he tenido muy supervisado y trabajando mucho el área del lenguaje.

A día de hoy, mi hijo en 3º de EPO, y con mucha ayuda claro.... saca buenisimas notas, mejor que la de niños sin dificultades.

Asi que no os desespereis. Es mucho trabajo y dedicación la que requiere un niño así, pero no es un problema.

Hay que ocuparse... no preocuparse...

Si quereis que os ayude en algo... escribidme. Un beso

sdub2901 ha comentado esta entrada (1 comentario)

• Default_profile_small

Por sdub2901 | El 21 de Mayo de 2012 a las 21:59

RETRASO MADURATIVO,TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

Hola Elenita

Tengo un niño de 2 años y medio, que hace 8 meses, comenzó la guardería, en la primera reunión con los padres, nos dijeron que era muy inmadura ya que con casi dos años no hablaba nada y no se sociabilizaba con otros niños, así que nos fuimos al pediatra y ésta nos dio un pase al Centro de Estimulación Temprana. Al día de hoy después de 6 meses de ir una vez por semana a la sicóloga, dice algunas palabra sueltas, y se comunica mejor con los compañeritos, pero sigue siendo un niño inmaduro para su edad y está en cierta forma estancado. Así que mi desesperación como madre me llevó hoy a navegar por internet y encontrarte, he estado mirando el método Tomatis, y ya estoy buscando para llevarlo para ver si pueden ayudarle más que la sicóloga.
    Yo soy de Barcelona, podrias recomendarme tú a donde has llevado a tu hijo, ya que hay una asociación tomatis y una página tomatis.com y la verdad no sé cual de los dos puede ser mejor.
    Muhcas gracias por contar tu experiencian, me ha cambiado el día y he dejado de preocuparme para como bien dices ocuparme.

gracias

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

TRONA PORTATIL JANE MOVE

shh vende en Segunda Mano