¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Ser Madre

VER TODOS
Default_profile_small

Por mariante | El 18 de Septiembre de 2012 a las 17:52

Seguir a Enviar un mensaje a mariante

Agregar como amiga Seguir a mariante

Tiempo de calidad con los hijos

Hola a tod@s!!!!!!!!!

Encontré esta pagina buscando actividades para hacer con mi gordito de 3 años y me encantó. Siempre trabajé muchas horas y los primeros dos años de Lucio practicamente me los perdí. Ahora por problemas de mi salud, desde fines del año pasado estoy en mi casa sin trabajar y soy madre a tiempo completo.

Lucio es un niño súper súper activo y en el jardín donde va los maestros me plantearon que desde casa hicieramos muchas actividades que hagan que el mejore su tiempo de concentración. Soy docente y entiendo lo importante de realizar esas actividades, pero cómo ponerlas en práctica, la necesidad de lucio de moverse y la selección de actividades me crea dudas.

El conjunto: actividades - tiempo de calidad - necesidades de Lucio, me preocupa y por ello decidí proponerlo en el foro. Queridas compañer@s espero les interese este tema y hagan todos los aportes que quieran, todos seran importantes.

Caramba y Anitaloli han comentado esta entrada (2 comentarios)

• Foto de Caramba

Caramba El 18 de Septiembre de 2012 a las 18:21

Bienvenida

A Charhadas y al club de las mamás de niños súper activos (¿alguno no lo es?).

Yo creo que cualquier actividad dirigida ayuda a mejorar la concentración, empieza con las más cortitas y de temas que le encanten a tu hijo.

A mi hijo mediano le gusta mucho:

- Cocinar. Busco recetas sencillas para que las pueda hacer él mismo sin cansarse (galletas, bizcocho, huevos revueltos, pizza). NO VALE ninguna receta que requiera esperar (nada de dejar la masa 24 horas en la nevera, ¡imposible!). Le vas dando las instrucciones y él ejecuta.