Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 22 de Febrero de 2010 a las 01:36

Enviar un mensaje a Varita Mágica

Seguir a Varita Mágica

¿Quién pierde más en un divorcio?

Big_publicacion__4b81c39c91b9d

EL DIVORCIO: ¿Quién sale perdiendo?

Hay tantas opciones posibles como casos de divorcio que existan.  Si la mujer tiene la custodia se queda con los niños y la casa, el marido a su vez tendrá que irse, vistar a los niños según indique el juez y pagar lo que le toca, que a menos que seas Lydia Bosch no cubre casi ningún gasto.

La mujer que dejó de trabajar por cuidar a los niños ahora tendrá que reincorporarse y mantener a sus hijos, el marido libre de lunes a viernes y algún finde tendrá a los hijos.  El, a su vez, se pierde la infancia de los niños, ella no tiene a los niños pero no tiene vida.  Efectivamente, habrá tantas situaciones como casos existentes.

Está claro que los que más pierden son los niños, pero la pregunta que hicieron este fin de semana en un programa de televisión es:  a parte de los niños, ¿quién pierde más en el divorcio y por qué?  El Hombre o La Mujer.

A mi me sorprendió muchísimo el resultado de la encuesta.  Me pregunto como contestaréis vosotras.

abygaila, Hada #2705 y charadita han comentado esta entrada (36 comentarios)

• Foto de abygaila

Por abygaila | El 22 de Febrero de 2010 a las 07:43

creo yo

que la mujer. siempre me a molestado ellas se queden con los niños.. ahora les explico el porque..
    el papa queda soltero aveces solo es padre 1 ves al messs mientras la mama se mata por darles todo lo que les falta que uanque el papa tenga que dar manuntecions les asuguro no alcanza y menos cuando el papa hace vida con otra mujer y tienen hijos, si no le alcanzaba cuando estaba con su familia ahora menos con 2 y logico el piensa que le hace mas falta a la esposa actual.
    siempre e pensado que deviera ser mas equitativo esto, ya sea todo el dia con mama y en la noche con mama o al reves que tengan el mismo tiempo con los hijos.

• Default_profile_small

Por Hada #2705 | El 22 de Febrero de 2010 a las 11:07

En el caso

de mi hermano a perdido mas el que ella.

Se ha quedado con la casa y la niña y mi hermano se ha ido con mis padres porque ella le denuncio(falsamente) por malos tratos que esta todo probado y el ha ganado el juicio.
    Lo pasa peor el que no puede ver a la niña mas que un fin de semana si uno no. Este fin de semana ha sido el cumpleaños y no ha podido celebrarlo y ella no hace nada mas que malmeter constantemente que si ahora la niña no tiene ropa,que si va la abuela(o sea mi madre) a por la niña en lugar de su padre. C@@@@@@@@@@@@@ que esta trabajando para mantenerte a ti y a tu hija.
    Asi que depende de las situaciones pierde uno u otro

• Default_profile_small

Por charadita | El 22 de Febrero de 2010 a las 11:20

¡Que tema mas complicado!

Sabeis? Lo primero de todo, me gustaría deciros que yo pido a Dios todos los días porque a mi marido y a mi no nos pasé, porque creo que es una situación muy dura y creo que en una situación así TODOS PIERDEN. Los niños muchísimo o casi todo pero la pareja, él y ella también. En el divorcio se pasa, casi siempre, de adorar a la otra persona a odiarla, y se llegan a situaciones de tal estrés en el que cualquier cosa vale para hacer daño, incluido a los niños (a estos estoy segura que sin querer), lo que pasa es que en estas situaciones se pierde la poca o mucha sensatez que las personas tenemos y nos volvemos algo inmaduros. Por mi experencia profesional, creo que la separación y el divorcio es la última alternativa para una pareja, si no hay otra persona de por medio, hay que agotar todas las posibilidades al alcance de la pareja (terapias de pareja, etc....) En la SEPARACION y DIVORCIO TODOS PIERDEN.

• Foto de Berra

Por Berra | El 22 de Febrero de 2010 a las 13:13

Yo creo

que todos pierden. Los padres por no tener a sus hijos. Las madres por no tener apoyo. Los niños por echar siempre de menos a alguno de los dos y no ver a sus padres juntos. Y todos por aumentar tanto los gastos al mantener dos casas que toda la familia se empobrece.
    Pero si se llega hasta ahí, será porque también se gana algo. Paz, tranquilidad, evitar broncas continuas e interminables, tensión, odio. Digo yo ¿no?
    Creo también que si me separara sería incapaz de privar a mis hijos de su padre y viceversa. Me iría yo a un lado de la casa y él al otro. Antes eran dos casas, así que con volverlas a separar dejándo la cocina común problema resuelto.

• Foto de besitosmil

Por besitosmil | El 22 de Febrero de 2010 a las 14:29

TODOS; PERO MÁS PIERDEN LOS HIJOS (SON LOS DAÑOS COLATERALES)

Yo también creo que en el divorcio pierden todos. Cada caso es un mundo, pero, en los casos generales;

- Quien no tiene tiene la custodia de los hij@s se pierden muchos momentos felices y avances diarios.
    - Quien tiene la custodia de los hij@s normalmente no reciben la asignación mensual, (porque la mayoría hace lo necesario para "escaquearse"), con lo cual hay que trabajar más horas, (e incluso fines de semana), quitando tiempo y calidad del mismo para disfrutar con tus hij@s.
    - Los hij@s, a los cuales, nunca se les mantiene al margen de las discusiones de los mayores y siempres se les "obliga" a elegir o posicionarse por el padre o la madre.
    - Los abuelos, los tíos, los primos,... Como (normalmente) los padres no se pueden ver las relaciones y tratos son más esporádicos.

Eso sí, también hay casos extremos que lo mejor es un divorcio y quién más sale ganando son los hij@s.
    En fin,..., es un tópico pero "con lo fácil que son las cosas,..., ¿por qué las complicamos tanto?.

• Foto de Juanola

Por Juanola | El 22 de Febrero de 2010 a las 14:30

Desde mi punto de vista

el problema principal radica en que al reformar la antigua Ley de Divorcio y dar una salida rápida, se han cerrado todas las vías de conciliación y mediación.
    Ambos se consideran víctimas de una situación insostenible en la que el desgaste hace mella, y afloran los peores instintos de cada uno.
    Desde mi punto de vista, la inmensa mayoría de las mujeres pierden desde el momento uno del comienzo de la relación, porque asumen (voluntariamente, sí) la mayor parte de los sacrificios o renuncias, como más os guste. Mientras la cosa funciona, todo está bien.
    Los problemas surgen cuando las cosas empiezan a no funcionar:nosotras nos encontramos con que nuestra vida se detuvo entonces (topamos con el techo de cristal, incluso dejamos de trabajar, dejamos de lado la vida social y fuimos haciéndonos cargo de la mayor parte de las cargas familiares...)ellos, por el contrario, están bien situados laboralmente, no descuidaron su vida social y no asumen la mitad de las obligaciones que construimos juntos.Rehacerse así, es más fácil, empezando por el hecho de que sus necesidades, en la mayoría de los casos, son las de una persona sola (el pack se queda con nosotras)
    Y a todo esto se suma el hecho de que muchas de nosotras pretenden cobrarse ahora (justo cuando él deja de considerar a la familia)los sacrificios que hicieron durante los tiempos felices.
    Pierde más la mujer, desde el principio, pero la sociedad, los jueces, han perdido la costumbre de retribuir ese plus de pérdida, basándose en que fue voluntaria y anterior y dando de lado uno de los principios inspiradores de la Ley, que la parte más debilo no se vea desprotegida y que no se produzca un desequilibrio económico respecto del otro cónyuge o un empeoramiento de la situación anterior al matrimonio.

• Foto de HEIDY

Por HEIDY | El 22 de Febrero de 2010 a las 15:53

en mi opinion pierden todos

en mayor o menor medida,aunque los mas perjudicados siempre son los niños.

• Default_profile_small

Por Jess | El 22 de Febrero de 2010 a las 17:11

No se puede generalizar

Cada caso es un mundo y el problema de esta sociedad es que tendemos a generalizar y encasillarnos todos dentro de los mismos roles.
    El tema es largo,pero resumiendo brevemente, quien sale perdiendo? pues según el caso. Los niños,la mayoría de veces son los que salen perdiendo,pero en algunos casos concretos es un alivio para ellos la separación de sus padres. Ahora,los mayores, es otro cantar. Hay tantos tipos...la que trabaja 12 horas porque el otro no paga, la que vive bien porque el otro le pasa una super pensión y le ha dejado la vivienda pagada,la que si se descuida se ve hasta en la calle con los niños,etc,y ellos... el que pasa de todo,no se molesta ni en pagar ni en ver a sus hijos,el que paga,se ofrece para lo que haga falta y va a ver a sus hijos siempre que puede y mas, el que no paga pero se dedica a llorar por ahí que no puede ver a sus hijos (de esos hay unos cuantos) y un largo etc que no acabaríamos.
    Lo que me rebienta un poco,personalmente, es esa imagen que nos ponen a veces a las separadas de que nos quedamos con todo,no dejamos que ellos disfruten a sus hijos, no paramos de pedir y ellos "pobrecitos" no pueden rehacer sus vidas porque no tienen dinero. Hay que verse en la situación!
    En mi caso personal, hemos perdido yo y mi hijo. Mi hijo porque nada mas nacer se ha convertido en un bebé mochila,siempre arriba y abajo y sin poder explicarle con palabras la situación, y yo,pues ya os podeis imaginar,trabajo a todas horas lo que me priva de poder disfrutar de mi hijo aunque tenga la custodia (y cuando llega el finde se me lo lleva él),no tengo ni pizca de vida social porque cuando no estoy trabajando estoy con mi hijo y porque es muy difícil tener una relación (sea de amistad o de amor o ni siquiera de sexo)con alguien a quien le dices "yo puedo quedar contigo cada quinze días
    un domingo",económicamente todo lo que gano es para pagar la comida,la guardería,etc...y el abogado! porque encima,si no me hubiese buscado un buen abogado el colega nos deja hasta en la calle porque él tenía que rehacer su vida.
    Desgraciadamente,la justicia también generaliza. Yo pienso que no es lo mismo el padre que se larga al mes de nacer su hijo sin miramientos (al que yo no le daría ni 15 minutos) al que ha dedicado todo su amor y atención a sus hijos durante x años y de repente tiene que verlos cada 15 días, tampoco es lo mismo la mujer bien situada,con la hipoteca pagada y una buena nómina a la que cobra una miseria y encima tiene que pagar la mitad de todo cuando sus ingresos son tres veces menos que los de él.
    Uf! Paro porque me puedo estar toda la tarde con este tema! No se si me he explicado bien o me he ido un poco por las ramas.

• Default_profile_small

Por Jess | El 22 de Febrero de 2010 a las 17:16

Jaja! Menos mal que resumía brevemente!

Lo siento chicas por el tostón,es que estos temas traen cola!

• Foto de Naidú

Por Naidú | El 22 de Febrero de 2010 a las 17:17

lamentablemente en este tema no puedo ser imparcial

asi que como suelo hacer siempre, os voy a hablar desde mi experiencia:

Mi hijo creo que ha salido ganando con todo esto: se ha quitado de encima broncas, gritos, peleas, mal ambiente, sufrimientos innecesarios y malos tratos. Le trastorna ir a casa de su padre el fin de semana que le toca, pero no tanto como tener que aguantar la situación anterior de por vida. Así conseguiré una persona feliz y un adulto equilibrado. De la otra manera, no se que habría sido de él.

Mi ex también ha salido ganando: conserva su posición social, su status, no ha perdido poder adquisitivo (incluso lo ha mejorado), a los 6 meses rehizo su vida, se ha podido comprar otra casa y otro coche, no tiene la carga del día a día del niño (lo ve un finde cada dos semanas), no paga la pensión así que tampoco le supone una carga económica... ¿que se pierde la vida y el crecimiento de su hijo? no más que antes, porque en 6 meses de vida que tenía el niño entonces, no se había ocupado de acompañarnos al pediatra ni una sola vez. Con eso os lo digo todo.

¿Y yo? aparte de las secuelas psicológicas (mi vida se deshizo de un día para otro), me encontré criando sola a un niño de 6 meses, sin el apoyo de un compañero. Me encontré con mi poder adquisitivo reducido en un 80%, sumado a que no me tenía que mantener yo sola, sino también al niño. En lo único que salí beneficiada es en tener a mi hijo conmigo la mayor parte del tiempo y poder seguir viviendo en la casa, no quedarme en la calle tirada. Me ha costado 3 años conocer a otra persona y rehacer mi vida sentimental. Me ha costado 3 años de terapia psicológica y psiquiátrica asumir que lo que pasó no era culpa mía, que las cosas pasan porque pasan y que hice lo correcto.

Bueno, es un tema muy duro para mi que aún hoy me duele, ya os dije que no puedo ser imparcial. Entiendo que hay casos para todo, y según la parte desde donde lo mires y la versión que te den será de una manera o de otra. Pero creo que el poder darle una estabilidad emocional a mi hijo es fundamental y merecen la pena todas las pérdidas.

Mi psiquiatra me dijo que el niño era muy estable psicológicamente, que no parecía un hijo de divorciados. Y añadió "y eso te lo has currado tu solita"... para mi eso es lo más importante.

• Default_profile_small

Por LOSE | en respuesta a: Naidú El 6 de Mayo de 2013 a las 12:52

QUE HACER?

Buenos dias

Soy nueva en esto, desde el año pasado estoy mal con mi pareja , pero este año todo se ha agravado, ha empezado a insultarme y a empezar a poner a mi pequeño contra mi.
    Le he dicho que me quiero divorciar , pero el se achanta y me pide perdon y me dice que no se va a separar que me quiere y esta arrepentido de todo

Pero yo no puedo mas con sus insultos , le dije que mientras mi hijo estuviera bien y no me insultara mas me quedaria en casa, pero no puedo, cuando se le cruzan los cables vuelve a atacar.

Y ahora mi hijo esta empezando a "preferir" a su padre que a mi, lo pongo asi porque es mi hijo y se que no es verdad, pero es lo que me da a ver.

por que el esta en paro y yo soy la que trabaja, y mi hijo es el que se encarga de el

La verdad no se que hacer, solo quiero disfrutar de mi hijo y solo de él,

gracias

• Foto de susie

Por susie | El 22 de Febrero de 2010 a las 18:34

He visto de todo

Vari he visto como mujeres con poder adquisitivo, y socialmente, están en un piso de 60mt con sus hijos.

He visto como hombres, no pueden ver a sus hijos todo lo qu quisieran, porque ellas no les dejan,

También he visto como la ex no le daba, el divorcio después de 14 años si el no corría con todos los gastos.( y este caso lo he vivido muy cercano).

En fin cuando una dice hasta que la muerte nos separe, pues no se yo si decir, hasta q el divorcio nos separe

TEma bastante complicado y con varias vertientes que analizar, Vari como siempre un placer leerte
    Besitos

• Foto de Alicia

Por Alicia | El 22 de Febrero de 2010 a las 18:40

Naidu

TE aplaudo, me emociona leer como has ido superando día a día un tema tan espinoso. Me alegro que hayas vuelto a rehacer tu vida. Bien por tí. Y me alegro por tu hijo, que aunque es hijo de divorciados es un niño feliz.
    Yo soy hija de divorciados, en mi caso logicamente perdio mi madre, y eso q yo al principio me fui a vivir con mi padre. Una mala edad en la que me cogio el divorcio.
    Mi padre ha vuelto a rehacer su vida y mi madre también ahora los dos son felices por separado. Pero creo q mi madre dejó atras muchas ilusiones y sueños por cumplir.
    Ahora mi hermano y yo somos mayores y vez las cosas de otra forma, pero está claro que los primeros q pierden son los hijos y según el caso la mujer. Ellos generalmente salen airosos.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 22 de Febrero de 2010 a las 22:10

¡Estoy de acuerdo que es todo un tema y que no se puede generalizar!

¡Queridas Jess y Naidu, ¡que duro lo habeis pasado! Pero como dijo alguien, todo lo que no te mata, te hace mas fuerte.

Naidu que bonito todo lo que escribiste, la verdad que, como Ali, me alegra que hayas podido rehacer tu vida y hacer feliz a tu niño tan mono.

Y Jess, no se como...pero tienes que hacerte tiempo para ti tambien, salir hacer cosillas...algo!

Como dijo Jess cada caso es un mundo y como dijo Susie he visto de todo.

Hay unos padres en el colegio que no se como lo hacen pero hay dias que le lleva el y dias que les lleva ella (y lo mismo la recogida). Para los cumples es igual, nunca sabes quien los va a recoger. Se ve que los dos son muy participes de estar con sus hijos, estar presentes.

Lo que me sorprendio a mi es que en la encuesta de la tele salio por abrumadora mayoria que los que perdian eran los hombres. Y pense para mi misma: ¿abrumadora mayoria? ¡No puede ser!

• Foto de VERDE

Por VERDE | El 23 de Febrero de 2010 a las 13:44

Efectivamente no se puede

generalizar, yo parte de que los que mas sufren son los niños siempre, sea un divorcio civilizado o no, aunque el papa pase una pension, aunque la mama se esfuerze en que todo sea normal, en fin no todos los divorcios son iguales, habria que mirar con lupa uno a uno, porque tambien hay papas que se portan como deben, se quedan sin el piso, mas de la mitad del suelo es para la ex y sus hijos, y encima si llega el caso, no le dejan ver a sus hijos, o peor todavia los ponen en su contra. Y tambien hay mujeres que sufren mucho, porque el papa se olvida de todo y vive como si no existiera nada mas que su nueva vida.
    en fin cada caso es cada caso....

• Foto de Juanola

Por Juanola | El 24 de Febrero de 2010 a las 11:17

Naidú, el tuyo es un caso de los que escasean,

porque, pese a todo, has sabido mantener tu equilibrio (aunque te haya costado sangre, sudor y lágrimas)
    Me imagino que no debe resultar nada fácil permitir o facilitar el que la relación padre-hijo continúe con normalidad, pese a lo sufrido y al hecho de que él no cumpla con lo que le debe a su hijo (pensión, atención, llamadas, mejorar en lo que pueda la vida del niño...) Eso dice muchísimo del tipo de persona que eres. Buena gente. Es el comportamiento deseable y el más difícil de adoptar.

Durante el tiempo que ejercí, me tocó alguna vez hacer de comparsa en esos números que se montan los lunes a primera hora en algunos colegios, con la guardia civil y la madre, de detener al padre por "secuestro" (devolvió al niño un poco más tarde, pero avisando, y no es caso único, que los sigo viendo en el cole de mis hijos, de cuando en vez) ¿En serio no se puede ahorrar a los niños este vergonzoso numerito?.
    Igualmente he visto a un padre ceder el 75% de sus ingresos, el megachalet familiar y la mitad de su plande pensiones, para que su ex viviera a cuerpo de reina con su nueva pareja, y siguiera sin trabajar, con tal de ver a sus hijos.
    He visto también pensiones indecentemente altas, nunca utilizadas en beneficio de los niños, sino de la vida social de la madre, en versión trapos, salidas y viajes (el veraneo de los niños era un campamento urbano, y lo que hicieran con el padre. Ella en cambio, al Caribe con el novio, ¡pagándole el hotel a él!)
    He visto a un padre renegar del exceso de obligaciones familiares, y abandonar la familia, mientras estaban estudiando en el extranjero. Ni billete de vuelta tenían las criaturas, ni el mes siguiente pagó, por irse a encontrarse en brazos de una jovencita.
    He visto desfalcar el patrimonio familiar, crear sociedades, declararse insolvente, todo por no pagar. Y mi conclusión final, es que, en la mayoría de los casos, todo se lleva al tema económico.Pero son mucho más interesados ellos, que ellas (aunque hay cada una por ahí...que son las que sientan el precedente, como dice Jess) Si pagas, no importa.
    Habrá de todo, como bien decís, pero lo que conozco me hace valorar más esa actitud tuya de hacer lo debido, por tu hijo, aunque te duela, y aunque le ocultes una parte de la realidad, para que su mundo siga siendo perfecto y equilibrado.
    POr cierto, Vari, ¿qué cadena estabas viendo? Me imagino cual.

• Foto de Berra

Por Berra | El 24 de Febrero de 2010 a las 11:25

Qué fuerte Juanola

las cosas que cuentas. A qué horrores llegamos las personas. Me parece terrible que padres y madres olviden a los hijos en el camino de la separación y el divorcio y hagan semejantes burradas. Y como bien dices, el dinero muchas veces está de por medio.

• Foto de Anukita

Por Anukita | El 24 de Febrero de 2010 a las 15:26

Cada caso es diferente

Hola a todas. Creo que solo hay que ser coherente, buena persona (sin llegar a la estupidez) y querer mucho a nuestros hijos. Es imposible aplicar un caso que has leído de un divorcio de una pareja, a otra en similares circunstancias. No funciona así.
    Yo tuve la suerte de que mi exmarido me pidiera una custodia compartida de nuestro hijo de 8 años. También tuve suerte porque los dos nos apreciamos mucho y nos tenemos mucho cariño. Nuestro hijo pasa 1 año viviendo con su papá (y durante ese tiempo yo me aplico el régimen de visitas), y otro año viviendo conmigo (durante el cual, él se aplica el régimen de visitas). Vivimos muy cerca, con lo que el peque no ha tenido que cambiar de cole ni de amigos. Con el asunto de los gastos, abrimos una cuenta para domiciliar los gastos del niño, y ambos hacemos ingresos mensuales en proporción a nuestros salarios (como él gana el doble que yo, del total de los gastos del niño el paga 2/3 y yo el resto).
    A pesar de lo raro y armonioso de nuestra situación, nuestro peque tiene momentos de "bajón", y a veces incluso inventa cosas porque lo único que quiere es que sus padres vivan juntos. Y en esos momentos, yo veo que el pobre no comprende como es posible que sus padres, que no discuten nunca y que se aprecian, se hayan divorciado. Y me cuesta horrores explicárselo. Y en esos momentos, pienso "si nos lleváramos mal, todo sería más facilmente comprensible para el niño, pero... ¿sería mejor?"

En nuestro caso, el que ha perdido definitivamente es el niño. Aunque nos esforzamos mucho. Es inevitable.

• Default_profile_small

Por kogo | El 25 de Febrero de 2010 a las 11:47

ME SUMO

bueno la verdad,es por desgracia hay muchos casos injustos, quizas conozca yo mas de primera mano los casos de Jess y Naidu, por que en un grupo compartimos nuetro dia a dia con los problemas de nuestros ex y de nuestros hijos criandolos solas, en mi caso, yo me fui de casa, por que entre otras aguantaba de todo, insultos malos tratos sobre todo psicologicos y demas, y mi hijo ha ganado calida de vida, ahora vivo con mis padres y mis dos hermanas pequeñas, él se ha quedado con la casa, todos los regalso mi familia (la suya no nos regalo mas 2 cosas)y todo lo que en su dia compramos a medias, me pasa un pension mediocre y encima me ha hecho quedar como una rope hogares, NADIE Y DIGO NADIE sabe la verdad sobre lo que pasa de puertas para dentro en un hogar, solo lo saben los que lo comparten.
    En mi caso creo que él es unico que ha salido perdiendo( ya que ahora igual que antes se perde muchas cosas de su hijo), mi hijo y yo hemos ganado calidad de vida, sobre todo tranquilidad.

• Default_profile_small

Por Jess | El 28 de Febrero de 2010 a las 00:31

Pues sí Vari

Como tú dices lo que no te mata te hace mas fuerte. Te vuelves egoísta y centras tu energía en luchar por tu hijo,por sus derechos y por lo que le pertenece. Yo en su momento le dí la oportunidad a mi ex de que renunciara al niño y así no tener que pagar nada,ni casa ni manutención, no quiso porque su sentimiento de culpa no se lo permitía y porque no se quería perder jugar el día de mañana con su hijo al fútbol (de su hijo sólo le interesa el aspecto físico y estético y la diversión) pero sí que me pidió que vendiera el piso,me fuera a casa de mi madre,llevara al niño a otra guardería mas barata y me regateó todo lo que pudo la pensión alimenticia,de las visitas nunca comentó nada y eso que el régimen era cada 15 días,total el niño no hacía nada(palabras textuales suyas). Que hice? Tragar muchas lágrimas mientras daba el pecho a mi hijo, pagarme un buen abogado y conseguir firmar un convenio dónde yo y mi hijo teníamos el usufructo de la vivienda,él sigue pagando la mitad de la hipoteca, el niño sigue en la misma guardería y me paga una pensión como es debido teniendo en cuenta que yo gano menos de la mitad que él.
    Remordimientos, ninguno! Quizás él haya perdido mas económicamente,que tampoco, pero el daño psicológico a mi y a mi bebé no tienen comparación. Uno se lo piensa antes de tener un hijo,que no es un juguete para divertirte!

• Foto de MOREGA

Por MOREGA | El 2 de Marzo de 2010 a las 23:11

Perder ¿qué?

Yo estoy en pleno proceso de divorcio. Perder ¿según de lo que estemos hablando?, ¿de dinero, de bienestar económico, de ayudar al compartir tareas o responsabilidades...? pierdo yo, me quedo con un sueldo pequeño, una pensión alimentacia para mi hijo ridícula, y con gastos para dos. Hablamos de perderse la infancia de un hijo, de un momento de risas, de un abrazo inesperado, dormir juntos, de despertarse juntos,....., sin duda él.
    Al menos yo, sin lugar a dudas, quien más pierde es él. Lo que yo tengo con mi hijo no lo paga ninguna pensión.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 2 de Marzo de 2010 a las 23:21

¡Bueno, cuanto habeis escrito y yo sin leerlo!

Anukita, pero tu caso parece de un cuento de hadas! Bueno, un cuento de hadas medio moderno digamos!;) Pero que os repartis todo, que compartis todo. Que os llevais bien. ¡WOW!

Koka, animo guapa, como dijeron varias, nadie sabe lo que ocurre en una pareja menos los que estan en ella. Tu no eres la rompe hogares! Es muy duro separarse, asi que animo!

Jess, bueno, me has dejado helada! ¡que triste todo lo que cuentas! ¡Que duro! Y tu ahi tragando lagrimas y aguantando que te ninguneen...por pesetas, cuando lo verdadero, lo importante pasaba por otro sitio. Bueno, por lo menos lo ve al niño. Que quiera que no es importante, y bueno, suerte que el juez te dio la razon, no? Mucho animo y cuidate guapa! Tu te mereces un tiempito para ti!:)

Morega, hola, es la primera vez que te leo! Pues creo que tu misma has contestado las preguntas verdad? Estas pasando por un mal momento ahora, asi que mucho animo y entra cuando quieras a charhadas y hablamos un poco!

un besote a todas:)

• Foto de CUBINO8

Por CUBINO8 | El 9 de Abril de 2010 a las 17:19

CADA CASO ES UN MUNDO PERO EN UN DIVORCIO SIEMPRE HAY SUFRIMIENTO

Hola a tod@as, es la primera vez que escribo en un foro, pero como me han gustado mucho todos los comentarios que he leido, me he animado a contar mi experiencia.

Tengo un bebe de 14 meses y estoy atravesando por un divorcio cuyos tramites comence hace 5 meses, este lunes 12 de abril tengo por fin la vista oral para la adopcion de medidas cautelares. Mi futuro ex marido llevaba casi 2 años sin trabajar por que no le daba la gana, antes de que naciera nuestro hijo ya se le acabo el paro, por lo que los unicos ingresos que entran en casa son los mios. El caso es que durante mi embarazo y despues del nacimiento de nuestro hijo el no ha cuidado nada ni de mi ni de nuestro bebe, me he visto sola para cuidar de un bebe de alta demanda, dandole el pecho cada 2 horas de dia y de noche durante los primeros meses, y sin que mi marido que repito no trabajaba no fregaba un cacharro, no hacia la cama, no cocinaba (excepto para el claro), no limpiaba y no le cambiaba un pañal al bebe en todo el dia...., he llegado a estar 3 dias seguidos sin ducharme por que mi marido era incapaz de quedarse con el 30 minutos para que yo pudiera ducharme, o llegar las 5 de la tarde y estar sin comer por que el no cuidaba del bebe para que yo pudiera hacerlo..., asi un largo etcetera...., llevo 14 meses sin dormir una noche entera y sufirendo muchisimo estos meses por vivir una situacion que yo no queria ni para mi ni para mi hijo que es lo mejor de este mundo y lo quiero con locura. Asi que cuando reuno un poco de fuerzas y le planteo el divorcio a mi marido el me dice que no se quiere separar, no se va de casa.....y hace mas de 2 meses que esta follando con otra...., menos mal que me queria y que no se queria separar...., y yo encima viendolo. Hace 5 meses que cancele la cuenta que teniamos en comun, y yo sola pago la hipoteca, luz, gas, telf., guarderia, pañales.....y el no ha pagado nada, el piso esta al 50% y tampoco es que me quiera quedar con el, solo el usofructo haste que lo vendamos o yo le pueda comprar su parte, pero que se marche de casa para que yo no tenga que ver que se esta acostando con otra mientras sigue viviendo en la misma casa que su hijo y la madre de su hijo que soy yo.
    Pese al dolor, sufirmiento, ira, y rabia que todo su comportamiento me ha causado, tengo claro que por el bien de mi hijo pienso darle todas las facilidades del mundo para que lo vea, y que nuestro hijo pueda disfrutar de su padre, pero desde luego no pienso darle la custodia compartida. Se que se ha dado de alta en la asociacion de padres separados, tiene gracia..., el que no se ha empezado a ocupar un poco de su hijo hasta que no inicie los tramites dew divorcio, por que en 14 meses no lo ha bañado ni una sola vez, no lo ha llevado nunca al pediatra, no le ha comprado un pañal, leche, papilla, y no le ha lavado su ropa, o le ha preparado sus potitos.....

He leido mucho en estas ultimas semanas y si es verdad que se cometen autenticas barbaridades, y hay muchos padres que merecen poder disfrutar de sus hijos, tambien hay casos como el mio, en que el padre no cuida de la madre, ni del hijo, y encima no trabaja y no hace nada en casa....., y ya para rematar le pone los cuernos a su mujer que le ha sido fiel durante 19 años.....

En fin espero que el lunes me vayan las cosas bien en el juzgado.....y muchos ánimos para tod@s¡¡

• Default_profile_small

Por Juana M. | El 23 de Marzo de 2011 a las 19:57

Tod@s

En un [url=http://www.undivorcio.es/] divorcio[/url] pierden todos, muchas veces lo mejor es que ambos intenten poner final coherente a la relación, así será mejor para ambos...

• Default_profile_small

Por Juana M. | El 23 de Marzo de 2011 a las 19:57

Tod@s

En un<a href="http://www.undivorcio.es/">divorcios</a>pierden todos, muchas veces lo mejor es que ambos intenten poner final coherente a la relación, así será mejor para ambos...

• Default_profile_small

Por Wanda530 | El 21 de Abril de 2012 a las 22:05

Mas pierden los hijos

Tu matrimonio puede resucitar, Dios lo puede hacer

¿Te has sentado y averiguado cuales son las nefastas consecuencias del divorcio? acá te coloco algunas

1) El 85% de los segundos matrimonios termina en divorcio
    2) 25% de ellos no ha terminado el colegio (contra 10% de hijos normales).
    3) El 60% ha requerido tratamiento psicológico (contra el 30%).
    4) El 50% ha tenido problemas de alcohol y drogas antes de los 15 años.
    5) El 65% tienen una relación conflictiva con el padre (sólo el 5% ha recibido ayuda económica sustancial por parte del padre).
    6) Pese a que la mayoría pasan los 30 años de edad, apenas el 30% se ha casado.
    7) Del total de casados, el 50% ya se ha divorciado.
    8) El divorcio de los padres aumenta la tasa de delincuencia en los hijos 8) Los hijos que no viven con ambos padres juntos, delinquen con crímenes más graves
    9) Riesgo de que un progenitor abuse de sus hijas: los padrastros lo multiplican por seis.
    10) Es 70 veces más probable que a un bebé le asesine su padrastro, que no su padre biológico
    11) Se observan altas tasas de precocidad sexual e hijos extramatrimoniales entre los descendientes de padres separados
    12) Los divorciados aumentan su riesgo de enfermedad mental, suicidio y accidente mortal
    13) El divorcio engendra pobreza, y además la feminiza. Las mujeres y los hijos experimentan un empobrecimiento tras la separación, ya que es más difícil mantener a dos familias. La ruptura matrimonial conlleva la formación de hogares mono parentales de jefatura femenina con recursos escasos o situados bajo el “umbral de la pobreza” Estos hogares se convierten finalmente en focos prioritarios de programas sociales del Estado.
    14) Bajada en el rendimiento académico.
    15) Peor auto concepto
    16) Los hijos de padres divorciados presentan mayores dificultades en sus relaciones paterno-filiales y sociales, así como más problemas psicológicos y de aprendizaje.
    17) Existe una relación directa entre divorcio de los padres y conductas antisociales de los hijos,

• Default_profile_small

Por Wanda530 | El 21 de Abril de 2012 a las 22:06

Mas pierden los hijos 1

18) Menor rendimiento escolar y problemas de aprendizaje entre hijos de padres divorciados.
    19) Los hijos de matrimonios rotos tienen más dificultades en las relaciones de pareja.
    20) El divorcio es un factor relevante en cuanto al maltrato de menores

Ahora la mayoría dice que si te divorcias y te casas o convives con otro no estás en adulterio, otros van más allá, dicen que si ya esta separado(o) y te metes con otro no estás en adulterio, pero que dice Jesús a todo esto:

Y Él les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)

¿Cuáles son las consecuencias para ellos?

¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,....heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 NVI)

Si alguno de Uds. “rehace su vida” estaría en adulterio, y si muere sin arrepentirse de eso, se va al infierno. No sé si eres creyente, si lo practicas, si eres atea, sin embargo seas lo que seas Dios sigue siendo Dios, su palabra se cumple, ¿Dios es malo? ¿Dios se goza de la desgracia ajena? ¿Dios solo quiere condenarnos? tres nos rotundos, Dios llora cuando uno de nosotros lo herimos, imagina como se pondrá cuando uno de nosotros se va una eternidad sin Jesús.

¿Qué hacer? tú debes ponerte de pie por la restauración de tu matrimonio, y la restauración tuya, de tu matrimonio y de tu esposo empieza por ti. Tú debes empezar a cambiar y a caminar bajo los principios de Dios.

NO te estoy diciendo resígnate, aguántate, te digo que te pongas de pie firme, sé que quieres que tu esposo cambie, en la medida que tu dejes que Cristo te transforme en el hombre que Él quiere que tú seas, TU ESPOSO CAMBIARA, LAS PERSONAS SI PUEDEN CAMBIAR

• Foto de hada harita

Por hada harita | El 21 de Abril de 2012 a las 22:07

todos

en un divorcio pierden las 2 partes pero los que mas sufren son los hijos

• Default_profile_small

Por Wanda530 | El 21 de Abril de 2012 a las 22:07

Mas pierden los hijos 2

Cuando tú cambies tu entorno y tu esposa cambiaran, ambos serán de impacto de esta sociedad necesitada de verdaderos líderes, ayudaran a otros matrimonios a salir de los problemas en donde están metidos. Nunca desistas, porque el mismo Dios es el más interesado en que tu matrimonio se restaure y se alinee al plan divino

Animo, tienes la pelea ganada, si Dios está contigo nadie podrá contra ti. Dios es el más preocupado en que tu matrimonio se restaure, para El no hay nada ni nadie imposible

Escríbeme y te remitiré un buen material para que te ayude en la restauración de tu matrimonio

Wanda
    wroamnias@gmail.com

• Foto de Sosweet

Por Sosweet | El 23 de Abril de 2012 a las 15:17

El problema no está en el divorcio, si no en la boda

No quiero decir que no hay que casarse, pero que hay que ser realistas cuando lo haces y pensar que todo se puede acabar... yo me casé siendo ya madre de una niña pero valorando todo. Gano el triple que mi marido. Hicimos separación de bienes. Esto no supuso ningún problema para él, es muy sencillo: yo me caso para toda la vida, y mientras estemos juntos el dinero que entra en casa es para la familia. Hoy por hoy, él gasta más de lo que ingresa. ¿la vivienda? era mía de soltera. Las niñas? él siempre lo ha dicho, nunca separaría a unos niños de su madre, porque por muy modernos que seamos, la madre lleva la carga de casi todo, mi marido hace lo que haga falta, pero porque yo se lo pido, si no, no cambia un pañal.
    HAce unas semanas tuvo una crisis. Pensaba incluso en separación. Qué hizo? se fue unos días de casa. Si nosotras tenemos una crisis, ni se nos pasa por la cabeza largarnos unas días y dejar a los niños en casa. Así que lo siento mucho, la custodia compartida para quien la quiera, yo creo que es muy guay, pero al final desestabiliza a los niños, porque por muy de acuerdo que estemos cada persona tiene una manera de educar.
    Así que si el día de mañana me separo, económicamente estoy preparada, psicológicamente será algo duro, pero mis hijas son mías y su padre las verá en función de lo que le corresponda. No tendré vida social, será duro, pero eso es una parte de ser madre, y hay que ser consciente de las consecuencias que tienen todas las decisiones que tomamos en nuestra vida, casarnos, ser padres... porque todo se puede complicar siempre

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | El 23 de Abril de 2012 a las 15:24

Hola Sosweet, me has hecho pensar un poco mas en este tema...

"mis hijas son mías" yo también, siempre he pensado eso. Pero lo que me he ido dando cuenta con los años es que mis hijos también son de el (bueno, eso lo sabia también antes... pero lo he comprendido mas a fondo últimamente). A ellos les hace falta pasar tiempo con el, y el tiene una relación diferente a la mía, aporta algo muy diferente a lo que aporto yo (ni mejor, ni peor... diferente). No se cual es la mejor solución para un divorcio, pero si siento que los niños necesitan la presencia paterna y solo limitarla a miércoles por la tarde y fines de semana alternos es muy difícil.

No se cual es la mejor solución. Mi hija tiene dos amigas que viven con ambos padres y a mi particularmente me parece un poco caos... aunque ellos lo llevan genial. No se cual seria la mejor solución.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | en respuesta a: Varita Mágica El 23 de Abril de 2012 a las 15:25

Acabo de ver que fui yo quien abrió este foro!

Es que había pasado tanto tiempo que no me acordaba... a ver que opinaba entonces!?! ¿Habre cambiado de opinión en estos años? Me voy a leer! :)

• Foto de Sosweet

Por Sosweet | en respuesta a: Varita Mágica El 23 de Abril de 2012 a las 15:35

no me había dado cuenta de que era tan antigüo!

me ha aparecido en la página de foros principal así, tal cual!

lo de 'mis hijas son mías' suena duro, pero quiero decir que en mi familia, en mi casa, aunque yo ahora trabaje y mi marido no, soy yo la que me encargo (y mi marido encantado, no es que yo me imponga, más bien él pasa) de todo, desde decidir la cena hasta a qué colegio o qué extraescolares va, o comprarle la ropa, o como explicar temas delicados, ... por eso mi marido dice que él no se llevaría a las niñas.
    Un régimen de visitas es necesario, pero eso es como marcar unos mínimos, por si hay problemas, lo importante o por lo menos para mi marido y para mi es, llegado el caso de separación, llevar una relación cordial por el bien de las niñas, y colaborar en la medida de lo necesario en el cuidado y educación de los hijos, que son los que sufren más. Porque como tú dices, la relación con el padre es diferente, pero también especial y por qué no, necesaria.

• Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | en respuesta a: Varita Mágica El 23 de Abril de 2012 a las 15:56

Voy entendiendo tu postura mejor...

Y lo importante es saber, darse cuenta y valorar el rol de ambos padres. Ellos también son importantes para nuestros peques.

• Default_profile_small

Por abogado divorcio Malaga | El 2 de Mayo de 2013 a las 17:45

divorcio Malaga

todos.

• Default_profile_small

Por rossanavit85 | El 26 de Abril de 2014 a las 22:41

realmente con el pasar del tiempo se verá quien perdió más!

Hola cuento un poco mi historia! quedé sola con mis hijos de 9 y 2 1/2 años ahora tienen 23 y 17 años hombre y mujer respectivamente.
    Su papa se fue y nunca se hizo cargo de ellos, los veía una o dos veces al año y eso si sus padres lograban que él coincidiera con ellos! yo nunca prohibí que los viera! ni a él ni a sus padres, Intente con la ley y sin ella para que él no se olvidara de ellos pero nada resultó y el terminó de divorciarse también de sus hijos. Por mi parte quede de 32 años y los dedique a cuidar a mis hijos, no deseaba darles un dolor extra al que les tocaba vivir y pensé en ellos, sin cerrarme a la posibilidad de una nueva pareja , pero bueno, nunca se presento en estos años la oportunidad de hacerlo y ellos no debieron sufrir la presencia de alguien más!
    Hace dos años me vengo a enterar de que el papa de mis hijos estaba en una clínica de rehabilitación por consumir (cocaina). Mientras estuvo con nosotros, nunca lo supe!, no me di cuenta que él tenía esa adicción pero ahora le agradezco a Dios el haberlo alejado de nuestro hogar porque habría sido invivible y habría dado desequilibrio a mis hijos y a mi! Entonces desde esa experiencia ganaron mis hijos y yo (felicidad, paz, tranquilidad), claro que yo tuve que dejar muchas cosas por criarlos (sola) a ellos! y actualmente su padre (por su ausencia) se perdió el verlos crecer y el sentimiento de ellos hacia él se desapareció con el tiempo. Llega un momento en que los hijos buscan su independencia y actualmente esto me sucede, empiezan a irse, pero ya empecé a pensar en rehacer mi vida y en darme la oportunidad de ser feliz, no solo soy madre sino mujer.
    Me pregunto que pasará en el futuro...recordarán que yo les dí mi vida y tiempo?

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

t.20

LA FRESSITA vende en Segunda Mano

t.20