Indice de contenidos
 

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de sandra__2

Por sandra__2 | El 16 de Marzo de 2010 a las 00:23

Enviar un mensaje a sandra__2

Seguir a sandra__2

Labios vaginales de niña se pegan. ¿Le ha pasado a alguien?

Hola a todas las hadas,tengo una niña de tres añitos y desde pequeñita se le pegan los labios de la vagina, la pediatra se los va separando cada x meses y que le ponga vaselina cada dia, sabeis si hay alguna crema o algo para mejorarlo, un abrazo haditas.


choche, Amatista y massi56 han comentado esta entrada (6 comentarios)

  • Foto de choche

    Por choche | El 16 de Marzo de 2010 a las 00:58

    choche

    Ami hija Sandra le paso lo mismo con un año, se llama sinequia vaginal, su pediatra la mando al cirujano y se abrieron con bisturi, luego le mando una pomada que tenian que prepararsela en la farmacia durante unos dias. y luego me aconsejo que cuando la bañara todos los dias, dentro del agua le abriera yo los labios y le lavara bien y despues la sequera separandoselos un poquito.
    Demomento yo se lo hago todos los dias y ya tiene 7 años y no se le han vuelto a pegar.
    Espero haberte ayudado, comentaselo si quieres a tu pediatra a ve que te dice.
    Suerte.
    Ya me contaras.

  • Default_profile_small

    Por massi56 | en respuesta a: choche El 23 de Octubre de 2012 a las 08:29

    buena noche

    quiero hacerte una pregunta... ojala me puedas ayudar
    tengo una hija de 8 años y medio... cuando le limpio su vagina he notado que es abierta... tiene hueco, como una mujer.... eso es normal ..? yo creía que debía ser cerrada, por lo que es una niña... tu que has hablado con pediatras especializados en el tema..me podrías decir q sabes al respecto..... te agradezco mucho

  • Foto de Amatista

    Por Amatista | El 16 de Marzo de 2010 a las 01:08

    hola

    e estado mirando en internet y e encontrado esto, espero que te sea de ayuda.

    Tratamiento sencillo.

    El tratamiento es sencillo, pero debe controlarse periódicamente hasta que la niña inicie su desarrollo puberal, o sea entre los 8 y 9 años de edad en la mayoría de ellas. Durante el examen debe efectuarse un masaje digital suave con vaselina en el sitio de unión. En las niñas que usan pañales hay que lubricar el introito en cada muda después del aseo y prevenir las dermatitis del pañal. Una vez que la niña controle esfínteres y deje de usar pañales, la lubricación debe efectuarse una a dos veces al día hasta que que inicie desarrollo puberal. El control se realiza cada 3 a 6 meses, dependiendo de su evolución, para prevenir recidivas. Lo más importante en el tratamiento es insistir en la higiene constante de la zona genital de las niñas, cambiarles el pañal a las bebés tan pronto se detecte que están sucias y enjuagarlas perfectamente con agua; a las más grandecitas enseñarles la técnica de aseo. Si ya hay evidencia de inflamación se indica practicar baños de” asiento” con algún antiséptico. Es posible que se despeguen los labios usando una crema que contenga hormonas como los estrógenos. A todas las niñas que no reciben tratamiento los labios se les despegan espontáneamente con el tiempo o en la adolescencia con el cambio hormonal, por lo que les reafirmamos a los padres no angustiarse por este problema.

    Las cosas no marchan bien.

    Si en la primera consulta la sinequia no se separa con la colocación de vaselina con un pequeño masaje, hay que aplicar una crema de estrógenos (estradiol o estriol, no broparoestrol) en el sitio de unión 3 veces al día hasta que se separe, con un máximo de 15 días y controlar. Una vez separada, hay que efectuar exámenes de secreción vaginal y test de Graham, manteniendo lubricado el introito en cada muda si usa pañales o 1 a 2 veces al día después del control de esfínteres, como veíamos en el párrafo anterior. Hay que explicar claramente a la madre los efectos y riesgos de la aplicación de estrógenos tópicos, para que no se entusiasme y los siga colocando, o los repita sin supervisión especializada. El estrógeno tópico se absorbe y su uso indiscriminado puede producir pigmentación de genitales externos o aréolas, aumento de volumen mamario y aun pseudopubertad precoz si se prolonga su aplicación en el tiempo.

    La cirugía no tiene espacio

    Hay que recalcar que el tratamiento de la sinequia es médico y no quirúrgico, ya que si bien con una intervención se separan los labios, al no tomar las medidas de prevención se vuelven a unir, formando una cicatriz más fibrosa que la original, siendo más difícil su tratamiento. Además existe el riesgo de la anestesia y el trauma psicológico que significa toda operación quirúrgica.

    Resumen y recomendaciones

    Como conclusión podríamos decir que la sinequia vulvar es una patología frecuente, en un porcentaje importante no es detectado por el pediatra, transcurre un tiempo valioso entre su detección y la referencia al especialista y que los tratamientos previos son generalmente insuficientes o deficientes y sin las indicaciones de prevención de recidivas. Las sinequias recientes son de tratamiento fácil, con un tratamiento adecuado la respuesta es excelente y no es necesario el tratamiento quirúrgico.

  • Default_profile_small

    Por massi56 | El 23 de Octubre de 2012 a las 08:30

    buena noche

    quiero hacerte una pregunta... ojala me puedas ayudar
    tengo una hija de 8 años y medio... cuando le limpio su vagina he notado que es abierta... tiene hueco, como una mujer.... eso es normal ..? yo creía que debía ser cerrada, por lo que es una niña... tu que has hablado con pediatras especializados en el tema..me podrías decir q sabes al respecto..... te agradezco mucho

  • Foto de Kayak

    Por Kayak | en respuesta a: massi56 El 23 de Octubre de 2012 a las 10:02

    ?

    La vagina es un conducto que tiene que estar abierto, digo yo, sea niña o mujer. Lo que tiene "cerrado" es el hímen, que es una membrana que está dentro de la vagina y que se rasgará en su debido momento. ¿Es esta tu pregunta?

  • Default_profile_small

    Por massi56 | El 23 de Octubre de 2012 a las 17:52

    hola

    ps básicamente si es mi pregunta... quería saber si es normal que el conducto este abierto... te agradezco...... muchas gracias

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side_nivea
Original_side-mercedes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Silla romero con sistema isofix en negro, seminueva

Babuchin vende en Segunda Mano

Silla romero con ...

Precio: 250,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad