Indice de contenidos

¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Trucos de Cocina

VER TODOS
Foto de Inma er

Por Inma er | El 8 de Febrero de 2011 a las 08:33

Seguir a Enviar un mensaje a Inma er

Agregar como amiga Seguir a Inma er

Como cocer un huevo duro

Big_huevo_duro_008

Si, lo se, una cocinera experimentada como yo no debería de hacer estas preguntas, pero hete aquí que voy a desmontar un mito (el mío): No se cocer un huevo duro.

Preparo mi cazuela, esa misma que en su día se me cayó sobre la cabeza, la lleno de agua y la pongo a hervir con un chorrito de vinagre (ese truco me lo se: el vinagre evitará que el huevo se desparrame por el agua en caso de que se casque la cáscara del huevo) y aquí viene mi primera duda ¿debo poner el huevo ya en el agua o debo esperar a que comience a hervir?. No se, depende del humor en que me encuentre que lo echo antes o después, pero claro, seguro que se precisa un momento exacto para hacerlo, o antes o después, pero los dos no son compatibles.

Al rato el agua empieza a hervir y aquí es donde me llega mi segunda duda ¿cuanto tiempo debe de estar hirviendo el huevo?. Generalmente estoy haciendo varias cosas a la vez y se me pasa el apagar el fuego. Menos mal que suelo poner abundante agua, porque más de una ocasión se ha quedado casi casi seco.

Se que depende del tiempo de cocción que el huevo esté en su punto y, lo que es peor, depende del tiempo de cocción que luego se pueda pelar bien o te pases media hora quitando cascaritas de todos lados, porque te pringas las manos, la cara y si me apuras hasta el pelo.

Pero estoy segura que no debo de ser la única que tiene un alimento atravesado en lo que a su cocción se refiere. Y a vosotras ¿que plato sencillo es el que se os resiste?

Y lo más importante para mi ¿cómo se cuece un huevo duro?

dial, Varita Mágica y Kayak han comentado esta entrada (35 comentarios)

• Foto de dial

dial El 8 de Febrero de 2011 a las 08:49

cocer un huevo

Hola inma, lo del vinagre no lo habia oido nunca, pero me lo apunto, te cuento como lo hago yo.
    Lo òngo todo a la vez agua y huevos eso si huevos a temperatura ambiente(de mi madre) nada de la nevera y el tiempo de coción los tengo entre 10 y 12 min. a partir de que el agua comienza a hervir, depues para pelerlos bien tienen que estar frios, los enfrio debajo de grifo.

• Foto de Varita Mágica

Varita Mágica El 8 de Febrero de 2011 a las 10:03

Como se cuece un huevo duro:

Ja ja ja Inma, me haces reir! ajjaja

Pues mira lo que encontré en CharHadas.

http://charhadas.com/ideas/13111-huevos-cocidos-con-la-yema-amarilla?category_id=171-recetas

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Varita Mágica El 8 de Febrero de 2011 a las 10:30

NO PUEDE SER!!!

Un post dándome respuestas y trucos Y YO SIN SABERLO

Snif snif, mecachis, pues entonces he duplicado tema....

Gracias Vari

Y a ti ¿qué comida se te resiste?

• Foto de Kayak

Kayak El 8 de Febrero de 2011 a las 10:18

Jajaja, Inma y el huevo

Imprescindible, echarle sal al agua para que luego se pueda quitar fácilmente la cáscara. Echarlos al agua cuando esté ya hirviendo, con una cuchara, y desde entonces 4 minutos para pasado por agua y 8 minutos para huevo duro :)

A mi lo que se me resiste es el arroz blanco. No es que me salga mal, pero no me sale rico... S, que me ayuda en casa y es de Perú, es una experta en arroz, le sale de muerte, y el Sr de Kayak ya no quiere comerse el que hago yo :((

• Default_profile_small

Hada #2705 El 8 de Febrero de 2011 a las 10:20

hola

yo lo pongo todo junto unos 10 o 12 minutos y una vez pasado el tiempo debajo del chorro de agua fria y lo pelo inmediatamente con cuidado de no quemarme porque si lo dejo enfriar luego no hay quien lo pele.

• Foto de martica

martica El 8 de Febrero de 2011 a las 10:44

Inma... que gracia.........

no te moleste pero me ha hecho muchísima gracia tu blog,bueno a mi hay muchas comidas que se me resisten,por ejemplo al olleta de verdura de esta zona uf siempre me sale mal y mira que debe ser fácil dicen...,a las albondigas no las cojo el puntillo.....y alguna más por ahí.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: martica El 8 de Febrero de 2011 a las 11:07

¿y las lentejas?

o se quedan duras, enteras o se pegan, que digo yo que ya son ganas de llevarse mal

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: martica El 8 de Febrero de 2011 a las 11:10

Yo

como ya os dije que no hago platos de cuchara porque me da miedo la olla express...........

• Foto de martica

martica en respuesta a: martica El 8 de Febrero de 2011 a las 11:15

mira que me rio con vosotras :))

Pues si las lentejas tienen muy mala leche,como bien dices Inma o se quedan aguadas o pegadas,ya son ganas de incordiar........
    Kayak algún dia tendras que enfrentarte a ese miedo de la olla ,igual que yo al coche,pero es que conoces a alguién que le exploto??

• Foto de Kayak

Kayak en respuesta a: martica El 8 de Febrero de 2011 a las 11:16

Jajajaja

No!! De hecho a lo mejor ni siquiera le ha explotado nunca a nadie!!

• Foto de Hadaveva

Hadaveva El 8 de Febrero de 2011 a las 11:11

Inma, me extraña esta duda en ti...

no sabes que hay que rezar tres Ave Marías? ;)

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Hadaveva El 8 de Febrero de 2011 a las 11:23

Ya sabía yo que era una oración

los huevos son así:

El huevo frito es un Padre Nuestro
    y el huevo duro tres Ave María

Son muy píos, con eso que vienen del pollo ;P

Muchas gracias Vevana

• Foto de Hadaveva

Hadaveva en respuesta a: Hadaveva El 8 de Febrero de 2011 a las 11:51

Ya me extrañaba a mí, que no lo supieras...

A veces envidio los tiempos en que tenían tiempo (valga la redundancia) de rezar para los huevos, o el Angelus... Si yo me pusiera con los Ave María, al cabo de un rato estaba a otra cosa... y la yema con la odiosa capita gris...

• Foto de titana

titana El 8 de Febrero de 2011 a las 12:33

Es un arte!!!

Estoy con Inma er que cocer bien un huevo es un arte, porque una de las mayores pegas es que hay muchas cosas que influyen ya sabeis muchos "dependes"......por ejemplo, depende de el tamaño del huevo, depende de la temperatura de el huevo, si quieres la yema durita o mas bien blandita con un punto de gelatina, son muchos dependes y SI, saber cocer bien un huevo es un arte.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: titana El 8 de Febrero de 2011 a las 12:56

Me reconforta saber

que después de todo no es tan extraño que no sepa cocer bien un huevo.
    Debe ser porque tengo poco arte :(

• Foto de titana

titana El 8 de Febrero de 2011 a las 13:02

Solo dos recetas!!!!

Que no tienes arte???? JA y requeteja, de las varias recetas que has publicado solo me he atrevido con dos, croquetas a la milanesa y la sopa sencillas de marisco, y las dos estaban de rechupete, eso no es arte???

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: titana El 8 de Febrero de 2011 a las 13:19

Pues tienes que mirar los blogs de recetas de piscina

éxito asegurado.
    Te pongo los enlaces:
    Recetas de piscina I
    http://charhadas.com/blogs/323-sin-animo-de-ofender/posts/1111-recetas-de-piscina

Recetas de piscina II
    http://charhadas.com/blogs/323-sin-animo-de-ofender/posts/1115-recetas-de-piscina-ii

Recetas de piscina III
    http://charhadas.com/blogs/323-sin-animo-de-ofender/posts/1143-recetas-de-piscina-iii

Recetas de piscina IV
    http://charhadas.com/blogs/323-sin-animo-de-ofender/posts/1179-recetas-de-piscina-iv

Y recetas de piscina V
    http://charhadas.com/blogs/323-sin-animo-de-ofender/posts/1193-y-recetas-de-piscina-v

• Foto de titana

titana El 8 de Febrero de 2011 a las 13:26

GRACIAS!!!!!

Gracias, los mirare y te cuento, to en la cocina soy un desastre por eso me encanta que me den ideas.

• Foto de Caramba

Caramba El 8 de Febrero de 2011 a las 15:27

¿Para qué queréis cocer un huevo duro...

si los huevos duros ya están cocidos? ; -p

Lo siento, es que estaba esperando a que Mamisima viera el post e hiciera el comentario pero parece que está baja de reflejos...

Hoy me he levantado graciosilla, ¡no me lo tengáis en cuenta!

• Foto de Berra

Berra en respuesta a: Caramba El 8 de Febrero de 2011 a las 16:18

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Es lo mejor que he leído hoy!!!! Me voy a ir al cole riéndome por el camino!!
    Mamisima debe estar superatareada cuidando a su madre y a su niño y sin vacaciones. Un saludito desde aquí.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Caramba El 8 de Febrero de 2011 a las 17:44

Voy a poner tu frase en un marco !!!

Ja ja ja, que bueno, cómo me he reído.

• Foto de Olo olo

Olo olo El 8 de Febrero de 2011 a las 16:27

A mi tb se me suelen pasar

Pues a mi me pasa un poco como a Imma, k cuando me pongo a cocerlos me olvido pq me lío a otras cosas y bueno tdvia no se me han quedao nunca sin agua (todo se andará), pero me cabreo cuando al abrirlo la yema se ha puesto verde por pasarme en la cocción.
    Por lo demás yo tb los cuezo del tiempo y les echo sal o vinagre lo k en ese momento me quede mas a mano

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Olo olo El 8 de Febrero de 2011 a las 22:07

Olo

tienes dos hijos, cuando llegues al tercero si que se quedará sin agua el huevo, je je.

Por eso nunca me sale, porque los pongo y me olvido, hago ochenta cosas y a la ochenta y una recuerdo que había puesto a cocer huevos.

• Foto de Alicia

Alicia El 8 de Febrero de 2011 a las 18:13

Inma

pues no sabia yo lo del vinagre, hija yo es q en la cocina ya sabes que entro poco. Pero sabes que aqui e mi tierra se dice sancochar un huevo. Toma ya.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Alicia El 8 de Febrero de 2011 a las 22:05

Bueno bueno lo que se aprende

sanchochar!

que cosas

• Foto de angope

angope El 8 de Febrero de 2011 a las 22:47

LO MEJOR DE LO MEJOR

El apartito de cocinar al vapor,eso si que es una maravilla,yo que lo compre porque estaba muy baratito y un artilugio de cocina me pierde,resulta que se a vuelto algo casi imprescindible en mi cocina jajajajaja,coce tres cosas a la vez,y claro con la dieta se aprovecha mucho, 6 huevos 12 minutos exactos,programas,te avisa cuando termina y listo .Bueno y el arroz blanco ni te cuento ,una maravilla, 250 grms arroz en 20m. ,lo dejo puesto y cuando llego del cole !a comer! una maravilla

• Foto de hebillitas

hebillitas El 8 de Febrero de 2011 a las 23:06

yo me estoy partiendoooooo

que buenas sois todas!!..pues yo pongo la sal,y echo el huevo cuando el agua aun esta sin hervir,luego cuando hierve pues la verdad lo saco cuando me da la real gana...y claro,asi me pasa que a veces esta delicius,y otras medio crudo!!!...y es que me acabo de dar cuenta de que si,que hervir un huevo tiene su rollito!!

Inma,a mi me pasa como a ti,hago 77 cosas a la vez,y claro a la 78 me acuerdo de los huevos.

Kayak,el arroz hervido es especialidad de mi chico,que le sale de vicio,lo cuece en la sarten,con su ajito y hace una mezcla de arroces,deshidratado,normal,integral y largo (del que no se pasa) yo no se como lo hace pero le sale meloso y con un sabor increible!!!

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: hebillitas El 10 de Febrero de 2011 a las 08:44

Hebi ¿sólo 77?

¡Te supero! yo dije 80 cosas a la vez, je je

• Foto de Berra

Berra El 8 de Febrero de 2011 a las 23:13

Yo como ni cuezo huevos

ni hago arroz... Que ya sabeis que un día les di de cena a mis hijos un vaso de leche y una palomitas de microondas!! Jajaja. Qué desastre culinario... Y qué encantados cenaron mis hijos... Ni cocer unos huevos se me ocurrió. Aunque leyendo esto no sé si me voy a atrever.

• Foto de Inma er

Inma er en respuesta a: Berra El 8 de Febrero de 2011 a las 23:20

No Berra, ni se te ocurra

que tiene su complicación... mejor las palomitas con el vaso de leche :D

• Foto de Juanola

Juanola El 10 de Febrero de 2011 a las 12:12

Los huevos duros

más vale que "sus sobre" que no que sus falte. Si te soy sincera, no sé cómo lo hago, pero me salen bastante decentes.
    En el arroz cocido me pasaba como a Kayak, hasta que aprendí a hacerlo con la olla express. Hay que usar arroz vaporizado, vaya por delante. A continuación, se sofríen en la olla, en un poco de aceite, un par de ajos. Se rehoga el arroz. Se añade el agua, se tapa y se deja cocer dos minutos al máximo de presión (en la mía, dos anillos)
    Las medidas, en mi caso que somos 4, son 250 gr de arroz y 400ml de agua.

• Foto de Juanola

Juanola El 10 de Febrero de 2011 a las 12:21

Lo que comentábais Vevana y tú, Inma, más arriba

sobre los padrenuestros y las avemarías para medir el tiempo, es muy curioso. En el siglo XII, todo se cocinaba así, y como los únicos cocineros que sabían escribir eran los monjes, han quedado estos usos reflejados en los libros de cocina de la época.
    Por ejemplo, un asado se hacía durante un rosario, vísperas para el cocido, maitines para otra cosa. Y así como tenemos rimas para la ortografía, las había para las recetas de cocina, ya que en los conventos, abadías y demás, se formaba a álgunos de los cocineros (otros aprendían desde la infancia, de ahí lo de criados = criados en las familias de los nobles, lo que aseguraba mejor calidad de vida que el pueblo) que más tarde trabajarían para los nobles.

• Foto de titana

titana en respuesta a: Juanola El 10 de Febrero de 2011 a las 12:36

Que curioso!!!!!

Me ha gustado mucho lo que has contado, curioso que el tiempo de los guisos venga de los conventos, pero tal y como lo cuentas tiene su explicacion, el arroz que dices en la olla expres lo voy a probar, (kayak no lo hra porque la olla express le da "SUSTO")

• Foto de Juanola

Juanola en respuesta a: Juanola El 10 de Febrero de 2011 a las 12:44

Ganas me dan de decirle a Kayak

Que los que explotan son los huevos duros, si se quedan sin agua, que la olla express es un regalo y superseguro y que le monto un seminario para convencerla.
    Muchas gracias Titana. Es que durante la Edad Media sólo había relojes de sol en los conventos y castillos, por lo que el día se medía según lo que tocaban los campanarios, que fue establecido por San Benito en el siglo VI. Las llamadas horas canónicas: maitines, laudes, prima, tercia, sexta, nona, vísperas y completas. Así se medía el tiempo.
    Definitivamente, Kayak se va a enfadar porque parece un post de los suyos.

• Foto de titana

titana El 10 de Febrero de 2011 a las 12:48

NOOOO.

Kayak no se enfadara, seguro que no, eso si, dudo que despues de leer que lo huevos pueden explotar vuelva a cocer uno, ja,ja,ja,.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Temas relacionados

VER TODOS >

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo_pulserita-de-goma

NO TE PIERDAS

Original_side_blogtulipan
Original_side
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad