¡Participa!: Comparte con nosotras tus dudas, ideas y experiencias Abre un Tema

FORO Viajes en general

VER TODOS
Foto de Hadamami

Por Hadamami | El 23 de Junio de 2012 a las 16:47

Seguir a Enviar un mensaje a Hadamami

Agregar como amiga Seguir a Hadamami

El mando a distancia: lo más sucio en un hotel

Big_mando

Hace ya un tiempo que hablamos de este tema: asquitos múltiples y manías que teníamos en los hoteles, porque pensábamos que estaba sucio, o digamos, no tan limpio como en casa

http://charhadas.com/blogs/1193-envolviendo-desenvolviendo/posts/8077-remilgos-escupulos-y-asquitos-varios

Pues bien, aprovechando la siesta de los hombres de la casa, ando navegando por la red y me encuentro esto. Os pongo el enlace y os lo pego abajo: 

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2012/06/23/el-mando-a-distancia-es-el-elemento-con-mas-bacterias-en-una-habitacion-de-hotel.shtml

Según un estudio de la Universidad de Houston el mando a distancia es el objeto con más bacterias en una habitación de hotel

El tiempo que se dedica a la limpieza de cada cuarto es una media Otros elementos menos asombrosos que también se posicionan entre los "más sucios" son el váter o el lavabo.

No ponga cara de asombro ni enarque las cejas. Se trata de las conclusiones de un estudio de la Universidad de Houston presentado por la investigadora Kate Kirsch durante el encuentro anual de la American Society for Microbiology (ASM).

Además del mando de televisión, otra superficie que se encontró entre las más contaminadas y que es destacable fue la del interruptor de la lámpara de la mesa de noche.

Otros elementos menos asombrosos que también se posicionaron entre los "más sucios" fueron el váter o el lavabo.

En cuanto a las superficies con menor contaminación fueron el cabecero de la cama, las barras de las cortinas y el mango de la puerta del baño.

Los investigadores no han sabido decir si las bacterias detectadas pueden causar enfermedades, pero han reconocido que los niveles de contaminación detectados son un indicador fiable de la limpieza en general.

Como subrayan en la web Hosteltur, aunque los hoteleros tienen la obligación de garantizar a sus huéspedes un alojamiento sano y seguro, en muchas ocasiones la verificación se hace solo visualmente, lo que no es suficientemente efectivo: "No existe estandarización en la industria hotelera sobre los métodos de limpieza a seguir, que pueden variar entre propiedades y marcas".

No obstante, es un factor clave para los clientes a la hora de elegir un hotel.

De acuerdo con la explicación de Kirsch, el tiempo que se dedica a la limpieza de una habitación se establece en media hora (en una jornada de ocho horas se limpiarían entre 14 y 16 unidades), por lo que identificar los focos bacterianos permitiría diseñar prácticas de limpieza más eficaces para reducir los riesgos potenciales en el menor tiempo posible.

Para el estudio, se midieron los niveles de bacterias de diferentes habitaciones de hotel de los estados de Texas, Indiana y Carolina del Sur.

Kirsh señala que se trata de un estudio preliminar y limitado, ya que solo se incluyeron tres habitaciones de cada estado y 19 superficies en cada una de ellas, pero espera que pueda convertirse en un punto de inicio para una investigación posterior que ofrezca una base científica sobre la limpieza del hotel.

Es un estudio americano, sobre hoteles americanos, pero podemos hacernos una idea y extrapolar los resultados a nuestro país... Yo ya me he hecho a la idea: voy a meter unas bolsitas de esas transparentes pequeñas que dan con las chuches, en la maleta, para forrar el mando en cuanto que llegue a la habitación!!!! jajaja Eso sí, a la barra de las cortinas podéis agarraros sin problema alguno!!! jajaja Habrán hecho el estudio tras leernos? jajaja No íbamos tan desencaminadas!!!

Olo olo, Juanola y Naidú han comentado esta entrada (4 comentarios)

• Foto de Olo olo

Olo olo El 23 de Junio de 2012 a las 17:00

Lo siento hadamami, no te me ofendas

pero prefiero no seguir leyendo, y seguir con el desconocimiento más absoluto :S
    El caso es que si no lo hago me veo al más puro estilo Michael Jackson, con mascarilla y guantes la próxima vez que vaya de hotel

• Foto de Juanola

Juanola El 23 de Junio de 2012 a las 18:12

Y cómo quieren que lo comprueben?

¿Van a mandar a la gobernanta con una luma light o un microscopio?
    Creo que hay 15 mins para hacer la habitación. Así que muy a fondo no pueden hacerlo

• Foto de Naidú

Naidú El 23 de Junio de 2012 a las 20:11

un estudio parecido

se hizo hace años en oficinas, y lo que tenía más bacterias eran los teclados y los ratones. Más incluso que los inodoros. Tiene su lógica, puesto que los inodoros se limpian y desinfectan 1 o 2 veces al día y los teclados... ¿una vez a la semana?. Así que no me sorprende nada.

• Foto de angope

angope El 25 de Junio de 2012 a las 12:36

media hora para limpiar cada habitación???

jajaja me río yo de eso¡¡¡ vamos que se lo digo a mi amiga A. que trabaja en un hotel y le da algo de la risa.... yo diría que unos 10 minutillos y corriendo¡¡¡ que quedan muchas más por hacer... es que a esas velocidades imposible desinfectar todo loque deberían..pero...es lo que hay¡¡¡ ... casi que prefiero como Olo Olo... no saber nada..

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las Hadas

Ver todas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side
Original_side_chicco
Original_campamento-de-verano-side-2013

Segunda Mano

para compar, vender, o cambiar

siibil hamaca koala

VENDO siibil hamaca koala

Precio: 70 euros